INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Duda sobre tipos de inversor  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-ene-2019, 20:37   #1
rgcrally
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 99 Mens.
Exclamation Duda sobre tipos de inversor

Hola Shurs!

Digamos que tengo una idea de negocio, y que tengo 2 familiares que me prestarán ese dinero. Como no entiendo mucho sobre inversores quería preguntaros que tipo de inversión harán a mi negocio.

1) Ellos me prestan un dinero X y yo les daré el 20% en X años.
2) ¿Pueden invertir en mi negocio con X dinero y que yo les de un 5% de mis ganancias anuales de por vida?

Existen otro tipo de inversores, ando un poco perdido y mañana me voy a reunir con ellos. Por mas que busco información me parece densa y no la entiendo mucho la verdad...

Cuando el grajo vuela bajo, patada en los cojones.
rgcrally está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2019, 20:47   #2
aballa

May 2017 | 6.370 Mens.
Sería tu socio capitalista o como? Primera pregunta: ¿lo vais a hacer con papeles de por medio o dicho de boca (espero que lo primero)? Porque de la forma que lo dices..
aballa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2019, 22:12   #3
rgcrally

Mar 2007 | 99 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aballa Ver Mensaje
Sería tu socio capitalista o como? Primera pregunta: ¿lo vais a hacer con papeles de por medio o dicho de boca (espero que lo primero)? Porque de la forma que lo dices..
Eso es. Ellos entran como socios capitalistas. Lo haremos con papeles claro, todo legal. Lo que quiero saber es cuales son las distintas opciones que tengo para darles a ellos sus comisiones o ganancias mensuales, trimestrales o anuales.

Viejo 15-ene-2019, 22:42   #4
HarveyMiller

Ene 2017 | 650 Mens.

FIAT 500

Cita:
Originalmente Escrito por rgcrally Ver Mensaje
Hola Shurs!

Digamos que tengo una idea de negocio, y que tengo 2 familiares que me prestarán ese dinero. Como no entiendo mucho sobre inversores quería preguntaros que tipo de inversión harán a mi negocio.

1) Ellos me prestan un dinero X y yo les daré el 20% en X años.
2) ¿Pueden invertir en mi negocio con X dinero y que yo les de un 5% de mis ganancias anuales de por vida?

Existen otro tipo de inversores, ando un poco perdido y mañana me voy a reunir con ellos. Por mas que busco información me parece densa y no la entiendo mucho la verdad...
A ver, primero de todo haz esto con la ayuda de un abogado mercantilista. Ni se te ocurra no oficializarlo.

La opción 1 es simple y llanamente un préstamo. Dependiendo de si lo hacen a ti directamente o a la sociedad que crees, tendrá una regulación u otra.

La opción 2 me parece que se podría encajar en una sociedad capitalista (mejor SL) creada por ellos y tú ser nombrado administrador de la sociedad. Y en los estatutos estableceis el régimen de dividendos.

Sin embargo, sin más datos, no puedo decirte mucho más.
HarveyMiller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2019, 22:52   #5
rgcrally

Mar 2007 | 99 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HarveyMiller Ver Mensaje
A ver, primero de todo haz esto con la ayuda de un abogado mercantilista. Ni se te ocurra no oficializarlo.

La opción 1 es simple y llanamente un préstamo. Dependiendo de si lo hacen a ti directamente o a la sociedad que crees, tendrá una regulación u otra.

La opción 2 me parece que se podría encajar en una sociedad capitalista (mejor SL) creada por ellos y tú ser nombrado administrador de la sociedad. Y en los estatutos estableceis el régimen de dividendos.

Sin embargo, sin más datos, no puedo decirte mucho más.
Gracias por contestar.

En realidad ellos no quieren crear una S.L. ni nada por el estilo. Simplemente yo soy el emprendedor y ellos invierten en mí, no quieren ocuparse del trabajo. Solo quieren saber que réditos les dará su préstamos. Si el negocio fracasa que todo puede ser no pasaría nada, ellos ya cuentan con eso.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto