INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

La escuela catalana no adoctrina, qué va (+FOTO)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-feb-2019, 10:38   #271
Blai89
Hala Madrid!

Abr 2009 | 4.813 Mens.
Yo soy catalan y he estudiado en una escuela de catalana.

Mi profesor de ciencias sociales en un examen nos puso esta pregunta:

Que es Catalunya?

a) Comunidad autonoma
b) País
c) Provincia

Toda la clase escogió la respuesta A y el dió por buena la B.

Estoy hablando de hace mas de 10 años, ahora no quiero ni imaginarmelo...
Blai89 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-feb-2019, 10:39   #272
gato_limon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2018 | 3.636 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por L¡ttle_Bastard Ver Mensaje
Vaya, entonces esto es mentira, no?

https://www.antena3.com/programas/es...8bff0bad4.html

Porque como tu dices que no te han multado, pues ya significa que no se multa a nadie.

Un amigo fue de Madrid a Barcelona, a 200kmh por la autopista, tuvo la suerte de que no le cogió ningún radar móvil. Significa eso que es mentira que se multe por encima de 120kmh en cataluña? No. Significa que él, al igual que tú, tuvo la suerte, pero que por supuesto que se multa.

ponte el google maps y date un paseo viendo escaparates tonto
gato_limon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 10:41   #273
gato_limon

Oct 2018 | 3.636 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Holdensky Ver Mensaje
Vaya post más asqueroso. El OP trata de manipular. Un puto sindicato, ideológico o no, comunica que quiere representar a trabajadores del ámbito educativo. ¿Qué coño tiene eso con el título del post?
el op no ha follado hoy y se ha levantado gruñon... lo mismo un catalan le quito la novia o algo

Viejo 02-feb-2019, 10:42   #274
Kristel
Simplicidad eficiente

Jun 2004 | 5.393 Mens.
Lugar: Madrid

Golf V GTI (DSG)

Hombre, eso les llegará a los profes que estén afiliados a ese sindicato en concreto. Yo tambien estoy afiliado a un sindicato y la línea dialéctica del sindicato poco tiene que ver con la de la empresa.

Yo creo que el que trata de adoctrinar en el odio hacia los catalanes eres tú, shur @SiniestroTotal
Kristel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-feb-2019, 10:44   #275
Holdensky
ForoCoches: Miembro

Oct 2012 | 3.940 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Blai89 Ver Mensaje

Que es Catalunya?

a) Comunidad autonoma
b) País
c) Provincia

Aparte de que obviamente te lo estás inventando, el PSC e incluso partes del PP se refieren a Cataluña como un País. Aquí está completamente aceptado que referirse a Cataluña como un país es correcto.

Hay que salvar el capitalismo de los capitalistas http://holdensky.wordpress.com/
Holdensky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 10:45   #276
Sinflipollo
Ene 2011 | 4.779 Mens.

Dic 2016 | 3.977 Mens.
he dejado de leer en: (he visto el email en su cuenta, así que no manipulación)
Sinflipollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 10:45   #277
L¡ttle_Bastard
ʆiʈʈlɛ ßąƨʈąřɗ ¹³°

May 2017 | 1.873 Mens.

Porsche 550 Spyder

Cita:
Originalmente Escrito por gato_limon Ver Mensaje
ponte el google maps y date un paseo viendo escaparates tonto
Madre mía, sigues sin entenderlo verdad? Por favor no hagas gala de tu retraso que das vergüenza ajena.

Que hayan comercios que no rotulen en catalan, no significa que no se multen. Pueden tener la suerte de que por el momento no les han llamado a la puerta, entiendes?

Ya te lo he dicho antes en un ejemplo, que alguien se cruce cataluña a 200kmh no significa que no se multe el exceso de velocidad, sino que tanto unos como otros han tenido la suerte de no ser multados, pero lo pueden ser, tal y como lo han sido otros. Ahí tienes el link que te he puesto con el caso de comercios que SI han sido multados.
¿que habrán comercios que no lo han sido? por supuesto, pero no les garantiza que no lo sean mañana, el año que viene, o vete a saber cuando. Es una lotería.

Y ahora es como si yo te dijera: ponte en un puente de la AP-7 y mira a ver cuántos coches pasan por encima de 120kmh, tonto.
L¡ttle_Bastard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 10:46   #278
Sinflipollo
Ene 2011 | 4.779 Mens.

Dic 2016 | 3.977 Mens.
Cita:

Que es Catalunya?

a) Comunidad autonoma
b) País
c) Provincia

Viejo 02-feb-2019, 10:46   #279
Blai89
Hala Madrid!

Abr 2009 | 4.813 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Holdensky Ver Mensaje
Aparte de que obviamente te lo estás inventando, el PSC e incluso partes del PP se refieren a Cataluña como un País. Aquí está completamente aceptado que referirse a Cataluña como un país es correcto.

No se que gano yo inventadome esto....

Me parece bien que tu pienses que es correcto, cada uno piensa lo que quiere.
Viejo 02-feb-2019, 10:48   #280
Yoqse

Dic 2018 | 693 Mens.
Cita:

Y en esta mierda que citas donde se supone que se le enseña a odiar lo Español?

Te has visto el video patan? Sabes que salen niños que dicen sentirese españoles y catalanes? A esos que hacen, los matan?
Yoqse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 10:48   #281
Blai89
Hala Madrid!

Abr 2009 | 4.813 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sinflipollo Ver Mensaje

Otro.... nose quien eres tu para decir si es verdad o mentira...

En fin me da igual si lo creeis o no, no voy a perder el tiempo...
Viejo 02-feb-2019, 10:53   #282
Sinflipollo
Ene 2011 | 4.779 Mens.

Dic 2016 | 3.977 Mens.
Cita:
Otro.... nose quien eres tu para decir si es verdad o mentira...

En fin me da igual si lo creeis o no, no voy a perder el tiempo...
es lo que tiene el internet, que puedo decir que soy rico,guapo y famoso y te lo puedes creer o no

respecto al hilo:
que se adoctrina en cataluña? pues claro (soy catalán), al igual que en galicia, en madrid, en asturias, en paris, en roma y en la china popular

lo que me hace gracia es que llaman adoctrinamiento a amar a tu comunidad autónoma, pero besar la bandera de España antes de entrar al colegio no es adoctrinamiento, es amor a tu patria

Viejo 02-feb-2019, 10:54   #283
Quilez

Ago 2018 | 449 Mens.
Lugar: Torrelapaja

Chicco Trio Love Up

CSC es un pseudo sindicato dirigido por un terrorista, primero de ÉPOCA y luego de Terra Lliure. Cuando pertenecía al primero le puso una bomba en el costado al empresario catalán Bulto que reventó. Salió de la carcel por la ley de Amnistía del 77, de ese supuesto régimen fascista que hay que tumbar. No tienen afiliados, son solo una herramienta del prusés.
Luego ves a los yayolazis y demás haciendo huelgas convocadas por este se r despreciable y piensas: o son imbeciles, o ignorantes, o hipócritas. O las 3 cosas a la vez. Pero vaya, ja saben, gent de pau, un país normal

Quilez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 10:56   #284
gato_limon

Oct 2018 | 3.636 Mens.
Cita:
Madre mía, sigues sin entenderlo verdad? Por favor no hagas gala de tu retraso que das vergüenza ajena.

Que hayan comercios que no rotulen en catalan, no significa que no se multen. Pueden tener la suerte de que por el momento no les han llamado a la puerta, entiendes?

Ya te lo he dicho antes en un ejemplo, que alguien se cruce cataluña a 200kmh no significa que no se multe el exceso de velocidad, sino que tanto unos como otros han tenido la suerte de no ser multados, pero lo pueden ser, tal y como lo han sido otros. Ahí tienes el link que te he puesto con el caso de comercios que SI han sido multados.
¿que habrán comercios que no lo han sido? por supuesto, pero no les garantiza que no lo sean mañana, el año que viene, o vete a saber cuando. Es una lotería.

Y ahora es como si yo te dijera: ponte en un puente de la AP-7 y mira a ver cuántos coches pasan por encima de 120kmh, tonto.
a ignorados y a cascarla macho
Viejo 02-feb-2019, 10:58   #285
Deguais
Memento mori

Jul 2014 | 1.418 Mens.
El documento es de un sindicato
Deguais está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 11:00   #286
saturno 5

Ago 2014 | 16.108 Mens.
Lugar: cabo cañaveral

Un shuttle

Goebbles estaría orgulloso de estos pantumakas
saturno 5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 11:01   #287
Holdensky

Oct 2012 | 3.940 Mens.
Cita:
No se que gano yo inventadome esto....

Me parece bien que tu pienses que es correcto, cada uno piensa lo que quiere.
Lo que ganas es meter cizaña y desinformar.

Hay que salvar el capitalismo de los capitalistas http://holdensky.wordpress.com/
Holdensky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 11:01   #288
L¡ttle_Bastard
ʆiʈʈlɛ ßąƨʈąřɗ ¹³°

May 2017 | 1.873 Mens.

Porsche 550 Spyder

Cita:
Originalmente Escrito por Yoqse Ver Mensaje
Y en esta mierda que citas donde se supone que se le enseña a odiar lo Español?

Te has visto el video patan? Sabes que salen niños que dicen sentirese españoles y catalanes? A esos que hacen, los matan?
El separatismo en términos generales, no absolutos, odia todo lo concerniente a lo español. Lo puedes ver o no.
Tu crees que es normal la comida de tarro que tienen esos niños? Que todos han dibujado por ""iniciativa propia"" la estelada y cuando les preguntan si quieren ser independientes responden que sí, pero cuando les preguntan por qué no saben qué decir.

Por supuesto alguno queda que no ha hecho efecto del todo la lobotomía, pero es claramente una minoría.
En el min 8:00 sale un crio con que todo el dinero que se va a madrid se lo podría quedar cataluña, que artur más es bueno y rajoy es tonto por no decir otra palabrota, etc.... Poco a poco les da repulsión todo lo que no es catalán, aunque algunos no saben el por qué.
Viejo 02-feb-2019, 11:02   #289
doblemora

Ene 2018 | 27 Mens.
Sindicato mantenido con tus impuestos
doblemora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 11:02   #290
L¡ttle_Bastard
ʆiʈʈlɛ ßąƨʈąřɗ ¹³°

May 2017 | 1.873 Mens.

Porsche 550 Spyder

Cita:
Originalmente Escrito por gato_limon Ver Mensaje
a ignorados y a cascarla macho
Es lo que pasa cuando te quedas sin argumentos
Viejo 02-feb-2019, 11:05   #291
Yoqse

Dic 2018 | 693 Mens.
Cita:
El separatismo en términos generales, no absolutos, odia todo lo concerniente a lo español. Lo puedes ver o no.
Tu crees que es normal la comida de tarro que tienen esos niños? Que todos han dibujado por ""iniciativa propia"" la estelada y cuando les preguntan si quieren ser independientes responden que sí, pero cuando les preguntan por qué no saben qué decir.

Por supuesto alguno queda que no ha hecho efecto del todo la lobotomía, pero es claramente una minoría.
En el min 8:00 sale un crio con que todo el dinero que se va a madrid se lo podría quedar cataluña, que artur más es bueno y rajoy es tonto por no decir otra palabrota, etc.... Poco a poco les da repulsión todo lo que no es catalán, aunque algunos no saben el por qué.
Tontopolla no puedes pensar que quizas ese adoctrinamiento viene desde casa?

Muy a la ligera se suelta que se adoctrina en las escuelas con videos diciendo que se sienten catalanes y españoles y encima soltando que odian a españa cuando en ningun lado se ve. No se aqui quien manipula.

Es obvio que en su casa son indepes, como el que es del madrid, cule, sevillista o del español y los hijos lo son, es lo que maman y lo que ven. Es como el que es cofrade y su hijo tambien, aqui quien coño adroctina si no es la familia casi al 100%?
Menudas peliculas os montais.
Viejo 02-feb-2019, 11:06   #292
Ilius Caesar

Dic 2018 | 225 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por The Charlie Ver Mensaje
Me dices tu que me he saltado?
Que el sindicato esta liderado por un exterrorista?
Hablamos del linaje franquista que tiene el pp detrás?

Como bién te han dicho este sindicato no tiene voto en las mesas de educación.

No se de que adoctrinamiento habláis, simplemente se trata de querer defender una lengua tan viable como el castellano, pudiendo crecer los niños bilingües con un nivel materno en ambas lenguas.
Te vas a un sitio que no sea Barcelona y los putos chavales de ahora no saben apenas hablar... Imagina escribir un texto... Madre mia... El adoctrinamiento de algunos es importante....
Ilius Caesar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 11:08   #293
Radio Raheem
Fight the power!

Sep 2011 | 37.584 Mens.
Lugar: Bed-Stuy, Brooklyn

Nigga stole my car.

Indepes independeando.

Demi... wait for it ...grante!
Radio Raheem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 11:09   #294
Stark888

Jun 2017 | 9.746 Mens.
Novetat. Cosas nancy

Hasta que en Cataluña no se intervenga pero bien (sobre todo educación y demás organismos oficiales llenos de propaganda indepe) durante al menos una década, la situación no tendrá remedio
Stark888 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 11:10   #295
Ilius Caesar

Dic 2018 | 225 Mens.
Cita:

Puro adoctrinamiento, y te defienden aún que no es asi... A mi me dan pena estos bufones de la oligarquía catalana, por que estan engañados y como siempre se lo van a llevar todo sus oligarcas y ellos se van a quedar como estaban... Que mala es la ignoracia... Si estudiando la historia de España uno se da cuenta del chantaje que llevan haciendo los nacionalismo tanto a la corona de castilla como al reino de españa... Lo dicho me dan pena.
Viejo 02-feb-2019, 11:10   #296
wireless1980

Jun 2006 | 18.065 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Originalmente Escrito por SiniestroTotal Ver Mensaje
os paso esta captura de un email que ha llegado a todos los profesores catalanes y que uno amigo mío me ha enseñado (he visto el email en su cuenta, así que no manipulación)

Contenido del email:

Googletraducción:

Justo hoy sabemos que este "sindicato" va a convocar una huelga para la semana del juicio del prusés:
https://www.catalunyapress.es/texto-...emana-juicio-1

+info sobre Carles Sastre: https://www.dolcacatalunya.com/etiqueta/carles-sastre/
Mezclas “la escuela” con el mensaje de un sindicato. Aclárate porque vas muy perdido.
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 11:12   #297
Ilius Caesar

Dic 2018 | 225 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yoqse Ver Mensaje
Tontopolla no puedes pensar que quizas ese adoctrinamiento viene desde casa?

Muy a la ligera se suelta que se adoctrina en las escuelas con videos diciendo que se sienten catalanes y españoles y encima soltando que odian a españa cuando en ningun lado se ve. No se aqui quien manipula.

Es obvio que en su casa son indepes, como el que es del madrid, cule, sevillista o del español y los hijos lo son, es lo que maman y lo que ven. Es como el que es cofrade y su hijo tambien, aqui quien coño adroctina si no es la familia casi al 100%?
Menudas peliculas os montais.
Si claro por eso en los colegios del pueblo de mi novia se organizo una movida para que los chavales se quedaran a dormir en el y asi no poder cerrarlo... Desde el colegio se organizo eh.
Viejo 02-feb-2019, 11:13   #298
Yoqse

Dic 2018 | 693 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ilius Caesar Ver Mensaje
Si claro por eso en los colegios del pueblo de mi novia se organizo una movida para que los chavales se quedaran a dormir en el y asi no poder cerrarlo... Desde el colegio se organizo eh.
Con el consentimiento de los padres? Pregunto eh...

O los padres no indepes aceptaron?
Viejo 02-feb-2019, 11:15   #299
Ryu Hayabusa

Dic 2016 | 15.462 Mens.
Pero como se os ocurre decir que en catalunlla se adoctrina, es que teneis unas cosas...

Editan un libro de cuentos que busca educar a los niños en el independentismo catalán

"Los juglares que cantaban cosas contrarias al rey iban a la hoguera; hoy encarcelan raperos, diputados... y contadores de cuentos", dice uno de los relatos."

"A las carambolas todo les iba viento en popa hasta que el emperador de un país al que habían ido a parar "prohibió el color amarillo porque le había caído en la cabeza una cagadita amarilla" y "ordenó a la policía que tirara, destruyera o encarcelara todo lo que era amarillo".

Una escuela de Argentona pide a los niños ir de amarillo en el concierto de Navidad

La dirección de Escola Argentona, uno de los tres centros públicos de este municipio de la provincia de Barcelona, ha pedido a los padres del centro que los niños y las niñas lleven un “detalle de color amarillo (camiseta, pañuelo, gorra..)” para participar en el concierto de Navidad abierto a las familias. Un gesto que ha desatado las críticas en redes sociales por la identificación de este color con el independentismo.
Con todo, los maestros del colegio niegan que exista ninguna instrumentalización política con esta decisión. Justifican que cada año se elige un color vehicular para la fiesta de Navidad y que este año se ha escogido el amarillo, sin más.

Debate sobre el adoctrinamiento

El debate sobre la intención política de la dirección del centro está abierto. Más en un momento en el que el presunto adoctrinamiento en las aulas catalanas ha entrado en la campaña electoral.

Sobre el uso del amarillo por parte del independentismo, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, apareció vestida de amarillo pistacho este miércoles en el Congreso de los Diputados. Aseguró que le habían señalado que ese era el color de los independentistas, algo que la popular no comparte. “Me lo he puesto porque solo faltaba que también nos robaran la paleta de colores”, aseguró.

https://cronicaglobal.elespanol.com/...06874_102.html

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un colegio público suspende el belén viviente como protesta por los “presos políticos

El sábado tuvo lugar la denominada “Festa pel joc i el lleure en català”, organizada por la Plataforma per la Llengua en el paseo del Arco de Triunfo de Barcelona. Un cop més vam comprovar la concurrencia de acciones de manipulación, adoctrinamiento e identificación de la lengua catalana con el nacionalismo. Los niños se divertían viendo un espectáculo de magia frente a una gran lona que presidía el escenario y mezclaba política, adoctrinamiento y lengua catalana. Y todo ello bajo la atenta supervisión de la encausada Mimaricarmen Forcadell.

Por supuesto no faltaron los puzzles anschluss de los “Països Catalans”, cubanas, lazos amarillos en las solapas de los organizadores, y los mantras excluyentes (“Totes les joguines en català”). Per cert, sra. Soraya: ya que ud. controla ahora la Generalitat, estaría bien que cortase la subvención a la Plataforma per la Llengua, la organización que montó esta la clase de volksgeist y vive de 6 departamentos de la Generalitat.

Un libro para niños dice que CATALUÑA fundó el “Imperio Romano Catalán”

"Rey de Cataluña"

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Asqueroso adoctrinamiento nacionalista en el encuentro de Corales Infantiles de Cataluña

Els nacionalistes ja no respecten ni els nens.

Escolta Juanju, canta el boncopdefalç i no et despilotis que hi ha nens

El pasado 21 de mayo se celebró en el Palau Sant Jordi el 50 aniversario de las Corales Infantiles de Cataluña, al que se unieron coros de Valencia y Baleares por aquello del anexionismo de Països Catalans. Los niños de entre 6 y 16 años ofrecieron un espectáculo magnífico.

Cerró el acto el president que ningú no ha votat, Carles Puigdemont, con una pringosa arenga política a los niños: “sois la banda sonora de un país (…) cuando un pueblo canta pierde el miedo, y decide, y llega tan lejos como se quiere proponer”. Acto seguido alguien entregó unas 20 – 30 cubanas para que 2 de los más de 100 grupos corales presentes (de niños, no olvidemos) las agitaran con sus brazos levantados mientras les hacían cantar el boncopdefalç, de lo que muchos pasaron mientras jugaban con serpentinas.

A continuación los organizadores gritaron el “In, inde, independència!” vueltos hacia los niños para que les siguieran; Puigdemont animaba siguiendo el ritmo con las palmas mientras miraba a los niños.

Sí, a Catalunya la pederàstia ideològica és el nostre pa de cada dia. Catalunya és una gegantina madrassa on ja no hi queden escletxes per la llibertat, especialment si ets nen. Nacionalistes, no toqueu els nostres fills.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta en Suecia reconocen que la educación en Cataluña “se usa para fines perversos”

La pedagoga Inger Enkvist conoce bien Cataluña. Y no se calla.

Enkvist es de las que lleva años criticando a la “secta pedagógica” y sus experimentos con nuestros hijos. Sus libros son un reto a la politización de la educación por los ideólogos. Miren las perlas que nos dejó el pasado octubre en Barcelona:

Cataluña es ejemplo de que la educación se puede utilizar para fines perversos, para el adoctrinamiento” nacionalista.
– Hay que “recuperar el valor de la verdad” frente a la “manipulación” educativa y su “corrupción intelectual o moral”.
– El nacionalismo trata de “contaminar los procesos mentales, es decir, condicionar el pensamiento, lo que “pone en peligro el correcto funcionamiento de la democracia”.

Ustedes eligen: a Jordi Pujol manifestándose con Muriel Casals y su SomescolaNacionalista por la prohibición de la enseñanza en castellano, y prometiendo que con laindependència Cataluña será Suecia; o a la sueca Inger Enkvist reflexionando tranquilamente sobre la manipulación educativa, y vaticinando que con el nacionalismo Cataluña será cada vez menos democrática. Nuestra elección es evidente.

Crios de 12 años hablando de España como "el enemigo que se tendra que rendir"

https://elpais.com/diario/1990/10/28...05_850215.html

Profesoras de Barcelona a los niños: "España roba a Cataluña" y "Los que hablan castellano son barriobajeros"

La madre de una alumna de una escuela pública infantil de Vall-Llobrega (Barcelona) ha denunciado ante la Alta Inspección del Estado que la maestra les explicó, según el relato de la niña, que "España roba a Cataluña y eso está muy mal". La misma maestra, prosigue la denuncia, fabricó urnas de papel en mitad de la clase y enseñó a todos los niños a votar "sí". Los pequeños tenían ocho y nueve años.

Otra madre de una menor de 16 años ha denunciado ante el mismo organismo, que depende del Ministerio de Educación y de la Delegación del Gobierno, que en el Instituto de Enseñanza Secundaria Can Vilumara, de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la profesora empezó a hablar de independencia y dijo que "los que hablan castellano son unos maleducados y barriobajeros". La progenitora se queja porque su hija estudia un Grado Medio de Formación Profesional para personas con situación de dependencia, "no para hablar de política".

La madre de una niña de tres años que cursa Educación Intantil ha denunciado que en la Escola Jacint Verdaguer de Tàrrega (Lleida) se propuso a los niños que llevaran una camiseta con la estelada en la fiesta de fin de curso.

Y en la Escuela Reina Violant de Barcelona, una madre se ha sumado al grupo de padres que denuncian casos de "adoctrinamiento en la escuela catalana". Adjunta el acta de la reunión del AMPA y marca en amarillo el párrafo donde se habla de "niños castigados por hablar castellano en el aula".

Son cuatro de los 27 casos que figuran en el nuevo requerimiento que ha enviado este viernes el Ministerio al Departamento de Enseñanza de la Generalitat catalana por adoctrinamiento político de menores" en varios centros educativos de Cataluña. El documento de 11 páginas, al que ha tenido acceso EL MUNDO, recuerda que estas actuaciones "vulneran" la Constitución Española, el artículo 28 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y varias leyes: la de Educación, la de Enjuiciamiento Civil, la de Protección de Datos, la de Protección Civil del Derecho al Honor y la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Las demandas de los padres piden "alguna actuación por parte del Estado para frenar el adoctrinamiento político en las aulas catalanas. Las denuncias proceden de la Escuela Nou Patufet de Barcelona o el Instituto Castellet de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), se ha denunciado que en la intranet del centro educativo figura "INS CASTELLET, PAÍS: CATALUNYA POBLACIÓ: MANRESA".

Pero hay más. Se han recogido muchas denuncias por la reciente huelga estudiantil "contra la ofensiva del pensamiento franquista" (en el IES Antoni Comella, en el Institut Sant Pol de Mar, en el Institut Bernat El Ferrer, los tres de Barcelona; en el Institut de Llagostera de Girona, o en el Institut Joan Puig i Ferrater de La Selva del Camp, en Tarragona).

Y también hay varias quejas por celebrarse protestas en horario lectivo por el encarcelamiento de los Jordis. Ha ocurrido, por ejemplo, en el Ceip Patronat Domenech de Barcelona, en el Instituto Abad Oliva de Ripoll (Girona) o en el Instituto Joan Brossa de la capital catalana, donde una madre ha explicado que, el pasado 16 de octubre, hicieron bajar al patio a su hijo de 13 años para guardar varios minutos de silencio.

Lo mismo ocurrió en el Institut de Calldenetes (Barcelona), donde el padre de dos niños de siete y 13 años expone que, el pasado día 17, los profesores explicaron que "Rajoy ha metido a estas dos personas en la cárcel por tener una manera de pensar distinta que él" y que les hicieron cantar "in-de-pendencia".
En la Escola Aqua Alba de Gualba (Barcelona), la madre de una menor expone que la escuela llevó a su hija a una concentración de carácter político sin su consentimiento.

Educación pide a la Consejería que "proceda a restaurar los derechos conculcados y depure responsabilidades entre los responsables", que dice que son los profesores y los directores de los centros y probablemente los inspectores. El Ministerio recuerda que los alumnos "no pueden abandonar" el colegio "para participar en manifestaciones y actuaciones que interrumpen su proceso educativo".

Según fuentes del Ministerio, la Generalitat no ha contestado a ninguno de los dos apercibimientos previos (el plazo para responder al primero ha vencido este viernes), por lo que el siguiente paso ahora es acudir a los tribunales. El Ministerio estudia interponer varias denuncias contra la Consejería por la vía de lo contencioso administrativo, han confirmado las fuentes consultadas.

Éste es el tercer requerimiento que envía el Ministerio a la Generalitat desde el pasado 28 de septiembre por adoctrinamiento en aulas catalanas. El primero documentaba con fotografías una decena de casos de utilización de menores. Citaba, por ejemplo, a un colegio que llevó urnas al recreo para que votaran los niños, así como casos en otros centros de concentraciones, pegadas de carteles en horas lectivas y pintadas "con mensajes de odio contra España".

Hace dos semanas, volvió a enviar otro escrito que resumía una treintena de denuncias (10 de ellas de padres distintos del mismo colegio). Entre ellas destacaba el cuento infantil que se contó en el colegio de los jesuitas de El Clot de Barcelona, donde se manifestó: "Se mata al Rey y a los policías malos".

En su nuevo requerimiento, Educación dice en su escrito que "queda, por tanto, constrastado normativamente el incumplimiento llevado a cabo por el profesorado y directores de centro que han participado en los actos objetos de este informe. Han sido partícipes, a sabiendas, de un acto paralizado por auto judicial, sin cumplir con los principios de neutralidad y objetividad que el ordenamiento jurídico les exige".

http://www.elmundo.es/espana/2017/10...9308b457b.html

--------------------------------------------------------

Proponemos que conozcan cómo se manipula a los niños de primaria en Cataluña. Una forma directa es analizar los libros que se usan en las escuelas. Veamos un primer caso.

Editorial Cruïlla de 5è de Primària. 2014. Coneixement del medi. Ciències socials i ciències naturals. Construïm. Cicle superior. 5è Primària. (ISBN: 978-84-661-3579-5).

En la página 135, se presenta la organización de Cataluña con sus características identitarias sin ninguna referencia a España ni a la lengua española. Al referirse a las instituciones de gobierno, solo se hace referencia al “Parlament”, al “President del Govern” y al “Govern”, sin ninguna referencia al Congreso de los Diputados, ni al Rey ni al Gobierno de España. Sorprendentemente, se dice que Barcelona es la capital de Cataluña, de la misma forma que se podría decir que París lo es de Francia.

En la página 136, se presenta la “guerra dels segadors” como una guerra entre catalanes contra españoles, concretamente contra las tropas de Felipe IV, en lugar de presentarla como un conflicto entre el Rey de España y una parte de los poderes locales de un territorio que no querían contribuir al mantenimiento del ejército, como si lo hacían los demás territorios, actitud que mantuvieron incluso cuando Francia declaró la guerra a España.

En la página 137, se compara Cataluña no con otras regiones europeas sino con otros países europeos como Italia, Alemania, Bélgica y Reino Unido. Se dice que Cataluña es una región europea y se define “región europea” como un territorio que “puede tener un gobierno propio”. Se dice que la lengua propia de Cataluña solo es el catalán y que su cultura, símbolos y fiestas solo son las que no son comunes con el resto de las regiones de España. En la página 138, al hablar de la organización política de Cataluña, se vuelve a omitir cualquier referencia a las instituciones españolas (Congreso de los Diputados, Senado, Tribunal Superior de Justicia, Monarquía, etc.).

En la página 139, se dice que la principal ley de Cataluña es el “Estatut”, sin hacer ninguna referencia a la Constitución española. Además, dice que la Generalitat de Cataluña es la institución que organiza el autogobierno de Cataluña, sin ninguna referencia a su obligación de cumplir y hacer cumplir las leyes de España. En la página 143, se dice que la Generalidad aplica las leyes que aprueba el Parlamento de Cataluña, sin ninguna referencia a su obligación de cumplir y hacer cumplir las leyes de España. En las páginas 144 y 145, se presenta a la ciudad de Barcelona como capital de Cataluña, como si fuera la capital de un Estado, no como una ciudad de un Estado que tiene otra ciudad que sí es su capital.

En la página 146, se propone una actividad en base a una tabla de diferentes países europeos con datos de número de habitantes y superficies, en la que España aparece con sus 47 millones de habitantes, y Cataluña aparece con sus 7,5 millones de habitantes, como si fueran dos Estados distintos. Se pide que se comparen sus densidades poblacionales, lo cual es poco didáctico ya que uno incluye al otro, mostrando así la intencionalidad de inducir la idea de que son dos Estados distintos. En la página 148, se vuelve a hacer referencia a los símbolos de Cataluña y a sus costumbres culturales, sin hacer ninguna referencia a las instituciones políticas y administrativas del Estado, a sus símbolos, a la lengua española y a todos los aspectos culturales (costumbres, comidas, fiestas, etc.) que compartimos con las otras comunidades autónomas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un instituto de Barcelona recaba permisos de huelga por "la represión franquista"

La profesora envía una carta a los padres de los alumnos para que les autoricen a participar en una manifestación estudiantil contra la aplicación el artículo 155 de la Constitución

La directora de un instituto de Sant Pol de Mar (Barcelona) ha enviado una carta a los padres de los alumnos para tramitar el permiso necesario con el fin de que los estudiantes puedan hacer huelga y acudir a una manifestación "contra la represión franquista" y el artículo "155" de la Constitución.

En una carta, la directora explica a los padres que "los próximos miércoles 25 y jueves 26 de octubre está convocada una huelga general estudiantil contra la represión franquista y el 155"

Llamamiento a la manifestación

La directora explica que "algunos alumnos se están organizando para poder asistir juntos a la manifestación que se realizará en Barcelona".

En este punto, recuerda que, según el Decreto 279/2006, de 4 de julio, sobre derechos y deberes del alumnado, sólo los alumnos de tercero de ESO tienen derecho a hacer huelga.

Añade que los alumnos "deberán comunicar su propósito de participar 48 horas antes, es decir, hoy lunes 23", por lo que solicita a los padres que anoten su "conformidad en la agenda (que deberán llevar mañana), sería de agradecer que se respetasen las fechas de plazo", concluye.

"No podréis encarcelar a todo un pueblo"

El Sindicat d'Estudiants (SE) ha hecho un llamamiento al Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y a la plataforma Universitats per la República para "convocar unitariamente" un paro estudiantil de 48 horas, los próximos 25 y 26 de octubre, contra la aplicación del artículo 155.

El SE también llama a una manifestación estudiantil para el próximo día 26 bajo el lema "no podréis encarcelar a todo un pueblo", para denunciar que "el Gobierno del Partido Popular y el Estado centralista están intentando aplastar el legítimo derecho a decidir del pueblo de Cataluña".

https://cronicaglobal.elespanol.com/...95123_102.html

Absolutamente vomitivo

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dantesco: un colegio público de Manresa lleva a los niños a abuchear a la Policía

**Peña Merengue de FC**
Ryu Hayabusa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 11:17   #300
bikerman66
Forero medio

Mar 2013 | 685 Mens.
Lugar: Other Planet

CBR 500R

menos lo de republica, pues no existe. El resto lo veo normal y necesario.

bikerman66 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto