INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Duda sobre facturas.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-ene-2019, 21:39   #1
mariscal86
ForoCoches: Miembro

Jul 2013 | 4.135 Mens.
Lugar: De un lugar

KIA Rio MK4 1.2

Duda sobre facturas.

Buenas noches shures.

Un colega mío tiene una tienda de informática. Y me ha surgido una duda sobre una cosa que hace con la facturación

Cuando esté chaval vende algo o repara algo hace su correspondiente factura, lo tiene numerado contabilizado, archivado, etc para absolutamente todos los servicios que ofrece. Y obviamente cada trimestre hace la declaración que tienen que hacer las empresas. Vamos que se supone que cumple con la legalidad.

La duda que tengo es que me he fijado que aunque haga la factura correspondiente, en algunas ocasiones no entrega copia de factura al cliente. Insisto en que la factura en si las hace todas. La duda que tengo es si existe obligación de darle una copia de factura al cliente

si humano hace poco pipi seguro que malo, si parato hace poco pipi tambien seguro que malo
mariscal86 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2019, 21:47   #2
G.Bravo

Oct 2006 | 4.002 Mens.
No... si no la quiere
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2019, 21:54   #3
mariscal86

Jul 2013 | 4.135 Mens.

KIA Rio MK4 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
No... si no la quiere
Entonces, si el chaval ese hace la factura pero el cliente no se la pide y no se la entrega, está haciendo algo ilegal?

si humano hace poco pipi seguro que malo, si parato hace poco pipi tambien seguro que malo
Viejo 15-ene-2019, 22:11   #4
G.Bravo

Oct 2006 | 4.002 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mariscal86 Ver Mensaje
Entonces, si el chaval ese hace la factura pero el cliente no se la pide y no se la entrega, está haciendo algo ilegal?
Hombre, no le va a poner un pincho usb en el cuello para que se lleve la factura o darle con un disco duro en la cabeza hasta que acepte...
¿Tú pides factura siempre que compras algo? Pues eso.
Ahora bien, tu amigo sabe que tiene que hacer las entradas y salidas de material facturado y retenciones del IVA de todos modos.
Pero obligar no puedes obligar a nadie contra su voluntad.
Viejo 15-ene-2019, 22:17   #5
Danivv01
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2018 | 486 Mens.

Ford

La obligación es de emitir la factura, no de dársela, sino como iban a demostrar que no has dado la factura, la única manera sería que te firmaran un recibí de la factura y no se hace porque como digo no es obligatorio ni ilegal.

Pd: como es lógico si el cliente se la pide está obligado a dársela.
Danivv01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2019, 22:17   #6
mariscal86

Jul 2013 | 4.135 Mens.

KIA Rio MK4 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Hombre, no le va a poner un pincho usb en el cuello para que se lleve la factura o darle con un disco duro en la cabeza hasta que acepte...
¿Tú pides factura siempre que compras algo? Pues eso.
Ahora bien, tu amigo sabe que tiene que hacer las entradas y salidas de material facturado y retenciones del IVA de todos modos.
Pero obligar no puedes obligar a nadie contra su voluntad.
Como digo hace facturas para todo. El caso es que me comentó que hizo una venta a un cliente la semana pasada, hizo la factura pero el cliente no lo pidió ni lo quiso coger, y hoy el hijo le llamo cabreado diciendo que no entregar la factura era ilegal y que iba a denunciarle a hacienda. Por eso pregunto, pero insisto la factura la tiene hecha

Viejo 15-ene-2019, 23:54   #7
G.Bravo

Oct 2006 | 4.002 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mariscal86 Ver Mensaje
Como digo hace facturas para todo. El caso es que me comentó que hizo una venta a un cliente la semana pasada, hizo la factura pero el cliente no lo pidió ni lo quiso coger, y hoy el hijo le llamo cabreado diciendo que no entregar la factura era ilegal y que iba a denunciarle a hacienda. Por eso pregunto, pero insisto la factura la tiene hecha
Cuando uno te dice que tiene un amigo que le dijo que otro le dijo... mal sunto para juzgar, porque no sabes la realidad de los hechos.
De entrada, si todo es asi, yo de tu amigo le mando al hijo a tomar por el culo y me quedo tan ancho.
Pero como no conozco los detalles ni tengo todas las versiones, diria que no sé el precio del objeto de venta pero sin factura no hay garantía y por eso uno la debe de pediry el otro ofrecer
Tu amigo le tendria que haber ofrecido una copia sin mayor problema.
Y el hijo-borde ser mas educado y menos ignorante.
Que mania de llevarnos berrinches en vez de empatizar con la gente y ser todos felices.
En fin, así somos...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto