INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

10 días en los Balcanes (Serbia-Bosnia-Croacia)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-feb-2019, 21:47   #61
Mcnamara
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 30 Mens.
Lugar: Albacete

Renault Megane

Bosnia

Buenas, vas a abarcar mucho en muy pocos días. Serbia está muy guapo y novi sad mola q te cagas. Sarajevo es una pasada de ciudad y mostar sin embargo se ve rápido, lo q tiene son muchas q hacer en los alrededores. Yo q tú iría de sarajevo a dubrovnik y de ahí pasaría a montenegro, bahía de kotor, budva,ulcinj y de ahí puedes pasar a Serbia otra vez. Anyway te va a flipar la zona, kosovo es muy recomendable tb aunque tendrías q tener cuidado con el tema de entrar y salir por el tema del pasaporte con serbia.
Mcnamara está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-feb-2019, 09:47   #62
Polebear
ForoChoques: Miembro

Ene 2010 | 2.602 Mens.
Lugar: Sevilla City

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por Mcnamara Ver Mensaje
Buenas, vas a abarcar mucho en muy pocos días. Serbia está muy guapo y novi sad mola q te cagas. Sarajevo es una pasada de ciudad y mostar sin embargo se ve rápido, lo q tiene son muchas q hacer en los alrededores. Yo q tú iría de sarajevo a dubrovnik y de ahí pasaría a montenegro, bahía de kotor, budva,ulcinj y de ahí puedes pasar a Serbia otra vez. Anyway te va a flipar la zona, kosovo es muy recomendable tb aunque tendrías q tener cuidado con el tema de entrar y salir por el tema del pasaporte con serbia.
¿Por qué mola Novi Sad? Vendemelo un poco shur.

Si la teoria de ir a Montenegro esta muy bien, pero el último sabado por la noche tengo que estar en Rumanía para coger el vuelo de vuelta, y desde Budva son 12 horitas de coche, que me parece una barbaridad. ¿Qué hago entonces?

Cita:
Originalmente Escrito por exium Ver Mensaje
@Polebear

Pillo sitio. El 28/3 estaré en Timisoara también pero desde allí iré a Novi Sad y después a Belgrado.
Coño, casi coincidimos. ¿Qué ruta llevas? ¿O solo vas a Serbia?
Polebear está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2019, 11:02   #63
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por exium Ver Mensaje
Rumania - Serbia - Bulgaria y más...

https://www.forocoches.com/foro/show...636&highlight=
Viejo 04-feb-2019, 12:33   #64
pakodj2001

Sep 2017 | 110 Mens.
Lugar: Almería

Mitsubishi Lancer Sportback

pillo sitio, me interesa mucho el hilo, planeamos visitar alguna de estas zonas este verano
pakodj2001 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-feb-2019, 14:46   #65
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Una subidita
Viejo 09-feb-2019, 13:11   #66
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Up!
Viejo 10-feb-2019, 06:56   #67
DocThor

May 2017 | 105 Mens.
Voy a ir yo estos días a hacer una ruta parecida. Ya te contaré si descubro algún sitio de interés, ya me he apuntado alguno
DocThor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2019, 12:54   #68
DoppelGanjah

Sep 2017 | 355 Mens.
Lugar: A orillas del Mediterráneo

Opel Corsa del 2010

Estamos planteando mi novia y yo Semana Santa y una posibilidad son los Balcanes (yo tenía pensado hacer Croacia Sur, Montenegro, Norte de Albania, Sur de Bosnia y vuelta a Dubrovnik). Me quedo por aquí que interesa.

Plataforma [email protected] de FC. Miembro Nº 196. // Plataforma de Brandon Sanderson Nº 23 - "El cosmere nos guía."
DoppelGanjah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2019, 13:58   #69
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por DocThor Ver Mensaje
Voy a ir yo estos días a hacer una ruta parecida. Ya te contaré si descubro algún sitio de interés, ya me he apuntado alguno
¿Cual es tu ruta planeada shur?

Cita:
Originalmente Escrito por DoppelGanjah Ver Mensaje
Estamos planteando mi novia y yo Semana Santa y una posibilidad son los Balcanes (yo tenía pensado hacer Croacia Sur, Montenegro, Norte de Albania, Sur de Bosnia y vuelta a Dubrovnik). Me quedo por aquí que interesa.
Viejo 10-feb-2019, 14:00   #70
liusuario

Dic 2017 | 145 Mens.
pillo sitio
liusuario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2019, 08:49   #71
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Up
Viejo 12-feb-2019, 09:41   #72
EL PROFESOR
Profesor

Dic 2017 | 819 Mens.
Lugar: Rusia

Tiguan

Para los meses de junio o julio qué tal la climatología por esas zonas.

Dialogante, de fina ironía y autodidacta.
EL PROFESOR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2019, 11:04   #73
Brate

Abr 2017 | 6.110 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por EL PROFESOR Ver Mensaje
Para los meses de junio o julio qué tal la climatología por esas zonas.
No es España, pero hace calor. Especialmente en las capitales.

Yo he vivido por allí, tengo amigos en varias zonas y puedo resolver algunas dudas concretas.
Brate está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2019, 11:59   #74
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por Brate Ver Mensaje
No es España, pero hace calor. Especialmente en las capitales.

Yo he vivido por allí, tengo amigos en varias zonas y puedo resolver algunas dudas concretas.
¿Buenos sitios para comer y salir de fiesta shur?
Viejo 12-feb-2019, 12:07   #75
Brate

Abr 2017 | 6.110 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Polebear Ver Mensaje
¿Buenos sitios para comer y salir de fiesta shur?
En Belgrado tienes la zona de Skadarlija, es una calle peatonal muy bohemia con muchos restaurantes. Mi favorito es de lejos el Tri Šešira, aunque es caro para lo que suele haber por allí, por 20€ por persona comes en uno de los mejores sitios de la ciudad.

Para comer rápido tienes cientos de puestos - bares callejeros con pljeskas (hamburguesas) por 2-3€. Otro de mis sitios favoritos es Ćevabdžinica Cica (o simplemente Cica, pronunciado chicha), un bar muy pequeñito en el centro de la ciudad donde ponen los mejores Cevapis (salchichas de carne picada, como hamburguesas pero con forma de salchicha, y hechas a la brasa). La comida aquí cuesta entre 7 y 10€.

Para salir, lo que más me gusta son los barcos-club de la zona del puerto en el delta de los dos ríos. Casi todos tienen terraza en la cubierta y sala en la bodega. Cada barco suele ser de un ambiente distinto, y no se paga entrada.
Viejo 12-feb-2019, 19:03   #76
YOQSETIO XDXD
BOIA CHI MOLLA

Ago 2012 | 8.049 Mens.
Lugar: España, Europa.

GOLF

Cita:
Pero cómo os moveríais? Bus? Tren? Alquilando coche?

"Que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad de destino"
YOQSETIO XDXD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2019, 19:30   #77
DoppelGanjah

Sep 2017 | 355 Mens.
Lugar: A orillas del Mediterráneo

Opel Corsa del 2010

Cita:
Originalmente Escrito por YOQSETIO XDXD Ver Mensaje
Pero cómo os moveríais? Bus? Tren? Alquilando coche?
Estoy interesado en alquilar coche, pero no sé a cuánto ascendería, y si el seguro cubre Albania también (que me han contado que hay mala publicidad con dicho país, pero no sé).

Plataforma [email protected] de FC. Miembro Nº 196. // Plataforma de Brandon Sanderson Nº 23 - "El cosmere nos guía."
DoppelGanjah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2019, 09:11   #78
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
En Belgrado tienes la zona de Skadarlija, es una calle peatonal muy bohemia con muchos restaurantes. Mi favorito es de lejos el Tri Šešira, aunque es caro para lo que suele haber por allí, por 20€ por persona comes en uno de los mejores sitios de la ciudad.

Para comer rápido tienes cientos de puestos - bares callejeros con pljeskas (hamburguesas) por 2-3€. Otro de mis sitios favoritos es Ćevabdžinica Cica (o simplemente Cica, pronunciado chicha), un bar muy pequeñito en el centro de la ciudad donde ponen los mejores Cevapis (salchichas de carne picada, como hamburguesas pero con forma de salchicha, y hechas a la brasa). La comida aquí cuesta entre 7 y 10€.

Para salir, lo que más me gusta son los barcos-club de la zona del puerto en el delta de los dos ríos. Casi todos tienen terraza en la cubierta y sala en la bodega. Cada barco suele ser de un ambiente distinto, y no se paga entrada.
Perfecto shur, me lo apunto todo.

Tenía entendido que los barcos solo era en verano, pero supongo que en invierno abrirán las bodegas.
Viejo 13-feb-2019, 10:10   #79
Brate

Abr 2017 | 6.110 Mens.
Cita:
Perfecto shur, me lo apunto todo.

Tenía entendido que los barcos solo era en verano, pero supongo que en invierno abrirán las bodegas.
Pues ahora que lo dices, en invierno no he ido nunca..
Viejo 13-feb-2019, 10:12   #80
Brate

Abr 2017 | 6.110 Mens.
Cita:
Estoy interesado en alquilar coche, pero no sé a cuánto ascendería, y si el seguro cubre Albania también (que me han contado que hay mala publicidad con dicho país, pero no sé).
En mi caso, alquilé un coche en Belgrado para una ruta que incluía Bosnia y Croacia y en ese caso no tuve problema (salvo unos bosnios musulmanes que escupieron al coche porque tenía matrícula serbia). Nos costó unos 200€, una semana.
Viejo 13-feb-2019, 10:14   #81
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Pues ahora que lo dices, en invierno no he ido nunca..
Bueno, seguiré investigando.

Cita:
En mi caso, alquilé un coche en Belgrado para una ruta que incluía Bosnia y Croacia y en ese caso no tuve problema (salvo unos bosnios musulmanes que escupieron al coche porque tenía matrícula serbia). Nos costó unos 200€, una semana.
Nosotros vamos a alquilar por un precio parecido, mismos paises.
Viejo 13-feb-2019, 10:31   #82
Brate

Abr 2017 | 6.110 Mens.
Cita:
¿Por qué mola Novi Sad? Vendemelo un poco shur.
Es una ciudad muy del estilo de Budapest, con edificios de estilo muy definido. Es la capital de la Vojvodina. Y muy cerca tienes otras ciudades menos conocidas pero también muy dignas de ver como Sremski Karlovici.
Viejo 13-feb-2019, 10:35   #83
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Es una ciudad muy del estilo de Budapest, con edificios de estilo muy definido. Es la capital de la Vojvodina. Y muy cerca tienes otras ciudades menos conocidas pero también muy dignas de ver como Sremski Karlovici.
Lo de Novi Sad es para pensárselo, el tema es que entonces le tendría que quitar un día a Belgrado.
Viejo 13-feb-2019, 10:49   #84
Brate

Abr 2017 | 6.110 Mens.
Cita:
Lo de Novi Sad es para pensárselo, el tema es que entonces le tendría que quitar un día a Belgrado.
¿Cuántos días vas a pasar en Belgrado?
En una mañana te ves Knez Mihaila (la calle peatonal más grande, merece un paseo) y el Parque Kalamegdan que está al final de esta calle. Ahí puedes visitar el fuerte y disfrutar de las vistas al Danubio y a la otra parte de la ciudad (desde ahí se ve Novi Beograd). Un consejo, antes de que se me olvide, es que dediques un rato (un par de horas) a subirte en el tranvía de la línea 2. Es circular, pagas el billete (creo que eran unos 0,70€ pero desde hace un par de años tienes que comprar una tarjeta que se recarga, en total unos 2€). El caso es que ese tranvía pasa por algunos de los sitios más emblemáticos (el mismo Kalamegdan, por ejemplo). No recuerdo si pasa por el templo de Sava, que también lo tienes que ver (la iglesia ortodoxa más grande de Europa).

Esto en un par de días lo haces con tranquilidad, así que si tienes algo de tiempo, la visita a Vojvodina (es una hora y media en coche) merece mucho la pena. Si no quieres quitarte mucho tiempo, puedes ir por la mañana, visitar Sremski Karlovici en un rato, llegar a Novi Sad y dar un paseo por el centro, comer por allí y volver a Belgrado. Tienes que probar las judías blancas al horno, Prebranac, en algunos sitios las ponen para almorzar. Tampoco dejes de probar el Burek, muy típico para desayunar con yogur líquido. Es una especie de empanada rellena de queso (tipo feta) o carne normalmente (aunque también hay de espinacas, champiñones, patata..). A mi el de patata me gusta mucho.

Si quieres cervecear, en Novi Beograd hay un sitio que se llama PivoPija con cervezas artesanas que no te puedes perder.
Viejo 13-feb-2019, 15:17   #85
KZ75

May 2006 | 2.488 Mens.
Lugar: Valencia

G.Cherokee Night Eagle,Fiat 500x,Abarth 595 Comp.

Cita:
Bueno, seguiré investigando.

Nosotros vamos a alquilar por un precio parecido, mismos paises.
Yo alquilé vehiculo en Bulgaria, recorrí gran parte de Serbia, luego Montenegro y volví a Bulgaria.
En todas las agencias, prohibido entrar el vehiculo en Albania y Macedonia. Y en muchas de ellas, también Montenegro (no es lo mismo alquilar coche en Croacia o Serbia para pasar a Montenegro que Bulgaria, y no se si Rumania).
A lo mejor ha cambiado la cosa, pq hace eso 4 años ya.
KZ75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2019, 15:45   #86
kines92

Ago 2008 | 1.396 Mens.
Compañero, que presupuesto por persona manejas? Me interesa para hacerlo más adelante
kines92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2019, 16:20   #87
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por KZ75 Ver Mensaje
Yo alquilé vehiculo en Bulgaria, recorrí gran parte de Serbia, luego Montenegro y volví a Bulgaria.
En todas las agencias, prohibido entrar el vehiculo en Albania y Macedonia. Y en muchas de ellas, también Montenegro (no es lo mismo alquilar coche en Croacia o Serbia para pasar a Montenegro que Bulgaria, y no se si Rumania).
A lo mejor ha cambiado la cosa, pq hace eso 4 años ya.
Yo alquile coche en Bulgaria y pasé a Macedonia sin problemas la verdad.

Cita:
Originalmente Escrito por kines92 Ver Mensaje
Compañero, que presupuesto por persona manejas? Me interesa para hacerlo más adelante
Ahora mismo no se decirte, unos ¿600-700 euros?

Cita:
¿Cuántos días vas a pasar en Belgrado?
En una mañana te ves Knez Mihaila (la calle peatonal más grande, merece un paseo) y el Parque Kalamegdan que está al final de esta calle. Ahí puedes visitar el fuerte y disfrutar de las vistas al Danubio y a la otra parte de la ciudad (desde ahí se ve Novi Beograd). Un consejo, antes de que se me olvide, es que dediques un rato (un par de horas) a subirte en el tranvía de la línea 2. Es circular, pagas el billete (creo que eran unos 0,70€ pero desde hace un par de años tienes que comprar una tarjeta que se recarga, en total unos 2€). El caso es que ese tranvía pasa por algunos de los sitios más emblemáticos (el mismo Kalamegdan, por ejemplo). No recuerdo si pasa por el templo de Sava, que también lo tienes que ver (la iglesia ortodoxa más grande de Europa).

Esto en un par de días lo haces con tranquilidad, así que si tienes algo de tiempo, la visita a Vojvodina (es una hora y media en coche) merece mucho la pena. Si no quieres quitarte mucho tiempo, puedes ir por la mañana, visitar Sremski Karlovici en un rato, llegar a Novi Sad y dar un paseo por el centro, comer por allí y volver a Belgrado. Tienes que probar las judías blancas al horno, Prebranac, en algunos sitios las ponen para almorzar. Tampoco dejes de probar el Burek, muy típico para desayunar con yogur líquido. Es una especie de empanada rellena de queso (tipo feta) o carne normalmente (aunque también hay de espinacas, champiñones, patata..). A mi el de patata me gusta mucho.

Si quieres cervecear, en Novi Beograd hay un sitio que se llama PivoPija con cervezas artesanas que no te puedes perder.
Pues mi intención es pasar en Belgrado dos días, jueves y viernes. El sabado cuando nos despertemos, ponemos rumbo a Sarajevo.

Lo de la Knez Mihaila y la fortaleza lo tenía apuntado. Pero tomo nota de todo lo demás. Si vemos que vamos bien de tiempo no descarto la visita a Vojvodina. Muchísimas gracias por los consejos shur.
Viejo 13-feb-2019, 23:52   #88
Josean_

Nov 2018 | 56 Mens.
Lugar: Más allá del muro

De caballos

Me uno al hilo,es un viaje que quiero hacer.
Josean_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2019, 09:15   #89
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Una subidita mañanera
Viejo 19-feb-2019, 12:24   #90
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Up!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto