INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Vox galicia  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-mar-2019, 00:36   #811
Mark Landman
ForoCoches: Miembro

Feb 2019 | 2.332 Mens.

Ford Mustang

Cita:
Originalmente Escrito por shame Ver Mensaje
Pues claro que el PP gallego y Feijoo son nacionalistas, faltaría más, aunque el diga lo contrario.
https://m.europapress.es/galicia/not...131154126.html

Lo quieres vender como que eso genera independentismo y es totalmente falso, se nota que no conoces la realidad de Galicia y vienes aquí a darme lecciones sin tener ni puta idea, por 4 cosas que lees en foros de mierda como el que posteaste.

Los partidos indepes gallegos están en mínimos y cada día es una postura más residual en la población. Precisamente si algo hace Feijoo bien, es tener a ralla a la izmierda y a los nacionalistas, así que que no venga VOX aquí a generar problemas donde no los hay, vendiendo una realidad que no existe para intentar rascar un puñado de votos.

Tenía pensado votarles en las generales y europeas, pero después de la ignorancia que están demostrando cada vez que abren la boca cuando vienen por aquí, hace que se me quiten las ganas.
¿Quién gobierna en las grandes ciudades gallegas? La izquierda. Y es porque es donde hay más gente joven que se ha educado en el sistema educativo del PP. Pero oye, votad lo que querais, si los que no sois de izquierdas en Galicia estáis contentos con Feijoo pues allá vosotros.
Mark Landman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-mar-2019, 08:54   #812
Caps

Dic 2013 | 3.431 Mens.
Lugar: Países españoles
Es aqui el hilo donde separatas gallegos mienten sobre su region diciendo que todos los gallegos apoyan la imposicion del gallego?
Caps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 10:15   #813
Paul Depht

Ene 2009 | 6.052 Mens.

A6 2.5 V6

Cita:
Originalmente Escrito por Fatmann Ver Mensaje
Claro que sí hombre, ya mismo le digo a mi familia portuguesa y allegados que debemos ser todos retrasados porq en forocoches me han dicho que el gallego y el portugués son casi lo mismo, y que dejen de quejarse cuando no se entienden bien con algún brasilero que tampoco hay diferencia alguna joder!

Menudo papanatas estás hecho.
La pelota para tí yo te hablo de mi experiencia. Lo que no te estoy diciendo es que apruebes el exámen oficial de portugués en un par de clases, tampoco que sean lo mismo gallego y portugués. Te digo que es más fácil aprender portugués sabiendo gallego, eso lo sabe todo el mundo no me jodas.

Paul Depht está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 10:20   #814
Fatmann
Surveillance Officer

Nov 2017 | 596 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Paul Depht Ver Mensaje
La pelota para tí yo te hablo de mi experiencia. Lo que no te estoy diciendo es que apruebes el exámen oficial de portugués en un par de clases, tampoco que sean lo mismo gallego y portugués. Te digo que es más fácil aprender portugués sabiendo gallego, eso lo sabe todo el mundo no me jodas.
Eso no te lo niego, pero tu lo que dijiste fue que sabiendo gallego, con un par de clases de una hora ya manejabas el portugués a nivel profesional aquí, en Coimbra, Río de Janeiro o Mozambique... Eso dijiste, textualmente, que es muy diferente y es absolutamente FALSO.
Fatmann está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-mar-2019, 10:22   #815
yorka

Jun 2016 | 2.643 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Xose R.G Ver Mensaje
" Los gallegos" . Habla por ti meu. Yo no quiero el castellano en mi tierra.
Lo mejor (para reírnos de ti) es que te crees la memez que acabas de soltar.
yorka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 10:26   #816
Paul Depht

Ene 2009 | 6.052 Mens.

A6 2.5 V6

Cita:
Eso no te lo niego, pero tu lo que dijiste fue que sabiendo gallego, con un par de clases de una hora ya manejabas el portugués a nivel profesional aquí, en Coimbra, Río de Janeiro o Mozambique... Eso dijiste, textualmente, que es muy diferente y es absolutamente FALSO.
Profesionalmente no, dije BÁSICO y fluido. Busca, porque están sin editar mis mensajes.

Tampoco dije mozambique, dije angola.

Paul Depht está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 11:31   #817
Fatmann
Surveillance Officer

Nov 2017 | 596 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Paul Depht Ver Mensaje
Profesionalmente no, dije BÁSICO y fluido. Busca, porque están sin editar mis mensajes.

Tampoco dije mozambique, dije angola.
Irse a Brasil a "hacer negocios" no cualifica como nivel profesional?? Acaso crees que en Angola no te vas a encontrar con diferencias en el lenguaje??

No se cuanto has viajado por el país vecino, pero tmb hay mucha diferencia entre el portugués que hablan en el Algarve y en el norte, lo que sí es común en todo Portugal es que los portugueses prefieran que les hables en castellano y no en ese gallego salpicado de palabras portuguesas con el que llegan muchos convencidos por posts como los tuyos en este hilo.
Fatmann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 11:34   #818
BateristaBruto

Ene 2017 | 1.230 Mens.
Gallegos hablando gallego en Galicia. Algun problema?
BateristaBruto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 19:32   #819
fencejo

Ago 2007 | 14.135 Mens.
Lugar: Barcelona (España)
Cita:
Originalmente Escrito por ricardoloco Ver Mensaje
Me parece muy bien, hay que intentar que el gallego no desaparezca, toda acción para fomentarlo tiene que ser bienvenida, es riqueza cultural para toda España.
Lo mismo decían los franquistas pero cambiando la lengua.

La riqueza cultural es el bilingüismo, la pluralidad y la diversidad.

Que se os meta en la cabeza que toda acción para imponer la presencia de una de las dos lenguas oficiales es fascismo.

Esto es fascismo, caspa, paletismo e imposición facha:

Cita:
El español está prohibido por Decreto en la administración educativa de Galicia. Boletines, notas, comunicaciones con padres y alumnos, cartelería, etc. Todo ha de estar solo en gallego. Esto es así hasta el extremo de que se está amenazando con expedientes a profesores por usarlo en las comunicaciones por escrito con sus compañeros.

En las actividades lúdicas de la Xunta dirigidas a niños y jóvenes solo se usa el gallego.

En los concursos para fomentar la creatividad en los jóvenes, está prohibido usar el español en todas sus especialidades.

Las ayudas para la publicación de tesis y trabajos de fin de grado solo existen para quienes usan el gallego.

Los edificios administrativos de la Xunta son un ejemplo de monolingüismo en gallego.

Publicidad
En las campañas informativas e institucionales de la Xunta solo se usa el gallego.

En las redes sociales de la Xunta solo se usa el gallego.

En todas las intervenciones públicas en Galicia del gobierno gallego y del presidente de la Xunta solo se usa el gallego. Ningún diputado interviene en español en el Parlamento de Galicia.

La Xunta ha declarado el gallego lengua propia de las Universidades de Galicia.

En los hospitales inaugurados por Feijóo, toda la visibilidad, señales, cartelería, etc., están solo en gallego incluso en la cafetería.

Las comunicaciones de citas médicas se expiden solo en gallego y, por defecto, también las peticiones de pruebas médicas y analíticas.

Para cualquier subvención o ayuda pública que se solicite en Galicia, ha de usarse el gallego si se quieren obtener todos los puntos.

Esto es diversidad, libertad, pluralidad, progresismo y democracia:

Cita:
El español no estará prohibido por Decreto en la administración educativa de Galicia. Boletines, notas, comunicaciones con padres y alumnos, cartelería, etc. Todo ha de estará en español y en gallego.

En las actividades lúdicas de la Xunta dirigidas a niños y jóvenes se usará el gallego y el castellano.

En los concursos para fomentar la creatividad en los jóvenes se usará el gallego y el castellano.

Las ayudas para la publicación de tesis y trabajos de fin de grado existen para quienes usan el gallego y el español.

Los edificios administrativos de la Xunta son un ejemplo de bilingüismo en castellano y gallego.

Publicidad
En las campañas informativas e institucionales de la Xunta serán el gallego y español.

En las redes sociales de la Xunta serán el gallego y español.

En todas las intervenciones públicas en Galicia del gobierno gallego y del presidente de la Xunta se usará el gallego y el español. Los diputados regionales usarán el gallego y el castellano.

La Xunta declarará el gallego y el español como lenguas propias de las Universidades de Galicia.

En los hospitales toda la visibilidad, señales, cartelería, etc., están en gallego y español incluso en la cafetería.

Las comunicaciones de citas médicas se expiden en gallego y español, por defecto, también las peticiones de pruebas médicas y analíticas.

Para cualquier subvención o ayuda pública que se solicite en Galicia, ha de usarse el gallego o el español si se quieren obtener todos los puntos.

± Serenitas et Audacia
fencejo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 22:22   #820
Glock17
Yo he visto cosas que ...

May 2008 | 6.872 Mens.
Tiene toda la razon, cada vez quieren imponer mas el gallego.

"A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja." - Oficial británico
Glock17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2019, 13:36   #821
bevalenla

Ago 2011 | 4.763 Mens.
Lugar: aaaamigo
Cita:
Originalmente Escrito por Morenah Ver Mensaje
El gallego es una mierda inservible, igual que el bable, lengua que me suda el coño y que solo utiliza la gente mayor de los pueblos o los subvencionados que están a favor de la oficialidad.

Está muy bien eso de defender la cultura, tradiciones y todo eso, pero a mi de que me sirve un idioma para hablar con los cuatro viejos del pueblo cuando están en el Bar? Gracias a dios en el instituto elegí francés en vez de bable, que me era mucho más útil.
A ver retrasado mental, antes de hablar de un sitio conocelo primero. En Galicia la lengua mas hablada es el galego, no el castellano... pedazo de subnormal.. asiq lo de residual mis cojones. La situación de la lengua en asturias esta a años luz de la situación en Galicia cateto.

¡¡¡¡¡¡ ESTOY MÁS QUE HARTO Y NO QUIERO SEGUIR SOPORTÁNDOLO !!!!!!
bevalenla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2019, 13:39   #822
Morenah

Ago 2015 | 4.302 Mens.
Lugar: Canaria pero vivo en Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por bevalenla Ver Mensaje
A ver retrasado mental, antes de hablar de un sitio conocelo primero. En Galicia la lengua mas hablada es el galego, no el castellano... pedazo de subnormal.. asiq lo de residual mis cojones. La situación de la lengua en asturias esta a años luz de la situación en Galicia cateto.
https://m.forocoches.com/foro/showth...394&highlight=

Y me llamas a mi paleta y cateta Te debe ser súper útil el gallego en tu vida diaria
Morenah está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2019, 13:41   #823
bevalenla

Ago 2011 | 4.763 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GOLDGOD Ver Mensaje
No es tu tierra meu.

Es de 47 millones de Españoles.
No, que galicia pertenezca a españa no significa que pertenezca a todos los españoles. Me pareceria tremenda estupidez por ejemplo decir que murcia es mi tierra.. cuando ni he estado en mi vida. Y no soy indepe..pero macho, menudas tonterias dices.. eso de que galicia es la tierra de todos los españoles es una suma chorrada.

Viejo 22-mar-2019, 13:44   #824
Ayepal

Jul 2018 | 1.085 Mens.
Cita:
Yo precisamente de progre tengo poco meu. Una de mis medidas seria prohibir de inmediato le enseñanza de castellano en las aulas y largar a todo dios que no sepa hablar galego . Pero no hay un partido que me represente.
Normal, porque tus ideas no tienen ni pies ni cabeza
Ayepal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2019, 13:46   #825
bevalenla

Ago 2011 | 4.763 Mens.
Cita:
https://m.forocoches.com/foro/showth...394&highlight=

Y me llamas a mi paleta y cateta Te debe ser súper útil el gallego en tu vida diaria
Si, lo uso en el día a día.. y no solo en Galicia, también cada vez que viajo a Portugal... pudiendo tener conversaciones perfectamente fluidas con los portugueses.. cosas que por ejemplo mis amigos de asturias o cantabria no pueden hacer.

Sabes lo que es patético? que una monolingue o como mucho bilingue se ria de una persona por ser plurilingue.

No se que tienes que objetar a mi hilo... pero bueno será tu poca lucidez mental que no te deja reflexionar ni un poco.(También creeras que el BNG es indepe en vez de nacionalista.. que es lo que es, o eres tan corta que ni sabes la diferencia entre nacionalista e independentista)

El hecho es que el galego de residual no tiene nada... ahora que si quieres hablar de una región que no conoces diciendo burradas que no se ajustan a la realidad... pues oye que tu misma! sigue demostrando tu catetismo y poco conocimiento de lo que hablas

Viejo 22-mar-2019, 13:48   #826
Bertocomu

Sep 2016 | 1.919 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Claro que sí hombre, ya mismo le digo a mi familia portuguesa y allegados que debemos ser todos retrasados porq en forocoches me han dicho que el gallego y el portugués son casi lo mismo, y que dejen de quejarse cuando no se entienden bien con algún brasilero que tampoco hay diferencia alguna joder!

Menudo papanatas estás hecho.

Yo tengo varios amigos que han aprendido portugués rapidisimo y son todos gallegos , googlea el % de vocabulario que comparten el gallego y portugués
Bertocomu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2019, 13:48   #827
Morenah

Ago 2015 | 4.302 Mens.
Cita:
Pues claro que es util indigente mental, como se nota que hablas por hablar, se nota ese desprecio a la cultura que otros si supimos conservar . Pirate pa Canarias pedazo de cerda o si no aprende bable que pa eso vives en Asturias .
Te reto a que me digas para qué te es útil saber una lengua que solo puedes utilizar en tu comunidad cuando hay otra que puedes utilizar con miles de millones de personas, adelante.

Aunque viendo tu educación y tus formas, bastante pido con que no te cagues encima mientras foreas.
Viejo 22-mar-2019, 13:49   #828
RaSSeaK
Desmembrado

Nov 2003 | 24.043 Mens.
Lugar: La Coruña

Volvo V60

Paletada de Vox en Galicia.

No se enteran ni por donde les da el aire aqui. Se van a comer una mierda.

RaSSeaK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2019, 13:57   #829
Morenah

Ago 2015 | 4.302 Mens.
Cita:
Si, lo uso en el día a día.. y no solo en Galicia, también cada vez que viajo a Portugal... pudiendo tener conversaciones perfectamente fluidas con los portugueses.. cosas que por ejemplo mis amigos de asturias o cantabria no pueden hacer.

Sabes lo que es patético? que una monolingue o como mucho bilingue se ria de una persona por ser plurilingue.

No se que tienes que objetar a mi hilo... pero bueno será tu poca lucidez mental que no te deja reflexionar ni un poco.(También creeras que el BNG es indepe en vez de nacionalista.. que es lo que es, o eres tan corta que ni sabes la diferencia entre nacionalista e independentista)

El hecho es que el galego de residual no tiene nada... ahora que si quieres hablar de una región que no conoces diciendo burradas que no se ajustan a la realidad... pues oye que tu misma! sigue demostrando tu catetismo y poco conocimiento de lo que hablas
Yo no me río de nadie por saber más, saber una lengua siempre está bien. Pero no me seas hipócrita, las lenguas autóctonas son prácticamente inservibles. Yo se guanche y bable ¿Cuantas veces crees que me ha sido útil en mi vida? Está muy bien eso de conservar las tradiciones, yo estoy a favor de eso. A pesar de no ser asturiana disfruto mucho viendo un xiringuelu, de hecho lo he bailado varios años en las fiestas de mi pueblo, me encanta su cultura y hoy día utilizo muchísimas palabras en bable, pero mas por costumbre de tantos años que otra cosa. Porque utilidad tiene 0, tenemos el castellano que nos permite comunicarnos entre todos sin ningún problema.

Para tu información, aparte del guanche y bable comentado anteriormente, sé inglés, francés y japonés, antes de llamar cateta y monolingüe a una persona, piénsatelo un poco.
Viejo 22-mar-2019, 14:00   #830
eiradelan

Feb 2006 | 19.234 Mens.
Yo soy gallego global, de todo el universo, o también universal.

Del horno gallego
eiradelan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2019, 14:01   #831
bevalenla

Ago 2011 | 4.763 Mens.
Cita:
Yo no me río de nadie por saber más, saber una lengua siempre está bien. Pero no me seas hipócrita, las lenguas autóctonas son prácticamente inservibles. Yo se guanche y bable ¿Cuantas veces crees que me ha sido útil en mi vida? Está muy bien eso de conservar las tradiciones, yo estoy a favor de eso. A pesar de no ser asturiana disfruto mucho viendo un xiringuelu, de hecho lo he bailado varios años en las fiestas de mi pueblo, me encanta su cultura y hoy día utilizo muchísimas palabras en bable, pero mas por costumbre de tantos años que otra cosa. Porque utilidad tiene 0, tenemos el castellano que nos permite comunicarnos entre todos sin ningún problema.

Para tu información, aparte del guanche y bable comentado anteriormente, sé inglés, francés y japonés, antes de llamar cateta y monolingüe a una persona, piénsatelo un poco.
Pero es que tu teoría de que una lengua autóctona es falsa.. y sobretodo en el caso del galego. Que al ser en origen la misma lengua que el portugues (el galaico-portuges) nos sirve para comunicarnos con 260 945 470 personas en el mundo. No es solo una aportación y riqueza cultural super importante, también tiene una utilidad añadida a mayores del conocimiento del castellano.

Viejo 22-mar-2019, 14:03   #832
bevalenla

Ago 2011 | 4.763 Mens.
Cita:
Te reto a que me digas para qué te es útil saber una lengua que solo puedes utilizar en tu comunidad cuando hay otra que puedes utilizar con miles de millones de personas, adelante.

Aunque viendo tu educación y tus formas, bastante pido con que no te cagues encima mientras foreas.
Es que el galego no solo se puede utilizar en tu comunidad... si no que sirve para comunicarse con 260 945 470 de personas. Por eso nos estamos ofendiendo y te estamos diciendo que estas hablando sin conocimiento. Yo siendo galegofalante tengo completa facilidad para comunicarme con un portuges, para leer libros en portugues, series y peliculas en portugues.. etc. Y te lo digo por experiencia, que soy de Vigo y tengo un contacto muy asiduo y profundo con Portugal

Viejo 22-mar-2019, 14:05   #833
Jelo

Ene 2019 | 268 Mens.

Volvo

Cita:
Originalmente Escrito por GusGT Ver Mensaje
Estuve hace poco en Galicia y en muchos lugares los rotulos o los paneles infornativos estaban solo en gallego.
Pero en la inmensa mayoría de galicia se habla castellano y no hay los problemas que en cataluña o país vasco, y el que habla gallego te contesta o conversa en castellano sin problema, el gallego es educado, quitando los imbéciles de siempre
Jelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2019, 14:06   #834
Jelo

Ene 2019 | 268 Mens.

Volvo

Cita:
" Los gallegos" . Habla por ti meu. Yo no quiero el castellano en mi tierra.
Ni los gallegos te queremos a ti, meu, nos das mala prensa. Somos gallegos y españoles!
Viejo 22-mar-2019, 14:08   #835
Jelo

Ene 2019 | 268 Mens.

Volvo

Cita:
Originalmente Escrito por madresoltera Ver Mensaje
Está claro que, en términos generales, la mayoría de gallegos no anda pensando en independentismo.
Se ve en los resultados de las autónomas, meu
Efecivamente, el gallego es español también, y los imbéciles sobran
Viejo 22-mar-2019, 14:08   #836
Madmack94

Sep 2017 | 386 Mens.

Renault Megane & Rover 418

Cita:

Pues mira sin ir más lejos, en mi sector muchas empresas valoraban el gallego para gente destinada en ciertas zonas de África donde se habla portugués, por ejemplo.
Madmack94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2019, 14:09   #837
GusGT

Ago 2004 | 35.250 Mens.
Lugar: LPGC

......................

Cita:
Originalmente Escrito por Jelo Ver Mensaje
Pero en la inmensa mayoría de galicia se habla castellano y no hay los problemas que en cataluña o país vasco, y el que habla gallego te contesta o conversa en castellano sin problema, el gallego es educado, quitando los imbéciles de siempre
Si, eso es cierto. Pero en España si algo ha quedado claro es que las distintas lenguas regionales se utilizan políticamente para inflar el independentismo.

Plataforma Alfa romeo "Vive la vita... en rosso" - Miembro GT Nº 165
Hazle un favor al paisaje, saca tu GT del garaje.

GusGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2019, 14:11   #838
shame

Sep 2013 | 9.951 Mens.

Mercedes Clase C

Cita:

El conocimiento del gallego te permite comunicarte perfectamente con un hablante de portugués, el sexto idioma del mundo, asi como a leerlo sin ningún tipo de problemas.
shame está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2019, 14:18   #839
Morenah

Ago 2015 | 4.302 Mens.
Cita:
Es que el galego no solo se puede utilizar en tu comunidad... si no que sirve para comunicarse con 260 945 470 de personas. Por eso nos estamos ofendiendo y te estamos diciendo que estas hablando sin conocimiento. Yo siendo galegofalante tengo completa facilidad para comunicarme con un portuges, para leer libros en portugues, series y peliculas en portugues.. etc. Y te lo digo por experiencia, que soy de Vigo y tengo un contacto muy asiduo y profundo con Portugal
Hombre, en las cifras igual te has columpiado un poco. Me gustaría ver como se comunica alguien de La Coruña con alguien del amazonas, no creo que la conversación fluyese mucho. Que si que te facilita algo la comunicación, pero yo ahora mismo vivo en Zamora y cuando voy a Portugal no suelo tener muchos problemas con la comunicación. Obviamente hay muchas cosas que se me escapan y a veces me tienen que hablar despacio, pero hay entendimiento. Aunque desde luego no podría leer libros en portugués como haces tú.

Pero mi mensaje no va tanto por el gallego, que como bien dices al tener tantas semejanzas con el portugués, si que te puede ser útil si como es tu caso, andas bastante por Portugal. Pero en mi caso ¿de que me sirve el guanche o el bable? Para lo único que me ha servido el bable es para entorpecer más mi comunicación. Como te he dicho ahora resido en Zamora y la gente no me entiende cuando pido un rodillo para las manos, cuando digo que me han mancado, cuando digo que algo me presta, o mil chorradas más que a veces desesperan.

Cita:
Haber si lo entiendes chiña, en mi dia a dia no salo de mi " comunidad " para nada , es mas llevo años sin salir y no tengo pensado hacerlo. Si lo hago pues hablaré en la lingua que sea nacesaria y punto , pero no por eso tengo que dejar de hablar mi lingua materna en mi pais. No tiene que ver . En mi tierra se habla galego, en Asturias bable etc ...no vengais los de fuera de listillos a despreciar la cultura que os acoje y a tocar los cojones.
PD:aprende bable
Me acusas a mi de “paleta” y de “cateta” cuando no has salido de tu comunidad, así estamos Cuando veas la mitad de mundo que yo he visto, igual se te quita la tontería.
Por cierto, tú país es España, y se habla castellano

Y no, en asturias no se habla bable, solo hablan bable los de la tpa. En el oriente se habla castellano con palabras sueltas en bable, por el centro se habla una mezcla aún más extraña y en el occidente se habla más gallego que bable, aquí se habla de todo menos bable de verdad.

Y si, se bable. Y guanche, inglés, francés y japonés. De idiomas voy bien, no hace falta que vengas tú a decirme lo que tengo que aprender y lo que no.
Viejo 22-mar-2019, 14:23   #840
matgiber11

Sep 2017 | 3.192 Mens.
Lugar: Toledo

fragoneta

Galicia igual a coca para todos
matgiber11 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto