INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

La BIBLIA de los TECLADOS MECANICOS  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-ene-2019, 01:01   #1
TimeTravel-0
Viajero del tiempo

Ago 2015 | 9.538 Mens.
Lugar: Futuro

Time Machine

La BIBLIA de los TECLADOS MECANICOS

Creo este hilo para ayudar a todas esas mentes perdidas que no se paran a buscar informacion y se dedican a seguir las tendencias de compra que ven en otros, siendo estos terceros, personas con poco criterio o dicho de otra forma, personas que han pasado del tipico teclado de membrana de oficina a un teclado mecanico de 100€ sin siquiera pasarse a valorar si realmente merece esos 100€.

Este post seguramente sea largo por lo que tratare de poner titulos en grande y negrita para que cada uno lea la seccion que le interese. Tratare de cubrir todo lo posible, pero como es normal, puede que se me pase algo, asi pues, sentios libres de comentar cualquier apartado que creeis que merezca la pena detallar.

Desde el principio

¿Por que un teclado mecanico ?

-A diferencia de los teclados de membrana, los switches mecanicos, registran el input ( dicho de otra forma, el PC detecta que has pulsado cierta tecla ) a lo largo del propio recorrido del switch mientras que los de membrana, han de pulsarse hasta el fondo.

-Partiendo de lo anterior, no tendremos los dedos tan en tension o cansados al no tener que pulsar la tecla hasta el fondo. De hecho, segun el switch, cabe la posibilidad de poder elegir los gramos de fuerza de actuacion que se requieren para que el switch se active, por lo que podremos elegir, a gusto del consumidor, switches mas duros o mas blanditos. Para gustos colores.

-En lugar de estar formado por una unica pieza, por cada tecla y/o input a registrar, tenemos un switch dedicado, por lo que, si somos un poco habiles con el soldador, ante una tecla que no funcione correctamente, podriamos comprar un switch suelto para sustituir el defectuoso. (notese que los switches mas premium rondan los 5€ el paquete de 10 piezas, aproximadamente ).

-Los teclados mecanicos estan pensados para durar considerablemente mas que los de membrana, hablando en terminos de numeros de pulsaciones. La duracion de estos es tan alta que las marcas que testean los switches redondean la cifra porque no les sale rentable tener durante tanto tiempo la maquina que simula las pulsaciones en las teclas. Por supuesto, estamos hablando de duracion por switch, no por el teclado completo como tal.

-Esto no es una norma general pero suele pasar que los teclados mecanicos tengan una construccion global mejor y mas robusta que la de uno de membrana.

-Siempre y cuando no estemos tratando con teclados mecanicos de lo mas profundo de Aliexpress, podremos esperar una experiencia y/o sensacion de tecleo mucho mas agradable, en la que los switches tendran un recorrido mas fluido, suave y, en segun el tipo de switch, podremos saber en que momento del recorrido del switch, se ha llegado a registrar el input. Para los que aun no habeis probado un teclado mecanico, es una de esas cosas que no valoras hasta que las pruebas.

https://www.youtube.com/watch?v=upURT9b0veg

Tipos de Switches

-Tactil: Si pudieramos clasificar los teclados de membrana en alguna de estas categorias, pertenecerian a esta. Los switches tactiles se caracterizan por tener, a lo largo del recorrido, una especie de feedback, reflejado en un bulto o bache que tienes que ceder aplicando algo mas de fuerza, que una vez cedido o superado, registrara el input en el PC. Dicho de otra forma, el principal objetivo de este switch es hacer saber al usuario en que momento del recorrido del switch se va a registrar la tecla que se esta pulsando. Como ya he dicho, es una sensacion bastante notoria a los dedos, que facilita el saber "cuando he de dejar de seguir pulsando la tecla para que el PC la registre". De los 3, se quedaria en el puesto intermedio en relacion al ruido.

Los mas conocidos suelen ser Cherry MX Brown y MX Clear.

-Clicky: llamado asi por su ruido caracteristico. Este switch viene a ser lo mismo que un switch tactil con el extra de que, cuando se va a registrar el input ( cuando cedemos ese escalon o bache en el caso de los tactiles ), genera un ruido que sirve como feedback al oido para que el usuario sepa que su tecla se ha registrado en el PC. Sin duda, el mas ruidoso.

Los mas conocidos suelen ser Cherry MX Blue y MX Green, tambien algunos Kailh verdes de Razer.

-Lineal: Este switch es completamente diferente a los anteriores, basicamente estariamos hablando de un switch que, a lo largo de su recorrido, no tiene absolutamente nada, es exactamente igual en los primeros milimetros del recorrido que en los ultimos, completamente suave y sin "obstaculos" a lo largo de la pulsacion de la tecla. Por supuesto, la tecla se sigue registrando a cierto punto del recorrido, nunca al final, que es una de las mejoras inherentes a los teclados mecanicos. Dado que cuenta con menos piezas que interfieren y no chocan en la pulsacion, se trata del switch mas silencioso.

Los mas conocidos suelen ser Cherry MX Red y MX Black

https://www.youtube.com/watch?v=bG0DwHniqu8

¿Cual es el mejor para mi?

Para gustos colores, no hay mejores, simplemente hay preferencias.

Se suele decir que para escribir la tendencia es usar tactiles o clicky por lo agradable que llega a ser el feedback a la hora de teclear y, por el contrario, usar lineales para jugar al no tener nada a lo largo del recorrido que entorpezca o despiste al usuario, aun asi, pueden darse excepciones.

En cualquier caso, quiero hacer una breve aclaracion sobre los factores subjetivos y objetivos sobre los que nadie puede decirte llevarte la contraria:

-Subjetivos: Tipo de switch ( tactil, clicky o lineal ), fuerza de actuacion en gramos ( si quieres un switch blandito, de 40-50g o uno que requiera mas fuerza, mayor o igual a 70g), nivel de tactilidad ( lo notable que llega a ser la tactilidad en clickys y tactiles ), sonido que puede dar cierta combinacion de switches + teclas.

-Objetivos: Suavidad o fluidez del switch ( en algunos clones de baja calidad notareis como que el switch esta oxidado o que tiene arenilla en el interior del mecanismo, basicamente, no desliza bien, por el contrario, se agradece cuando los switches estan lubricados y usan materiales y/o componentes de calidad ), duracion en numero de pulsaciones ( a mas, mejor, no hay discusion ), tactilidad no muy afilada ( ya sea mas o menos pronunciada, lo ideal es que, en el momento de recibir el feedback de la tactilidad a traves de nuestros dedos, esta sea notable y bien diferenciada. Parece que no pero esto se puede notar entre diferentes tipos de switches, y es como el dia y la noche).

¿Como puedo saber cual me gusta mas?

Tienes varias opciones, la primera y mas facil, a la vez que gratis, es ir a la tienda de informatica de turno para poder probar los teclados de muestra.

La otra, la que suelo preferir, es adquirir un switch tester, como cualquier que podais encontrar aqui. Tened en cuenta que lo normal es que, un switch una vez soldado e instalado en su correspondiente PCB + Plate, de mejor resultado del que se podra experimentar en un switch tester, aun asi, es una buena aproximacion para tener una ligera idea de la sensacion que se tiene al presionar cierto switch.

¿Que hay de malo en los teclados actuales?

En este apartado tratare sobre las carencias que se pueden ver en los teclados actuales de manera objetiva, que conste que no soy fan de ninguna marca, de hecho, en cuanto a teclados, lo ultimo que miro es la marca, asi que no es como si estuviera influenciado por alguna marca en concreto. A todo lo anterior le podeis añadir que los 2 teclados que mas uso ni siquiera tienen marca por definicion.

-Dependencia en software privativos. Si ya es un coñazo tener un programa de mas abierto para que un componente funcione, ya no hablemos de crear una cuenta para poder usar dicho software. Que un periferico tenga que depender de un programa para funcionalidades tan basicas como macros, RGB... Muy triste. Y no me malentendais, no hablo de instalar un programa para configurar el periferico en cuestion, hablo de tenerlo ejecutado y activo dia tras dia para que, en este caso, el teclado, funcione correctamente. Un saludo a los fans de Razer, ya que estamos.

-Teclas no estandarizadas. Si por alguna razon, quieres cambiar la estetica de tu teclado pillando un set de teclas, date por muerto si tienes un teclado con teclas de tamaño no estandarizadas, algo muy tipico de Corsair, que te obliga a comprar sus propios set de teclas, con un par.

-Venderte extras basicos como super novedades unicas del producto en cuestion, y aqui es donde la mayoria cae.

Cosas como los 1000hz, asignacion de macros, RGB, control de RGB, chasis metalico, cable modular/separado del PCB del teclado, anti-ghosting... Son caracteristicas y/o funciones que ya existian en los 80, tal vez no el RGB pero si todas las otras.

¿Que tiene de especial un teclado de verdad?

Siendo honestos, aqui es donde la cosa empieza a ponerse un poco elitista o sibarita, pero al fin y al cabo, esa es la idea cuando dedicas >100€ en un teclado, cosa que he visto a varios usuarios de este foro, y lo peor es que no veo por ningun lado que dichos teclados merezcan ese precio. Para ser mas exacto, todas las caracteristicas que pondre a continuacion son inherentes a los teclados mecanicos custom, los que no dependen de ninguna marca y consisten en comprar las piezas por tu cuenta ( o ya montados si no sabes soldar ) para tener un teclado mas acorde a tu gusto.

-PCB Programable: Si ya pensabas que tu teclado podia partir la pana por tener 6 teclas a las que le puedes añadir macros, se te van a caer los huevos al suelo cuando descubras que puedes mapear por completo el input que registra cada switch de un teclado con PCB programable. ¿Que tienes un teclado completo con sus 105 teclas, aproximadamente ? Pues que sepas que en un teclado como este con un PCB programable, podrias incluir todos los inputs/modificadores/funciones, y en tan solo 65 teclas, aproximadamente. Tal vez no seas fan de tenerlo todo juntito y comprimido en el nucleo alfanumerico del teclado pero no me diras que no se te pasan por la cabeza varias combinaciones de teclas para poder acceder a las flechas de navegacion sin tener que desplazar tu mano al cluster de navegacion. En resumen, las posibilidades son infinitas, aqui puedes leer aun mas. Tambien explico mi caso particular con mi teclado en el apartado "QMK Firmware".

-Switches de verdad: ¿Creiasque tu teclado era exclusivo por usar Cherry MX Speed? Cuando descubras que hay switches que consisten en mezclar el deslizador, muelle y "bloque" o armazon que forma el switch, de otros switches diferentes, creeras que has descubierto la rueda. En serio, estais tan mal acostumbrados a pensar que solo existen los rojos, azules y marrones que veis otro color y se os hace hasta raro. Pues que sepais que hay marcas clon de Cherry MX que incluso mejoran los productos de esta, y a menor precio. Teneis a Gateron, Kailh con sus ultimos modelos Kailh Box que estan rompiendo el mercado de los teclados custom, Zealios, Zilents, Aristotles.... De verdad, creeis que el compra un teclado mecanico de Razer o Corsair es la panacea y aun no habeis visto nada. Como se ha mencionado antes, deberiais invitaros a comprar un switch tester para experimentar lo mucho que os perdeis, los switches que a dia de hoy ofrece Cherry MX son pesimos al compararlos con su competencia. Echad un ojo a aqui para ver la casi infinita variedad que hay.

-RGB Underglow: ¿Que tu teclado puede reproducir un arcoiris a traves de tus teclas? Echa un ojo a la combinacion RGB Underglow + Carcasa tipo Frosted

Notese que teneis que fijaros en el lateral de la carcasa, no en la zona donde os pondriais a teclear.

-Teclas PBT: Los que peineis canas o esteis cerca de ello, seguramente recordareis aquellos teclados del 2000 hacia atras que con el tiempo, su blanco pasaba a ser amarillo natilla. El culpable de esto es el ABS, material muy comun para teclas de teclados. El PBT no solo es mejor material en terminos de calidad y durabilidad, sino que en caso de tratarse de teclas de color blanco, estas no tendran ese amarillo descolorido con el paso del tiempo. En aliexpress podreis encontrar varios set de teclas PBT a un precio razonable, los hay incluso con leyendas/impresiones para todos los gustos e idiomas.

-Cable modular: Los que tengais mascotas inquietas, agradecereis esto, estamos hablando de que si, por alguna razon, el cable se rompe, en pocos euros podeis tener un recambio para el cable y a seguir tirando millas. Algunos PCBs ya incluyen el USB Tipo C. Todo esto por no mencionar que en el mundo de los teclados mecanicos, lo raro (extremadamente raro a decir verdad) seria encontrarte un PCB con cable fijo.

-Formatos disponibles: Aqui te pongo un pequeño ejemplo para que puedas ver lo que un solo PCB te permite en terminos de configuracion, hablando de formatos o layouts.

-Configuracion/Custom: Si eliges la opcion de ir por un teclado custom, un teclado en el que tu eliges las piezas sin importar la marca, podras configurarlo a tu gusto. Formato y/o layout que soporte el PCB, switches a tu gusto, plate del material que quieras, carcasa de plastico, de matera, de metal, set de teclas, teclas individuales o artesanas a elegir, cable a juego con el resto del teclado, leds para cada tecla.... Otra vez, los limites los pones tu, no la marca, ya que de hecho, no hay marca, compras las piezas sin importarte a nombre de quien van.

QMK Firmware

Primero de todo, esto es gracias a que mi PCB soporta QMK Firmware y que la comunidad de este firmware es tremenda. Tanto, que uno sin saber programar puede montarse su firmware sin problema alguno.

Vayamos al lio para desgranar la chicha de mi firmware para mi 60%.

Me voy a la correspondiente pagina oficial de creacion de firmware a partir de la interfaz visual.

Selecciono mi modelo, DZ60 y el formato en ISO, y a partir de aqui, a hacer magia (para ahorraros el coñazo, pondre capturas del firmware completo con explicaciones de cada apartado).

Este seria mi layer principal, el layer base o layer 0:

Todo bastante estandar, aunque las leyendas o caracteres de las teclas no se correspondan con las que veriais en un teclado español, creedme que, aunque se muestre asi, el resultado a la hora de registrar las teclas es el mismo que con un teclado español convencional por lo que haced la vista gorda con las teclas de los simbolos que hay en la zona cercana a la tecla intro.

Lo unico a destacar hasta ahora es ese "MO(1)" que explicare a continuacion.

Layer 1:

Echabas de menos los controles de navegacion y teclas multimedia? Ahi los tienes, al alcance de una sola mano.

Por partes:
-La tecla que antes era MO(1), la que ahora mismo esta marcada con una "X" en rojo, es la tecla que estoy pulsando para acceder a este layer con estos inputs que yo mismo he elegido.
-Las teclas que muestran una piramide invertida, registraran el input existente en el layer inferior mas inmediato, quiero decir, si ahora mismo estoy en el layer 1 ( porque estoy manteniendo pulsada la tecla MO(1) ) y pulso, por ejemplo, la barra espaciadora, lo que el firmware hara sera bajar hasta el layer inferior, el layer 0 en este caso, para ver si dicho layer, contiene un input a registrar, en este caso lo tiene y efectivamente se registraria el input propio de la barra espaciadora, de lo contrario, seguiria bajando layers hasta encontrar un input. Notese que esto se puede evitar en el sentido de que puedo dejar completamente inutilizables las teclas con una piramide invertida para que, mientras estoy en el layer 1, no registren ningun input.
-Con este layout se entiende que, manteniendo mi mano derecha en el centro del teclado, sigo teniendo acceso a las direcciones de las flechas, inicio, fin, avpag, repag, suprimir y controles multimedia varios.

Layer 2:

Como accedo a este layer? Pues si antes hemos visto que cuando se pulsaba la tecla MO(1) el teclado cambiaba internamente al layer 1, para acceder a este layer 2, tendre que pulsar la tecla que registre MO(2), en mi caso, MO(2) se encuentra en el layer 1 por lo que tendria que pulsar 2 teclas para acceder al layer 2.

Esto es un layer completamente chorra, basicamente, tengo acceso a las funcionalidades de un raton solo con el teclado.

Que puede hacer? Pues emular los tipicos pointing sticks de algunos teclados pero con las propias teclas del raton.

Tambien se me permite registrar el input de mouse1, mouse2... hasta mouse5 a la vez que scroll vertical y lateral.

Una chorrada, no es algo comodo pero esta genial para hacer la gracia y oye, seguro que algun dia me salva la vida

Layer 3:

El layer RGB, aqui controlo por combinacion de teclas tanto el RGB Underglow como la retroiluminacion led de cada tecla ( bueno, realmente son todas a la vez, en este caso, no se me permite elegir que leds estan encendidos y cuales no).

Brillo/intensidad, velocidad, efecto, saturacion, modo.... Ese tipo de mierdas, ya sabeis.

Si lo de mantener pulsadas ciertas teclas para no os hace mucha gracia, tambien se permite el "pulsar una tecla" y cambiar directamente a un layer y, una vez registrado in input de dicho layer, volver al layer inicial.

Tambien hay otras cosas super utiles como por ejemplo, teclas como CTRL o SHIFT, que tengan comportamiento diferente en funcion de si se pulsan o se mantienen pulsadas. Fuera de juegos, en un uso diario de escribir, CTRL y SHIFT no suelen usarse para una pulsacion rapida, lo suyo es que se usen acompañados de otras teclas, pues gracias a QMK Firmware, podriais darle una funcionalidad extra.

Pero eso tiene de pinta de ser muy friki y excesivo, ¿no?

Segun como se mire, yo como programador le doy mucha vidilla a los teclados, tal vez no pueda llevarme mi PC al curro pero si pueda llevarme mi teclado y trabajar mas a gusto. ¿Es mucha pasta? Pues todo depende, he llegado a ver gente que ha gastado 200$ solo para el apartado estetico, nada funcional o que mejore la experiencia al usar el teclado, de hecho, hay sets de teclas que probablemente valgan mas que los teclados que esteis usando ahora mismo.

La idea de este post es ayudar a todos esos indecisos que no saben por donde tirar a la hora de comprar un teclado mecanico y no hacen otra cosa que comprar el mas caro de PCComponentes sin saber que incluye o deja de incluir.

Pero si yo estoy contento con mi teclado, ¿a mi que me estas contando?

Todo esto va al nivel de necesidad de cada uno, probablemente tambien seas feliz con los auriculares que te venian con el movil y sin embargo, ahi ves el hilo de Shuraudiofilos ( un saludo si me estan leyendo ) con gente dejandose 3 y 4 cifras de pasta en cacharros para mejorar su experiencia al disfrutar de la musica. Y ellos tan contentos.

¿Puedes sobrevivir con tu teclado? Seguro que si.

¿Estas contento con tu teclado? Probablemente lo estes porque no sabes lo que te estas perdiendo.
¿Puedo mejorar mi teclado? Si sigues los puntos que he indicado, probablemente encuentres un teclado que se ajuste mas a lo que buscas.

Disclaimer

Si has venido aqui esperando leer maravillas del teclado que ahora mismo estas usando, lo siento pero salvo que sea un HHKB, un RealForce o un Vortex, tu teclado no sera mucho mejor que un MagicForce68 que puedes encontrar en Aliexpress por alrededor de 50€.

Del mismo modo que si vas con unos Sennheiser de 50€ al hilo de shuraudiofilos, aqui no ibas a impresionar a nadie con tu Corsair K70 o tu Razer Blackwidow, esta muy por detras en terminos de calidad de construccion y funcionalidades, y si a eso le sumas los casi 150€ que has pagado por el, pues aun lo siento mas por ti.

La idea de este hilo es constructiva, este disclaimer va especialmente para esos que se piensan que tienen lo mejor de lo mejor y realmente solo estan en la fachada de lo que es el mundo de los teclados mecanicos. De verdad, os invito a que echeis un ojo a lo que os estais perdiendo.

¿Y tu que usas?

Eso lo dejo para el 3o post, que alguien se ha adelantado a los 30s que FC me impone para escribir

Cualquier aporte o propuesta sera bienvenida siempre y cuando sea constructiva.

Última edición por TimeTravel-0 fecha: 19-feb-2019 a las 22:41.
TimeTravel-0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2019, 01:01   #2
khaine388
Miembro

Ene 2014 | 665 Mens.

Volskvagen Polo

demasiado molestos, deberian ser ilegales, ojalá los comunistas del gobierno los prohiban
khaine388 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 01:01   #3
TimeTravel-0
Viajero del tiempo

Ago 2015 | 9.538 Mens.

Time Machine

Mis teclados

Ahora mismo cuento con 2 teclados custom, las diferencias entre ellos no son muy grandes, switches, PCB, carcasa y poco mas, asi pues, pasare a describir solo el ultimo que es un poco mas exotico en comparacion.

PCB

UN DZ60, el upgrade del GH60, la version V3 en color negro que soporta conexion Tipo C a Tipo C ( la version V2, aunque la elijas con conector tipo C, no podra ser conectado a pelo a una entrada hembra tipo C, tendras que usar un adaptador). En comparacion con el GH60, el PCB mas usado en teclados 60%, soporta mas layouts/formatos, tiene RGB Underglow por defecto que podremos modificar a nuestro gusto o desactivarlo sin mas y para el caso de la version V3, trae tipo C por defecto como conector. Tambien nos ahorramos el boton de detras de reset ya que ahora se resetea el teclado por combinacion de teclas.

Notese que a este PCB se le ha añadido un plate metalico para añadir consistencia y rocosidad tanto a la unidad completa como a los switches a la hora de soldarlos.

Tambien cuenta con estabilizadores Cherry MX, a los que pedi explicitamente que lubricasen para una experiencia de tecleo optima.

Switches

Aqui es donde viene la magia. Para esta unidad he elegido los nuevos Kailh Box Navy. Se trata de una nueva seria de modelos creados por Kailh, que cuentan con una forma en la montura muy caracteristica que, como dice el nombre, recuerdan a una caja. Gracias a esa caja, los switches, que no el teclado completo, mejoran su resistencia frente a polvo y liquidos, lo que a la larga ayudara en su vida util. Tambien, al rediseñar por completo el funcionamiento del switch, dan como resultado un recorrido mas fluido al venir lubricados de casa, a la vez que, en este caso, para estos switches clicky, una tactilidad mucho mas notoria y precisa junto con un sonido con mas cuerpo, nada que recuerde al tipico teclado mecanico chino de Aliexpress.

Aqui teneis una review completa de un experto de verdad en teclados y switches. Para los que no tengais ganas de verlo o no os apañeis mucho con el ingles, su resumen es que a dia de hoy es una clara mejora respecto a lo que Cherry MX nos tiene acostumbrados, mejoran la fluidez o suavidad al venir lubricados, la precision al ofrecer al teclear una tactilidad notoria y un sonido mucho mas favorecedor.

Carcasa

Para la cacasa he ido a lo facil, una barata de plastico con acabado Frosted que ayuda a dar un buen resultado con el RGB Underglow, es barata y ligera, cumple de sobra para montar el teclado y hacerlo portable sin que roce los 2Kg.

Teclas

Otra vez, he preferido ir por lo facil. Al estar bastante familiarizado con el teclado, no necesito mirar las leyendas/impresiones de las teclas, ademas, si quieres un set de teclas con una leyenda en ISO Español que no te haga daño a los ojos, vas a tener que pagar/buscar mucho por internet por lo que he ido a lo simple, teclas blank con perfil DSA todas de PBT junto con una barra espaciadora, tambien de PBT, con un sutil vinilo.

Fotos finales

No estoy muy metido en el tema de fotografia ni dispongo del mejor equipamiento, asi pues, ignoremos el fondo de las imagenes y centremonos en los teclados sin mas.

Viejo 29-ene-2019, 01:03   #4
Betty_
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2018 | 1.272 Mens.
Pensé que iba a ser alguna versión más ergonómica, pero mis dies por la inquietud y el trabajo con conocimiento aplicado.

Edito: Esto se puede considerar una metapole. La pole más allá de la pole.
Betty_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2019, 01:05   #5
TimeTravel-0
Viajero del tiempo

Ago 2015 | 9.538 Mens.

Time Machine

Cita:
Originalmente Escrito por Betty_ Ver Mensaje
Pensé que iba a ser alguna versión más ergonómica, pero mis dies por la inquietud y el trabajo con conocimiento aplicado.
Si puedo aportar algo util, cuenta conmigo

Me alegra que te mole.
Viejo 29-ene-2019, 01:06   #6
Judiasjudas
ForoCoches: Miembro

Sep 2018 | 143 Mens.
Lugar: Madrid

Focus marronero

pillo sitio
Judiasjudas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 01:07   #7
SeK
▬▬▬▬

Dic 2003 | 115.493 Mens.

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Interesante.

Escrito desde mi teclado mecánico.
SeK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 01:10   #8
o porquiño
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Jul 2017 | 10.400 Mens.

⚠️ PREMIUM USER

Donde carajo puedo encontra una barra espaciadora para un KBT Race II??????
o porquiño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 01:11   #9
Dedalopa01

May 2004 | 16.730 Mens.
Se echa de menos que hables algo de los míticos IBM model M.

Dedalopa01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 01:11   #10
UserBraian
Rigobertoooooooooooo

Nov 2017 | 2.224 Mens.
Lugar: Barcelona
La verdad que son la autentica salud, yo tiro de un blackwidow y encantado desde el primer dia sobre todo. Ahora ya no tanto porque se ve que salieron algunos defectuosos y me ha tocado a mi. El problema es que no me escribe algunas letras y tengo que pulsar mil veces hasta que la escribe, o si no todo lo contrario, me la escribe doble, incluso triple y mas, hasta la polla

Ejemplo: ola surs estto es una mierda porque escriee lo que le sale de los coones y es astantee mmolesto, eencma no teno aranntia porque lo commpre en 2015

edit:si alguien sabe si tiene soluciion me hariia un favor

BUM BUM TAM TAM
UserBraian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 01:13   #11
kukone
catador de zurraspas

Jun 2012 | 2.102 Mens.
Lugar: Kapax

Un atahualpa que me lleva a caballito

Que gusto da estar en el discord y escuchar esas teclas.

kukone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 01:13   #12
TimeTravel-0
Viajero del tiempo

Ago 2015 | 9.538 Mens.

Time Machine

Cita:
Originalmente Escrito por Judiasjudas Ver Mensaje
pillo sitio
Todo tuyo
Cita:
Originalmente Escrito por SeK Ver Mensaje
Interesante.

Escrito desde mi teclado mecánico.
Que teclado usas y que le echas en falta ?
Cita:
Originalmente Escrito por o porquiño Ver Mensaje
Donde carajo puedo encontra una barra espaciadora para un KBT Race II??????
https://www.aliexpress.com/wholesale...hText=spacebar

Cita:
Originalmente Escrito por Dedalopa01 Ver Mensaje
Se echa de menos que hables algo de los míticos IBM model M.
He tenido que funcionaba a ratos. Muy rocoso, unos switches maravillosos, una experiencia al teclear maravillosa, y podrian usarse como arma.

Teniendo en cuenta que son del 80 y pico, son una delicia

Viejo 29-ene-2019, 01:16   #13
TimeTravel-0
Viajero del tiempo

Ago 2015 | 9.538 Mens.

Time Machine

Cita:
Originalmente Escrito por UserBraian Ver Mensaje
La verdad que son la autentica salud, yo tiro de un blackwidow y encantado desde el primer dia sobre todo. Ahora ya no tanto porque se ve que salieron algunos defectuosos y me ha tocado a mi. El problema es que no me escribe algunas letras y tengo que pulsar mil veces hasta que la escribe, o si no todo lo contrario, me la escribe doble, incluso triple y mas, hasta la polla

Ejemplo: ola surs estto es una mierda porque escriee lo que le sale de los coones y es astantee mmolesto, eencma no teno aranntia porque lo commpre en 2015

Switches defectuosos, si eres un manitas con el soldador, probablemente puedas arreglarlo.
Cita:
Originalmente Escrito por kukone Ver Mensaje
Que gusto da estar en el discord y escuchar esas teclas.
Yo soy partidario de hacer el ruido yo, no me gusta tanto cuando el ruido lo hacen otros, aun asi, te invito a ver este video

Viejo 29-ene-2019, 01:17   #14
tremendo
tremendooooo

Feb 2014 | 923 Mens.

Ford Fiesta

joder, entro con la cartera llena de billetes a ver un enlace para comprarme un pedazo de teclado para el curro y me salgo sin comprarlo... joder
tremendo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 01:17   #15
Efectivo
Titulo Mobiliario xD

Sep 2012 | 10.232 Mens.
Lugar: Del Mundo

3 Japos

Yo gasto este

Para trabajar es una puta pasada, yo todo el día tecleando y la verdad es que es muy cómodo, el tacto como el primer día y ya tiene 2 años.

Está como el puto primer día.

Mola.

Cuando coinciden en la izquierda, Marcelo, Isco, y Hazard parecen las Kardashian. Tienen unos volúmenes para moverse en un video clip de Drake. Sin duda son grandes futbolistas.
Efectivo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 01:18   #16
TimeTravel-0
Viajero del tiempo

Ago 2015 | 9.538 Mens.

Time Machine

Cita:
Originalmente Escrito por tremendo Ver Mensaje
joder, entro con la cartera llena de billetes a ver un enlace para comprarme un pedazo de teclado para el curro y me salgo sin comprarlo... joder
Que es lo que esperabas ? Que es para ti un pedazo de teclado ? Si te sobra la pasta pillate esto

https://zealpc.net/products/gb-xeno-...kit-full-plate
Viejo 29-ene-2019, 01:18   #17
UserBraian
Rigobertoooooooooooo

Nov 2017 | 2.224 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por TimeTravel-0 Ver Mensaje
Switches defectuosos, si eres un manitas con el soldador, probablemente puedas arreglarlo.
Que tan manitas se precisa? quizas pruebe

BUM BUM TAM TAM
UserBraian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 01:18   #18
fuentes_megane

Sep 2005 | 2.482 Mens.

Uno rojo

Qué tal van los PS-2?
fuentes_megane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 01:19   #19
Efectivo
Titulo Mobiliario xD

Sep 2012 | 10.232 Mens.
Lugar: Del Mundo

3 Japos

Cita:

Yo también gasto un Razer Blackwidow ultimate 2016 y Ningún problema, aunque me gusta más el Das

Cuando coinciden en la izquierda, Marcelo, Isco, y Hazard parecen las Kardashian. Tienen unos volúmenes para moverse en un video clip de Drake. Sin duda son grandes futbolistas.
Efectivo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 01:19   #20
Vaporwave
【Demon prowler】

Mar 2010 | 58.038 Mens.
faif stars por el curro

Happiness is the ignorance of the mass
Vaporwave está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 01:19   #21
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,

Sep 2003 | 35.013 Mens.
Lugar: exMadrid

Jaguar XType 2.0D

You uso mx red y mi mujer clon de blue algo modificado.

Los mejores para mí los Model M de unicomp, el viejo diseño de IBM.
Tuve uno que me duró 20 años, el problema es que era pc AT y hombre.. el siguiente si sigue existie do unicom será de ese tipo seguramente.

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 01:20   #22
tremendo
tremendooooo

Feb 2014 | 923 Mens.

Ford Fiesta

Cita:
Que es lo que esperabas ? Que es para ti un pedazo de teclado ? Si te sobra la pasta pillate esto

https://zealpc.net/products/gb-xeno-...kit-full-plate
gracias tío, si pudiera probarlo lo mismo hasta me lo compraba...

Gracias de nuevo
tremendo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 01:20   #23
serengueti
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2018 | 3.084 Mens.
Y lo del ruido qué?
serengueti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 01:22   #24
4Melones5Euros
Jodiendo siestas siempre

Nov 2016 | 749 Mens.
Lugar: Donde la malafollá

Clio IV

Aparco en batería para nuevo teclado

Miembro Nº 118【★】Plataforma: Hardstyle & Hardcore【★】
4Melones5Euros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 01:23   #25
ismaelpuerto

Dic 2011 | 621 Mens.

Alfa Romeo Stelvio

con 6 capas se puede hacer de todo.
outemu blue
pcb gherkin

ismaelpuerto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 01:25   #26
SeK
▬▬▬▬

Dic 2003 | 115.493 Mens.

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Cita:
Que teclado usas y que le echas en falta ?
El teclado mecánico forocochero, lo pillé hace unos meses que abrieron hilo avisando de que estaba en oferta lo pillaron muchos shurs y hablaron bien de el.

Thunderobot k70. Para el uso que le doy no le echo en falta nada.

Hay dos versiones con los switchs marrones y rojos, yo pille los marrones y encantado.
SeK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 01:25   #27
TimeTravel-0
Viajero del tiempo

Ago 2015 | 9.538 Mens.

Time Machine

Cita:
Originalmente Escrito por Efectivo Ver Mensaje
Yo gasto este

Para trabajar es una puta pasada, yo todo el día tecleando y la verdad es que es muy cómodo, el tacto como el primer día y ya tiene 2 años.

Está como el puto primer día.

Mola.
Si estas contento con el no hay mucho mas que hablar, aun asi, te invito a probar otros switches como comento un poco mas arriba, a partir de un switch tester que puedes encontrar en Aliexpress. Sinceramente, a mi me han abierto un nuevo mundo en cuanto a switches los Kailh box
Cita:
Que tan manitas se precisa? quizas pruebe
Lo siento, no puedo responder a eso porque en mi caso lo pedi directamente ya montado y soldado, no soy muy amigo del soldador
Cita:
Originalmente Escrito por fuentes_megane Ver Mensaje
Qué tal van los PS-2?
Los antiguos IBM Model M o Model F aun son una reliquia de las buenas, probablemente con mas y mejores caracteristicas que un teclado mecanico gaming de hoy en dia.

Aun asi, yo me decanto mas por las caracteristicas y funcionalidades que puedes encontrar en un teclado custom.
Cita:
Originalmente Escrito por Efectivo Ver Mensaje
Yo también gasto un Razer Blackwidow ultimate 2016 y Ningún problema, aunque me gusta más el Das
Para gustos, colores
Cita:
Originalmente Escrito por Vaporwave Ver Mensaje
faif stars por el curro
Mil gracias shur
Cita:
Originalmente Escrito por tremendo Ver Mensaje
gracias tío, si pudiera probarlo lo mismo hasta me lo compraba...

Gracias de nuevo
Como ya he dicho, te invito a pillar un switch tester de Kailh Box en aliexpress por cosa de 5-8€, me lo agradeceras.
Cita:
Originalmente Escrito por rotten Ver Mensaje
You uso mx red y mi mujer clon de blue algo modificado.

Los mejores para mí los Model M de unicomp, el viejo diseño de IBM.
Tuve uno que me duró 20 años, el problema es que era pc AT y hombre.. el siguiente si sigue existie do unicom será de ese tipo seguramente.
Imagino que lo sabras pero Unicomp usa la misma maquinaria que se uso en su dia para crear los maravillosos Model M de IBM

Buenos bichos para los que quieran un combo de teclado y ariete
Cita:
Originalmente Escrito por serengueti Ver Mensaje
Y lo del ruido qué?
Viejo 29-ene-2019, 01:29   #28
TimeTravel-0
Viajero del tiempo

Ago 2015 | 9.538 Mens.

Time Machine

Cita:
Originalmente Escrito por 4Melones5Euros Ver Mensaje
Aparco en batería para nuevo teclado
Bienvenido
Cita:
Originalmente Escrito por ismaelpuerto Ver Mensaje
outemu blue
pcb gherkin

Si te gustan los Outemu Blue, te encantaran los Gateron Blue, mas fluidos y suaves, es como comparar un switch oxidado y con arenilla por dentro contra otro lubricado, creeme que tengo de los dos
Cita:
Originalmente Escrito por SeK Ver Mensaje
El teclado mecánico forocochero, lo pillé hace unos meses que abrieron hilo avisando de que estaba en oferta lo pillaron muchos shurs y hablaron bien de el.

Thunderobot k70. Para el uso que le doy no le echo en falta nada.

Hay dos versiones con los switchs marrones y rojos, yo pille los marrones y encantado.
Si te gustan los marrones, creeme por experiencia que puedes encontrar otros switches que se adapten mas a tus gustos. Lo digo porque en la comunidad de teclados, los MX Brown son conodidos por estar en tierra de nadie, son unos supuestos tactiles que estan mas cerca de lineales que de otra cosa.

Otra vez, te invito a probar otros tipos de switches
Viejo 29-ene-2019, 01:29   #29
Tinda
Navajas en tu espalda

Ene 2015 | 2.150 Mens.
Lugar: cadiz, España

Un Cadillac solitario

Cita:
Originalmente Escrito por ismaelpuerto Ver Mensaje
outemu blue
pcb gherkin

Y con más capas tambien

el buen pain27 chaval.

Tinda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 01:30   #30
TimeTravel-0
Viajero del tiempo

Ago 2015 | 9.538 Mens.

Time Machine

Cita:
Originalmente Escrito por Tinda Ver Mensaje
Y con más capas tambien

el buen pain27 chaval.
Me gusta ver que no soy el unico con un custom del foro

Sois unos masoquistas los dos

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto