INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Hilo Oficial De Cafeteras Y Amantes Del Cafe ¡¡¡ Vol.2

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-ene-2019, 00:41   #1
isra23
ForoCoches: Miembro

Feb 2008 | 4.138 Mens.

Seat León I

Hilo Oficial De Cafeteras Y Amantes Del Cafe ¡¡¡ Vol.2

Buenas, abro el volumen 2 de este hilo, copio aquí mi último mensaje y nada, a seguir comentando jejeje.

Me llegó también el molinillo esta semana, asi que nada, perfecto.

Pero con la molienda al máximo de fino no pasa por mi cafetera, puede ser porque es demasiado fino el café y atora el circulito este con boquetitos?

Saludos y mil gracias al que aportó la promo del molinillo!

Una pregunta @konac y @osona, esa cafetera que comentáis, la gaggia classic de 210 euros, es mucho mejor que la delonghi dedica que hemos comprado varios??

Saludos y gracias.

Dejo enlace al primer hilo:

https://www.forocoches.com/foro/show...eteras+amantes

Plataforma "Los Soprano" - Socio nº146

Última edición por isra23 fecha: 27-ene-2019 a las 20:05.
isra23 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ene-2019, 00:59   #2
txefpintado

Ene 2017 | 121 Mens.
Lugar: donosti

una moto

Pole café y pillo sitio shur
txefpintado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2019, 01:00   #3
sheikoner

Ago 2016 | 28.887 Mens.
Lugar: Hyrule

Cyka cola

Ojalá que llueva café en el campo
sheikoner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2019, 01:00   #4
osona

Abr 2017 | 1.536 Mens.
Lugar: Lejos de todo, cerca de nada

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por isra23 Ver Mensaje
Buenas, abro el volumen 2 de este hilo, copio aquí mi último mensaje y nada, a seguir comentando jejeje.

Pero con la molienda al máximo de fino no pasa por mi cafetera, puede ser porque es demasiado fino el café y atora el circulito este con boquetitos?

Una pregunta @konac y @osona, esa cafetera que comentáis, la gaggia classic de 210 euros, es mucho mejor que la delonghi dedica que hemos comprado varios??

Saludos y gracias.
No pretendo echarte agua al vino, pero ciertamente la Gaggia es un poco mejor, por el hecho de poder usar filtros atmosféricos, en lugar de los presurizados de la Delonghi., además tiene caldera en lugar de thermoblock y por tanto se le supone una mayor estabilidad de temperatura.
Esos tecnicismos, a ti no te afectan y no lo vas a notar, son más bien propios de un friki como yo.
Por tanto NI CASO.
De todas maneras, muchos compañeros han comprado filtros atmosféricos de la medida del portafiltros de tu cafetera, por tanto siempre estás a tiempo de hacer experimentos.
La Gaggia tiene un grupo pro. de 58mm. digamos como las cafeteras de bar.
No muelas tan fino coño, que una presurizada aunque nos la "vendan" con "tropecientos bares de presión" (menuda gilipollez), la bomba de impulsos, si encuentra mucha resistencia en hacer pasar el agua por la pastilla, se colapsa y pasa lo que pasa.
Además no cargues mucho el portafiltros y deja un margen sin que la molienda se aplaste con la ducha, ya que al mojarse, se expande y también es motivo de "atasco"
No me cansaré de repetir que el truco está en un grano de calidad.
Un saludo y gracias por abrir el nuevo hilo.

No me sigas, yo también ando perdido

Última edición por osona fecha: 27-ene-2019 a las 01:07.
osona está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ene-2019, 01:02   #5
Loleiropal

May 2017 | 158 Mens.
Sitioo
Loleiropal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2019, 01:17   #6
osona

Abr 2017 | 1.536 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por sheikoner Ver Mensaje
Ojalá que llueva café en el campo
Cuando la tarde languidece renacen las sombras
Y en la quietud los cafetales vuelven a sentir
El son tristón, canción de amor de la vieja molienda
Que en el letargo de la noche parece decir
Lleva el zambo Manuel en su amargura
Pasa incansable la noche moliendo café.

Viejo 27-ene-2019, 02:40   #7
isra23

Feb 2008 | 4.138 Mens.

Seat León I

Cita:
Originalmente Escrito por osona Ver Mensaje
No pretendo echarte agua al vino, pero ciertamente la Gaggia es un poco mejor, por el hecho de poder usar filtros atmosféricos, en lugar de los presurizados de la Delonghi., además tiene caldera en lugar de thermoblock y por tanto se le supone una mayor estabilidad de temperatura.
Esos tecnicismos, a ti no te afectan y no lo vas a notar, son más bien propios de un friki como yo.
Por tanto NI CASO.
De todas maneras, muchos compañeros han comprado filtros atmosféricos de la medida del portafiltros de tu cafetera, por tanto siempre estás a tiempo de hacer experimentos.
La Gaggia tiene un grupo pro. de 58mm. digamos como las cafeteras de bar.
No muelas tan fino coño, que una presurizada aunque nos la "vendan" con "tropecientos bares de presión" (menuda gilipollez), la bomba de impulsos, si encuentra mucha resistencia en hacer pasar el agua por la pastilla, se colapsa y pasa lo que pasa.
Además no cargues mucho el portafiltros y deja un margen sin que la molienda se aplaste con la ducha, ya que al mojarse, se expande y también es motivo de "atasco"
No me cansaré de repetir que el truco está en un grano de calidad.
Un saludo y gracias por abrir el nuevo hilo.
Gracias osona, buscando info sobre los filtros he encontrado esto que creo está muy bien para los que como yo, estamos verde en esto:

https://www.comprarmicafetera.com/qu...o-presurizado/

Y tengo una duda, donde hay filtros atmosféricos?? No los veo por internet ni se dónde puedo adquirir uno, puedes orientarme??

Otra cosa porque piensas que es una gilipollez lo de los bares de presión? Porque aunque tenga mucha fuerza, si se atasca de bloquea??

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo!!

Viejo 27-ene-2019, 13:46   #8
osona

Abr 2017 | 1.536 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por dogville86 Ver Mensaje
Hola shures. Pillo sitio a ver si me podéis aconsejar. Busco una cafetera para espresso pero que sea buena. Pero cuando digo buena es buena. Y que no me cueste un pastizal.

He tenido dos Saeco que no eran precisamente baratas (aunque ya con sus años) y lo que puedo decir es que fallan varias cosas:

- Estabilidad de la temperatura y falsedad en la señal de "ready" (o temperatura alcanzada). Termostatos de mierda.
- Insuficiente y mala calidad del vapor: imposible conseguir leche muy cremosa y sin espuma de burbuja gorda.
- Presión en cazoleta: No me termina de convencer el sistema de presión extra en la cazoleta. ¿Tan difícil es tener una cafetera que funcione y responda como las de las cafeterías, aunque sea de uso domestico y quizá tenga menos durabilidad?

Busco la cafetera definitiva. Y no me importa que no sea automática. A mi no me cuesta nada usar el molinillo y manchar un poco. Se limpia luego todo y ya está.

¿qué me recomendáis que no me arruine?

Por supuesto, nada de capsulas. No las quiero ni ver.

Gracias compis.
A ver, yo tengo una cafetera expreso (medio decente) y un molino muy capaz para enfrentarse a ella.
El molino es más importante que la cafetera y no es pertinente, gastarse 400-500 euros en una cafetera, y acompañarlo con un honesto Krups de 50 euros., porque se queda corto en prestaciones de molienda.
Dicho esto, sólo falta indicar cuantos "cromos" estás dispuesto a invertir en el conjunto, para empezar a darte sugerencias.

Viejo 27-ene-2019, 13:47   #9
Sr Tiboroski

Feb 2018 | 5.295 Mens.
He comprado una Ascaso y me han dicho que esta cojonuda, estoy pensando en vender dos cafeteras que tento para comprar una para mi.

¿Alguien tiene opinion de esta maquina? Ha sido carilla pero la hemos sacado con descuento y tampoco me parece una barbaridad 300 y poco euros por ella.
Sr Tiboroski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2019, 13:51   #10
Sr.Smith
mi olla descontrola

Nov 2013 | 28.960 Mens.
Lugar: Elche/nueva york
Pillo sitio, de momento sigo con una italiana y café arabico. Aprovecho para preguntar por algún café bueno que no se dispare mucho de precio.
Sr.Smith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2019, 13:54   #11
osona

Abr 2017 | 1.536 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Sr Tiboroski Ver Mensaje
He comprado una Ascaso y me han dicho que esta cojonuda, estoy pensando en vender dos cafeteras que tento para comprar una para mi.

¿Alguien tiene opinion de esta maquina? Ha sido carilla pero la hemos sacado con descuento y tampoco me parece una barbaridad 300 y poco euros por ella.
Que modelo es???
Es la Dream,?? es que por ese precio, casi lo aseguraría.
Yo tengo una Ascaso ( otro modelo) y sólo puedo hablar maravillas de ella.

Viejo 27-ene-2019, 13:59   #12
osona

Abr 2017 | 1.536 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Smith Ver Mensaje
Pillo sitio, de momento sigo con una italiana y café arabico. Aprovecho para preguntar por algún café bueno que no se dispare mucho de precio.
Leo que eres ilicitano, por tanto te sugiero que des un paseo por alguna de las 2 tiendas de "La Boutique del Café", en la calle Hospital, 13 o calle Jorge Juan 51

Viejo 27-ene-2019, 14:01   #13
Sr.Smith
mi olla descontrola

Nov 2013 | 28.960 Mens.
Lugar: Elche/nueva york
Cita:
Leo que eres ilicitano, por tanto te sugiero que des un paseo por alguna de las 2 tiendas de "La Boutique del Café", en la calle Hospital, 13 o calle Jorge Juan 51
Hostia, pues si, ya me lo dijo un forero hace tiempo y ni me acordaba.
Sr.Smith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2019, 14:01   #14
Carlton Banks
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2006 | 11.228 Mens.
Lugar: Baltimore

Saab 9-3 SS / Dunlop Sport Maxx RT 97Y

Cita:

Saludos y gracias.
Pon enlace al primer hilo en el mensaje sur. Muchas gracias
Carlton Banks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2019, 14:28   #15
osona

Abr 2017 | 1.536 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por dogville86 Ver Mensaje
600 pavos entre molino y cafetera, shur.
Bien, ya vamos centrando el asunto.
Sugerencias:
Ascaso Dream
Lelit Anna PLO41EM (mira la web www.ecafe.es que es distribuidor de esa marca)
Molinos:
Ascaso Mini I-1
Iberital Challenge
Cunill Tranquilo
Eureka Mignon
Tienes la opción de comprar una Lelit con el molino incorporado (es un Iberital)
La cafetera puede ser con PID o sin él, (manda el money)
Según vayas de espacio, puedes mirar un molino de hostelería de 2ª mano (wallapop, milanuncios) que se encuentran máquinas muy capaces y en buen estado a buen precio.
Un saludo y estoy para lo que necesites.
Edito; no te olvides del tamper , la báscula de precisión de 0.01grs. y un kit de limpieza (cepillos y el descalcificador Puly Caff)

Última edición por osona fecha: 27-ene-2019 a las 14:39.
Viejo 27-ene-2019, 14:35   #16
Sr Tiboroski

Feb 2018 | 5.295 Mens.
Cita:
Que modelo es???
Es la Dream,?? es que por ese precio, casi lo aseguraría.
Yo tengo una Ascaso ( otro modelo) y sólo puedo hablar maravillas de ella.
Ascaso ARC, la dream pasa con holgura los 300 y poco que costo esta (suponiendo qye sea la grande cuadradota).

Última edición por Sr Tiboroski fecha: 27-ene-2019 a las 14:37.
Viejo 27-ene-2019, 14:49   #17
osona

Abr 2017 | 1.536 Mens.

Motocicleta

Cita:
Ascaso ARC, la dream pasa con holgura los 300 y poco que costo esta (suponiendo qye sea la grande cuadradota).
Enhorabuena, es una buena máquina y con buen grano te dará buenas tazas
Que molino le "acompañas"?????

Viejo 27-ene-2019, 15:37   #18
Sr Tiboroski

Feb 2018 | 5.295 Mens.
Cita:
Enhorabuena, es una buena máquina y con buen grano te dará buenas tazas
Que molino le "acompañas"?????
Actualmente compro el cafe en bolsas de 250gr ya molido, muy buen material pero ya molido. Tengo un molino pero no le estoy dando uso, quiza deberia volver a el para notar alguna mejoria.

¿Mereceria la pena regalarle a quien esta usando esa maquina un molino? ¿Que es un molino bueno? Para mi son casitodos iguales...
Viejo 27-ene-2019, 19:43   #19
osona

Abr 2017 | 1.536 Mens.

Motocicleta

Cita:
Actualmente compro el cafe en bolsas de 250gr ya molido, muy buen material pero ya molido. Tengo un molino pero no le estoy dando uso, quiza deberia volver a el para notar alguna mejoria.

¿Mereceria la pena regalarle a quien esta usando esa maquina un molino? ¿Que es un molino bueno? Para mi son casitodos iguales...
Un buen molino, tiene que ser de MUELAS, y olvidarse de uno de cuchillas que "quema el café, lo centrifuga, y la mezcla no es nunca homogénea.
........"para mi son casi todos iguales"...........
Vaya tela, pues hay cierta "diferencia" entre uno de hostelería con sus muelas planas tamaño "Donut" y un Moulinex o similares de 20 euros y cuchillas.
Es preferible incluso uno manual con muelas cerámicas graduables tipo Hario, o sucedáneos de este estilo.

Viejo 27-ene-2019, 19:57   #20
Sr Tiboroski

Feb 2018 | 5.295 Mens.
Cita:
Un buen molino, tiene que ser de MUELAS, y olvidarse de uno de cuchillas que "quema el café, lo centrifuga, y la mezcla no es nunca homogénea.
........"para mi son casi todos iguales"...........
Vaya tela, pues hay cierta "diferencia" entre uno de hostelería con sus muelas planas tamaño "Donut" y un Moulinex o similares de 20 euros y cuchillas.
Es preferible incluso uno manual con muelas cerámicas graduables tipo Hario, o sucedáneos de este estilo.
Para mi son iguales porque no los uso, como el que tiene un dacia y no ve las diferencias entre un 320d y un M3. El que tengo yo es de cuchillas, pero si voy a regalaruno bueno, es lo que queria saber, el por donde empezar a mirar, y lo de las muelas es lo que queria saber.

Voy a echar un ojo, lo mas importante para mi es que sea electrico (a quien se lo regalaria no va a ponerse a hacerlo manual) y que sea relativamente pequeño.

¿Alguna recomendacion? He visto algunos que tiran el cafe molido a un recipiente, pero quizas lo molon seria uno que te lo eche en la cazoleta (por decir uno, he visto en amazon el graef cm702eu que creo que es como te digo, para rellenar directamente la cazoleta).

Última edición por Sr Tiboroski fecha: 27-ene-2019 a las 19:59.
Viejo 27-ene-2019, 20:05   #21
elkapo69

May 2017 | 106 Mens.

Citroen C4

Pillo sitio, Shurs

Alguien me recomienda un café en grano que merezca la pena probar, ya que me gusta mucho el café y no doy con un café del todo decente.
Aunque cierto que tampoco tengo mucha idea

Saludos!
elkapo69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2019, 20:05   #22
isra23

Feb 2008 | 4.138 Mens.

Seat León I

Cita:
Originalmente Escrito por Carlton Banks Ver Mensaje
Pon enlace al primer hilo en el mensaje sur. Muchas gracias
Hecho!

Saludos

Viejo 27-ene-2019, 20:33   #23
Carlton Banks
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2006 | 11.228 Mens.
Lugar: Baltimore

Saab 9-3 SS / Dunlop Sport Maxx RT 97Y

Cita:
Hecho!

Saludos
Gracias!!
Carlton Banks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2019, 20:35   #24
Pokemon Llavero
Unas putas llaves

Ene 2014 | 2.879 Mens.
Lugar: Pueblo paleta

Voy en un Snorlax

Me quiero pillar una cafetera super automática por unos 250€ (me la pillaré en Amazon Alemania porque tengo vales regalo ahí)

¿alguna recomendación?

He visto algunas Krups
Pokemon Llavero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2019, 21:27   #25
quelisan

Feb 2005 | 950 Mens.
Me sumo al hilo y dejo la mía:

Hace el café de puta madre, y llevo tirando 2 - 6 cafes / día 2 años, la única pega le tengo que hacer que tire dos cafés para hacerme uno en una taza grande y que medio salga bien, me gusta el cafe fuerte y aun así le faltaría un puntito más de fuerza y crema en el resultado, para mi el cafe filtrado es meado de burra.

Alguien con superautomatica que tires cafes buenos ? cual tenéis?

para los que estáis pensando que es cara hay que tener el cuenta que el precio del café en grano es mas barato que el molido y ni te cuenta ya que las capsulitas de oro molido por lo que al final se paga sola
quelisan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2019, 22:48   #26
osona

Abr 2017 | 1.536 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por elkapo69 Ver Mensaje
Pillo sitio, Shurs

Alguien me recomienda un café en grano que merezca la pena probar, ya que me gusta mucho el café y no doy con un café del todo decente.
Aunque cierto que tampoco tengo mucha idea

Saludos!
¿¿Te gusta mucho el buen café???
¿¿Que te parece pagar 6-8-10 euros el paquete de 250grs, de café de origen con su D.N.I. y de tueste reciente???
¿¿De donde eres geograficamente, (es voluntario contestar), por si hay algún tostador interesante cerca de tí??
Tienes algún problema en comprar grano on-line??
Si buscas recomendación de grano de supermercado, olvida mi mensaje y otros compañeros te aconsejaran al respecto, ya que es un tema que no "controlo".

Viejo 28-ene-2019, 03:12   #27
elkapo69

May 2017 | 106 Mens.

Citroen C4

Cita:
¿¿Te gusta mucho el buen café???
¿¿Que te parece pagar 6-8-10 euros el paquete de 250grs, de café de origen con su D.N.I. y de tueste reciente???
¿¿De donde eres geograficamente, (es voluntario contestar), por si hay algún tostador interesante cerca de tí??
Tienes algún problema en comprar grano on-line??
Si buscas recomendación de grano de supermercado, olvida mi mensaje y otros compañeros te aconsejaran al respecto, ya que es un tema que no "controlo".
No me pare parece excesivamente caro.

Vivo en Madrid, y me gusta mucho el café, pero estoy cansando de comprar o buscar en grandes superficies y no encontrar algo que me agrade completamente.
Viejo 28-ene-2019, 03:28   #28
Krauser Kahn
⫷▦⫸𝐒𝐈𝐂 𝐌𝐕𝐍𝐃𝐕𝐒⫷▦⫸

Jul 2011 | 13.112 Mens.
Lugar: Deutschland
Cita:

Vivo en Madrid, y me gusta mucho el café, pero estoy cansando de comprar o buscar en grandes superficies y no encontrar algo que me agrade completamente.
Pero macho que vives en Madrid, tiene que haber mil sitios, te llevaba a vivir donde vivo yo, que la cafetería de especialidad más próxima está a 100km
Y no, en grandes superficies no vas a encontrar más que café de batalla.

Siempre tienes la opción de comprar a roasters que venden online como Right Side Coffee que son de Barcelona, Cocóra de Estepona o Ineffable de Sevilla. Hay muchos más pero yo suelo comprarles a estos.

De Madrid he leído cosas buenas de Hola Coffee pero no sé qué tal andarán de precios, no tiene mala pinta.

Última edición por Krauser Kahn fecha: 28-ene-2019 a las 03:31.
Krauser Kahn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2019, 12:32   #29
osona

Abr 2017 | 1.536 Mens.

Motocicleta

Cita:

Siendo de Madrid, busca una tienda que te quede cerca de:
"Cafés la Mexicana" o también "Café Pozo (Grupo Dromedario)", tienen varias repartidas por la capital y alrededores.
Intenta pillar algo de los cafés "de origen" (los más caros) a ver que tal.
También puedes mirar la web de www.ecafe.es que son de Madrid (Cuatro Caminos)

En plan más "sibarita" puedes dar un vistazo a las webs de
Cafés la Rendición (Zamora)
Cafés San Agustín (León)
Puchero Coffee Roasters ( Valladolid)

Última edición por osona fecha: 28-ene-2019 a las 12:38.
Viejo 28-ene-2019, 12:58   #30
elkapo69

May 2017 | 106 Mens.

Citroen C4

Cita:
Originalmente Escrito por Krauser Kahn Ver Mensaje
Pero macho que vives en Madrid, tiene que haber mil sitios, te llevaba a vivir donde vivo yo, que la cafetería de especialidad más próxima está a 100km
Y no, en grandes superficies no vas a encontrar más que café de batalla.

Siempre tienes la opción de comprar a roasters que venden online como Right Side Coffee que son de Barcelona, Cocóra de Estepona o Ineffable de Sevilla. Hay muchos más pero yo suelo comprarles a estos.

De Madrid he leído cosas buenas de Hola Coffee pero no sé qué tal andarán de precios, no tiene mala pinta.
Gracias por la información, buscaré las referencias que me indicas y ya os contaré

Muchas gracias Shur!

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto