En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

[Presentación] Yamaha FZR - "Pero Papá, yo quiero una R!" (ojo datos)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-feb-2019, 20:10   #1
Dasten
Un usuario ejemplar

Sep 2012 | 1.522 Mens.
Lugar: Cartagena/Madrid
Talking [Presentación] Yamaha FZR - "Pero Papá, yo quiero una R!" (ojo datos)

Buenas Shurs! creo que ya va siendo hora de hacer una presentación como se debe...

Todo empezó cuando era un criajo, mi padre siempre ha tenido moto y a mí siempre me han gustado. Me llevaba a la guardería en la moto (un bebe encima del depósito en una R, qué podría salir mal? ), los fines de semana de vez en cuando íbamos al circuito y yo flipaba... Cuando bajaba al garaje y la arrancaba hacía se me pusiese una sonrisa de oreja a oreja. Ese sonido gordo y ronco ampliado por las cuatro paredes del pequeño garaje donde se guardaba creo que no lo olvidaré nunca.

[Sí, este soy yo hace unos 24 o 25 años]

Crecí y poco a poco perdí la afición. No tenía edad para montar en moto, los estudios y los amigos me ocupaban todo el tiempo (qué hablar de los videojuegos y las niñas...) y lo más importante, mi padre no usaba la moto porque tras montar un par de veces empezaba con vértigos y mareos por la posición de conducción. La moto se quedó aparcada en el garaje y no se usó durante años.

Cuando cumplí los 16 veía que algunos chavales del instituto empezaban a llevar motos, me volvió el gusanillo y la envidia al verlos pero no tenía pasta para el carnet (en esto papa y mama no pagan nada) y lo peor aún, a mis padres no les gustaba el tema de la moto. Con los 18 años y siendo mayor de edad a pesar de poder pagármelo las normas eran claras "no quiero que te saques el carnet de moto".

Pasaron los años y me fui a Madrid, las ganas de ahorrar tiempo, la cantidad de motos que veía aparcadas y la autonomía que tenía me hicieron plantearme sacármelo. Un día a la vuelta del trabajo me encontré con un accidente y una carpa del 112 en plena calle. Un señor mayor despistado se llevó por delante a un chaval con la moto (murió). En ese momento me di cuenta que el centro de Madrid no era para ir en moto.

Hace dos años me mudé a Coruña y el melón vuelve. Donde vivo no hay tanto tráfico, las carreteras son espectaculares y no es tan caro ni hay tanta burocracia/esperas como en Madrid. Tras hablar mucho con mis padres (ya de ultimas fue "Oye, que me estoy sacando el carnet de moto" xD) y en par de meses largos me saco el dichoso carnet (y lo suyo que me costó).

Me hace falta una moto, me hace falta una amoto ya que se acaba el verano!!!!

Siempre había querido una R... (oh, qué típico!) sorpresa que me lleve cuando lo más parecido a lo que buscaba (que podía llevar con el A2) y que entraba dentro de mi presupuesto era una GSX 500F o similar. Tras mucho buscar encontré una sv650s preciosa, limitada y que me pillaba cerca:

Melón vol 1:

[Era igual a esta, pero con un escape LeoVince. Preciosa, mimada y no excesivamente cara]

A mis padres no les pareció bien, "te mataras con ella" decían (vaya ánimos ) mientras me sugerían que debía empezar por algo como una SR250 Special (gran moto, pero que por mucho que la mirase no me la ponía tiesa)

Melón vol 2:

Tras leer por el subforo ví que existía una Hornet de 250cc que tenía todo lo que quería. Tetra, molinillo, pequeñita y de poco cubicaje (no sé, mi madre se piensa que cuantos menos CCs menos corre xD). Tras buscar mucho encuentro una guapísima con 15k km y llamo para preguntar. La moto entera, pido el informe y todo cuadra "Ésta será mi moto" decía, y a las 24h cuando me dispongo a pagar la señal... el cabronazo del concesionario la había vendido.

Pasan los días y cuando se me pasa el cabreo monumental me llama mi padre:
- "Oye, que he estado haciendo unas gestiones y he hablado con tu madre... "
- "Qué ha pasado? has encontrado otra Hornet??" (Todavía estaba jodido por eso)
- "No, hemos decidido que puedes quedarte con la mía"

Yo:

Yamaha FZR 600 Genesis

• Modelo: Yamaha FZR600 3HE
  • Año: 1991 (aunque es la bifaro del '89)
  • KM: Sobre los 50k

La moto llevaba parada desde hace unos 10 o 12 años, por lo que tocaba darle mimo y ponerla a punto. Se la ha hecho:
- Batería nueva
- Cambio filtros
- Cambio de líquidos (aceite, frenos, anticongelante, etc)
- Bujías
- Engrasar y tensar cadena
- Ruedas nuevas (la medida es un poco jodida, 16" y lo único que podía montarle era unas AVON Roadrider)
- Kit de limitación Atimpex (suerte que este modelo tiene sobre los 90cv y es limitable, los posteriores no)
- Latiguillo metálico freno trasero

Se nota que las motos de ahora no son como las de antes. Está totalmente original de pintura, componentes, gomas, suspensiones... y va perfecta.

Una vez la moto estaba lista toca pasar ITV. Estaba algo acojonado porque lleva un escape Corrow y hace bastante ruido (jodidamente precioso, pero ruido). Tras llevarme todas las leyes habidas y por haber impresas (posteriores a su año de matriculación) por si me decían algo, no hizo falta ni sacarlas de la funda. Vieron que eran una noventera bien cuidada y no pusieron muchos problemas (miento, me echaron la bronca porque teóricamente es 2 plazas y la lleve con la tapa del colín puesta). Por cierto, al final en la prueba de sonido me dio 107dBA a unas 4800rpms

Ya estaba lista para circular, un agua bien tirada y carretera (mejor dicho, a aprender a ir en moto)

Hasta ahora solo he tenido un problemilla con ella, y es que el freno trasero se quedaba gripado. Le he cambiado las gomas y retenes de la pinza trasera y ya no me pasa. Como sigo emparanoiado con el freno he comprado un kit de reconstrucción de la bomba y así se quedará como nuevo.

[Opinión y Sensaciones]
Que decir que ahora mismo voy a hablar sin criterio ninguno. Es una moto con 27 años (mas que yo, literalmente ) que creo que no es muy pesada y que en su día era un pepino, pero a día de hoy no deja de ser un "hierro". Mi hierro.

No me esperaba que la posición de una R fuese tan radical. Como primera moto me está costando hacerme a ella, llevaré sobre los 600-700km y no se parece nada a las motos con las que aprendí en la autoescuela. Posición forzada y en tensión (puede que culpa mía al no saber cómo colocarme) tras llevar 25-30min en ella además de la típica molestia en la espalda, culo o cuello notaba que se me dormían mucho las manos. Por mucho que me relaje es algo que todavía no me he quitado, imagino que cuando tenga más confianza irá mejorando.

Sensaciones... es brutal, aun estando limitada (topes en la campana del carburador) anda de más. A día de hoy creo que habré puesto 4º marcha un par de veces solo. Cuando pasa de las 7000rpms empuja muy mucho, el sonido atronador, parece que vas en un misil tierra-tierra y como parpadees estas fuera de los límites legales. No quiero saber cómo es esa patada que da a partir de las 9000 vueltas. Respecto a la parte ciclo no sabría con qué compararlo ya que lo único que he llevado es una CBR de 125, noto que frena bien (tampoco sé pilotar lo suficiente como para poder opinar) y me pasa lo mismo con la suspensión y chasis. Espero que sea algo de lo que opinar en un futuro.

Creo que tengo moto para mucho tiempo. Mi intención es dejarla tal cual y no hacerle más que alguna cosilla (cambiar gomas de reposapiés) y adecentarle algo los espejos que se les ve feúchos. Bueno, cambiarle la pegatina del depósito, que la que lleva es del pleistoceno y le hace falta una transparente urgentemente. La cuidaré y la mimaré como se merece. Es un capricho que se usará como capricho.

Espero que no se os haya hecho largo el tochopost de presentación. Por cierto si alguien por la Coruña se anima a dar una vuelta y sobre todo a enseñarme a andar en moto (con paciencia y esas cosas, fuera quemadillos) se lo estaré eternamente agradecido (y alguna caña caerá )

Un saludo!

PD: Si no se ven las fotos citarme xD
Dasten está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-feb-2019, 20:16   #2
viscofreshco
pio pio que yo no he sio

Oct 2011 | 11.425 Mens.
Lugar: del sur
Cuidala mucho shur!enhorabuena
viscofreshco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 20:20   #3
KA6AH
Рубль Сорок

Ene 2019 | 1.601 Mens.

Mercedes-Benz 600 SEL '91

¡Enhorabuena!

Está muy guapa.

-А зgесь чmo ocmaнemся?
-Кaк чmo? Мeнmы!
KA6AH está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-feb-2019, 20:23   #4
DonDredd
ForoCoches: Miembro

Nov 2006 | 1.884 Mens.
Lugar: unkown

Nissan & ???

Vaya pepino... y la moto también.
Te la compro.

DonDredd O´Conner
Nissan GTR & ???
DonDredd está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-feb-2019, 20:26   #5
3ND3R

Dic 2018 | 32 Mens.
Lugar: ?

SZR 660

Enhorabuena shur!!! Pepino de moto además ese bifaro es precioso. En las fotos se la ve muy muy bien cuidada
Con la postura no te preocupes es acostumbrarse y sobretodo ir más relajado encima de la moto. No tensar brazos y muñecas en una posición menos forzada para que no se te duerman las manos. A disfrutarla y muy guay la presentación . Ya nos irás contando sensaciones.
3ND3R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 20:31   #6
llextirem
Vota a

Nov 2017 | 7.618 Mens.
Brutal la moto y encima siendo la de tu padre creo que es un plus, muuuuuucha cabeza, es más cuando creas que ya controlas más cabeza todavía, a disfrutarla por lo negro.

Hay dos clases de moteros los que se han caído y los que hacen lo posible y lo imposible por no caerse jamás
llextirem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 20:37   #7
sanse5

Jul 2018 | 974 Mens.
que guapa shur!!!

Puede llevarse con el A2??

A disfrutar y con cabeza, supongo que a nadie de la familia les gusta que tengamos moto pero es lo que nos hace felices y han de respetarlo, lo que tenga que ser será
sanse5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 20:45   #8
Max Planck
Forero en Construcción.

May 2009 | 1.579 Mens.
Lugar: En el exilio
buen regalo. A disfrutarlo.

Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / Ex DL1000ABS L4 / Ex DUKE390 / XT660R
Max Planck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 20:47   #9
llisus

Mar 2004 | 3.135 Mens.
Lugar: Malaga City

Cupra 300 // Prius 2012// cbr 600 rr

Una puta preciosidad

La potencia sin control no sirve de nada
llisus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 20:48   #10
Paranoiac
ForoCoches: Miembro 30cm

Nov 2008 | 11.728 Mens.
Lugar: Al lado de mi vecino
Mola, buena historia

Última edición por Electrik fecha: Hoy a las 21:26.
Paranoiac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 20:53   #11
LittleVK

Dic 2016 | 117 Mens.
Lugar: La Estrella de la Muerte

Fiat Grande Punto 2009

Preciosa. Cuídala, tanto por ser una joya como por venir de tu padre.
LittleVK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 20:56   #12
adrigasgas

Mar 2012 | 6.439 Mens.
Lugar: Galicia

el que me lleva de un sitio a otro!

vente por Santiago y nos tomamos unas fantas!
adrigasgas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 21:00   #13
leoper
Curvas = Diversión

Jun 2005 | 2.571 Mens.
Lugar: La Mancha

320d TLR / Forza 300 / Super S

Me encanta la moto...y la historia......
que la disfrutes muuuucho tiempo

Active 74>GPR 80>RS125>GPX 750 R>FZ6 S>THUNDERACE>GSXR 750 K7>FORZA 300
leoper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 21:04   #14
lacoya

Ago 2014 | 5.939 Mens.
Lugar: Estado Islámico
mira a ver por los problemas que dices de las manos cambiarle el aceite a la horquilla que he visto que no se lo has hecho, y si es regulable pues eso regularla, tiene pinta por lo que dices de estar blanda de delante, obviamente por lo que comentas, o puede que sea simplemente falta de costumbre.
disfrútula y cuídala.
lacoya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 21:17   #15
elcamino69
Llegaron los cambios.

Jun 2008 | 19.616 Mens.

300+115+118

Enhorabuena!!

Es una moto preciosa y que va genial.

Comentas de las ruedas de 16"... y no es asi: lleva 17" delante y 18" atrás. Las medidas, aunque estrechas, son perfectas para esta moto.

Te recomiendo que le pongas una bomba de freno delantera moderna.

A disfrutarla!!

Os echo mucho de menos Nina y Bono, fuisteis los mejores gatos que pude tener, erais mis amigos.
elcamino69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 21:33   #16
xantiabreak

Abr 2004 | 4.477 Mens.

Ya lo sabes

Preciosa.
Iba a comentarte lo de las 16", pero ya lo han hecho
xantiabreak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 21:39   #17
Pablostion

Jun 2016 | 621 Mens.
Enhorabuena shur,enorme tu padre por regalártela,cuídala mucho.

No es la flecha,es el indio...
Pablostion está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 21:41   #18
Irarref

Sep 2014 | 1.139 Mens.
Lugar: madrid

Hyundai Tucson, Kawasaki Ninja 650

Muy chula Shur! A disfrutarla y cuidarla!

Impossible Is Nothing
Irarref está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 21:53   #19
Ohlins

Nov 2017 | 852 Mens.
Joder así si Da gusto leer presenyaciones, vaya post macho! Felicidades por esa preciosidad.
Cuidala mucho, a tu padre le hará mucha ilusión que lo hagas
Ohlins está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 22:08   #20
Dasten
Un usuario ejemplar

Sep 2012 | 1.522 Mens.
Lugar: Cartagena/Madrid
Mil gracias Shurs!

Tengo claro que la moto es para disfrutarla por lo que cuando salgo con ella procuro no agobiarme ni forzarme, si tengo que ir lento iré lento. Si tengo que parar paro. La cuestión es ir siempre bajo control y no al límite.

La posición ahora mismo es lo que peor llevo, tengo que acostumbrarme y hacer callo. Aun así, salgo cada vez que puedo ya que como dicen, sarna con gusto no pica. Aunque acabe reventado jajaja

Sí, la moto se puede llevar con el A2 con el kit de limitación. Se instalas unos topes en la campana del carburador y es patada que da al final del cuentavueltas parece que no la da, o si la da es mucho más progresiva. Sinceramente no lo sé, todavía no he subido tan arriba

Al principio no me hacía a la idea y lo veía un marrón. Algo tan simbólico para mi padre, tan "antiguo" y peligroso... "y si me caigo?" "y si se me cae y le pego un restregón?" Eso de no poder ir a la Yamaha, pedir un carenado y sustituirlo agobia un poco, pero bueno. Le tengo mucho pero que mucho respeto a la moto por lo que haré todo lo que pueda y mas para que este igual de bonita siempre, sin roces, sin caídas

@lacoya no, no se le ha cambiado pero se la deje un buen mecánico que se dedica a esto y tras darse una vuelta me comenta que esta perfecta, que no es necesario. Si te soy sincero, el problema de las manos creo que es porque voy tan despacio que apenas giro el puño, por lo que al no moverlo... se duerme

@elcamino69 y @xantiabreak efectivamente, se me ha ido el dedo y puse 16 en vez de 18, lo corrijo ahora. Sé de gente que ha metido atrás una 17 algo más ancha, queda más "llena" a la vista pero pierde agilidad y para temas de ITV es un follón.

Lo siguiente una vez tenga el freno de atrás al 100% será meterle un buen pulido y que luzca como el primer día. Si veo que me falta moto en algún aspecto veré si mejoro suspensiones o cambio algún reglaje, pero la intención es mantenerla lo más original posible.

@adrigasgas cuando sepa ir a Santiago sin el GPS prometido

PD: A ver si mañana hace solecito y cuando salga me animo y os cuento alguna que otra curiosidad que tiene la moto
Dasten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 22:16   #21
ASES

Jun 2013 | 7.202 Mens.
Lugar: 24.345 mensajes
Bonita historia shur, quien te lo iba a decir cuando eras un renacuajo que algun día serias tú en piloto, verdad?

A disfrutarla y a cuidarla...

Y no dejes las llaves al alcance de tu padre, que algin día te la roba. 😂
ASES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 22:23   #22
Furabolos

Abr 2018 | 275 Mens.
Lugar: De donde me quieran...

A4 avant y FZ6

Llévala con orgullo,no todos podemos decir que en vez de comprarla la hayas heredado,aparte de ser una bicha preciosa,ahora bien, también te digo que si no te adaptas a ella y la llevas en tensión,no la estás disfrutando y esa suele ser la finalidad para muchos...
Furabolos está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 22:32   #23
Jota02

Nov 2018 | 302 Mens.
Lugar: Alicante

Volkswagen polo/cb500f

Cita:
Originalmente Escrito por Dasten Ver Mensaje
Buenas Shurs! creo que ya va siendo hora de hacer una presentación como se debe...

Todo empezó cuando era un criajo, mi padre siempre ha tenido moto y a mí siempre me han gustado. Me llevaba a la guardería en la moto (un bebe encima del depósito en una R, qué podría salir mal? ), los fines de semana de vez en cuando íbamos al circuito y yo flipaba... Cuando bajaba al garaje y la arrancaba hacía se me pusiese una sonrisa de oreja a oreja. Ese sonido gordo y ronco ampliado por las cuatro paredes del pequeño garaje donde se guardaba creo que no lo olvidaré nunca.

[Sí, este soy yo hace unos 24 o 25 años]

Crecí y poco a poco perdí la afición. No tenía edad para montar en moto, los estudios y los amigos me ocupaban todo el tiempo (qué hablar de los videojuegos y las niñas...) y lo más importante, mi padre no usaba la moto porque tras montar un par de veces empezaba con vértigos y mareos por la posición de conducción. La moto se quedó aparcada en el garaje y no se usó durante años.

Cuando cumplí los 16 veía que algunos chavales del instituto empezaban a llevar motos, me volvió el gusanillo y la envidia al verlos pero no tenía pasta para el carnet (en esto papa y mama no pagan nada) y lo peor aún, a mis padres no les gustaba el tema de la moto. Con los 18 años y siendo mayor de edad a pesar de poder pagármelo las normas eran claras "no quiero que te saques el carnet de moto".

Pasaron los años y me fui a Madrid, las ganas de ahorrar tiempo, la cantidad de motos que veía aparcadas y la autonomía que tenía me hicieron plantearme sacármelo. Un día a la vuelta del trabajo me encontré con un accidente y una carpa del 112 en plena calle. Un señor mayor despistado se llevó por delante a un chaval con la moto (murió). En ese momento me di cuenta que el centro de Madrid no era para ir en moto.

Hace dos años me mudé a Coruña y el melón vuelve. Donde vivo no hay tanto tráfico, las carreteras son espectaculares y no es tan caro ni hay tanta burocracia/esperas como en Madrid. Tras hablar mucho con mis padres (ya de ultimas fue "Oye, que me estoy sacando el carnet de moto" xD) y en par de meses largos me saco el dichoso carnet (y lo suyo que me costó).

Me hace falta una moto, me hace falta una amoto ya que se acaba el verano!!!!

Siempre había querido una R... (oh, qué típico!) sorpresa que me lleve cuando lo más parecido a lo que buscaba (que podía llevar con el A2) y que entraba dentro de mi presupuesto era una GSX 500F o similar. Tras mucho buscar encontré una sv650s preciosa, limitada y que me pillaba cerca:

Melón vol 1:

[Era igual a esta, pero con un escape LeoVince. Preciosa, mimada y no excesivamente cara]

A mis padres no les pareció bien, "te mataras con ella" decían (vaya ánimos ) mientras me sugerían que debía empezar por algo como una SR250 Special (gran moto, pero que por mucho que la mirase no me la ponía tiesa)

Melón vol 2:

Tras leer por el subforo ví que existía una Hornet de 250cc que tenía todo lo que quería. Tetra, molinillo, pequeñita y de poco cubicaje (no sé, mi madre se piensa que cuantos menos CCs menos corre xD). Tras buscar mucho encuentro una guapísima con 15k km y llamo para preguntar. La moto entera, pido el informe y todo cuadra "Ésta será mi moto" decía, y a las 24h cuando me dispongo a pagar la señal... el cabronazo del concesionario la había vendido.

Pasan los días y cuando se me pasa el cabreo monumental me llama mi padre:
- "Oye, que he estado haciendo unas gestiones y he hablado con tu madre... "
- "Qué ha pasado? has encontrado otra Hornet??" (Todavía estaba jodido por eso)
- "No, hemos decidido que puedes quedarte con la mía"

Yo:

Yamaha FZR 600 Genesis

• Modelo: Yamaha FZR600 3HE
  • Año: 1991 (aunque es la bifaro del '89)
  • KM: Sobre los 50k

La moto llevaba parada desde hace unos 10 o 12 años, por lo que tocaba darle mimo y ponerla a punto. Se la ha hecho:
- Batería nueva
- Cambio filtros
- Cambio de líquidos (aceite, frenos, anticongelante, etc)
- Bujías
- Engrasar y tensar cadena
- Ruedas nuevas (la medida es un poco jodida, 16" y lo único que podía montarle era unas AVON Roadrider)
- Kit de limitación Atimpex (suerte que este modelo tiene sobre los 90cv y es limitable, los posteriores no)
- Latiguillo metálico freno trasero

Se nota que las motos de ahora no son como las de antes. Está totalmente original de pintura, componentes, gomas, suspensiones... y va perfecta.

Una vez la moto estaba lista toca pasar ITV. Estaba algo acojonado porque lleva un escape Corrow y hace bastante ruido (jodidamente precioso, pero ruido). Tras llevarme todas las leyes habidas y por haber impresas (posteriores a su año de matriculación) por si me decían algo, no hizo falta ni sacarlas de la funda. Vieron que eran una noventera bien cuidada y no pusieron muchos problemas (miento, me echaron la bronca porque teóricamente es 2 plazas y la lleve con la tapa del colín puesta). Por cierto, al final en la prueba de sonido me dio 107dBA a unas 4800rpms

Ya estaba lista para circular, un agua bien tirada y carretera (mejor dicho, a aprender a ir en moto)

Hasta ahora solo he tenido un problemilla con ella, y es que el freno trasero se quedaba gripado. Le he cambiado las gomas y retenes de la pinza trasera y ya no me pasa. Como sigo emparanoiado con el freno he comprado un kit de reconstrucción de la bomba y así se quedará como nuevo.

[Opinión y Sensaciones]
Que decir que ahora mismo voy a hablar sin criterio ninguno. Es una moto con 27 años (mas que yo, literalmente ) que creo que no es muy pesada y que en su día era un pepino, pero a día de hoy no deja de ser un "hierro". Mi hierro.

No me esperaba que la posición de una R fuese tan radical. Como primera moto me está costando hacerme a ella, llevaré sobre los 600-700km y no se parece nada a las motos con las que aprendí en la autoescuela. Posición forzada y en tensión (puede que culpa mía al no saber cómo colocarme) tras llevar 25-30min en ella además de la típica molestia en la espalda, culo o cuello notaba que se me dormían mucho las manos. Por mucho que me relaje es algo que todavía no me he quitado, imagino que cuando tenga más confianza irá mejorando.

Sensaciones... es brutal, aun estando limitada (topes en la campana del carburador) anda de más. A día de hoy creo que habré puesto 4º marcha un par de veces solo. Cuando pasa de las 7000rpms empuja muy mucho, el sonido atronador, parece que vas en un misil tierra-tierra y como parpadees estas fuera de los límites legales. No quiero saber cómo es esa patada que da a partir de las 9000 vueltas. Respecto a la parte ciclo no sabría con qué compararlo ya que lo único que he llevado es una CBR de 125, noto que frena bien (tampoco sé pilotar lo suficiente como para poder opinar) y me pasa lo mismo con la suspensión y chasis. Espero que sea algo de lo que opinar en un futuro.

Creo que tengo moto para mucho tiempo. Mi intención es dejarla tal cual y no hacerle más que alguna cosilla (cambiar gomas de reposapiés) y adecentarle algo los espejos que se les ve feúchos. Bueno, cambiarle la pegatina del depósito, que la que lleva es del pleistoceno y le hace falta una transparente urgentemente. La cuidaré y la mimaré como se merece. Es un capricho que se usará como capricho.

Espero que no se os haya hecho largo el tochopost de presentación. Por cierto si alguien por la Coruña se anima a dar una vuelta y sobre todo a enseñarme a andar en moto (con paciencia y esas cosas, fuera quemadillos) se lo estaré eternamente agradecido (y alguna caña caerá )

Un saludo!

PD: Si no se ven las fotos citarme xD
Yo melafo, no te lo tomes a mal...😂😂😂
Jota02 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 22:34   #24
roberto_85

Oct 2007 | 7.292 Mens.
Lugar: Bcn

Fiat Bravo

Bonita historia shur, y la moto es preciosa

roberto_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 22:36   #25
CV Sport

Jun 2008 | 2.442 Mens.
Lugar: AGP

Corolla Verso D-CAT '06 / GZ250 '04 / GSF400 '92

Enhorabuena por la herencia!

Es un pedazo de la historia de la moto y de tu padre con lo q lo más importante es q la cuides.

Si quieres un consejo observa si el interior del depósito está oxidado o no porque si lo está te dará problemas más pronto q tarde por atasco o del grifo de combustible o fallo en carburadores.

Una forma de limpiarlo es por electrólisis y, a continuación, ponerle al interior del tanque o Feroca o Tankerite y con eso ya puedes olvidarte de por vida del problema del óxido
CV Sport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 22:39   #26
sacre

Ene 2014 | 669 Mens.
Lugar: Valencia

C max, cb600f

muy bonita, a disfrutarla
sacre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 22:55   #27
juanma451
Increíble pero cierto

Oct 2005 | 10.296 Mens.
Lugar: Valencia

Citroën C4 B7 + Astra G 2.0 16v

Guapísima.

Me flipaba pensar que mi TZR era familia de esas FZs.

Si no te haces a la postura me plantearía comprar otra, pero ni de coña la vendería si es de la familia.

A disfrutarla shur!
juanma451 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 23:50   #28
QTDNXLKK

Sep 2006 | 3.734 Mens.
Lugar: Ciudad Real
Bonita historia, a disfrutar
QTDNXLKK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2019, 00:03   #29
Sparazza

Ene 2018 | 2.325 Mens.
Lugar: Allá lejos

Ferrari Testosterona

Mola. Yo tengo la contemporánea y rival CBR 600 f2 de 1992. Andan como demonios estos hierros. Cuidala.
Sparazza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2019, 00:20   #30
El Kida 94

Dic 2018 | 63 Mens.
Lugar: Southern Spain

VW Golf Cabriolet Mk3 1.8

Pfff envidia sana... Ya quisiera yo una de ésas para cuando me termine de sacar el A2
El Kida 94 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto