INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Valorando Patrol GR Y61

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-ene-2019, 23:50   #1
tascon
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 4.459 Mens.
Lugar: Entre montañas... Al NorOeste

Vito, RR classic, KTM Adv y XR 650R "BRP"

Valorando Patrol GR Y61

Pues aunque estoy contento con mi Range Classic 300Tdi medianamente preparado... noto que le falta potencia. Valoré el ponerle un TGV para aumentar algo la potencia, incluso en pillar un V8 y ponerle todo lo que lleva el mio. Pero lo cierto es que puestos a meterse en faena, me apetece cambiar de aires.

Desde hace unos meses me ha entrado la fiebre GR... (calentón). Me gusta el Y61 Largo del 2005 en adelante. Lo malo son sus motores diesel, que aunque los ultimos mejoraron, tampoco destacan en fiabilidad... una opcion es meterle un motor BMW y por lo que se ve en videos y me comenta un compañero que lo montó en su GR... va realmente bien... pero un amigo me comenta que puestos a adaptar, mejor uno de la casa como el 4.8 de 6 cilindros en Linea y 245cv... que presume de mucha fiabilidad.
He encontrado una empresa que los trae de Dubai, los monta y homologa. Ya lo han hecho un par de veces y me comentan que es una autentica maravilla. En unos dias me pasan precio de lo que costaría.

Creeis que es buen cambio?... o por el contrario, mejor quedarse con mi vetusto Range... Tengo claro su elevado consumo, pero en un 4x4 que se usa unos 4.000 km al año, tampoco me importa la diferencia si el disfrute va a ser mayor...

Última edición por tascon fecha: 19-ene-2019 a las 23:54.
tascon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ene-2019, 00:43   #2
miAVERNO

Mar 2011 | 726 Mens.
Lugar: A Coruña
Cita:
Originalmente Escrito por tascon Ver Mensaje
Pues aunque estoy contento con mi Range Classic 300Tdi medianamente preparado... noto que le falta potencia. Valoré el ponerle un TGV para aumentar algo la potencia, incluso en pillar un V8 y ponerle todo lo que lleva el mio. Pero lo cierto es que puestos a meterse en faena, me apetece cambiar de aires.

Desde hace unos meses me ha entrado la fiebre GR... (calentón). Me gusta el Y61 Largo del 2005 en adelante. Lo malo son sus motores diesel, que aunque los ultimos mejoraron, tampoco destacan en fiabilidad... una opcion es meterle un motor BMW y por lo que se ve en videos y me comenta un compañero que lo montó en su GR... va realmente bien... pero un amigo me comenta que puestos a adaptar, mejor uno de la casa como el 4.8 de 6 cilindros en Linea y 245cv... que presume de mucha fiabilidad.
He encontrado una empresa que los trae de Dubai, los monta y homologa. Ya lo han hecho un par de veces y me comentan que es una autentica maravilla. En unos dias me pasan precio de lo que costaría.

Creeis que es buen cambio?... o por el contrario, mejor quedarse con mi vetusto Range... Tengo claro su elevado consumo, pero en un 4x4 que se usa unos 4.000 km al año, tampoco me importa la diferencia si el disfrute va a ser mayor...

A partir del 2005 precisamente fue cuando esos motores dejaron de dar problemas. Y son facilmente preparables, tocando un poco el turbo y la electrónica rinden 250cv. Pero bueno, yo también preferiría el 4.8 de gasolina. Precisamente estos días le pregunté a alguien sobre cómo traer y homologar un coche de los emiratos. Lo que desconocía es que ya haya empresas que lo hagan. Me podrías facilitar el nombre de la empresa?

A mí me parece un buen cambio, Y61 con 4.8 hay poquísimos y va a tener muy buena reventa el día de mañana. Desconozco el uso que le das a tu TT pero el Y61 con ese motor me parece un pedazo TT, aunque un poco grande, eso sí.

Última edición por miAVERNO fecha: 20-ene-2019 a las 00:49.
miAVERNO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2019, 00:47   #3
Ochocuatro

Ago 2018 | 3.260 Mens.

82cv y dos cojones

Cita:
Originalmente Escrito por tascon Ver Mensaje

Sería genial ver ese range! Y saber el nombre de la empresa también.
Ochocuatro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2019, 01:14   #4
raulrude
rural klub

Ago 2017 | 2.654 Mens.
Lugar: Norte de Castilla

Land Rover Discovery, Opel Vectra Elegance

Igual me interesa tu range rover si lo vendes jeje

Desobedece a la gente y obedece a tu conciencia
raulrude está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ene-2019, 01:19   #5
tascon

Sep 2006 | 4.459 Mens.

Si, se supone que mejoraron motores en el restyling... pero hay que tocarlos si o si para que muevan decentemente al GR. La potencia se eleva, pero El consumo y la posibilidad de romper, tambien.
Compañeros de mi zona rondan los 17 litros con esos 3.0 tocados con 35"... poco mas va a gastar un 4.2 y llevas un motor sin exprimir...

Mi uso es de rutas, excursiones de varios dias y moverme por mi zona cuando nieva... nada extremo. Por lo que el GR va totalmente sobrado.
Tambien se mete el V8 vortec de Chevy... pero lo veo desmesurado para lo que lo quiero...

Os paso un M.P. con la info
Viejo 20-ene-2019, 01:22   #6
tascon

Sep 2006 | 4.459 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por raulrude Ver Mensaje
Igual me interesa tu range rover si lo vendes jeje
En su momento lo anunciaré. Pero esto es a medio plazo...
Mi range lo tengo homologando las chuches que monté hace un par de años...
Viejo 20-ene-2019, 01:36   #7
pepote650

Feb 2008 | 405 Mens.
Y no te has planteado la compra de un 80 24v con escape directo y bomba tocada, quizas sea menos lio que comprar un GR meter motor y homologar. Lo digo porque viendo la moto que tienes y buscando un Gr 5p no tienes pinta de hacer trialeras si no mas bién viajes por sitios complicados.
pepote650 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2019, 09:32   #8
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 51.539 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

Lo del motor BMW en los Patrol no es más que la moda. Porque resultados reales, pocos. Y lo que cuesta adaptar toda la electrónica, lo que vale, la diferencia... Es que tiene tela. Donde llevo yo el Patrol ya llevan varias adaptaciones y están un poco hartos del tema, por la faena que eso conlleva. Y además, cuidado con esto, en los modelos cortos meterle este motor con tanto par es un peligro, porque todo eso va atrás en condiciones normales. En los largos la cosa cambia un poco, pero sigue siendo un despropósito. Con menos dinero dejas el motor original bien preparado y potenciado, y tienes muchos menos problemas.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
morastaquiteria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2019, 09:33   #9
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 51.539 Mens.

Ah, y pienso también que los Patrol 3.0 cuando ya no eran GR, los últimos de 160 cv, son los mejores. Resolvieron los problemas del ZD30 original. Pero sigue siendo un coche excesivamente pesado.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
www.e-beltran.com
Viejo 20-ene-2019, 11:39   #10
tascon

Sep 2006 | 4.459 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pepote650 Ver Mensaje
Y no te has planteado la compra de un 80 24v con escape directo y bomba tocada, quizas sea menos lio que comprar un GR meter motor y homologar. Lo digo porque viendo la moto que tienes y buscando un Gr 5p no tienes pinta de hacer trialeras si no mas bién viajes por sitios complicados.
Pues tambien lo he pensado... pero lo cierto es que no me llama mucho el HDJ80. Esta claro que es uno de los mejores TT grandes. Los miré en su dia y me parecieron exageradamente caros.

Sobre los ultimos 3.0 diesesl, es cierto que tocados mueven al Patrol bastante bien. Pero la opcion de montar un gasofa propio de nissan no lo veo un desproposito, ya que en otros paises se monta ese mismo motor en los Patrol... simplemente es hechar numeros y ver si merece la pena.
Si se consigue un Y61 con motor para cambiar a buen precio, quizas quede una buena maquina a un precio razonable...
Viejo 20-ene-2019, 22:06   #11
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 51.539 Mens.

Pues casi todos los ZD30 anteriores a la versión de 160 cv seguro que los encuentras con el motor para cambiar.

www.e-beltran.com
Viejo 20-ene-2019, 23:26   #12
PISKI

Jul 2004 | 990 Mens.
Lugar: Andalucía

Gabacho multivalvulas enbarrado.

Si te apetece cambiar de aires y no meterte en grandes quebraderos yo me iría a un gr y lo mejoraria un poco. Los gr con motor BMW van muy bien pero es una obra de la ostia.

No valoras la opción de FJ Cruiser?

plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: -nº15- APUNTATE

www.clubr5.org
PISKI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ene-2019, 23:36   #13
miAVERNO

Mar 2011 | 726 Mens.
Lugar: A Coruña
A ver, yo creo que si consigues un y61 con el 4.8 no vas a echar en falta otro coche para el fin al que lo quieres dedicar.
miAVERNO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2019, 23:52   #14
tascon

Sep 2006 | 4.459 Mens.

El FJ Cruiser lo tiene uno de mi zona y lo unico que me gusta es su motor... me atrae mas el land cruiser largo con ese V6, pero toca ir a Alemania a por el... aqui son rarisimos de ver... lo valoré tambien en su dia.
Viejo 21-ene-2019, 00:16   #15
TerracanCRDi

Ene 2005 | 4.727 Mens.
Lugar: Canarias

Hyundai Terracan CRDi

Los ZD30 de rail comun rompen igual. Tardan mas, pero lo hacen. Ese motor es nefasto.

Puestos a hacer el swap, informate bien del tema de homologacion y la facilidad de encontrar repuestos.

En Nissan España no vas a encontrar nada del 4.2 diesel ni del 4.8 gasolina.

Otra opción que se está montando es con motores Mercedes que si se vendieron en España y parece ser que la adaptación es mas facil que los BMW.

Otra cosa es el coste, tanto BMW como Mercedes se te puede poner la cosa en 6.000 euros fácilmente.
TerracanCRDi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2019, 00:18   #16
TerracanCRDi

Ene 2005 | 4.727 Mens.
Lugar: Canarias

Hyundai Terracan CRDi

En cuanto a los comentarios de que meterle a un GR corto un motor potente tipo BMW y su relativa seguridad...

El Y61 para Dubai trae un 4.8 gasolina VTC... Ya me dirás.
TerracanCRDi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2019, 21:22   #17
calimcalibrator

May 2009 | 570 Mens.

Nissan Patrol

Un conocido tiene un Y60 largo con motor bmw 184cv reprogramado y el coche directamente mete miedo , es una autentica barbaridad como va .
calimcalibrator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2019, 21:43   #18
Maño_tdi

Dic 2016 | 2.055 Mens.

Seat Córdoba 1900tdi/super exceed 2500tdi 5p

Pues si va con esos CV aún va que te va...yo sé de otro puesto a 310cv 🤣

Plataforma Off road.
Plataforma maquinaria agrícola.
Maño_tdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2019, 00:04   #19
tascon

Sep 2006 | 4.459 Mens.

No es cuestión de crear un engendro con 400cv... si no buscar un compromiso entre potencia/fiabilidad para mover alegremente la mole que es un GR... claramente, los 3.0 Diesel se quedan un poco cortos y hay que potenciar...
Por aquí hay un Y61 con un 4.2 de HDJ 80 tocado de bomba y turbo... y mejora mucho las prestaciones de serie, aunque tampoco es nada exagerado.

Última edición por tascon fecha: 27-ene-2019 a las 00:18.
Viejo 27-ene-2019, 00:29   #20
tascon

Sep 2006 | 4.459 Mens.

Aqui un TD42 y un TB48DE... ambos se montan de origen en otros mercados.

Parece que bajos no les faltan a ninguno...
El gasofa parece que no lo pasa de 2500 vueltas en ningun momento...

Última edición por tascon fecha: 27-ene-2019 a las 11:31.
Viejo 17-feb-2019, 23:06   #21
tascon

Sep 2006 | 4.459 Mens.

Bueno... pues tras saber el precio que ronda un TB48 de Nissan puesto aqui, la opcion de poner un 3.0 M57 de BMW, parece lo mas sensato... me comenta gente que ha probado Patrol con este motor, que la diferencia es brutal...
Viejo 01-dic-2019, 22:00   #22
tascon

Sep 2006 | 4.459 Mens.

Seguimos con el calentón... ya me he puesto a buscar un Y61 Largo. Lo del motor gasofa Nissan, como ya dije, es un pastizal (unos 7000€ montado y homologado), sin contar que recambios y repuestos aquí no se encuentran fácilmente.
..
El tema motor, va a quedar un poco en el aire por el momento... todo apunta a BMW ya que hay alguno montado por mi zona y me comentan quien lo ha probado que es acojonante como va... en su dia ya nos meteremos en esos jardines...
Por el momento quiero pillar uno e ir preparandolo poco a poco.

La duda es si merece la pena pillar uno a partir del 2005 o no... estética a parte, los restilyng son bastante mas caros y llevan el ZD30 que ya conocemos su historia. Me comentan que el grupo trasero y la caja de cambios en estos, son algo mas resistentes.
Por otra parte hay Y61 2003/2004 a muy buenos precios, con el RD28Ti que parece ser algo mas fiable siempre que se cuide y mejore la refrigeración. Aunque parece que aun con centralita, los bajos no mejoran demasiado... lo bueno es que al ser algo mas baratos, tengo mas margen para la preparación.
Por mi zona son los que mas hay y llevan bastante zurra y la gente no se queja demasiado de ellos... solo de que tragan mucho y hay que llevarlos bastante altos para que respondan.

Dudas everywhere...

Última edición por tascon fecha: 01-dic-2019 a las 22:04.
Viejo 01-dic-2019, 22:59   #23
Maño_tdi

Dic 2016 | 2.055 Mens.

Seat Córdoba 1900tdi/super exceed 2500tdi 5p

Siendo que ya as mirado motores antes que el coche yo compraría un 28ti.
Con la diferencia entre un 28ti y un 3.0 camonn rail casi montas el BMW

Plataforma Off road.
Plataforma maquinaria agrícola.
Maño_tdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 23:09   #24
tascon

Sep 2006 | 4.459 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Maño_tdi Ver Mensaje
Siendo que ya as mirado motores antes que el coche yo compraría un 28ti.
Con la diferencia entre un 28ti y un 3.0 camonn rail casi montas el BMW
El tema es si merece la pena pagar esa diferencia por uno tras el restilyng... el interior es mas bonito, así como su frontal y demás elementos exteriores. Pero a nivel chasis/transmisiones, no se si hay mucha diferencia.
La diferencia en pasta en alguna unidad, como bien dices, casi dá para el Swap... o para parte de la preparación...
Viejo 02-dic-2019, 08:53   #25
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2004 | 8.435 Mens.
Lugar: Gold Coast

BMW 320td|Jeep WJ 2.7 CRD|Yamaha FZ6 N S2|CRF450X

Yo creo que me iria al 28ti, es mas barato y siendo todos los motores malos, al menos el rd28 lo que se le va es la culata y parece ser que con radiador sobredimensionado, etc... aun aguanta algo mas... eso si va muy corto de motor en el largo (tendras que tocar bomba y turbo casi seguro) sin embargo el zd30 aunque tira mas, la rotura es gripaje... (aunque tambien comentan que lo que hay es que cambiarle la varilla y echarle mas aceite y parece que aguantan...)

Yo si tienes en mente el cambio de motor iria por el mas barato. Sobre el swap, evidentemente me dejaria de inventos raros (de motor de dubai etc...) o pones un BMW o pones un TD27

JoeTe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 09:43   #26
tascon

Sep 2006 | 4.459 Mens.

El TD27 aunque es muy potenciable y aguanta muy bien las preparaciones, lo veo algo pequeño para esa mole... tambien estan los motores Nissan QD32, que aunque son motores mas tipo camión, tambien puede ir muy bien... hay un Y61 por aqui que lo lleva puesto y está muy contento.
Otro es el 3.0 TD de toyota.. el del 4Runner... otro buen motor percheron.

Opciones hay muchas... en su dia habrá que ver lo que mas se ajusta al uso que se le va a dar al coche...
Viejo 02-dic-2019, 13:08   #27
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 51.539 Mens.

Las mezclas, con gaseosa. El resto es hacer el tonto y dejarse el dinero innecesariamente. Lo único que necesita un RD28 es mantener bien el circuito de refrigeración y un radiador en condiciones. Lo demás son estupideces, que si la mierda del sexto cilindro, poleas reducidas y mierdas varias sólo sirven para joder más la marrana. Dentro de eso, yo lo veo poco motor para mover el peso de un Y61, que ya son 2.500 kg en vacío para 130 cv y poco par. Y tocando elementos importantes se reduce la fiabilidad. Si es todo rutas y campo bien, pero en viajes largos se nota que le falta chicha.

www.e-beltran.com
Viejo 02-dic-2019, 13:35   #28
tascon

Sep 2006 | 4.459 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por morastaquiteria Ver Mensaje
Las mezclas, con gaseosa. El resto es hacer el tonto y dejarse el dinero innecesariamente. Lo único que necesita un RD28 es mantener bien el circuito de refrigeración y un radiador en condiciones. Lo demás son estupideces, que si la mierda del sexto cilindro, poleas reducidas y mierdas varias sólo sirven para joder más la marrana. Dentro de eso, yo lo veo poco motor para mover el peso de un Y61, que ya son 2.500 kg en vacío para 130 cv y poco par. Y tocando elementos importantes se reduce la fiabilidad. Si es todo rutas y campo bien, pero en viajes largos se nota que le falta chicha.
Y es por eso que hay que meterle otro motor mas acorde con el vehiculo y uso... si ya de serie le cuesta moverse, imagina cuando le calces unas 35"..... o 37"

Última edición por tascon fecha: 02-dic-2019 a las 13:41.
Viejo 02-dic-2019, 15:26   #29
golfr36

Nov 2007 | 1.783 Mens.
Lugar: Linares

95Cv

Si tienes pensado hacer swap coge el más barato,salvo que el tema estetico del post al pre sea muy muy importante.

Tambien decir que he probado recientemente un 28 ti largo y me parecio un cepo total,muy pocos bajos y luego tampoco es que descatase mucho arriba,pero si tienes inteción de swap es el ideal por que es el más barato.

Saludos.
golfr36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 15:39   #30
PISKI

Jul 2004 | 990 Mens.
Lugar: Andalucía

Gabacho multivalvulas enbarrado.

Si tienes claro 100% swap mira el que más barato salga. Si vas a andar con el motor de Nissan para mí ZD30 por supuesto.

plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: -nº15- APUNTATE

www.clubr5.org
PISKI está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto