En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Mi DAF 44 de 1973  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-feb-2019, 14:53   #1
Atila
ForoCoches: Miembro

Mar 2003 | 1.936 Mens.

Huno

Smile Mi DAF 44 de 1973

Aprovechando que subi las fotos de mi coche en el hilo de las marcas "low-cost", pues hago la presentation oficial en este foro de mi DAF 44.

Copio el correo electronico que le escribi en su dia a un grupo de amigos contando como fué la compra y la vuelta a casa un dia de noviembre de 2017

"El sabado me levanté à las 04h30 para coger el bus que me lleva a la estacion del TGV direccion Dijon. Alli tenia un blablacar para Annecy donde vino a recogerme el proprietario. De Annecy a La Clusaz todavia habia 30 km de subida en montaña y toda la lluvia del trayecto de Dijon a Annecy alli era nieve y temporal.

Pagué lo que quedaba, llené el maletero con piezas de recambio (caja del filtro del aire, carcasa del ventilador, un rodamiento, revistas de taller, etc) y como no quise quedarme a comer con ellos porque me esperaban 300 km y 5 horas de viaje por carreteras de montaña, me prepararon un bocadillo, una botella de agua y una manzana para el viaje después de hacernos una foto de despedida.

El DAF arranco a duras penas a base de starter después de una semana sin haberlo hecho y a mediodia sali de La Clusaz

La conduccion deberia ser sencilla sino fuera porque hay que hacerle un paralelismo y el volante va ligeramente torcido y sobre todo porque en las rotondas, semaforos o stops, el motor tiene tendencia a calarse. Al ser automatico, imposible de desembragar para dar acelerones en vacio como se hizo toda la vida.

Si el camino que elegi era el mas corto, también era el mas inospito y a poco mas de 100km, afortunadamente a la entrada de un pueblo llamado Giron (a 1000 m de altitud) el motor empezo a fallar y termino calando. Yo sabia que el indicador de la gasolina no funciona pero el propietario me habia dicho que tenia 3/4 de déposito. Las cuentas no me cuadraban pero los sintomas eran tipicos de falta de gasolina.

Llame a la puerta de una casa y las niñas me dijeron que sus padres no estaban pero sus abuelos vivian un poco mas lejos. Llamé a la puerta de otra casa donde vi un garaje abierto y una furgoneta de carpintero y le conté el problema al señor, mas o menos de mi misma edad y que fue a buscar a su garaje una garrafa de gasolina y le echamos algo mas de 10 litros al DAF (le pagué 20 €).

El coche se resistia a arrancar y solo echando gasolina directamente en el carburador el coche arrancaba y funcionaba hasta que ese poco de gasolina se consumia. Después de varios intentos durante una hora a -0° y nevando, decidimos llamar a la asistencia de mi seguro. El amable señor me invito a llamar desde el fijo de su casa porque la cobertura de los moviles era muy mala en esa zona y habia riesgo de que se cortase la comunicacion. Despues me dijo que Giron (unos 150 vecinos) fue el primer pueblo francés en tener fibra optica, como pueblo piloto

La grua llego una hora mas tarde, pero como ya eran las 5 de la tarde, nevaba y se hacia de noche, la unica opcion era llevarlo a su taller. Mi seguro paso una hora a buscar soluciones para repatriarme a casa pero no habia ningun tren y las agencias de alquiler (que estaban a mas de 50 km) estaban cerradas asi que la unica solucion era buscarme un hotel y pasar la noche alli.
Lo que dice la letra pequeña de las asistencias es que tengo derecho a un medio de transporte (avion, tren o coche) o a un hotel pero no los dos. Eso quiere decir que si me quedaba a dormir tendria que buscarme la vida para volver a casa al dia siguiente.

Mientras el de la grua me llevaba al hotel (que le supuso un desvio de 15 km) se ofrecio a mirar el coche el domingo por la mañana. Lo mas seguro es que alguna porqueria del deposito hubiera quedado en el carburador, sobre todo porque el coche solo hacia unos 500 km al año (tiene ahora 38.240 km con los 300 km del fin de semana).

El domingo por la mañana le mandé un sms al mecanico que me dijo que estaba limpiando el carburador que tenia mucha mierda. Yo sali del hotel que estaba en una carretera perdida y me fui andando hacia el pueblo (poco mas de 4 km y 2°C) para tomar un café. Llegando al pueblo me llamo el mecanico, que venia con el DAF hacia donde yo iba. Nos cruzamos y fuimos a su taller. Me dijo que habia limpiado el carburador, le instalo un filtro de gasolina antes del carburador y le echo unos 10 litros de gasolina. Me pidio 100 € y a mediodia sali con el DAF funcionando pero aun con el problema de tendencia a calarse en los stops y a las salidas de las rotondas.

Cambié de itinerario para volver, para ir por carreteras mas concurridas en caso de volver a quedarme tirado. Eso suponia 240 km para el domingo.

El viaje era tenso en las rotondas y al atravesar los pueblos por el problema del ralenti. De hecho se me calo 4 veces en mitad de las calles aunque siempre consegui que arrancara después de 2 o 3 intentos. En llano o subiendo el coche va de lujo. En los momentos donde la carretera estaba seca y en recta lo he puesto facilmente a 100 km/h

En esos 240 km por el macizo montañoso del Jura me encontré con niebla, nieve, granizo, lagos helados y los kilometros se hacian eternos.

Finalmente llegué a casa a las 4 de la tarde después de 36 horas de viaje. Ahora solo queda mirar el problema de carburacion, ajustar el variomatic con un depresiometro, otras pequeñas cosas y sobre todo muchos kilometros
"

Un mes déspués:

"Ayer el DAF me volvio a dejar tirado a 3 km de casa. Tuve que llamar a un amigo que tiene una barra para remolcarme hasta casa.

El deposito de gasolina sigue teniendo bastante porqueria que cuando llega al carburador lo atasca, si es que la gasolina sucia llega al carburador, porque hay un filtro antes

En enero me va a tocar desmontar y limpiar yo mismo el carburador e intentar vaciar y limpiar el deposito de gasolina para que no se repita.
"

Un mes mas tarde:

"Hoy he estado charlando con un técnico de Faurecia que trabaja en el laboratorio de escapes y me dijo que tenía en su casa un maquina de ultrasonidos con la que me podría dejar el carburador impecable asi que pasará por casa a final de semana para ver el coche.

Me enseño fotos de su colección y tiene un GTV 2.5, un Fiat 500, una Vespa con sidecar hecho por él, un Panhard PL17 y un Simca coupé de los 70. Y todos los ha restaurado él en su casa.

Así que hasta que el Daf arranque de nuevo va a pasar algún tiempo.

Hoy recibí la junta del carburador, pero si lo desmonto completo me haría falta cambiar la junta que va al bloque motor.
"

Ya por febrero de 2018, esto es, hace un año:

"Ayer por la tarde vino el colega mecanico que me limpio el carburador para mirar por qué se cala. Sin llegar a arrancarlo prefirio sacar los tornillos y mirar el interior. Vio que en la cubeta no habia gasolina y lo poco que habia era como agua con tierra.

Empezo a desmotar manquitos y el alternador para llegar a la bomba de gasolina y al abrila ....... sorpresa !! Estaba lleno de una sustancia parecida a la arena mojada. Son restos de gasolina en mal estado.

Desmontamos la bomba de gasolina (complicado llegar a los tornillos que la sujetan) y ya tengo trabajo. Limpiar todo con disolvente y un cepillo de dientes. Después desmontar el deposito de gasolina, limpiarlo y a partir de ahi poner gasolina nueva, montar todo de nuevo y deberia funcionar.

Para limpiar el deposito me dijo que tengo que echarle dentro como 500 gramos de tuercas de 6 mm, unos 10 litros de gasolina y agitarlo como para hacer un cocktail durante 5 minutos. Vaciarlo y repetir la operacion para que las tuercas limpien toda la porqueria que debe haber pegada en las paredes interiores.
"

En abril 2018:

"El fin de semana pasado le cambié yo solito la bomba de gasolina que me enviaron desde Holanda. Instalacion de la dinamo y todo preparado. El motor arranca y funciona pero pide a voces un reglage de carburador.

Quedo con un amigo mecanico de la vieja escuela y en 30 minutos (el tiempo que se caliente el motor incluido), un destornillador para el ajuste de la mezcla y del ralenti. Atornilla por aqui, desatornilla por alli, poner la oreja para ver como baja de vueltas, volver a atornillar y a desatornillar hasta que por fin se le ve satisfecho con el sonido del bi-cilindrico y ruidoso motor. Me deja todo listo y me dice que le parece que las bujias estan pidiendo un cambio, ...

Tomamos una cerveza, charlamos de nuestras cosas y por la tarde me fui con el DAF a llenar el deposito e hice 20 km con él. Se calo una sola vez a la salida de un semaforo pero estoy seguro que con el cambio de bujias que ya estan pedidas el problema estara resuelto al 100%

De regalo, le instalé una salida de escape cromada que habia pedido con la bomba de gasolina

Este fin de semana le cambio las bujias y ya solo queda hacer la ITV y el papeleo para ponerlo como coche de colleccion
"

A finales de abril:

"Novedades....

El fin de semana pasado me fui con el DAF a la concentracion de coches clasicos de Montbéliard, acompañado de Dominique, el que me hizo el reglaje del carburador y que esta detras de mi con su Simca coupé

Durante la semana pasada lo saqué varias veces, lo traje al trabajo y todo perfecto. Este sabado le propongo a mi mujer ir de compras en el DAF y a la vuelta del supermercado ...... el carburador es incapaz de digerir la mierda que va mezclada con la gasolina. Después de varios intentos para arrancar el motor decidi hacer uso del comodin de la llamada y en 20 minutos estaba alli mi amigo Pascal con su Xantia y su barra de remolque. En esos 20 minutos de espera paro un impecable Alfa Romeo 1750 Spider Veloce para preguntarnos si necesitabamos ayuda. Le dijimos que esperamos a un amigo para remolcarnos, nos pregunto donde viviamos y resulta que era del mismo pueblo (estabamos a 4 km) asi que le pregunté si podia acercar a Angeles y asi fue, Angeles se fue con la bolsa de la compra en un magnifico Alfa descapotable de los 60's y yo me quede esperando

El diagnostico estaba claro, la bomba de gasolina nueva, el carburador limpio pero el deposito de gasolina no quise desmontarlo para limpiarlo y eso se paga con el tiempo. Debe de haber mierda dentro para parar un tren.

Ayer por la tarde puse el DAF en borriquetas, desmonté el parachoques trasero, la estructura metalica para la bola del remolque, los silenblocks del tubo de escape y ya lo tengo listo para vaciar el deposito, desmontarlo, echarle tuercas dentro y agitar todo como un cocktail para que por fin se limpie.

El deposito lo vaciaré esta tarde y el resto lo haré seguramente el viernes con Pascal

Ya les contaré el siguiente capitulo a ver si tiene final feliz
"

A finales de mayo del 218:

"El domingo fui a la concentración de clásicos de Belfort. 60 km ida y vuelta y perfecto.

Ahora acabo de llegar de dar un paseo de unos 10 km, después de una tormenta y con las carreteras mojadas, por rutas secundarias y es divertido sentirlo sobrevirar, sin prácticamente notar cuando empieza a deslizar ( lleva ruedas de 135 y el coche pesa menos de 800 kg conmigo).
"

En junio 2018:

"Ayer le propuse a mi amigo Pascal que me acompañase a comprar cervezas artesanales en la braseria http://www.larebelle.net/

La conversacion en SMS (traducido, claro)

- "Hola Pascal, después del trabajo voy a ir en el DAF a Giromagny a buscar cervezas, por si quieres venir"
- "OK, pero si voy contigo no habra nadie para remolcarte cuando el coche se pare"
- "Muy simpatico. Paso a las 5 por tu casa a recogerte"

En total 120 km por carreteras comarcales para la ida y nacionales y autovia para la vuelta sin ningun problema.

Esta tarde le miraré el filtro de gasolina para comprobar si sigue limpio y si es asi, puedo decir que el coche esta perfecto

En la braseria habia un cliente que estaba cargando unas cajas de cerveza en el maletero de un DS3 Performance. Mientras degustabamos una cerveza tostada el hombre nos pregunto por el año del DAF y ya seguimos hablando de coches durante una hora. El es ingeniero en Belchamp para PSA y el DS3 de 200 CV era de pruebas. En su casa tiene un GTV 2.5 V6 y un e30 325 ph1.
Dice que con otros compañeros se dedican a importar coches clasicos de japon, porque suelen estar en muy buen estado y con muy pocos km
"

A finales de junio 2018:

"Visto que ahora funciona, el sabado nos fuimos los cuatro a comer por ahi, a 45 km de casa. Antes de salir le llené el deposito (la aguja no funciona) y el consumo de los ultimos 360 km fue de 7,3 l/100 km

Al llegar por la tarde y después de 90 km le propuse al vecino ir a tomar algo a un braseria artesanal que esta a unos 15 km. Asi que el sabado el viejo DAF volvio a hacer unos 120 km

El domingo lo dejé descansando y le toco el turno al MX-5. Salida organizada por el club MX-5. Punto de partida Mulhouse para ir a recorrer la Selva Negra en Alemania. Nos fuimos a las 07h30 de la mañana y volvimos a las 19h30 con 440 km recorridos
"

En septiembre 2018:

"Después de soldar el deposito de gasolina por una fuga en el tubito que va soldado y tenerlo todo listo, el domingo por la mañana me di cuenta de que ninguna luz funcionaba, ni de cruce, ni de carretera ni de delante ni de detras.

Aun asi nos fuimos a una concentracion e hice 150 km ida y vuelta

A mediodia quedé con un compañero electricista jubilado de la CGT de PSA y después de mirar que los fusibles estaban bien vio que el cable de detras de los fusibles estaba quemado. Y los fusibles no saltaron porque alguien decidio que habia un problema que le hacia saltar el fusible y lo cortocircuito, asi, por las buenas.

Me toca desmontar el salpicadero y el viernes viene el electricista a casa para cambiar los cables que sean necesarios.

Para que no todo sean malas noticias les dejo algunas fotos del domingo;

https://www.mx5france.com/forum/view...p?f=39&t=39276
"

Finales de septiembre 2018:

"Problemas de luces solucionado.

El electricista vino ayer por la tarde y después de hora y media al final encontro un problema de masa en los faros delanteros. Un cable nuevo para masa que va desde el faro a la carroceria y ya todo funciona como siempre.

Esta tarde o cuando tenga un rato monto de nuevo el salpicadero, la columna de direccion y el volante.

Acabo de pedir por internet una lamina de corcho para hacer dos juntas que estan rotas, la del flotador del deposito y el de la tapa de gasolina."

Primeros de octubre 2018:

"Ayer el DAF me dejo tirado sin gasolina, cuando habia hecho algo menos de 200 km con el deposito. Creo que el ultimo llenado no estuvo bien hecho

Después de meter 15 litros consegui arrancarlo pero al acelerar se cala. Creo que alguna porqueria que quedaba en el deposito ha vuelto a bloquear algun conducto del carburador.

A ver si consigo una barra para remolcarlo hasta casa (esta a unos 15 kilometros), meterlo en el fondo del garaje y volver a desmontar carburador y esas cosas ......

Precisamente ayer recibi la sonda para medir el nivel de gasolina en el deposito (la actual no funciona) y a ver si consigo no volverme a quedar sin gasolina

Si, cosas de coches viejos ..... 🙄
"

Tres dias después:

"Esta mañana me puse con el DAF, desmontando filtro de aire, limpiando un filtro de gasolina y sustituyendo otro, limpieza de carburador con pulverizador y parece que todo va mejor.

Mañana saldré darle un paseo y ya veré.

En el maletero ya llevo una barra para remolcarme si fuera necesario 😇
"

Desde entonces ya va bastante bien, la aguja del nivel del deposito funciona y no hay nada urgente que hacerle, solo disfrutarlo

Estas son unas fotos del mio que puse en el hilo anterior

Atila está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2019, 15:31   #2
B.J.M.

Jun 2007 | 1.991 Mens.
Lugar: Alberchigo city

astra gsi 16v, gt turbo y mondeo heredado.

Curioso coche, me resulta simpático.

Arriba la vieja escuela
B.J.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2019, 15:57   #3
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.029 Mens.
Lugar: Algun lugar de Córdoba

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

No te lo pude decir en el otro post, pero esta muy muy chulo el DAF, mas datos del motor puedes dar? Cilindrada potencia velocidad maxima, la historia es curiosa, imagino que estas en el pais vecino no?
sergiocoche está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2019, 16:17   #4
Halliwell
El mejor DJ

Nov 2016 | 3.894 Mens.
Lugar: Gijón

Megane II 1.5 dci 80cv

lo has rematriculado?

Halliwell está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2019, 16:18   #5
tx94
ayy lmao

Ago 2007 | 33.848 Mens.
Lugar: Vitoria / Mallorca

Honda SLR650 Ford CMax 1.6

Estos fueron los primeros coches con variador contínuo, fué una patente de DAF si no recuerdo mal.

tx94 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2019, 17:31   #6
Comendador

Dic 2003 | 521 Mens.

Seat 1500

Joer, qué historia más interesante, gracias por compartir.

Y qué coche más pintoresco y curioso. Es de esos coches que en su día parecían feos y "pobretones" y ahora se rompen de bonitos.

Hasta luego.

ABMRS - 720 total.
Comendador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2019, 18:19   #7
SantiDM

Nov 2016 | 1.377 Mens.
Lugar: Lugo

Citroën CX GTi Turbo 2 y BMW 535i

Muy chulo ese holandés. Raro, raro

SantiDM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2019, 18:32   #8
Atila

Mar 2003 | 1.936 Mens.

Huno

Si, estoy en Francia.

Lo tuve que rematricular por culpa del nuevo formato de placas europeo, pero al tenerlo como clasico puedo ponerle las placas de fondo negro que llevaban los coches franceses de antaño (y asi me evito el distintivo provincial)

DAF solo patento el variomatic, los variadores continuos se usan por otras marcas de diferentes maneras

La particularidad de este coche (y que lo hace único) es que a pesar de ser propulsion, no tiene diferencial trasero

Viejo 06-feb-2019, 19:07   #9
juanma70
Forocoches: Miembro

Oct 2006 | 1.490 Mens.
Lugar: Asturias
Gracias por compartir la historia y bonito coche, en rojo está precioso. Ojalá puedas solucionar definitivamente los problemas y consigas que el pequeñín vaya fino y sea fiable en todos tus trayectos.
juanma70 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2019, 19:15   #10
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 5.599 Mens.
Lugar: Vigo, Galicia

カルタス

A mi me gustan mucho los DAF, me da rabia que sólo los hubiera automáticos, el 55 coupé es chulísimo, como curiosidad, el Volvo 300 iba a ser un DAF, modelo sucesor del DAF 66, pero Volvo compró a DAF y tanto el 66 (que fue el último modelo vendido como DAF) y el 300, se vendieron como Volvo.

DAF 55 Coupe

"Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!"
D4k0t4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2019, 19:49   #11
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 36.197 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

Seat 124, Fiat Línea y Citroën C5 Tourer XTR.

Una pasada de historia!!.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2019, 20:01   #12
RoCkY_BaLbOa
Expatriado ejpañol

Abr 2010 | 16.252 Mens.
Lugar: Cuenca

Mazda 3 2.0 120cv Fiat 126 650cc 24cv

Muy buena historia, veo que no soy el único que tropieza mil veces con la misma piedra, te habrás tirado de los pelos y pegado varias veces la mesa por no hacer la limpieza bien de una vez jeje

Plataforma Heavy: el Renacer de la Edad Metalera Socio Nº 317
Yo tmb saldría de fiesta con Capdevila Nº55
RoCkY_BaLbOa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2019, 20:03   #13
Aliante

Oct 2004 | 3.180 Mens.
Menuda aventura y qué bonito DAF!

Recuerdo de crío ver algunos DAF circulando, luego ya a mediados de los años 70 creo que Volvo absorbió o compró DAF, y entonces todos los coches nuevos que veía de la marca holandesa ya no se llamaban DAF sino Volvo.

Que lo disfrutes!
Aliante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2019, 20:05   #14
tx94
ayy lmao

Ago 2007 | 33.848 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por D4k0t4 Ver Mensaje
A mi me gustan mucho los DAF, me da rabia que sólo los hubiera automáticos, el 55 coupé es chulísimo, como curiosidad, el Volvo 300 iba a ser un DAF, modelo sucesor del DAF 66, pero Volvo compró a DAF y tanto el 66 (que fue el último modelo vendido como DAF) y el 300, se vendieron como Volvo.

DAF 55 Coupe

Los DAF se crearon para llevar variomatic, es su característica. Querer que hubiera DAFs sin variomatic sería como querer Escarabajos con motor delantero o Harleys de cuatro cilindros.

Viejo 06-feb-2019, 20:09   #15
Atila

Mar 2003 | 1.936 Mens.

Huno

Los DAF 55 y 66 en cualquiera de sus carrocerías no llevaban el motor bilindrico refrigerado por aire sino un 4 en línea del Renault 8 y 12, el conocido Cleon.

El Volvo 343 hubiera sido el DAF 77 si Volvo no hubiera comprado la empresa de los hermanos holandeses
Viejo 06-feb-2019, 20:15   #16
Atila

Mar 2003 | 1.936 Mens.

Huno

Otra curiosidad del sistema Variomatic es que se puede ir marcha atrás a la misma velocidad que hacia delante.
Los holandeses pensaron que sería divertido hacer carreras marcha atrás y eso explica que queden pocos DAF en buen estado :-p

Viejo 07-feb-2019, 00:33   #17
Tamino
ññññahhh! :gatobijilante:

Abr 2009 | 5.364 Mens.

Trastos viejos

Muy curiosa la historia, mola el cochecillo.

# cuore sportivo #
Tamino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2019, 00:40   #18
Xan

Oct 2003 | 9.402 Mens.
Lugar: Zaragoza
Enhorabuena,y una maravilla tecnologica, aparte de las correas conicas como transmision, me ha llamada la atencion los embragues centrifugos, el 2CV (bicilindricos refrigerado por aire )tambien lo tenia como union entre caja de velocidades y mecanica, era super comodo para circular en capital en su epoca.

Xan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2019, 08:38   #19
juan-setra

Jun 2006 | 132 Mens.
Lugar: murcia

ford mondeo

Muy bonito el coche, y se le ve muy bien de carrocería.
Ahora a disfrutarlo
juan-setra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2019, 10:03   #20
david_tuky

Abr 2009 | 1.533 Mens.
Lugar: Les Franqueses del Vallès (BCN

Jazz GE + Auris TS HSD

muy curioso! Lo de las carreras marcha atrás es bastante rotodosiano
david_tuky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2019, 11:39   #21
quiensabecuando
ForoMiembros: Coche

Jun 2006 | 4.827 Mens.
Lugar: ...

uno blanco

Qué simpático el coche, me gusta.

Tiene buena pinta en las fotos, parece que lo han cambiado de color, de blanco a rojo, no con mucho cariño por la zona del vano motor pero mientras esté bien de óxidos por los bajos y demás zonas comprometidas eso son chorradas. Supongo que lo has mirado y requetemirado en ese punto.

A ti ya te vale por lo del depósito -es básico, hombre- pero que te quiten lo bailado porque lo has disfrutado a la vieja usanza. Que si te vas a casa de unos señores, que si echas un rato con el de la grúa... bah, más divertido, haces bien.

Los asientos están impecables, no sé cómo eran en origen pero parecen demasiado bien acabados para estar retapizados.

Que lo disfrutes, se agradece que subáis estos posts.
quiensabecuando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2019, 11:55   #22
Atila

Mar 2003 | 1.936 Mens.

Huno

El coche fue repintado del color original blanco a un naranja holandés en 2010 por el antiguo propietario. Lo unico que no pinto fue la zona del vano motor.

La carroceria, chasis, etc. no tiene ningun punto de oxido. La unica parte que esta oxidada es el tubo de escape y que algun dia tendré que cambiar (antes de que se caiga).

Los asientos son de skai y son los originales. Con 39.000 km, no han tenido desgaste suficiente para necesitar un retapizado. Todo el interior es el original
Viejo 07-feb-2019, 13:45   #23
miguel127

Ago 2005 | 3.418 Mens.
me ha gustado la historia, y el coche interesante a la par que "raro"
miguel127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2019, 13:57   #24
tx94
ayy lmao

Ago 2007 | 33.848 Mens.

¿No podrias subir un video "on board" para ver qué tal es el variomatic? Siempre son interesantes ese tipo de videos.

Viejo 07-feb-2019, 19:36   #25
Schlafwandler

Jun 2018 | 1.366 Mens.
Lugar: NE

Zwei

Bonita aventura con ese coche tan peculiar

¿Es un 2 tiempos?
Schlafwandler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2019, 20:20   #26
Atila

Mar 2003 | 1.936 Mens.

Huno

Cita:
Originalmente Escrito por tx94 Ver Mensaje
¿No podrias subir un video "on board" para ver qué tal es el variomatic? Siempre son interesantes ese tipo de videos.

Otros ya lo hicieron ya :-)

Viejo 07-feb-2019, 20:21   #27
Atila

Mar 2003 | 1.936 Mens.

Huno

Cita:
Originalmente Escrito por Schlafwandler Ver Mensaje
Bonita aventura con ese coche tan peculiar

¿Es un 2 tiempos?
No, es un bilindrico 4 tiempos.

Los que eran 2 tiempos eran los Trabant o los NSU (entre otros)
Viejo 07-feb-2019, 20:25   #28
tx94
ayy lmao

Ago 2007 | 33.848 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Atila Ver Mensaje
No, es un bilindrico 4 tiempos.

Los que eran 2 tiempos eran los Trabant o los NSU (entre otros)

Coches de 2 tiempos aparte de los Trabant, hubo los Wartburg también de la RDA, los DKW y Auto Union de la RFA, los primeros Saab, y algunos coches japoneses como los primeros Suzuki SJ

Viejo 07-feb-2019, 20:44   #29
mercedes240d

May 2007 | 367 Mens.
Lugar: Castilla y León

Golf V, BMW 850i, 850csi & M3

Precioso coche!
Por cierto, una pena no tener una foto de tu coche en la concentración de Belfort, estuve viéndola vivía ahí hasta el pasado viernes que me he vuelto a casa

Disfruta del DAF
mercedes240d está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2019, 21:35   #30
Árctic_blue

Dic 2015 | 183 Mens.
Muy buen post, así es gusto. Pillo sitio para futuras actualizaciones.
Árctic_blue está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto