INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Ayuda Estudiar programacion (Tema Serio)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-feb-2019, 00:36   #1
Miguelike
El señor de la noche

Feb 2019 | 619 Mens.
Lugar: Navarra

Seat Ibiza

Ayuda Estudiar programacion (Tema Serio)

Hola shures!
Estoy en cuarto de ADE y probablemente me quede alguna asignatura suelta, he pensado en estudiar programación en lugar de tirar el próximo año, mi situación es la siguiente:
1. Se que con ADE cobraré como mucho 900 euros -1200 euros y eso si me cogen...
2. No se me da mal el pensamiento analítico-matemático y estoy tonteando con python.
3. No me importaría dar un giro en la carrera o combinar ambas cosas
4. Estoy interesado también en el tema marketing y la alternativa sería hacer un master de esto.

Cómo lo veis? Creeis que es bueno hacer un grado superior a distancia tipo DAM o diseño web? tiro a aprender por mi cuenta e intento que me cojan en algún proyecto?

Sinceramente estoy bastante quemado del método tradicional de enseñanza (sobre todo en la universidad) ya que además de ser un tostón la mayoría de los conceptos están desfasados.
Está descartadísimo entrar a algo parecido como teleco o ingeniería informática.
Un abrazo y gracias por la ayuda!
Miguelike está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-feb-2019, 00:38   #2
LaBestia696
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 291 Mens.
Lugar: Murcia

Corvette

https://ants.inf.um.es/staff/jlaguna/tp/videos.php

De un profesor de Ing Informatica en Murcia, muy recomendada toda la web (es lenguaje C)
LaBestia696 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 00:39   #3
Fallout 76

Dic 2018 | 1.601 Mens.
Lugar: Cádiz/Sevilla
Mira en lo más profundo de tu corazón , solo ahí hallaras la respuesta.
Fallout 76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 00:43   #4
anderbggo

Jul 2018 | 333 Mens.
Lugar: ESPAÑA
if quieres hacerlo
apúntate a algún curso

else
sigue tu aburrida vida de muggles de la programación
anderbggo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-feb-2019, 00:44   #5
Miguelike
El señor de la noche

Feb 2019 | 619 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por anderbggo Ver Mensaje
if quieres hacerlo
apúntate a algún curso

else
sigue tu aburrida vida de muggles de la programación
JAJAJAJAJA buena esa!
hasta ahí llego.
print("vox")
Viejo 08-feb-2019, 00:45   #6
AURED
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2016 | 2.988 Mens.
Estás demasiado preocupado por lo que ya sucedió y por lo que sucederá.Hay un dicho que dice: Ayer es historia, mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo.Por eso se llama presente.

-Oogway
AURED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 00:52   #7
Miguelike
El señor de la noche

Feb 2019 | 619 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por LaBestia696 Ver Mensaje
https://ants.inf.um.es/staff/jlaguna/tp/videos.php

De un profesor de Ing Informatica en Murcia, muy recomendada toda la web (es lenguaje C)
Muchas gracias! tiene buena pinta.
Cuales crees que serían los lenguajes "esenciales"? para Big data y IA?
Gracias!!
Viejo 08-feb-2019, 00:53   #8
Isimiifindi

Dic 2018 | 32 Mens.
Lugar: Mundo Onírico
Hazte algo de analisi de datos, estadística y demás... está tremendamente demandado. Aprende R, python, spss, visualización de datos, plots... fuera coñas, a la gente que sabe bien de esto se los rifan en las empresas, trust me shur.
Isimiifindi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 00:56   #9
Sylxa
Usuario Premium ✔

Abr 2018 | 4.902 Mens.
Lugar: Toledo
Tengo ADE y desde que terminé no ha habido forma de encontrar curro. Lo más decente que me han ofrecido ha sido 750€ 10 horas mínimo al día de lunes a viernes.

Sácate un grado superior de algo relacionado con la informática. Conozco gente con el grado que en el primer año ya estaban sacando muchísima pasta con esto.

FÚTBOL CLUB BARCELONA
Portugués de sangre, español de corazón
Sylxa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 00:57   #10
R3KI3M
ForoCoches: Usuario

Jul 2018 | 21 Mens.
Estudia DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) o DAM (Multiplataforma) por aquello de la titulitis de este país. Trabajo con muchos programadores, aunque yo soy de Sistemas, y todos me dicen que no aprendieron nada útil, laboralmente hablando, en esos grados superiores... Eso si, te servirá como base si no has tocado nada de programación antes.

Luego enfocate en lo que más te interese. Si se te da bien el pensamiento analítico quizás sea bueno que te centres en algún lenguaje de back-end (python, php, java...) Aunque no te olvides del front y al menos controla algo, ya que las empresas quieren cada vez más alguien que sepa hacer de todo (full stack). Javascript es ahora, y todo indica que por mucho tiempo, el lenguaje más utilizado en front.

En mi opinión deberías hacer lo que más te guste y no guiarte únicamente por espectativas económicas. Todos trabajamos por dinero, obvio, pero que no sea lo único que te impulse a estudiar una cosa u otra.

Espero haberte ayudado algo, shur.
R3KI3M está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 01:00   #11
Escalable

May 2016 | 2.321 Mens.
Lugar: Nibiru

54 - 50 - 68 - 136 - 163cvs

Mírate cursos de programación del aula mentor.

Luego, si te gusta un ciclo formativo .
Escalable está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 01:00   #12
Miguelike
El señor de la noche

Feb 2019 | 619 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Sylxa Ver Mensaje
Tengo ADE y desde que terminé no ha habido forma de encontrar curro. Lo más decente que me han ofrecido ha sido 750€ 10 horas mínimo al día de lunes a viernes.

Sácate un grado superior de algo relacionado con la informática. Conozco gente con el grado que en el primer año ya estaban sacando muchísima pasta con esto.
Donde vives? En madrid? Yo creo que la jugada es hacer Grado en pública + Máster en privada (+ prácticas serias).
Ade es general, pero te puedes (nos podemos) redigirigir a muchas cosas

Viejo 08-feb-2019, 01:01   #13
Miguelike
El señor de la noche

Feb 2019 | 619 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por R3KI3M Ver Mensaje
Estudia DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) o DAM (Multiplataforma) por aquello de la titulitis de este país. Trabajo con muchos programadores, aunque yo soy de Sistemas, y todos me dicen que no aprendieron nada útil, laboralmente hablando, en esos grados superiores... Eso si, te servirá como base si no has tocado nada de programación antes.

Luego enfocate en lo que más te interese. Si se te da bien el pensamiento analítico quizás sea bueno que te centres en algún lenguaje de back-end (python, php, java...) Aunque no te olvides del front y al menos controla algo, ya que las empresas quieren cada vez más alguien que sepa hacer de todo (full stack). Javascript es ahora, y todo indica que por mucho tiempo, el lenguaje más utilizado en front.

En mi opinión deberías hacer lo que más te guste y no guiarte únicamente por espectativas económicas. Todos trabajamos por dinero, obvio, pero que no sea lo único que te impulse a estudiar una cosa u otra.

Espero haberte ayudado algo, shur.
Para back, que crees que es mejor? DAM o DAW?
Viejo 08-feb-2019, 01:02   #14
Kukez
Técnico de lo Rural

Oct 2016 | 1.260 Mens.
Lugar: Rotodós de los Foreros

No sé si es una cosechadora...

Tú lo que quieres es algo que te de dinero, cómo buen estudiante de ADE sabes que la programación puede dar mucha mucha pasta...
Kukez está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 01:02   #15
yisuscraist
El hijo de todo dios

Jul 2014 | 30.474 Mens.
Lugar: Coruña
Titulitis, amigo, en España es importante

It's about time you monkeys realize who should be leader
yisuscraist está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 01:03   #16
Sylxa
Usuario Premium ✔

Abr 2018 | 4.902 Mens.
Lugar: Toledo
Cita:
Originalmente Escrito por Miguelike Ver Mensaje
Donde vives? En madrid? Yo creo que la jugada es hacer Grado en pública + Máster en privada (+ prácticas serias).
Ade es general, pero te puedes (nos podemos) redigirigir a muchas cosas
No, más al sur...

FÚTBOL CLUB BARCELONA
Portugués de sangre, español de corazón
Sylxa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 01:04   #17
josepapaiii

Dic 2009 | 27.207 Mens.

Cita:
Hola shures!
Estoy en cuarto de ADE y probablemente me quede alguna asignatura suelta, he pensado en estudiar programación en lugar de tirar el próximo año, mi situación es la siguiente:
2. No se me da mal el pensamiento analítico-matemático y estoy tonteando con python.
4. Estoy interesado también en el tema marketing y la alternativa sería hacer un master de esto.

Cómo lo veis? Creeis que es bueno hacer un grado superior a distancia tipo DAM o diseño web? tiro a aprender por mi cuenta e intento que me cojan en algún proyecto?

Sinceramente estoy bastante quemado del método tradicional de enseñanza (sobre todo en la universidad) ya que además de ser un tostón la mayoría de los conceptos están desfasados.
Está descartadísimo entrar a algo parecido como teleco o ingeniería informática.
La titulitis que tenéis es horrible. Haz lo que te haga feliz, si es el piton ese haz piton. Primero hazte un hueco en el mercado y luego sigue creciendo a través de la formación adecuada.
josepapaiii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 01:04   #18
Voz Imperial

Oct 2016 | 4.217 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Isimiifindi Ver Mensaje
Hazte algo de analisi de datos, estadística y demás... está tremendamente demandado. Aprende R, python, spss, visualización de datos, plots... fuera coñas, a la gente que sabe bien de esto se los rifan en las empresas, trust me shur.
Escucho a muchísima gente decir esto y también a muchísima gente decir lo contrario. Justo es lo que estoy estudiando yo. Cuando acabe y entre en el mercado laboral saldré de dudas
Voz Imperial está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 01:04   #19
Miguelike
El señor de la noche

Feb 2019 | 619 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Kukez Ver Mensaje
Tú lo que quieres es algo que te de dinero, cómo buen estudiante de ADE sabes que la programación puede dar mucha mucha pasta...
YO no hice ingeniería porque no me quería meter la matada... pero iba por ciencias... el pensar es algo que creo que no se me da mal y valgo para algo más que mirar facturas y coger el teléfono
Viejo 08-feb-2019, 01:05   #20
Miguelike
El señor de la noche

Feb 2019 | 619 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
A mi me habían dicho como que R estaba viejo viejo...
Que python si que renta
Viejo 08-feb-2019, 01:06   #21
Miguelike
El señor de la noche

Feb 2019 | 619 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por josepapaiii Ver Mensaje
La titulitis que tenéis es horrible. Haz lo que te haga feliz, si es el piton ese haz piton. Primero hazte un hueco en el mercado y luego sigue creciendo a través de la formación adecuada.
La titulitis corre por mis venas!!!!!!!
Viejo 08-feb-2019, 01:07   #22
Tiq
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2017 | 6.752 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por josepapaiii Ver Mensaje
Haz caso a este shur. Si te gustan los buenos pitones, ignora el que dirán y cómete todos los que te apetezcan.
Tiq está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 01:07   #23
Miguelike
El señor de la noche

Feb 2019 | 619 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Sylxa Ver Mensaje
No, más al sur...
Cada comunidad autónoma tiene su ventaja competitiva.
Andalucia? = cómo es eso del cultivo y distribución de opiaceos? DDDDDDDD
Viejo 08-feb-2019, 01:07   #24
josepapaiii

Dic 2009 | 27.207 Mens.

Cita:
Como cuando era la moda de tener un cura en casa en el siglo XV, ahora es un scientifis data disainer modeling analytic. Todo nombres de mierda si no tienes algo de vocación y pasión, no te "rifan" en ningún lado. Como mucho, acabarás en una consultora, hastiado, lamiémdote las heridas y llorando de porqué no te valoran. No deis consejos que, peor que mentiras, son verdafes a medias anda.
josepapaiii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 01:09   #25
[_-+-_]

Ago 2018 | 1.652 Mens.
Cita:
Hola shures!

Si te mola el tema, dale.

Con tu perfil, de ADE, yo diria que moverte hacia temas de inteligencia de negocio seria algo que se complementaria tu formación y para lo que no hace falta un conocimiento extenso de programación para empezar. Si te llama esto y Python te mola, pues dale a Python. R si no tira bastante tambien. Y bueno, SAS creo que todavia debe ser lo mas utilizado pero va a menos...

Ya si quieres dar un giro absoluto pues no tengo claro como deberias hacer, suerte!
[_-+-_] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 01:14   #26
R3KI3M
ForoCoches: Usuario

Jul 2018 | 21 Mens.
Cita:
Para back, que crees que es mejor? DAM o DAW?
Yo diría que DAM es más completa, pero se toca back en ambos. En DAM se ve quizás más java, más enfoque a dispositivos móviles, etc. En DAW verás php sobre todo.

http://todofp.es/que-como-y-donde-es...lataforma.html

http://todofp.es/que-como-y-donde-es...iones-web.html
R3KI3M está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 01:46   #27
didactor
ForoCoches: PREMIUM™

Jul 2007 | 915 Mens.
Lugar: Del Norte

S3 1.8t 20V APY

//Espero ayudarte en tu decision. No es una función muy imparcial.

function miEleccion() {
var x = Math.random()*100;
if(x>=30){
return "Haz programación";
}
else{
return "Termina ADE";
}
}

console.log(miEleccion());

Plataforma Amantes del diseño [Motorsport] Nº63
didactor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 02:49   #28
Blame

Dic 2015 | 3.749 Mens.
Cita:
Muchas gracias! tiene buena pinta.
Cuales crees que serían los lenguajes "esenciales"? para Big data y IA?
Gracias!!
Python 100%.
Blame está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 07:26   #29
anderbggo

Jul 2018 | 333 Mens.
Lugar: ESPAÑA
Cita:
JAJAJAJAJA buena esa!
hasta ahí llego.
print("vox")

Phython aprendes en dos semanas. Luego dale a Java y c++ que son parecidos
anderbggo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 07:42   #30
RCDMaikel

Ago 2017 | 120 Mens.
Shur, estoy en la mismísima situación que tú, he hecho ADE, encontré curro antes de acabar la carrera pero es una mierda. De Lunes a Viernes, 8h diarias por 900€... A esto súmale no estar valorado por no ser hijo de algún amiguete.

Ahora me estoy planteando hacerme un ciclo superior de DAM o DAW a distancia, entre que el tema de la lógica, informática y demás siempre me gustó y que veo lo que cobran los programadores y cómo está su mercado laboral... Junto a que están un pasito por delante en cuanto a "derechos laborales" (jornada flexible, teletrabajo...)

Mi idea actual sería hacer uno de los dos ciclos en la privada a distancia mientras compagino con algún curro, a esto irle sumando aprendizaje autodidacta y cursos que vea por ahí.

Guardo sitio a ver si algún shur nos ilumina el cámino, ánimo!
RCDMaikel está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto