INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo

Montaje dron de carreras fpv paso a paso  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-ene-2019, 16:19   #1
Cuaternario
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 432 Mens.
Montaje dron de carreras fpv paso a paso

Hola shurs ¡
Os dejo unos vídeos que hizo un amigo donde monta paso a paso un dron de carreras fpv.

Montaje del frame Puda Stingy

Montamos PDB/ESC 4 en 1 excelvan para Puda.

Montaje T-motor F40 III en Puda stingy.

FC kakute F4 y receptor R-XSR

RunCam eagle 2 y buzzer autónomo

VTX Tramp HV y smartaudio

Montaje del frame Rooster 230 (imitación de armattan chamaleon)

2º parte, montaje frame Rooster 230 y motores Emax RS II

Foxeer predator V3 micro en Español

Montamos el RocketCat X90

Mamba FC 40/20A, toda la verdad...

Nuevos motores EMAX eco 1700kv

Realacc Real5, le ponemos vtx AKK FX2 y receptor

Realacc Real5 Le ponemos Mamba 20a con pegamento, volará?

3º parte, montaje frame Rooster 230 Mamba 40a

4º Video montaje Rooster 230 TBS unify race, r-xsr, buzzer, runcam eagle 2 pro

Última edición por Cuaternario fecha: 25-abr-2019 a las 11:30.
Cuaternario está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ene-2019, 05:15   #2
Cuaternario

Mar 2017 | 432 Mens.
Montaje del frame Rooster 230 (imitación de armattan chamaleon)

Última edición por Cuaternario fecha: 03-feb-2019 a las 22:19.
Viejo 30-ene-2019, 14:41   #3
XuCu

Ene 2006 | 3.691 Mens.
Lugar: Planeta Tierra

FZ6

Me mola, pero veo que en el foro hay poco seguimiento de este hobbie.Yo ya me he semi montado uno, manteniendo frame, motores y algun cable de otro drone, un X220S. Además me diseño piezas en la impresora 3D.
XuCu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2019, 18:14   #4
Cuaternario

Mar 2017 | 432 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XuCu Ver Mensaje
Me mola, pero veo que en el foro hay poco seguimiento de este hobbie.Yo ya me he semi montado uno, manteniendo frame, motores y algun cable de otro drone, un X220S. Además me diseño piezas en la impresora 3D.
Telegram es el futuro.

Viejo 30-ene-2019, 18:17   #5
CordobesistaFC
Forocoches: Premium

Dic 2014 | 2.364 Mens.
Lugar: Cordoba

Ford Focus | Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por Cuaternario Ver Mensaje
Hola shurs ¡
Os dejo unos vídeos que hizo un amigo donde monta paso a paso un dron de carreras fpv.

Montaje del frame Puda Stingy

Montamos PDB/ESC 4 en 1 excelvan para Puda.

Montaje T-motor F40 III en Puda stingy.

FC kakute F4 y receptor R-XSR

RunCam eagle 2 y buzzer autónomo

VTX Tramp HV y smartaudio

Cuanto sale de pasta construir este dron?

CordobesistaFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2019, 18:18   #6
Cuaternario

Mar 2017 | 432 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CordobesistaFC Ver Mensaje
En la descripción del vídeo viene la lista de la compra.

Viejo 01-feb-2019, 10:34   #7
XuCu

Ene 2006 | 3.691 Mens.

FZ6

Cita:
Telegram es el futuro.
Si, yo estoy en 3 grupos de telegram. Ahi es donde he aprendido todo. Lo que no se es por que se usa Telegram, es porque e smas privado que whatsapp?

Última edición por XuCu fecha: 01-feb-2019 a las 10:36.
Viejo 01-feb-2019, 10:35   #8
XuCu

Ene 2006 | 3.691 Mens.

FZ6

Cita:
Originalmente Escrito por CordobesistaFC Ver Mensaje
Por 140€ tienes un Dron mas que decente (solo el Quad) por 30€ tienes la Emisora con la que empezamos todos, y ya solo tendrias que comprar baterias y un cargador. Pero al final te vicias y no paras de comprar cosas, que si herramientas, mejores componentes, etc...
Viejo 03-feb-2019, 22:18   #9
Cuaternario

Mar 2017 | 432 Mens.
Cita:
Por 140€ tienes un Dron mas que decente (solo el Quad) por 30€ tienes la Emisora con la que empezamos todos, y ya solo tendrias que comprar baterias y un cargador. Pero al final te vicias y no paras de comprar cosas, que si herramientas, mejores componentes, etc...
1+ Los drones afectan a las relaciones con la parienta...

Viejo 03-feb-2019, 22:20   #10
Cuaternario

Mar 2017 | 432 Mens.
2º parte, montaje frame Rooster 230 y motores Emax RS II

Viejo 11-feb-2019, 15:56   #11
Cuaternario

Mar 2017 | 432 Mens.
Foxeer predator V3 micro en Español

Viejo 11-feb-2019, 16:42   #12
fonx
Are you talking to me?

Jul 2004 | 6.449 Mens.
Lugar: Puente aereo Oviedo-London
Cita:
Cual es esa emisora de 30€? Yo estoy curioseando quizás para empezar y la más básica que veo es la Flysky i6x que como muy barata la encuentro por 45€ en banggood (y no sé si sin transmisor). De los 45€ a los 200 de la Taranis x9d hay una diferencia enorme, pero quizás la Taranis QX7 que son 100€ pero según leo viene sin batería y sin alguna cosilla más.

Me tiraría a por la Flysky i6x para empezar. Me imagino que los transmisores (aunque no sean compatibles entre emisoras) no tienen incompatibilidades con las controladoras de vuelo así que llegado el caso de cambiar de emisora pues se des-suelda el transmisor de la Flysky y se suelda el de Frsky.

Alguna emisora más barata que la Flysky?
fonx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2019, 14:12   #13
XuCu

Ene 2006 | 3.691 Mens.

FZ6

Cita:
Originalmente Escrito por fonx Ver Mensaje
Cual es esa emisora de 30€? Yo estoy curioseando quizás para empezar y la más básica que veo es la Flysky i6x que como muy barata la encuentro por 45€ en banggood (y no sé si sin transmisor). De los 45€ a los 200 de la Taranis x9d hay una diferencia enorme, pero quizás la Taranis QX7 que son 100€ pero según leo viene sin batería y sin alguna cosilla más.

Me tiraría a por la Flysky i6x para empezar. Me imagino que los transmisores (aunque no sean compatibles entre emisoras) no tienen incompatibilidades con las controladoras de vuelo así que llegado el caso de cambiar de emisora pues se des-suelda el transmisor de la Flysky y se suelda el de Frsky.

No, vas por el camino correcto, la de 30€ era la flysky. Alomejor son 35 o 40, depende de la oferta. En grupos de telegram hay gente que pone cupones de oferta para cualquier cosa, sobre todo para comprar en banggood o gearbest. Yo todo lo compro en estas y en Alyespress

Yo me compre un pack de dron mas emisora, el mas que comun Eachine X220S con la emisora y receptor incluidos, la i6X. Pero de ese dron ya quedan solo los huesos porque lo he actualizado todo; Runcam Eagle 2 PRO, FC+ESC+PDB "Mamba", VTX TBS V3 y receptor X6B. Solo mantengo frame y motores. Todavia estoy ajustandole cosas, con piezas impresas, pero ya casi lo teno listo, solo lo vole una vez y me cargue la antena por un mal diseño del soporte, culpa mia.

Tengo un Tiny que es muy recomendable, Happymodel Mobula 7, que con 2S casi puede hacer lo mismo que un 5". Ahora me esta dando un fallo en la capacidad de las lipos y no se que es, cuando lo resuelva lo comentare, (me duran menos de 1minuto cada lipo individual "1S")

Si te interesa lo de telegram dimelo y te agrgo almenos al grupo general y de ofertas, ahi es donde se aprende todo!

Un saludo y a ver si le damos vida al hobby en este subforo lleno de conchas resinosas XD

Pdta: La flysky en perfectas condiciones va muy bien, a mi me daba un fallo al cabo de unos meses y era simplemente que un cable estaba mal conectado dentro, sangré hasta que lo descubri, literalmente, el dron me sollo el pie porque se volvia loco y me ataco como animal endemoniado! cosas chinas, es lo que tiene. Ahora no ha vuelto a fallar... cruzo los dedos: Todos los del grupo me dicen que me pille la taranis, pero voy a alargarle la vida un poco mas...

Estado actualizado

Última edición por XuCu fecha: 12-feb-2019 a las 14:18.
Viejo 12-feb-2019, 15:02   #14
Cuaternario

Mar 2017 | 432 Mens.
Cita:

te recomiendo que te bajes la app de aliexpress, banggod o gearbest, los precios son algo mas bajos.
la qx7 esta en la horquilla de 80/100€ y la flysky 35/40€ y en wallapop/milanuncios las puedes encontrar a 30€ usadas.
hay una frase en los drones que dice, " para equipo de tierra, gastate el dinero"...

Viejo 12-feb-2019, 15:07   #15
Cuaternario

Mar 2017 | 432 Mens.
[QUOTE=XuCu;324956433]No, vas por el camino correcto, la de 30€ era la flysky. Alomejor son 35 o 40, depende de la oferta. En grupos de telegram hay gente que pone cupones de oferta para cualquier cosa, sobre todo para comprar en banggood o gearbest. Yo todo lo compro en estas y en Alyespress

Yo me compre un pack de dron mas emisora, el mas que comun Eachine X220S con la emisora y receptor incluidos, la i6X. Pero de ese dron ya quedan solo los huesos porque lo he actualizado todo; Runcam Eagle 2 PRO, FC+ESC+PDB "Mamba", VTX TBS V3 y receptor X6B. Solo mantengo frame y motores. Todavia estoy ajustandole cosas, con piezas impresas, pero ya casi lo teno listo, solo lo vole una vez y me cargue la antena por un mal diseño del soporte, culpa mia.

¿ has pensado en cambiar de frame?

Tengo un Tiny que es muy recomendable, Happymodel Mobula 7, que con 2S casi puede hacer lo mismo que un 5". Ahora me esta dando un fallo en la capacidad de las lipos y no se que es, cuando lo resuelva lo comentare, (me duran menos de 1minuto cada lipo individual "1S")

¿que usas las gaoneng rosas? lo mismo están dañadas, yo ayer me pille estas 2S que quizá le valgan al mobula

5 piezas Gaoneng GNB 7.4V 450mAh 2S 80 / 160C Lipo Batería JST Enchufe Para Eachine Aurora 90 100 FPV Racer
https://banggood.app.link/yYqKiqzufU

Última edición por Cuaternario fecha: 12-feb-2019 a las 15:10.
Viejo 12-feb-2019, 16:03   #16
fonx
Are you talking to me?

Jul 2004 | 6.449 Mens.
Gracias @XuCu y @Cuaternario. Pues me acabo de pillar la i6X gracias a un video que me ha convencido. Hace algo más de un año estaba en la misma situación y lo que buscaba era una emisora que se pudiese conectar al ordenador para utilizar simuladores. Como pensaba que la más barata con esa prestación era la taranis y no me apetecía gastarme 200€ desistí. Gracias al video que pongo a continuación descubrí que la i6X se puede conectar también gracias a un cable que cuesta 7€. Así que acabo de pedir el cable y la emisora emisora que viene con un receptor X6B aunque el receptor por ahora no lo necesitaré.

De momento me entretengo con un Hubsan x4 107 en el jardín, y entre eso y el simulador poco a poco espero coger pericia y empezar a montarme mi primer quad. Todo sin prisas y sin agobios, disfrutando del camino

Sobre el grupo de Telegram de momento me quedo fuera. Tengo ya unos cuantos grupos de TG de otras historias y casi que me saturan pero me lo anoto por si necesitase un cable en el futuro.

Viejo 12-feb-2019, 17:13   #17
Cuaternario

Mar 2017 | 432 Mens.
Cita:
Gracias @XuCu y @Cuaternario. Pues me acabo de pillar la i6X gracias a un video que me ha convencido. Hace algo más de un año estaba en la misma situación y lo que buscaba era una emisora que se pudiese conectar al ordenador para utilizar simuladores. Como pensaba que la más barata con esa prestación era la taranis y no me apetecía gastarme 200€ desistí. Gracias al video que pongo a continuación descubrí que la i6X se puede conectar también gracias a un cable que cuesta 7€. Así que acabo de pedir el cable y la emisora emisora que viene con un receptor X6B aunque el receptor por ahora no lo necesitaré.

De momento me entretengo con un Hubsan x4 107 en el jardín, y entre eso y el simulador poco a poco espero coger pericia y empezar a montarme mi primer quad. Todo sin prisas y sin agobios, disfrutando del camino

Sobre el grupo de Telegram de momento me quedo fuera. Tengo ya unos cuantos grupos de TG de otras historias y casi que me saturan pero me lo anoto por si necesitase un cable en el futuro.
Pues si te animas a montar el dron de este hilo te saldria por 218€, buenos componentes y una controladora con la que no tendras que soldar nada, apta para principiantes.

Lista de la compra:
* Frame – Puda stingy +/- 30€
* Motores – T-Motor F40 III 2.600kv +/- 15€
* PDB/ESC - Excelvan 2 - 6S 35A 4 en 1 +/- 18€
* Cámara (4:3) - runcam eagle 2 +/- 27€
* VTX - Tramp hv (SMA) +/- 25€
* Hélices Gemfan windancer 5042 5x4.2 - +/- 3€
* FC- F4 pro/Kakute v2 +/- 30€.
* Receptor- “R-xsr” para frsky +/- 18€
* Antena para VTX- Foxeer lollipop (SMA para Tramp hv) +/- 15€

Viejo 12-feb-2019, 23:06   #18
fonx
Are you talking to me?

Jul 2004 | 6.449 Mens.
Cita:
Pues si te animas a montar el dron de este hilo te saldria por 218€, buenos componentes y una controladora con la que no tendras que soldar nada, apta para principiantes.

Lista de la compra:
* Frame – Puda stingy +/- 30€
* Motores – T-Motor F40 III 2.600kv +/- 15€
* PDB/ESC - Excelvan 2 - 6S 35A 4 en 1 +/- 18€
* Cámara (4:3) - runcam eagle 2 +/- 27€
* VTX - Tramp hv (SMA) +/- 25€
* Hélices Gemfan windancer 5042 5x4.2 - +/- 3€
* FC- F4 pro/Kakute v2 +/- 30€.
* Receptor- “R-xsr” para frsky +/- 18€
* Antena para VTX- Foxeer lollipop (SMA para Tramp hv) +/- 15€
Gracias, tarde o temprano le echaré un ojo a todos los videos. Solo vi de momento el de la FC y en tu video veo que la placa viene con conectores mientras que en otros videos o en las webs de venta generalmente viene sin conectores (salvo el micro usb) de modo que hay que soldar las conexiones. Es normal que de un mismo producto (la controladora Kakute F4 Pro V2) existan esas diferencias dependiendo de donde lo compres?

La verdad es que en componentes para drones hay demasiado donde elegir. Cuando te pones a mirarlo llega a ser un poco saturante.
Viejo 13-feb-2019, 09:58   #19
XuCu

Ene 2006 | 3.691 Mens.

FZ6

[QUOTE=Cuaternario;324961033]
Cita:
No, vas por el camino correcto, la de 30€ era la flysky. Alomejor son 35 o 40, depende de la oferta. En grupos de telegram hay gente que pone cupones de oferta para cualquier cosa, sobre todo para comprar en banggood o gearbest. Yo todo lo compro en estas y en Alyespress

¿ has pensado en cambiar de frame?

¿que usas las gaoneng rosas? lo mismo están dañadas, yo ayer me pille estas 2S que quizá le valgan al mobula

5 piezas Gaoneng GNB 7.4V 450mAh 2S 80 / 160C Lipo Batería JST Enchufe Para Eachine Aurora 90 100 FPV Racer
https://banggood.app.link/yYqKiqzufU
Lo del frame lo he pensado pero me da pereza de momento, tampoco le dedico muchas hporas al dron ultimamente.

Lo de las lipos del mobula, no se que s, si uno de los conectores del dron que esta medio dañado o las lipos, lo raro es q de repente las 4 lipos hagan lo mismo...

Lo de gastarte el dinero en tierra es logico, pero depende de las horas que le dediques.
Viejo 13-feb-2019, 10:01   #20
XuCu

Ene 2006 | 3.691 Mens.

FZ6

Cita:

Yo conecto la emisora mediante cable por jack de audio y una hace que funcione como un periferico de juego, luego te digo el nombre de la aplicacion que no la recuerdo ahora. Te recomiendo el liftoff como simulador, pero tampoco he usado otros, con este he aprendido bastante antes de petar el dron, mejor el simulador.
Viejo 13-feb-2019, 10:03   #21
XuCu

Ene 2006 | 3.691 Mens.

FZ6

Cita:
Gracias, tarde o temprano le echaré un ojo a todos los videos. Solo vi de momento el de la FC y en tu video veo que la placa viene con conectores mientras que en otros videos o en las webs de venta generalmente viene sin conectores (salvo el micro usb) de modo que hay que soldar las conexiones. Es normal que de un mismo producto (la controladora Kakute F4 Pro V2) existan esas diferencias dependiendo de donde lo compres?

La verdad es que en componentes para drones hay demasiado donde elegir. Cuando te pones a mirarlo llega a ser un poco saturante.
La verdad es que al final sí que vale la pena montare un dron, pero el miedo del principiante es bastante grande, es recomendable tener alguien experto cerca que ayude. Yo ya no tengo miedo a soldar, pero he hecho chapuzas al principio...
Viejo 14-feb-2019, 18:37   #22
fonx
Are you talking to me?

Jul 2004 | 6.449 Mens.
Dos días después de hacer el pedido de la emisora en banggood va y me sale agotado. Que puta rabia. Ya me parecía raro que no acabasen de enviarla. Acabo de pedir el reembolso y supo go que tendré que hacer el pedido a otro vendedor debtro de BG
Viejo 14-feb-2019, 19:13   #23
Cuaternario

Mar 2017 | 432 Mens.
Cita:
Dos días después de hacer el pedido de la emisora en banggood va y me sale agotado. Que puta rabia. Ya me parecía raro que no acabasen de enviarla. Acabo de pedir el reembolso y supo go que tendré que hacer el pedido a otro vendedor debtro de BG
Fijaros en 2 cosas, tiempo de expedición y tiempo de envio, lo normal son 2/3 dias de expedición y 20 dias por ejemplo de envió, pero en ocasiones el tiempo de expedición es de 20 dias.

Viejo 14-feb-2019, 21:59   #24
fonx
Are you talking to me?

Jul 2004 | 6.449 Mens.
Cita:
Fijaros en 2 cosas, tiempo de expedición y tiempo de envio, lo normal son 2/3 dias de expedición y 20 dias por ejemplo de envió, pero en ocasiones el tiempo de expedición es de 20 dias.
El cable para conectarlo en menos de 24h fue despachado para envío. La emisora estuvo dos días sin hacer nada y hoy literalmente me ponía en la orden "Agotado", y me salía un botón para cancelar la orden y recibir el reembolso así que lo cancelé.

Ahora me sale un botón que si quiero volver a hacer un pedido del mismo producto de nuevo y eso me lía un poco (no quedamos en que estaba agotada??). Yo por mi se la compraba a otro vendedor, lo que me fastidia es que no sé si esta orden que cancelé me devolverán el dinero a la tarjeta o me van a dejar un saldo en BG o vete tu a saber. Puto lio estos chinos.

EDIT: mirando las FAQ/soporte me deberían de rembolsar el pago a la tarjeta en un business day o así.

Última edición por fonx fecha: 14-feb-2019 a las 22:39.
Viejo 15-feb-2019, 00:14   #25
Cuaternario

Mar 2017 | 432 Mens.
Cita:
El cable para conectarlo en menos de 24h fue despachado para envío. La emisora estuvo dos días sin hacer nada y hoy literalmente me ponía en la orden "Agotado", y me salía un botón para cancelar la orden y recibir el reembolso así que lo cancelé.

Ahora me sale un botón que si quiero volver a hacer un pedido del mismo producto de nuevo y eso me lía un poco (no quedamos en que estaba agotada??). Yo por mi se la compraba a otro vendedor, lo que me fastidia es que no sé si esta orden que cancelé me devolverán el dinero a la tarjeta o me van a dejar un saldo en BG o vete tu a saber. Puto lio estos chinos.

EDIT: mirando las FAQ/soporte me deberían de rembolsar el pago a la tarjeta en un business day o así.
Te lo reembolsa al mismo método de pago que utilizarás, es recomendable pagar por paypal para asegurarte el reembolso si las cosas se ponen feas.
Ellos te ofreces marcar unas casillas donde por céntimos o euros te ofrecen un seguro de envío, yo recomiendo no pagar eso si pagáis por paypal.
Otra cosa que me funciona muy bien es meterme en las web chinas atraves de beruby ( o cualquier cashback), a mi me devuelven entre un 4/6% que en compras grandes algo es algo.

Viejo 15-feb-2019, 10:29   #26
fonx
Are you talking to me?

Jul 2004 | 6.449 Mens.
Estuve hablando con BG. Cierto que el tiempo de expedición del producto es de 23 días. No me había fijado la verdad, así que efectivamente están sin stock. Las opciones son:

a) esperar a que tengan stock.
b) comprarlo a otro vendedor, con menos tiempo de expedición pero el RX del combo ya no es el que quiero

Supongo que iré por la a) pero me fastidia un poco...

EDIT: si en vez de cogerla con el RX X6B la cojo con el A8S el tiempo de expedición baja a 24h (a ver si es verdad :S). Como la quiero inicialmente para el simulador pues voy palante. Ya tendré tiempo de elegir otro RX cuando decida construirme un drone. Por cierto que desde la primera orden (cancelada) a la de hoy el precio ha bajado 5 euritos lol

Última edición por fonx fecha: 15-feb-2019 a las 11:51.
Viejo 15-feb-2019, 16:06   #27
XuCu

Ene 2006 | 3.691 Mens.

FZ6

Cita:
Mira en Aliespress, Gearbest tiene mejores precios pero tarda mas o dicen que da mas problemas, yo de momento no tengo queja
Viejo 15-feb-2019, 16:08   #28
XuCu

Ene 2006 | 3.691 Mens.

FZ6

Cita:

A veces pone que hay stock, pero hasta que no lleguen a un minimo de pedidos no lo lanzan, son asi de listos los chinos, pero por ende, son mejores precios, si no tienes prisa, va bien, si tienes prisa sufriras...
Viejo 15-feb-2019, 16:09   #29
XuCu

Ene 2006 | 3.691 Mens.

FZ6

Cita:
Te lo reembolsa al mismo método de pago que utilizarás, es recomendable pagar por paypal para asegurarte el reembolso si las cosas se ponen feas.
Ellos te ofreces marcar unas casillas donde por céntimos o euros te ofrecen un seguro de envío, yo recomiendo no pagar eso si pagáis por paypal.
Otra cosa que me funciona muy bien es meterme en las web chinas atraves de beruby ( o cualquier cashback), a mi me devuelven entre un 4/6% que en compras grandes algo es algo.
Paypal te cubre el seguro? yo siempre pago en paypal y aveces he pagado seguro de la tienda...
Viejo 17-feb-2019, 15:34   #30
Cuaternario

Mar 2017 | 432 Mens.
Montamos el RocketCat X90

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto