INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Inversión a corto plazo  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Herramientas
Viejo 16-may-2019, 21:59   #211
G.Bravo
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 3.876 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sombart Ver Mensaje
Igual que en la última actualización. Poca novedad. Ahora solo estoy largo en el oro y Prosegur.

El oro ahora mismo lo tengo como cobertura porque no lo veo alcista a corto, pero ahí está.

Parece que ahora hay buenas oportunidades de compra. Si no ocurre nada raro y Trump se levanta con la pierna izquierda puede ser bien momento para entrar. Quiza en los próximos días compre más
Hola compañero, Prosegur la he tenido varias veces y nunca le he sacado nada.
Hay cias que por lo que sea no me funcionan ni analizándolas ni sin analizar y las pongo en la lista negra para no repetir.
Hoy se me han escapado un par de ellas por ajustar la entrada y luego se han disparado las dos... qué mal sienta.

Así que por bajar liquidez y hacer de contrapeso a las tecnológicas he comprado unas Cocacolas. Pero no la de USA ni tampoco la de España, sino la European Parnets CCEP, porque curiosamente van mejor ultimamente las de aquí que las de allí, pero sale mejor en comisiones comprarla en $.
Son unas pocas a 56$, a ver qué hacen.
Si Trump sigue con sus guerras a chinos, iranies y el que se le ocurra, supongo que irán bien.
Si a la dueña de Cocacola España, que tiene un 30% de la europea, le da por aumentar autocartera o incluso OPA, podría ser pelotazo.

El oro en mi opinión ya no es lo que fue.
Ni sirve de valor refugio con tanto producto alternativo, ni se revaloriza nada en los momentos que debería.
Están tanto el andorrano como la empresa esa de Madrid como locos por vender algo en lingote, moneda o lo que sea, pero...

Última edición por G.Bravo fecha: 16-may-2019 a las 22:01.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2019, 22:47   #212
Sombart

Ene 2019 | 205 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Hola compañero, Prosegur la he tenido varias veces y nunca le he sacado nada.
Hay cias que por lo que sea no me funcionan ni analizándolas ni sin analizar y las pongo en la lista negra para no repetir.
Hoy se me han escapado un par de ellas por ajustar la entrada y luego se han disparado las dos... qué mal sienta.

Así que por bajar liquidez y hacer de contrapeso a las tecnológicas he comprado unas Cocacolas. Pero no la de USA ni tampoco la de España, sino la European Parnets CCEP, porque curiosamente van mejor ultimamente las de aquí que las de allí, pero sale mejor en comisiones comprarla en $.
Son unas pocas a 56$, a ver qué hacen.
Si Trump sigue con sus guerras a chinos, iranies y el que se le ocurra, supongo que irán bien.
Si a la dueña de Cocacola España, que tiene un 30% de la europea, le da por aumentar autocartera o incluso OPA, podría ser pelotazo.

El oro en mi opinión ya no es lo que fue.
Ni sirve de valor refugio con tanto producto alternativo, ni se revaloriza nada en los momentos que debería.
Están tanto el andorrano como la empresa esa de Madrid como locos por vender algo en lingote, moneda o lo que sea, pero...
Yo creo que el desempeño del oro habrá que verlo cuando las cosas se pongan feas. En mi opinión hay varios catalizadores que pueden propiciar que se dispare, en primer lugar un alza de la inflación, en segundo una caída del dólar y en tercer lugar una debacle económica. Ahora mismo no nos encontramos en ninguno de los tres escenarios, pero quién sabe... Hay muchos factores que pueden desencadenar alguno de estos escenarios. En los últimos años se ha venido inyectando mucho dinero a la economía y sin embargo no ha provocado una subida del IPC/CPI, porque esa inflación ha ido a otros mercados como las acciones los bonos o la vivienda. Si el dinero se mueve de los mercados a la economía real habrá incremento de la inflación. En cuanto a la situación económica, hay augurios de que en un plazo de 8 meses - 2 años podríamos entrar en recesión, o así al menos se desprende de la inversión de la curva de tipos de interés entre 3 meses y 10 años, que en los últimos 50 años ha predicho todas las crisis económicas. En cuanto al dólar hay movimientos en el mercado internacional que podrían amenazar su hegemonía como moneda. Desde la eleminacion del patrón oro, los estadounidenses han enganchado el valor de su moneda al petróleo. Los petrodólares posibilitan la compra del oro negro asegurándose de que todas las transacciones internacionales de esta materia prima se produzcan en dólares. Muchos de los países productores que han intentado revertir esta situación han acabado mal. Sadamm decidió comercializar su petróleo en euros y al poco tiempo comenzó la invasión de Irak, Gadafi intentó crear una moneda africana respaldada por oro para comerciar y al poco tiempo Libia fue invadida. Irán ha decidido comerciar con yuanes y le acaban de bloquear todas las transferencias internacionales a través del bloqueo de sus códigos SWIFT y hay una Task Force en camino. China, que quiere negociar en yuanes con los países del Golfo y acaba de crear un mercado internacional de cambio de oro por yuanes en Shanghái para poder canjear esos petroyuanes por oro, ahora mismo se encuentra en el epicentro de una guerra comercial.

Todos estos movimientos amenazan al dólar y tienen como punto común el alza del oro a largo plazo.

Hay otros movimientos como las compras que están haciendo los bancos centrales para dotarse de nuevas reservas (especialmente Rusia y China) o los movimientos que están realizando los bancos centrales europeos de todo el mundo para repatriar sus reservas de EEUU y UK a sus países y que están encontrando verdaderos problemas, tal es el caso de Alemania, que ha desistido de repatriar todas sus reservas que tiene almacenadas en Fort Knox ante la negativa de USA.

Creo que aún le queda mucha tralla al oro y que sólo es cuestión de tiempo de que suba. Sin embargo estoy contigo de que no es una inversión a corto plazo y no está dentro de la filosofía de este hilo, pero bueno, ahí queda.

En cuanto a Prosegur a ver jeje tocará cruzar los dedos

Última edición por Sombart fecha: 16-may-2019 a las 22:50.
Sombart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 10:43   #213
Sombart

Ene 2019 | 205 Mens.
Y rompe soporte Prosegur... En fin.
Viejo 17-may-2019, 18:47   #214
G.Bravo

Oct 2006 | 3.876 Mens.
Pues al menos ha recuperado la mitad, mira Prosegur Cash...
Ya te dije que yo las tengo en la lista negra.
De todos modos, con tu operativa, te tenías que animar con las small caps USA, que seguro te daban más juego.
Pero tal como está el patio, me parece más fácil perder que ganar dinero.
Por eso hay que refugiarse en cocacolas, alunas de alimentación, algunas eléctricas y comodities en general, etc.
A ver si a Trump se le pasa el berrinche...
Pero vamos, que se va a cumplir una vez más lo que dicen los yankis, que son los que saben de esto: sell in may and go away

Viejo 17-may-2019, 21:25   #215
Sombart

Ene 2019 | 205 Mens.
Cita:
Pues al menos ha recuperado la mitad, mira Prosegur Cash...
Ya te dije que yo las tengo en la lista negra.
De todos modos, con tu operativa, te tenías que animar con las small caps USA, que seguro te daban más juego.
Pero tal como está el patio, me parece más fácil perder que ganar dinero.
Por eso hay que refugiarse en cocacolas, alunas de alimentación, algunas eléctricas y comodities en general, etc.
A ver si a Trump se le pasa el berrinche...
Pero vamos, que se va a cumplir una vez más lo que dicen los yankis, que son los que saben de esto: sell in may and go away
Pues sí,se ha metido un buen tortazo. Al parecer Deutsche ha reducido su recomendación sobre ambos valores y han roto soporte.

Ahora a ver cómo se comporta el mercado y si se calman las cosas, porque de lo contrario el riesgo no compensa el beneficio de invertir. En cuanto a small caps de USA no sigo ninguna, tienes alguna recomendación para ponerla en el radar?
Viejo 20-may-2019, 12:41   #216
G.Bravo

Oct 2006 | 3.876 Mens.
Cita:
Pues sí,se ha metido un buen tortazo. Al parecer Deutsche ha reducido su recomendación sobre ambos valores y han roto soporte.

Ahora a ver cómo se comporta el mercado y si se calman las cosas, porque de lo contrario el riesgo no compensa el beneficio de invertir. En cuanto a small caps de USA no sigo ninguna, tienes alguna recomendación para ponerla en el radar?
Creo que ha de haber algo más en Prosegur que lo de Deutcshe, porque hoy sigue bajando con mucha fuerza. Y bajan las dos.

Sobre los mercados en general, pues ya ves, de calmarse nada. Cada día una sorpresa y esto no tiene pinta de acabar muy pronto, más bien parece que se recrudecerá si China pasa de la contención a devolver los golpes -hasta ahora solo ha amagado- que sería el momento de salir por patas de la Bolsa.

La deuda USA está ahí como último recurso y aunque también puede hacer pupa devaluando el yuan, si se lía a vender los bonos americanos -dicen que tiene un billón de dólares- esto explota.
Y es que si sigue la presión, por orgullo nacional o por un momento tonto, Jinping es capaz de quedarse tuerto con tal de dejar a Trump ciego.
Estoy sopesando vender todo menos las cocacolas, Airbus y los bancos. Y olvidarme de la Bolsa hasta después de verano.
O pillar unas pocas endesas, REE, etc, por los divis, hasta que se estabilice.
Empecé muy bien el año, era fácil porque todo subía, pero tuve unos problemas familiares y perdí todo lo ganado.
Me ha costado mucho volver a recuperar y no veo que vaya a haber oportunidades claras, como no sea de palmar dinero...

Sobre las small... pues con lo que digo ya ves, como para recomendar nada.
Hoy en pre apertura anda la cosa plana pero con el Vix subiendo y el Russel bajando, se da la vuelta todo en cualquier momento y me hace un roto.
Las tecnológicas del Nasdaq han pasado a ser de alto riesgo y cuanto más pequeñas peor.
Siempre quedan cosas, pero hay que buscar mucho y analizar bien.
Y eso lleva bastante trabajo y tiempo.
Viejo 20-may-2019, 13:59   #217
G.Bravo

Oct 2006 | 3.876 Mens.
Pues ya se han dado la vuelta los futuros y todos rojos con bastante fuerza...
Apple en preapertura cae cerca de un 3% porque en China están pidiendo un boicot a sus productos en las redes sociales.
En vez de la Bolsa,esto parece el circo. En vez de resultados empresariales, mandan los tweets y whats apps.
Viejo 20-may-2019, 15:15   #218
Max Powell

May 2015 | 984 Mens.
Lugar: Infierno

Renault Megane

Cita:
Pues ya se han dado la vuelta los futuros y todos rojos con bastante fuerza...
Apple en preapertura cae cerca de un 3% porque en China están pidiendo un boicot a sus productos en las redes sociales.
En vez de la Bolsa,esto parece el circo. En vez de resultados empresariales, mandan los tweets y whats apps.
Como toda la vida ha pasado a corto plazo.Ese es precisamente el problema del corto plazo, que la bolsa es irracional por el trading, que compra y vente empresas en función de rumores, resistencias, soportes y demás chufas.

Última edición por Max Powell fecha: 20-may-2019 a las 15:17.
Max Powell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 19:20   #219
G.Bravo

Oct 2006 | 3.876 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Max Powell Ver Mensaje
Como toda la vida ha pasado a corto plazo.Ese es precisamente el problema del corto plazo, que la bolsa es irracional por el trading, que compra y vente empresas en función de rumores, resistencias, soportes y demás chufas.
Pues sí, y además haciendo swing tienes lo mejor de los dos mundos, el largo y el corto, pero también lo peor de ambos.
Lo que ocurre es que cada uno termina por centrarse en lo que se encuentra más a gusto o lo que le da más dinero.
O mejor si se suman las dos cosas.
Viejo 22-may-2019, 14:41   #220
Sombart

Ene 2019 | 205 Mens.
Menudo desastre Prosegur. Sigo dentro pero me ha dolido la bajada de golpe que sufrió.

Por cierto, dentro de Ence a 4,078. Esperemos más suerte que con Prosegur.
Viejo 23-may-2019, 16:50   #221
Juasss3
Lupas

Mar 2016 | 207 Mens.
Lugar: no, tu.
Cita:
Menudo desastre Prosegur. Sigo dentro pero me ha dolido la bajada de golpe que sufrió.

Por cierto, dentro de Ence a 4,078. Esperemos más suerte que con Prosegur.
a corto ? 0_o

risky business lo veo
Juasss3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 19:24   #222
Sombart

Ene 2019 | 205 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Juasss3 Ver Mensaje
a corto ? 0_o

risky business lo veo
A largo. Muy risky la verdad. A ver si se estabilizan un poco las cosas porque está situación está reventando las bolsas.

Toca esperar. Por ahora tengo mis soportes, si se perforan tocará vender con pérdidas.

Viejo 14-jun-2019, 11:22   #223
Sombart

Ene 2019 | 205 Mens.
Venta de ETFS Metal Securities Limited ETFS Physical Gold a 114,53. Rentabilidad después de comisiones 2,86%
Viejo 19-jun-2019, 08:15   #224
Capi Aceituna

Ago 2015 | 6.046 Mens.
Pillo sitio
Capi Aceituna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2019, 16:22   #225
Sombart

Ene 2019 | 205 Mens.
Compra de ETFS Physicalgold a 117,2
Viejo 01-jul-2019, 10:22   #226
Sombart

Ene 2019 | 205 Mens.
Venta de Ence a 4,142. Rentabilidad después de comisiones 1,23%
Viejo 03-jul-2019, 14:53   #227
Sombart

Ene 2019 | 205 Mens.
Venta de Prosegur a 4,17. Rentabilidad después de comisiones -1,65%
Viejo 18-jul-2019, 12:40   #228
Sombart

Ene 2019 | 205 Mens.
Compra de DB-Xtracke S&P500 Inverse DAI Ucits ETF a 12,362
Viejo 18-jul-2019, 12:44   #229
Sombart

Ene 2019 | 205 Mens.
Pequeña compra de Lyxor ETF Vix EUR a 3,737
Viejo 18-jul-2019, 14:02   #230
G.Bravo

Oct 2006 | 3.876 Mens.
Estás picoteando un poco de todo y pasando a ETF's, eso es que no ves claro el panorama... yo tampoco

Me da la sensación de que quieren ensombrecer un poco el tema para justificar que Trump se ha pasado de frenada con la presión a la Fed para la prevista bajada de un cuartillo el día 30-31, pero como empiecen a llegar resultados negativos de empresas, lo mismo reculamos y nos vamos para abajo...
Queda mucho para las elecciones americanas y hay que enfriar los mercados... ya habrá tiempo para calentar los mercados y decir que todo es maravilloso. Allá por mayo o junio.
Viejo 18-jul-2019, 18:21   #231
Kosta Koufos

Jun 2017 | 621 Mens.
He visto cortos en Facebook y ya no he seguido.
Kosta Koufos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 11:12   #232
Sombart

Ene 2019 | 205 Mens.
Compra de Enagas a 19,41
Viejo 19-jul-2019, 15:42   #233
Sombart

Ene 2019 | 205 Mens.
Cita:
Estás picoteando un poco de todo y pasando a ETF's, eso es que no ves claro el panorama... yo tampoco

Me da la sensación de que quieren ensombrecer un poco el tema para justificar que Trump se ha pasado de frenada con la presión a la Fed para la prevista bajada de un cuartillo el día 30-31, pero como empiecen a llegar resultados negativos de empresas, lo mismo reculamos y nos vamos para abajo...
Queda mucho para las elecciones americanas y hay que enfriar los mercados... ya habrá tiempo para calentar los mercados y decir que todo es maravilloso. Allá por mayo o junio.
Yo lo que veo es que los mercados están muy manipulados. Ayer subió el SP 500 en el último momento tras las palabras de la FED. Parece que la FED se está dedicando a meter dinero en la economía sin parar y mantener al enfermo con oxígeno.

No tiene sentido que con los indicadores macro empezando a dar señales de debilidad y los beneficios de las empresas que empiezan a ralentizar su crecimientos estemos batiendo máximos históricos día si y día también.

Yo por ahora me he situado a favor de una corrección a corto del SP 500 porque el índice marca sobreventa y tendría su lógica antes de extender un nuevo tramo al alza, pero vete tu a saber. Lo que sigue subiendo es el oro que en situaciones de incertidumbre y ante bajadas de tipos suele ser una buena inversión.
Viejo 19-jul-2019, 16:49   #234
G.Bravo

Oct 2006 | 3.876 Mens.
@Sombart
Sí, todo eso lo comparto, pero en esto de la bolsa la inteligencia y búsqueda del conocimiento no sirven de mucho y solamente hay una verdad universal y es que los únicos que llevan la razón y jamás se equivocan son los mercados.
Y hace tiempo acepté que los pequeños tenemos que ser como los peces piloto que escoltan a los tiburones; acompañarles y dejarnos llevar por la corriente.
Y este año, ganando la mitad de lo que podría, ya firmaba yo ad eternum con la mitad de lo que gano.
Vendrán correcciones y crisis, seguro que sí. Pero mientras nadie sepa decir cuándo, tenemos que aprovechar ahora, antes de que la cosa se ponga chunga.
Viejo 20-jul-2019, 14:09   #235
baloth

Ago 2015 | 1.867 Mens.
Lugar: Madrid

Cepo y No tan cepa

Cita:
Compra de Enagas a 19,41

Ha caído bastante en el último mes. ¿Cuánto tiempo tienes pensado mantenerlas?
baloth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2019, 14:43   #236
Vasconcellos

Feb 2009 | 19.507 Mens.
Lugar: Santander

Mercedes Clase E

Cita:
Originalmente Escrito por baloth Ver Mensaje
Ha caído bastante en el último mes. ¿Cuánto tiempo tienes pensado mantenerlas?
Si rompe soporte ese es el momento, asumiendo pérdidas. Si emprende un tramo al alza, hasta que comience a debilitarse la tendencia, con vistas al hueco que ha dejado en su caída

Última edición por Vasconcellos fecha: 15-ago-2019 a las 16:20.
Vasconcellos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2019, 14:44   #237
Vasconcellos

Feb 2009 | 19.507 Mens.
Lugar: Santander

Mercedes Clase E

Cita:
Originalmente Escrito por g.bravo Ver Mensaje
@sombart
sí, todo eso lo comparto, pero en esto de la bolsa la inteligencia y búsqueda del conocimiento no sirven de mucho y solamente hay una verdad universal y es que los únicos que llevan la razón y jamás se equivocan son los mercados.
Y hace tiempo acepté que los pequeños tenemos que ser como los peces piloto que escoltan a los tiburones; acompañarles y dejarnos llevar por la corriente.
Y este año, ganando la mitad de lo que podría, ya firmaba yo ad eternum con la mitad de lo que gano.
Vendrán correcciones y crisis, seguro que sí. Pero mientras nadie sepa decir cuándo, tenemos que aprovechar ahora, antes de que la cosa se ponga chunga.
+1

Vasconcellos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2019, 15:03   #238
makaveli_ak

Ago 2017 | 2.643 Mens.
Despues de una compra, cuanto tiempo esperas para vender?crees que esto es como un casino?
makaveli_ak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2019, 20:37   #239
Sombart

Ene 2019 | 205 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por makaveli_ak Ver Mensaje
Despues de una compra, cuanto tiempo esperas para vender?crees que esto es como un casino?
Pues la verdad es que yo no opero en base a tiempos, sino en base a condiciones, por lo que cuando abro una operación puedo tardar un día en cerrarla o varios meses. En este hilo están puestas todas, por lo que puedes hacerte una idea del plazo medio.

En cuando a si la bolsa es un casino, yo creo que no. Tiene un componente aleatorio importante y está sujeta a muchos vaivenes pero creo a largo plazo se le puede ganar al mercado. Al fin y al cabo, la bolsa al contrario que la ruleta o el blackjack no es un juego de suma cero. Todos pueden ganar.
Viejo 24-jul-2019, 12:01   #240
Sombart

Ene 2019 | 205 Mens.
Dentro de Lyxor MSCI Greece a 0,9953

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto