INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Rallye de portugal 2019  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-feb-2019, 22:37   #1
wata69
apasionado de los rallyes

Oct 2015 | 824 Mens.
Lugar: castellon

seat leon 2

Rallye de portugal 2019

buenas , este año entre unas cosas y otras el rallye de fuera sera portugal,
estamos yendo cada año a cataluña y otro del mundial fuera...

necesitaria saber como esta el acceso a los tramos,
acampar en los tramos...
no ir a las zp x ejemplo, sino algun sitio recomendacion.

30 € para ver el shackdown lo veo un robo la verdad,estara chulo y no lo niego pero me parece un robo.

gracias de antemano

ACTUALIZO

salimos el miercoles desde la otra punta de españa en furgo de alquiler.
para acampar por la zona del shackdown
tras ver el segundo bucle marcharemos a lousa ss1 - 4
al final de tramo hay un par de rapidas...
acamparemos x unas casitas que alli e iremos andando al tramo entrando por meta.
ver las 2 pasadas enteras y marchar al siguente tramo ss9 - 12
entrando por el pueblo corva llegando al tramo por caminos, hay un camino q va en paralelo al tramo por lo que la segunda pasada nos moveremos a otra parte del tramo.
cuando acabe ir a fafe. pero no al salto sino o principio de tramo o a mediados hay un camino que ya miraremos estando alli....
sino fuese por la ps no iria a fafe pero el tramo de ps tiene su encanto

Última edición por wata69 fecha: 17-may-2019 a las 20:52.
wata69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-feb-2019, 22:58   #2
wata69

Oct 2015 | 824 Mens.

seat leon 2

up

Viejo 08-feb-2019, 23:14   #3
oscarunner
ForoCoches: Miembro

May 2012 | 4.624 Mens.
Lugar: Cantabria.
Interesa

...........................El camino mas corto..........................
..........................Es por la cuneta........................
oscarunner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 23:50   #4
wata69

Oct 2015 | 824 Mens.

seat leon 2

Cita:
Originalmente Escrito por oscarunner Ver Mensaje
Interesa
vas a ir?

Viejo 08-feb-2019, 23:54   #5
Salonen
System of a Down

Mar 2005 | 4.575 Mens.
Lugar: Asturias

VW Golf GTI MKV, Seat León

Cita:
Originalmente Escrito por wata69 Ver Mensaje

acampar en los tramos...

30 € para ver el shackdown lo veo un robo la verdad,estara chulo y no lo niego pero me parece un robo.

gracias de antemano
Todo está mucho mas controlado que en Cataluña, accesos, situación de público, seguridad... Cataluña está siendo un desfase estos últimos años.

Mi viaje por la Costa Oeste EEUU: https://www.forocoches.com/foro/show...097&highlight=
Salonen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2019, 08:57   #6
Piñoloco

Jul 2011 | 1.091 Mens.
Lugar: Asturias

Octavia RS 245

Cita:

acampar en los tramos...

gracias de antemano
Las ZP son como la jungla, pero lo suficientemente grandes y variadas como para intentar ir a priori a una que por horarios o situación haya menos probabilidad de fauna, a ellas se llega bastante mejor de lo que uno puede pensar.
Sitios es difícil recomendar, ya que está prohibido el público en todo el tramo excepto las ZP, aún así, bien preparado para ir por el monte y bien preparado para echar a correr puede intentar ir, yo alguna vez lo hice pero si sois un grupo algo numeroso lo descartaría, demasiado estrés, pero poder se puede, yendo 4 bien, pero los últimos años que nosotros somos 8 no nos la jugamos, por ejemplo se está tranquilo en las ZP que por logística no permitan llegar a sitios míticos, hace 3 años en vez de ir a fafe fuimos el domingo al otro tramo que solo era una pasada y estuvimos muy tranquilos en una zona bastante decente siendo ZP, pero claro, todo el mundo estaba en fafe, al final nosotros estábamos comiendo en sanabria y el resto intentando salir aún de fafe.
Otro año por error acabamos en el salto de meta de fafe porque teníamos la carretera por la que íbamos cortada y aún así andamos 3km para ir y 3 para volver y aún pillamos buen sitio, pero personalmente prefiero evitar sitios asi
Piñoloco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2019, 10:26   #7
JGM96

Nov 2012 | 221 Mens.
Lugar: Oviedo, Asturias

Mazda 3

Nosotros este año debutamos, así que pillo sitio. Lo de 30€ para ver el shake dónde lo viste? A mí me parece caro, pero si eso garantiza poder verlo a gusto, es donde menos me dolería gastar el dinero, es donde más coches ves.
JGM96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2019, 14:49   #8
wata69

Oct 2015 | 824 Mens.

seat leon 2

Cita:
Originalmente Escrito por Piñoloco Ver Mensaje
Las ZP son como la jungla, pero lo suficientemente grandes y variadas como para intentar ir a priori a una que por horarios o situación haya menos probabilidad de fauna, a ellas se llega bastante mejor de lo que uno puede pensar.
Sitios es difícil recomendar, ya que está prohibido el público en todo el tramo excepto las ZP, aún así, bien preparado para ir por el monte y bien preparado para echar a correr puede intentar ir, yo alguna vez lo hice pero si sois un grupo algo numeroso lo descartaría, demasiado estrés, pero poder se puede, yendo 4 bien, pero los últimos años que nosotros somos 8 no nos la jugamos, por ejemplo se está tranquilo en las ZP que por logística no permitan llegar a sitios míticos, hace 3 años en vez de ir a fafe fuimos el domingo al otro tramo que solo era una pasada y estuvimos muy tranquilos en una zona bastante decente siendo ZP, pero claro, todo el mundo estaba en fafe, al final nosotros estábamos comiendo en sanabria y el resto intentando salir aún de fafe.
Otro año por error acabamos en el salto de meta de fafe porque teníamos la carretera por la que íbamos cortada y aún así andamos 3km para ir y 3 para volver y aún pillamos buen sitio, pero personalmente prefiero evitar sitios asi

gracias.
la idea somos 3 que vamos en una furgo grande, en la cual llevamos el suministro para pasar los dias sin problema.
tambien llevamos una carpa (de una marca herramienta JBM), bien para protegernos del frio o del calor...
pero si me dices que no vamos a poder estar en el tramo, que nos van a hechar...

tema de acampada como se ve por alli? la gente acampa en las zp me imagino no?

Viejo 09-feb-2019, 23:47   #9
hary

Jun 2018 | 272 Mens.
Me interesa tambien info sobre tramos recomendados y demas, sobre lo de pagar por ver parte del rally lo veo bien y hasta necesario, es de los pocos deportes top (si no el unico)que se puede ver en persona y disfrutar sin pagar un duro. Que se pague por algo en concreto ayuda al organizador y a futuras ediciones, yo si me cuadra bien de horarios con los tramos del dia siguiente me gustaria verlo.

¿Qué hago para ganarme la vida? Inhalo y exhalo.
hary está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2019, 15:05   #10
clsWRC

Nov 2006 | 376 Mens.
Que yo sepa, ver el shakedown es gratis al igual que el resto de los tramos a excepción de la super especial de Lousada que cuesta 20 €. El shakedown hay que pagar sólo si vas al circuito de Baltar que es la parte final del tramo. Son 5 € por verlo de pie y 10 € por verlo sentado. El resto del tramo es gratuito.
clsWRC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2019, 19:00   #11
wata69

Oct 2015 | 824 Mens.

seat leon 2

up

Viejo 10-feb-2019, 22:47   #12
Legendoiro
RG4L

Jul 2016 | 147 Mens.
Lugar: Limodre
Hola buenas yo llevo varios año bajando desde Galicia y la verdad que es un rallye muy recomendable, los tramos de este año me parecen de lo mejorcito que pueden hacer.
Te dejo aquí los tramos de este año https://www.rally-maps.com/Rally-de-Portugal-2019, las ZP supongo que se conocerán cuando se acerque más la fecha.
Nosotros yendo dos personas en una Alhambra nos llevamos las bicis todos los años para ir por el monte y escapar de la masificación aunque también tengo ido a las zp y no están mal.
El jueves te recomiendo el principio del shake de Baltar, al ser "nuevos" los tramos del viernes ni idea de zonas, los que más te recomiendo son los del sábado, Viera do Minho y Amarante que son dos señores tramazos y con zonas para el público muy chulas. El domingo la verdad que recomiendo escapar de Fafe y de los atascos y mogollones, yo voy a Montim de cabeza. También te aconsejo hacerte con un aparato de telepeaje si no lo tienes ya que en Portugal las autopistas las hay con peaje normal y otras que no tienen peaje al uso y te cobran al pasar por debajo de unos arcos lectores. Cualquier cosa aquí estamos.
Legendoiro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2019, 23:31   #13
wata69

Oct 2015 | 824 Mens.

seat leon 2

Cita:
Originalmente Escrito por Legendoiro Ver Mensaje
Hola buenas yo llevo varios año bajando desde Galicia y la verdad que es un rallye muy recomendable, los tramos de este año me parecen de lo mejorcito que pueden hacer.
Te dejo aquí los tramos de este año https://www.rally-maps.com/Rally-de-Portugal-2019, las ZP supongo que se conocerán cuando se acerque más la fecha.
Nosotros yendo dos personas en una Alhambra nos llevamos las bicis todos los años para ir por el monte y escapar de la masificación aunque también tengo ido a las zp y no están mal.
El jueves te recomiendo el principio del shake de Baltar, al ser "nuevos" los tramos del viernes ni idea de zonas, los que más te recomiendo son los del sábado, Viera do Minho y Amarante que son dos señores tramazos y con zonas para el público muy chulas. El domingo la verdad que recomiendo escapar de Fafe y de los atascos y mogollones, yo voy a Montim de cabeza. También te aconsejo hacerte con un aparato de telepeaje si no lo tienes ya que en Portugal las autopistas las hay con peaje normal y otras que no tienen peaje al uso y te cobran al pasar por debajo de unos arcos lectores. Cualquier cosa aquí estamos.
entonces lo de acampar en tramo sino es la zp me olvido no?
guardo las anotaciones de los tramos muchas gracias .

lo de la bici no esta nada mal... xD

la verdad es que no me gusta nada las zp llenisimas de gente,
prefiero verles cruzados en una curva rapida a estar en tercera fila para ver un salto chulo por ejemplo.
una vez lei de un shur que el no pisaba las zp subio un video tras el rallye de portugal y espectacular..

Viejo 12-feb-2019, 00:01   #14
Legendoiro
RG4L

Jul 2016 | 147 Mens.
Cita:
entonces lo de acampar en tramo sino es la zp me olvido no?
Cada zp es un mundo, yo tengo estado en el tramo de Baiao en 2016 y parecía aquello una auténtica ciudad de la gente que había allí acampada, y tengo estado en otras ese mismo año como en Vieira que era llegar y ponerse detrás de la cinta y ni una tienda de campaña. Nosotros intentamos dormir en sitios algo alejados siempre, porque la tranquilidad es lo que más se busca como dicen por Teruel
Viejo 12-feb-2019, 20:36   #15
wata69

Oct 2015 | 824 Mens.

seat leon 2

Cita:
Originalmente Escrito por Legendoiro Ver Mensaje
Cada zp es un mundo, yo tengo estado en el tramo de Baiao en 2016 y parecía aquello una auténtica ciudad de la gente que había allí acampada, y tengo estado en otras ese mismo año como en Vieira que era llegar y ponerse detrás de la cinta y ni una tienda de campaña. Nosotros intentamos dormir en sitios algo alejados siempre, porque la tranquilidad es lo que más se busca como dicen por Teruel
has acampado o visto gente acampada en partes de tramo que no sean zp?
es a lo que me refiero, yo prefiero acampar en zonas de poca gente o apenas nadie.
estar tranquilamente vamos..

sabes a que hora se cierran los tramos?

da tiempo a ver 2 tramos por la mañana y 2 tramos por la tarde?
es decir ver pasar los wrc y algun r5 y marchar para ver el siguiente tramo y volver a verles pasar?

gracias shur, espero no agobiarte a preguntas.

Viejo 12-feb-2019, 23:23   #16
Legendoiro
RG4L

Jul 2016 | 147 Mens.
Cita:
has acampado o visto gente acampada en partes de tramo que no sean zp?
es a lo que me refiero, yo prefiero acampar en zonas de poca gente o apenas nadie.
estar tranquilamente vamos..

sabes a que hora se cierran los tramos?

da tiempo a ver 2 tramos por la mañana y 2 tramos por la tarde?
es decir ver pasar los wrc y algun r5 y marchar para ver el siguiente tramo y volver a verles pasar?

gracias shur, espero no agobiarte a preguntas.
Yo siempre duermo en la furgo en sitios cerca de los tramos pero a la vez algo apartados y gente durmiendo en sitios que no sean zp la verdad que no porque los que no van a esas zp suelen ser portugueses, Los tramos creo recordar que echan cerrados desde la tarde anterior.

Respecto a ver dos pasadas se puede hacer pero teniendo muy claro los sitios a los que quieres ir, si vas al primer y tercer tramo de cada bucle se puede hacer.

Un placer shur
Viejo 13-feb-2019, 01:07   #17
puhakka

Jun 2003 | 6.926 Mens.
Lugar: Madrid

Focus ST y Ateca Cupra

Ir al primer y al tercer tramo lo veo complicado tanto sábado como domingo
puhakka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2019, 05:16   #18
El Tío Kiko

Nov 2017 | 4.453 Mens.

Seat León FR

Pillo sitio, que puede que vaya este año a Portugal.
El Tío Kiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2019, 08:21   #19
iulius

Feb 2012 | 1.053 Mens.
Lugar: GZ
Se puede dormir cerca del tramo sin ser ZP. Yo lo he visto todos los años, sitios un poco escondidos la gente llega ya por la noche el día antes y tira la tienda de campaña. En ZP olvídate de dormir con la jarana que hay por todos lados. En el salto de fafe o en el confurco hay gente haciendo las poles desde varios días antes de la power stage. Yo vi gente guardando sitios el viernes o el jueves, se les va la puta olla. Aparcan a la abuela allí, ponen 4 cintas con estacas y ya no te dejan meterte allí. Es muy común en Portugal en los rallies guardar sitios, llega la gente que no es de allí y no lo sabe y ya hay movida.

Cambiar de tramo en Portugal es prácticamente imposible, ya es muy jodido llegar a los sitios con 1h de antelación como para andar cambiando de un tramo a otro. A lo mejor con el rallypass este que vale un pastón puedes ir de un sitio a otro porque tienes para aparcar el coche a pie de tramo. Como persona normal olvídate. Con la probable pateada que te tengas que pegar desde el coche aparcado hasta el tramo se te van a quitar las ganas de hacer doblete. Si tienes suerte y aparcas cerca a lo mejor puedes encontrar una ruta que no tenga 7 cortes y 4 controles de la GNR y puedes pasar. Si tienes media pass te abren las puertas del cielo cuando cambias de tramo a tramo, full access.

Fuera de las zp aprende las técnicas de Bear Grylls para camuflarte con el entorno y no tendrás problema. Como te pongas visible y te cace el helicóptero mandan al GNR que esté más cerca a por ti y te echan, vamos que te echan...

Las bicis son efectivas para las zp, fuera de ellas lo que manda es un buen 4x4 o en su defecto un coche de alquiler, que no te duela meterlo por cualquier sitio. Yo alquilé un SUV el año pasado y fue la mejor idea que tuve en la vida... Lo metí por todos lados a dolor y evité estar caminando varios km hasta el tramo, como olía el embrague Dando largas a un freelander para que me dejase adelantarlo en un camino de tierra. Mucha gente de Galicia que conozco alquilan cualquier coche esa semana para poder meterlo por las pistas forestales y dejarlo tirado en cualquier sitio que haya un hueco. Si tienes un quad o una de enduro ya lo bordas y llegas hasta donde quieras.

Yo los dos últimos años no pisé una zp y me lo pasé de puta madre escondiéndome hasta que pasa el 0 y luego disfrutar sin estar a 500m del tramo metido en un redil de ovejas sin ver una mierda. Si vas a Fafe cuenta con tardar 1h y media en llegar y 2 en salir del pifostio que se monta allí, y caminar 5-6km desde donde aparcaste hasta el tramo

Lo de los peajes es un jaleo que te vuelves loco. 2 opciones, ir legal pagar antes en la web o con telepeaje español, o no pagar una mierda y que Dios reparta suerte y no te paren yo me salté (por error se me jodió el ViaT) unos cuantos peajes y nunca llegó nada.
iulius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2019, 09:26   #20
hary

Jun 2018 | 272 Mens.
Osea que el ir en van o autocaravana y aparcar en tramo el dia antes me olvidó no?

¿Qué hago para ganarme la vida? Inhalo y exhalo.
hary está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2019, 07:45   #21
iulius

Feb 2012 | 1.053 Mens.
Lugar: GZ
Si te lo miras bien, buscas accesos al tramo sin pisarlo y no llamas la atención no debería haber problema
iulius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2019, 12:27   #22
wata69

Oct 2015 | 824 Mens.

seat leon 2

alguna recomendacion de enlaces?

Viejo 15-feb-2019, 21:11   #23
wata69

Oct 2015 | 824 Mens.

seat leon 2

Cita:
Originalmente Escrito por hary Ver Mensaje
Osea que el ir en van o autocaravana y aparcar en tramo el dia antes me olvidó no?
nosotros no es una caravana pero es un furgon grande...

1º planteamiento va ser pillar bicis, va a ir de puta madre para poder arrimarnos al tramo u andar por el tramo buscando buen sitio.

2º teniendo claro que no nos vamos a poder quedar en el tramo que te levantas y desde la tienda ves pasar coches...

3º vamos a tener que ir viendo los tramos ,los accesos y ser posible quedarse fuera del tramo...

resumidas cuentas que no es como españa que te quedas en cualquier lao...
no somos de los que van a liarla musica y demas.
pero si llevamos la carpa y entre furgo carpa y luz hay que esconderse bien...
si entramos y nos quedamos en el tramo las 2 pasadas

suele haber gente en los accesos no zp¿?

gracias @iulius

Viejo 21-feb-2019, 00:49   #24
wata69

Oct 2015 | 824 Mens.

seat leon 2

se aceptan mas recomendaciones

tramos favoritos o enlaces en los cuales esten de pm...

Viejo 21-feb-2019, 10:50   #25
zhupo

Mar 2004 | 1.268 Mens.
Pues este año me aventuro con una autocaravana, (desconozco la hora de cierre o acceso), los tramos elegidos son:

Viernes

- Lousá, de díficil acceso con una autocaravana a menos que nos demos colado en el tramo.

Sábado

- Vieira do Minho, varios accesos pendientes de estudio

Domingo

- Fafe, aparcamiento en los eolicos, y luego caminata.

El problema que le veo a la autocaravana es que o la metes por el tramo, y dudo de que nos sea posible, o buscas pistas de fácil acceso, porque como la atranques y no dejes pasar al resto se puede armar una buena
zhupo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2019, 12:43   #26
RoLi

May 2012 | 178 Mens.
Lugar: Al norte, o era noroeste...

Ford con alma PSA

Cita:
Originalmente Escrito por zhupo Ver Mensaje
Pues este año me aventuro con una autocaravana, (desconozco la hora de cierre o acceso), los tramos elegidos son:

Viernes

- Lousá, de díficil acceso con una autocaravana a menos que nos demos colado en el tramo.

Sábado

Domingo

El problema que le veo a la autocaravana es que o la metes por el tramo, y dudo de que nos sea posible, o buscas pistas de fácil acceso, porque como la atranques y no dejes pasar al resto se puede armar una buena
En Vieira do miño no vas a tener demasiado problema, la mayoría de ZE (si vas a ellas) tienen buenos accesos, alguno de tierra pero hay muchas caravanas aparcadas por el acceso. Eso sí, ve con ropa cómoda que te va a tocar andar si o si y hay una ZE (no recuerdo cual) que tienes que subir por el monte y te cagas en todo

En Fafe, por experiencia propia si vas a Confurco o al salto, N311 y en el pueblo antes de llegar al cruce tienes tambien muchos sitios para aparcar la caravana sin andar demasiado. Ve con tiempo siempre, más a Fafe porque como llegues después de las 6 de la tarde vas a encontrar un follón bastante curioso. Olvídate de los eolicos, no vas a poder subir a no ser que llegues el sabado por la mañana porque cortan los accesos y tan solo suben los de los 4x4 y locales.

El domingo, o te levantas a las 5am o vas a tener bastante complicado estar en un sitio relativamente bueno.

Importante: Si quieres dormir, ya puedes llevar unos tapones
RoLi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2019, 19:19   #27
zhupo

Mar 2004 | 1.268 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RoLi Ver Mensaje
En Vieira do miño no vas a tener demasiado problema, la mayoría de ZE (si vas a ellas) tienen buenos accesos, alguno de tierra pero hay muchas caravanas aparcadas por el acceso. Eso sí, ve con ropa cómoda que te va a tocar andar si o si y hay una ZE (no recuerdo cual) que tienes que subir por el monte y te cagas en todo

En Fafe, por experiencia propia si vas a Confurco o al salto, N311 y en el pueblo antes de llegar al cruce tienes tambien muchos sitios para aparcar la caravana sin andar demasiado. Ve con tiempo siempre, más a Fafe porque como llegues después de las 6 de la tarde vas a encontrar un follón bastante curioso. Olvídate de los eolicos, no vas a poder subir a no ser que llegues el sabado por la mañana porque cortan los accesos y tan solo suben los de los 4x4 y locales.

El domingo, o te levantas a las 5am o vas a tener bastante complicado estar en un sitio relativamente bueno.

Importante: Si quieres dormir, ya puedes llevar unos tapones

Para Fafe, sabes si la M614 la cortan, y si es así a que altura? Descartado Confurco, podríamos subir por ella dirección Calvario, para dejar la caravana por ahí, ya que no hay mucha distancia andando hasta el salto.
Viejo 21-feb-2019, 22:47   #28
RoLi

May 2012 | 178 Mens.
Lugar: Al norte, o era noroeste...

Ford con alma PSA

Cita:
Para Fafe, sabes si la M614 la cortan, y si es así a que altura? Descartado Confurco, podríamos subir por ella dirección Calvario, para dejar la caravana por ahí, ya que no hay mucha distancia andando hasta el salto.
El año pasado lo intentamos, y nos fue imposible llegar por la cantidad de tráfico que había. Te va a pasar más o menos lo mismo subas por la N311 que por la M614, vas a aparcar a tomar viento y patear lo que no esta escrito.

Desde la N311 puedes subir al salto por un camino que hay justo antes de un bar (el único que hay ahí) pero es una pateada curiosa.

Piensa que Fafe es lo más masificado de todo el rally, y el salto como no subas el sabado por la mañana ya te puedes olvidar de verlo relativamente cerca. Allí hay gente desde el jueves y los portus montan unos tinglados que alucinas.

Mete unas bicis, es una triunfada
RoLi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2019, 19:48   #29
MirandoAlMar

Jul 2017 | 112 Mens.
Lugar: Un Pueblo Con Mar
Cita:

Viernes

Sábado

Domingo

Esto es un suicidio,recomendación personal,no lo hagas....
MirandoAlMar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2019, 21:45   #30
zhupo

Mar 2004 | 1.268 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MirandoAlMar Ver Mensaje
Esto es un suicidio,recomendación personal,no lo hagas....

Explícate algo, que es el único tramo al que no he ido nunca, según el mapa que te pongo y siendo la flecha el salto, donde meterías tú la autocaravana.

Última edición por zhupo fecha: 22-feb-2019 a las 21:50.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto