INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

  ¿Por qué Ford deja el doble embrague y se pasa a convertidor?  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 11-ene-2019, 08:56   #1
maanda
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2018 | 394 Mens.

Seat Alhambra

¿Por qué Ford deja el doble embrague y se pasa a convertidor?

Tengo entendido que el sistema Powershift de Ford es de doble embrague y que además res bastante fiable.

¿Porque motivo Ford lo abandona y lo sustituye por cambio de convertidor de par de 8 velocidades?

Gracias
maanda está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 11-ene-2019, 09:03   #2
S.Domenicalli
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de S.Domenicalli
 
Sep 2011 | 11.905 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Fiabilidad
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2019, 09:13   #3
maanda
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2018 | 394 Mens.

Seat Alhambra

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Fiabilidad
Pues pensaba que era bastante fiable.
maanda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2019, 09:13   #4
Zhio
Lancista
 
Avatar de Zhio
 
Mar 2003 | 29.359 Mens.
Lugar: J y M

Giulia TB Q2 & Volvo V90 D4

El cambio por convertidor puede ser más eficiente y además ser tan rápido como un doble embrague.

La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Zhio está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 11-ene-2019, 09:15   #5
waperas
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de waperas
 
Abr 2016 | 5.049 Mens.
Lugar: antes todo esto era campo

motocultor

Cita:
Originalmente Escrito por maanda Ver Mensaje
Pues pensaba que era bastante fiable.
Lo es. Incluso más que algún dsg. Desconocía la noticia.
waperas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2019, 09:15   #6
S.Domenicalli
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de S.Domenicalli
 
Sep 2011 | 11.905 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Cita:
Originalmente Escrito por maanda Ver Mensaje
Pues pensaba que era bastante fiable.
Pero menos que un convertidor
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2019, 10:54   #7
mamellon
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mamellon
 
Nov 2004 | 9.104 Mens.
Lugar: El Gaià

Smart 451 fortwo y Megane R26

Ostia otro con 8 marchas.
Lo llevas en levas y te asqueas
mamellon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2019, 10:59   #8
Bravo__
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Bravo__
 
Feb 2005 | 4.690 Mens.
Lugar: Galicia
Entiendo que por ser un cambio mas economico y ahora viene mi duda, ¿casará mejor este cambio con todos los asistentes de conducion que tiene el Focus que con el Powershift?
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2019, 11:21   #9
Zhio
Lancista
 
Avatar de Zhio
 
Mar 2003 | 29.359 Mens.
Lugar: J y M

Giulia TB Q2 & Volvo V90 D4

Cita:
Originalmente Escrito por mamellon Ver Mensaje
Ostia otro con 8 marchas.
Lo llevas en levas y te asqueas
Realmente influye poco... si lo llevas en levas por carretera divertuida de 4ª no subes la mayoría de las veces

La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Zhio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2019, 11:23   #10
Jonhy & Stilo
1-5-94 No te olvidamos
 
Avatar de Jonhy & Stilo
 
Oct 2003 | 3.917 Mens.
Lugar: Barcelona

Cupra ST, E220 & F800R

Montará la ZF DE 8?

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 64 No se admiten culés
Jonhy & Stilo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2019, 11:25   #11
Prius TS
Jugando con la marea
 
Avatar de Prius TS
 
Feb 2013 | 18.006 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

¿Es el mismo cambio de convertidor de par que llevan los PSA, el EAT8? Lo digo porque, si no me equivoco, siguen compartiendo elementos con los franceses, como el motor 2 litros diésel de 150 CV.

Los convertidores de par han mejorado mucho en los últimos años y ya no son tan lentos como antes. Además, tienen un plus de suavidad importante frente a los de doble embrague.

Lo bueno es que hay ofertas muy buenas de unidades de stock con el cambio Powershift.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2019, 11:49   #12
Korokota82
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Korokota82
 
Sep 2016 | 1.114 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
¿Es el mismo cambio de convertidor de par que llevan los PSA, el EAT8? Lo digo porque, si no me equivoco, siguen compartiendo elementos con los franceses, como el motor 2 litros diésel de 150 CV.

Los convertidores de par han mejorado mucho en los últimos años y ya no son tan lentos como antes. Además, tienen un plus de suavidad importante frente a los de doble embrague.

Lo bueno es que hay ofertas muy buenas de unidades de stock con el cambio Powershift.
las nuevas cajas del Grupo PSA son de la empresa AISIN AW, una filial de Aisin Seiki una empresa japonesa. El tema es que el grupo PSA las fabrica bajo liciencia en Francia. La prensa especializada habla maravillas de esas cajas.

Ya era hora pq la robotizadas del grupo PSA eran una basura.
Korokota82 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 11-ene-2019, 11:52   #13
delapradera
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de delapradera
 
Ene 2017 | 1.973 Mens.
Lugar: Gotham City

Dicen que 50 de cada 100 forococheros son la mitad

Doble embrague = pequeños tirones en algunas circunstancias (maniobras a baja velocidad) y mayor coste de mantenimiento (ya verás qué risa cuando pasen unos años y haya que empezar a cambiar embragues, que están sometidos a desgaste).

Convertidor de par = suavidad y mayor fiabilidad. Más barato mantenimiento. Además con los enclavamientos a alta velocidad (para evitar el resbalamiento propio del sistema) la eficiencia en consumos es tal alta como los sistemas sin resbalamiento.
delapradera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2019, 11:55   #14
Anibal
Feliz Semana Santa
 
Avatar de Anibal
 
Ene 2014 | 1.538 Mens.
Lugar: mkasa
Convertidor: suavidad, fiabilidad, las nuevas son mucho mejores que las típicas de 4 marchas.

Las cajas de Peugeot como dicen por aquí, las EAT8, son de Toyota (Aisin)

Adiós
Anibal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2019, 12:00   #15
Rutiger
Rutiger
 
Avatar de Rutiger
 
Mar 2006 | 17.411 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
Originalmente Escrito por maanda Ver Mensaje
Tengo entendido que el sistema Powershift de Ford es de doble embrague y que además res bastante fiable.

¿Porque motivo Ford lo abandona y lo sustituye por cambio de convertidor de par de 8 velocidades?

Gracias
Las cajas automaticas por convertidor de par son:

Mas fiables

Mas resistentes


Y con los ajustes oportunos tambien mas rapidas que una de doble embrague, ojo, no vengais diciendo que el mercedes W123 de vuestro tio abuelo el de melilla tenia un cambio lento, porque obviamente es asi

Hablo de las cajas de ultima generacion

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
Rutiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2019, 22:01   #16
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 139.426 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Porque es más fiable y ya no son tan lentos como hace unos años al bloquearse el convertidor y dar mucha menos sensación de estar resbalando...
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2019, 22:20   #17
Bravo__
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Bravo__
 
Feb 2005 | 4.690 Mens.
Lugar: Galicia
Me pareció entender que las cajas automaticas de 8 y 10 velocidades son una colaboracion entre Ford y General Motors.
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2019, 22:31   #18
Fon_16v
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Fon_16v
 
Dic 2009 | 1.432 Mens.
Lugar: Santander

Troncoswagen

Que son más suaves vale, que son mucho más rapidas que antes vale, que son tán rapidas como doble embrague... no.


El powershift era de embragues secos.
Fon_16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2019, 22:34   #19
Orinoco
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2009 | 8.877 Mens.
Una de doble para mi
Orinoco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2019, 22:56   #20
lord sidious
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de lord sidious
 
Dic 2008 | 898 Mens.
Por fiabilidad. La mía petó a los 100 kms, el segundo día después de salir del conce. No supieron repararla y tras año y medio de juicios y tratarme como una mierda se comieron el coche. Han tenido muchos problemas con el fiesta en iberoamerica y australia. Resultado: fin de la powershift
lord sidious está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2019, 22:58   #21
Rutiger
Rutiger
 
Avatar de Rutiger
 
Mar 2006 | 17.411 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
Originalmente Escrito por Fon_16v Ver Mensaje
Que son más suaves vale, que son mucho más rapidas que antes vale, que son tán rapidas como doble embrague... no.


El powershift era de embragues secos.
En una caja de convertidor de par todas las marchas, todas, estan ya engranadas, jugando con los frenos y embragues internos de la caja es con lo que se selecciona tal o cual marcha

Si se programan adecuadamente los tiempos de actuacion de los solenoides y el resbalamiento del convertidor, una caja de convertidor es mas suave, fiable y rapida que una de doble embrague

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
Rutiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2019, 23:04   #22
Fon_16v
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Fon_16v
 
Dic 2009 | 1.432 Mens.
Lugar: Santander

Troncoswagen

Cita:
Originalmente Escrito por Rutiger Ver Mensaje
En una caja de convertidor de par todas las marchas, todas, estan ya engranadas, jugando con los frenos y embragues internos de la caja es con lo que se selecciona tal o cual marcha

Si se programan adecuadamente los tiempos de actuacion de los solenoides y el resbalamiento del convertidor, una caja de convertidor es mas suave, fiable y rapida que una de doble embrague
No están engranadasde forma permanente. Cada marcha es una combinación de los embragues que lleva para hacer diferentes combinaciones de entrada-salida con los grupos planetarios. Para cambiar de marcha, hay que abrir unos embragues y cerrar otros. Cuando se hace la configuración nueva, el convertidor tiene que compensar la diferencia de velocidades.


En el doble embrague, la marcha siguiente se preselecciona instantes antes de realizarse el cambio (que yendo en modo manual es según demanda de acelerador/freno y rpm, y el cambio es sólo abrir un embrague y cerrar el otro. Al hacerse por fricción directa es más rápido (más subiendo que bajando).


Aunque haya avanzado mucho, sigue sin ser más rápido como norma general. De hecho en deportivos se monta casi siempre doble embrague. Mención especial a Aston Martin que ha pasado de embrague pilotado a convertidor en sus cajas automáticas, pero también es de las menos radicales.
Fon_16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2019, 23:48   #23
Hombre de paja
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2007 | 114 Mens.

Ford Focus TDCi 109 CV

Con las primeras Powershift tuvieron muchos problemas de fiabilidad y en USA creo que hubo lluvia de demandas.

http://fordpowershiftlawsuit.com/
Hombre de paja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2019, 00:10   #24
Profe
Haber estudiao
 
Avatar de Profe
 
Ene 2018 | 8.766 Mens.
Lugar: De evaluación en evaluación

Uno italiano baratucho y jodelón

A los problemas de fiabilidad hay que sumar que el cliente clásico de Ford en USA está acostumbrado al convertidor de par tosco, y que el cambio de marchas de doble embrague no le terminaba de convencer. Si tu nueva solución es menos fiable y encima no gusta en tu principal mercado, puerta.

Entre el 0 y el 5 hay toda una amplia gama de suspensos.
Profe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 08:44   #25
Misterabo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Misterabo
 
Mar 2017 | 1.303 Mens.
Lugar: Austin Texas

Tesla Model 3

Cita:
Originalmente Escrito por mamellon Ver Mensaje
Ostia otro con 8 marchas.
Lo llevas en levas y te asqueas
casi todos los coches automaticos de ahora o llevan 7 u 8 velocidades, el automatico de mi padre lleva 8 y bueno una vez ya ruedas un rato te acostumbras y ni te das cuenta
Misterabo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 12:18   #26
kamikafre
Gertrudiano
 
Avatar de kamikafre
 
Jun 2003 | 10.191 Mens.
Ford en el Focus ST va montar una nueva de doble embrague y 7 velocidades, en los más básicos monta una de convertidor de par y 8 velocidades, ergo no Ha abandonado las cajas de doble embrague, es más, acaba de desarrollar una nueva para su versión top.

Yo tengo ambos tipo de caja, una DSG7 nueva en baño de aceite y la Aisin EAT8 y siendo ambas muy buenas la DSG7 es mejor, no sólo por rapidez sino incluso por suavidad en muchas circunstancias. Él principal"problema" de la DSG7 es que cada 60.000 km toca cambio de aceite y filtros (la de convertidor en teoría va sin mantenimiento pero yo se lo haré igualmente) y con muchos km puedes llegar a tener que substituír discos de embrague. El convertidor en teoría es para toda la vida y puede que más fiable.

También es cierto que hay cajas de doble embrague incluso más lentas que las mejores de convertidor y sobre todo más toscas de funcionamento.

Es como todo, hay cajas buenas, malas y regulares de ambos tipos.

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 13:32   #27
MrDreZ
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MrDreZ
 
Ene 2019 | 945 Mens.
Lugar: Castilla

Dos japos diesel

En USA estan montando algunas marcas cajas de convertidor con incluso 10 marchas...

No se que tan fiables serán, porque pensad que cuantas más marchas, más peligro hay de que alguna falle. Y sino, mirad mazda, que se resiste a modificar su caja de convertidor de par de 6 velocidades. La han pulido y va muy bien, que eso es lo que importa.
MrDreZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 13:45   #28
Mir2dog
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mir2dog
 
Feb 2014 | 2.801 Mens.
Lugar: Levante

BH Bicicross Twin Turbo

Cita:
Originalmente Escrito por Jonhy & Stilo Ver Mensaje
Montará la ZF DE 8?
vamos, sería la hostia porque es el mejor cambio automático actual

"La libertad de uno termina donde empieza la del otro" -
Mir2dog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 13:46   #29
Mir2dog
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mir2dog
 
Feb 2014 | 2.801 Mens.
Lugar: Levante

BH Bicicross Twin Turbo

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
¿Es el mismo cambio de convertidor de par que llevan los PSA, el EAT8? Lo digo porque, si no me equivoco, siguen compartiendo elementos con los franceses, como el motor 2 litros diésel de 150 CV.

Los convertidores de par han mejorado mucho en los últimos años y ya no son tan lentos como antes. Además, tienen un plus de suavidad importante frente a los de doble embrague.

Lo bueno es que hay ofertas muy buenas de unidades de stock con el cambio Powershift.
ya me extrañaba a mi que fuera la ZF que preguntaba un shur antes jejejej

"La libertad de uno termina donde empieza la del otro" -
Mir2dog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 13:47   #30
Gropius
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Gropius
 
Oct 2018 | 10.711 Mens.
Lugar: Aragón

Uno a pedales

Algún video o web que recomendéis para ver como es un convertidor ?
Gropius está conectado ahora   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto