INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

La escuela catalana no adoctrina, qué va (+FOTO)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-feb-2019, 15:50   #361
mj23_
ForoCoches: Miembro

Abr 2016 | 6.781 Mens.
Lugar: Tianjin
Cita:
Originalmente Escrito por L¡ttle_Bastard Ver Mensaje
SOS Racismo advirtió de lo peligroso de su discurso.
No es racista aludir al ADN y referirse a un conjunto de personas como "bestias" por su nacionalidad? Que en pleno s.XXI siga habiendo gente que defienda discursos racistas me parece lamentable.

Terra Lliure fue una organización terrorista del independentismo catalán, ya tenga en su haber 1 asesinato como 100. Eso no lo podrás cambiar.
Que excuses una organización terrorista te convierte en la escoria que has demostrado ser. Menudo fracaso en educación y valores han tenido tus padres contigo.

Los únicos nazis, mejor dicho: "lazis", sois los independentistas catalanes. Con un govern totalitarista, pancatalanista y racista como ya le han reprochado multitud de personas a Quim Torra, aunque tu, para vergüenza de la humanidad excuses esas vergonzosas declaraciones. Me das vergüenza ajena.

Mira que ya me lo ha advertido el otro shur que estoy hablando con un fanático como tú. Pero es que lo tuyo es de vergüenza ajena.

Dime ¿estás a favor de que se haya incumplido la constitución? Es decir, que se hayan incumplido las bases de toda convivencia?
Según SOS Racismo no es un discurso racista. Por lo visto repetir lo que dice SOS Racismo, que no es un discurso racista, te convierte en defensor del discurso de Torra.

Terra Lliure no cometió asesinatos políticos. Te pregunté dónde estaban los asesinatos políticos de la situación actual en Cataluña y me sacas una organización que lleva casi 30 años disuelta y que no los cometió. Pero claro, no inventarse crímenes que no ocurrieron significa defender bandas terroristas.

Es normal que pensando que pensando que el nazismo se basa en no rotular en alemán y en odiar Alemania (menudas paradojas históricas) consideres que quien no se inventa la realidad es independentista. Aunque tengo la ligera sospecha de que simplemente no sepas suficiente español para conjugar verbos y distinguir somos de sois y son.

Yo no estoy de acuerdo con que se haya incumplido la Constitución. Siempre he sido partidario de un referéndum pactado al que yo quiero votar NO.

La parte afortunada es que los que decís estas tonterías raramente estáis en la vida diaria y siempre detrás de una pantalla. Tendréis un puesto bien alto cuando en unos años recordemos quién dejó la convivencia catalana hecha pedazos. Pero cuidado, que como estoy hablando contigo piensa que decirte que no podrías ser más ciego y radical equivale a apoyar el independentismo, no vaya a ser que te electrocutes.
mj23_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2019, 15:15   #362
L¡ttle_Bastard
ʆiʈʈlɛ ßąƨʈąřɗ ¹³°

May 2017 | 2.036 Mens.

Porsche 550 Spyder

Cita:
Originalmente Escrito por mj23_ Ver Mensaje
Según SOS Racismo no es un discurso racista. Por lo visto repetir lo que dice SOS Racismo, que no es un discurso racista, te convierte en defensor del discurso de Torra.

Terra Lliure no cometió asesinatos políticos. Te pregunté dónde estaban los asesinatos políticos de la situación actual en Cataluña y me sacas una organización que lleva casi 30 años disuelta y que no los cometió. Pero claro, no inventarse crímenes que no ocurrieron significa defender bandas terroristas.

Es normal que pensando que pensando que el nazismo se basa en no rotular en alemán y en odiar Alemania (menudas paradojas históricas) consideres que quien no se inventa la realidad es independentista. Aunque tengo la ligera sospecha de que simplemente no sepas suficiente español para conjugar verbos y distinguir somos de sois y son.

Yo no estoy de acuerdo con que se haya incumplido la Constitución. Siempre he sido partidario de un referéndum pactado al que yo quiero votar NO.

La parte afortunada es que los que decís estas tonterías raramente estáis en la vida diaria y siempre detrás de una pantalla. Tendréis un puesto bien alto cuando en unos años recordemos quién dejó la convivencia catalana hecha pedazos. Pero cuidado, que como estoy hablando contigo piensa que decirte que no podrías ser más ciego y radical equivale a apoyar el independentismo, no vaya a ser que te electrocutes.
Eres un lazi encubierto.

Lo de rotular te lo has tomado como has querido.

En la alemania nazi castigaban a los que no rotulasen en su idioma.
Al igual que hace Cataluña que multa a los que no rotulen en "su" idioma, olvidando que forman parte de un pais y que el idioma oficial es el castellano.

Asesinatos políticos o no, no dejan de ser un grupo terrorista del independentismo catalan, lo cual no deja de ser menos grave. Justificarlos si, te convierte en la escoria que has demostrado ser.

Y aunque presionaseis a SOS racismo, aludir al ADN y llamar bestias a los españoles es un discurso claramente excluyente y racista. O es que no puedes pensar por ti solo que sólo te dignas a poner referencias de otros que piensan por ti? como SOS racismo dijo eso (aunque también recrimino la peligrosidad de dicho discurso, cosa en lo que no haces incapié) ya te agarras a ese clavo ardiendo. Das muy pena, pero mucha.

Racista, pancatalanista y totalitarista. Los tres ingredientes del nazismo en los lazis como tú, porque no te crees ni tú lo de que votarías que NO o que estás en contra de haberse saltado la constitución y los jueces.

Te gusta que te metan cosas por el culo, marioneta del govern?
L¡ttle_Bastard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2019, 15:18   #363
CoLeXuS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2015 | 5.827 Mens.
Lugar: BCN

Kia CeeD

Cita:
Originalmente Escrito por coven Ver Mensaje
Luego vienen a rebuznar los cerdos indepes diciendo que no.
Cuando yo estudiaba ya te adelanto que no se adoctrinaba (tengo 30 tacos). Ahora bien, después de ver el desplante mental de más de uno últimamente yo no metería la mano en el fuego por ningún colegio de hoy día. El progresismo ha invadido las aulas con muchísima fuerza..
CoLeXuS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2019, 15:21   #364
IKODJINN

Jul 2018 | 1.974 Mens.
Lugar: Hellin-Valencia

Seat león - kia rio

Ojalá hubiese forma de aislar a los catalanes de bien y mandar a todos los demás a tomar por culo
IKODJINN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2019, 15:27   #365
dotorango´s

Dic 2015 | 791 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Melquíades90 Ver Mensaje
No veo nada raro en el texto, solo que se promueva el uso del catalán. Ya no sabeis que hacer para meter mierda
Y este, señores es el resultado de la des-educación catalana. Personas presuntamente escolarizadas que no saben leer ni comprender lo que leen.
dotorango´s está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2019, 16:31   #366
mj23_

Abr 2016 | 6.781 Mens.
Cita:
Eres un lazi encubierto.

Lo de rotular te lo has tomado como has querido.

En la alemania nazi castigaban a los que no rotulasen en su idioma.
Al igual que hace Cataluña que multa a los que no rotulen en "su" idioma, olvidando que forman parte de un pais y que el idioma oficial es el castellano.

Asesinatos políticos o no, no dejan de ser un grupo terrorista del independentismo catalan, lo cual no deja de ser menos grave. Justificarlos si, te convierte en la escoria que has demostrado ser.

Y aunque presionaseis a SOS racismo, aludir al ADN y llamar bestias a los españoles es un discurso claramente excluyente y racista. O es que no puedes pensar por ti solo que sólo te dignas a poner referencias de otros que piensan por ti? como SOS racismo dijo eso (aunque también recrimino la peligrosidad de dicho discurso, cosa en lo que no haces incapié) ya te agarras a ese clavo ardiendo. Das muy pena, pero mucha.

Racista, pancatalanista y totalitarista. Los tres ingredientes del nazismo en los lazis como tú, porque no te crees ni tú lo de que votarías que NO o que estás en contra de haberse saltado la constitución y los jueces.

Te gusta que te metan cosas por el culo, marioneta del govern?
Claro, la gente es independentista o no en base a lo que dictamine el más fanático de la clase. Lo que la gente piense es irrelevante, él hablará con su suprema palabra ¿Qué clase de droga te has fumado entre fiesta y fiesta? Estás en la fase de negación, la cual dudo bastante que superes

Recordemos: no inventarse las declaraciones de SOS Racismo=defender a Torra.

No inventarse delitos de Terra Lliure=defender el terrorismo.

No rotular en alemán=nazismo.

Se te ve sensato y nada fanatizado Te concedo la última respuesta, porque simplemente estás en bucle. Aún me sigo riendo con lo de: ni te crees tú que votarías que no ñiñiñiñi, en plan: "joder, ¿estaré haciendo el gilipollas? No, de ninguna manera, es el resto del mundo que me engaña, no me puedo dejar vencer"

Desde aquí un fuerte abrazo y mucha fuerza para ti y tu familia. Lo digo de corazón, que nadie gana con que sufras para nada.
Viejo 06-feb-2019, 18:42   #367
L¡ttle_Bastard
ʆiʈʈlɛ ßąƨʈąřɗ ¹³°

May 2017 | 2.036 Mens.

Porsche 550 Spyder

Cita:
Claro, la gente es independentista o no en base a lo que dictamine el más fanático de la clase. Lo que la gente piense es irrelevante, él hablará con su suprema palabra ¿Qué clase de droga te has fumado entre fiesta y fiesta? Estás en la fase de negación, la cual dudo bastante que superes

Recordemos: no inventarse las declaraciones de SOS Racismo=defender a Torra.

No inventarse delitos de Terra Lliure=defender el terrorismo.

No rotular en alemán=nazismo.

Se te ve sensato y nada fanatizado Te concedo la última respuesta, porque simplemente estás en bucle. Aún me sigo riendo con lo de: ni te crees tú que votarías que no ñiñiñiñi, en plan: "joder, ¿estaré haciendo el gilipollas? No, de ninguna manera, es el resto del mundo que me engaña, no me puedo dejar vencer"

Desde aquí un fuerte abrazo y mucha fuerza para ti y tu familia. Lo digo de corazón, que nadie gana con que sufras para nada.
Eres experto en tergiversar la palabra y en hacerte creer que tienes razón.
No hay más que ver lo de "no rotular en alemán = nazismo".
Mejor pon: No rotular en el idioma del pais = persecución y multas.

Aunque te joda, las declaraciones de Torra fueron completamente racistas, aludiendo al ADN, negar eso es propio de un niño de primaria. Se hizo eco todos los partidos y prensa, pero no, eh? como lo dice una asociación, que entre otras cosas lo ha calificado de declaraciones peligrosas... no, ya nos cogemos al clavo ardiendo y por favor sigamos avanzando mirando hacia otro lado.
Aunque te joda reconocerlo, el govern es completamente totalitarista.
Y aunque te joda, también hay pancatalanismo.
Asi que, reuníis los 3 ingredientes del nazismo.
Que si, bla bla bla, el bucle bla bla bla...... se ve que te jode que te digan las verdades en la cara, por eso te haces la victima con frases de niño pequeño, y diciendo que entro en bucle. Claro, es como si te dijese que todos los días sale el sol, y tu lo negases. Intento repetirtelo a ver si de esta manera se libera media la media neurona que has demostrado tener, que la tienes corrompida por la lobotomización a la que os tienen sometidos. Que veis hasta normal que en todas las emisoras se refieran a la comunidad autónoma de cataluña y su provincia Barcelona, como el pais y su capital.

Pena que tu madre hiciese la excepción y no se tragase el veneno del desconocido que pasó a ser tu padre, porque ahora todos pagamos el pato aguantando tus tonterías fruto de la lobotomización que gastas, que eres incapaz hasta de reconocer que aludir a las personas por su ADN o llamar al resto "bestias" por no ser catalanes es completamente racista. Y no sólo lo digo yo, sino que lo han repetido hasta la saciedad partidos y medios de comunicación. Y no se trata de una acusación ligera como para que lo digan alegremente.

En fin, me apiado de tu desconocida familia, al igual que el resto de españoles nos apiadamos de ti, y de tu lobotomización.
L¡ttle_Bastard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2019, 18:52   #368
sydow

Jun 2010 | 19.794 Mens.
Cita:
No veo nada raro en el texto, solo que se promueva el uso del catalán. Ya no sabeis que hacer para meter mierda

sydow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2019, 18:53   #369
Ivisaurio
Miembro

Sep 2017 | 10.815 Mens.
Lugar: Valencia

Japones inmortal del 98

Ya con el lacito y el título se han pasado
Ivisaurio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2019, 19:01   #370
mj23_

Abr 2016 | 6.781 Mens.
Cita:
Eres experto en tergiversar la palabra y en hacerte creer que tienes razón.
No hay más que ver lo de "no rotular en alemán = nazismo".
Mejor pon: No rotular en el idioma del pais = persecución y multas.

Aunque te joda, las declaraciones de Torra fueron completamente racistas, aludiendo al ADN, negar eso es propio de un niño de primaria. Se hizo eco todos los partidos y prensa, pero no, eh? como lo dice una asociación, que entre otras cosas lo ha calificado de declaraciones peligrosas... no, ya nos cogemos al clavo ardiendo y por favor sigamos avanzando mirando hacia otro lado.
Aunque te joda reconocerlo, el govern es completamente totalitarista.
Y aunque te joda, también hay pancatalanismo.
Asi que, reuníis los 3 ingredientes del nazismo.
Que si, bla bla bla, el bucle bla bla bla...... se ve que te jode que te digan las verdades en la cara, por eso te haces la victima con frases de niño pequeño, y diciendo que entro en bucle. Claro, es como si te dijese que todos los días sale el sol, y tu lo negases. Intento repetirtelo a ver si de esta manera se libera media la media neurona que has demostrado tener, que la tienes corrompida por la lobotomización a la que os tienen sometidos. Que veis hasta normal que en todas las emisoras se refieran a la comunidad autónoma de cataluña y su provincia Barcelona, como el pais y su capital.

Pena que tu madre hiciese la excepción y no se tragase el veneno del desconocido que pasó a ser tu padre, porque ahora todos pagamos el pato aguantando tus tonterías fruto de la lobotomización que gastas, que eres incapaz hasta de reconocer que aludir a las personas por su ADN o llamar al resto "bestias" por no ser catalanes es completamente racista. Y no sólo lo digo yo, sino que lo han repetido hasta la saciedad partidos y medios de comunicación. Y no se trata de una acusación ligera como para que lo digan alegremente.

En fin, me apiado de tu desconocida familia, al igual que el resto de españoles nos apiadamos de ti, y de tu lobotomización.
Viejo 14-jun-2019, 15:02   #371
Melquisedeque

Jun 2010 | 13.219 Mens.
Lugar: Bilbao

Golf 1.6 TDI BM

Cita:
Originalmente Escrito por Ryu Hayabusa Ver Mensaje

Los catalanes llevan velas... A eso te agarras para negar las similitudes con los nazis?

Tu eres retrasado mental, muchacho.

Te lo volveré a poner, para que la gente vea el despojo mental que eres y la escoria a la que defiendes

Que los nazis pintaban en las tiendas de los judios y los nazi onalistas catalanes hacen lo mismo en los comercios que rotulan en español:

Que los nazis tuvieron sus milicias y los nazi onalistas tambien.

Que los nazis quemaban libros, y los nazionalistas, constituciones y banderas.

Que los nazis montaban campañas publicitarias, acusando a los judios de robarles y que habia que parar aquello, y actualmente los nazi onalistas montan el mismo tipo de campañas contra España.

Que los nazis montaban marchas de antorchas intimidantes y los nazi onalistas tambien, este es un detalle meramente estetico, pero habla mucho de vuestros gustos.

[FONT=Verdana]Que los nazis usaban a los niños (HitlerJugend) y los NAZIonalistas catalanes tambien, para hacer propaganda politica

Que los nazis se inventaban la historia y en base a esa invención querían absorber territorios colindantes, creando la gran alemania, casualmente los nazi onalistas, hacen lo mismo, queriendo crear los paisos catalans.

Que los nazis distinguian a los "Arios" del resto y los NAZIonalistas catalanes hacen listas de afectos al regimen...

http://www.periodistadigital.com/cat...atalanes.shtml

Que los nazis hablaban del "espacio vital", de "raza aria", distinguir entre "buenos y malos alemanes", de echar la culpa a otros de todos sus problemas, curiosamente los independentistas usan los mismos metodos

Los orígenes del pensamiento racial catalán arrancan de la década de 1880, en plena Renaixença, con la aparición de los primeros estudios etnográficos y raciológicos de Sampere i Miquel, J. M. Batista i Roca y especialmente Pompeu Gener.

Para el historiador, Joan- Lluís Marfany, uno de los mejores conocedores de este periodo:
el racismo los impregna a todos, como impregna toda la cultura de la época.
Ya en la obra de Valentí Almirall Lo catalanisme (1886) se elabora una distinción de las diferencias entre el «carácter» castellano y catalán que se aproxima mucho a la «teoría racial de la nación catalana»

Existe una raza catalana, de origen ario-gótico, superior al resto de pueblos peninsulares, de raíces semíticas. Mientras los catalanes reconquistaron pronto sus territorios y entraron bajo la benéfica influencia aria de los francos, Castilla pasó largos siglos dominada por los semitas «árabes y bereberes» lo que explica la radical diferencia y la incompatibilidad de ambos pueblos. Joaquim Casas-Carbó en 1891 en sus Estudis d´etnografia catalana utilizará argumentos filológicos para demostrar el irrefutable origen ario de los catalanes.

En marzo de 1899, Bartomeu Robert, recientemente nombrado alcalde de Barcelona instancias del político catalanista Durán i Bas pronunció el día 13 en la citada institución la primera de una serie de conferencias tituladas "La rassa catalana".

Utilizando los métodos sobre las medidas del cráneo tan de moda en la época, distinguió tres "áreas raciales".

Ante el escandalo levantado en toda España, los catalanistas reaccionaron con su perenne victimismo acusando de ser una tergiversación maliciosa de los estudios etnicos por parte de "Madrid".

Lo cierto es que en las publicaciones nacionalistas de la época como Tralla, Cut-cut, La Esquella de la Torratxa, La Nació Catalana... abundan artículos y cartas titulados «Moros mal qu´els pesi», «Sí, hi ha rasses», «Contra´ls els semites» o firmados «Un que li repugnen els castellans»; la lista es inacabable. Los castellanos son calificados de «bereberes de la Península», cuyo temperamente muestra su «afinidad con todos los pueblos semitas», y que resulta incompatible con las características «europeas» de la raza catalana, una dominación que estrangula las posibilidades de desarrollo económico de la patria.

Otro prócter del catalanismo, Joan Bardina, dedicó una larga serie de conferencias divulgativas sobre el tema donde se va conformando la imagen de una España «africana» agrícola, burocrática y semita, frente a una Cataluña «europea», industrial y aria; para Domingo Martí i Juliá resulta una cuestión «de higiene social» impedir la entrada de elementos personales, intelectuales, morales y políticos degenerados y producto de razas inferiores y además decadentes

Marfany cree que la principal función del racismo catalanista, como en todos, es denunciar la presencia de miembros de otra «raza», causante de todos los males de la sociedad.

El catalanismo «se inventa un problema castellano y divulga la teoría de una inmigración castellana» que viene a Cataluña para vivir a expensas de una riqueza que no han contribuido a crear y, lo que es más grave, a causar unos problemas sociales que de otro modo no existirían.

Sobre este humus ideológico, Enric Prat de la Riba, el arquitecto del catalanismo político, reformulará estas ideas, puliendo sus aristas más biológicas y racistas; así, los catalanes no son una «raça antropológica», sino una «raça histórica». Las naciones son distintas porque la raza, pero sobre todo la historia, las han hecho diferentes. La «castellanización» de Cataluña sólo es «una costra sobrepuesta, una costra que se cuartea y salta, dejando salir intacta, inmaculada, la piedra indestructible de la raza».

Valenti Almirall publicó "Lo catalanisme", donde envisiona una peninsula Iberica poblada por 4 razas, de las cuales la catalana sería superior y la castellana sería inferior.

Bonaventura Riera en 1899 desarrollará este tema en el artículo L´anima del catalanisme. La tierra es como una esponja que recoge las razas, asimila a los hombres y les informa de una misma fisonomía, una tierra que hace hablar a los hombres la misma lengua y tener las mismas costumbres. Así, siguiendo esta lógica, si fuera posible hoy exterminar a todos los catalanes poblar nuestra tierra de gente de otros países, dentro de un plazo más o menos remoto volvería a existir el pueblo catalán» tal y como lo conocemos ahora

La oleada inmigratoria de los años 20 y 30 procedente de Murcia y Almería suscitó un intenso debate:
E. Puig i Sais decía sobre el descenso de la natalidad, Un perill gravíssim per a la nostra pátria (1915), que apunta los riesgos de que la inmigración pueda descatalanizar el país y defiende la necesidad de aumentar el número de «catalanes de raza pura»

El radical radical Daniel Cardona; en el artículo La ocupació castellana concibe la inmigración como arma de una guerra contra Cataluña y por ello cada patriota debía llevar «una browning en cada bolsillo para hacer respetar nuestro derecho y nuestra dignidad de catalanes ofendidos por una sumisión vergonzosa».

Otra muestra notable de este clima es el manifiesto Per la preservació de la raça catalana (1934) firmado por prohombres del catalanismo como Alcobé, Batista i Roca, Pompeu Fabra, Jaume Pi i Sunyer, Nubiola, Puig i Sais o Vandellós, entre otros
que alerta de los peligros de la inmigración, cuyas graves consecuencias nos pueden hacer pensar en la transformación o retroceso de la capacidad genética y la mezcla de razas
se propone sentar las bases de una política catalana de población a través de la Societat Catalunya d´Eugénica que estudie las características de la «mezcla» y los mecanismos de defensa de la nostra raça

En la obra de Pere Mártir Rosell i Vilar se hallan las posiciones más racistas y xenófobas.
Diputado al Parlament como representante del ala radical de ERC, publicó en 1917 el folleto Diferéncies entre catalans i castellans.Les mentalitats específiques.
Donde se deduce de las grandes diferencias entre ambos pueblos que la mezcla conduce a la "degeneración biológica".

En su obre cumbre, "Raça" (1930); la raza constituye la única fuente de cultura y debe mantenerse pura evitando el mestizaje.

Acaba exponiendo su plan de mejora de la raza catalana, como subrayan Malló y Martí, tomado directamente de sus experiencias sobre la mejora genética del ganado.

Josep Antonio Vandellós i Solá, autor destacado del nacionalismo catalán, n La Publicitat entre 1927 y 1933 y después en sus libros Catalunya, poble decadent y La inmigració a Catalunya, ambos de 1935.
Sus estadísticas muestran que si sigue la tendencia a la inmigración andaluza se llegará a la "esterilización" de la «raza» catalana.
A nivel cultural y racial ésta amenaza con diluir el patrimonio espiritual de Catalunya.
un peligro de «descatalanización de la patria»

Ante esta situación, el autor plantea una propuesta que recuerda vivamente a la que ahora ha formulado ERC: el gobierno autónomo, que lamentablemente no tiene competencias en el tema, debe seleccionar y regular los contingentes de mano de obra inmigrada.

Antoni Rovira i Virgili, considerado uno de los pioneros del catalanismo de izquierdas, en sus artículos en La Publicitat de los años 20 y 30 y en su libro La nacionalització de Catalunya (1914) plantea que la relación entre Cataluña y Castilla (por España) está marcada por "una irreductible oposición espiritual", antagónicas
La inmigración resulta un factor objetivo de «descatalanización» y propone una decidida política de defensa de la lengua y la asimilación lingüística de los inmigrantes para esquivar este peligro.

Otro nacionalista de izquierdas como Aymá i Baudina distingue «entre los obreros auténticos que pasan hambre en silencio» y «los vagos forasteros que hablan siempre en castellano», contra los que propone «vigilancia a la entrada de la ciudad y energía por parte de las autoridades»
Gabriel Alomar, fundador de la Unió Socialista de Catalunya (USC), escribe en 1932, refiriéndose a estos inmigrantes: Son los que fuerzan una igualdad hacia abajo, ...falta de necesidades superiores ... llenan el trágico vacío interior con truculencias negroides.
Son la base del lerrouxismo y para la labor paciente y constructora no son útiles
.

Comunistas heterodoxos como Jordi Arquer o Joaquim Maurín, que fundarán el Bloc Obrer i Camperol (BOC), también alertan sobre los peligros del proletario inmigrante analfabeto poco formado políticamente, proclive al anarquismo y alejado del hecho nacional catalán. Así Arquer escribe en 1932: «Todos esos jabalíes -ninguno catalán- sólo especulan sobre la masa española que vive en Cataluña (...) gentes no educadas políticamente y cargadas de prejuicios sobre la cuestión catalana y que aún no han tenido tiempo de ser asimilados.
Ni es posible con ellos formar una organización sólida

Maurín, en 1928: «El ascenso del anarcosindicalismo a partir de 1917 es debido principalmente a la afluencia de peonaje a Barcelona atraído por la prosperidad industrial. Los fenómenos morbosos que posteriormente se producirán son producto de esta circunstancia. El proletariado catalán, que no tiene nada de anarquista, fue incapaz, ante el alud, de asimilar toda la gran masa. Fue impotente para dominar la invasión. El número se impuso a la calidad (...) No es casualidad que los «ases» del anarquismo en Barcelona, los Pestaña, Buenacasa, Picos, Rico, etc., no sean catalanes»

La publicación 'La Nació Catalana' difundió en su número del 17 de octubre de 1933 una entrevista con Karl Cerff, portavoz y responsable de propaganda y formación de las Juventudes Hitlerianas. "Nosotros sabemos que los catalanes son una raza muy diferente de la española"

este otro artículo que firma Josep Pijoan, se habla del día gozoso donde toda la raza catalana esté unida otra vez:

Que vengan [mallorquines], entonces, con la seguridad completa de que delante de nuestra unión, Valencia no podría, por más tiempo, dejar de escuchar la voz de la sangre, y toda la raza se hubiese unido con un abrazo.
En Cataluña la intima relación con los demás hermanos de raza, además de campo donde desarrollarse, le serviría para completar su personalidad propia. [...] Sea como sea, con o sin Aragón, la raza catalana ha de estrechar cada día más los lazos y unirse bajo la bandera de una misma tradición política.

En la revista “Nosaltres Sols!” en este artículo del 1 de noviembre de 1931 recomienda mantener la sangre pura, evitando los matrimonios con los castellanos.

"Mezcla de sangres.

Dejando de lado honrosas y rarísimas excepciones, veremos que el individuo de sangre catalana-castellana (en el más amplio sentido) es híbrido, infecundo, como no puede ser menos.

No es catalán ni español. No aborrecerá Cataluña, pero no la querrá tampoco. No amará nuestra bandera, ni dejará de quererla.

Y esto se dará en los dos casos. En el caso de un matrimonio de un catalán con una española y en el de una catalana y un español.
En el primero, el hijo, si bien tiene en la sangre más de catalán que de
español, no será fácilmente catalanista.
En el segundo, si bien el niño sabrá catalán, el imperialismo y el antiliberalismo innato y congénito en su padre, perjudicará notablemente su catalanidad.

1.a Ningún catalán, ni ninguna catalana, dignos de tal nombre, admitirán
unión matrimonial con individuo español o hijo de española.
2.a En el sentido de catalán, consideramos no sólo el de catalán propiamente dicho (catalán estricto, valenciano, balear, de las islas Pitusas, algueriano y catalán del Rosellón), sino también el hijo de tierras occitanas (Cataluña Grande, Provenza, Foix, Languedoc, Avernia, Bearn, Lemosín etc.).

5.a Declararemos mal catalán al que, después de habérsele hecho tales
reflexiones, efectúe el matrimonio39.
6.a No olvidaremos que sin una sangre limpia, virgen de “cruces”
sanguíneos, es imposible hacer nada de provecho

si el amor es una cosa grande,
inmensa y la pérdida, una terrible desgracia, Cataluña ha de ser nuestro
amor supremo, Ella está por encima de todo
.

Es inevitable comparar estos preceptos con las leyes de Nuremberg del 15 de septiembre de 1935 para “la protección de la sangre y del honor alemán” por las que se prohibía el matrimonio entre judíos y no-judíos, así como las relaciones sexuales extramaritales entre ellos.

Heribert Barrera fallecido recientement, ex-presidente del parlamento catalán y ex-presidenete de ERC en 2001:

las oleadas migratorias son un plan para descatalanizar Cataluña

la inmigración es la principal amenaza para Cataluña, conseguimos superar las oleadas de andaluces, pero ahora el catalán está en peligro.

Para mi ETA, y no me importa nada que salga escrito, hace la guerra. Matan civiles, es cierto, pero yo fui testigo de los civiles muertos inútilmente a causa de los bombarderos británicos en Montpelier, cuando se sabía que allí no había ningún objetivo militar ni prácticamente ningún alemán, ni nada de nada. En las guerras se matan civiles, ya se sabe.

Aunque en general gran parte del nacionalismo catalanista a ido deshaciendose del racismo, tanto por sentido práctico (al fin y al cabo no hay diferencias raciales con el resto de españoles y en todo caso la población es mayoritariamente "charnega" a la que no que más remedio que asimilar) com o propagandistico (no queda muy bien el racismo después de la 2ª guerra mundial, y es dificil llamar "facha" a alguien siendo racista uno mismo), sigue en un racismo "cultural" o "civil" en el que los catalanes son al parecer más europeos, emprendedores etc que el resto de españoles, a los que se denigra, como cuando Jordi Puyol dijo en Aquisgram que la herencia carolingia de la Marca Hispanica hizo a Cataluña más europea que al resto de España, ocupada por los musulmanes.

«Los catalanes somos unos ciudadanos castigados por la desgracia y la injusticia históricas. El destino y la desdicha nos han llevado a tener que ser españoles y padecer las consecuencias. Por eso, entendemos la desdicha de Japón y de su gente. Viven en la desgracia de tener que padecer el castigo de los terremotos y tsunamis. La diferencia es que nosotros lo podemos resover... ¡Todo el apoyo a la gente de Japón!».
(Alfons Godall, ex vicepresidente del FC Barcelona durante la era Laporta, en su Facebook tras la catástrofe sísmica que asoló el país nipón causando 16.000 muertos y otras 9.000 víctimas más entre heridos y desaparecidos. 16 de marzo de 2011).

"Había que saber que eramos catalanes y nada más que catalanes, acabar con esa monstruosa bifurcación de nuestra alma, es labor no la hizo el amor sino el odio" (Prat de la Riba, inventor del nacionalismo catalanista)

"Lo mismo que esalzabamos todo lo nuestro, denigrabamos todo lo castellano, a tuertas y a derechas, sin medida" (Cambó, lider histórico del catalanismo nacionalista).

- Los indepes se parecen a los nazis en señalar al disidente, ocupar territorios ajenos, adoctrinar niños en las escuelas, controlar los medios de comunicación, culpar a los judíos de todo

- Eso es mentira, llevan velas, entonces no son nazis jujijoju

La horma de tu zapato, dice... En fin.
Cita:
Epaaa, tranquilo, es normal que estés acostumbrado a que te llamen retrasado y lo pagues con los demás, pero el mundo no es el culpable de tus problemas. Aprende a controlarte para no molestar a los mayores.

Me recuerdas al Institut Nova Història, que pillan todo detalle que encuentran para darle una interpretación que solo ellos se tragan y así construir su realidad paralela.

Estás tan a raya que solo puedes repetir los corta y pega y buscarme para decir "uhhh, lengua oficial"

No te olvides de celebrar el Día de la Raz... Uuuups
¿Con el zasca que te ha dado aún te quedan ganas de volver?
Melquisedeque está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2019, 15:03   #372
Xuu

Abr 2012 | 2.059 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SiniestroTotal Ver Mensaje
os paso esta captura de un email que ha llegado a todos los profesores catalanes y que uno amigo mío me ha enseñado (he visto el email en su cuenta, así que no manipulación)

Contenido del email:

Googletraducción:

Justo hoy sabemos que este "sindicato" va a convocar una huelga para la semana del juicio del prusés:
https://www.catalunyapress.es/texto-...emana-juicio-1

+info sobre Carles Sastre: https://www.dolcacatalunya.com/etiqueta/carles-sastre/
Pero si es un sindicato

No es posible ser más subnormal que el OP
Xuu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jun-2019, 15:33   #373
Ryu Hayabusa

Dic 2016 | 16.385 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Melquisedeque Ver Mensaje
Espérate, que volvera a decir eso de "que si, que somos nazis porque llevamos velas"

**Peña Merengue de FC**

Última edición por Ryu Hayabusa fecha: 14-jun-2019 a las 15:47.
Ryu Hayabusa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2019, 15:34   #374
Billow

May 2016 | 476 Mens.
Deberían de empezar a dar tiros a los mierdas catalanes independentistas ya porque son pesadisimos.
Billow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2019, 15:35   #375
formosus
ꜰᴏʀᴇʀᴏ ᴅᴇᴍɪɢʀᴀɴᴛᴇ

Jul 2018 | 9.738 Mens.
Lugar: Internet

Papamóvil

Son todo exageraciones de Madrit
formosus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2019, 15:36   #376
Hodgson

Jul 2011 | 9.626 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SiniestroTotal Ver Mensaje
Una cosa que no entiendo del "lenguaje inclusivo".

Primero dice "els treballadors y les treballadores". Despues dice "els infants".

¿Por qué no "els treballadors" y "els infants" o "els treballadors y les treballadores" y "els infants y les infantes"?
¿Por qué a veces maximizan el número de palabras usando ambos sexos y otras no?
Hodgson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2019, 15:39   #377
Soudla

Abr 2016 | 1.077 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Hodgson Ver Mensaje
Una cosa que no entiendo del "lenguaje inclusivo".

Primero dice "els treballadors y les treballadores". Despues dice "els infants".

¿Por qué no "els treballadors" y "els infants" o "els treballadors y les treballadores" y "els infants y les infantes"?
¿Por qué a veces maximizan el número de palabras usando ambos sexos y otras no?
Porque ni ellos saben que coño estan haciendo
Soudla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2019, 15:39   #378
Bubamara

Ene 2018 | 2.982 Mens.
Lugar: Hrvatska

Djinji Rindji

Dejando de lado que es un sindicato que ocupa el sexto puesto (creo recordar) en cuanto a fuerza sindical en Cataluña... Este es el resumen de lo que dicen:

Cita:
Entendemos que la educación debe ser pieza fundamental para la construcción d eun futuro de justicia, igualdad y libertad.
Apostamos, entonces, por una escuela pública, catalana, laica e igualitaria; una escuela coeducativaa e inclusiva que no segregue a los niños y que haga d ela lengua catalana una herramienta de cohesión.
¿Qué hay de malo en eso?
Bubamara está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2019, 18:37   #379
mj23_

Abr 2016 | 6.781 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Melquisedeque Ver Mensaje
No le hagas honor al avatar, hombre.
Viejo 14-jun-2019, 18:39   #380
CrAkEr_TaG
the survivor

Jul 2013 | 4.585 Mens.
Lugar: your mind
a que pais se refiere? españa? por q si es cataluña.. solo es una comunidad autonoma
CrAkEr_TaG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2019, 03:37   #381
mj23_

Abr 2016 | 6.781 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ryu Hayabusa Ver Mensaje
Espérate, que volvera a decir eso de "que si, que somos nazis porque llevamos velas"
Y después de eso me esconderé en un copia y pega.
Viejo 15-jun-2019, 03:41   #382
TrentBoyet

Feb 2019 | 793 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SURTROLL Ver Mensaje
Aoy maestro en Cataluña y Ese sindicato no tiene representación en la mesa sectorial de educación. Y si, se habla a los alumnos en catalán para que sean bilingües. Un saludo.
No veas lo que nos sirve el catalán.
TrentBoyet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2019, 03:45   #383
Rocosito

Ago 2014 | 7.773 Mens.
Lugar: Barcelona
Cosas de lazis.

GRUPO GIFS DIVERTIDOS EN TELEGRAM https://t.me/Cryptogifschannel
Rocosito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2019, 03:54   #384
Willy Fok
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2011 | 2.954 Mens.
Lugar: ciudadano del mundo
Todas las escuelas adoctrinan
Willy Fok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2019, 03:59   #385
wslle

Mar 2008 | 4.029 Mens.
Lugar: Bcn

Vw 1.8

El op no sabe ni lo que es un sindicato... Y de huelga nada
wslle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2019, 04:20   #386
juanmix

Jun 2008 | 7.181 Mens.
Lugar: de €pa

BMW M1 Hommagge

Cita:
Promover dice..

Para mierda la que meten estos cuatro iluminados

https://youtu.be/u4Ve5VG5QjA

No me deja incrustar video
juanmix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2019, 04:34   #387
chanan

Abr 2006 | 7.476 Mens.
Lugar: Rio Ladra

3.2 GLP

Cita:
Originalmente Escrito por The Charlie Ver Mensaje
Un sindicato promueve la educación en una de las 2 lenguas oficiales de la comunidad. (Catalán)

Otros politicos por otra parte quieren eliminar una de estas 2 lenguas totalmente. (Catalán)

Adoctrinamiento, si....
pero que dices tarao
chanan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2019, 00:57   #388
Melquisedeque

Jun 2010 | 13.219 Mens.
Lugar: Bilbao

Golf 1.6 TDI BM

Cita:
No le hagas honor al avatar, hombre.
Y sigues viniendo a por más.
No se puede ser más @Tonto.
Melquisedeque está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2019, 01:00   #389
Stokes

May 2009 | 14.275 Mens.
Espanyoles metiendo mierda contra la República. Novetat.
Stokes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2019, 01:03   #390
Kutroff
He vuelto Hilario ,,|,

Jul 2015 | 1.406 Mens.
Están viendo que ya no les hace falta ni esconderse.
Kutroff está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto