INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

cambiar caudalimetro en audi A3?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-ene-2019, 00:44   #1
Nano Kanpro
ForoCoches: Usuario

Oct 2016 | 23 Mens.
Lugar: Granada

Audi A3

cambiar caudalimetro en audi A3?

Tengo un Audi A3 tdi 2.0 motor BKD
Me ha pasado dos veces en dos años, que el coche ha perdido potencia. He tenido que detener, apagar el motor y volver a arrancar y el problema se soluciona.
Puede ser el caudalimetro? Tengo que cambiarlo o estará sucio? Porque solo me ha pasado dos veces en dos años.
Nano Kanpro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ene-2019, 01:51   #2
chofen
ForoCoches: Miembro

Ago 2014 | 6.873 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nano Kanpro Ver Mensaje
Me ha pasado dos veces en dos años, que el coche ha perdido potencia. He tenido que detener, apagar el motor y volver a arrancar y el problema se soluciona.
Puede ser el caudalimetro? Tengo que cambiarlo o estará sucio? Porque solo me ha pasado dos veces en dos años.
Casi siempre es el caudalimetro, es una pieza barata y que la puede cambiar uno mismo
Yo en un golf 4 me entraba en bloqueo y no pasaba de 100, se lo cambie y el coche parecía otro
chofen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2019, 05:46   #3
CBTA

Ago 2007 | 2.833 Mens.
Antes de cambiar nada, yo miraría de pasarle el vagcom. No tiene por que ser necesariamente del caudalimetro, puede ser el sensor MAP, la válvula reguladora de la geometría del turbo, algún tubito de vacío picado......
Por eso que, mejor asegurarse antes de gastar los cuartos.
CBTA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2019, 15:16   #4
naviquen

Mar 2018 | 7.392 Mens.
Lugar: De todas partes
pueden ser muchas cosas.El caudalimetro que te lo comprueben.Si desenchufandolo desaparece el problema seguro que es
naviquen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ene-2019, 15:29   #5
avePhoenix

Jun 2012 | 2.203 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por chofen Ver Mensaje
Casi siempre es el caudalimetro, es una pieza barata y que la puede cambiar uno mismo
Yo en un golf 4 me entraba en bloqueo y no pasaba de 100, se lo cambie y el coche parecía otro
Barata en según que coche, hay caudalímetros que en cualquier primera marca no bajan de 60 o 70 Euros, gastar ese dinero por probar...
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2019, 15:32   #6
chofen

Ago 2014 | 6.873 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
Barata en según que coche, hay caudalímetros que en cualquier primera marca no bajan de 60 o 70 Euros, gastar ese dinero por probar...
Hombre Para mi probar 60€ a probar cambiar el turbo... y siempre los hay oem más baratos

Viejo 10-ene-2019, 15:52   #7
avePhoenix

Jun 2012 | 2.203 Mens.
Lugar: España
Cita:
Hombre Para mi probar 60€ a probar cambiar el turbo... y siempre los hay oem más baratos
Lo normal es localizar el origen del fallo y solucionarlo, igual de tirados están 60 euros que 400 si va a seguir con la avería.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2019, 21:30   #8
BMW I8

Sep 2008 | 134.926 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Lo primero diagnosis antes de nada.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2019, 17:13   #9
CBTA

Ago 2007 | 2.833 Mens.
Cita:
Has solucionado el problema?
CBTA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2019, 00:38   #10
Nano Kanpro

Oct 2016 | 23 Mens.

Audi A3

Holaaa. Pues de momento no he ido al taller.

Gracias por el interés.
Viejo 16-ene-2019, 01:58   #11
Kolombo99

Abr 2011 | 101 Mens.
Lugar: Málaga

Megane II 1.9 dCi

Tengo un fallo parecido en un golf iv, pérdidas de potencia, modo “seguridad”, parece ser caudalimetro...
Kolombo99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2019, 07:11   #12
Raitán 2.0
Ex-Racineta Flanderizado.

Feb 2016 | 8.682 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por Kolombo99 Ver Mensaje
Tengo un fallo parecido en un golf iv, pérdidas de potencia, modo “seguridad”, parece ser caudalimetro...
Apuesto que no. Busca "geometría del turbo obstruida de carbonilla".
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ene-2019, 09:13   #13
yeyox

Ene 2009 | 3.652 Mens.
Lugar: nusenuse

nuse

Cita:
Originalmente Escrito por Kolombo99 Ver Mensaje
o la N75! antes de poneros a cambiar , enchufar la maquina y vais directos.
yeyox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2019, 23:29   #14
Curro20th
gasolina power

May 2006 | 2.997 Mens.
Lugar: ZONA CENTRO

mas de los necesarios

Cita:
Originalmente Escrito por Raitán 2.0 Ver Mensaje
Apuesto que no. Busca "geometría del turbo obstruida de carbonilla".
opino exactamente igual!
Curro20th está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 19:33   #15
Nano Kanpro

Oct 2016 | 23 Mens.

Audi A3

Buenas, al fin he llevado el coche al taller. Me ha costado, pero ha sido ahora cuando he podido reunir algo de dinero.

Han conectado el coche a la diagnosis y parece ser que es problema del turbo. Pero que no hace falta cambiarlo, según la diagnosis, hay que desmontarlo, limpiarlo y calibrarlo. Que el talle lo lleva a un taller especializado.

Según me han dicho que tenga en cuenta que serán unos 300€ o así.

Otra cosa que me han hecho es el cambio de batería, vamos, que cuando llegué al taller y me dijeron que lo acercara, tuvieron que arrancar el coche con las pinzas... Jajajjaa..

Es algo que yo tenía claro que debía cambiar, porque creo que desde que tengo el coche (2004), creo que solo he cambiado la batería 1 vez, o 2, no me acuerdo muy bien. Y el arranque no estaba fino, sobre todo cuando usaba el Aire Acondicionado o cuando le pisaba un poco al acelerador.

En el taller me han dicho que puede que el motor de arranque no esté muy fino, no sé, cuando le cambiaron la batería parecía otro.. No sé muy bien si le puede pasar algo, según en el taller me dijeron que el sonido al arrancar no es muy limpio y que parece que "le faltan unas vueltas" (palabras textuales). Y que estaríamos hablando de otros 300€.

Asi que vamos, que vaya preparando unos 600€ o así, que me llamarán esta semana y que ya decida. Ellos decían que lo del turbo que no hacía falta cambiarlo, pero que diablos, más vale solucionarlo ahora a que luego el problema sea más grave. Y más cuando este verano me voy de viaje a Pirineos y que no quiero que el coche me deje tirado por esas carreteras.

No sé si lo he comentado alguna vez por aquí, es que Audi es un motor BKD 2004 2.0 Tdi 140cv, y que vinieron con la culata defecuosa. Y tengo que ir con la garrafa de líquido refrigerante en el maletero e ir revisando el nivel constantemente.

El coche ya siendo del 2004, es cierto que tiene sus años, pero qué diablos, desde 2004 no lleva ni 180.000km. El año pasado le cambié el motor bimasa, hace un par de años le cambié "la mariposa" y este año pues toca turbo y motor de arranque. Averías normales de desgaste, a excepción de la culata.. Que eso me tiene muy cabreado por parte de Audi.

Ellos se lavaron las manos. Y sé que algún día tendré que desembolsar otro dinerillo.

Pero digo, hasta que el coche no esté en las últimas seguiré con él.
Viejo 09-jun-2019, 19:42   #16
chofen

Ago 2014 | 6.873 Mens.
Cita:
Buenas, al fin he llevado el coche al taller. Me ha costado, pero ha sido ahora cuando he podido reunir algo de dinero.

Han conectado el coche a la diagnosis y parece ser que es problema del turbo. Pero que no hace falta cambiarlo, según la diagnosis, hay que desmontarlo, limpiarlo y calibrarlo. Que el talle lo lleva a un taller especializado.

Según me han dicho que tenga en cuenta que serán unos 300€ o así.

Otra cosa que me han hecho es el cambio de batería, vamos, que cuando llegué al taller y me dijeron que lo acercara, tuvieron que arrancar el coche con las pinzas... Jajajjaa..

Es algo que yo tenía claro que debía cambiar, porque creo que desde que tengo el coche (2004), creo que solo he cambiado la batería 1 vez, o 2, no me acuerdo muy bien. Y el arranque no estaba fino, sobre todo cuando usaba el Aire Acondicionado o cuando le pisaba un poco al acelerador.

En el taller me han dicho que puede que el motor de arranque no esté muy fino, no sé, cuando le cambiaron la batería parecía otro.. No sé muy bien si le puede pasar algo, según en el taller me dijeron que el sonido al arrancar no es muy limpio y que parece que "le faltan unas vueltas" (palabras textuales). Y que estaríamos hablando de otros 300€.

Asi que vamos, que vaya preparando unos 600€ o así, que me llamarán esta semana y que ya decida. Ellos decían que lo del turbo que no hacía falta cambiarlo, pero que diablos, más vale solucionarlo ahora a que luego el problema sea más grave. Y más cuando este verano me voy de viaje a Pirineos y que no quiero que el coche me deje tirado por esas carreteras.

No sé si lo he comentado alguna vez por aquí, es que Audi es un motor BKD 2004 2.0 Tdi 140cv, y que vinieron con la culata defecuosa. Y tengo que ir con la garrafa de líquido refrigerante en el maletero e ir revisando el nivel constantemente.

El coche ya siendo del 2004, es cierto que tiene sus años, pero qué diablos, desde 2004 no lleva ni 180.000km. El año pasado le cambié el motor bimasa, hace un par de años le cambié "la mariposa" y este año pues toca turbo y motor de arranque. Averías normales de desgaste, a excepción de la culata.. Que eso me tiene muy cabreado por parte de Audi.

Ellos se lavaron las manos. Y sé que algún día tendré que desembolsar otro dinerillo.

Pero digo, hasta que el coche no esté en las últimas seguiré con él.
shur y el tema de la culata, no has pensando en repararla?
Viejo 09-jun-2019, 19:49   #17
Nano Kanpro

Oct 2016 | 23 Mens.

Audi A3

Cita:
shur y el tema de la culata, no has pensando en repararla?

Claro que si, pero creo que eso puede llevar a casi 1000€ y conlleva ya una dificultad...

El otro día aprovecharon y le echaron el líquido antifugas, pero vamos, que me dijeron que eso simplemente era para confirmar la fuga, que lo más seguro sea la culata.

Creo que eso me tocará otro año. Este año creo que me he pasado ya de presupuesto.
Viejo 09-jun-2019, 19:51   #18
chofen

Ago 2014 | 6.873 Mens.
Cita:
Claro que si, pero creo que eso puede llevar a casi 1000€ y conlleva ya una dificultad...

El otro día aprovecharon y le echaron el líquido antifugas, pero vamos, que me dijeron que eso simplemente era para confirmar la fuga, que lo más seguro sea la culata.

Creo que eso me tocará otro año. Este año creo que me he pasado ya de presupuesto.
a bueno.. yo tambien tengo un bkd del 2004 y tiene 217mil mas o menos y de momento con la culata de serie y el anticongelante nunca baja...

yo pienso que la culata con una tarjeta de credito y se paga en 3/4 meses.. pero como bien dices minimo son 1000e
Viejo 09-jun-2019, 19:54   #19
xdabler

Feb 2007 | 1.726 Mens.

Hyundai I30

Yo no cambiaría el motor de arranque mientras te arranque bien el coche. Cuando veas que no te arranca bien a la primera y la batería este bien, ya te lo planteas.
xdabler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 19:55   #20
Nano Kanpro

Oct 2016 | 23 Mens.

Audi A3

Cita:
a bueno.. yo tambien tengo un bkd del 2004 y tiene 217mil mas o menos y de momento con la culata de serie y el anticongelante nunca baja...

yo pienso que la culata con una tarjeta de credito y se paga en 3/4 meses.. pero como bien dices minimo son 1000e

También tienes un BKD??? pues vaya, que mala suerte he tenido...

Es cierto que esto son cosas que pueden pasar, a quien le toca le toca.. No se puede hacer nada..
Viejo 09-jun-2019, 19:56   #21
chofen

Ago 2014 | 6.873 Mens.
Cita:
También tienes un BKD??? pues vaya, que mala suerte he tenido...

Es cierto que esto son cosas que pueden pasar, a quien le toca le toca.. No se puede hacer nada..
Si bkd y culata A
Yo ahora que encima uso el coche solo los sábados/domingos espero que no se rompa ahora que si metes en Google bkd miedo da leer las cosas...

Viejo 09-jun-2019, 20:06   #22
Nano Kanpro

Oct 2016 | 23 Mens.

Audi A3

Cita:
Si bkd y culata A
Yo ahora que encima uso el coche solo los sábados/domingos espero que no se rompa ahora que si metes en Google bkd miedo da leer las cosas...

A mi no me da miedo, porque ya sé que lo tengo jodido, pero te entiendo.. Y espero que el tuyo no tenga problemas, aunque despues del tiempo que tiene, no lo creo.

Según dijeron, las culatas dañadas y defectuosas saldrían a la luz mucho antes de los 100000km. Y el mío salió la alarma cuando tenía 60000km más o menos.
Viejo 18-jun-2019, 11:50   #23
Nano Kanpro

Oct 2016 | 23 Mens.

Audi A3

Me he pasado por el taller para preguntar si merecía la pena reparar la culata. Me han dicho que no merece la pena.
Que mínimo son 2000€ entre la culata nueva y la mano de obra. Que la chapuza de soldarla, es eso, una chapuza y no da garantías.
Viejo 18-jun-2019, 13:01   #24
Raitán 2.0

Feb 2016 | 8.682 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

La puesta en marcha ni la toques.
Limpiar turbo es desmontar ,limpiar y montar,no hay q calibrar nada. En tu motor estoy seguro que no será carbonilla,sino restos blanquecinos de anticongelante. Los 2.0 TDI no se atascan de carbonilla y con tu problema de consumo de anticongelante...ya me tocó reparar alguno .

300€ por desmontar y limpiar pues no es barato pero yo caro. Está bien.

Pd: vaya trampa los putos Bkd. Y mira q molan los A3 bkd.son bonitos y andan q se joden.
Viejo 19-jun-2019, 01:24   #25
Nano Kanpro

Oct 2016 | 23 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por Raitán 2.0 Ver Mensaje
La puesta en marcha ni la toques.
Limpiar turbo es desmontar ,limpiar y montar,no hay q calibrar nada. En tu motor estoy seguro que no será carbonilla,sino restos blanquecinos de anticongelante. Los 2.0 TDI no se atascan de carbonilla y con tu problema de consumo de anticongelante...ya me tocó reparar alguno .

300€ por desmontar y limpiar pues no es barato pero yo caro. Está bien.

Pd: vaya trampa los putos Bkd. Y mira q molan los A3 bkd.son bonitos y andan q se joden.

Que ni lo toque el motor de arranque? por alguna razón?

Tu has reparado alguna culata? Y como han quedado?

Ya te digo, que por lo menos en este taller de confianza, simplemente me dicen que no merece la pena.

Bonitos y andan que se joden? mi primo tiene el nuevo Audi a3 y creo que incluso anda mejor que el mío..
Viejo 19-jun-2019, 08:30   #26
Raitán 2.0

Feb 2016 | 8.682 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Que ni lo toque el motor de arranque? por alguna razón?

Tu has reparado alguna culata? Y como han quedado?

Ya te digo, que por lo menos en este taller de confianza, simplemente me dicen que no merece la pena.

Bonitos y andan que se joden? mi primo tiene el nuevo Audi a3 y creo que incluso anda mejor que el mío..
Ni lo toques mientras arranque para no tirar el dinero. Una vez q no arranque,un motor de arranque tiene unas escobillas de 5€ q se cambian y ya .

Culata en un Bkd no se repara,se cambia por una marca Amc. Compensar,ahí ya decides tú sí por 1500-2000 compras otro coche

Dudo que un A3 posterior comon rail empuje más q un Bkd,pero no dices q motor,igual es un se...

Pd:haz lo q quieras,yo solo te doy mi opinión.
Viejo 19-jun-2019, 08:44   #27
Nano Kanpro

Oct 2016 | 23 Mens.

Audi A3

Gracias por la info del motor de arranque, donde tienes el taller que te lo llevo... 😁
Lo de la culata, pues tienes razón, pero de momento aguantaré, a no ser que sea peligroso. Constantemente compruebo niveles de refrigerante.

Lo del motor BKD frente a un comon rail, pues no lo se, no soy mecánico.

Pero yo tengo un 2.0 tdi 140cv 2004. El de mi primo es un 2.0 tdi 150cv 2018
Viejo 01-jul-2019, 20:30   #28
Nano Kanpro

Oct 2016 | 23 Mens.

Audi A3

Bueno, pues ya está el turbo listo..

Al final unos 450€ más o menos.

Revistión y calibrado de turbo: 275€
Mano de obra: 100€
Piezas: 56€

Al final, no me han cambiado el motor de arranque.
Viejo 01-jul-2019, 21:53   #29
Raitán 2.0

Feb 2016 | 8.682 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Miedo me da lo que signifique esa revisión y calibrado.... Estaría bien saber en qué consiste
Viejo 11-jul-2019, 18:45   #30
Nano Kanpro

Oct 2016 | 23 Mens.

Audi A3

Miedo por qué?

Tu que harías, cambiarlo?

Lo que me han dicho es: limpieza y diagnosis. Y me han cambiado el aceite.

Aunque no sé, lo que noto es que al coche, le falta soltura, como potencia... No sé si es que necesita un nuevo rodaje o simplemente es que me han tomado el pelo. He llamado al taller, y me han dicho que tiene dos años de garantía y que efectivamente, necesita unos kilómetros de rodaje.

Última edición por Nano Kanpro fecha: 11-jul-2019 a las 21:16.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto