INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Shuraudiofilos Vol 72: "Las aventuras y desventuras de Mario Gotera y Dario Otilio"  
Tema Cerrado

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Herramientas
Viejo 04-feb-2019, 20:19   #271
castañas
Aurea mediocritas.

May 2014 | 4.816 Mens.
Lugar: Mallorca

Meriva Sport Wagon

Cita:
Originalmente Escrito por PNL Ver Mensaje
nadie me echa un cable?

DT880

Recuerda; somos uno, soy otro tú, eres otro yo.
castañas está desconectado  

Viejo 04-feb-2019, 20:32   #272
Altaram
ForoCoches: Miembro

Feb 2015 | 14.688 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por castañas Ver Mensaje
¿Has visto el vídeo?
Si, ¿por?.
Altaram está desconectado  
Viejo 04-feb-2019, 20:41   #273
desdas1

Oct 2018 | 1.895 Mens.
Lugar: Huesca

Ibiza 1.2 90cv

Cita:
Este se la sabe más larga que la pescatera vieja de mi pueblo.
Si quieres te los puedo veder a ti, precio de amigo.
desdas1 está desconectado  

Viejo 04-feb-2019, 20:44   #274
desdas1

Oct 2018 | 1.895 Mens.

Ibiza 1.2 90cv

Cita:
Originalmente Escrito por AmericanTwist Ver Mensaje
A mí lo que me preocupa es que ayer diga que son los filtros, hoy que el problema "principal" es un filtro interno, y mañana a saber qué...
Entiendo que tenga prisa en arreglarlo, pero sería mejor que analizara con tiempo la raíz del problema, las posibles formas de arreglarlo, y ya después nos lo comunicara y enumerara los cambios y su efecto. (Ya que parece ser un problema del audífono en sí, a ver si por arreglar los agudos desajusta las demás frecuencias...)

Vaya, yo que casi tenía empaquetados los R1 B-Stock para que me devolviera 100 libras...

Por otra parte, en su favor he de decir que el ofrecer unos nuevos sin devolver los defectuosos es una buena oferta.
Tate que igual nos dan 2x1, y la gente que los ha recibido no ha dicho que cuando se los ponía les recordaba el día de matanza en el pueblo.

Última edición por desdas1 fecha: 04-feb-2019 a las 20:49.

Viejo 04-feb-2019, 20:51   #275
albertox
Currando

Ene 2014 | 3.089 Mens.
Lugar: CDMX

Ford Countour 2000 V6 manual

Cita:
nadie me echa un cable?
Como alternativa los akg k701 y hacerles el bassmod, por construcción y durabilidad me quedo con los dt990, solo que ami me me molestan sus agudos, pero es muy buen auri.

¿Con que los piensas mover? los Akg son algo durillos, pero no vayas tampoco a comprar los beyer dt990 de 600 omhs

albertox está desconectado  
Viejo 04-feb-2019, 20:58   #276
castañas
Aurea mediocritas.

May 2014 | 4.816 Mens.

Meriva Sport Wagon

Cita:
Originalmente Escrito por Altaram Ver Mensaje
Si, ¿por?.

Muy barroco.

Viejo 04-feb-2019, 20:59   #277
albertox
Currando

Ene 2014 | 3.089 Mens.

DROGA DE LA BUENA.......................

Y este chisme siempre se me hizo algo pitufo (IFI IE Match), pero para el andromeda es un must have, desde el mstage SIN el ifi puedo escuchar los murmullos de la central eléctrica de por donde vivo, con el IFI ie match 0 si, 0 hiss desde el mstage.

Viejo 04-feb-2019, 21:01   #278
aziraphel

Nov 2015 | 1.237 Mens.
Lugar: Pamtumaketland

Seat Ibiza (3) 1.9 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por albertox Ver Mensaje
Review Focal Elex

Los comentarios de este review son una mera opinión subjetiva de este modelo, no deben considerarse como una verdad absoluta, más bien como una apreciación personal del mismo.
Agradezco enormemente a Mara Sosa , fotógrafa profesional por la ayuda prestada para estas tomas, los Focal Elex al ser completamente negros son difíciles de fotografiar.

Parece ser que después de varios intentos de la marca de audio “focal”, para conquistar el mercado de los auriculares, ha tenido su recompensa pues entraron bastante fuerte con productos como focal Elear, Clear y Utopía, anteriormente la marca tenia modelos que pasaron con poca repercusión en la industria, como los focal “spirit one”. (¿Alguien se acuerda de ellos?)

Tal fue el éxito de estos auriculares que hasta el camisas (aka Tyll hertsens) los recomendó y puso en su Wall of fame, de este éxito nace la colaboración entre focal y Massdrop, que dio como resultado unos auriculares muy peculiares, los Focal Elex que hoy vamos a analizar.

CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

Tenemos materiales muy, muy suaves, empezando por la banda superior, cómodamente acolchada y recubierta con piel (bastante delicada por cierto), los pads son sin duda alguna los mejores y más suaves que he probado, no calientan tanto, están perforados para permitir el flujo de aire, cuentan con memory foam, están hechos de un material de velour muy suave, en general son muy cómodos, por el contrario no les veo mucha duración a largo plazo, y son extremadamente caros de reemplazar.

Las copas cuentan con un diseño de grill metálico, bastante interesante, con una placa que porta con orgullo el nombre del auricular, marca y el país de procedencia (Francia), al otro lado de esta se encuentra el driver dinámico de aluminio-magnesio, la estructura que conecta estas copas es aluminio mate de muy buena factura.

El cable es de buena calidad, sin embargo lo aprecio bastante duro y rígido, a mi gusto le falta algo de flexibilidad, con un conector de 3.5 mm para cada canal, los Elex son bastante pesados, 450g que gracias a la banda superior no se sienten como de ese peso (haciendo comparativa mis Akg k340 de los 80s, pesan casi 400g y unos sennheiser HD 6XX pesan 260g).

Lo que sí me parece un área de oportunidad, es el ensamble, no lo aprecio acorde al precio, los Elex se sienten algo frágiles y tienden a hacer bastante ruido de sus partes al momento de colocarlos en nuestra cabeza (muy común en auriculares baratos y de plástico), algo que se repite si movemos mucho la cabeza de un lado a otro y nos puede desconcentrar de lo que escuchemos, en el hilo de headfi se estuvo comentando sobre esto.

Debido a su diseño, son auriculares abiertos, por lo tanto no aíslan absolutamente nada.

COMODIDAD:

Como ya dije, bastante cómodos pero pesados para largas escuchas, (más de 4-5 horas, aunque más ligeros que cualquier Audeze) los pads son sublimes, se comentó en algún momento que estos Elex eran unos Elear con pads de Clear, a falta de probar estos modelos, no puedo decir nada, en conclusión me parecen un auricular confortable para escuchas cortas mermando esta comodidad en escuchas muy largas.

CALIDAD DE SONIDO

Dicen que estos auriculares son como unos HD650 supervitaminados, y de primera impresión así me lo parecieron, sin embargo en una escucha más detenida no estoy tan de acuerdo. Me parecen más similares a los HD 600, los Elex son más brillantes en toda regla, tienen mucho más detalle y son más agresivos que los hd650, no son tan permisivos como los alemanes, en mi opinión el perfil de los Elex es neutral.

Algo que me llamo la atención es que para escuchar estos Elex tenía que subir un poco más el volumen de lo que hago normalmente (hd650 de 300hms y más que akg k712) para que saquen lo mejor de sí, a niveles bajos no sorprenden, y a niveles altos me recuerdan al sonido de unas bocinas.

Graves y Subgraves

Rápidos, muy rápidos para un driver dinámico, neutros y secos, no roban protagonismo y dan buena pegada (a nivel de audio alto), pero a mi gusto les falta más presencia y punch, no me parece que sean los auriculares de un basshead (los fostex TRX00 tienen mucho más subgraves), extienden bien pero no llega al nivel de los mejores (audeze), aunque en acústicos y música clásica se agradece que no sobresalga mucho esta frecuencia.

Medios

Detallados, rápidos, neutrales y no sufren por estar retrasados o muy adelantados, me parecen muy correctos, la claridad en las voces e instrumentos es de lo mejor del auricular, podemos escuchar estornudos, ruidos de fondo, o errores en las melodías que escuchemos.

Agudos
Brillantes, claros y con excelente detalle, sin llegar a ser tan fatigantes ni sibilantes, me han gustado mucho los agudos, están en mi tolerancia máxima hacia estas frecuencias y es lo que me pareció más natural del auricular, los platillos, voces que llegan aquí y las trompetas son sensacionales, me ha gustado bastante escuchar a Miles Davis.

Separación de instrumentos y escena sonora

De nueva cuenta lo mejor de este auricular, dos pasos arriba del mid-fi, y uno debajo de los flagships de sennheiser (hd800, 800S), muy buena separación por su perfil neutral y con mucho detalle, no cuesta diferenciar los múltiples instrumentos, incluso en grandes orquestas, la escena es muy buena, aunque más larga que ancha, esta última nos pone en las primeras filas de un conjunto musical.

COMPARATIVOS

Sennheiser Hd650

Debido a la rapidez de estos Elex en los hd650 todo parece ir como a cámara lenta, sobre todo los graves, sin embargo prefiero la presencia y la “dulzura” de los medios de los hd650 que son mucho más permisivos, los agudos del Elex dan mucho mayor detalle y claridad, acompañados de una escena y separación excelente, aquí el hd650 no puede competir con los Elex.

Akg k712 pro

Los Elex tienen más detalle, mejores medios, agudos más claros y detallado que el Akg k712, la escena sonora también es más grande en los Elex y en general el detalle. No veo como se puedan defender los akg k712.

CONCLUSIÓN

Unos excelentes y neutros auriculares, que me parecen TOP debajo del rango de los 1000 USD, claro tiene algunos puntos flacos como ya he comentado, sin embargo no desmerecen en absoluto y habrá a quien este perfil sea el que busquen y les acomode perfectamente.

Y pregunto... Focal Elex Vs Sennheiser HD800 ?
aziraphel está desconectado  
Viejo 04-feb-2019, 21:16   #279
AmericanTwist
Hinjeniero

May 2010 | 1.146 Mens.
Lugar: Eivissa

85kW - 750Nm - 240kg

Cita:
Originalmente Escrito por desdas1 Ver Mensaje
Tate que igual nos dan 2x1, y la gente que los ha recibido no ha dicho que cuando se los ponía les recordaba el día de matanza en el pueblo.
Sí, si en eso un 10 para Bob.
El trato personal es excelente. A mí hasta me regaló un par de tips cuando le pregunté dónde podía conseguir esos mismos.
En cierta manera me sabe mal por el que el lanzamiento no haya salido bien...
De verdad espero que haya dado con el error y tengamos unos iem aún mejores que los R1. Seré el primero en hacerle publicidad.
Yo recibiré mañana los "defectuosos" si correos se porta.

"A la patria nunca se llega. Pero cuando los caminos amigos se cruzan, todo el universo parece por un momento la patria anhelada."
AmericanTwist está desconectado  
Viejo 04-feb-2019, 21:41   #280
PNL
QLF

Mar 2016 | 1.599 Mens.
Lugar: Corbeil-Essonnes
Cita:
Como alternativa los akg k701 y hacerles el bassmod, por construcción y durabilidad me quedo con los dt990, solo que ami me me molestan sus agudos, pero es muy buen auri.

¿Con que los piensas mover? los Akg son algo durillos, pero no vayas tampoco a comprar los beyer dt990 de 600 omhs

por fin me responde alguien

pues en principio los dt 990 iba a pillarlos de 32 ohmios..

he estado leyendo también sobre los akg 702 pero veo mejores opiniones por lo general de los dt990

que tal los graves de los dt990? ahora mismo estoy con unos somic mh463 que me recomendasteis aqui

y serían para usarlos exclusivamente en pc

Última edición por PNL fecha: 04-feb-2019 a las 21:43.
PNL está desconectado  
Viejo 04-feb-2019, 21:45   #281
albertox
Currando

Ene 2014 | 3.089 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por aziraphel Ver Mensaje
Y pregunto... Focal Elex Vs Sennheiser HD800 ?
Depende de lo que escuches, el detalle y la escena que saca el HD 800 no la alcanza el Elex, sin embargo no esta taaan lejos,los hd800 son mas brillantes que los Elex, por el contrario si no te gustan los agudos desternillantes del hd800 los focal son una excelente opción, pero esta el tema de los ruidos que genera que te pueden poner de mala hostia.

Los drivers son dinámicos, pero el del focal es diferente, utiliza magnesio y aluminio (si me dicen que T-fal saco uno auris me lo creo)

Saludos.
Viejo 04-feb-2019, 21:48   #282
juanjrubio

May 2014 | 1.883 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Depende de lo que escuches, el detalle y la escena que saca el HD 800 no la alcanza el Elex, sin embargo no esta taaan lejos,los hd800 son mas brillantes que los Elex, por el contrario si no te gustan los agudos desternillantes del hd800 los focal son una excelente opción, pero esta el tema de los ruidos que genera que te pueden poner de mala hostia.

Los drivers son dinámicos, pero el del focal es diferente, utiliza magnesio y aluminio (si me dicen que T-fal saco uno auris me lo creo)

Saludos.
Eso son drivers de altavoz pequeños metidos a una capsula
juanjrubio está desconectado  
Viejo 04-feb-2019, 21:55   #283
aziraphel

Nov 2015 | 1.237 Mens.
Lugar: Pamtumaketland

Seat Ibiza (3) 1.9 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por juanjrubio Ver Mensaje
xd exacto!
aziraphel está desconectado  
Viejo 04-feb-2019, 22:18   #284
albertox
Currando

Ene 2014 | 3.089 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por juanjrubio Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por aziraphel Ver Mensaje
xd exacto!
Si, ahora les agarro la forma, con razón los Elex requieren volumen, a niveles bajos no sorprenden.

¿Ese mismo driver sera utilizado por toda la familia focal? (los elex, elear y clear).

Viejo 04-feb-2019, 22:23   #285
albertox
Currando

Ene 2014 | 3.089 Mens.

Cita:
por fin me responde alguien

pues en principio los dt 990 iba a pillarlos de 32 ohmios..

he estado leyendo también sobre los akg 702 pero veo mejores opiniones por lo general de los dt990

que tal los graves de los dt990? ahora mismo estoy con unos somic mh463 que me recomendasteis aqui

y serían para usarlos exclusivamente en pc
A lo que recuerdo el dt990 tiene mas grave, pero también mas agudos que los k701, de escena sonora el k701 es un pelin mayor al del dt990, esa versión de 32 ohms la veo bien, los akg k701 si van a requerir algo mas de powaaaa.

Valora o calidad de construcción (que tampoco es que sea mala la de los k701) o calidad de audio y escena a favor de los k701, los 2 son igual de cómodos, aunque el dt990 aprieta mas el melón.

Saludos.
Viejo 04-feb-2019, 22:30   #286
drivers66

Ago 2008 | 43.731 Mens.
Lugar: zaragoza

opel corsa

Cita:
Shuraudiófilos vol 73: "Mi vida sin mí, ni los KZ"

¿Habrá que hacerle un homenaje, no? He bajado el video, @stersa y yo vamos a montar una productora snuff/gore.
Otro, que tal baila, ni puta gracia tampoco.

Abyul Annie Id Yadored, En Yab Na Logga Toch No Awed, Tor May On Ommadawn Egg Kyowl,
Ommadawn Egg Kyowl aheah Kyowl
drivers66 está desconectado  
Viejo 04-feb-2019, 22:30   #287
drivers66

Ago 2008 | 43.731 Mens.

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por Writer_Head Ver Mensaje
¿ que ?

Abyul Annie Id Yadored, En Yab Na Logga Toch No Awed, Tor May On Ommadawn Egg Kyowl,
Viejo 04-feb-2019, 22:32   #288
drivers66

Ago 2008 | 43.731 Mens.

opel corsa

Cita:
Mateo. Ningún suicida en su sano juicio haría un vídeo como ese.

El vídeo lo puedes ver en youtube. Además, pena ninguna, la cabra de la legión está más cuerda. Hasta ahí, eh!!
Suicida y en su sano juicio son términos de dificil compatibilidad muchas veces.

No es un tema de pena, es un tema de respeto a los demás.

Viejo 05-feb-2019, 01:08   #289
TimeTravel-0
Viajero del tiempo

Ago 2015 | 9.233 Mens.
Lugar: Futuro

Time Machine

Cita:
Originalmente Escrito por drivers66 Ver Mensaje
Suicida y en su sano juicio son términos de dificil compatibilidad muchas veces.

Mas que respeto, yo me decanto mas por lo que comenta @Altaram, que puede ser un peligro si alguien se pone en su camino.

No se su situacion mas alla de lo que cuenta en el video, aunque su punto fuerte no sea el de recomendar auriculares, mejor vivo que muerto pero me remito a lo mismo, alguien que tiene en mente quitarse la vida no le preocupara mucho si hace daño a otros o no.
TimeTravel-0 está desconectado  
Viejo 05-feb-2019, 01:28   #290
desdas1

Oct 2018 | 1.895 Mens.

Ibiza 1.2 90cv

Cita:
Originalmente Escrito por TimeTravel-0 Ver Mensaje
Mas que respeto, yo me decanto mas por lo que comenta @Altaram, que puede ser un peligro si alguien se pone en su camino.

No se su situacion mas alla de lo que cuenta en el video, aunque su punto fuerte no sea el de recomendar auriculares, mejor vivo que muerto pero me remito a lo mismo, alguien que tiene en mente quitarse la vida no le preocupara mucho si hace daño a otros o no.
Buneo, una cosa es ser un suicida y otra un psicópata, no tienen nada que ver.

Con respecto a ese tema puede ser una trolleada o un comentario de socorro o un hecho consumado. Dado que las dos últimas son lo suficientemente serias lo mejor es aparcar el tema y no hacer más comentarios con respecto al tema, y si vuelve por aquí antes de meterse con él pasar y ya está, en todo caso un poco de empatía no vendría mal por muchas cosas fuera de lugar que dijera.
Viejo 05-feb-2019, 01:31   #291
desdas1

Oct 2018 | 1.895 Mens.

Ibiza 1.2 90cv

Por cierto, mi envío de los Zenith ha desaparecido del registro de Correos, esta mañana estaba clasificado en España (supongo que en Madrid) y ahora la base de datos de Correos me dice que no existe ese nº de envío. ¿Ha podido llamar Bob para decir que le retornen los paquetes ya enviados?

No sé, todo esto parece muy raro. Primero Madoff y ahora esto.
Viejo 05-feb-2019, 01:39   #292
albertox
Currando

Ene 2014 | 3.089 Mens.

Cita:

Con respecto a ese tema puede ser una trolleada o un comentario de socorro o un hecho consumado. Dado que las dos últimas son lo suficientemente serias lo mejor es aparcar el tema y no hacer más comentarios con respecto al tema, y si vuelve por aquí antes de meterse con él pasar y ya está, en todo caso un poco de empatía no vendría mal por muchas cosas fuera de lugar que dijera.
Verdad como puños mis 10 y mis respetos a este comentario.
Viejo 05-feb-2019, 06:52   #293
ampherio

Jun 2014 | 311 Mens.
Alguien sabe si existen tips como las de relleno naranja pero que sean doble flange?

Tal vez no tengan sentido y sean incómodas pero me suena verlas pero no estoy seguro.

Le pregunté al que las vende y no sabe nada y ya no se donde las he visto.
ampherio está desconectado  
Viejo 05-feb-2019, 06:55   #294
ampherio

Jun 2014 | 311 Mens.
A mi si me sale, me dio error en la app de correos pero en la web si me sale. Me imagino que por hay irán los tiros, que están manteniendo algo y fallaba. Pruébalo de nuevo.
ampherio está desconectado  
Viejo 05-feb-2019, 07:08   #295
Jove376

May 2018 | 135 Mens.
¿Sabéis de algunas almohadillas para los DT770 bien de precio?
Jove376 está desconectado  
Viejo 05-feb-2019, 08:05   #296
castañas
Aurea mediocritas.

May 2014 | 4.816 Mens.

Meriva Sport Wagon

Cita:
Otro, que tal baila, ni puta gracia tampoco.
Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por TimeTravel-0 Ver Mensaje

Cita:

Cita:
Verdad como puños mis 10 y mis respetos a este comentario.

Totalmente de acuerdo. De momento me mantengo incrédulo.

Viejo 05-feb-2019, 08:27   #297
castañas
Aurea mediocritas.

May 2014 | 4.816 Mens.

Meriva Sport Wagon

Cita:
Por cierto, mi envío de los Zenith ha desaparecido del registro de Correos, esta mañana estaba clasificado en España (supongo que en Madrid) y ahora la base de datos de Correos me dice que no existe ese nº de envío. ¿Ha podido llamar Bob para decir que le retornen los paquetes ya enviados?

No sé, todo esto parece muy raro. Primero Madoff y ahora esto.
La Gürtel os parecerá broma al lado de esto.

Viejo 05-feb-2019, 12:11   #298
desdas1

Oct 2018 | 1.895 Mens.

Ibiza 1.2 90cv

Bueno acabo de recibir del Zenith, primeras impresiones:

Menos diferencias entre filtros, he probado los negros (los que venían puestos) y los azules. Con los R1 la diferencia era clara, el negro eran bajos por un tubo y el azul equilibrado. Ahora con los Zenith me costaría saber qué filtros estoy utilizando.

La sensación es que en los agudos veo silibancias, las voces de las mujeres me parecen un pelo estridentes. Los graves no están mal pero no me parecen tan acojonantes como cuando me puse por 1ª vez los r1. Una pena que me vendiera los r1 para poder hacer una comparativa más precisa.

La placa metálica de los filtros no está bien puesta, en unos viene a ras del borde y en otros medio mm más abajo, en todos los pares de filtros pasa eso menos en los de cobre que vienen las dos a ras dee borde.

El cable es mejor pero un poco del palo del anterior, eso sí, más maleable, se puede usar. Viene con las patillas para encajarlo del modo correcto pero no con el distintivo L y R, he tenido que asegurarme que no me confundía de canales en un video de youtube.

Bueno, los voy a ir escuchando para ver si se afinan o es que realmente vienen mal calibrados. En cualquier caso son unos buenos iems, y si nos los podemos quedar pues cojonudo.
Viejo 05-feb-2019, 12:12   #299
Merkurio 92
卐 Lizard Soldier 卐

Ene 2005 | 25.483 Mens.
Creo recordar que @cqtek era un flipadillo de los earbuds y ahora con las ofertas de Aliexpress me ha entrado el gusanillo de pillar uno barato.

¿Qué te parece bueno por debajo de los 20 pavos para probar? He visto que hay multitud de alternativas en el hilo de Head-Fi y también vi tu comparativa en repromp3:

http://reproductormp3.net/index.php?topic=27849.0

Pero no me aclaro muy bien.

Llaman la atención esos Yincrow, pero también he leído cosas muy buenas de los EMX500.
Merkurio 92 está desconectado  
Viejo 05-feb-2019, 12:25   #300
desdas1

Oct 2018 | 1.895 Mens.

Ibiza 1.2 90cv

No sé si se aprecia mucho, los de la izquierda están descompensados, uno más arriba del otro. Y los negros menos pero un poco también, el negro que parece está un poco más arriba está inclinado, no está recto aunque eso no se aprecia en la foto.

Al rosa no le he sacado foto pero tampoco están perfectamente nivelados, el cuarto par está bien y los azules que llevo a hora no sé pq los estoy escuchando.

No sé si afectará al sonido pero parece que las rejillas las han puesto un poco a ojo.

COn los R1 me vino un filtro azul mal y me tuvo que enviar uno.

Tema Cerrado

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto