INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

10 días en los Balcanes (Serbia-Bosnia-Croacia)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-feb-2019, 12:06   #91
Polebear
ForoChoques: Miembro

Ene 2010 | 2.602 Mens.
Lugar: Sevilla City

Citroën Berlingo

Polebear está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-mar-2019, 15:51   #92
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Up
Viejo 11-mar-2019, 20:08   #93
madhill
ForoCoches: Miembro

Sep 2018 | 905 Mens.
Sixt Croacia si permite sacar el coche del pais. Hay que pagar un suplemento pero no era mucho.
madhill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 09:09   #94
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por madhill Ver Mensaje
Sixt Croacia si permite sacar el coche del pais. Hay que pagar un suplemento pero no era mucho.
Ya lo tenemos reservado con Álamo en Rumanía, al final no nos ha salido mal y nos dejan ir donde queramos.

Viejo 25-mar-2019, 12:23   #95
mariodna

Sep 2008 | 10.594 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda Mx-5

Este verano hice un roadtrip por el norte de Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro y Bosnia, circular. Cuidado la frontera por la que entras a Bosnia, yo entré por una controlada por la República de Serbia y después de 2 horas y media de espera una violencia y una militarización que hizo que directamente, tras pasar la frontera, pusiera rumbo de nuevo a Croacia. Entré desde Kotor.

mariodna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 10:41   #96
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por mariodna Ver Mensaje
Este verano hice un roadtrip por el norte de Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro y Bosnia, circular. Cuidado la frontera por la que entras a Bosnia, yo entré por una controlada por la República de Serbia y después de 2 horas y media de espera una violencia y una militarización que hizo que directamente, tras pasar la frontera, pusiera rumbo de nuevo a Croacia. Entré desde Kotor.
Joder, espero que no nos pase eso.

En dos días empiezo el viaje!!
Viejo 26-mar-2019, 10:43   #97
mariodna

Sep 2008 | 10.594 Mens.

Mazda Mx-5

Cita:
Originalmente Escrito por Polebear Ver Mensaje
Joder, espero que no nos pase eso.

En dos días empiezo el viaje!!
Y nada más cruzar la frontera dos pelotones del ejército de maniobras por la carretera de un pueblo destruido. Es una lección de historia y parece mentira que al lado de casa hayamos tenido algo así hace tan poco.

Viejo 26-mar-2019, 10:47   #98
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Y nada más cruzar la frontera dos pelotones del ejército de maniobras por la carretera de un pueblo destruido. Es una lección de historia y parece mentira que al lado de casa hayamos tenido algo así hace tan poco.
Que interesante. Yo me voy a quedar con la pena de ir a Montenegro, pero bueno, para otra ocasión.
Viejo 26-mar-2019, 10:51   #99
mariodna

Sep 2008 | 10.594 Mens.

Mazda Mx-5

Cita:
Que interesante. Yo me voy a quedar con la pena de ir a Montenegro, pero bueno, para otra ocasión.
Si vas finalmente a los lagos de Plitvice hay formas de ver bastante sin tener que meterte en el parque en fila detrás de tipos sudados. Yo tampoco quería tirarme todo el día dentro del parque natural así que busqué con el coche carreteras paralelas a los lagos y fui viéndolos así, gratis y considero que con mejores vistas. De hecho en uno de los caminos terminé encontrándome con un local que me levantó el pulgar y me dijo que por 10 euros (en lugar de los 36 si no recuerdo mal que me pedían en la entrada) me llevaba hasta un camino en el que podía enlazar con la ruta de los que habían pagado los 36 euros, le dije que no y seguí con el coche por carreteras secundarias rodeando los lagos.

Viejo 26-mar-2019, 10:54   #100
YieldKostolany

Ago 2018 | 236 Mens.
Pillo sitio Shur, me interesa!
YieldKostolany está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 10:56   #101
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Si vas finalmente a los lagos de Plitvice hay formas de ver bastante sin tener que meterte en el parque en fila detrás de tipos sudados. Yo tampoco quería tirarme todo el día dentro del parque natural así que busqué con el coche carreteras paralelas a los lagos y fui viéndolos así, gratis y considero que con mejores vistas. De hecho en uno de los caminos terminé encontrándome con un local que me levantó el pulgar y me dijo que por 10 euros (en lugar de los 36 si no recuerdo mal que me pedían en la entrada) me llevaba hasta un camino en el que podía enlazar con la ruta de los que habían pagado los 36 euros, le dije que no y seguí con el coche por carreteras secundarias rodeando los lagos.
Me idea era entrar al parque, lo que no sabía es que había que entrar en grupo, ¿no puedes pagar la entrada e ir a tu aire?
Viejo 26-mar-2019, 10:59   #102
mariodna

Sep 2008 | 10.594 Mens.

Mazda Mx-5

Cita:
Me idea era entrar al parque, lo que no sabía es que había que entrar en grupo, ¿no puedes pagar la entrada e ir a tu aire?
Puedes pero al menos cuando fui yo (agosto) estaba muy muy lleno, imagino que ahorra será totalmente diferente. Es muy bonito, lo recomiendo al 100%.

¿Vas a hacer alguna isla? Yo estuve pasando el día en Hvar y también me pareció un plan bastante guay pero claro ahora el concepto de día de playa pierde algo de sentido XD

Viejo 26-mar-2019, 11:24   #103
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Puedes pero al menos cuando fui yo (agosto) estaba muy muy lleno, imagino que ahorra será totalmente diferente. Es muy bonito, lo recomiendo al 100%.

¿Vas a hacer alguna isla? Yo estuve pasando el día en Hvar y también me pareció un plan bastante guay pero claro ahora el concepto de día de playa pierde algo de sentido XD
Jajaja ya tío, es que realmente allí hace bastante frío ahora mismo. Por un lado bien porque habrá mucha menos gente, pero lo de ir a una isla a la playa pues como que no... por eso no lo contemplo.
Viejo 26-mar-2019, 15:36   #104
carrio
O_o

Jul 2006 | 41.503 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

Cita:
Originalmente Escrito por madhill Ver Mensaje
a mi hace un par de año me salia mas cara la carta verde q el alquier de una semana

acabamos no alquilando coche

SOCIO nº 531 en el foro de Monovolumenes
Socio 4 de la Peña Real Sporting de Gijón
carrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 09:57   #105
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por carrio Ver Mensaje
a mi hace un par de año me salia mas cara la carta verde q el alquier de una semana

acabamos no alquilando coche
A mi el tema del coche no me ha salido demasiado económico, pero al ser 4 la cosa no es tan grave. Espero no tener problemas.
Viejo 17-abr-2019, 10:25   #106
jarg89
The show must go on

May 2009 | 2.884 Mens.
Lugar: La Rioja
Cita:
A mi el tema del coche no me ha salido demasiado económico, pero al ser 4 la cosa no es tan grave. Espero no tener problemas.
¿Qué tal fue el viaje al final shur?

Por mi coco pasa un tren, y hace tiempo que perdió la vía.
Sígueme en twitter si quieres saber más de value investing @jarg89_value
jarg89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 12:10   #107
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por jarg89 Ver Mensaje
¿Qué tal fue el viaje al final shur?
La verdad es que muy bien, salió todo según lo planeado aunque sabiendo lo que sé ahora, cambiaría un par de cosas sin duda.

Belgrado pues... sin más. Me dijeron que había fiesta a tope y la verdad es que bastante decepcionante. Las tías buenísimas pero olvídate de hablar con ellas.

Si tuviera que repetir viaje pasaría de Serbia e intentaría ir a Montenegro.

Bosnia la joya escondida del viaje, me encantó Sarajevo y varios rinconcillos más de camino a Croacia.
Viejo 17-abr-2019, 13:07   #108
hectorete

Nov 2003 | 6.213 Mens.
Lugar: _

VW Passat, Audi 100 2.2E,

Cita:
La verdad es que muy bien, salió todo según lo planeado aunque sabiendo lo que sé ahora, cambiaría un par de cosas sin duda.

Belgrado pues... sin más. Me dijeron que había fiesta a tope y la verdad es que bastante decepcionante. Las tías buenísimas pero olvídate de hablar con ellas.

Si tuviera que repetir viaje pasaría de Serbia e intentaría ir a Montenegro.

Bosnia la joya escondida del viaje, me encantó Sarajevo y varios rinconcillos más de camino a Croacia.
Hola
Podrias contar alguna de esas joyas de Bosnia?
Yo voy en unos días
hectorete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 13:16   #109
Maimacabas
DisfrutandoLaVida!

Feb 2019 | 0 Mens.

Volvo s40

No conozco estos países, pero espero poderlos visitar pronto!
Maimacabas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 13:55   #110
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por hectorete Ver Mensaje
Hola
Podrias contar alguna de esas joyas de Bosnia?
Yo voy en unos días
No te pierdas Sarajevo, Blagaj, Konjic, Kravica y Pocitelj.

Saludos.
Viejo 21-may-2019, 16:36   #111
xavi22

Feb 2017 | 178 Mens.
Lugar: Badalona

Renault Clio

Buenas Shurs, en agosto me voy de viaje a Croacia y a Eslovenia, unos 10 dias, y teníamos pensado hacer la siguiente ruta:
13/08 --> Dubronik
14/08 --> Dubronik (Isla Lokrom)
15/08 --> Dubronik --> Mljet
16/08 --> Mljet
17/08 --> Mljet --> Dubronik
18/08 --> Dubronik --> Split o Zadar
19/08 --> Parque natural Plitvice
20/08 --> Zagreb
21/08 --> Zagreb --> Ljubljana
22/08 --> Predjama - Cuevas y castillo
23/08 --> Bled
24/08 --> Ljubljana a Venecia
25/08 --> Venecia
26/08 --> Venecia a Barcelona

Esta seria la ruta por lo que la ida y la vuelta ya es fija, que quitarías o cambiarías vosotros de ahí?
Tengo la sensación de que hay mucho movimiento y cosas de un dia para otro, necesito consejos.
xavi22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 10:17   #112
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por SirBlackjack Ver Mensaje
Estoy planeando un viaje por esa zona ahora en Julio y tras leer este hilo creo que el itinerario más recomendado es, saliendo de Zadar (por tema de que hay vuelos muy asequibles):

Pitivice (aunque 40€ nos parece caro para bañarte en un lago...) - Split - Mostar - Dubrovnik - Kotor - Budva ....

Hasta ahí bien, más o menos el itinerario recomendado por varios de vostros. Nuestra pregunta es que hacer a partir de ahí, no sabemos si:

- tirar hacia el sur Albania (Tirana?) Grecia?
- hacia Kosovo-Macedonia (Skopje) y quizá Bulgaria (Sofia)?
- lo mismo pero bajando luego a Tesalónica
- Kosovo-Serbia (Nis)?

Intentamos sobretodo terminar en ciudades con vuelos baratos. La diferencia entre salir desde Nis o Belgrado son de más de 100€....

¿Alguien que haya estado 'tan abajo' jajaja? Estamos hablando de un viaje de 7 días, quizá me esté flipando un poco pero me gustaría aprovechar el viaje...
Tan solo siete días para todo eso... justito, justito. No se de donde eres, pero una vez en Montenegro yo tiraría para Macedonia, desde Skopje hay vuelos a Barcelona baratos.

Plitvice merece mucho la pena, en mi opinión (y yo no pagué 40 euros por entrar eh?).

¿Cómo vais a hacer la ruta? Te lo digo porque si vais a alquilar un coche, cogerlo en un país y dejarlo en otro puede tener un cargo de casi 1000 pavos.
Viejo 22-may-2019, 12:40   #113
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Yo creo que si cojemos una excursión de 1 día desde Dubrovnik no perderemos mucho en Montenegro no?
y luego ya podemos subir a Macedonia.

La idea es ir a lo más barato... Si vemos que es muy caro lo del coche pues transporte público, sino podemos quizá pillar el coche en Croacia y luego usar transporte público...
Yo no he estado en Montenegro, pero sin duda echaría unos cuantos días allí. Si vas desde Dubrovnik solo un día, ve a Kotor sin duda.

Los transportes públicos por allí son lentos ¿eh? Por eso os lo digo, pero si veis que os cuadra, adelante.
Viejo 01-jul-2019, 12:32   #114
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Hola shur, al final hemos reorganizado el viaje y acortado o un poco, no es plan de pasarse un tercio de viaje en autobuses demigrantes... Mejor calidad (y tranquilidad) que cantidad.

El plan es este:
Dia 1: ZADAR: llegada por la tarde a Zadar, pasar la noche ahí
Día 2: PLITVICE: excursión temprana a Lagos Plitvice, a la vuelta ir a Split

Día 3: SPLIT
Día 4: MOSTAR, vuelta a Dubrovnik o si nos recomiendas alguna paradita de vuelta...

Día 5: DUBROVKIK excursión isla Mljet (un forero por ahí decía que era una isla virgen muy chula)

Día 6: DUBROVNIK , excursión Montenegro Kotor y Buda (si da tiempo a ver ambas sino Kotor)
Dia 7: DUBROVNIK (todo el dia hasta el vuelo que tenemos por la tarde)

Tú que has estado en Croacia me recomendarías algun cambio? Por ejemplo ver Trogik silbenik..??

Todo lo haremos en transporte público, la ruta está bien cubierta por Flixbus Eurolines y algun que otro Ferry y no es especialmente caro.

Cualquier sugerencia es bienvenida
A ver, te comento.

¿No te merece la pena alquilar un coche? Ahorraríais bastante tiempo en desplazamiento y si sois varios, puede merecer la pena.

Luego, Plitvice está lejillos de Zadar, van a ser unas cuantas horas hacer la ida y la vuelta el mismo días, no se a qué hora llegaríais a Split (desconozco totalmente el tema de buses y demás, como te digo, yo todo lo hice en coche). Entre Zadar y Split tenéis el Parque nacional Krka, no estuve y creo que no es tan espectacular, pero es del estilo.

De Split a Mostar yo pararía sin duda en las cascadas de Kravica y en Pocitelj. Y Trogir y Sibenik molan también, pero es lo que os he dicho, ir parando en bus puede llevaros mucho tiempo. Mostar lo ves en pocas horas, es bastante pequeño.

Luego en la zona de Dubrovnik y Montenegro no estuve, pero todo el mundo lo recomienda y tiene muy buena pinta.

Tengo un mapa hecho con la ruta que hice y sitios apuntados, si te interesa te paso el enlace.
Viejo 03-jul-2019, 17:39   #115
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Pasa shur, siempre viene bien.

El tema es que no tenemos tarjeta de crédito (puta crisis tt) xd y claro así está casi imposible.
Aquí tienes el mapa: https://drive.google.com/open?id=1Vj...Jo&usp=sharing

Sin tarjeta de crédito estáis jodidillos, sí...
Viejo 07-jul-2019, 16:11   #116
nostromo
Weyland-Yutani Corp

Abr 2019 | 5.455 Mens.
Lugar: La galaxia

Commercial towing vehicle

Cita:

Qué pasó con lo de las chicas? Ni siquiera se dignaban a responder? Ponían mala cara?
nostromo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2019, 12:41   #117
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por nostromo Ver Mensaje
Qué pasó con lo de las chicas? Ni siquiera se dignaban a responder? Ponían mala cara?
No siempre, pero sí en muchos de los sitios a los que fuimos. En Belgrado, Zagreb... No se, noté un ambiente raro. En Sarajevo y Zadar sí que las vimos más receptivas.
Viejo 03-ago-2019, 21:02   #118
James Deen
.

Dic 2011 | 13.683 Mens.
Que me puedes decir de Sarajevo, @Polebear? Voy desde bcn a Montenegro, ahí paso la tarde y parto en bus nocturno hacia Sarajevo. Tengo dos días, pero no se si puede ser mucho para lo que he leído. No sé si hacer un día mostar u otra ciudad o país y un día sarajevo, o los dos días Sarajevo. A Sarajevo tengo que ir si o si porque al 3dia sale mi avión para Budapest.

La cosa es que voy en noviembre y tampoco me apetece mucho ir dando vueltas en bus por temas de frio y que ahí sabes cuando sales pero no cuando llegas.
James Deen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2019, 23:27   #119
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por James Deen Ver Mensaje
Que me puedes decir de Sarajevo, @Polebear? Voy desde bcn a Montenegro, ahí paso la tarde y parto en bus nocturno hacia Sarajevo. Tengo dos días, pero no se si puede ser mucho para lo que he leído. No sé si hacer un día mostar u otra ciudad o país y un día sarajevo, o los dos días Sarajevo. A Sarajevo tengo que ir si o si porque al 3dia sale mi avión para Budapest.

La cosa es que voy en noviembre y tampoco me apetece mucho ir dando vueltas en bus por temas de frio y que ahí sabes cuando sales pero no cuando llegas.
A mi Sarajevo me moló bastante tío, aunque bien es cierto que es una ciudad pequeña. Tengo un mapa hecho con mi ruta en los balcanes, ahí puedes ver lo que hay por la ciudad. Si puedes parar desde Montenegro en Mostar (que es más pequeña aún y en unas horas se ve) y le dedicas día y medio a Sarajevo, quizás sería lo ideal. Depende del horario de buses supongo también, yo es que fuí en coche.
Viejo 28-ago-2019, 00:17   #120
Skarl

May 2009 | 142 Mens.
Lugar: Orgiva

Auris D4d & Cagiva Raptor 650ie + CBR 600f4i

Voy en Septiembre, llegada y salida desde Trieste y coger coche de alquiler
La idea es pasar por Eslovenia primero:
Bovec
Bled
¿Liubliana?
Bajar a Croacia:
Lagos de Plitvice
Split
Dubrovnik

Posibles sitios para añadir:
Krka
Trogir
Korcula
Makarska
Mljet
Skarl está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto