INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

PIAS o PP?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-ene-2019, 17:08   #1
juankkar90
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 100 Mens.
Lugar: Salamanca

Volvo S40

PIAS o PP?

Buenas ,

Tengo actualmente 28 años y con trabajo estable, me estoy planteando abrir algún mecanismo de ahorro y no se donde abrirlo ni que producto escoger.

PP o PIAS? También me han dicho que lo podría abrir en algún sitio tipo renta 4 o así. Actualmente la nómina la tengo en la Caixa.
juankkar90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ene-2019, 19:22   #2
angelodellaqua

Dic 2018 | 77 Mens.

mt07

Cita:
Originalmente Escrito por juankkar90 Ver Mensaje
Buenas ,

Tengo actualmente 28 años y con trabajo estable, me estoy planteando abrir algún mecanismo de ahorro y no se donde abrirlo ni que producto escoger.

PP o PIAS? También me han dicho que lo podría abrir en algún sitio tipo renta 4 o así. Actualmente la nómina la tengo en la Caixa.
Buenas Juankkar90

Son dos productos diferentes, cada uno con sus particularidades. Por ponerlo muy brevemente: el plan de pensiones (PP) tiene la característica del diferimiento fiscal (el año de cada aportación año pagas menos, pero ya lo pagarás cuando rescates) y de que es poco líquido, salvo casos "graves". (sin entrar en mas detalles y matices, que claro que los hay)

El PIAS es mucho mas flexible en términos de liquidez (es frecuente que lo puedas rescatar a partir del primer año), pero no tiene las características fiscales del PP (aunque si tiene alguna ventaja si cumples las condiciones a lo largo de los años)

Renta 4 es un banco, con servicios de inversión a particulares, donde te ofrecen todo tipo de instrumentos y productos financieros

Creo que una recomendación en uno u otro sentido debería ser posterior a saber algo mas de tus circunstancias, lo que quieres hacer con el dinero, tu aversión o atracción al riesgo, tus necesidades de capital en los diferentes plazos....

si te interesa el tema lo hablamos mas en detalle, espero que esta primera visión te ayude al menos a tener una primera visión mas clara de ambos productos
angelodellaqua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2019, 11:34   #3
satxaran

Jul 2007 | 81 Mens.

renault 19

Cita:
Originalmente Escrito por angelodellaqua Ver Mensaje
Buenas Juankkar90

Son dos productos diferentes, cada uno con sus particularidades. Por ponerlo muy brevemente: el plan de pensiones (PP) tiene la característica del diferimiento fiscal (el año de cada aportación año pagas menos, pero ya lo pagarás cuando rescates) y de que es poco líquido, salvo casos "graves". (sin entrar en mas detalles y matices, que claro que los hay)

El PIAS es mucho mas flexible en términos de liquidez (es frecuente que lo puedas rescatar a partir del primer año), pero no tiene las características fiscales del PP (aunque si tiene alguna ventaja si cumples las condiciones a lo largo de los años)

Renta 4 es un banco, con servicios de inversión a particulares, donde te ofrecen todo tipo de instrumentos y productos financieros

Creo que una recomendación en uno u otro sentido debería ser posterior a saber algo mas de tus circunstancias, lo que quieres hacer con el dinero, tu aversión o atracción al riesgo, tus necesidades de capital en los diferentes plazos....

si te interesa el tema lo hablamos mas en detalle, espero que esta primera visión te ayude al menos a tener una primera visión mas clara de ambos productos

Podrías explicar más el tema del Pías y cuales llevas?
satxaran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2019, 13:07   #4
angelodellaqua

Dic 2018 | 77 Mens.

mt07

Cita:
Originalmente Escrito por satxaran Ver Mensaje
Podrías explicar más el tema del Pías y cuales llevas?
Buenas Satxaran

A riesgo de no hacer una explicación exhaustiva, te pongo los puntos que creo que son mas relevantes (si quieres te paso algun enlace que explique mas a fondo los PIAS, pero es por no poner un tocho, donde se explica como es debido, no en un resumen rápido como yo jejjee)

lo redacto de memoria, por lo que si cometo algun fallo, agradezco de antemano las correcciones oportunas

+ En un producto diseñado para ahorrar a medio y largo plazo
+ Permite las aportaciones periódicas, que facilita el ahorro mes a mes
+ Tiene un seguro de vida como parte fundamental de su estructura: esto hace que en caso de fallecimiento se recupere el capital aportado, y en caso de supervivencia que se pueda rescatar
+ Es un producto relativamente joven, se comercializan desde 2007 creo recordar
+ Respecto al riesgo del inversor, los tienes de todos los tipos, desde los garantizados hasta los que invierten en cestas de fondos de inversión

+ Limite de aportación anual: 8.000 euros
+ limite de aportación global (en toda la vida del producto) 240.000 euros

fiscalidad

+ los rendimientos obtenidos NO TRIBUTAN si el PIAS lo has mantenido mas de 5 años Y lo rescatas en forma de RENTA VITALICIA.
+ Si lo rescatas antes de los 5 años, o en forma de capital, tributaría por rentas del capital, como por ejemplo un depósito bancario
+ puedes elegir el beneficiario en caso de fallecimiento, lo cual es interesante desde el punto de vista de herencias/masa patrimonial, mejorar a alguien...

Sin entrar en detalles de cada persona, que es un mundo, tiendo a pensar que es un producto destinado a un plazo mas bien amplio, que sirve como complemento a la jubilación (aunque no solo), y que puede ser una buena alternativa para incluirlo en la cartera de inversiones (ya que puedes elegir el perfil de riesgo, desde conservador a arriesgado). Por ultimo, y sin ponerme escatológico, creo que es interesante desde el punto de vista de planificación de herencia (como podría serlo un seguro de vida unit-link)

espero haber sido de ayuda!
angelodellaqua está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ene-2019, 13:26   #5
txebastian
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2008 | 1.764 Mens.
Lugar: internet

renault megane

Son una puta mierda de producto los dos, no lo hagas
txebastian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2019, 13:57   #6
diegocompostela

Jul 2008 | 456 Mens.
Lugar: Madrid

Un Sueco, un gabacho y una japonesa

Si te sirve de ayuda una vez entre en una web de ahorro y me llamaron para reunirme con un señor que muy amablemente de explico e invitó a abrir un PIAS. Si no lo rescatas como renta vitalicia te crujen. Siendo joven nunca se sabe cuando te hará falta esos 15 - 20 o 40.000€ que tienes ahi metidos.

El PP es todavía peor.
diegocompostela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2019, 18:21   #7
PeterLynch

Jul 2018 | 138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por txebastian Ver Mensaje
Son una puta mierda de producto los dos, no lo hagas
Se pueden utilizar más palabras para expresarlo... pero sobrarían...

PeterLynch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 13:49   #8
SrBombeta

Ene 2017 | 1.188 Mens.
Lugar: Valencia

Soy pobre

Cita:
Originalmente Escrito por juankkar90 Ver Mensaje
Buenas ,

Yo tengo días pias...

No llego a 3.000 euros abierta en 2016 y me generó 90euros*
Como no entiendo mucho de esto no se si vale la pena o no
SrBombeta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 15:22   #9
pepevic

Mar 2015 | 355 Mens.
Lugar: Barcelona

MX5

Yo tengo PIAS desde hace año y medio y hasta la fecha contento. Como todo los hay buenos y malos, eso ya depende de la gestora.

Cualquiera de los 2 es un producto a muy largo plazo... tienes que saber donde te metes.
Lo que no es coherente es decir que los PP son un robo porque al rescatarlos hacienda te pega un palo en impuestos, eso lo he escuchado decir a mas de uno. Lo siento por el que se encuentre en esa tesitura, pero meter los ahorros de toda tu vida en un producto sin saber como tributa demuestra poca vista.

Infórmate y decide. Si lo haces al revés luego pasa lo que pasa.
pepevic está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2019, 17:19   #10
Sadik0

Oct 2016 | 5.145 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por pepevic Ver Mensaje
Yo tengo PIAS desde hace año y medio y hasta la fecha contento. Como todo los hay buenos y malos, eso ya depende de la gestora.

Cualquiera de los 2 es un producto a muy largo plazo... tienes que saber donde te metes.
Lo que no es coherente es decir que los PP son un robo porque al rescatarlos hacienda te pega un palo en impuestos, eso lo he escuchado decir a mas de uno. Lo siento por el que se encuentre en esa tesitura, pero meter los ahorros de toda tu vida en un producto sin saber como tributa demuestra poca vista.

Infórmate y decide. Si lo haces al revés luego pasa lo que pasa.
Pues no entiendo que os vendan los PIAS existiendo los SIALP... ¿Ingresas más de 5000 euros en tu PIAS?

Última edición por Sadik0 fecha: 25-may-2019 a las 17:25.
Sadik0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2019, 14:11   #11
pepevic

Mar 2015 | 355 Mens.
Lugar: Barcelona

MX5

Cita:
Originalmente Escrito por Sadik0 Ver Mensaje
Pues no entiendo que os vendan los PIAS existiendo los SIALP... ¿Ingresas más de 5000 euros en tu PIAS?
Sinceramente, no conocía los SIALP. Fiscalmente está de lujo que todo el beneficio esté exento.
Corrígeme si que equivoco, pero lo que he visto pero el interés es garantizado, y rondan el 0.5%. De ser así no le veo ventaja alguna... por muchos años que lo tengas contratado ese interés no te va a dar nada el día de mañana.
El PIAS con el que yo trabajo no tiene garantía ninguna. Hay varias cestas de inversión de mas conservador a mas arriesgado, pero siendo un producto a muy largo plazo en mi opinión merece la pena meterse en renta variable, es mucho mas volátil pero a la larga da mejores resultados.
pepevic está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2019, 15:04   #12
Sadik0

Oct 2016 | 5.145 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por pepevic Ver Mensaje
Sinceramente, no conocía los SIALP. Fiscalmente está de lujo que todo el beneficio esté exento.
Corrígeme si que equivoco, pero lo que he visto pero el interés es garantizado, y rondan el 0.5%. De ser así no le veo ventaja alguna... por muchos años que lo tengas contratado ese interés no te va a dar nada el día de mañana.
El PIAS con el que yo trabajo no tiene garantía ninguna. Hay varias cestas de inversión de mas conservador a mas arriesgado, pero siendo un producto a muy largo plazo en mi opinión merece la pena meterse en renta variable, es mucho mas volátil pero a la larga da mejores resultados.
Pues deberías pensar que, cuando tengas que rescatarlo como renta vitalicia, te van a hacer una estimación de años que es muy poco probable que vivas para darte parte de tu dinero mes a mes.

Sinceramente, buscando rentabilidad a largo plazo prefiero abrirme un fondo de inversión y pagar impuestos al rescatarlo manteniendo la posibilidad de disfrutar de todo mi dinero en el momento. Incluso podría ir sacándolo mes a mes (si quisiera una “renta vitalicia” o año tras año (para minimizar impuestos si la cuantía es más grande) si va bien la cosa.

P.D Creí que hablabas de un PIAS garantizado en el anterior mensaje.

Última edición por Sadik0 fecha: 26-may-2019 a las 15:17.
Sadik0 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto