INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Consejos para viaje a Italia (Roma, Florencia, Venecia)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-feb-2019, 19:51   #1
Dutti
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 4.252 Mens.
Consejos para viaje a Italia (Roma, Florencia, Venecia)

Buenas shurs, tengo pensado hacer estos tres destinos para verano y aunque estoy golifando hilo tras hilo, tengo un cacao mental considerable.

La idea sería meterle 3 días completos a Roma, 2 a Florencia y otro uno y medio a Venecia. Ya sé que no me dará tiempo a todo en profundidad pero si acaso puedo estirar un día más en alguna de las ciudades citadas. El transporte entre dichas ciudades las haría en supuesto tren (cosa que dedd Florencia a Venecia no sé si es posible).

Tengo idea de lo básico de Roma y Florencia y tampoco querría meterme a fondo por lo ya comentado. En Roma tocaría Vaticano en profundidad con Capilla Sixtina, Coliseo (no sé si merece la pena entrar) y demás arte de calle (Castell Sant Angelo, Trevi, Panteón...) y en Florencia básicamente la catedral, museo y el Palazzo Piti que tampoco sé si merece la pena entrar aparte de lo mismo, arte de pateo.

Qué me recomendáis ver detenidamente y qué cambiaríais? Si tenéis algún hilo full os lo agradecería porque ya he estado ojeando y no veo nada organizado.

Por otra parte... qué zona es la mejor para alojarse en Roma?

Firma en blanco.
Dutti está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2019, 18:09   #2
stillsa
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 31 Mens.
Lugar: mostoles

Dacia

Hola, para alojarse en roma lo mejor es un hotel cerca de la estacion de tren Termini. vas a tener muy pocos dias.
he estado en los tres sitios.
venecia: si quieres visitar las islas de alrededor te recomiendo que tengas como poco 3 dias, esta la isla de lido que tiene playa y te puedes bañar.visita el palacio ducal, yo no pude entrar por falta de tiempo.isla de murano, burano(muy bonita, se tarda una hora en llegar en vaporeto),lido. y pasear por sus calles es increible.
Roma: te aconsejo que visites la tumba de san pedro
(http://www.vatican.va/roman_curia/in...090216_sp.html)
Asi no tienes que hacer colas para ver la basilica entras despues directamente.
crucero por el tibet
visitar todos los lugares de interes.
Importante si vas a visitar el coliseum, foro y palatino. vete la taquilla del palatino a sacar las entradas, no hay casi cola y pide entradas con guia en español son 5 euros mas por entrada pero merece la pena que el guia te enseñe el coliseum y la cola para entrar es mas reducida ya que vas con hora.
barrio de trastevere
Florencia: visita galeria de la academia (david de miguel angel)
mercado central, al lado del mercadillo. tienes cafes a 1 euro en planta de arriba
sacar entrada 10 euros para visitar ,catedral,campanario, cupula y batisterio. por 10 lereles entras en los 4 sitios
pateate las calles, hay en calles de alrededor del centro heladerias asequiblescerca de iglesia de santa croce.

Para ir de ciudad en ciudad tienes el tren de alta velocidad florencia-venecia aprox 2 horas.pudes comprar billetes en trenitalia españa.

Que disfrutes,es una pasada de viaje.

cualquier duda contacta conmigo

Última edición por stillsa fecha: 16-may-2019 a las 18:13.
stillsa está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto