INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

JUDO + GIMNASIO.Consejos +TEMA SERIO  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-ene-2019, 08:52   #1
Omote
ForoCoches: Miembro

May 2016 | 1.618 Mens.
Lugar: Valencia
Pregunta JUDO + GIMNASIO.Consejos +TEMA SERIO

Buenos días:

Tras 3 meses entrenando en Judo, he decidido apuntarme al gimnasio, principalmente porque mis compañeros están más fuertes que la radio de un asilo y yo estoy más verde que Shrek. Si en Judo no tienes técnica y encima te falta fuerza...tienes poco que hacer.

Es por esto que me gustaría preguntar a los shures rocosos y también que practican artes marciales qué ejercicios son los más recomendables para hacer en el gimnasio y que me puedan ayudar en la practica del Judo.

Saludos y buen Foro.

Más dura la batalla, más dulce la victoria
Omote está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ene-2019, 09:08   #2
caballero.reus
Live, love, lift.

Ene 2006 | 5.313 Mens.
Lugar: Reus

106Sport; MR2Turbo SW20; PrimeraGT; Astra GSi16v

Crossfit.

caballero.reus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2019, 09:09   #3
snooker_master
Membrillo

Abr 2004 | 14.639 Mens.
Lugar: Madrid/Bogotá/Lima/Panamá, etc

Perdigón con turbo

Si en judo no tienes técnica la fuerza te da igual

Lo que necesitas es elasticidad y mecanizar movimientos

No hacer pesas

Los hombres mentiriamos mucho menos si las mujeres no hicieran tantas preguntas.

Are you threatening me?
snooker_master está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2019, 09:12   #4
Pablo9595
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2018 | 5.993 Mens.
Lugar: Norte
Peso muerto, Sentadillas, Dominadas, Press de Banca, Press Militar. Con eso ya te pones fuelte
Pablo9595 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ene-2019, 09:19   #5
Omote

May 2016 | 1.618 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por snooker_master Ver Mensaje
Si en judo no tienes técnica la fuerza te da igual

Lo que necesitas es elasticidad y mecanizar movimientos

No hacer pesas
Estoy de acuerdo, pero de ahí lo de completar las clases de Judo. En principio la idea es alternar la clase de Judo con un entranmiento funcional en el gimnasio. No busco ponerme fuerte, sólo reforzar partes como espalda, piernas, etc para poder proyectar mejor.

Decir que mido 180 y peso 75, cuando entreno con alguien de 77 o más, lo noto muchísimo.

Gracias por el consejo.

Viejo 08-ene-2019, 09:19   #6
duni

Ene 2017 | 1.136 Mens.
Lugar: Madrid
Con 3 meses de judo es tontería la fuerza que cojas haciendo pesas, porque no la vas a saber emplear y te van a seguir untando.
3 meses no es nada, es normal que estés verde y tus compañeros deberían tenerlo en cuenta y cuidarte para que aprendas y mejores.
Qué edad tienes?
duni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2019, 09:26   #7
Omote

May 2016 | 1.618 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por duni Ver Mensaje
Con 3 meses de judo es tontería la fuerza que cojas haciendo pesas, porque no la vas a saber emplear y te van a seguir untando.
3 meses no es nada, es normal que estés verde y tus compañeros deberían tenerlo en cuenta y cuidarte para que aprendas y mejores.
Qué edad tienes?
La verdad es que mis compañeros me respetan bastante y me aconsejan. El tema es que me gustaría poder avanzar para igualarme más a ellos y además también ayudarles a mejorar.

Edad...tengo 38, shur, un viejuno. Conmigo la media de edad de la clase ha aumentado considerablemente.

Viejo 08-ene-2019, 09:27   #8
Omote

May 2016 | 1.618 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Neolombrizator Ver Mensaje
Si vas a competir te recomiendo hacer volumen hasta que te pases en 2-4kg y luego definicion hasta estar siempre al limitr de peso de tu categoría.
Entrena mucho tronco y piernas que es de donde viene la fuerza y no descuides los estiramientos.
No voy a competir (ya se me pasó el arroz) pero sí que me gustaría entrenar como si fuera a hacerlo. Mi peso ahora es 74, la idea es aumentar hasta 77 como si estuviera en la categoría.

Viejo 10-feb-2019, 22:10   #9
Colasito
O Vieiras

Dic 2012 | 1.131 Mens.
Lugar: Compostela

Uno que rompe, un WC y muchas bicis

3 meses no es nada. Yo llevo 30 años, y no es coña.

No es que no tengas fuerza, es que no la utilizas correctamente. Claro que te vendrá bien ponerte más en forma, no solo para el judo.

Me alegro que hayas escogido este deporte.
Colasito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 22:35   #10
joanovic

Jul 2018 | 162 Mens.
Lugar: Zaragoza

SEAT Toledo 1.9 TDI

Yo tengo 30 años y voy a ir a un par de clases de prueba esta semana a ver qué tal. Nunca he practicado artes marciales, pero me hace ilusión probar a ver qué tal.

4 POLES
joanovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 10:19   #11
JONCHO
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2019 | 1.115 Mens.
Lugar: Cádiz

Joncho-mobil

pon el judogui en la barra de jalón al pecho y agarra las solapas para tirar hacia abajo, cogerás fuerza de agarres y mejorará tu equilibrio para hacer uchikomis
JONCHO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 10:33   #12
FrankYeah
FloroCochero PREMIUM™ ✔️

Nov 2017 | 295 Mens.
Lugar: Florocoches

Comprando un Audi 60% ...

Cita:
Originalmente Escrito por Omote Ver Mensaje
Buenos días:

Tras 3 meses entrenando en Judo, he decidido apuntarme al gimnasio, principalmente porque mis compañeros están más fuertes que la radio de un asilo y yo estoy más verde que Shrek. Si en Judo no tienes técnica y encima te falta fuerza...tienes poco que hacer.

Es por esto que me gustaría preguntar a los shures rocosos y también que practican artes marciales qué ejercicios son los más recomendables para hacer en el gimnasio y que me puedan ayudar en la practica del Judo.

Saludos y buen Foro.
Si no te interesa la rocosidad, sino solo el judo, debierais alejarte de lo común y buscar ejercicios que tengan transferencia y tratar también la fuerza.
FrankYeah está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto