INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Classicauto 2019 Madrid  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-feb-2019, 15:39   #1
salonclasicos
ForoCoches: Miembro

Mar 2012 | 1.935 Mens.
Classicauto 2019 Madrid

Se acerca la fecha y yo me voy poniendo nervioso , ya lo tengo casi todo preparado para irme a classicauto

Como imagino que ya sabéis se celebra durante los días 22-23-24 de febrero en el pabellón de cristal de la casa de campo , como siempre , actividades, concurso de elegancia, concurso de motos, celebraciones , exposición , compra venta de coches piezas accesorios libros , parking para clásicos .....toda la información en:

https://classicautomadrid.com

Yo aún estoy relamiendo de haber podido ver y tocar el mercedes de barraquer a ver con qué me sorprenden este año .espero disfrutar como siempre

A ver cómo se da esta edición que además es numero redondo 10, irá ForoCoches por allí ?
salonclasicos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2019, 16:55   #2
Señor Coconut

Abr 2017 | 137 Mens.
Lugar: Talavera de la Reina

Renault Megane Alize 1.6 Gasolina

Yo va a ser el primer año que vaya. ¿Se puede aparcar en el parking que hay al lado o se llena enseguida?

Un saludo
Señor Coconut está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2019, 04:12   #3
AstraHistory

Abr 2007 | 12.300 Mens.
Lugar: Zaragoza

BMW 318Ci E46 2005///Opel Calibra 2.0i 16v

Vale la pena ir? Yo iría desde Zaragoza

Jeremy clarkson: "Los citroen son coches que se caen a pedazos,no usan tornillos y tuercas como las demas marcas,eso les saldria demasiado caro."
AstraHistory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2019, 08:54   #4
RoCkY_BaLbOa
Expatriado ejpañol

Abr 2010 | 16.338 Mens.
Lugar: Cuenca

Mazda 3 2.0 120cv Fiat 126 650cc 24cv

justo el finde que no estoy , qué mierda!

se sabe si va a haber una concentración o algo para reivindicar el tema de las limitciones a coches clásicos?

Plataforma Heavy: el Renacer de la Edad Metalera Socio Nº 317
Yo tmb saldría de fiesta con Capdevila Nº55
RoCkY_BaLbOa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-feb-2019, 11:50   #5
mariokonde

Sep 2005 | 194 Mens.
Lugar: Castilla

Peugeot 505 GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Señor Coconut Ver Mensaje
Yo va a ser el primer año que vaya. ¿Se puede aparcar en el parking que hay al lado o se llena enseguida?
Un saludo
Se llena pero si vas tarde.. Si vas en clásico puedes aparcar al ladito del pabellón de cristal..

Plataforma GASOFEROS 100%: Miembro Nº157
mariokonde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2019, 20:47   #6
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 3.173 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Me acaban de decir por un grupo de whatsapp que el sabado va a haber problemas de aparcamiento porque hay mucho espacio reservado para los homenajes al Seat 850, etc...

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2019, 23:32   #7
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 37.581 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Calibra, Línea, C5 Tourer XTR

Me gustaría ir... a ver lo que dice el resto del equipo.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 00:11   #8
sporcu74

Ene 2011 | 5.279 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Hyundai Accent III

Ilustro con un cartel del evento.

Y con uno de la concentración con motivo del 50 aniversario de los 850 Sport Coupé y Spider.

sporcu74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 00:35   #9
Aleferna DLS

Ene 2017 | 3.173 Mens.

Yo voy a ir, no se todavía si en 124 o en Dyane

-Nostálgico-
Viejo 08-feb-2019, 00:43   #10
laguna_chw

Jun 2007 | 760 Mens.
Lugar: Madrid

VW Golf 7 2.0 TDI

No lo sabía, si puedo me pasaré, gracias por la info
laguna_chw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 10:37   #11
FordSierra
¡¡¡¡TODOS LOCOS!!!!

Sep 2005 | 23.037 Mens.
Lugar: Segovia

Ford Mondeo 2.0, Nissan Juke 1.2, Porsche 944 2.5

¿No hay descuentos por compra anticipada?

PREFIERO GASTARME EL DINERO EN MAQUETAS QUE EN CUBATAS No soy un bicho raro
Ser albinegro es un deber, ser Sekiolo un honor, PAM PAM ORELLUT!!!! AUPA SEGO!!!
NO SOY GILIPOLLAS POR SABER DE COCHES ANTIGUOS, socio Nº2
SG-5154-E => Siempre en mi recuerdo
FordSierra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 11:23   #12
Señor Coconut

Abr 2017 | 137 Mens.
Lugar: Talavera de la Reina

Renault Megane Alize 1.6 Gasolina

Cita:
Originalmente Escrito por mariokonde Ver Mensaje
Se llena pero si vas tarde.. Si vas en clásico puedes aparcar al ladito del pabellón de cristal..
Muchas gracias.
Señor Coconut está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-feb-2019, 21:20   #13
Sanderzx6r

May 2010 | 204 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AstraHistory Ver Mensaje
Salvo que tengas un clásico y necesites piezas para el... he ido unos cuantos años pero porque me pilla cerca, incluso el año pasado porque conseguí pases pero venirse de Zaragoza solo para ello... yo no lo haría.
Sanderzx6r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 21:28   #14
Vanpastel
Repent Harlequin!

May 2006 | 4.237 Mens.
Lugar: Albacete

Mazda MX5 Nb 1.6 y Peugeot 404

Si me da tiempo a arreglar el 404 y no tengo mucho trabajo el viernes igual me escapo.

It was like the sigh of anguish from the victim of voodoo at the instant the final pin is jammed into the ju-ju doll half a continent away. http://www.confiteriagrueso.es/
Vanpastel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2019, 09:36   #15
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO

Oct 2006 | 4.558 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sanderzx6r Ver Mensaje
Salvo que tengas un clásico y necesites piezas para el... he ido unos cuantos años pero porque me pilla cerca, incluso el año pasado porque conseguí pases pero venirse de Zaragoza solo para ello... yo no lo haría.
Nosotros vamos desde más arriba y merece mucho la pena,solo por el ambientillo y tal,encima este año con el tema Racing,más aún.
GT/EI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2019, 13:43   #16
Sanderzx6r

May 2010 | 204 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GT/EI Ver Mensaje
Nosotros vamos desde más arriba y merece mucho la pena,solo por el ambientillo y tal,encima este año con el tema Racing,más aún.
Gusto los colores Pero merece más la pena darse un paseo por el parking y ver los coches que pagar lo que ya piden por entrar porque son los mismo coches de siempre y luego lo más interesante es la posibilidad de encontrar la pieza que buscas para tu coche... El primer año que lo hicieron la entrada era irrisoria y ahora no es normal lo que piden para lo que se ofrece. Mi humilde opinión
Sanderzx6r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2019, 14:09   #17
Lupus Novum
☑️ Bfuturelabs.es

Oct 2018 | 1.907 Mens.
Lugar: Publi

Más publi xD (no me banees lidl)

Cita:
Gusto los colores Pero merece más la pena darse un paseo por el parking y ver los coches que pagar lo que ya piden por entrar porque son los mismo coches de siempre y luego lo más interesante es la posibilidad de encontrar la pieza que buscas para tu coche... El primer año que lo hicieron la entrada era irrisoria y ahora no es normal lo que piden para lo que se ofrece. Mi humilde opinión
Opino igual, deja mucho que desear

Lupus Novum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2019, 18:39   #18
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.

Abr 2004 | 62.542 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

Clasicos y feria de Competicion, este año 2x1, lo curioso que el precio es el mismo de siempre...

Yo ire este año.

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Si me respondes citame, mecagoendios.
INDIGNAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2019, 11:20   #19
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO

Oct 2006 | 4.558 Mens.
Después de hacerme 400kms,como comprenderás,No me voy a quedar solo,en ver coches en un parking...
GT/EI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2019, 14:29   #20
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.

Abr 2004 | 62.542 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

Cita:
Alguna vez lo he hecho cuando la entrada me ha parecido un uto atraco, yo no tengo clasico simplemente me gustan los coches.

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Si me respondes citame, mecagoendios.
INDIGNAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2019, 11:33   #21
salonclasicos

Mar 2012 | 1.935 Mens.
Que buena pinta lo del hispano suiza este :O

Un ejemplar único: Hispano-Suiza T30E de 1922
ClassicAuto Madrid ofrece, edición tras edición, la posibilidad de ver en vivo y en directo algunas joyas de la automoción que son hoy ejemplares únicos y que atesoran una historia técnica, social o deportiva de primer orden. La joya de la corona de esta décima edición del Salón de Clásicos de Madrid será un Hispano-Suiza T30E de 1922.

Vamos a contarle la historia y la mecánica de este espectacular vehículo de competición para que no se pierda detalle cuando tenga la posibilidad, como visitante de ClassicAuto, de posicionarse ante él. Le recomendamos que se asegure de llevar una cámara de fotos para inmortalizar el momento. Este es el único automóvil de competición oficial de Hispano Suiza -y así esta reconocido- que ha sobrevivido a los avatares del tiempo y luce ya con el esplendor con el que se creó hace casi un siglo.

Historia de un ejemplar único

Con el fin de promocionar la marca, la fábrica de Hispano Suiza de la Segrera en Barcelona fabricó en 1922 el HS T30E. Según consta en las actas de la Dirección de la marca el objetivo de esta nueva creación erá batir los récords de las principales carreras en cuesta que se celebraban en la época por toda la geografía española: Rabassada, Guadarrama, Navacerrada, Montjuïc, entre otras; tal y como hizo la famosa “Sardina” Hispano en su exitosa campaña de 1914.

Hay constancia de que el Hispano T30E resultó vencedor de su categoría en la carrera de las Matas (Mataró) en Julio de 1922, pero no se registró su participación en la cuesta de la Rabassada. Se ignora su destino hasta los años sesenta, cuando sus restos en muy mal estado fueron adquiridos por el conocido coleccionista y amante de los Hispano don Francisco de la Rocha. Tras su fallecimiento, pasó por otros dos propietarios. En mayo de 2007 el historiador de la marca, Emilio Polo, logró identificar aquellos restos como pertenecientes al famoso coche de carreras desaparecido, y sus observaciones fueron verificas y avaladas por 5 reconocidos expertos, antes de que se iniciasen los trabajos de restauración.

La reconstrucción del Hispano T30E ha sido larga y meticulosa dado su enorme interés, pues se trata el único Hispano oficial de competición que ha sobrevivido. Hoy no se sabe de ningún otro. Su presentación oficial tuvo lugar en el certamen del castillo de Windsor celebrado en septiembre de 2016.

Una mecánica potente en un chasis ligero

Toda la mecánica de este exclusivo Hispano-Suiza es del tipo 30. Motor de 3 litros en 4 cilindros, con árbol de levas en cabeza. Tiene el número de fabricación 4.542, que, según los registros, fue probado por primera vez en fábrica en octubre de 1920, aunque después, para montarlo en el coche de carreras, le incorporaron una culata de más compresión, con válvulas de mayor diámetro, árbol de levas especial y dos carburadores Zenith de 42 mm.

Esa mecánica se montó sobre un bastidor del tipo 21, mucho más pequeño y ligero que los habituales del tipo 30. Mide 2,66 m entre ejes y lleva el nº 4880E. La “E” añadida corresponde únicamente a coches “Especiales” (prototipos y coches de competición). Según era habitual en los coches Hispano destinados a competir, el radiador con el conjunto motor-cambio se retrasó sobre el chasis, para centrar mejor el peso. Además, ese radiador, al igual que el parafuegos, son especiales; 9 cm más bajos que los normales del tipo 30 a fin de rebajar el perfil superior del coche.

Última edición por salonclasicos fecha: 14-feb-2019 a las 11:37.
Viejo 14-feb-2019, 13:18   #22
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 9.794 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos

Dos 1.2 Sp95

Cita:
Originalmente Escrito por FordSierra Ver Mensaje
¿No hay descuentos por compra anticipada?
interesa

Código Verti 104525T07437R 50€ de ahorro +25€ que te ingreso. Total seriedad
Nitram_8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2019, 21:30   #23
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 37.581 Mens.

Bien... si no se tuerce nada, después de unos años ausente, el sábado estaré por allí.

Viejo 14-feb-2019, 22:45   #24
Aleferna DLS

Ene 2017 | 3.173 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Bien... si no se tuerce nada, después de unos años ausente, el sábado estaré por allí.
¿Irás en el 124?

-Nostálgico-
Viejo 14-feb-2019, 22:52   #25
King_George

Jun 2009 | 737 Mens.
Lugar: 41°51′N 0°17′E

Seat Leon,Porsche 944, Opel Astra G

Cita:
yo voy todos los años desde Lerida

King_George está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2019, 23:47   #26
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 37.581 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
¿Irás en el 124?
El 124 ya está jubilado...

Viejo 15-feb-2019, 08:20   #27
miguel127

Ago 2005 | 3.720 Mens.
que pasada ese Hispano
miguel127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2019, 08:51   #28
Elmeri

May 2015 | 136 Mens.
Buenas a todos

Alguno sabe dónde se va a hacer y en qué consiste el espectáculo de exhibición???
Elmeri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2019, 18:27   #29
salonclasicos

Mar 2012 | 1.935 Mens.
Cita:
Yo voy desde León y Desde el año 94 aprox creo que me he perdido una edición , antes retromovil ahora classicauto , ahora se ha celebrado dos años de nuevo retromovil en IFEMA y no he faltado a ninguna de esas dos

En estos años he ido a ferias en Barcelona , Alcañiz, Valencia , Alicante,Lugo,Zaragoza, Oviedo ,sils y un montón más y curiosamente me han merecido la pena todas ....
Unos te dirán que no merece la pena (no se lo que quieren ) otros te dirán que la entrada es muy cara , y otros vamos y la disfrutamos edición tras edición , todo depende de tus expectativas y tu afición ....

Este año estaré por allí de nuevo y las siguientes espero que también !!
Viejo 16-feb-2019, 18:41   #30
radeon91

May 2015 | 1.208 Mens.
Lugar: Jaén

Seat cordoba sport en llamas / Bmw E46 320d

Cita:
Originalmente Escrito por salonclasicos Ver Mensaje
Yo voy desde León y Desde el año 94 aprox creo que me he perdido una edición , antes retromovil ahora classicauto , ahora se ha celebrado dos años de nuevo retromovil en IFEMA y no he faltado a ninguna de esas dos

En estos años he ido a ferias en Barcelona , Alcañiz, Valencia , Alicante,Lugo,Zaragoza, Oviedo ,sils y un montón más y curiosamente me han merecido la pena todas ....
Unos te dirán que no merece la pena (no se lo que quieren ) otros te dirán que la entrada es muy cara , y otros vamos y la disfrutamos edición tras edición , todo depende de tus expectativas y tu afición ....

Este año estaré por allí de nuevo y las siguientes espero que también !!
Es muy relativo, yo el año pasado te diría que no me mereció la pena el viaje pues al final solo compre una lata de aceite, recambio para el victoria pues solo un stand tenia unos pilotos traseros con un sobreprecio muy elevado, gente con un coche mas comun supongo que encontrara mas cosas que yo.

El ambiente, el parking de clásicos y curiosear en antigüedades si que merecen la pena.
radeon91 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto