INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Nota Minorista Lacaixa  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-ene-2019, 14:24   #1
TurboBike
ForoCoches: Miembro

Ago 2010 | 7.332 Mens.

No lo sé ni yo

Nota Minorista Lacaixa

Os pongo esta información que me acaba de ofrecer laCaixa intentando que meta dinero en este producto. Pero a ver que os parece a vosotros cuando os ponga la letra pequeña.
1º Producto a 5 años con capital garantizado a la finalización del plazo.
2º los 4 primeros años te pagan un cupón de 1% en el mes de marzo.
3º El 5º año si el Eurostoxx esta igual o mayor que el día en que contratamos te paga un cupón de un 4%. Si está por debajo no paga nada.
4º Inversión mínima de 20K

Y ahora la letra pequeña. Recibida la información leo "¿Que pasa si CaixaBANK NO PUEDE PAGAR?"
"CXB actúa como emisor del producto frente al cliente. En este sentido, cualquier situación de insolvencia o falta de liquidez podría conllevar ciertos riesgos en el pago de intereses y/ del principal del producto.... en caso de que CaixaBank resultara financieramente inviable los presentes bonos estructurados podrían ver reducido su valor, soportando los tenedores de los mismos pérdidas relevantes que podrían llegar a ser de la totalidad de lo invertido."
"Este producto no se encuentra protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos..."

¿Qué os parece este tipo de productos? Ya se que al no tratarse de un depósito esté fuera del Fondo de Garantía pero ¿merece la pena o huyo?
¿se puede decir que es lo más parecido a unas preferentes?

Forza Quarantasei
Plataforma: Valentino ROSSI '46, "THE DOCTOR"- Socio nº 234
TurboBike está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2019, 14:34   #2
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.798 Mens.
Lugar: Madrid (obras city)

6 máquinas molonas para elegir según el día

Cita:
Originalmente Escrito por TurboBike Ver Mensaje
Os pongo esta información que me acaba de ofrecer laCaixa intentando que meta dinero en este producto. Pero a ver que os parece a vosotros cuando os ponga la letra pequeña.
3º El 5º año si el Eurostoxx esta igual o mayor que el día en que contratamos te paga un cupón de un 4%. Si está por debajo no paga nada.

Y ahora la letra pequeña. Recibida la información leo "¿Que pasa si CaixaBANK NO PUEDE PAGAR?"
"CXB actúa como emisor del producto frente al cliente. En este sentido, cualquier situación de insolvencia o falta de liquidez podría conllevar ciertos riesgos en el pago de intereses y/ del principal del producto.... en caso de que CaixaBank resultara financieramente inviable los presentes bonos estructurados podrían ver reducido su valor, soportando los tenedores de los mismos pérdidas relevantes que podrían llegar a ser de la totalidad de lo invertido."
"Este producto no se encuentra protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos..."

¿Qué os parece este tipo de productos? Ya se que al no tratarse de un depósito esté fuera del Fondo de Garantía pero ¿merece la pena o huyo?

¿De verdad preguntas a ver qué opinamos de ese chicharro apestoso? HUUUUUYEEEEE de esas cosas.
MOTORLAZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2019, 15:24   #3
TurboBike

Ago 2010 | 7.332 Mens.

No lo sé ni yo

Es que lo que no entiendo, es que después de todo lo que ha ocurrido sigan sacando estas mierdas y alguien pueda pensar que en esta ocasión estará todo más controlado.

Forza Quarantasei
Viejo 15-ene-2019, 15:28   #4
darkshait

Ene 2014 | 3.557 Mens.
Cita:

Pues no lo veo mal, un interes de 1% a 5 anyos con posibilidad de cobrar un 4%

Y no creo que la Caixa entre en suspension de pagos en 5 anyos...
darkshait está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2019, 18:26   #5
MDP
✔️ CEO Forocoches

Mar 2017 | 2.213 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por darkshait Ver Mensaje
Pues no lo veo mal, un interes de 1% a 5 anyos con posibilidad de cobrar un 4%

Y no creo que la Caixa entre en suspension de pagos en 5 anyos...
Yo por un 1% no me la juego a poder perder mi dinero.
MDP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2019, 19:49   #6
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 42.142 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Un 1% menos el 0.19% que te quita Hacienda, o sea un 0.81% real. Menuda mierda, no sirve ni para batir a la inflación.

Creo que hay productos mejores, hay cuentas remuneradas que te dan más que eso.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2019, 19:54   #7
LaResistance

Ene 2014 | 7.480 Mens.
Lugar: Getafe
Cita:
Y ya está todo dicho

Los bancos nunca te van a llamar para cosas que te interesen o beneficien de verdad
LaResistance está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2019, 20:04   #8
G.Bravo

Oct 2006 | 4.379 Mens.
Cita:

Hombre, cualquier entidad puede irse al agujero, hasta Caixabank, si tienes miedo a eso como el colchón nada.
Faltan detalles tales como qué pasa si te sales a los 6 meses.
Pero vamos, como te han dicho, meter cautivo un dinero con esos plazos en algo que no cubre la inflación, ni con un palo
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2019, 20:05   #9
Xefi7

Feb 2018 | 78 Mens.
Lugar: Barcona

Seat leon

pole
Xefi7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2019, 20:06   #10
G.Bravo

Oct 2006 | 4.379 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MOTORLAZ Ver Mensaje
¿De verdad preguntas a ver qué opinamos de ese chicharro apestoso? HUUUUUYEEEEE de esas cosas.
Hombre, cuanto bueno por aquí
Un abrazo!!
Viejo 15-ene-2019, 20:13   #11
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.798 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Hombre, cuanto bueno por aquí
Un abrazo!!

Hoooolaaa, lo que hacía que no te veía, pues mira, leo por aquí de vez en cuando y no es que escriba mucho en este foro porque a veces das consejos con la mejor intención del mundo y metes la pata hasta el fondo, este tema de los cuartos es muy jodido, pero es que esto que pregunta el compañero es de cajón, a la peña esta de la Caixa ya solo le falta decir diréctamente "danos la pasta que la vamos a invertir y a sacar rendimiento para nosotros friéndote a comisiones, pero cuando te toque a tí cobrar vamos a sentir mucho decirte que como más que inversores somo mete patas la hemos dejado irse por el desagüe"
A la prueba me remito, el plan de pensiones de la empresa lo tenemos en La Caixa y por cojones hemos de tenerlo ahí, pues bien, cuando los demás suben este apenas despega y cuando los demás bajan este se pega unas hostias de campeonato y eso que es un plan conservador, esta peña en el tema de inversiones son de lo malo lo peor.
Viejo 15-ene-2019, 20:32   #12
G.Bravo

Oct 2006 | 4.379 Mens.
Cita:
Hoooolaaa, lo que hacía que no te veía, pues mira, leo por aquí de vez en cuando y no es que escriba mucho en este foro porque a veces das consejos con la mejor intención del mundo y metes la pata hasta el fondo, este tema de los cuartos es muy jodido, pero es que esto que pregunta el compañero es de cajón, a la peña esta de la Caixa ya solo le falta decir diréctamente "danos la pasta que la vamos a invertir y a sacar rendimiento para nosotros friéndote a comisiones, pero cuando te toque a tí cobrar vamos a sentir mucho decirte que como más que inversores somo mete patas la hemos dejado irse por el desagüe"
A la prueba me remito, el plan de pensiones de la empresa lo tenemos en La Caixa y por cojones hemos de tenerlo ahí, pues bien, cuando los demás suben este apenas despega y cuando los demás bajan este se pega unas hostias de campeonato y eso que es un plan conservador, esta peña en el tema de inversiones son de lo malo lo peor.
Estoy de acuerdo. Creo que la parte de inversión en activos financieros no es lo suyo, aunque tengan algo que se salve y se mueven mejor en el sector industrial y banca empresarial.

Viejo 15-ene-2019, 21:11   #13
juasjuas123

Sep 2008 | 110 Mens.

Asiento Ibiza

Uff, La Caixa, huyendo...
juasjuas123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2019, 21:18   #14
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.798 Mens.

Cita:
Estoy de acuerdo. Creo que la parte de inversión en activos financieros no es lo suyo, aunque tengan algo que se salve y se mueven mejor en el sector industrial y banca empresarial.

Bueno , aquí en este foro te veo que estás de maravilla ¿ya no entras por radares o solo lees sin intervenir? la cosa sigue más o menos igual, tenemos detectores más efectivos, pero a su vez "los malos" van afinando y están prefiriendo ya el LASER y contra eso poca leche hay a no ser que te metas en un pastizal y si encima te pillan es un multazo del copón, por lo demás las mismas movidas de siempre, que si alguno de Todoradares entra como si no supiese del tema y empieza a enmierdar, que si al otro no le va bien el detector y pone a caldo al que se lo ha vendido, etc, ya sabes y luego lo que nos mola, lo de siempre, meter hostias al alcalde de turno o al gobierno que esté a nada que dicte una norma de tráfico o un decreto que nos toque la huevera a los automovilistas y , claro, como hay gente acérrima de tal o cual formación política allá que les tenemos defendiendo lo indefendible y ya tenemos entretenimiento, vamos, lo de siempre
Viejo 15-ene-2019, 21:32   #15
darkshait

Ene 2014 | 3.557 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MDP Ver Mensaje
Yo por un 1% no me la juego a poder perder mi dinero.
Que probabilidad hay de que La Caixa pete de aqui a 5 años? Ninguna
Viejo 15-ene-2019, 21:33   #16
darkshait

Ene 2014 | 3.557 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje
Un 1% menos el 0.19% que te quita Hacienda, o sea un 0.81% real. Menuda mierda, no sirve ni para batir a la inflación.

Creo que hay productos mejores, hay cuentas remuneradas que te dan más que eso.
Da algun ejemplo que remuneren saldos altos (20k en este caso)
Viejo 15-ene-2019, 21:40   #17
G.Bravo

Oct 2006 | 4.379 Mens.
Cita:
Bueno , aquí en este foro te veo que estás de maravilla ¿ya no entras por radares o solo lees sin intervenir? la cosa sigue más o menos igual, tenemos detectores más efectivos, pero a su vez "los malos" van afinando y están prefiriendo ya el LASER y contra eso poca leche hay a no ser que te metas en un pastizal y si encima te pillan es un multazo del copón, por lo demás las mismas movidas de siempre, que si alguno de Todoradares entra como si no supiese del tema y empieza a enmierdar, que si al otro no le va bien el detector y pone a caldo al que se lo ha vendido, etc, ya sabes y luego lo que nos mola, lo de siempre, meter hostias al alcalde de turno o al gobierno que esté a nada que dicte una norma de tráfico o un decreto que nos toque la huevera a los automovilistas y , claro, como hay gente acérrima de tal o cual formación política allá que les tenemos defendiendo lo indefendible y ya tenemos entretenimiento, vamos, lo de siempre
Je, je. Sí, ya no hago ni parecido los kilómetros de entonces y la parte técnica no me atrae porque no da mucho de sí y contra los láser poca leche...
Además los sucesivos gobiernos (la pesadilla del Pere no se acaba)están consiguiendo lo que siempre quisieron; fabricar conductores flanders que miran antes de nada si les consume el petrolero o,1l menos o más en vez de disfrutar de la máquina.
Total, que casi no entro.
Un abrazo!!

-Perdón por el off topic, pero Motorlaz es un tipo genial.
Viejo 15-ene-2019, 21:43   #18
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.798 Mens.

[QUOTE=G.Bravo;322225941]Je, je. Sí, ya no hago ni parecido los kilómetros de entonces y la parte técnica no me atrae porque no da mucho de sí y contra los láser poca leche...
Además los sucesivos gobiernos (la pesadilla del Pere no se acaba)están consiguiendo lo que siempre quisieron; fabricar conductores flanders que miran antes de nada si les consume el petrolero o,1l menos o más en vez de disfrutar de la máquina.
Total, que casi no entro.
Un abrazo!!

-Perdón por el off topic, pero Motorlaz es un tipo genial.[/QUOTE]

Gracias campeón, yo también siempre te he tenido en estima
Viejo 15-ene-2019, 21:45   #19
G.Bravo

Oct 2006 | 4.379 Mens.
Cita:
Después de la 123 de SAN, a la que todo el mundo ponía a parir y ahora echa de menos, no ha habido nada parecido.
Lo poco que hay (Bankiner, Pichincha, OB,etc) o da algo temporal o limita el principal o el interés es muy bajo.
La solución es otra; cambiar de producto financiero a costa de aumentar el riesgo.
Viejo 15-ene-2019, 21:57   #20
TurboBike

Ago 2010 | 7.332 Mens.

No lo sé ni yo

Cita:
Hombre, cualquier entidad puede irse al agujero, hasta Caixabank, si tienes miedo a eso como el colchón nada.
Faltan detalles tales como qué pasa si te sales a los 6 meses.
Pero vamos, como te han dicho, meter cautivo un dinero con esos plazos en algo que no cubre la inflación, ni con un palo
Si te sales antes te sales a como esté la participación en ese momento.

Creo que miraré winzik como opción.

Forza Quarantasei
Viejo 15-ene-2019, 21:58   #21
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 42.142 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Cita:
Bueno me he columpiado, para esa cantidad seguramente no hay. Pero vamos me parece una miseria, yo antes que eso miraría por ejemplo bonos con ese plazo.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2019, 22:02   #22
G.Bravo

Oct 2006 | 4.379 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje
Bueno me he columpiado, para esa cantidad seguramente no hay. Pero vamos me parece una miseria, yo antes que eso miraría por ejemplo bonos con ese plazo.
Enhorabuena, aquí la peña nunca reconoce equivocarse, como si hacerlo fuera un pecado.
Un saludo
Viejo 15-ene-2019, 22:04   #23
darkshait

Ene 2014 | 3.557 Mens.
Cita:
Después de la 123 de SAN, a la que todo el mundo ponía a parir y ahora echa de menos, no ha habido nada parecido.
Lo poco que hay (Bankiner, Pichincha, OB,etc) o da algo temporal o limita el principal o el interés es muy bajo.
La solución es otra; cambiar de producto financiero a costa de aumentar el riesgo.
Efectivamente, al 1% asegurado no hay nada, todos mis fondos de inversion se han ido al carajo en 2018
Viejo 15-ene-2019, 22:04   #24
G.Bravo

Oct 2006 | 4.379 Mens.
Cita:

Y eso que no te fiabas de Caixabank...
Viejo 16-ene-2019, 15:48   #25
pil_tra_fa

Ago 2017 | 4.579 Mens.
Cita:

Depósito a través de Raisin a 5 años al 1.79%TAE
Cubierto por FGD

Te apadrino en ING[50€], Raisin[50€], NN[25€], SelfBank[150€], Orange[40€] o Simyo[20€+3Gb]; contáctame y te explico como nos podemos beneficiar. Gracias!
pil_tra_fa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2019, 15:55   #26
pil_tra_fa

Ago 2017 | 4.579 Mens.
Cita:

Wizink ya no vale la pena para depósitos
Primero porque son un desastre de banco
Y además sus depósitos ya no son competitivos

Si no te importa tener el dinero fuera, mírate los depósitos de Raisin.
Sino, cuenta remunerada MyInvestor, Pichincha al 0.7%TAE, Facto y EBN cuando los vuelvan a sacar

Te apadrino en ING[50€], Raisin[50€], NN[25€], SelfBank[150€], Orange[40€] o Simyo[20€+3Gb]; contáctame y te explico como nos podemos beneficiar. Gracias!
Viejo 16-ene-2019, 15:55   #27
darkshait

Ene 2014 | 3.557 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pil_tra_fa Ver Mensaje
Depósito a través de Raisin a 5 años al 1.79%TAE
Cubierto por FGD
Puedes poner link, no veo nada parecido a lo que tu comentas
Viejo 16-ene-2019, 15:57   #28
brakepad

Sep 2006 | 12.056 Mens.

Biscúter ShurperSport

Son churros, pero esta vez, de guante blanco. Muy refinados, de primerisima calidad.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2019, 15:59   #29
pil_tra_fa

Ago 2017 | 4.579 Mens.
Cita:
Puedes poner link, no veo nada parecido a lo que tu comentas

https://www.raisin.es/productos/#?te...ab_element=all

Viejo 16-ene-2019, 17:47   #30
darkshait

Ene 2014 | 3.557 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pil_tra_fa Ver Mensaje
O sea que te fias mas de entidades como Banca sistema (Italia), Atlantico (portugal), Privatbanka (eslovaquia) que de la Caixa

Y olvidas que tienes un posible cupon del 4% al finalizar el plazo

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto