En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Mi colección de 180 juegos abandonware para DosBox/Scummvm PORTABLES  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-abr-2019, 21:11   #391
vicviper
Shurmaño con solera

Mar 2011 | 54.575 Mens.
Lugar: Mañolandia co

moscacojonerasaurio con radiocasete

No encuentro dónde bajar los Ishar y los Might & Magic para convertirlos, intento bajarlos por torrent pero parece que está muerto, ¿algún link?

No soy troll, me lo ha dicho ilitri.
vicviper está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 21:19   #392
vicviper
Shurmaño con solera

Mar 2011 | 54.575 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kendo14 Ver Mensaje
Pequeña colección de copias xd. Se le puede considerar colección?
Tengo aparte una colección de originales, entre ellos los Diablo 1 y 2, Broken Sword 1 y 2, Ultimate Doom, Tempest 2000, Warcraft 2, Civiliation 2, Riven, Duke Nukem 3D, Dune, Blade Runner y varios más... eso sólo los de pc, con su disco y caja, comprados en su época.

Por desgracia a día de hoy esos juegos originales (la mayor parte abandonware y en su práctica totalidad descatalogados) son un bonito adorno en la estantería y poco más, ya que ni siquiera son instalables en los sistemas actuales, de ahí que me pusiera a hacerlos portables con dosbox, y jugables en cualquier sistema.

En cualquier caso, lo hago por hobby y lo comparto porque me apetece, si no te gusta no pasa nada.

Viejo 16-abr-2019, 00:37   #393
jasa56
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 2.122 Mens.
Lugar: AnCalucía

SEAT Cordoba Sportrider 1.9 TDi

Vamos a recordar viejos tiempos

Si mi respuesta te ayudó puedes invitarme a una cervecita.
DONAR con PAYPAL
jasa56 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2019, 01:38   #394
vhsvhs

Nov 2016 | 4.599 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vicviper Ver Mensaje
No encuentro dónde bajar los Ishar y los Might & Magic para convertirlos, intento bajarlos por torrent pero parece que está muerto, ¿algún link?

shur, en la m-u-l-a están todos los heroes Might & Magic, incluso hay un enlace con los 5 primeros en un pack. Los ishar también he comprobado que están los 3.

Última edición por vhsvhs fecha: 16-abr-2019 a las 01:41.
vhsvhs está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2019, 02:36   #395
BARKILLERO

Mar 2009 | 9.246 Mens.
me quedo por aqui
BARKILLERO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 05:38   #396
ExqSkarface

Mar 2019 | 120 Mens.
Lugar: Asturias

Wolksvagen Passat

Sitio
ExqSkarface está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 05:55   #397
Yuliet

Abr 2019 | 51 Mens.
Pillo sitio para recordar viejos tiempos.

Gran aporte!
Yuliet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 18:55   #398
vicviper
Shurmaño con solera

Mar 2011 | 54.575 Mens.

El Big Red Racing me está dando problemas, no consigo que suene la música ni montando la iso e instalándolo con el dosbox, todo lo demás funciona.

Viejo 16-abr-2019, 18:58   #399
javielson

Abr 2019 | 49 Mens.
Lugar: BCN

Chevrolet Cruze Hatchback 2.0 VCDi LT+

qué gran aportación shur!!! mis dieses para ti!!!
javielson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 19:45   #400
vicviper
Shurmaño con solera

Mar 2011 | 54.575 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vhsvhs Ver Mensaje
shur, en la m-u-l-a están todos los heroes Might & Magic, incluso hay un enlace con los 5 primeros en un pack. Los ishar también he comprobado que están los 3.

De los héroes ya metí los 2 primeros en el pack, pero un shur pedía los Might & Magic a secas, que es otra saga, supuestamente funcionan en DOS hasta el 5, pero sólo he conseguido encontrar los 3 primeros.

Los Ishar ya están bajando

Viejo 18-abr-2019, 23:50   #401
Lord Bafford

Dic 2016 | 8.655 Mens.
Lugar: Ría de Ortigueira s/n
Cita:
De los héroes ya metí los 2 primeros en el pack, pero un shur pedía los Might & Magic a secas, que es otra saga, supuestamente funcionan en DOS hasta el 5, pero sólo he conseguido encontrar los 3 primeros.

Los Ishar ya están bajando
MEGA, de lo peorcito para bajar.
Lord Bafford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 23:53   #402
alejo

Mar 2012 | 128 Mens.
Lugar: Valencia
Muchas gracias, a recordar viejos tiempos
alejo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 23:54   #403
vicviper
Shurmaño con solera

Mar 2011 | 54.575 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Lord Bafford Ver Mensaje
MEGA, de lo peorcito para bajar.

Ya, encima de los 50GB que daban antes para siempre ahora sólo los dan el primer mes o así, estoy mirando alternativas.

Viejo 19-abr-2019, 00:04   #404
Manu_55

Sep 2005 | 381 Mens.
existe posibilidad de ejecutar esos .exe en un movil android??.

Gracias y 5 estrellas
Manu_55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 00:09   #405
Lord Bafford

Dic 2016 | 8.655 Mens.
Lugar: Ría de Ortigueira s/n
Cita:
Ya, encima de los 50GB que daban antes para siempre ahora sólo los dan el primer mes o así, estoy mirando alternativas.
Aparte de eso (yo tengo Google Chrome) te bajas por ejemplo un archivo de 200 megas de MEGA y lo eliminas, pero resulta que en esta ruta oculta:

Usuarios - Tu nombre - AppData - Local - Google - Chrome - User Data - Default - File System

te queda una carpeta con sus subcarpetas (hay unas cuantas 001, 002, 003, 004 etc Origins) donde encontrarás ese archivo sin extensión de 200 megas que se te queda ahí alojado en el disco duro por la cara. Tienes que ir carpeta a carpeta hasta ver donde están las que más peso tienen y a mirar en las subcarpetas para dar con el lugar exacto.
Tengo bajado archivos grandes, después borrarlos y ver que el disco donde está el sistema operativo me quedaba cada vez con menos espacio hasta que di con la ruta y todo por el dichoso MEGA.
No sé si la pasará a otros pero a mí me ha pasado tanto en Windows 7 como en 10 y en 3 ordenadores distintos con el Chrome y MEGA.
Lord Bafford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 00:15   #406
vicviper
Shurmaño con solera

Mar 2011 | 54.575 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Manu_55 Ver Mensaje
existe posibilidad de ejecutar esos .exe en un movil android??.

Gracias y 5 estrellas

No, pero sí puedes descomprimirlos y ejecutar el exe de cada juego (dentro de \C\JUEGO\) con el Magic Dosbox, esta app es una maravilla y está a años luz del dosbox de android en cuanto a facilidad de uso. Creas un acceso en el menú, le das la ruta del exe del juego usando el explorador, configuras lo que quieras y hasta le puedes poner la carátula o la imagen que quieras.

Luego te queda tal que así:

Puedes usar el dedo como ratón o sacar teclado completo con dos toques, y en mi android demigrante de 100 euros tiran bien muchos juegos.

Viejo 19-abr-2019, 00:17   #407
vicviper
Shurmaño con solera

Mar 2011 | 54.575 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Lord Bafford Ver Mensaje
Aparte de eso (yo tengo Google Chrome) te bajas por ejemplo un archivo de 200 megas de MEGA y lo eliminas, pero resulta que en esta ruta oculta:

Usuarios - Tu nombre - AppData - Local - Google - Chrome - User Data - Default - File System

te queda una carpeta con sus subcarpetas (hay unas cuantas 001, 002, 003, 004 etc Origins) donde encontrarás ese archivo sin extensión de 200 megas que se te queda ahí alojado en el disco duro por la cara. Tienes que ir carpeta a carpeta hasta ver donde están las que más peso tienen y a mirar en las subcarpetas para dar con el lugar exacto.
Tengo bajado archivos grandes, después borrarlos y ver que el disco donde está el sistema operativo me quedaba cada vez con menos espacio hasta que di con la ruta y todo por el dichoso MEGA.
No sé si la pasará a otros pero a mí me ha pasado tanto en Windows 7 como en 10 y en 3 ordenadores distintos con el Chrome y MEGA.

Parece más cosa del chrome, yo uso más firefox y para algunas cosas la app megadownloader o el jdownloader.

Viejo 19-abr-2019, 00:18   #408
Gleon

Oct 2017 | 177 Mens.
Gracias!
Gleon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 00:36   #409
Kernal
ForoCoches: Forista

Dic 2007 | 8.437 Mens.
Syndicate Wars funciona bien? a la velocidad adecuada? Todos los que he probado iban super acelerados

Kernal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 00:39   #410
Manu_55

Sep 2005 | 381 Mens.
Cita:
No, pero sí puedes descomprimirlos y ejecutar el exe de cada juego (dentro de \C\JUEGO\) con el Magic Dosbox, esta app es una maravilla y está a años luz del dosbox de android en cuanto a facilidad de uso. Creas un acceso en el menú, le das la ruta del exe del juego usando el explorador, configuras lo que quieras y hasta le puedes poner la carátula o la imagen que quieras.

Luego te queda tal que así:

Puedes usar el dedo como ratón o sacar teclado completo con dos toques, y en mi android demigrante de 100 euros tiran bien muchos juegos.
podrias explicar con mas detalle como lo haces, no consigo añadir la conleccion de juegos, ya tengo la app 3,99€ pero no termino de hacerla funcionar.
Manu_55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 00:46   #411
Shurshito

Ago 2016 | 603 Mens.
Lugar: Un sitio del sur

Uno con cuatro ruedas

Dejo huella para ver tranquilo, ya que me interesa mucho. Gracias, shur.
Shurshito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 01:34   #412
Klegane

Ene 2019 | 53 Mens.
Lugar: Pompaelo
Nostalgia pura, sin cortar, y en ejecutable.

¡Gracias!
Klegane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 02:40   #413
gotmog

Sep 2010 | 5.258 Mens.
Lugar: Malaga

Daewoo Matiz

Un diez para ti , gracias shur.
gotmog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 09:58   #414
vicviper
Shurmaño con solera

Mar 2011 | 54.575 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Manu_55 Ver Mensaje
podrias explicar con mas detalle como lo haces, no consigo añadir la conleccion de juegos, ya tengo la app 3,99€ pero no termino de hacerla funcionar.
Hay versión gratuita también (o sparrow) pero bueno, creo recordar que al principio te sale un sólo icono, si mantienes pulsado te sale un menú, le das a la opción de editar. Ahí pones el título que quieras al juego y pulsando en el icono de la izquierda, abre el explorador para elegir una imagen personalizada (por ejemplo, la carátula del juego). Eliges el 'disco' (memoria interna o sd) donde tengas la imagen, vas abriendo carpetas hasta llegar a la que la contiene y la seleccionas. Lo siguiente es seleccionar el ejecutable, abajo tocando en "seleccionar", te abre el explorador para seleccionar el ejecutable. Igual que antes vas abriendo carpetas hasta llegar a la que contiene el ejecutable y una vez en ella pulsas el botón verde de enmedio de aceptar.

En el caso de mis juegos, no puedes cargarlos tal cual ya que estarías abriendo con dosbox un exe que abre un dosbox. Por ejemplo para que funcione con el Alienbreed.exe tienes que descomprimirlo con winrar en el pc (click derecho "extraer en Alienbreed etc etc \"), te aparece una carpeta con el nombre del juego y dentro está el "jugar.bat" (puedes ejecutar el juego en pc también haciendo doble click en éste), dosbox.conf, leeme.txt. icono, manuales y las carpetas DOSBOX, CD y C. Puedes pasar esta carpeta tal cual al móvil, copiarla donde quieras (por ejemplo crearte una carpeta en la memoria interna o en la sd que se llame Dosbox y meter ahí todas las carpetas de los juegos que quieras), pero el juego en sí, con sus archivos originales y su propio ejecutable, está en la carpeta \C\JUEGO\. Esta carpeta 'JUEGO' es la que hay que seleccionar al elegir la ruta. Todos mis portables de dosbox tienen la misma estructura y la misma carpeta JUEGO en el mismo sitio.

Una vez seleccionada la ruta del juego, bajas hasta donde pone 'programa principal' y pulsas en seleccionar para que se te abra de nuevo el explorador, esta vez en la carpeta que seleccionaste, y tocas con el dedo el .exe del juego (en el caso del alien breed, "ALIEN.EXE", eso cambia con cada juego y en algunos hay varios exe, pero todos tienen uno con el nombre del juego abreviado, que es el que ejecuta el juego). Si hay algún ejecutable para configuración también puedes hacer lo mismo con la opción de abajo, pero es opcional, yo no lo he usado.

El resto de opciones yo no las toco (si acaso activar 'sonido' si no viene activada, o la de cdrom si el juego necesita la iso, está en la carpeta CD junto a C), igual que la de abajo de 'experto', son ya para juegos que necesiten configuración extra o den algún problema, pero la mayoría van bien configurando lo básico. Una vez terminas pulsas la tecla verde de abajo del todo y ya está. Para ejecutar el juego sólo tendrás que pulsar soble el icono que hayas elegido y se ejecutará.

Si quieres agregar otro, manten pulsado sobre el que acabas de crear pero en lugar de 'editar' selecciona 'duplicar' y te crea otro icono con la misma configuración para modificarlo con la del juego que quieras meter. Puedes hacer esto al principio para partir de cero cada vez o crear primero un acceso con la configuración de un juego y luego duplicarlo.

Si tienes habilitada la opción de girar la pantalla en tu móvil, el juego cambiará también al girarlo para jugar a 'pantalla completa', con la pantalla táctil mueves el ratón y pulsando el botón 'atrás' de tu móvil saca el menú rápido con varias opciones, entre ellas sacar el teclado completo, guardar o salir.

Y eso es todo, en realidad son 4 toques para agregar cada juego con una configuración mínima y generalmente va bien.

Para los juegos de ScummVM es más sencillo aún, igualmente descomprimes el ejecutable en una carpeta, pasas esa carpeta al móvil y desde el scummvm de android lo agregas exactamente igual que en el de pc (en estos no hay rutas dentro del ejecutable, dentro del mismo está todo junto, el exe, el scummvm portable, manuales y demás).

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto