INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Valorando Patrol GR Y61

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-dic-2019, 16:04   #31
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 51.408 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

Como si los motores que se le pueden poner fuesen indestructibles... yo ya he visto varios de BMW rotos. Más vale no tirar el pastón que cuesta eso y llevar su motor mejorando cuatro cosas.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
morastaquiteria está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 16:26   #32
TerracanCRDi
ForoCoches: Miembro

Ene 2005 | 4.675 Mens.
Lugar: Canarias

Hyundai Terracan CRDi

Si tienes pensado hacer swap a BMW tienes que tener en cuenta que, salvo alguna novedad que yo no me haya enterado, todos los kits de adaptación son para la caja de cambios del ZD30.

El TD6 lleva una caja distinta y hasta donde yo se, solo hay kit de adaptación para motor Mercedes, que de buena tinta me han comentado que van incluso mejor que los BMW.

Como te digo una cosa te digo otra, la caja del ZD30 y su embrague son mas fuertes que la del TD6, procedente de los RD28. Asunto que tiene sus mas y sus menos, por que en caso de romper algo, conseguirás mas económica una caja de RD28 (que es compatible con alguna modificación) que una de ZD30.
TerracanCRDi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 16:31   #33
TerracanCRDi

Ene 2005 | 4.675 Mens.

Hyundai Terracan CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por tascon Ver Mensaje
Me comentan que el grupo trasero y la caja de cambios en estos, son algo mas resistentes.
No todos los ZD30 traen el grupo trasero de 260mm. Existen también con el de 233mm.

Ahora mismo hay algo de mercado de accesorios, pero hace poco tiempo no se conseguía nada para el H260, ni bloqueos ni grupos cortos.

Para el H233B hay de todo, original ARB y chino pirata.

Un grupo H233B aguanta unas 40 pulgadas sin hacer mucho el cabra y por precio y variedad del mercado de accesorios yo no lo dudaría.

Si necesitas mas info sobre la adaptación del motor Mercedes para que compares con el BMW, dame un toque por privado y te paso el contacto.
Viejo 02-dic-2019, 22:03   #34
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2004 | 8.392 Mens.
Lugar: Gold Coast

BMW 320td|Jeep WJ 2.7 CRD|Yamaha FZ6 N S2|CRF450X

Cita:
Originalmente Escrito por TerracanCRDi Ver Mensaje
Si tienes pensado hacer swap a BMW tienes que tener en cuenta que, salvo alguna novedad que yo no me haya enterado, todos los kits de adaptación son para la caja de cambios del ZD30.

El TD6 lleva una caja distinta y hasta donde yo se, solo hay kit de adaptación para motor Mercedes, que de buena tinta me han comentado que van incluso mejor que los BMW.

Como te digo una cosa te digo otra, la caja del ZD30 y su embrague son mas fuertes que la del TD6, procedente de los RD28. Asunto que tiene sus mas y sus menos, por que en caso de romper algo, conseguirás mas económica una caja de RD28 (que es compatible con alguna modificación) que una de ZD30.

En esta pagina venden el kit completo y hay para la caja del zd30 y del rd28t

https://fastmotion.eu/product/full-c...v=04c19fa1e772

JoeTe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 22:10   #35
TerracanCRDi

Ene 2005 | 4.675 Mens.

Hyundai Terracan CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por JoeTe Ver Mensaje
En esta pagina venden el kit completo y hay para la caja del zd30 y del rd28t

https://fastmotion.eu/product/full-c...v=04c19fa1e772
Yo me refería a montar Mercedes, creo que solo hay kit para la caja del TD6
Viejo 02-dic-2019, 23:57   #36
savage3323
ForoCoches: Usuario

Abr 2017 | 4 Mens.
Yo estoy valorando o pontenciar el zd30 ya revisado de inyección y limpiando admisión y egr o meter motor bmw o mercedes
savage3323 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2019, 00:18   #37
tascon

Sep 2006 | 4.432 Mens.
Lugar: Entre montañas... Al NorOeste

Vito, RR classic, KTM Adv y XR 650R "BRP"

Hoy por fin he ido a probar un y61 del 98 (RD28Ti) en estado muy muy bueno. Tanto interior como exterior. El unico campo que ha visto son pistas de concentración parcelaria y a juzgar por los bajos y grupos ( impecables) de manera esporadica. Mecanicamente todo correcto y bien mantenido, apenas supera los 100.000 km.
Una pena que no lleguemos a un acuerdo con el precio...

El TD6 se nota bastante flojo en bajos, nada que no supiera... por lo demás, pude ratificar que el Y61 Longo, es el TT que quiero
tascon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2019, 11:59   #38
N3RD
Sam Vimes

Mar 2017 | 2.269 Mens.
Lugar: Ahnk Morpork
Cita:
Hoy por fin he ido a probar un y61 del 98 (RD28Ti) en estado muy muy bueno. Tanto interior como exterior. El unico campo que ha visto son pistas de concentración parcelaria y a juzgar por los bajos y grupos ( impecables) de manera esporadica. Mecanicamente todo correcto y bien mantenido, apenas supera los 100.000 km.
Una pena que no lleguemos a un acuerdo con el precio...

El TD6 se nota bastante flojo en bajos, nada que no supiera... por lo demás, pude ratificar que el Y61 Longo, es el TT que quiero

Por mera curiosidad, cuánto pide?
No por estar interesado en comprarlo ni de coña sino por ver cómo va la burbuja GR.
N3RD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2019, 12:01   #39
tascon

Sep 2006 | 4.432 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por N3RD Ver Mensaje
Por mera curiosidad, cuánto pide?
No por estar interesado en comprarlo ni de coña sino por ver cómo va la burbuja GR.
9000 machacantes
Viejo 10-dic-2019, 12:23   #40
N3RD
Sam Vimes

Mar 2017 | 2.269 Mens.
Cita:
9000 machacantes

Flipa.

P.D. ya sé que alguno me tachará de que "es el mercado amigo", "ya no se fabrican", "es el mejor trepador" y cosas así. Que vale. Pero que sigue siendo una barbaridad.
Viejo 10-dic-2019, 12:35   #41
tascon

Sep 2006 | 4.432 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por N3RD Ver Mensaje
Flipa.

P.D. ya sé que alguno me tachará de que "es el mercado amigo", "ya no se fabrican", "es el mejor trepador" y cosas así. Que vale. Pero que sigue siendo una barbaridad.
Los que están muy bien andan en esa franja de precios... a mi también me parece mucho, pero es lo que hay... lo cierto es que los hay mas baratos, pero en estado lamentable o simplemente correcto. Tambien los primeros ZD30 suelen estar algo mas baratos... pero ya sabemos lo que hay.

PD: No mires los precios de HDJ80 que igual te da algo...
Viejo 10-dic-2019, 12:39   #42
N3RD
Sam Vimes

Mar 2017 | 2.269 Mens.
Cita:
Los que están muy bien andan en esa franja de precios... a mi también me parece mucho, pero es lo que hay... lo cierto es que los hay mas baratos, pero en estado lamentable o simplemente correcto. Tambien los primeros ZD30 suelen estar algo mas baratos... pero ya sabemos lo que hay.

PD: No mires los precios de HDJ80 que igual te da algo...

Lo se, lo se. HDJ80 y HDJ100...bueno, una locura. KDJ's también están "ahí ahí" pero son más "usables" en el día a día.

Viejo 10-dic-2019, 15:25   #43
Maño_tdi

Dic 2016 | 2.058 Mens.

Seat Córdoba 1900tdi/super exceed 2500tdi 5p

Cita:
9000 machacantes
Pues no me parece caro.
Por 7-8k los tienes con 250k km,pues con 100mil no me parece un desastre 9k(que dentro de una negociación sería serían 8500-600).
Y ya que lo nombrais algunos aquí tenéis el primer defensor,para mí los gr son EL TODOTERRENO.

Plataforma Off road.
Plataforma maquinaria agrícola.
Maño_tdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2019, 15:28   #44
Tonymadrid

Feb 2013 | 4.272 Mens.
Lugar: Madrid shur

Focus / VULCAN 900

Yo solo entraba a ver fotos...
Tonymadrid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2019, 15:30   #45
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 51.408 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

Todos los todoterreno de segunda mano, menos los Niva, están inflados de precio. Es lo que tiene que ya no se hagan vehículos como estos.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
morastaquiteria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2019, 22:08   #46
tascon

Sep 2006 | 4.432 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por morastaquiteria Ver Mensaje
Todos los todoterreno de segunda mano, menos los Niva, están inflados de precio. Es lo que tiene que ya no se hagan vehículos como estos.
Cierto... el Niva es caso a parte.
Viejo 11-dic-2019, 19:48   #47
caratraba

Dic 2007 | 2.392 Mens.
Lugar: El mercaillo premoh

Flagoneta

Y el hyundai terracan no lo contemplas ?
caratraba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2019, 04:22   #48
miAVERNO

Mar 2011 | 727 Mens.
Lugar: A Coruña
Cita:
Originalmente Escrito por caratraba Ver Mensaje

No creo que sean comparables.
miAVERNO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2019, 16:28   #49
tascon

Sep 2006 | 4.432 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por savage3323 Ver Mensaje
Yo estoy valorando o pontenciar el zd30 ya revisado de inyección y limpiando admisión y egr o meter motor bmw o mercedes
Dificil decision... potenciar un ZD30 puede salir bien o mal... si es el ultimo motor, por aqui conozco varios pr3parados que estan contentos... pero siempre andarás con la duda de si se va a romper.
Otra opcion a montar, es el QD32 de Nissan... no se de donde lo traen, pero sé por compañeros, de algun GR con el montado y que va realmente bien ya de serie...
Viejo 12-dic-2019, 16:29   #50
tascon

Sep 2006 | 4.432 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por caratraba Ver Mensaje
No es lo que busco shur...
Viejo 01-feb-2020, 10:05   #51
tascon

Sep 2006 | 4.432 Mens.

Bueno, pues ya tengo Y61 Longo... al final un 2004 ZD30 (me va el riesgo ) bien cuidado y de estricta serie. No me da tiempo a prepararlo de aqui a la proxima ITV que es en Verano... asi que esperaré. Mientras iré poniendolo al dia de todo.

Ya subiré alguna foto.
Viejo 01-feb-2020, 13:24   #52
Blue Sky
KZJ

Jun 2016 | 274 Mens.
Mira que abandonar land rover...jaja ya somos dos,yo he cojido un toyo kzj 90.Suerte y a disfrutar ese Trol compi!
Blue Sky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2020, 14:04   #53
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2004 | 8.392 Mens.
Lugar: Gold Coast

BMW 320td|Jeep WJ 2.7 CRD|Yamaha FZ6 N S2|CRF450X

Cita:
Bueno, pues ya tengo Y61 Longo... al final un 2004 ZD30 (me va el riesgo ) bien cuidado y de estricta serie. No me da tiempo a prepararlo de aqui a la proxima ITV que es en Verano... asi que esperaré. Mientras iré poniendolo al dia de todo.

Ya subiré alguna foto.

Los ZD30 tienen mala fama, por lo que he leido hay dos varillas (una corta y una larga), mira que tengas la corta y a disfrutarlo... en mi grupo hay un compañero que lo tiene y la verdad q va muy bien y marca 330.000km por ahi.. (no los ha hecho todos el). Por lo demas de potencia, al menos de serie, va mucho mejor que el rd28

JoeTe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2020, 14:05   #54
tascon

Sep 2006 | 4.432 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Blue Sky Ver Mensaje
Mira que abandonar land rover...jaja ya somos dos,yo he cojido un toyo kzj 90.Suerte y a disfrutar ese Trol compi!
Ya ves... estoy seguro que en algun momento echaré de menos el Landy. La sencillez del 300 Tdi hace todo muy facil, sabes que siempre va a funcionar.
De todas maneras y sabiendo que pierdes en algun punto, en conjunto creo que el cambio es a mejor...
Viejo 01-feb-2020, 14:15   #55
tascon

Sep 2006 | 4.432 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JoeTe Ver Mensaje
Los ZD30 tienen mala fama, por lo que he leido hay dos varillas (una corta y una larga), mira que tengas la corta y a disfrutarlo... en mi grupo hay un compañero que lo tiene y la verdad q va muy bien y marca 330.000km por ahi.. (no los ha hecho todos el). Por lo demas de potencia, al menos de serie, va mucho mejor que el rd28
Si señor.. llevo la corta. Tuve que buscar info sobre de los secretos del Zd30. Es un motor muy odiado... aunque hay mucha gente muy contenta con el. Por el grupo de wass hay alguno rondando los 400.000km sin ningun problema.
Yo estoy valorando hacerle Stage 1 de Sastraka para anular egr y gestion electronica del TGV mas que nada... aunque los +35cv y +100Nm tambien son buen motivo

Coincido en que va mucho mejor (de serie) que el Rd28... el ZD30 tiene casi 25 cv mas y 80 Nm mas de par... se nota mucho mas alegre. Tambien consume bastante menos.
Esperemos que no me salga malo... o por lo menos me dure 4 ó 5 años para ahorrar y ver que swap hago...
Viejo 01-feb-2020, 20:14   #56
ibizagti

Sep 2003 | 929 Mens.
Lugar: Madrid-Toledo

Leon ST, Montero Sport, Kadett GT, Ibiza tdi 90

Podeis explicar eso de la varilla corta?
ibizagti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2020, 23:20   #57
tascon

Sep 2006 | 4.432 Mens.

Al parecer, en las campañas que hizo Nissan para mejorar el zD30, una fue aumentar la cantidad de aceite... asi que cambiaron las varillas por unas mas cortas para que midieran esa cantidad de más...
Hay mucho mito de que cambiaron el carter... nada de eso. Los carter son el mismo, solo metieron mas cantidad de aceite...
Viejo 02-feb-2020, 00:33   #58
TerracanCRDi

Ene 2005 | 4.675 Mens.

Hyundai Terracan CRDi

Cita:
Al parecer, en las campañas que hizo Nissan para mejorar el zD30, una fue aumentar la cantidad de aceite... asi que cambiaron las varillas por unas mas cortas para que midieran esa cantidad de más...
Hay mucho mito de que cambiaron el carter... nada de eso. Los carter son el mismo, solo metieron mas cantidad de aceite...
La campaña era algo mas compleja. Otra cosa es que Nissan pagara y los servicios oficiales hicieran lo correcto.
Viejo 02-feb-2020, 00:54   #59
Blue Sky
KZJ

Jun 2016 | 274 Mens.
Lo unico que se puede echar de menos de land rover es el precio de sus repuestos jjj.
Pon unas fotos de ese trol
Blue Sky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2020, 09:21   #60
ibizagti

Sep 2003 | 929 Mens.
Lugar: Madrid-Toledo

Leon ST, Montero Sport, Kadett GT, Ibiza tdi 90

A mi me encanta el Gr. Es de esos que siempre miro y al final me entra el miedo por el zd30 y creo que se quedaria corto con el td6 (pero mas facil de reparar).

Ya nos iras contando que tal va y las sensaciones

Enhorabuena!
ibizagti está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto