INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

SEAT vs SKODA +Encuesta  
Ver Resultados de Encuesta: Cuál de las dos marcas está por encima?
SEAT 332 37,60%
SKODA 348 39,41%
En la misma línea 203 22,99%
Votantes: 883. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-abr-2019, 15:51   #121
PHCooper
ueeargh!

Sep 2010 | 7.507 Mens.
Lugar: Karlsruhe

Mazda 3 (2017) 2.0 165cv

Están empatadas ambas marcas, y menos votos el empate, lo que significa, que están empatadas.

Life is not a matter of holding good cards, but of playing a poor hand well.
PHCooper está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-abr-2019, 16:17   #122
Vaus
ForoCoches: Miembro

Feb 2017 | 2.846 Mens.
Lugar: Pues por ahí andamos ...

Uno con tubo de escape

Por cierto, muy mal tendría que hacerlo Seat para que el Leon IV no se meriende claramente al Scala.
Vaus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 16:22   #123
Xtrem2k
De Madrid al cielo

Mar 2005 | 2.480 Mens.
empate técnico
Xtrem2k está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 16:56   #124
ricardoTR
Buena Persona

Dic 2014 | 2.521 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PvB_GTi Ver Mensaje
O sea, los dos últimos modelos. Pues de verdad, me gustaría que pusieses ejemplos concretos y si pudieses aportar alguna foto se agradecería, porque no es mi percepción en absoluto. Vamos, ahora el Octavia va a ser la quinta esencia de los acabados interiores. Sin desmerecer, ni mucho menos porque es un producto que me gusta mucho, pero ya me dirás en qué le pega 50 patadas el Octavia al León.
Rápidamente, extras a elegir, calidad de acabados, no se ve tanto plástico, guanteras forradas, habitáculo, etc ...

Te repito en todo y he tenido un Cupra 5f y ahora un Vrs combi ambos nuevos.
ricardoTR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-abr-2019, 17:03   #125
PvB_GTi

Jul 2005 | 4.887 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/Astra K 1.6CDTi 110 SW

Cita:
Originalmente Escrito por ricardoTR Ver Mensaje
Rápidamente, extras a elegir, calidad de acabados, no se ve tanto plástico, guanteras forradas, habitáculo, etc ...

Te repito en todo y he tenido un Cupra 5f y ahora un Vrs combi ambos nuevos.
Extras como cuáles? Qué materiales lleva el Octavia y dónde? Guanteras forradas... Afortunadamente he encontrado este artículo donde dice esto: "partes como el interior de las puertas está forrado en alcántara y piel en símil de fibra de carbono"

https://carnovo.com/es/guias/viajand...300-parte-iii/

Y en habitáculo no sé exactamente a qué te refieres. Si es a espacio, tiene unos 3 centímetros más que el León para las piernas, toda una revolución, está claro. Teniendo en cuenta que es seguramente el modelo que mejor cota tiene del segmento, ni tan mal el León, no crees?

No digo que no lo hayas tenido, pero... no sé, no me cuadra demasiado. Algo falla en la ecuación.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 17:32   #126
Oscar_18

Abr 2019 | 35 Mens.
Lugar: Huesca

Seat Leon Fr

Seat
Oscar_18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 17:37   #127
terraneando

Ago 2016 | 10.226 Mens.

tengo II

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Skoda ha tenido una progresión que no ha tenido SEAT.
+1
deben de vender el triple que Seat
No hay discusión, son productos idénticos con logotipos diferentes y propiedad de VW. Dueña y señora de sus destinos
terraneando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 17:39   #128
ricardoTR
Buena Persona

Dic 2014 | 2.521 Mens.
Cita:
Extras como cuáles? Qué materiales lleva el Octavia y dónde? Guanteras forradas... Afortunadamente he encontrado este artículo donde dice esto: "partes como el interior de las puertas está forrado en alcántara y piel en símil de fibra de carbono"

https://carnovo.com/es/guias/viajand...300-parte-iii/

Y en habitáculo no sé exactamente a qué te refieres. Si es a espacio, tiene unos 3 centímetros más que el León para las piernas, toda una revolución, está claro. Teniendo en cuenta que es seguramente el modelo que mejor cota tiene del segmento, ni tan mal el León, no crees?

No digo que no lo hayas tenido, pero... no sé, no me cuadra demasiado. Algo falla en la ecuación.
No tengo tiempo de liarme a explicar, ya lo hice en un post y a nadie le interesó, yo te digo que el león es un producto que yo ya lo llevaba en el 2010 en una Touran.

Extras ángulo muerto, portón eléctrico, pantalla de 10, etc...

Pero si el león trae las guanteras en plasticucho que no vienen ni forradas, como los bajos de las puertas etc...
Viejo 23-abr-2019, 18:31   #129
PvB_GTi

Jul 2005 | 4.887 Mens.

Cita:
No tengo tiempo de liarme a explicar, ya lo hice en un post y a nadie le interesó, yo te digo que el león es un producto que yo ya lo llevaba en el 2010 en una Touran.

Extras ángulo muerto, portón eléctrico, pantalla de 10, etc...

Pero si el león trae las guanteras en plasticucho que no vienen ni forradas, como los bajos de las puertas etc...
Lo de negrita no lo he entendido.

Has pensado que con el restyling del León algunas de esas cosas se hayan podido mejorar? Entiendo que el tuyo era de los primeros. Como ves en ese artículo dice que van forradas precisamente las guanteras de las puertas.

De todas formas, estas cosas dentro del grupo son cosas que van sacando como novedad primero unos y luego se va extendiendo al resto de modelos. Es como los faros LED, que el primero en sacarlos fue el León. Así que a veces depende más del momento que de que el producto sea mejor o peor.
Viejo 23-abr-2019, 18:45   #130
Dr. Troy
de McNamara/Troy

Jun 2013 | 9.965 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bob Charlotte Ver Mensaje
Por que es una mierda shur? Te ha dado muchos problemas?
Calidades y ajustes, a las dos semanas empezó a tener grillos que pocos meses después sonaban por todas partes y los de Seat se desentendieron aun estando en garantía.
A lo mejor tuve mala suerte pero después de esto yo con Seat no repito.
Dr. Troy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 18:46   #131
ricardoTR
Buena Persona

Dic 2014 | 2.521 Mens.
Cita:
Lo de negrita no lo he entendido.

Has pensado que con el restyling del León algunas de esas cosas se hayan podido mejorar? Entiendo que el tuyo era de los primeros. Como ves en ese artículo dice que van forradas precisamente las guanteras de las puertas.

De todas formas, estas cosas dentro del grupo son cosas que van sacando como novedad primero unos y luego se va extendiendo al resto de modelos. Es como los faros LED, que el primero en sacarlos fue el León. Así que a veces depende más del momento que de que el producto sea mejor o peor.
Eres cabezota tío, que no trae nada forrado el mío era del 2016, no del 2013, y ya de iluminación no hablamos porque la noche y el día. Los leds del Octavia son brutales.

No trae forrado ni los huecos de las puertas, ni las guanteras ni el cajón interior.

Ni trae luces en los agarraderas, ni el cajón portaobjetos.

El león 5f es de calidad como la Touran que se vendió hasta 2012. Es lo mismo exactamente. Vamos que la calidad actual de Seat es la de la generación anterior de VW.

Yo soy de los qué opina que la bufanda hay que llevarla en los hombros y no en los ojos. Y de lo único que hecho de menos del Cupra su motor FIN.

Y mi 5f era full extras como mi Octavia ahora.

Sin embargo el.skoda no lleva luz en los parasoles y todas las interiores son halógenas y Seat tiene el pack leds.

Seat tiene el PP y Skoda no tiene nada.

Seat está a la cola, Skoda/VW a la par en coches como el Passat/golf/Tiguan el que está por encima de todos es el toureg, y luego Audi.

Un Octavia con menos motor cuesta más que un Cupra a igualdad de extras.

Luego ya la estética es discutible a mí me gusta los dos, pero el.octavia me parece más actual y menos visto, pero para esto colores.

Última edición por ricardoTR fecha: 23-abr-2019 a las 18:49.
Viejo 23-abr-2019, 18:48   #132
ricardoTR
Buena Persona

Dic 2014 | 2.521 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Troy Ver Mensaje
Calidades y ajustes, a las dos semanas empezó a tener grillos que pocos meses después sonaban por todas partes y los de Seat se desentendieron aun estando en garantía.
A mí Skoda por ejemplo no le suena nada, el león tuvo que pasar dos campañas de ruidos.

Viejo 23-abr-2019, 18:53   #133
PvB_GTi

Jul 2005 | 4.887 Mens.

Cita:
Eres cabezota tío, que no trae nada forrado el mío era del 2016, no del 2013, y ya de iluminación no hablamos porque la noche y el día. Los leds del Octavia son brutales.

No trae forrado ni los huecos de las puertas, ni las guanteras ni el cajón interior.

El león 5f es de calidad como la Touran que se vendió hasta 2012. Es lo mismo exactamente. Vamos que la calidad actual de Seat es la de la generación anterior de VW.

Yo soy de los qué opina que la bufanda hay que llevarla en los hombros y no en los ojos. Y de lo único que hecho de menos del Cupra su motor FIN.

Sin embargo el.skoda no lleva luz en los parasoles y todas las interiores son halógenas y Seat tiene el pack leds.

Seat está a la cola, Skoda/VW a la par en coches como el Passat/golf/Tiguan el que está por encima de todos es el toureg, y luego Audi.

Luego ya la estética es discutible a mí me gusta los dos, pero el.octavia me parece más actual y menos visto, pero para esto colores.
Tú dices que no trae nada forrado y en ese artículo dicen que sí. Qué quieres que te diga. Prefieres que te dé la razón como a los tontos? Con lo que explicas se ve claramente que lo que no tiene uno lo tiene el otro. Lo que yo te decía. Si te piden más por un Octavia RS que por un Cupra yo saldría corriendo sin mirar atrás.

Te pongo imagen para que veas cómo va el hueco de delante de la palanca, con un plástico blando y antideslizante.

Última edición por PvB_GTi fecha: 23-abr-2019 a las 19:01.
Viejo 23-abr-2019, 23:05   #134
ricardoTR
Buena Persona

Dic 2014 | 2.521 Mens.
Cita:
Tú dices que no trae nada forrado y en ese artículo dicen que sí. Qué quieres que te diga. Prefieres que te dé la razón como a los tontos? Con lo que explicas se ve claramente que lo que no tiene uno lo tiene el otro. Lo que yo te decía. Si te piden más por un Octavia RS que por un Cupra yo saldría corriendo sin mirar atrás.

Te pongo imagen para que veas cómo va el hueco de delante de la palanca, con un plástico blando y antideslizante.

Te dejo por imposible porque huele a talimarca hasta atrás.
Viejo 23-abr-2019, 23:09   #135
Bob Charlotte

Feb 2013 | 9.546 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Troy Ver Mensaje
Jmm pues yo estoy pensando en pillar alguna unidad de segunda mano, no me lo aconsejas no?

Problemas de fiabilidad y motor al menos no se oye nada no? Hablo del 1.2 tsi
Bob Charlotte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 23:10   #136
Alonzo 911-GT3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2018 | 4.563 Mens.
Lugar: USA, Misuri (sisione)

Toyota, Suzuki

Cita:

Jajaja
Alonzo 911-GT3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 23:12   #137
ricardoTR
Buena Persona

Dic 2014 | 2.521 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alonzo 911-GT3 Ver Mensaje
Jajaja
Es así, cuando me hablan del Cupra siempre digo lo mismo, cuando tenga este stage2 que andará por 350, no creo que le hecho de menos en nada.
Viejo 23-abr-2019, 23:58   #138
franakens

Nov 2014 | 2.676 Mens.
Lugar: valencia

v4

Cita:
Es así, cuando me hablan del Cupra siempre digo lo mismo, cuando tenga este stage2 que andará por 350, no creo que le hecho de menos en nada.
Entonces lo tendrás que comparar con un cupra stage 2 y será lo mismo
franakens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 00:13   #139
jd_zuri

Feb 2017 | 1.500 Mens.
Cita:

El restyling del león salió en 2017, solo por lo que comentas de los faros leds se intuye que es el anterior porque daban pena. Ahora diría que son iguales,han mejorado una brutalidad.

Yo he conducido León y Octavia con equipados altos (tengo uno), ambos en ST y en general me quedo con el León sin pensarlo mucho.
jd_zuri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 09:38   #140
PvB_GTi

Jul 2005 | 4.887 Mens.

Cita:
Te dejo por imposible porque huele a talimarca hasta atrás.
No sé si seré un talimarca, pero al menos me esfuerzo en poner ejemplos e informaciones. Si tan claro lo tienes pon alguna foto que demuestre lo que dices. Tendremos que aceptar que Skoda es competencia de Rolls Royce como animal de compañía. a mí me huele a que de alguna manera intentas justificar haber pasado a un motor menos potente y encima pagando más, por unos presuntos acabados de superclase. Cuando a nadie le importa realmente.

Como te dije el Octavia es un coche que me gusta mucho y más el RS, no es un problema de marcas, es un problema de intentar hacernos creer que el Octavia juega en otra liga diferente al León, cuando las diferencias entre uno y otro son de matices y/o enfoque del producto, teniendo en cuenta que se solapan bastante. Y que si uno es mejor que el otro en algún detalle, también pasa a la inversa, como muy bien has dicho tú en un comentario anterior.

Por cierto, ya no hablemos de la posibilidad de la tracción AWD, porque el Skoda con 350cv al eje delantero pueden ser unas risas.

En fin, espero que sigas disfrutando del Octavia y tan orgulloso de él como hasta ahora.

Talué!
Viejo 24-abr-2019, 09:51   #141
Gatta ci cova

Ene 2016 | 2.703 Mens.
Cita:
Por cierto, ya no hablemos de la posibilidad de la tracción AWD, porque el Skoda con 350cv al eje delantero pueden ser unas risas.:sisi1
Ah sí? Cuéntanos más...
Gatta ci cova está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 10:00   #142
PvB_GTi

Jul 2005 | 4.887 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gatta ci cova Ver Mensaje
Ah sí? Cuéntanos más...
Hace falta que te explique por qué es mejor AWD que FWD? Y luego soy yo el talimarca... Me vas a decir ahora que es lo ideal, 350cv al eje delantero.
Viejo 24-abr-2019, 10:26   #143
Gatta ci cova

Ene 2016 | 2.703 Mens.
Cita:
Hace falta que te explique por qué es mejor AWD que FWD? Y luego soy yo el talimarca... Me vas a decir ahora que es lo ideal, 350cv al eje delantero.
AWD solo si esta mojado, para todo lo demás FWD y no vengas con la tontería que son demasiados para el eje delantero porque es una falacia. Con respecto al tema del hilo en la anterior generación si que era muy superior Skoda a Seat, en esta veo la cosa más igualada quizás un pelín superior Skoda.
Viejo 24-abr-2019, 10:34   #144
PvB_GTi

Jul 2005 | 4.887 Mens.

Cita:
AWD solo si esta mojado, para todo lo demás FWD y no vengas con la tontería que son demasiados para el eje delantero porque es una falacia. Con respecto al tema del hilo en la anterior generación si que era muy superior Skoda a Seat, en esta veo la cosa más igualada quizás un pelín superior Skoda.
Sí hombre, es una falacia. Es alucinante hombre. Por eso todos los coches de esa potencia o más son delantera, incluidos los de competición. Todo el que sabe de verdad lleva un delantera con 500cv. De verdad que yo alucino.

Vamos, en un 0-100 incluso en seco, será más rápido el Cupra de serie con AWD que el Octavia con 350cv FWD. Si estamos harto de verlo en comparativas, incluso un AWD acelera y tracciona mejor que un RWD. Es que discutir esto ya es el colmo. Hay una cosa que se llama inercias y transferencias de peso y eso va absolutamente en contra de un FWD. Y contra eso no hay repro que valga, es la física.

Al final la AWD será un demérito para el León y la FWD será la gran apuesta con la que Skoda se posiciona 50 patadas por delante de SEAT.
Viejo 24-abr-2019, 10:57   #145
Gatta ci cova

Ene 2016 | 2.703 Mens.
Cita:
Sí hombre, es una falacia. Es alucinante hombre. Por eso todos los coches de esa potencia o más son delantera, incluidos los de competición. Todo el que sabe de verdad lleva un delantera con 500cv. De verdad que yo alucino.

Vamos, en un 0-100 incluso en seco, será más rápido el Cupra de serie con AWD que el Octavia con 350cv FWD. Si estamos harto de verlo en comparativas, incluso un AWD acelera y tracciona mejor que un RWD. Es que discutir esto ya es el colmo. Hay una cosa que se llama inercias y transferencias de peso y eso va absolutamente en contra de un FWD. Y contra eso no hay repro que valga, es la física.

Al final la AWD será un demérito para el León y la FWD será la gran apuesta con la que Skoda se posiciona 50 patadas por delante de SEAT.
Es lo que se suele decir cuando no se tiene puñetera idea del tema, hay muchas más inercias en un tracción 4 por el tema del peso, hacer 0-100 es de parguelas seguramente tú eres de los que vas de semáforo en semáforo.

Qué tendrá que ver Skoda con Seat en ese tema, estoy hasta las narices de andar en coches de más de 400 caballos al eje delantero, pobres de aquellos leones stage 2 rondando los 400 caballos y vete de tramo o circuito con ellos, a igualdad de manos vas más rápido con FWD en suelo seco (en mojado es la única situación donde sacan ventaja) ahora sí eres de los de 10 segundos por supuesto que debes pillar un AWD. XD
Viejo 24-abr-2019, 11:04   #146
PvB_GTi

Jul 2005 | 4.887 Mens.

Cita:
Es lo que se suele decir cuando no se tiene puñetera idea del tema, hay muchas más inercias en un tracción 4 por el tema del peso, hacer 0-100 es de parguelas seguramente tú eres de los que vas de semáforo en semáforo.

Qué tendrá que ver Skoda con Seat en ese tema, estoy hasta las narices de andar en coches de más de 400 caballos al eje delantero, pobres de aquellos leones stage 2 rondando los 400 caballos y vete de tramo o circuito con ellos, a igualdad de manos vas más rápido con FWD en suelo seco (en mojado es la única situación donde sacan ventaja) ahora sí eres de los de 10 segundos por supuesto que debes pillar un AWD. XD
Entendido. No sé cómo en competición, o en modelos de altas prestaciones, no han sabido contar con tus conocimientos de enterao, pudiendo ahorrar peso y costes, y siguen decantándose por AWD o RWD. Cuando cualquier tunero de barrio sabe que con un AWD se puede correr mucho más.

Llevar 400cv FWD es de hinjenieros.

Ya me veo a Ferrari sacando el sutituto del 458 con FWD porque ha leído en forocoches que es el no va más...

Última edición por PvB_GTi fecha: 24-abr-2019 a las 11:07.
Viejo 24-abr-2019, 11:12   #147
Gatta ci cova

Ene 2016 | 2.703 Mens.
Cita:
Entendido. No sé cómo en competición, o en modelos de altas prestaciones, no han sabido contar con tus conocimientos de enterao, pudiendo ahorrar peso y costes, y siguen decantándose por AWD o RWD. Cuando cualquier tunero de barrio sabe que con un AWD se puede correr mucho más.

Llevar 400cv FWD es de hinjenieros.

Ya me veo a Ferrari sacando el sutituto del 458 con FWD porque ha leído en forocoches que es el no va más...
Vaya retraso gastas, no pierdo más el tiempo contigo porque me dejas deslumbrado con tus argumentos.
Viejo 24-abr-2019, 11:14   #148
Badbuni

Oct 2017 | 8.645 Mens.
Lugar: El mejor
Mismas calidades
Badbuni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 11:25   #149
PvB_GTi

Jul 2005 | 4.887 Mens.

Cita:
Vaya retraso gastas, no pierdo más el tiempo contigo porque me dejas deslumbrado con tus argumentos.
Al menos son argumentos. No voy de piloto hablando de manos y demás ocurrencias. FWD y mucho par/potencia se llevan mal. Cuando aceleras se transfiere todo el peso al eje trasero y eso provoca problemas de tracción. Súmale un reparto de pesos mediocre 65-35 y con eso tienes suficiente para entender por qué las marcas que hacen deportivos no apuestan por el FWD.

Vuelve a por pan.
Viejo 24-abr-2019, 11:33   #150
Gatta ci cova

Ene 2016 | 2.703 Mens.
Cita:
Al menos son argumentos. No voy de piloto hablando de manos y demás ocurrencias. FWD y mucho par/potencia se llevan mal. Cuando aceleras se transfiere todo el peso al eje trasero y eso provoca problemas de tracción. Súmale un reparto de pesos mediocre 65-35 y con eso tienes suficiente para entender por qué las marcas que hacen deportivos no apuestan por el FWD.

Vuelve a por pan.
Aún no has dado ninguno coherente, precisamente el par se puede controlar en marchas cortas y evitas perdidas de tracción, sumado a un autoblocante, buenas gomas y una buena puesta a punto hacen a delanteras más rápidos que traseras y 4, pero eso no te sonara a chino..

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto