INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Auriculares i12 TWS - [HILO OFICIAL]  
Ver Resultados de Encuesta: Que auriculares prefieres?
i10 203 29,59%
i12 483 70,41%
Votantes: 686. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 28-ene-2019, 12:18   #1
Nil24
(ಠ_ಠ)

Sep 2018 | 275 Mens.
Auriculares i12 TWS - [HILO OFICIAL]

Hola shurs, abro este hilo para hablar de los i12 TWS, comentar ofertas y ayudarnos con algunas dudas que podamos tener.

Video review de los i12 ESPAÑOL

Video review de los i12

Video comparativa entre los i10 y los i12

Cita:
Originalmente Escrito por zzTakeDown Ver Mensaje
Enlace a grupo Telegram para comentar problemas y opiniones:

https://t.me/joinchat/FExhgRMUKbwm4nD6UURPgw

Review de los i12

Lo primero a destacar es el estuche de carga. Éste ha sido ligeramente rediseñado respecto al del i10 TWS ya que ahora cuenta con un puerto Lightning en lugar de un USB Tipo-C (como en los i11 TWS) pero quizá lo más notable es su tamaño ya que ahora es algo más delgado.

También se han suprimido los 4 LED que indicaban la carga de la batería en los i10; en la caja de los i12 TWS sólo hay un LED en el interior.

Luego, en la parte trasera se le suma un botón físico que sirve para resetear ambos cascos, por si tuviesen cualquier problema de emparejamiento o derivados (algo bastante común en los i10 TWS, parece que han ido a solucionar este fallo).

Han aumentado la capacidad de carga en la caja (5 cargas completas) y de los auriculares (tres horas y media de música).

En cuanto al tamaño, comparten prácticamente las mismas dimensiones que los i10 TWS, siendo quizá los i12 TWS ligeramente más grandes que el primer modelo.

Los i12 TWS pueden trabajar de forma independiente.

Los dos auriculares tienen conexión Bluetooth 5.0 y micrófono.

Posibilidad de subir o bajar el volumen desde los propios auriculares.

Puedes apagar manualmente los auriculares.

Todo ello conservando la calidad de audio de los i10 TWS, una de las características más destacables de este clon de los AirPods.

INFORMACIÓN DE: https://www.actualapp.com/auriculare...-i11-tws-52617

Cita:
Originalmente Escrito por KazuFC Ver Mensaje
Review i12

Antes de comenzar la Review, esto es una Review que hago yo por mi cuenta, voluntariamente para los usuarios que esten todavía sin decidirse por estos auriculares. No me han pagado por ellos, el precio de ellos ha salido íntegramente de mi bolsillo.

Apple tiene unos buenos auriculares entre ellos, los airpods. Aunque cuesten 170 euros, Apple ha recibido muchas ventas por ellos, asi que cualquier éxito en ventas y de una marca famosa, le tienen que salir competidores con imitaciones de ellos.

En esta Review os vengo a hablar ni más ni menos que de los i12 TWS, unos auriculares que imitan casi a la perfección a los de Cupertino, por un reducido precio (20-30€)

Unboxing y contenido

(No he podido hacer fotos al contenido de ellos ya que he perdido la caja. En su lugar, usaré fotos de el grupo de Telegram para ello, muchas gracias a los autores de ella y siento mucho haber tenido que usarlas)

Nada más abrir la caja, nos encontramos la caja con los auriculares en ella, envuelta en un plástico de tacto gomoso. Debajo de ella vemos que tenemos el cable de carga, que por cierto, es lightning (el que usa Apple para casi todos sus productos), que puede suponer una ventaja para los poseedores de un producto Apple o una desventaja para los que no tienen ninguno (me incluyo), puesto que tienen que llevar siempre el cable.

Una vez desenvueltos y abierta la caja de los i12, vemos los 2 auriculares, los 2 están imantados (luego hablo sobre esa característica mas adelante), así que no se caerán de la caja cuando está abierta.

Una vez los sacamos, vemos que pueden ser una copia casi exacta de los auriculares de Apple, excepto que estos no incluyen el sensor de detención de oreja (los i10 los llevaban pintado), y estos cuentan con unos leds al encdnderlos y al estar en modo emparejamiento, lo cual a mí me parece una cutrada. Creo que podrian haber prescindido de ellos completamente.

La caja es de un blanco puro, color que a mí me gusta, pero al que si no le pones una funda para ocultarlo, siempre veras algún tipo de suciedad en ellos (recordemos que tanto la caja y los auriculares están llenos de imanes)

También decir que al ser una copia exacta de los airpods, es compatible con todos sus accesorios, tanto como una funda para la caja, como una correa para no perder los auriculares.

Uso

Nada más sacarlos de la caja, estos auriculares se encienden solos ,y, si habías establecido una conexión previa a un dispositivo, se conectan automáticamente
Es sorprendente la velocidad que se conectan,nada más sacarlos tardan 5 segundos aproximadamente en conectarse y estar listos para usarlos.

Los auriculares cuentan con un sistema de toques en los auriculares, a continuación se enseña cómo funcionan:

1 toque: Play/Pausa
2 toques en auricular izquierdo o derecho, respectivamente: aumentar/disminuir volumen
3 toques en auricular izquierdo o derecho, respectivamente, aunque he de decir que están cambiado el orden:
Izquierdo: siguiente canción
Derecho: Anterior canción
Manteniendo pulsado 3 seg cualquier auricular: Llamas a Siri/Google assistant
Manteniendo pulsado cualquier auricular: Apagado/Encendido manual
4 toques sin estar el auricular emparejado con cualquier dispositivo: cambio de idioma de las voces a chino-inglés y viceversa.
5 toques sin estar emparejado: Reinicio de fábrica de el auricular, perdiendo la información de emparejamiento y olvidando cual es su auricular esclavo.

Decir que el sensor no va muy fino y por ejemplo para pasar de canción nunca acierto a la primera, causando pausarla o llamando a Siri.

Conectividad

Los auriculares cuentan con bluetooth 5.0 con EDR, por lo que es compatible con cualquier dispositivo con bluetooth.
Actualmente mi móvil cuenta con soporte para el códec aptX, he de afirmar que los auriculares no cuentan con esta tecnología, pero si cuentan con el códec AAC. Mi móvil me lo detecta como una mejora (Audio HD) pero es más una desventaja, porque, al menos para mí, este códec añadía mucho delay a los vídeos.

Sin apoyo de ningún códec siempre lleva el códec SBC convencional.

Decir que no cuentan con casi delay en los vídeos, al menos es inapreciable para mí, y eso que soy muy sibarita con este tipo de cosas, puede haber un delay de 100ms aprox.

Audio

Ay, el audio, íbamos bien hasta aquí...
Creo que la gente que no aprecia la pobre calidad de ellos, algunos dicen que son la ostia, y otros opinan igual que yo.

Los que habéis tenido auriculares de chinos me entenderéis, para los que no: Sabéis como suena una lata cuando la metes en tu oreja? Pues algo así.

(0-10 puntuación)
Bajos: 2,5 y me estoy arriesgando
Medios: 6
Agudos:8 porque es que es lo que más predomina

Los auriculares se salvan un poco si le metes ecualizador, pero si te pasas con los bajos empieza a chisporrotear y a temblar en tu oído.

Igualmente este tipo de auriculares no está preparado para este tipo de frecuencias, además de ser chinos.

Batería

La batería de los auriculares está bien. Ayer los probé durante la tarde seguidos hasta que me dijo la china "Batería baja".
Duraron 2h 18min, algo aceptable al menos para mí que no hago viajes largos con ellos, nunca los voy a descargar por completo, o eso creo.

Tardan alrededor de 1h y poco en cargarse de 0 a 100 en la caja. Diría que la caja soporta 3 o 4-4 y media. A un día de haberlos probado los he cargado 3 veces y todavía tiene 1 punto de carga (25%).

La caja tarda alrededor de 2h en cargarse, en un cargador de 1A en mi caso.

Resistencia y calidad

Otro punto en el cual flojea y mucho.

Tened CUIDADO con los auriculares y el suelo. Cómo tengan una cita con el no van a acabar muy bien...

Si, esto es una foto de los auriculares después de caerse al suelo desde la altura de la cintura (50cm).

Decir que el imán que ves por ahí se me despego de el plástico, por lo cual los auriculares no cargaban. Tened cuidado con el imán si os pasa (espero que no), porque si lo pegas al revés como es mi caso, los auriculares repelen la caja en vez de pegarse.

Espero que no se me caigan más, si es el caso, lo actualizaré con más fotos del desastre.

En cambio la caja si parece resistir bien los golpes, pero es recomendable ponerle una funda de silicona, no cuestan ni 3 euros en AliExpress.

En cuanto a calidad:
Aceptable, no tiene unos acabados impresionantes (son auriculares chinos), pero lucen bien, aunque con algunas rebabas en los bordes del plástico.

Valoración final con pros y contras:

Pros:
Son muy cómodos de llevar
Rápida conectividad con el dispositivo
Buena autonomía de los auriculares y de la caja
Contras:
Bajos malísimos: Resultado: Sonido a lata
Resistencia baja o nula contra el suelo
Distorsión del sonido cuando los llevas muy alto

Valoración por partes:
Calidad: 7
Sonido: 5
Resistencia: 4
Autonomía: 8
Calidad/precio: 6

Valoración media: 6

Recomendaría su compra? No

Que recomendaría?
(Todo con un presupuesto de máximo 50 euros)
Si necesitas si o si auriculares sin cables:
Tronsmart Spunky
Si necesitas auriculares pero no te importan que tengan un cable entre tu cuello:
Marca SoundPeats o Xiaomi

Si solo quieres auriculares con cable y no Bluetooth:
Xiaomi Hybrid Pro HD

Y poco más shurs, si tenéis alguna duda o experiencia con estos auriculares, os leo por el hilo de ForoCoches citando este mensaje o por el grupo de Telegram.
Salu2.
-Kazu

(Mencionó al shur del op @Nil24: por si lo quiere poner en el hilo )

Información de los shures
Cita:
Originalmente Escrito por Kasios Ver Mensaje
Diferencias entre los i12 respecto a los i10:

- Son un pelin mas grandes
- Tienen un pelin de mejora de sonido (alguien dijo mas graves?)
- Aparte de las funciones de los cascos de los i10 se le añaden la de controlar el volumen de sonido
- Ya no llevan el sensor falso que si lleva los i10
- Llevan led de emparejamiento y busqueda cada auricular.
- Cada auricular es maestro y puede funcionar independientemente el uno del otro, ambos llevan mic
- Los cascos duran un pelin mas que los del i10
- La caja de los i12 ya no llevan led, si no uno en el interior que nos dice la capacidad de carga de la caja
- La caja de los i12 es mas delgada e identica (por fin) a la caja oficial de aple de sus airpods, por lo que las fundas nos valen.
- La caja de los i12 llevan un boton para resetear los cascos en caso de faena
Cita:
Originalmente Escrito por ptt Ver Mensaje
OTRA DIFERENCIA: Según he visto en la comparativa del vídeo del OP, el estuche de los i10 SI admite carga inhalámbrica, mientras que el de los i12 NO.

Por si a alguno le es relevante.

Links de compra
https://es.aliexpress.com/store/prod...AbTest=ae803_5 26,70€ (28/01/19)

https://es.aliexpress.com/store/prod...AbTest=ae803_5 26,30€ (28/01/19)

https://es.aliexpress.com/store/prod...AbTest=ae803_5 25,51€ (28/01/19)

IRÉ ACTUALIZANDO

Última edición por Nil24 fecha: 27-mar-2019 a las 13:52.
Nil24 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ene-2019, 12:20   #2
felizycontento
ForoCoches: Miembro

Nov 2012 | 4.144 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nil24 Ver Mensaje
Hola shurs, abro este hilo para hablar de los i12 TWS, comentar ofertas y ayudarnos con algunas dudas que podamos tener.

Mini review

La cajita que guarda y carga los auriculares la han hecho mas fina respecto a los i10, también le han incluido conexión lightning, mayor batería, un botón en la parte posterior para sincronizar los auriculares y puedes hacer hasta 5 cargas.

Los auriculares están mejorados, han eliminado los sensores pintados que tenia el i10, ahora los auriculares tienen luces led que cuando sincronizas el móvil se apagan, la autonomía puede llegar hasta las tres horas y media y puedes subir y bajar el volumen des de ellos.

Links
https://es.aliexpress.com/store/prod...AbTest=ae803_5

IRÉ ACTUALIZANDO
Y hay alguna constancia de que sean algo serio?

Porque quitando los i10, todos los de esta marca son un truñaco
felizycontento está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2019, 12:21   #3
RojoCongo

Mar 2017 | 1.242 Mens.
Pillo sitio para un regalito para mi chica. A ver si salen buenos estos o los TWS i10.

Última edición por Ilitri fecha: Hoy a las 22:52.
RojoCongo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2019, 12:23   #4
Nil24
(ಠ_ಠ)

Sep 2018 | 275 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por felizycontento Ver Mensaje
Y hay alguna constancia de que sean algo serio?

Porque quitando los i10, todos los de esta marca son un truñaco
Aún no me han llegado, pero se supone que son una buena mejora.

Viejo 28-ene-2019, 12:23   #5
sPx
⭐ForoCoches: Foto V.I.P ⭐

Ene 2017 | 1.149 Mens.
No creo que haya mucha diferencia, prefiero la carga por tipo-c, que la tengo más a mano.

Ahora mismo estoy con los i10 tws encantado, venía de unos i7s (Los tire al mes) y seguiré con estos hasta que duren.
sPx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2019, 12:24   #6
josedavichu

Jul 2007 | 4.163 Mens.
Lugar: Valladolid

308 (T9)

Pillo sitio, esperando la llegada de los míos.

PLATAFORMA Yo También Estuve En La Noche de los Contratos Largos Miembro nº105 Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio nº478 Forero de Pucela nº140
josedavichu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2019, 12:33   #7
elkorleone
korleone...DON korleone

Dic 2006 | 4.133 Mens.
Lugar: aaaaaaahm...
mejora el audio? en especial los graves. me pillé unos i7 y suenan que dan pena
elkorleone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2019, 12:34   #8
Nil24
(ಠ_ಠ)

Sep 2018 | 275 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elkorleone Ver Mensaje
mejora el audio? en especial los graves. me pillé unos i7 y suenan que dan pena
Aún no me han llegado pero por lo que he leído suenan como los i10 y dicen que suenan muy bien.

Viejo 28-ene-2019, 12:39   #9
elkorleone
korleone...DON korleone

Dic 2006 | 4.133 Mens.
Lugar: aaaaaaahm...
Cita:
Aún no me han llegado pero por lo que he leído suenan como los i10 y dicen que suenan muy bien.
que supongo que seran inifinitamente mejores a los i7, verdad?
elkorleone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2019, 12:41   #10
Nil24
(ಠ_ಠ)

Sep 2018 | 275 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elkorleone Ver Mensaje
que supongo que seran inifinitamente mejores a los i7, verdad?
Si, la diferencia de sonido es abismal y la estética que tienen también.

Viejo 28-ene-2019, 14:22   #11
dekery

Feb 2011 | 466 Mens.
Me quedo por aqui que interesa
dekery está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 11:20   #12
zenen67

Ene 2006 | 129 Mens.
Lugar: Madrid

Ibiza SportRider 1.6 16v

Los i10 sonido suficiente, pero la bateria no me dura ni 40 min..
zenen67 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2019, 11:42   #13
Manza_nita

Nov 2018 | 4.477 Mens.
Lugar: Planeta tierra

Ninguno

yo tuve ambos y me quedo los i10

Mejor sonido, prefiero las luces de carga en la caja como los i10, cable usb-c....aun asi, no me quede ninguno, poca bateria en ambos...estos me daban 30 min que los i10 que me duraban 1.50hr
Manza_nita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 11:43   #14
Nil24
(ಠ_ಠ)

Sep 2018 | 275 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manza_nita Ver Mensaje
yo tuve ambos y me quedo los i10

Mejor sonido, prefiero las luces de carga en la caja como los i10, cable usb-c....aun asi, no me quede ninguno, poca bateria en ambos...estos me daban 30 min que los i10 que me duraban 1.50hr
Los i12 te daban 30 min de batería?

Viejo 29-ene-2019, 11:56   #15
CrazySheep

Ene 2012 | 18.985 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

Pedidos los i12 y a la espera

Me jode que sea puerto apple en vez de usbC, pero tras leer tantos problemas en el hilo de los i10 me decidí por los 12.

A ver si llegan pronto.

Ir a por lana y salir trasquilado
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 12:00   #16
peterfonda

Nov 2011 | 1.521 Mens.
Lugar: El mundo

Delorean Mcfly Edition

en españa los podria encontrar?
peterfonda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 12:18   #17
eldoom

Dic 2007 | 11.139 Mens.
Lugar: GR
Los pido a ver que tal. Gracias

PEÑA CULÉ Forocoches--> Socio nº 461
Plataforma: Premier League. (Nº22)
eldoom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 12:27   #18
Nil24
(ಠ_ಠ)

Sep 2018 | 275 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por peterfonda Ver Mensaje
en españa los podria encontrar?
De momento que yo sepa no

Viejo 29-ene-2019, 12:34   #19
Manza_nita

Nov 2018 | 4.477 Mens.

Ninguno

Cita:
Los i12 te daban 30 min de batería?
30 min mas....aprox 2:10 hr
Viejo 29-ene-2019, 12:35   #20
Nil24
(ಠ_ಠ)

Sep 2018 | 275 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manza_nita Ver Mensaje
30 min mas....aprox 2:10 hr
Pues ni tan mal

Viejo 29-ene-2019, 12:39   #21
Delorien

Ene 2007 | 8.028 Mens.
Lugar: Gerona, Cataluña- ESPAÑA

Un maquinón

... Tienen aplicación para iphone como los originales para controlarlos desde el propio movil?

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke.
Delorien está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 12:41   #22
Manza_nita

Nov 2018 | 4.477 Mens.

Ninguno

Cita:
Pues ni tan mal
hombre a mi me parece una mierda teniendo auriculares que dan bastante mas por el mismo precio en AE, claro, in ear no como estos...

Por lo demas, estan bien, se pueden usar independiente y apagar/encender, ventajas frente a los i12
Viejo 29-ene-2019, 12:41   #23
Nil24
(ಠ_ಠ)

Sep 2018 | 275 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Delorien Ver Mensaje
... Tienen aplicación para iphone como los originales para controlarlos desde el propio movil?
Que sepa no....

Viejo 29-ene-2019, 12:52   #24
1BLOQUE

Sep 2006 | 614 Mens.
Lugar: GADES
Pillo sitio, me interesa y estoy intrigado.
Ademas, tengo una pregunta, ya que no he tenido nunca unos de estos, son compatibles con el apple watch ?

Un saludo y gracias.

ServiNube BLOQUE---MIS SUBIDAS-2---MI SITIO--CANAL Telegram @BloquePelis -- PLEX Privado: BLOQUEPLEX
1BLOQUE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 12:54   #25
DAF.Molotov

Sep 2006 | 2.052 Mens.
Me apunto

  ▲
▲ ▲ Si la educación te parece cara, prueba con la ignorancia.
DAF.Molotov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 12:55   #26
Nil24
(ಠ_ಠ)

Sep 2018 | 275 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 1BLOQUE Ver Mensaje
Pillo sitio, me interesa y estoy intrigado.
Ademas, tengo una pregunta, ya que no he tenido nunca unos de estos, son compatibles con el apple watch ?

Un saludo y gracias.
No sabría responder esta pregunta.

En el Apple Watch puedes conectar otros auriculares que no sean los AirPods?

Viejo 29-ene-2019, 13:06   #27
1BLOQUE

Sep 2006 | 614 Mens.
Lugar: GADES
Cita:
No sabría responder esta pregunta.

En el Apple Watch puedes conectar otros auriculares que no sean los AirPods?
Pues por ahora no he conectado ninguno, así que tampoco podría decirte.
Pero al ver este hilo he visto que me podría ir bien para el watch, ya que puedo hablar telefónicamente a través de el, pero también los demás escuchan al que llama y, con los auriculares ya no tendría ese problema.

ServiNube BLOQUE---MIS SUBIDAS-2---MI SITIO--CANAL Telegram @BloquePelis -- PLEX Privado: BLOQUEPLEX
1BLOQUE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 13:08   #28
totum
ForoCoches: Socio 🔰

Dic 2012 | 6.436 Mens.
Pillo sitio.

Iba a pedir una funda para la caja, pero veo que es algo más delgada que los i10 y Airpods?

totum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 13:10   #29
Nil24
(ಠ_ಠ)

Sep 2018 | 275 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por totum Ver Mensaje
Pillo sitio.

Iba a pedir una funda para la caja, pero veo que es algo más delgada que los i10 y Airpods?
Tengo entendido que la medida de la caja es igual que la de los AirPods, por lo tanto si te pillas una de silicona ha de encajar bien

Viejo 29-ene-2019, 13:13   #30
totum
ForoCoches: Socio 🔰

Dic 2012 | 6.436 Mens.
Cita:
Tengo entendido que la medida de la caja es igual que la de los AirPods, por lo tanto si te pillas una de silicona ha de encajar bien

Ok, gracias, lo decía por ésto:

Lo primero a destacar es el estuche de carga. Éste ha sido ligeramente rediseñado respecto al del i10 TWS ya que ahora cuenta con un puerto Lightning en lugar de un USB Tipo-C (como en los i11 TWS) pero quizá lo más notable es su tamaño ya que ahora es algo más delgado.

Miraré en Aliexpress a ver si anuncian alguna para este modelo en concreto

totum está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto