Cubre carter de ACERO
25-jul-2007 21:11
|
Buenas tardes, sabéis de algún stio para encontrar cubre-carter de acero para un fiat stilo :? MUCHAS GRACIAS ;-) |
25-jul-2007 23:28
|
tiene pinta de querer hacer un coche para puertos de montaña casero. si quieres laminas de acero gordas para el cubrecarter, informate si hay stilos de la poli y pide un recambio a su distribuidor, p.ej los Altea de los mossos de Escuadra tienen dicha proteccion en los bajos, asi que compara precios por que uno homologado para rallyes... te va a escocer |
25-jul-2007 23:35
|
Al final optaré por alguno de duraluminio... Muchas gracias por la info, no pienso hacer trial ni na.. simplemente se me ocurrio ponerlo de otro material para que no se jodiera tan pronto.. MIL GRACIAS! |
25-jul-2007 23:50
| y si lo haces casero en cualqueir carpinteria mecanica te pillan medidas y te hacen dos agujeros por dos duros |
26-jul-2007 01:04
|
Yo llevo tiempo haciendo el estudio y se lo pondré este mes antes de que le caiga la suspensión con sus correspondiente agachadita jeje La ITV (pa no variar) no permite cubrecarter de aluminio, siempre se pueden hacer a medida con la opcion de poner y quitarlo para los dias previos a la revision de ésta. Los que si creo que dan por válido son los oficiales de la casa, que es el que voy a poner yo, me sale 90 euros Pero claro tmb tendría que quitarlo supongo xq sino como revisan parte de los bajos del coche en la ITV dichosa¿? |
26-jul-2007 13:52
| deber ser por el tema de la revision de bajos que nol o permiten porque ya me diras tu porque pueden prohibirte un cubrecarter, ni es reforma de miportancia, ni pone en peligro nada ni a nadie |
26-jul-2007 21:02
Muchas gracias chicos, simplemente quería ponerle algo resistente al stilo porque lo tengo rebajado y me llevo todos los baches, badenes, etc.. aun pasando a 20 km/h ![]() Saludos, PD.: Pensaba que si dejaban pasar la itv con el aluminio. |
26-jul-2007 21:40
|
pues por pijaditas es como las alfombras de metal, que estan prohibidas porque en caso de accidente te pueden partir las piernas nose, digo yo que si tienes tal magnitud de ostia con el coche, que el suelo se retuerce, no creo que salgas muy vivo de ahi sin alfombras metalicas....no? tonterias para ganar dinero poniendo prohibiciones y multas |
27-jul-2007 00:06
|
Para mi con la bajadita lo suyo es un cubrecarter, apenas es peso y ganas en seguridad y tranquilidad. Yo fui hoy a Citroën, pedí el mio de chapa, lo tuve curioseando. Grosor justo, poco peso, cubre el motor completo, facil instalación, aperturas para la refrigeración del motor, 90 euros; perfecto. La semana que viene lo tengo ya, pondré fotos. |
Editado: 27-jul-2007 01:50 -
27-jul-2007 08:54
|
Idem! Deseando por esas fotos.. todavía no lo encontré de Acero ni Duraluminio ;( |
07-ago-2007 01:08
|
Bueno lo prometido es deuda, voy a poner el brico que me hice con el tema del cubrecárter. Bueno tras dejarlo encargado en Citroën (Genial Auto), en donde todas las ocasiones que he tratado con ellos me han atendido de forma profesional y amable, una semana antes (era el único que tenían) me atiende el mismo chico y se acordaba de mi y del precio que habíamos acordado: de 110 euros me lo dejó en 90 euros. ![]() Decir de antemano que el de plástico lo había descartao xq hace pero ni punto de comparación con el de acero. Así que salgo de alli to contento y lo meto en el portabulto que tenía que irme a currar. Eso un jueves, hoy lunes lo coloqué.Aquí unas fotos de Cichu primero pa ilustrar
|
07-ago-2007 01:15
Aquí el susodicho , pesa poquito y el grosor es el adecuado. Decir que me vino sin dos tuercas de las 6 que deben venir, pero como el garaje de mi abuelo tiene de todo y sino no lo tiene no existe, pues les puse otras. Citroën es dos tuercas mas rico![]() Otra más: y aquí las instrucciones y demás: Pongo unas fotos de como estaba antes el coche por debajo. Pelao, sin protección ninguna, chavacanos de la Citroën , sino es por mi que mimo al niño... |
Editado: 07-ago-2007 01:33 -
07-ago-2007 01:32
Tras cojer las herramientas necesarias, dos llaves de 13 y armarme de paciencia pues lo monté solo y era un poquito mal amañao (dificultoso ) pa agarrar los tornillos, el cubrecárter... lo presento y veo donde se agarran, logicamente ya taban hechos puestos que es algo original.Éstos son los agarres traseros junto a la barra de refuerzo... Va agarrado al chasis , asi que entiendo que algo mejorará ante los apoyos puesto que minimamente reforzará a éste. Pues eso que como pude xq me faltaba espacio por debajo (no quiero pensar cuando lo baje 3-3.5 cm ) alli a trancas y barrancas lo coloqué.Tenía burras pero no creí necesario, además como estaba solo no quise jugármela, xq con los movimientos iwal se me viene abajo y me deja la cabeza como éste ---) ![]() Tardé una hora justa, no ta mal. Bueno al final la cosa quedó tal que así: Una más: La última: Pues eso, que creía necesario ponérselo por Seguridad, tanto para ahora como para la suspensión que viene de camino (Selex azules o sport). Unos prefieren gastárselo en cromados, a mi me gusta más ésto. Cualquier pregunta o lo que sea estoy a su disposición, saludos compañeros
|
Editado: 08-ago-2007 13:17 -
07-ago-2007 01:36
|
¡¡¡Felicidades por el apaño en la pelotilla hermano!!! Ahora estará más protegido para cuando tenga una suspensión más baja y para hacer el cafre en tierra xDDD Salu2
|
08-ago-2007 01:32
|
Te ha quedado muy bien pa no ser apañao. En la ITV no creo que te pongan problema, es más, seguramente ni sepan que no es de origen al ser una pieza original. Saludos. |
08-ago-2007 01:59
|
Que bueno Goker!!!!! me gusta. Si quieres ya para el colmo de la pijería cambia los tornillos por unos de cabeza Allen y cuando los apretes les pones un poco de pintura jejejeje, pero nada que como lo tienes está fenómeno. P.D.: Como va el Evo1? |
08-ago-2007 02:30
| no los venden en la fiat? los stilo de rallyes llevan unos muy reforzados, pero creo que rondan los 300€. En muchas marcas lo venden como accesorio desde 80€, y suelen venir con huecos para vaciar el carter y quitar el filtro de aceite, ademas de ranuras para refrigerar. |
08-ago-2007 14:55
| Para el golf si que hay cubercarter de chapa. si me dices el año y si es gasolina o gasoil te digo las referencias. |
08-ago-2007 15:05
|
Bueno pues pesaba unos 5 kilos, pesado en báscula eh, no son kilos comparado con la Seguridad. Si no es original y si te lo hacen a medida con sus tornillos y tal, pues con acordarte de quitarlo antes de la ITV tienes. Yo lo haría. Dasm, el EVO1 está algo parao tio, debe ser las fechas, proximos exámenes y tal, toy seguro que cuando nos veamos dia a dia en la facultad saldrá adelante
|
08-ago-2007 15:23
|
En coches de mas de una tonelada 5 kilos no son nada, pero nose nose, me parece mucho peso.
Bueno, ya preguntaré qué se puede hacer. Yendo hacia delante está bastante claro que no se va a atorar el coche, pero tirando marcha atrás no queda la parte trasera del cubrecarter un poco al descubierto"? |
08-ago-2007 15:32
|
Hub, quizás te pueda ayudar. A mi me hacen muchos cubrecarter para motos de campo en cerrajerias, pregunta en alguna que quizás te puedan ayudar. Y por cierto, como me pone de burro tu abatar XDD |
08-ago-2007 15:39
|
Joder macho! que lo tienes sin tapizados o que? jajajjaaj En serio yo se lo pondría (de kevlar-carbono a ser posible)
|
08-ago-2007 15:58
|
yo os podría dar información de un sitio que se dedican a trabajar la fibra de carbono, pero aviso, es CARO DE COJONES, pues os tienen que hace primero un molde y luego sacar la pieza a partir de él. hacerlo en chapa de aluminio, duroaluminio, acero, inox o casi cualquier metal es mucho mas barato, pues si es complicada de hacer por la forma, se puede hacer en varios trozos y luego soldarlos. Yo lo que hago cuando necesito hacer alguna pieza por el estilo, es hacer una plantilla en carton, luego recortarla en partes para que se puede pasar a papel, y con este papel, llevarlo a que me saquen esas piezas en metal. Luego ya solo queda soldarlas y hacer los agujeros. |
tdi

y lo meto en el portabulto que tenía que irme a currar. Eso un jueves, hoy lunes lo coloqué.
primero pa ilustrar
, pesa poquito y el grosor es el adecuado. Decir que me vino sin dos tuercas de las 6 que deben venir, pero como el garaje de mi abuelo tiene de todo y sino no lo tiene no existe, pues les puse otras. Citroën es dos tuercas mas rico

a ser posible)