En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Inversión a corto plazo  
Respuesta

Trading en LIBERTEX: divisas, crypto, metales y +200 activos.

Herramientas
Viejo 09-ene-2019, 17:20   #31
Sombart
ForoCoches: Miembro

Ene 2019 | 138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por uliseswise Ver Mensaje
Buen rebote!
Estaba dudando en sí seguir dentro o no pero está al lado de la SMA 200 y yo soy bastante conservador. Es posible que siga subiendo y me pierda lo mejor pero bueno, el último duro para el diablo.
Sombart está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ene-2019, 17:32   #32
Sombart

Ene 2019 | 138 Mens.
En relación a JJ, está en una resistencia clave. El precio linda con la SMA 200 y la SMA 20. Si las supera se avecina rebote, si no puede habrá que vender con pérdidas. Sin embargo creo que la ratio recompensa / riesgo es favorable después de la caída por riesgo reputación al que tuvo (cruzo los dedos para que esté totalmente descontada del precio)
Viejo 09-ene-2019, 18:10   #33
G.Bravo

Oct 2006 | 3.206 Mens.
Gracias por aportar tu operativa, pero te sugiero que si quieres hacer algo serio lo hagas bien.
Una operativa real ha de ser eso, real. Si tiene cabos sueltos por todos lados no sirve mucho más que como distracción.
Si no auditas de alguna manera no se puede seguir.
Si no pones todas las comisiones reales no es real.
Si ni tan siquiera pones el valor de cada cartera de inicio y el nº de títulos por operación, las cuentas nunca serán reales.
En todo caso, gracias.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ene-2019, 19:00   #34
Sombart

Ene 2019 | 138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Gracias por aportar tu operativa, pero te sugiero que si quieres hacer algo serio lo hagas bien.
Una operativa real ha de ser eso, real. Si tiene cabos sueltos por todos lados no sirve mucho más que como distracción.
Si no auditas de alguna manera no se puede seguir.
Si no pones todas las comisiones reales no es real.
Si ni tan siquiera pones el valor de cada cartera de inicio y el nº de títulos por operación, las cuentas nunca serán reales.
En todo caso, gracias.
Tienes razón, pero ahora mismo replicar la operativa en un sistema de auditoría me supone un tiempo que no tengo. Lo mismo que revisar los extractos bancarios e indicar el importe exacto de las comisiones.

El mayor grado de distorsión de todos modos no va a venir de las comisiones, que son bastante bajas en mi caso, sino de los importes invertidos. Antes he dicho que en mi operativa mís operaciones tienen un importe aproximado a 2.000 euros porque prefiero no incurrir en mucho riesgo y prefiero abrir muchas operaciones para intentar reducir la volatilidad, pero el hecho cierto es que las cantidades varían. Por ejemplo en el caso de Amazon tenía una acción (ahora 1.660 USD, por debajo de los 2.000 euros) y en otros casos como el de Telefónica la cuantía es superior.

Si el tema interesa a final de año pongo las cantidades exactas y cálculo la rentabilidad exacta de la cartera, así de paso me sirve de cara a la declaración de la renta.

Un saludo

Última edición por Sombart fecha: 09-ene-2019 a las 19:02.

Viejo 09-ene-2019, 19:43   #35
G.Bravo

Oct 2006 | 3.206 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sombart Ver Mensaje
Tienes razón, pero ahora mismo replicar la operativa en un sistema de auditoría me supone un tiempo que no tengo. Lo mismo que revisar los extractos bancarios e indicar el importe exacto de las comisiones.

El mayor grado de distorsión de todos modos no va a venir de las comisiones, que son bastante bajas en mi caso, sino de los importes invertidos. Antes he dicho que en mi operativa mís operaciones tienen un importe aproximado a 2.000 euros porque prefiero no incurrir en mucho riesgo y prefiero abrir muchas operaciones para intentar reducir la volatilidad, pero el hecho cierto es que las cantidades varían. Por ejemplo en el caso de Amazon tenía una acción (ahora 1.660 USD, por debajo de los 2.000 euros) y en otros casos como el de Telefónica la cuantía es superior.

Si el tema interesa a final de año pongo las cantidades exactas y cálculo la rentabilidad exacta de la cartera, así de paso me sirve de cara a la declaración de la renta.

Un saludo
Lo se. Hacer las cosas bien lleva mucho tiempo y casi nadie te lo valorará.
El problema es que si no se hace bien, aunque lo hagas con toda la buena intención del mundo, todo se distorsiona.
Surgen las dudas y si hay dudas se acabó el asunto.
Otro hilo de tantos de los foros que nadie se cree y no se aprovecha...

Si llevas tiempo en esto sería lógico que independientemente de las plataformas y brokers llevaras una excel para tener a mano todo al momento de necesitarlo.

Hay cosas que son básicas si de verdad quieres enseñar a la gente algo real, como empezar por dar los importes de las carteras.
No es lo mismo operar con 1000, que con 10.000, 100.000...
Con carteras "muy económicas" no merece la pena el tiempo empleado en el trading como no sea por distraerse, creo yo.
Y las estrategias son muy diferentes.
Y dar importes significa contemplar la liquidez en cada momento, que es también fundamental y "juega" de forma indirecta en cada operación.

Sobre distorsiones: por ejemplo Amazon (sin tenerte en cuenta que has metido una operación muy ventajosa del año pasado) ya supongo que es una acción. Y claro, no es lo mismo un +12% de 1 que de 10 o de 100... Y el riesgo de la operativa tampoco. Y para mi lo interesante es ver la operativa con todas sus implicaciones, incluido el porcentaje de una operación sobre la cartera; fundamental al operar por el control del riesgo.

Pero aún así, no contemplas el tema divisa. Que en este caso supone restar 1-2%. Más las comisiones.
Lo cual nos puede hacer perdedoras muchas operaciones de pequeño margen que de otro modo serían ganadoras.
Lo cual, evidentemente, influye decisivamente en la toma de la decisión

Otro detalle y ya lo dejo... Sofia son 3€... pero hasta 2000, según creo. A partir de ahí el segundo tramo eran 6. Y el canon de bolsa aparte si no recuerdo mal.
Por eso no me cuadra esa operación de Tef.
Y sumaban un buen pellizco por dividendos, cupón y lo que se les ocurra. Y creo que cobraban custodia. Y lo mismo me dejo algo.
Yo en SAN llevo SAN... ni se me ocurre meter otra cosa ahí porque me atracan
Un saludo y repito, gracias por aportar.
Viejo 09-ene-2019, 20:01   #36
Charlss

Sep 2005 | 10.242 Mens.
Lugar: Donde Surja

Corvette C6 Carbono & Mercedes C320AMG & Kawa zx6r

Cita:
Unos 10 años operando y la verdad es que he obtenido mejores resultados sin que con stop loss.

Para evitar sustos intento entrar en grandes compañías saneadas, con alta liquidez y baja volatilidad. Hago seguimiento de mis posiciones todos los días aproximadamente cada hora y al menor signo de debilidad salgo.
pues lo siento pero no me puedo llegar a creer que lleves 10 años operando, sin stop loss y sin una operativa que cubra posibles correcciones no previstas (como una operativa hedging que por cierto uso yo mucho), que lo hagas desde el teléfono mientras estás trabajando, y que con menos de 1% de beneficio por acción no se te coman las comisiones

yo lo siento, pero me cuesta de creer, y una vez más no digo que no sea posible, pero me cuesta mucho mucho de creérmelo, si a todo eso le añadimos que fue tu primer comentario en el foro....

auditame los resultados, que con cfd´s se puede, a ver como está ese historial

Demostrando como ganar en FOREX Instagram y Telegram: @carlosnavarrotrading
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6616310
Charlss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2019, 20:20   #37
Sombart

Ene 2019 | 138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Lo se. Hacer las cosas bien lleva mucho tiempo y casi nadie te lo valorará.
El problema es que si no se hace bien, aunque lo hagas con toda la buena intención del mundo, todo se distorsiona.
Surgen las dudas y si hay dudas se acabó el asunto.
Otro hilo de tantos de los foros que nadie se cree y no se aprovecha...

Si llevas tiempo en esto sería lógico que independientemente de las plataformas y brokers llevaras una excel para tener a mano todo al momento de necesitarlo.

Hay cosas que son básicas si de verdad quieres enseñar a la gente algo real, como empezar por dar los importes de las carteras.
No es lo mismo operar con 1000, que con 10.000, 100.000...
Con carteras "muy económicas" no merece la pena el tiempo empleado en el trading como no sea por distraerse, creo yo.
Y las estrategias son muy diferentes.
Y dar importes significa contemplar la liquidez en cada momento, que es también fundamental y "juega" de forma indirecta en cada operación.

Sobre distorsiones: por ejemplo Amazon (sin tenerte en cuenta que has metido una operación muy ventajosa del año pasado) ya supongo que es una acción. Y claro, no es lo mismo un +12% de 1 que de 10 o de 100... Y el riesgo de la operativa tampoco. Y para mi lo interesante es ver la operativa con todas sus implicaciones, incluido el porcentaje de una operación sobre la cartera; fundamental al operar por el control del riesgo.

Pero aún así, no contemplas el tema divisa. Que en este caso supone restar 1-2%. Más las comisiones.
Lo cual nos puede hacer perdedoras muchas operaciones de pequeño margen que de otro modo serían ganadoras.
Lo cual, evidentemente, influye decisivamente en la toma de la decisión

Otro detalle y ya lo dejo... Sofia son 3€... pero hasta 2000, según creo. A partir de ahí el segundo tramo eran 6. Y el canon de bolsa aparte si no recuerdo mal.
Por eso no me cuadra esa operación de Tef.
Y sumaban un buen pellizco por dividendos, cupón y lo que se les ocurra. Y creo que cobraban custodia. Y lo mismo me dejo algo.
Yo en SAN llevo SAN... ni se me ocurre meter otra cosa ahí porque me atracan
Un saludo y repito, gracias por aportar.
Tienes razón, pero la realidad es esa. Que esto lo hago por hobby y no tengo una cartera como tal. Son operaciones de pequeña cuantía y en un momento puedo tener invertidos 15.000 euros en otro 5.000 y otras veces estoy totalmente en liquidez.

En relación a lo que comentas de Sofía: esto es lo que me aparece en los cargos:

Orden de compra ejecutada:

N de títulos: 300
Precio: 7,521
Canon: 1
Comisión: 2,50
Gastos: 3,50
Liquido: 2.259,80

Orden de compra ejecutada:

N de títulos: 300
Precio: 7,586 (algo más de lo que puse aquí, ya que había puesto el neto)
Canon: 1
Comisión: 2,50
Gastos: 3,50
Liquido: 2.272,30

El beneficio neto de la operación es de 12,5 euros después de descontar comisiones. Y las comisiones y el cañón ascienden a 14 euros.

Más se la mitad del beneficio se lo llevan las comisiones (voy a tener que empezar a usar DeGiro también en bolsa española)
Viejo 09-ene-2019, 20:36   #38
Sombart

Ene 2019 | 138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Charlss Ver Mensaje
pues lo siento pero no me puedo llegar a creer que lleves 10 años operando, sin stop loss y sin una operativa que cubra posibles correcciones no previstas (como una operativa hedging que por cierto uso yo mucho), que lo hagas desde el teléfono mientras estás trabajando, y que con menos de 1% de beneficio por acción no se te coman las comisiones

yo lo siento, pero me cuesta de creer, y una vez más no digo que no sea posible, pero me cuesta mucho mucho de creérmelo, si a todo eso le añadimos que fue tu primer comentario en el foro....

auditame los resultados, que con cfd´s se puede, a ver como está ese historial
10 años operando en bolsa como amateur. No soy profesional y las cantidades que invierto son muy pequeñas y en valores de baja volatilidad y saneados, por eso no pongo stop loss.

Sé que sería lo más correcto usarlos, y de hecho de muy cuando en cuando los pongo, pero como ya te digo no es propio de mi operativa.

Y sí, yo vivo de mi trabajo que es lo que me da de comer. Si operó con el móvil es por razones evidentes. Tengo dos apps de brokers y una app de análisis técnico. Como comprenderás no voy a comprarme una estación de Bloomberg para lo que para mí es un hobby y me reporta a lo sumo unos cientos de euros.

En cuanto a tu operativa, no dudo de que te vaya bien y seguramente tengas mejores resultados que yo. Pero volviendo a lo de antes, ni pretendo ser el mejor ni vivir de esto
Viejo 09-ene-2019, 20:49   #39
G.Bravo

Oct 2006 | 3.206 Mens.
Claro, 3.5+.2.5 los 6 que te decia. Mas 8 del corretaje, los 14 justos.
Y en degiro no se como lo haras, pero o pagas 10 por la conversion manual y mantienes cuenta en $ o haciendo trading te comen a comisiones para una cartera internacional
Saludos cordiales
Viejo 09-ene-2019, 20:55   #40
G.Bravo

Oct 2006 | 3.206 Mens.
Cita:
10 años operando en bolsa como amateur. No soy profesional y las cantidades que invierto son muy pequeñas y en valores de baja volatilidad y saneados, por eso no pongo stop loss.

Sé que sería lo más correcto usarlos, y de hecho de muy cuando en cuando los pongo, pero como ya te digo no es propio de mi operativa.

Y sí, yo vivo de mi trabajo que es lo que me da de comer. Si operó con el móvil es por razones evidentes. Tengo dos apps de brokers y una app de análisis técnico. Como comprenderás no voy a comprarme una estación de Bloomberg para lo que para mí es un hobby y me reporta a lo sumo unos cientos de euros.

En cuanto a tu operativa, no dudo de que te vaya bien y seguramente tengas mejores resultados que yo. Pero volviendo a lo de antes, ni pretendo ser el mejor ni vivir de esto
Eres un tipo razonable y legal, me encantara ir viendo tus operaciones🙂
Viejo 09-ene-2019, 21:50   #41
Nywither

Abr 2016 | 243 Mens.
Sitio
Nywither está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2019, 22:42   #42
Sergio11
ForoCoches: Sith

Mar 2017 | 5.527 Mens.
No me parece una manera muy fiable...Pon capturas o algo

Que la Fuerza te acompañe.
Sergio11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2019, 17:38   #43
Sombart

Ene 2019 | 138 Mens.
Vendidas Gamesa a 11,425. Rentabilidad neta de la operación (descontadas comisiones) 2,34%.

Mi sistema me sigue diciebdo que hay que estar largo pero la resistencia qué ha ofrecido la SMA 200 me preocupa y tengo miedo de que se dé la vuelta. Es posible que siga subiendo pero ante el riesgo de que se dé la vuelta y vuelva a buscar los 9 como ya ha hecho varias veces me las piro
Viejo 10-ene-2019, 18:08   #44
Sombart

Ene 2019 | 138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sergio11 Ver Mensaje
No me parece una manera muy fiable...Pon capturas o algo
Tienes razón pero es muy costoso para mí poneros capturas de todas las operaciones y más desde el móvil, de todos modos si tienes alguna duda sobre alguna en concreto no tengo inconveniente en subirla por la noche o el fin de semana.

De igual modo no estoy editando los mensajes de las operaciones por lo que se puede comprobar la cotización de la acción ese día.
Viejo 10-ene-2019, 19:17   #45
Sombart

Ene 2019 | 138 Mens.
@mmmmmmm no puedo responder a tu privado ya que me dice que tienes la bandeja de entrada llena.
Viejo 11-ene-2019, 10:06   #46
mmmmmmm

Nov 2005 | 1.986 Mens.
Lugar: sevilla

r5

Cita:
@mmmmmmm no puedo responder a tu privado ya que me dice que tienes la bandeja de entrada llena.
Arreglado.
mmmmmmm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2019, 15:55   #47
stach79

Dic 2006 | 2.033 Mens.
Lugar: por el mundo!

Carens

Me quedo por aquí
Siempre es interesante leer las aportaciones de la gente y lo mismo aprendo algo
stach79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2019, 16:07   #48
SZR7

May 2017 | 52 Mens.

Astra

A la espera de mas noticias shur!

Buena suerte
SZR7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2019, 17:07   #49
Sombart

Ene 2019 | 138 Mens.
Puesto stop loss en Renault a 53 euros.

La acción no ha rebotado con la fuerza que creía y está dibujando en diario (velas de hoy y ayer) un patrón bearish engulfing. Se trata de un patrón bajista y ante la posibilidad de que se desplome paso a poner un stop loss en 53 para intentar mínimizar la perdida en dicho caso.

Pese a ello, no voy a vender hoy por tres razones:

1. El precio aún está por encima de la SMA 20
2. Ha salido una noticia positiva (al menos eso parece) y es que en la auditoría realizada se concluye que no ha habido irregularidades en la remuneración de lla directivos (veremos)
3. Me gustan los fundamentales de esta empresa

Veremos si el lunes no me salta el stop y me tengo que ir por piernas.
Viejo 11-ene-2019, 17:45   #50
Sombart

Ene 2019 | 138 Mens.
Puesto stop loss en Johnson and Johnson en 124,9.

La acción no está siendo capaz de superar la SMA 200 200 y la SMA 20 y posible Harami bajista en diario. Con el stop loss minimazos posibilidades de pérdida en caso de capitulacion y que la acción se desplome.

Por ahora no se vende esperando que en otro intento consiga superar ambas SMA.

Va a estar interesante la acción estos días.
Viejo 11-ene-2019, 18:05   #51
Sombart

Ene 2019 | 138 Mens.
Por cierto, paso a modificar el OP en el que pongo una cifra de compra de 58€ en Renault el día 9/1/2019. Estas acciones realmente me costaron 56,66€.

Para evitar suspicacias y porque no tengo ninguna intención en mentir a nadie (de hecho ese día la cotización nunca estuvo en los 58€) os subo un pantallazo:

Última edición por Sombart fecha: 11-ene-2019 a las 18:11.
Viejo 11-ene-2019, 21:13   #52
Kvest

Dic 2018 | 114 Mens.
Que beneficio sueles sacar anualmente? O cuanto estimas sacar este año? Por hacerme una idea de rangos, curiosidad!

Suerte en cualquier caso.
Kvest está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2019, 22:54   #53
Sombart

Ene 2019 | 138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kvest Ver Mensaje
Que beneficio sueles sacar anualmente? O cuanto estimas sacar este año? Por hacerme una idea de rangos, curiosidad!

Suerte en cualquier caso.
Hola Kvest, no quiero alimentar expectativas de ningún tipo, por eso no me voy a fijar en el pasado ni tampoco me voy a proponer un objetivo para este año.

Este hilo solo trata de poner a prueba la capacidad de generar beneficios en operaciones a corto plazo de baja cuantía por parte de alguien que no es experto en la materia y que no tiene herramientas profesionales.

Tambien lo hago para seguir aprendiendo y si tenéis alguna sugerencia se valorará!

El entorno es difícil, estamos a final de ciclo bursátil, puede haber fuertes caídas en el mercado y si me pongo a ello es por puro hobby y como un reto personal. Por ello tampoco quiero que sigáis mís operaciones, ya que hay expertos en este foro mucho mejores que yo y que os pueden dar señales mucho mejores que la mías.

Siento no haberte podido responder a la pregunta, pero esta es la filosofía a la hora de abrir el hilo.

Un abrazo y que tengas un buen fin de semana!
Viejo 12-ene-2019, 02:26   #54
txebastian

Dic 2008 | 5.029 Mens.
Lugar: internet

renault megane

Menudo timo de hilo
txebastian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2019, 03:09   #55
Sombart

Ene 2019 | 138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por txebastian Ver Mensaje
Menudo timo de hilo
??
Viejo 12-ene-2019, 10:09   #56
mmmmmmm

Nov 2005 | 1.986 Mens.
Lugar: sevilla

r5

De donde eres sombart?
mmmmmmm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2019, 14:22   #57
Sombart

Ene 2019 | 138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mmmmmmm Ver Mensaje
De donde eres sombart?
Gallego de nacimiento y madrileño de adopción.
Viejo 14-ene-2019, 10:41   #58
Sombart

Ene 2019 | 138 Mens.
Venta de Inditex a 23,18. Rentabilidad descontada comisiones 0,78%.
Viejo 14-ene-2019, 19:18   #59
marcenick
Asociado en sociedad

Ago 2004 | 2.716 Mens.
Lugar: Madrid

E90 N47 chainbroker

Cita:
Venta de Inditex a 23,18. Rentabilidad descontada comisiones 0,78%.
bien hecho. Olvidate de esta acción... yo creo que es una empresa demasiado madura y ya se exprimió todo lo que tenia
marcenick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2019, 22:17   #60
Sombart

Ene 2019 | 138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por marcenick Ver Mensaje
bien hecho. Olvidate de esta acción... yo creo que es una empresa demasiado madura y ya se exprimió todo lo que tenia
Lo sé jaja pero tiene un hueco en 26 que algún día se rellenará así que hay que estar pendientes

Respuesta

Trading en LIBERTEX: divisas, crypto, metales y +200 activos.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto