INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Fundeen - Invertir en energías renovables  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-feb-2019, 08:03   #31
branchad
ForoCoches: Miembro

Jul 2011 | 669 Mens.
Lugar: Castellon

Renault Megane

Sitio
branchad está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2019, 11:50   #32
djdeyvyd

Ene 2010 | 4.068 Mens.
Lugar: Valencia

opel astra 2dti

Más aclaración
djdeyvyd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2019, 12:21   #33
Cambrileño

Sep 2018 | 105 Mens.
Lugar: Cambridge

Ford Focus

sitio
Cambrileño está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-feb-2019, 14:11   #34
vitimgm01

May 2009 | 102 Mens.

Seat Ibiza 1.6 TDI

Me ha llegado un correo, parece que ya esta abierta la inversión en el primer proyecto...
vitimgm01 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-feb-2019, 17:12   #35
SirBlackjack
Forocoches: Miembro 35cm

Feb 2012 | 2.927 Mens.
Lugar: Logroño

Audi R8

Hace poco vi un documental de unos jimbersionistas que inviertieron hace ya algunos años en una planta fotovoltaica. Creo que les prometían un 10% de beneficio anual o algo así.

Luego vino el impuesto al sol y mierda. Creo que ahora iban o estaban empezando a recuperar lo invertido.

Lo que quiero decir con esto es que hay muchos factores a tener en cuenta, que estas inversiones son de alto riesgo y no deberían superar un 5-10% de nuestro capital.

SirBlackjack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2019, 11:02   #36
kuneg

Feb 2017 | 234 Mens.
Lugar: Madrid
Bueno, pues han conseguido el 89% del presu en menos de un día, faltan 4500€
kuneg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 11:13   #37
gender_bender

Mar 2005 | 175 Mens.
Acabo de echar un vistazo, y han cerrado ya el primer proyecto en menos de 24h. A esperar feedback de la gente... ¿algún inversor por aquí?
gender_bender está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 19:23   #38
Shila176

Ene 2014 | 132 Mens.
Lugar: Extremadura

BMW 320d

sitioooo
Shila176 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 19:30   #39
hokenn

Jul 2012 | 531 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW e21

sitio
hokenn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 12:55   #40
gereard

Sep 2015 | 1.076 Mens.
Lugar: barcelona
en el primer proyecto ya no se puede invertir verdad?
gereard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 16:02   #41
kuneg

Feb 2017 | 234 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por gereard Ver Mensaje
en el primer proyecto ya no se puede invertir verdad?
Nop, ya está cerrado 🔒
kuneg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 20:50   #42
Eurovegas16
ForoCoches: Usuario

Feb 2019 | 9 Mens.
Sitio
Eurovegas16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 23:49   #43
marg5754

Mar 2004 | 2.031 Mens.
Lugar: ANDALUCIA

GOLF II GTI

Cita:
Originalmente Escrito por gender_bender Ver Mensaje
Acabo de echar un vistazo, y han cerrado ya el primer proyecto en menos de 24h. A esperar feedback de la gente... ¿algún inversor por aquí?
Son retornos a 20 años .. relájate antes de ver resultados
marg5754 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2019, 10:25   #44
gender_bender

Mar 2005 | 175 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por marg5754 Ver Mensaje
Son retornos a 20 años .. relájate antes de ver resultados

Era sólo curiosidad a ver si había alguien por aquí

¿Cómo creéis que evolucionará el retorno de inversión dependiendo del precio de la electricidad? Porque por lo que veo ahora son participaciones, no préstamos como está sacando ahora Housers (por ejemplo). Vamos, que con todo esto del coche eléctrico y autoconsumo no sé si aumentará la demanda de energía a medio plazo -y el precio del kwh-.
gender_bender está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2019, 19:45   #45
marg5754

Mar 2004 | 2.031 Mens.

GOLF II GTI

Cita:
Originalmente Escrito por gender_bender Ver Mensaje
Era sólo curiosidad a ver si había alguien por aquí

¿Cómo creéis que evolucionará el retorno de inversión dependiendo del precio de la electricidad? Porque por lo que veo ahora son participaciones, no préstamos como está sacando ahora Housers (por ejemplo). Vamos, que con todo esto del coche eléctrico y autoconsumo no sé si aumentará la demanda de energía a medio plazo -y el precio del kwh-.
Nadie lo sabe.. pero haz una tabla Excel y juega con precios.. la media de ls últimos años es unos 50 euros por MWh, aunque nadie puede predecir el futuro..

Aunque creo que algunos de sus proyectos tienen la energía contratada con un consumidor, y los retornos son más o menos conocidos.. claro, el riesgo es el comportamiento a largo plazo de la contraparte

El truco es ver el margen que meten los amigos, lo que se llaman margen de promoción, fee de éxito, de desarrollo, etc..

Si se pasan el proyecto las pasará canutas, haga lo que haga el mercado

Última edición por marg5754 fecha: 02-mar-2019 a las 19:47.
Viejo 04-may-2019, 13:19   #46
Kubox44

Sep 2010 | 307 Mens.
Lugar: Iluro
Interesa...!! Lleva esto un tiempo parado..por .?? Alguna aportación..
Kubox44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2019, 13:46   #47
Galdanf Retard

Ene 2019 | 158 Mens.
Lugar: Aman

Sombragris

Tiene buena pinta. El problema de las plataformas de inversión españolas, en mi opinión, es que no resisten la comparación con las letonas.

Al menos sobre el papel. A lo mejor un día de estos las plataformas letonas se van a la B y todo era un espejismo, pero por ahora...
Galdanf Retard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2019, 23:50   #48
Ecnurev

Dic 2014 | 1.238 Mens.
Me quedo por aquí porque interesa. Aunque parece que está un poco parada la cosa...
Ecnurev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 22:53   #49
efigenio

Feb 2015 | 2.947 Mens.
Lugar: Norte
Parece interesante , pero por ningún lado se habla del riesgo de la inversión y eso me escama mucho.
efigenio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 22:55   #50
Jangask

Jul 2017 | 89 Mens.
Cuanto vais a invertir? Cuando sera posible?
Jangask está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 23:09   #51
Exel
XL

Mar 2003 | 4.990 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SirBlackjack Ver Mensaje
Hace poco vi un documental de unos jimbersionistas que inviertieron hace ya algunos años en una planta fotovoltaica. Creo que les prometían un 10% de beneficio anual o algo así.

Luego vino el impuesto al sol y mierda. Creo que ahora iban o estaban empezando a recuperar lo invertido.

Lo que quiero decir con esto es que hay muchos factores a tener en cuenta, que estas inversiones son de alto riesgo y no deberían superar un 5-10% de nuestro capital.
Pues si en el documental decían lo del impuesto al sol ya te digo que estaban engañando al personal.

Yo conozco muy de cerca una planta solar mediana (1000 kW de potencia instalada) y te aseguro que la rentabilidad no ha bajado por el "impuesto al sol", de hecho se ha mantenido bastante estable e incluso ha aumentado en los últimos años.

La rentabilidad bajó cuando el tambalache del ministro Miguel Sebastián con la solar se vino abajo y se vio que era insostenible (y se género el famoso déficit tarifario).

Exel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 23:20   #52
Exel
XL

Mar 2003 | 4.990 Mens.
En mi opinión, yo no metería pasta en una inversion a tan largo plazo sin tener más información (que no se si la dan, solo se lo que habéis escrito en este tema).

Por una parte, como ya han comentado los periodos de retorno son muy altos, ya que son instalaciones con más de 20 años de vida útil.

Por la otra, el diseño, la operación y el mantenimiento de la instalación es crucial en la producción de energía, y por lo tanto en la rentabilidad de la planta solar. Esto supone un trabajo por tanto de muchos años de inversión en mantenimiento. Por eso habría que ver con lupa quien y cómo va a gestionar la planta y de forma se va a garantizar el nivel de mantenimiento adecuado.

Además de esto, ya habeis comentado antes que la regulación y la remuneración es muy variable, y los niveles de rentabilidad actuales no están ni de coña garantizados en el tiempo.

En definitiva, si la rentabilidad que prometieron fuera de dos dígitos se podría plantear la inversión, pero para un 7% como decían por ahí, para eso meto el dinero en una acción dividendera la verdad.

Exel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 23:32   #53
Chenterges

Nov 2016 | 482 Mens.
Lugar: España

4 cilindros

Abengoa es el futuro... espera no, que está en quiebra...
Chenterges está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 23:43   #54
XeoWullf

Mar 2019 | 154 Mens.
Lugar: Jaén

C4

Cita:
Originalmente Escrito por Exel Ver Mensaje
En mi opinión, yo no metería pasta en una inversion a tan largo plazo sin tener más información (que no se si la dan, solo se lo que habéis escrito en este tema).

Por una parte, como ya han comentado los periodos de retorno son muy altos, ya que son instalaciones con más de 20 años de vida útil.

Por la otra, el diseño, la operación y el mantenimiento de la instalación es crucial en la producción de energía, y por lo tanto en la rentabilidad de la planta solar. Esto supone un trabajo por tanto de muchos años de inversión en mantenimiento. Por eso habría que ver con lupa quien y cómo va a gestionar la planta y de forma se va a garantizar el nivel de mantenimiento adecuado.

Además de esto, ya habeis comentado antes que la regulación y la remuneración es muy variable, y los niveles de rentabilidad actuales no están ni de coña garantizados en el tiempo.

En definitiva, si la rentabilidad que prometieron fuera de dos dígitos se podría plantear la inversión, pero para un 7% como decían por ahí, para eso meto el dinero en una acción dividendera la verdad.
Se ve y hay mucha info solida en este proyecto. El problema es el tiempo de inversión... 20 a 30 años (Van a sacar un mercado secundario a lo largo del año, para vender si necesitas recuperar la inversión) Pero como dices es un 7% y como repito para un tiempo tan elevado, que lo más normal y lógico que se quede obsoletas estas plantas de generación de energía fotovoltaica.

Yo le veo "bajo riesgo", pero es a muy largo plazo y para una inversión inicial quizás elevada, para disfrutar de beneficios tangibles.
XeoWullf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 07:57   #55
Tesla13

Nov 2015 | 44 Mens.

Renault Clio 1.6 Si

Pillo sitio
Tesla13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 20:05   #56
marg5754

Mar 2004 | 2.031 Mens.

GOLF II GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Exel Ver Mensaje

El principal riesgo en gran parte de los proyectos es el mercado.. así es

Otros parecen más sólidos, como los que venden servicios energéticos, puesto que tienen plazos de 7-8 años y tarifas fijas

Es una inversión para gente que entienda la tecnología y el prospecto, porque la información que dan es suficiente para hacerse a la idea de casi todo
Viejo 11-jul-2019, 20:07   #57
Kydoimos
Usuario Premium

Ene 2018 | 1.615 Mens.
Lugar: ⬆️
Me quedo por aquí para meter billets
Kydoimos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 22:04   #58
Rcgcalvi
ForoCoches: Usuario

Ago 2018 | 14 Mens.
Lugar: Barcelona

Astra cabrio

Como que inversión??
Rcgcalvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 22:51   #59
marg5754

Mar 2004 | 2.031 Mens.

GOLF II GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Rcgcalvi Ver Mensaje
Como que inversión??
El qué lo qué???
Viejo 13-jul-2019, 11:23   #60
Chenterges

Nov 2016 | 482 Mens.
Lugar: España

4 cilindros

Abengoa son energias renovables?
Chenterges está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto