INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Gran Turismos y Sport Prototipos 2019 (WEC, IMSA, ELMS, SRO, VLN)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-mar-2019, 10:12   #241
pablocomics
Membrillo

Ago 2006 | 6.605 Mens.
Lugar: Madrid

Motopata

Bueno, los GTE cada vez son más absurdos y caros, ya no hay más equipos que los oficiales en GT-pro, así que cada vez que una marca se retira, la categoría sufre mucho. Ya solo quedan o pilotos muy buenos o pilotos muy malos pero con mucho dinero, la clase media ha huido a otras categorías.

Pero no es solo el ACO el que está haciendo mal las cosas, el SRO va por el mismo camino. Aunque aun gozan de relativa buena salud en la resistencia, tienen cada vez con menos coches y en las categorías sprint tienen lo justito para seguir tirando. De hecho los costes de los GT3 cada vez son mayores, el SRO intentó el invento de los GT2, pero ha sido un absoluto fracaso. Poco a poco les está pasando lo mismo, estratificación entre pilotos muy buenos o muy malos.

La clase media de pilotos se está yendo a otras competiciones, unos vuelven a los turismos, otros se van a los LMP3 o LMP2. En líneas generales los GT3 los veo también marcha atrás, ya no es la categoría que lo revienta a saco como antes, a pesar de seguir siendo numerosos es más inercia que otra cosa. Tal vez el único a contracorriente es el GT-Open, aunque pasó unos años malos, está recuperando fuerza a marchas forzadas.

Por cierto daré un dato adicional, este año el ACO solo ha tenido 75 solicitudes para las 24 horas de Le Mans. El dato puede no parecer tan malo, pero lo cierto es que es muy, muy inferior al de años anteriores. Si siguen a este ritmo, el año que viene no van ni siquiera a cubrir los equipos reserva. Sobre todo si siguen haciendo cosas absurdas como seguir invitando GT a saco de mala calidad que ni siquiera compiten en las categorías ACO en vez de aceptar a los equipos de las ELMS.

-------------------------------------------
Por si a alguien le interesa, aquí subo mis dibujicos (NSFW) TUMBLR y Twitter

Última edición por pablocomics fecha: 18-mar-2019 a las 10:16.
pablocomics está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-mar-2019, 11:16   #242
cyberleroy
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 625 Mens.
Lugar: Soria

Alfa Romeo Brera

Yo recuerdo que en la presentación del programa GT de Ford ya anunciaron que era para 4 años. Da pena que se vayan (aunque hayan competido con un LMP2 camuflado y no hayan vendido la primera unidad de calle hasta después de empezar a competir...), pero estaba ya anunciado.
cyberleroy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 21:35   #243
Casas667

Abr 2013 | 14.448 Mens.
Lugar: Logroño

BMW 325I E91

Cuando una competición es popular y atrae a las marcas, estas van aumentando el presupuesto para intentar ganar con el mejor coche y los mejores pilotos.
Al final terminan un par de ellas dejándose un pastizal enorme y el resto abandonando por falta de rentabilidad o no tener suficiente presupuesto para ser competitivos.
Ha pasado siempre.
Casas667 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 20:19   #244
cybplanet
Yo freno después (Schumi)

May 2005 | 7.050 Mens.
Lugar: Aranjuez

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Fijaos en las instalaciones que atesora Porsche.

Plataforma "Schumacherrules" Socio Nº93

Si tienes un carril libre a tu derecha, métete, que no se te rompe el coche ni eres menos macho. Que no, que no son sólo para camiones, que se pueden usar.
cybplanet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-mar-2019, 20:02   #245
919 Hybrid
2015 🏆 2016 🏆 2017 🏆

Sep 2016 | 759 Mens.
20 coches para la siguiente ronda del IGTC (California 8 hours).16 GT3, 3 GT4 y un Lambo Supertrofeo , con parrillas asi que no me esperen..
Del Wec este de Ratel solo valen Bathurst y Spa, lo demas es broza de la buena.
919 Hybrid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2019, 09:57   #246
911_Carrera_4

Dic 2016 | 513 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 919 Hybrid Ver Mensaje
20 coches para la siguiente ronda del IGTC (California 8 hours).16 GT3, 3 GT4 y un Lambo Supertrofeo , con parrillas asi que no me esperen..
Del Wec este de Ratel solo valen Bathurst y Spa, lo demas es broza de la buena.
Ayer por cierto ganó Molina en California. Vi por Youtube su primer stint y fue muy bueno.
Dani Clos parece que correrá con un LMP2 en las ELMS este año.

Última edición por 911_Carrera_4 fecha: 31-mar-2019 a las 10:12.
911_Carrera_4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 20:59   #247
919 Hybrid
2015 🏆 2016 🏆 2017 🏆

Sep 2016 | 759 Mens.
Corvette C8

Viejo 02-abr-2019, 21:52   #248
pablocomics
Membrillo

Ago 2006 | 6.605 Mens.

Motopata

Los puristas deben estar rasgándose las vestiduras por lo del motor central

Viejo 08-abr-2019, 14:19   #249
cybplanet

May 2005 | 7.050 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

WEC 2019-2020 **PROVISIONAL

01 Septiembre 2019 -- 4 horas de Silverstone
06 Octubre 2019 -- 6 horas deFuji
10 Noviembre 2019 -- 4 horas de Shanghai
14 Deciembre 2019 -- 8 horas de Bahrain
01 Febrero 2020 -- 6 horas de São Paulo
** Marzo 2020 - 1000 Millas de Sebring (8 horas)
02 Mayo 2020 -- 6 horas de Spa-Francorchamps
13-14 Junio 2020 -- 24 Hours of Le Mans

Si tienes un carril libre a tu derecha, métete, que no se te rompe el coche ni eres menos macho. Que no, que no son sólo para camiones, que se pueden usar.
Viejo 08-abr-2019, 15:48   #250
cybplanet

May 2005 | 7.050 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Viejo 08-abr-2019, 15:56   #251
AdalbertXaby
Forocochia81

May 2009 | 1.386 Mens.
Antes me he puesto a mirar cuanto quedaba para la próxima carrera. 25 Días para las 6 horas de Spa. Otra carrera que me pilla fuera por el puente del 1 de Mayo.
AdalbertXaby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 15:59   #252
cybplanet

May 2005 | 7.050 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por AdalbertXaby Ver Mensaje
Antes me he puesto a mirar cuanto quedaba para la próxima carrera. 25 Días para las 6 horas de Spa. Otra carrera que me pilla fuera por el puente del 1 de Mayo.
Hombre, este finde tenemos la IMSA en una de las citas más divertidas del año, la primera de la BlancPain, la primera de las ELMS...

Viejo 08-abr-2019, 16:05   #253
AdalbertXaby
Forocochia81

May 2009 | 1.386 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cybplanet Ver Mensaje
Hombre, este finde tenemos la IMSA en una de las citas más divertidas del año, la primera de la BlancPain, la primera de las ELMS...

Si si, tienes razón. Entre todas las competiciones siempre hay carreras interesantes todos los fin de semana.

Dejo este Calendario sacado de reddit para 2019 con todas las competiciones: https://docs.google.com/spreadsheets...t?usp=drivesdk

Última edición por AdalbertXaby fecha: 08-abr-2019 a las 16:07.
Viejo 08-abr-2019, 17:48   #254
Osintron

Mar 2008 | 2.835 Mens.
Lugar: Salí de un hospital

Mis Pies

Cita:
Eh y los V8 Supercars, es que nadie piensa en los canguros?

Osintron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 18:46   #255
919 Hybrid
2015 🏆 2016 🏆 2017 🏆

Sep 2016 | 759 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Osintron Ver Mensaje
Eh y los V8 Supercars, es que nadie piensa en los canguros?
Eso va por aqui.
https://www.forocoches.com/foro/show...rismos&page=10

Cuando se cierre,probablemente en el 2030 al ritmo que lleva,habrá nuevo hilo.
Viejo 08-abr-2019, 18:47   #256
Osintron

Mar 2008 | 2.835 Mens.

Mis Pies

Cita:
Originalmente Escrito por 919 Hybrid Ver Mensaje
Eso va por aqui.
https://www.forocoches.com/foro/show...rismos&page=10

Cuando se cierre,probablemente en el 2030 al ritmo que lleva,habrá nuevo hilo.
Hostia, cierto, perdón, fail me he comido jajajaja

Viejo 08-abr-2019, 18:57   #257
919 Hybrid
2015 🏆 2016 🏆 2017 🏆

Sep 2016 | 759 Mens.
Pilotos de Risi Competizione para Le Mans: Oliver Jarvis, Jules Gounon y Pipo Derani.
Stephane Ortelli y Pierre Kaffer al carrer
Viejo 10-abr-2019, 00:31   #258
pablocomics
Membrillo

Ago 2006 | 6.605 Mens.

Motopata

Ahora hay un nuevo, nuevo, nuevo, ahora si que si te lo juro por Snoopy nuevo nuevo reglamento de los "hypercars" o como cojones se llamen ahora. No, no es un april's fools day, ya pasó la fecha.

https://www.motorsport.com/wec/news/...rules/4367243/

Supongo que la semana que viene tendremos otro reglamento.

En serio, los del ACO ya dan lastimica :/ Con esto, los DPi serán los coches de resistencia más rápidos, con diferencia . Coches más caros, más lentos, seguramente así convencerán al IMSA para que se cambien a la nueva categorías

Lo más gracioso es que se requieren 20 unidades construidas para la calle, así que ya no habrá más prototipos genéricos, otro incentivo para los pequeños constructores ahora que todos se han ido por culpa del reglamento cerrado de LMP2 y LMP3

Última edición por pablocomics fecha: 10-abr-2019 a las 00:37.
Viejo 10-abr-2019, 00:44   #259
cybplanet

May 2005 | 7.050 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por pablocomics Ver Mensaje
Ahora hay un nuevo, nuevo, nuevo, ahora si que si te lo juro por Snoopy nuevo nuevo reglamento de los "hypercars" o como cojones se llamen ahora. No, no es un april's fools day, ya pasó la fecha.

En serio, los del ACO ya dan lastimica :/ Con esto, los DPi serán los coches de resistencia más rápidos, con diferencia . Coches más caros, más lentos, seguramente así convencerán al IMSA para que se cambien a la nueva categorías

Lo más gracioso es que se requieren 20 unidades construidas para la calle, así que ya no habrá más prototipos genéricos, otro incentivo para los pequeños constructores ahora que todos se han ido por culpa del reglamento cerrado de LMP2 y LMP3
Era bonito al principio, ahora efectivamente, da lástima el tinglao.

Viejo 10-abr-2019, 10:33   #260
AdalbertXaby
Forocochia81

May 2009 | 1.386 Mens.
Sin tener mucha idea... veo que esta ultima version del reglamento no permitirá partes aerodinámicas movibles, que básicamente son los alerones traseros. ¿Pero si pretenden que los HiperCars se metan en esta nueva categoría y todos los que nos vienen a la cabeza llevan alerón trasero retráctil... que sentido tiene eliminarlos?¿Reducir costes?¿No se cargarían el espíritu del Hipercar y quiza parte de su punta en rectas y frenada a altas velocidades?
Viejo 10-abr-2019, 12:46   #261
Casas667

Abr 2013 | 14.448 Mens.
Lugar: Logroño

BMW 325I E91

Ese super reglamento solo servia para atraer al publico sin tener en cuenta la opinión de las marcas ni los costes que iba a suponer para estas, ha sido un autentico fracaso y el caso es que estamos a temporada y media y no hay absolutamente nada claro.
Ni el reglamento ni marcas interesadas.

Plataforma Trance en Vena socio nº158
Casas667 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 12:59   #262
moito_toxo

Sep 2010 | 18.166 Mens.
Lugar: Atrapado entre o monte e o mar

Una BH gris

Cita:
Originalmente Escrito por Casas667 Ver Mensaje
Ese super reglamento solo servia para atraer al publico sin tener en cuenta la opinión de las marcas ni los costes que iba a suponer para estas, ha sido un autentico fracaso y el caso es que estamos a temporada y media y no hay absolutamente nada claro.
Ni el reglamento ni marcas interesadas.
es curioso como se vuelve al mismo sitio, y se vuelve a meter uno la misma hostia: volvemos a los GT1 (les llamamos hypercars, pero no dejan de ser una evolución de los extintos GT1) ¿de verdad nadie en esas reuniones dijo: señores esto ya se probó y no funcionó no insistamos?

La próxima ocurrencia estúpida recogida del cajón de ocurrencias estúpidas de los dirigentes de la FIA va a ser reciclar los motores de F1 para la resistencia... ya veréis como a alguien se le ocurre esto que casi se carga la categoría en el pasado.

Juventud, juventud tende coidado cos paus da lus
moito_toxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 16:29   #263
cybplanet

May 2005 | 7.050 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Lo híbrido no sólo está de moda, sino que es lo tecnológicamente actual, de futuro y además necesario antes de dar un paso completo a la electrificación. El motor de F1 no vale porque es el anticristo de la contención de costes, no obstante, todas las marcas aceptarían una participación con un reglamento razonable.

Veo el WTCR actual, que se ha dado la ostia del anterior reglamento y me pregunto ¿cuándo veremos turismos híbridos de competición? Es algo por lo que las marcas apostarían si hay un camino razonable.

Viejo 10-abr-2019, 16:46   #264
moito_toxo

Sep 2010 | 18.166 Mens.
Lugar: Atrapado entre o monte e o mar

Una BH gris

Cita:
Lo híbrido no sólo está de moda, sino que es lo tecnológicamente actual, de futuro y además necesario antes de dar un paso completo a la electrificación. El motor de F1 no vale porque es el anticristo de la contención de costes, no obstante, todas las marcas aceptarían una participación con un reglamento razonable.

Veo el WTCR actual, que se ha dado la ostia del anterior reglamento y me pregunto ¿cuándo veremos turismos híbridos de competición? Es algo por lo que las marcas apostarían si hay un camino razonable.
cuando se puso encima de la mesa el uso de antiguos motores de F1 en la resistencia también eran aberrantemente caros para los estándares de la época.

Espero que no, pero seguro que alguien sale con el tema de las economías de escala y de la amortización de los motores o el proveer un sistema híbrido estandarizado de la F1 para el WEC... de estos uno ya se espera cualquier cosa, cualquier cosa no sensata quiero decir.

Juventud, juventud tende coidado cos paus da lus
moito_toxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 17:11   #265
cybplanet

May 2005 | 7.050 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por moito_toxo Ver Mensaje
cuando se puso encima de la mesa el uso de antiguos motores de F1 en la resistencia también eran aberrantemente caros para los estándares de la época.

Espero que no, pero seguro que alguien sale con el tema de las economías de escala y de la amortización de los motores o el proveer un sistema híbrido estandarizado de la F1 para el WEC... de estos uno ya se espera cualquier cosa, cualquier cosa no sensata quiero decir.
Vosotros que estáis más puestos en los entresijos, sabréis de dónde sale o cómo deciden hacer sus motores el fabricante Gibson, o AER... ¿Nadie querría hacer un motor híbrido con digamos, un núcleo motor de cosworth, Nissan, u Honda, con una hibridación que hiciese Bosch-Toshiba?

Hala... ni Karlos Arguiñano

Viejo 11-abr-2019, 14:01   #266
peat

Nov 2006 | 948 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pablocomics Ver Mensaje

medida a la desesperada para intentar pescar a Ford, que ya tenia pie y medio en los DPi, para que con una simple evolución de sus GTE sea suficiente para entrar en la nueva categoria de los hypercars.
Ojo con toda la pirámide de la resistencia que estas nuevas medidas puede tener consecuencias "serias" en el resto de clases!
peat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 16:43   #267
pablocomics
Membrillo

Ago 2006 | 6.605 Mens.

Motopata

Cita:
Originalmente Escrito por peat Ver Mensaje
medida a la desesperada para intentar pescar a Ford, que ya tenia pie y medio en los DPi, para que con una simple evolución de sus GTE sea suficiente para entrar en la nueva categoria de los hypercars.
Ojo con toda la pirámide de la resistencia que estas nuevas medidas puede tener consecuencias "serias" en el resto de clases!

Vamos a ver, es que es de cajón, con los GTE palmaban pasta y ya no tenían demasiado impacto publicitario, los DPi son más baratos y pueden optar a la victoria absoluta en el IMSA, es un 1+1.... y por si fuera poco puedes vender los DPi y hacer un poco de caja en vez de palmar pasta.

A mí personalmente no me entusiasma la idea de una categoría cerrada como LMP2 o LMP3, que es fruto del chovinismo francés y el exceso de proteccionismo por los fabricantes locales (a costa de hundir a los otros). Pero un DPi con libertad de chasis sencillamente sería lo que funcionaría mejor.

Por cierto Felbermayr vuelve a sus colores más clásicos

Por cierto, el año que viene la categoría de GTE va a quedar muy tocada en el IMSA con tan solo 4 o 5 coches....., no pinta muy bien la cosa

Última edición por pablocomics fecha: 11-abr-2019 a las 16:53.
Viejo 11-abr-2019, 18:25   #268
cybplanet

May 2005 | 7.050 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Los dos Porsche, los dos Corvette, los dos BMW, y algún Ferrari suelto. Mu mal. Siguen con mejor salud los GT3. Los LMP2 apuesto a que desaparecen el año que viene de la IMSA.

Viejo 12-abr-2019, 11:32   #269
cybplanet

May 2005 | 7.050 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

IMSA LONG BEACH:

Qualify: Viernes 12 a las 14:30, IMSATV
Carrera: Sábado 13 a las 22:55, IMSATV (NO me cuadran los horarios del EDT de California con lo que dice el timeconverter que uso siempre)

BlancPain Endurance MONZA: https://www.blancpain-gt-series.com/...0Draft%204.pdf

Carrera: Domingo 15h YouTube GTWorld channel.

SuperGT: NPI de horarios

ELMS Paul Ricard, Carrera: Domingo a las 12:30

Viejo 12-abr-2019, 12:03   #270
Osintron

Mar 2008 | 2.835 Mens.

Mis Pies

Cita:
IMSA LONG BEACH:

Qualify: Viernes 12 a las 14:30, IMSATV
Carrera: Sábado 13 a las 22:55, IMSATV (NO me cuadran los horarios del EDT de California con lo que dice el timeconverter que uso siempre)

BlancPain Endurance MONZA: https://www.blancpain-gt-series.com/...0Draft%204.pdf

Carrera: Domingo 15h YouTube GTWorld channel.

SuperGT: NPI de horarios

ELMS Paul Ricard, Carrera: Domingo a las 12:30
Gracias, el domingo no podré ver nada en directo porque estaré viendo la nascar europea en Cheste pero me espera una tarde interesante de ver diferidos

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto