INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición

Campeonato Vasco y Navarro 2019 de Rallys, Rallysprints, Subidas, Slaloms,... etc

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-feb-2019, 18:44   #61
miburd
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 279 Mens.
He leido en el face de lagunartea que van a poner vallas altas en la M para evitar que la gente salga a la carretera😳😳
miburd está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-feb-2019, 19:30   #62
AlfaCuore

Jun 2004 | 2.440 Mens.
Lugar: Bizkaia

Alfa 146 ti & Toyota Aygo

Cita:
Originalmente Escrito por miburd Ver Mensaje
He leido en el face de lagunartea que van a poner vallas altas en la M para evitar que la gente salga a la carretera😳😳
La pena es que no cambian de tramo, lo oigo todas las temporadas de cara al siguiente año y nunca se cumple.

AlfaCuore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2019, 20:54   #63
oñati

Feb 2007 | 8.712 Mens.
carreron de castro, segundo barrenetxea, tercero ardions.
problemas para txus he iraola.
carrera limpia sin problemas.

Hizkuntza bat, ez da galtzen
ez dakitenek ikasten ez dutelako,
dakitenek hitz egiten ez dutelako, baizik.
oñati está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 06:40   #64
Ultza-man

Ene 2013 | 1.504 Mens.

309 gti16,BX 16v,206 rc

Siguiendo los tiempos desde casa me sorprendió Zabaleta con el 206,hizo unos tiempazos y Baltasar también.
Ultza-man está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-feb-2019, 00:39   #65
27Gilles

Ene 2009 | 3.888 Mens.
El AX blanco que se ve en algunos vídeos, ¿que lleva motor de moto pero es delantera?
27Gilles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2019, 09:42   #66
oñati

Feb 2007 | 8.712 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 27Gilles Ver Mensaje
El AX blanco que se ve en algunos vídeos, ¿que lleva motor de moto pero es delantera?
detras, chasis tubular. un cm carrozado.

Viejo 19-feb-2019, 22:08   #67
27Gilles

Ene 2009 | 3.888 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por oñati Ver Mensaje
Ya me parecía, pero es que no vi el panel detrás de los asientos que suelen llevar ese tipo de coches. Tampoco se ve que le pegue ningún latigazo al acelerar a la salida de las curvas.
27Gilles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 08:09   #68
AlfaCuore

Jun 2004 | 2.440 Mens.

Viendo la lista de Goierri el tema no mejora de momento. Yo no voy a poder ir, esperemos los vídeos de los otros cameraman

Viejo 14-mar-2019, 20:49   #69
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 6.195 Mens.
Lugar: Iruña

Toyota MR2 & CBR

Cita:
Originalmente Escrito por oñati Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por 27Gilles Ver Mensaje
Ya me parecía, pero es que no vi el panel detrás de los asientos que suelen llevar ese tipo de coches. Tampoco se ve que le pegue ningún latigazo al acelerar a la salida de las curvas.

Perdón por el retraso pero os referís al AX de Peláez?? Porque ese no lleva motor de moto trasero sino que es un AX A1/2, 160 cv, motor delantero, tracción delantera, suben hasta 10500 rpm. Peso: 575 kg. Una puta bestia vamos.

Estos AX A1/2 venían inicialmente de una copa francesa de circuito, lo de 1/2 es por ser una preparación superior a un Grupo A. No tengo mucha más info aparte de que en España ahora mismo hay muy pocos... a mi es un aparato que me la pone excesivamente gorda.

Pelaez en acción

Speak English or DIE
Al Jourgensen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 21:01   #70
miburd

Dic 2016 | 279 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Al Jourgensen Ver Mensaje
Perdón por el retraso pero os referís al AX de Peláez?? Porque ese no lleva motor de moto trasero sino que es un AX A1/2, 160 cv, motor delantero, tracción delantera, suben hasta 10500 rpm. Peso: 575 kg. Una puta bestia vamos.

Estos AX A1/2 venían inicialmente de una copa francesa de circuito, lo de 1/2 es por ser una preparación superior a un Grupo A. No tengo mucha más info aparte de que en España ahora mismo hay muy pocos... a mi es un aparato que me la pone excesivamente gorda.

Pelaez en acción

No el que dicen es el que salio en gabiria. El de pelaez no puede correr ni rallys ni rallysprint

Edit: david mateo que no me sabía el nombre y lo he buscado. Pasote como va

Última edición por miburd fecha: 14-mar-2019 a las 21:05.
Viejo 14-mar-2019, 21:38   #71
AlfaCuore

Jun 2004 | 2.440 Mens.

Cita:

Yo ya sabía que te la ponía muy gorda, no homo

Viejo 14-mar-2019, 22:02   #72
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 6.195 Mens.

Toyota MR2 & CBR

Cita:
No el que dicen es el que salio en gabiria. El de pelaez no puede correr ni rallys ni rallysprint

Edit: david mateo que no me sabía el nombre y lo he buscado. Pasote como va
Ah ok, pensaba que decían el del vídeo de Alfa. Curioso que los CM que han pasado por rallysprints no hayan acabado de funcionar, cuando salió el BR15 de Bango yo pensaba que iba a hacer un papelón y nada...a priori para rallys ratoneros en seco lo tienen todo para ser rápidos de cojones pero...

Cita:
Originalmente Escrito por AlfaCuore Ver Mensaje
Yo ya sabía que te la ponía muy gorda, no homo

no homo por supuesto, sólo me gusta el coche... bueno eso creo

Speak English or DIE

Viejo 14-mar-2019, 22:05   #73
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.708 Mens.
Cita:

Pelaez en acción

Efectivamente existia una copa ax de circuitos en francia, ademas de la copa ax gt, y posteriormente ax gti, y también corrio en el campeonato de España de turismos de modo semioficial con Javier Mora. Algun año después, citroen tuvo la iniciativa de crear una copa citroen ax gr1/2 del campeonato de España el cual duro algunos años y el que podía importaba los vehiculos punteros de la copa francesa. Si mal no recuerdo, los coches de Luis Chillida y Alberto Hevia eran de los mas punteros.

Lamentablemente la cantidad de vehiculos han ido desapareciendo o algunos de ellos están guardados en un garaje. En autohebdo sport, creo que en autopista también, ya hicieron prueba racing de este vehículo. Además, ya que esta sección esta circunscrito al Pais Vasco, Navarra el coche fue puesto a punto por Pablo Irizar, por cierto, ya fue forero en su dia

Última edición por Ford Capri 2.8i fecha: 14-mar-2019 a las 22:08.
Ford Capri 2.8i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 22:06   #74
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.708 Mens.
Cita:
Ah ok, pensaba que decían el del vídeo de Alfa. Curioso que los CM que han pasado por rallysprints no hayan acabado de funcionar, cuando salió el BR15 de Bango yo pensaba que iba a hacer un papelón y nada...a priori para rallys ratoneros en seco lo tienen todo para ser rápidos de cojones pero...

Todo es invertir recursos y tiempo, en su dia andaban lejos de las barquetas, hasta que se acercaron peligrosamente.
Viejo 14-mar-2019, 22:26   #75
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 6.195 Mens.

Toyota MR2 & CBR

Cita:
Originalmente Escrito por Ford Capri 2.8i Ver Mensaje
Efectivamente existia una copa ax de circuitos en francia, ademas de la copa ax gt, y posteriormente ax gti, y también corrio en el campeonato de España de turismos de modo semioficial con Javier Mora. Algun año después, citroen tuvo la iniciativa de crear una copa citroen ax gr1/2 del campeonato de España el cual duro algunos años y el que podía importaba los vehiculos punteros de la copa francesa. Si mal no recuerdo, los coches de Luis Chillida y Alberto Hevia eran de los mas punteros.

Lamentablemente la cantidad de vehiculos han ido desapareciendo o algunos de ellos están guardados en un garaje. En autohebdo sport, creo que en autopista también, ya hicieron prueba racing de este vehículo. Además, ya que esta sección esta circunscrito al Pais Vasco, Navarra el coche fue puesto a punto por Pablo Irizar, por cierto, ya fue forero en su dia

Thanx for the info shurbroder. En su día creo que algo había oído de lo del CET pero no estaba nada nada seguro...

Lo que también había oído de estos cacharros es el mantenimiento monstruoso que requieren, recuerdo haber leído algo hace bastante tiempo de que cada 3-4-5 carreras tocaba hacerle casquillos de biela y alguna ostia más. Pero bueno eso tampoco es sorprendente viendo las cifras que saca ese motor... que creo que era un puto 1.3!

Cita:
Todo es invertir recursos y tiempo, en su dia andaban lejos de las barquetas, hasta que se acercaron peligrosamente.
No no, me refiero a Rallysprints, en montaña siempre han ido muy bien y en los últimos años andan haciendo tiempazos. Para igualar a las barquetas ya están el Silver Car EF10/EF13 y el BR53 de BRC... o intentarlo al menos. A mi los CM son cacharros que me fascinan.

Speak English or DIE
Viejo 15-mar-2019, 11:50   #76
miburd

Dic 2016 | 279 Mens.
Cita:

El brc15 es el que tenia carroceria de 205? En el rallysprint de amorebieta del 2015 salia poco antes que nosotros con el m3 le dije al piloto ke no acababa la carrera. Coche muy vivo se movia demasiado. Si mal no recuerdo se salio en la 2° manga
Viejo 15-mar-2019, 12:10   #77
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 6.195 Mens.

Toyota MR2 & CBR

Cita:
El brc15 es el que tenia carroceria de 205? En el rallysprint de amorebieta del 2015 salia poco antes que nosotros con el m3 le dije al piloto ke no acababa la carrera. Coche muy vivo se movia demasiado. Si mal no recuerdo se salio en la 2° manga
El mismo. Son coches vivos pero lo que digo, es curioso que en montaña marquen unos tiempos del copón y en rallysprints si es que acaban, poca ostia. Porque en un tramo muy ratonero lo tienen todo para merendarse a coches bastante más potentes, como hacen en montaña.

Speak English or DIE
Viejo 15-mar-2019, 16:58   #78
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.708 Mens.
Cita:
Thanx for the info shurbroder. En su día creo que algo había oído de lo del CET pero no estaba nada nada seguro...

Lo que también había oído de estos cacharros es el mantenimiento monstruoso que requieren, recuerdo haber leído algo hace bastante tiempo de que cada 3-4-5 carreras tocaba hacerle casquillos de biela y alguna ostia más. Pero bueno eso tampoco es sorprendente viendo las cifras que saca ese motor... que creo que era un puto 1.3!

No no, me refiero a Rallysprints, en montaña siempre han ido muy bien y en los últimos años andan haciendo tiempazos. Para igualar a las barquetas ya están el Silver Car EF10/EF13 y el BR53 de BRC... o intentarlo al menos. A mi los CM son cacharros que me fascinan.
Efectivamente era un 1300, los ax sport y los 205 rallye, también los suzuki swift gti estaban pensados para correr en esa categoria. El AX ademas de tener unas prestaciones escalofriantes, le favorecia el reglamento en puntos debido a esa baja cilindrada. Inmediatamente sustituyeron el BX GTI 16v grA en el CET por el AX.

El coche estaba aligerado hasta en el extremo, depósito mas pequeño, puertas, creo que tambien aletas, de fibra,...de ahi que crearan una categoria grA/2.

El coche debia transmitir una barbaridad, ademas de los comentarios de los pilotos en general, el mas sorprendente me resulto en una entrevista a Angel Castro, gruas goyo, en el que paso de correr de un sierra cosworth rs grN al AX sport gra/2, y comentaba que habia un mundo en cuanto al nervio a favor del AX
Viejo 15-mar-2019, 17:56   #79
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 6.195 Mens.

Toyota MR2 & CBR

Cita:
Efectivamente era un 1300, los ax sport y los 205 rallye, también los suzuki swift gti estaban pensados para correr en esa categoria. El AX ademas de tener unas prestaciones escalofriantes, le favorecia el reglamento en puntos debido a esa baja cilindrada. Inmediatamente sustituyeron el BX GTI 16v grA en el CET por el AX.

El coche estaba aligerado hasta en el extremo, depósito mas pequeño, puertas, creo que tambien aletas, de fibra,...de ahi que crearan una categoria grA/2.

El coche debia transmitir una barbaridad, ademas de los comentarios de los pilotos en general, el mas sorprendente me resulto en una entrevista a Angel Castro, gruas goyo, en el que paso de correr de un sierra cosworth rs grN al AX sport gra/2, y comentaba que habia un mundo en cuanto al nervio a favor del AX

Interesante shur

Hombre el cambio de un Sierra Cosworth a esto debe notarse... más siendo un Grupo N. Pero ya sólo por el peso y la agilidad... a mi este trasto de largo es el coche que más me fascina de todo lo que me encuentro en montaña. En turismos me refiero, luego están los CM y algunas barquetas que ostia

Speak English or DIE
Viejo 16-mar-2019, 02:58   #80
Piolin21
ForoCoches: Usuario

Ago 2017 | 29 Mens.
Cita:

El de mateo no funciona del todo bien porque es mas casero, lo hizo el y aun esta afinandolo. El ax de urien ha hecho papelon en varios rallys y el 205 de yacar tambien.

Pd: para el rallye de bidasoa ya esta inscrito un 205 e2 de yacar
Piolin21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 09:09   #81
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 6.195 Mens.

Toyota MR2 & CBR

Cita:
Originalmente Escrito por Piolin21 Ver Mensaje
El de mateo no funciona del todo bien porque es mas casero, lo hizo el y aun esta afinandolo. El ax de urien ha hecho papelon en varios rallys y el 205 de yacar tambien.

Pd: para el rallye de bidasoa ya esta inscrito un 205 e2 de yacar
Habrá que estar atento a Bidasoa pues.

El de Yacar es algo diferente de todas formas al de BRC, no? 950 kg y motor de Hayabusa creo, es así?

Speak English or DIE
Viejo 17-mar-2019, 22:56   #82
Ultza-man

Ene 2013 | 1.504 Mens.

309 gti16,BX 16v,206 rc

Feo golpe el que se llevaron ayer Aitor Baltasar y su copi Ainara en Goierri.
Mucho ánimo a los dos y que vuelvan pronto a las carreras.
Viejo 17-mar-2019, 23:30   #83
AlfaCuore

Jun 2004 | 2.440 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ultza-man Ver Mensaje
En el bote de siempre. Y todos los carroñeros con las cámaras en ristre allí mismo buscando sangre. Tan habitual como triste.

Ánimo a Aitor y Ainara, una grandísima pena porque estaban siendo de lo mejor de este inicio de temporada.

Viejo 18-mar-2019, 02:50   #84
tost

Ene 2013 | 255 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AlfaCuore Ver Mensaje
En el bote de siempre. Y todos los carroñeros con las cámaras en ristre allí mismo buscando sangre. Tan habitual como triste
+1000

Hay que justificar de alguna manera la etiqueta de Crash&Show en el video de YouTube...

En fin... mucho animo a los dos, que para mi tambien han sido una grata sorpresa en este inicio de temporada.

Última edición por tost fecha: 18-mar-2019 a las 02:55.
tost está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 09:34   #85
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 6.195 Mens.

Toyota MR2 & CBR

Cita:

Qué le ha pasado exactamente a Aitor? Porque FENAUTO en facebook ponía que le espera una larga recuperación... parece ser que él se llevo más ostia que Ainara no?

Speak English or DIE
Viejo 18-mar-2019, 09:40   #86
oñati

Feb 2007 | 8.712 Mens.
Cita:
Qué le ha pasado exactamente a Aitor? Porque FENAUTO en facebook ponía que le espera una larga recuperación... parece ser que él se llevo más ostia que Ainara no?
me supongo que tendra algo de quemaduras y eso es una recuperacion larga.

Viejo 18-mar-2019, 10:24   #87
Ultza-man

Ene 2013 | 1.504 Mens.

309 gti16,BX 16v,206 rc

La peor parte se la llevó Aitor con rotura de varios huesos de la pierna y le espera una larga recuperación,Ainara por suerte no tiene nada roto y está mejor.Ninguno de los dos sufrio quemaduras.

En un vídeo incluso aparece cuando el coche empieza a arder y los dos tienen que salir,creo que esa parte sobra,no me parece correcto.
Viejo 18-mar-2019, 10:46   #88
sauna46

Nov 2015 | 204 Mens.

205 GTI

Cita:
En un vídeo incluso aparece cuando el coche empieza a arder y los dos tienen que salir,creo que esa parte sobra,no me parece correcto.
Totalmente de acuerdo, no tanto con la opinión de que ponerse a grabar en ese sitio es de carroñeros. Me parece normal que uno de los sitios más espectaculares del tramo esté lleno de gente , como por ejemplo , así a bote pronto , la curva de urraki donde hace 3-4 años se iban muchos contra el monte, al año siguiente estaba plagado de gente y de cámaras , cómo se vio que era una curva complicada, el año siguiente la gente fue ahí.
Después podemos debatir sobre la ética de poner en vídeo la imagen de los pilotos saliendo arrastras o que la miniatura del vídeo sea el coche ardiendo ....

Youtube Channel --> Sauna Racing
Instagram // THE DOCTOR 46 // Facebook
sauna46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 15:04   #89
oñati

Feb 2007 | 8.712 Mens.
Cita:
La peor parte se la llevó Aitor con rotura de varios huesos de la pierna y le espera una larga recuperación,Ainara por suerte no tiene nada roto y está mejor.Ninguno de los dos sufrio quemaduras.

eran conjeturas mias. me "alegro" que no sean quemaduras ya que son mucho mas complicadas de recuperarse.
como se ve el colpe contra una piedra o arqueta es muy seca y dura. esperemos un pronta recuperacion a uno de los pilotos que mejores sensaciones a dejado en estas dos carreras.

Viejo 18-mar-2019, 16:33   #90
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 6.195 Mens.

Toyota MR2 & CBR

Cita:

thanx for the info. La verdad que el golpe visto desde fuera a priori no parecía tan gordo.
Que recupere pronto que hay ganas de volver a verlo en acción, tiene unas manos brutales.

Cita:
Originalmente Escrito por sauna46 Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, no tanto con la opinión de que ponerse a grabar en ese sitio es de carroñeros. Me parece normal que uno de los sitios más espectaculares del tramo esté lleno de gente , como por ejemplo , así a bote pronto , la curva de urraki donde hace 3-4 años se iban muchos contra el monte, al año siguiente estaba plagado de gente y de cámaras , cómo se vio que era una curva complicada, el año siguiente la gente fue ahí.
Después podemos debatir sobre la ética de poner en vídeo la imagen de los pilotos saliendo arrastras o que la miniatura del vídeo sea el coche ardiendo ....
Lo de la miniatura del vídeo el coche ardiendo es para colgarlos. Y otra cosa que me parece asquerosa, cuando se da el golpe antes de que empiece a arder el coche, todos ahí gritando como monos ueeee ehehhhh euheeeeheeueue... ostia que puto asco de peña, para ver golpes y comportarte como un puto primate te vas a ver un destruction derby mecagoendios. Que actúen así cuando un txabal se da una ostia en un rallysprint jodiéndose primero él, y 2º un coche que ha montado él de su bolsillo... gentuza

Speak English or DIE

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto