INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Opinión compra piso  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ene-2019, 14:39   #1
R45s6s
Jefe

May 2016 | 721 Mens.
Lugar: Harvard

Un japonés y una japonesa

Opinión compra piso

Buenas shurs, estoy pensando en comprar un piso y quisiera saber vuestras opiniones al respecto.

Actualmente vivo en casa de mis padres en un pueblo de menos de 1000 habitantes, ya que me pilla a 15km de mi puesto de trabajo que es en otro pueblo de menos de 5000 habitantes.

Estoy pensando comprar un piso en la ciudad para alquilarlo a estudiantes, ya que es una zona con mucha demanda y se los precios, ya que tengo un hermano viviendo de alquiler actualmente.

Los alquileres por esa zona rondan los 500-550€ y el piso costaría alrededor de 100.000 €, actualmente tengo ahorrados unos 26.000€, la entrada que daría sería de unos 15K-20K €, y me saldría una cuota aproximada de unos 300€ al mes durante 30 años, aunque se reduciría el tiempo en años ya que cada mes ahorro una media de 850€ y haría amortizaciones.

También me gustaría conocer opiniones sobre las hipotecas a tipo fijo o variable y cual sería vuestra recomendación.

¡¡Muchas gracias de antemano!!
R45s6s está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2019, 14:40   #2
yiyi1366
BKN

Dic 2012 | 10.676 Mens.
Lugar: A unos 60 kms de dos H.P.

Honda Integra 750cc

El ladrillo digan lo que digan siempre es una inversion.Y a tipo fijo te garantizas que no haya movimientos de subidas en el mercado que haberlos los habra y a tipo variable pues ya sabes,en funcion de lo que quieran los bancos,yo hoy en dia lo haria a tipo fijo buscando unas buenas condiciones y a no mas de 20 años,bueno la gran mayoria el tope van a ser esos 20 años.

UN BRINDIS PARA LOS QUE ME FALLARON EN EL 2019
PORQUE ME VAN A IMPORTAR UNA MIERDA EN EL 2020
yiyi1366 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2019, 14:46   #3
faluky
ForoCoches: Miembro

May 2004 | 1.976 Mens.

Opel Astra

Depende de la zona y tamaño de vivienda, calidades, pero se me hace caro. Un conocido ha comprado 2 pisos nuevos de 2d, con piscina, trastero garaje a estrenar a razón de 50k en ciudad de cerca de 30k habitantes.

Respecto a la operación, si no tienes pensado moverte de la zona, fuera de mi anterior opinión, creo que siempre es acertado tener vivienda en propiedad

Recetas de cocina y Thermomix, restaurantes, utensilios, pijadas y más -> www.enunaservilleta.es
faluky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2019, 14:48   #4
R45s6s
Jefe

May 2016 | 721 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por faluky Ver Mensaje
Depende de la zona y tamaño de vivienda, calidades, pero se me hace caro. Un conocido ha comprado 2 pisos nuevos de 2d, con piscina, trastero garaje a estrenar a razón de 50k en ciudad de cerca de 30k habitantes.
Es un piso de segunda mano con una antigüedad de unos 10-15 años, de 3 dormitorios, garaje y en una ciudad de 200K habitantes.

También es verdad que te estoy diciendo precios de lo que pide la gente en los anuncios, que supongo que será algo negociable.

Última edición por R45s6s fecha: 11-ene-2019 a las 14:49. Razón: Añadir información

Viejo 11-ene-2019, 14:52   #5
light_ghost

Ago 2015 | 6.616 Mens.
Lugar: Antartida

Megane Coupe

Ten en cuenta mantenimiento del piso, impuestos y demás pero si lo ves claro, adelante shur
light_ghost está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2019, 15:29   #6
R45s6s
Jefe

May 2016 | 721 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por yiyi1366 Ver Mensaje
El ladrillo digan lo que digan siempre es una inversión. Y a tipo fijo te garantizas que no haya movimientos de subidas en el mercado que haberlos los habrá y a tipo variable pues ya sabes,en función de lo que quieran los bancos, yo hoy en día lo haría a tipo fijo buscando unas buenas condiciones y a no mas de 20 años,bueno la gran mayoría el tope van a ser esos 20 años.
A día de hoy en mi pueblo de menos de 1000 habitante no me compraría una casa, donde trabajo tampoco porque va en declive el pueblo, entonces la única opción es invertir en un piso en la ciudad para alquilarlo durante algunos años y en un futuro ir a la ciudad a trabajar.
Viejo 11-ene-2019, 15:31   #7
R45s6s
Jefe

May 2016 | 721 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por light_ghost Ver Mensaje
Ten en cuenta mantenimiento del piso, impuestos y demás pero si lo ves claro, adelante shur
Según mis cálculos, con el dinero recibido del alquiler sobraría incluso para pagar impuestos, mantenimiento y demás, por lo que yo únicamente estaría poniendo la entrada y algunas amortizaciones para acortar el plazo.
Viejo 11-ene-2019, 20:09   #8
astrotonto

Jun 2018 | 168 Mens.
Comunidad, Ibi, seguro del piso, seguro de morosos, electrodomésticos, mantenimiento del piso...

Todo eso a descontar de un hipotético 6% actual si consigues alquilarlo 12 meses, muchos estudiantes buscan pisos de 10 meses.

Desde mi punto de vista poca rentabilidad para 100k
astrotonto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2019, 11:46   #9
light_ghost

Ago 2015 | 6.616 Mens.
Lugar: Antartida

Megane Coupe

Cita:
Originalmente Escrito por R45s6s Ver Mensaje
Según mis cálculos, con el dinero recibido del alquiler sobraría incluso para pagar impuestos, mantenimiento y demás, por lo que yo únicamente estaría poniendo la entrada y algunas amortizaciones para acortar el plazo.
Pues adelante, personalmente opino que los pisos no son mala inversión, siempre y cuándo puedas pagarlo cómodamente
light_ghost está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2019, 18:57   #10
agonzalezmc

May 2013 | 1.016 Mens.
Lugar: Birmingham, Alabama

Infiniti G37S coupé

Cita:
Originalmente Escrito por yiyi1366 Ver Mensaje
El ladrillo digan lo que digan siempre es una inversion.Y a tipo fijo te garantizas que no haya movimientos de subidas en el mercado que haberlos los habra y a tipo variable pues ya sabes,en funcion de lo que quieran los bancos,yo hoy en dia lo haria a tipo fijo buscando unas buenas condiciones y a no mas de 20 años,bueno la gran mayoria el tope van a ser esos 20 años.
Siempre siempre? Estás seguro de eso?
agonzalezmc está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2019, 18:59   #11
marcenick
Asociado en sociedad

Ago 2004 | 2.698 Mens.
Lugar: Madrid

E90 N47 chainbroker

Cita:
Originalmente Escrito por agonzalezmc Ver Mensaje
inversión es, otra cosa es que te salga bien... yo creo que empezarán a sobra casas a medio plazo... aunque Madrid y BCN puede ser casos a parte...

https://www.20minutos.es/noticia/351...tan-regalando/
marcenick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2019, 19:02   #12
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 10.981 Mens.
Cita:
Buenas shurs, estoy pensando en comprar un piso y quisiera saber vuestras opiniones al respecto.

Actualmente vivo en casa de mis padres en un pueblo de menos de 1000 habitantes, ya que me pilla a 15km de mi puesto de trabajo que es en otro pueblo de menos de 5000 habitantes.

Estoy pensando comprar un piso en la ciudad para alquilarlo a estudiantes, ya que es una zona con mucha demanda y se los precios, ya que tengo un hermano viviendo de alquiler actualmente.

Los alquileres por esa zona rondan los 500-550€ y el piso costaría alrededor de 100.000 €, actualmente tengo ahorrados unos 26.000€, la entrada que daría sería de unos 15K-20K €, y me saldría una cuota aproximada de unos 300€ al mes durante 30 años, aunque se reduciría el tiempo en años ya que cada mes ahorro una media de 850€ y haría amortizaciones.

También me gustaría conocer opiniones sobre las hipotecas a tipo fijo o variable y cual sería vuestra recomendación.

Te lo des-rrecomiendo y que de paso te pases por mi firma y sus derivados

elsabueso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2019, 19:04   #13
agonzalezmc

May 2013 | 1.016 Mens.
Lugar: Birmingham, Alabama

Infiniti G37S coupé

Cita:
Originalmente Escrito por marcenick Ver Mensaje
inversión es, otra cosa es que te salga bien... yo creo que empezarán a sobra casas a medio plazo... aunque Madrid y BCN puede ser casos a parte...

https://www.20minutos.es/noticia/351...tan-regalando/
Inversión es todo aquello que te genera un beneficio. Se ha visto que la inversión en inmobiliaria no siempre es rentable. Puede que haya mala pata y no consigas alquilar o vender la casa por X motivos. Una derrama imprevista, arreglos en la casa y un largo etc. Si a lo largo de 20 años echas cuentas y tu columna de gastos es mayor que la de ingresos entonces no es una inversión.

Con esto no digo que no se pueda hacer dinero con inmuebles, si no que para ello hay que estudiar y buscar una oportunidad, no lanzarnos a lo loco.

Un saludo
agonzalezmc está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2019, 23:17   #14
yiyi1366
BKN

Dic 2012 | 10.676 Mens.
Lugar: A unos 60 kms de dos H.P.

Honda Integra 750cc

Hay que saber comprar.

Cita:
Originalmente Escrito por agonzalezmc Ver Mensaje
Siempre si no tienes prisa cuando llegan las vacas flacas,siempre.El que compro caro pero sin hipotecas en los años de la alegria ladrillil y no ha tenido ni necesidad ni problemas para mantener su vivienda comprada para invertir,hoy en dia ve como esto coge velocidad de nuevo,dentro no mucho volvera a tener el beneficio que busco en su momento.
Eso si,si compras en un sitio sin ningun tipo de revalorizacion,pues tu sabras lo que haces.En muchos sitios aun con la grave depreciacion del precio de la vivienda ni se han enterado es mas,se siguio vendiendo a precio de burbuja.Mi compadre por no ir muy lejos,compro en tiempos de burbuja en mas de 300 mil euros varias viviendas y en plena recesion las vendio en mas de 400 mil euros,es que hay que saber comprar.

UN BRINDIS PARA LOS QUE ME FALLARON EN EL 2019
PORQUE ME VAN A IMPORTAR UNA MIERDA EN EL 2020
yiyi1366 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2019, 04:43   #15
saladino2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2014 | 28.034 Mens.
Lugar: Pais de nunca jamás

Ago 1276

Si cuesta 100K, ahorra 100K, pero hipotecarse porque si, es una gran estupidez.
saladino2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2019, 10:17   #16
leoper
Curvas = Diversión

Jun 2005 | 3.059 Mens.
Lugar: La Mancha

320d TLR / Forza 300 / Super S

Cita:

comprar para alquilar......tu verás
podrías tener a tu hermano de inquilino ?
hazte un seguro de impagos si lo haces a terceros

ten en cuenta que alquilar una casa, son gastos, tanto si lo haces amueblado como si no, tienes unos gastos de IBI, seguro, si hace la hipoteca, seguro de vida de hipoteca obligatorio casi seguro, posibles derramas y reparaciones si el piso es antiguo...

tienes el riesgo de que el inquilino no te pague o te lo destroce....

yo con tu capacidad de ahorro ( buena ), creo que seguiría ahorrando para poder pillar alguno con la menor dependencia posible del banco, salvo que viera un chollo de piso

Active 74>GPR 80>RS125>GPX 750 R>FZ6 S>THUNDERACE>GSXR 750 K7>FORZA 300
leoper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2019, 17:36   #17
R45s6s
Jefe

May 2016 | 721 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por elsabueso Ver Mensaje
Te lo des-rrecomiendo y que de paso te pases por mi firma y sus derivados
En cuanto tenga un rato libre le pegaré un vistazo que tiene muy buena pinta.
Gracias shur

Kawasaki + Mazda
Viejo 14-ene-2019, 17:40   #18
R45s6s
Jefe

May 2016 | 721 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por saladino2 Ver Mensaje
Si cuesta 100K, ahorra 100K, pero hipotecarse porque si, es una gran estupidez.
No es hipotecarse porque sí, es hipotecarse para realizar una inversión.
Me planteo eso porque a corto-medio plazo voy a ir a vivir yo al piso.

Kawasaki + Mazda
Viejo 14-ene-2019, 17:44   #19
R45s6s
Jefe

May 2016 | 721 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por leoper Ver Mensaje
comprar para alquilar......tu verás
podrías tener a tu hermano de inquilino ?
hazte un seguro de impagos si lo haces a terceros

ten en cuenta que alquilar una casa, son gastos, tanto si lo haces amueblado como si no, tienes unos gastos de IBI, seguro, si hace la hipoteca, seguro de vida de hipoteca obligatorio casi seguro, posibles derramas y reparaciones si el piso es antiguo...

tienes el riesgo de que el inquilino no te pague o te lo destroce....

yo con tu capacidad de ahorro ( buena ), creo que seguiría ahorrando para poder pillar alguno con la menor dependencia posible del banco, salvo que viera un chollo de piso
Lo alquilaría de momento pero a corto-medio plazo iría yo a vivir allí.
Sobre lo de mi hermano, sino pasa nada se va a otra ciudad a finales de año.
Únicamente me planteo pisos de segunda mano pero casi en perfecto estado y totalmente amueblados.
Le seguiré dando más vueltas a la cabeza a ver si me decido por una cosa u otra.

Kawasaki + Mazda
Viejo 14-ene-2019, 18:55   #20
Stroud

Dic 2007 | 2.616 Mens.
Si quieres ganar dinero es mucho más seguro montar una academia para dar clases particulares a esos estudiantes, que comprar un piso para obtener rentas del alquiler.

La academia te dará trabajo, a ti y a más gente, dinamizará el barrio donde la pongas, prestará un servicio, y generará a la larga mucho más dinero, por una inversión muy inferior, ya que sólo tienes que alquilar un local o varios.
Stroud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2019, 07:28   #21
Helium Sparrow
Recentralizador

Jun 2003 | 20.220 Mens.
Lugar: Capital del Reino

Toyota Corolla 1.6 VVT-I

Suponiendo 12 mensualidades, qué va a ser que no, la rentabilidad antes de gastos es de un 6%, que se te quedaría en un 3 ó 4. Lo veo realmente bajo para los riesgos que conlleva y la gestión que conlleva.

Por la eliminación de las Comunidades Autónomas, el sometimiento a la Justicia de los dilapiladores del dinero público y la reconversión del Estado.
Helium Sparrow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2019, 08:43   #22
CrazySheep

Ene 2012 | 18.915 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

Para el precio del piso, no me parece un alquiler suficientemente alto.
Podrías alquilar la plaza de garaje aparte por 50-60€/mes?

Luego tocan IBIs de casa y garaje, cuotas de ambas, derramas de la vivienda probablemente por una mala ejecución...
(hace 10-15 años es casi cuando peor se construyó, antes del código técnico y en pleno pelotazo urbanístico, donde el más rápido acabando un bloque era el que más dinero ganaba para poder irse a construir el siguiente)

Ir a por lana y salir trasquilado
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto