INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Historias de Seat (de los coches que hubo por casa y otras historias varias)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-feb-2019, 21:26   #1
songoku73
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 1.201 Mens.
Lugar: valladolid

BMW 320d F30

Historias de Seat (de los coches que hubo por casa y otras historias varias)

Venimos de aquí
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6956823

Para no hacer más off-topic del que ya hemos hecho en el hilo del Malaga y, casi, por "petición popular", abro este nuevo hilo para compartir historias acerca de Seat y sus modelos en el periodo 1978-2000.
En este hilo podemos hablar de cualquier tema relacionado con la historia de la marca, sus proyectos y modelos durante este periodo y, en lo que pueda, intentare aportaros la información que conozco.
También, si queréis, puedo subir algún material que tengo por casa (catálogos, guías de producto) de algunos modelos.
En su día tuve la documentación completa de todos: dossiers de prensa, catálogos, guías de producto, argumentativos de ventas, manuales técnicos de formación para los comerciales y mecánicos...pero con las mudanzas casi todo se ha perdido y me quedan algunas, pocas, cosas y, sobre todo, la memoria (mientras dure).

A continuación, os pongo una lista de los coches que pasaron por casa, en manos de mi padre, de mi madre o mías, en ese periodo y podemos hablar o contar cosas de los que queráis:

Lancia HPE
131 Supermirafiori 2000 CLX
131 2500 Diésel Súper
Ritmo 1430 CLX
Ronda CLX D
Ronda GL D
Ronda GL 1.5 System Porsche
Ibiza mk 1 1.2 GL
Ibiza mk 1 1.5 GLX
Ibiza mk1 SXi New Style
Malaga 1.5 GL
Malaga 1.5 GLX
Malaga 1.5 Premier
Malaga Injection
Malaga (II) Injection
Toledo mk1 1.8i GLX
Toledo mk1 2.0 GT
Toledo mk1 2.0 GT Aut.
Toledo mk1 1.8 16V GT
Toledo mk1 2.0 16V GT
Toledo mk1 1.9 Tdi 90
Ibiza mk 2 1.3 CLX
Ibiza mk2 1.6 (75CV) GLX
Ibiza mk2 2.0 GTi
Ibiza mk2 1.6 100CV
Ibiza mk 2 1.9 Tdi 110
Córdoba mk1 SX 1.6
Córdoba mk1 Cupra 20VT
Ibiza mk3 2.0i
Ibiza mk3 1.9 Tdi 130
León mk1 1.6 100
León mk1 1.8 20VT
León mk1 Tdi 110
León mk1 Tdi 150 FR
León mk1 Cupra 2.8 V6
Toledo mk2 1.8 20V
Toledo mk2 2.3 V5 (150)
Toledo mk2 2.3 V5 (170)
Toledo mk2 20VT
Alhambra mk1 2.0
Alhambra mk2 2.8 V6
Alhambra mk2 1.8 20VT

Más allá de estos coches, por casa han pasado otros modelos hasta el año 2012, en que mi padre se jubiló (Alteas, Toledos mk3, Exeos...) pero entiendo que esos ya no tienen interés en este foro.

Saludos a todos
songoku73 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-feb-2019, 21:43   #2
Fruela

Ago 2017 | 5.882 Mens.
Lugar: Asturias
Puesto en favoritos. Gracias.

Que memoria para recordar todos esos coches.

Última edición por Fruela fecha: 10-feb-2019 a las 21:46.
Fruela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2019, 21:49   #3
S.Domenicalli

Sep 2011 | 10.931 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Entiendo que tu padre curraba en Seat, o en un concesionario... Madre qué lista.
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2019, 21:50   #4
songoku73

Ago 2006 | 1.201 Mens.

BMW 320d F30

Cita:
Originalmente Escrito por Fruela Ver Mensaje
Puesto en favoritos. Gracias.

Que memoria para recordar todos esos coches.
Pues creo que hay alguno más que se me olvida...por ejemplo, me acuerdo de un Marbella GLX o de un Ibiza mk2 1.8 Marina...

Viejo 10-feb-2019, 21:52   #5
songoku73

Ago 2006 | 1.201 Mens.

BMW 320d F30

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Entiendo que tu padre curraba en Seat, o en un concesionario... Madre qué lista.
Si, mi padre fue un alto directivo de Seat entre 1979 y 2012. Durante todos estos años tuvo coches de empresa que renovaba cada seis meses, más o menos, de ellos, como hemos hablado en el hilo del Malaga, unos cuantos preserie..
Viejo 10-feb-2019, 21:57   #6
weah
Yo,mi,me,contigo

May 2007 | 19.932 Mens.
Lugar: Sabadell

R-4 F6, Twingo,Fiesta L,205,206,Deauville,Almera

Mi padre tuvo un Passat 1.8 CL del 86 comprado a un gerente de Seat. Coche tan soso no he probado nunca. Pasó sin pena ni gloria y eso que estuvo en casa 14 años. Mi padre siempre sospechó que venía afeitado de kilómetros. No dio mucha guerra por eso.

"Que todas las noches sean noches de boda. Que todas las lunas sean lunas de miel..."
weah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2019, 22:11   #7
songoku73

Ago 2006 | 1.201 Mens.

BMW 320d F30

Cita:
Originalmente Escrito por weah Ver Mensaje
Mi padre tuvo un Passat 1.8 CL del 86 comprado a un gerente de Seat. Coche tan soso no he probado nunca. Pasó sin pena ni gloria y eso que estuvo en casa 14 años. Mi padre siempre sospechó que venía afeitado de kilómetros. No dio mucha guerra por eso.
En casa hubo uno durante tres meses en 1984, al tiempo del Ibiza 1.2 de preserie. Como decía en el otro hilo, a mi padre nunca le gustó. Le parecía un coche anodino y anticuado, más aburrido que el puré de guisantes. Lo peor eran los interiores, negros y tristes, con una tapicería áspera y un salpicadero que parecía de un autocar. Al lado del 131 CLX, o, incluso, del Ronda GLX que hubo por casa poco antes era un verdadero paso atrás. Eso por no hablar del equipamiento, o, mejor dicho, la falta de el.
Por no llevar no llevaba ni testigo de reserva de gasolina. Mi padre se quedó tirado más de una vez por eso...
Viejo 10-feb-2019, 22:16   #8
weah
Yo,mi,me,contigo

May 2007 | 19.932 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por songoku73 Ver Mensaje
En casa hubo uno durante tres meses en 1984, al tiempo del Ibiza 1.2 de preserie. Como decía en el otro hilo, a mi padre nunca le gustó. Le parecía un coche anodino y anticuado, más aburrido que el puré de guisantes. Lo peor eran los interiores, negros y tristes, con una tapicería áspera y un salpicadero que parecía de un autocar. Al lado del 131 CLX, o, incluso, del Ronda GLX que hubo por casa poco antes era un verdadero paso atrás. Eso por no hablar del equipamiento, o, mejor dicho, la falta de el.
Por no llevar no llevaba ni testigo de reserva de gasolina. Mi padre se quedó tirado más de una vez por eso...
Ni retrovisor derecho. Ojo, este era ya un B2-2 un coche de ese "empaque" era bastante chocante la falta de equipamiento. Mi padre hizo poner un retrovisor porque venía de un coche pequeño y era complicado meterlo en el garaje.

"Que todas las noches sean noches de boda. Que todas las lunas sean lunas de miel..."
Viejo 10-feb-2019, 22:17   #9
Sabandijo
Tunante

Dic 2007 | 6.699 Mens.
Lugar: Por ahí
Por mi casa desde que tengo uso de razón en cuanto a Seat se refiere, pasaron un 600 E, un 127 LS, un 131 Diplomatic y un Málaga 1.5 GLX siendo este último el más efímero y peor.

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va.
Sabandijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2019, 23:34   #10
CX Prestige

Sep 2017 | 2.129 Mens.
Lugar: Granada

Un Walter da Silva

Deseando leer esas anécdotas y si puede ser postear catálogos y demás documentos, sobretodo por la rareza del HPE y de lo poco que se sabe de él.

Te pregunto a ti u otro shur sobre una anécdota que me contaba mi padre: el 127 de mi abuelo ponía en la puerta delantera por dentro creo una pegatina en italiano que venia a decir "exportación para Italia" o algo así. ¿Se podía tratar de un lote fallido que acabó vendiendose aqui? Gracias

Mi otro abuelo tuvo un 600, un 131 Supermirafiori y un Ritmo GLX creo, y mi padre un Cordoba mk1 fase 2 y dos Alteas, por lo que siempre ha sido una marca querida en casa.

Última edición por CX Prestige fecha: 10-feb-2019 a las 23:45.
CX Prestige está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2019, 23:37   #11
juan-setra

Jun 2006 | 293 Mens.
Lugar: murcia

ford mondeo

Ya se que no entra en clásicos, pero estaría interesante que hablases sobre el "fracaso" del Toledo mk3 y como lo recibieron los trabajadores de siempre de la marca.

Me suscribo al hilo
juan-setra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2019, 23:42   #12
javish

May 2004 | 4.760 Mens.
Mi padre tuvo un 131 supermiriafiori 1430 matriculado en primavera de 1979.... quizá lo que más me gustaba de ese coche era su diseño interior con asientos de terciopelo...y en general un diseño interior acogedor....el motor era algo escaso para esa carrocería...por autopista cruceros de 120-130 y no más.... girando el motor del coche a unas 4500 rpm en cuarta....su máxima teórica para este coche creo que eran unos 150 kmh pero yo nunca lo ví circular a más de 140 kmh.
javish está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2019, 00:04   #13
jlbpmr
Slotadicto.

Ago 2003 | 12.647 Mens.
Lugar: Basauri ( Vizcaya )

Grand Picasso

Cita:
Si, mi padre fue un alto directivo de Seat entre 1979 y 2012. Durante todos estos años tuvo coches de empresa que renovaba cada seis meses, más o menos, de ellos, como hemos hablado en el hilo del Malaga, unos cuantos preserie..

Vamos, que tu padre conocía a mi tio fijo, era directivo en Martorell ahora jubilado también. En mi familia todos elegiamos, los tenia 6 meses y coche con un descuento de la leche.
jlbpmr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2019, 00:13   #14
songoku73

Ago 2006 | 1.201 Mens.

BMW 320d F30

Cita:
Originalmente Escrito por CX Prestige Ver Mensaje
Deseando leer esas anécdotas y si puede ser postear catálogos y demás documentos, sobretodo por la rareza del HPE y de lo poco que se sabe de él.

Te pregunto a ti u otro shur sobre una anécdota que me contaba mi padre: el 127 de mi abuelo ponía en la puerta delantera por dentro creo una pegatina en italiano que venia a decir "exportación para Italia" o algo así. ¿Se podía tratar de un lote fallido que acabó vendiendose aqui? Gracias

Mi otro abuelo tuvo un 600, un 131 Supermirafiori y un Ritmo GLX creo, y mi padre un Cordoba mk1 fase 2 y dos Alteas, por lo que siempre ha sido una marca querida en casa.
Lo del 127, casi con toda seguridad es lo que dices. Una unidad procedente de un lote destinado a la exportación que no llego a exportarse y que acabó vendiéndose en España.
Es algo similar a lo que contaba de los 131 1200, los 128 1100 o el Córdoba mk1 -"León", destinado a Taiwán que tuvimos en casa...

En cuanto al HPE, mañana posteo el catálogo de Velocidad de 1980 dónde venía el coche. Es, casi, el primer coche de mi padre que recuerdo bien, aunque estuviera algo menos que otros. Mañana os cuento alguna anécdota de el, recuerdo que después de el vino un Supermirafiori 1600 y mi padre no se quedó muy contento con el cambio....
Viejo 11-feb-2019, 06:57   #15
ibiza_96
SFC Member

May 2009 | 545 Mens.
Lugar: Málaga

Gabacho everywhere

Hilo en favoritos..... esto promete .

ibiza_96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2019, 11:13   #16
songoku73

Ago 2006 | 1.201 Mens.

BMW 320d F30

Empezamos, pues, con el HPE...
Como sabéis, a finales de los 70, con el cese de producción del 124 Sport, Seat se había quedado sin un deportivo alto de gama (lo que podría llamarse un Gran Turismo, de manera un poco optimista), ya que el Sport 1430 y menos aún el Sport 1200, no podían cubrir ese hueco.
En la gama Fiat no había ningún producto adecuado, ya que el 130, que era el único modelo que habría podido cumplir Eda función había dejado de fabricarse en 1977, mientras que el 131 Abarth era demasiado deportivo y radical...

La única opción viable provenía de Lancia, que desde fines de los 60 formaba parte de Fiat y que disponía de un producto moderno y adecuado, el Beta Coupe.

Por ello fue este el modelo elegido, lo que supuso una primicia, ya que nunca antes (ni después) había sido montado un Lancia fuera de Italia. Lo planta elegida fue la de Landaben y en ella se montarían en CKD algo menos de 4000 unidades.

De la gama italiana se eligieron dos versiones, el Coupe de 2 puertas y el HPE, una especie de Shooting Brake sin paralelo en el mercado español, salvo, salvando las distancias, el 128.
Respecto a la mecánica, de la gama italiana, que iba, siempre en biarbol, desde el 1300 al 2000, en España se eligió la cilindrada más alta. Quizá se eligió por cuestión de imagen, al considerar que el 1600 sería “demasiado poco motor” para un alto de gama. Lo cierto es que esto originó Ulla
principal diferencia entre los Lancia españoles y los italianos, ya que los españoles, en lugar del motor 1995 llevarían el 1919 desarrollado por Seat por razones fiscales, que también llevarían el 132, el 131 CLX y el 124 2000...De haber elegido el 1600 los coches de Landaben habrían sido
Iguales a los italianos, que llevaban el motor 1592 de los Supermirafiori 1600...

Los Lancia no fueron un modelo de éxito, quizá por su alto precio y también porque su salida en el mercado tuvo lugar en un momento marcado por la segunda crisis del petróleo, la de 1979, que, prácticamente, borró del mercado los deportivos de las marcas generalistas....
La situación particular de Seat en esos años tampoco ayudó...

Nuestro Lancia fue un HPE azul metalizado (solo se pintaron en ese color y en gris metalizado, mientras que los coupe eran rojos o marrones) y, aunque estuvo en casa poco, apenas cuatro meses, fue uno de los coches de los que mi padre guardó mejor
recuerdo...

De él destacaría sus prestaciones, aunque no era un verdadero deportivo, sus prestaciones estaban muy por encima de la media de la época y su amplitud interior para ser un coupe (el usar la plataforma
con batalla alargada de la berlina, sin duda, ayudaba). Además, esa batalla alargada le daba un mayor aplomo en carretera frente al coupe, a costa de hacerlo menos ágil y divertido. Mi padre decía de él que era “demasiado blando” para ser un deportivo y que tampoco era tan rabioso como podía ser un 124 Sport 1600 bien afinado y que no transmitía las mismas sensaciones que un 131 CLX 2000, cosa curiosa, al compartir motor...
Con todo tenía una tercera que permitía adelantamientos rapidísimos para la época en carretera nacional y una quinta que, aunque hoy parecería corta, en las
Autopistas de la época permitía cruceros de 170...

Una cosa que a mi me alucinaba de pequeño era el equipamiento que tenía, ya que tenía todo lo que podía pedirse en un coche: dirección asistida, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, espejos eléctricos y una instrumentación completisima, con el primer reloj digital (con cronómetro) que yo había visto en un coche.

Tenía también detalles muy curiosos, como la persiana de Lamas en la ventana trasera, algo que siempre llamaba la atención a los
que se subían y una cortina enrollable (como los 7 plazas de ahora) en lugar de bandeja para el maletero.

De su fiabilidad no puedo hablar, porque, como os he dicho, estuvo poco por casa, aunque recuerdo una anécdota: Una tarde,
Volviendo de la playa con el aire puesto, empezó a oler fuerte a quemado y a salir un humillo por las rejillas de ventilación. Mi madre se asustó y dijo a mi padre que parara, pero mi padre le dijo que no, que no era nada y que llegaríamos a casa. Sin embargo el problema en vez de pararse fue a más, cada vez olía más fuerte y salía más humo (a todo esto mi padre no aflojaba la
marcha) Al final, ante la histeria de mi madre y el susto de mi hermano y mío mi padre accedió a parar en una aldea que atravesábamos camino de casa. Entramos al bar del pueblo a avisar una grúa mientras el Lancia, parado a la puerta del bar seguía oliendo a quemado y echando humo por el capo. Los paisanos del pueblo salieron a la
puerta del bar a cotillear y todos daban vueltas alrededor del coche como si fuera un OVNI, supongo que ninguno había visto
uno antes no, tan siquiera, oído hablar de él...
Al día siguiente le devolvieron a mi padre el coche del taller, lo habían revisado y no le habían encontrado nada. Nunca volvió a
Hacer nada parecido pero, si digo que mi padre estaba enamorado del coche también diré que desde ese día mi madre lo miraba con miedo y, en el fondo, se alegró cuando salió de casa...

Hoy, no me importaría tener uno como el
nuestro para sacarlo los fines de semana, aunque se del “temperamento” de las instalaciones eléctricas italianas y de la debilidad de su chapa de la época....

Enviado desde mi iPhone
Viejo 11-feb-2019, 11:15   #17
songoku73

Ago 2006 | 1.201 Mens.

BMW 320d F30

Cita:
Originalmente Escrito por jlbpmr Ver Mensaje
Vamos, que tu padre conocía a mi tio fijo, era directivo en Martorell ahora jubilado también. En mi familia todos elegiamos, los tenia 6 meses y coche con un descuento de la leche.
Pues seguramente si...eran todos, los de la “vieja guardia” como una familia y fijo que en algún encuentro de directivos de los que solían hacer habrán coincidido...
Viejo 11-feb-2019, 12:23   #18
jordi600

Jun 2006 | 5.350 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Empezamos, pues, con el HPE...
Como sabéis, a finales de los 70, con el cese de producción del 124 Sport, Seat se había quedado sin un deportivo alto de gama (lo que podría llamarse un Gran Turismo, de manera un poco optimista), ya que el Sport 1430 y menos aún el Sport 1200, no podían cubrir ese hueco.
En la gama Fiat no había ningún producto adecuado, ya que el 130, que era el único modelo que habría podido cumplir Eda función había dejado de fabricarse en 1977, mientras que el 131 Abarth era demasiado deportivo y radical...

La única opción viable provenía de Lancia, que desde fines de los 60 formaba parte de Fiat y que disponía de un producto moderno y adecuado, el Beta Coupe.

Por ello fue este el modelo elegido, lo que supuso una primicia, ya que nunca antes (ni después) había sido montado un Lancia fuera de Italia. Lo planta elegida fue la de Landaben y en ella se montarían en CKD algo menos de 4000 unidades.

De la gama italiana se eligieron dos versiones, el Coupe de 2 puertas y el HPE, una especie de Shooting Brake sin paralelo en el mercado español, salvo, salvando las distancias, el 128.
Respecto a la mecánica, de la gama italiana, que iba, siempre en biarbol, desde el 1300 al 2000, en España se eligió la cilindrada más alta. Quizá se eligió por cuestión de imagen, al considerar que el 1600 sería “demasiado poco motor” para un alto de gama. Lo cierto es que esto originó Ulla
principal diferencia entre los Lancia españoles y los italianos, ya que los españoles, en lugar del motor 1995 llevarían el 1919 desarrollado por Seat por razones fiscales, que también llevarían el 132, el 131 CLX y el 124 2000...De haber elegido el 1600 los coches de Landaben habrían sido
Iguales a los italianos, que llevaban el motor 1592 de los Supermirafiori 1600...

Los Lancia no fueron un modelo de éxito, quizá por su alto precio y también porque su salida en el mercado tuvo lugar en un momento marcado por la segunda crisis del petróleo, la de 1979, que, prácticamente, borró del mercado los deportivos de las marcas generalistas....
La situación particular de Seat en esos años tampoco ayudó...

Nuestro Lancia fue un HPE azul metalizado (solo se pintaron en ese color y en gris metalizado, mientras que los coupe eran rojos o marrones) y, aunque estuvo en casa poco, apenas cuatro meses, fue uno de los coches de los que mi padre guardó mejor
recuerdo...

De él destacaría sus prestaciones, aunque no era un verdadero deportivo, sus prestaciones estaban muy por encima de la media de la época y su amplitud interior para ser un coupe (el usar la plataforma
con batalla alargada de la berlina, sin duda, ayudaba). Además, esa batalla alargada le daba un mayor aplomo en carretera frente al coupe, a costa de hacerlo menos ágil y divertido. Mi padre decía de él que era “demasiado blando” para ser un deportivo y que tampoco era tan rabioso como podía ser un 124 Sport 1600 bien afinado y que no transmitía las mismas sensaciones que un 131 CLX 2000, cosa curiosa, al compartir motor...
Con todo tenía una tercera que permitía adelantamientos rapidísimos para la época en carretera nacional y una quinta que, aunque hoy parecería corta, en las
Autopistas de la época permitía cruceros de 170...

Una cosa que a mi me alucinaba de pequeño era el equipamiento que tenía, ya que tenía todo lo que podía pedirse en un coche: dirección asistida, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, espejos eléctricos y una instrumentación completisima, con el primer reloj digital (con cronómetro) que yo había visto en un coche.

Tenía también detalles muy curiosos, como la persiana de Lamas en la ventana trasera, algo que siempre llamaba la atención a los
que se subían y una cortina enrollable (como los 7 plazas de ahora) en lugar de bandeja para el maletero.

De su fiabilidad no puedo hablar, porque, como os he dicho, estuvo poco por casa, aunque recuerdo una anécdota: Una tarde,
Volviendo de la playa con el aire puesto, empezó a oler fuerte a quemado y a salir un humillo por las rejillas de ventilación. Mi madre se asustó y dijo a mi padre que parara, pero mi padre le dijo que no, que no era nada y que llegaríamos a casa. Sin embargo el problema en vez de pararse fue a más, cada vez olía más fuerte y salía más humo (a todo esto mi padre no aflojaba la
marcha) Al final, ante la histeria de mi madre y el susto de mi hermano y mío mi padre accedió a parar en una aldea que atravesábamos camino de casa. Entramos al bar del pueblo a avisar una grúa mientras el Lancia, parado a la puerta del bar seguía oliendo a quemado y echando humo por el capo. Los paisanos del pueblo salieron a la
puerta del bar a cotillear y todos daban vueltas alrededor del coche como si fuera un OVNI, supongo que ninguno había visto
uno antes no, tan siquiera, oído hablar de él...
Al día siguiente le devolvieron a mi padre el coche del taller, lo habían revisado y no le habían encontrado nada. Nunca volvió a
Hacer nada parecido pero, si digo que mi padre estaba enamorado del coche también diré que desde ese día mi madre lo miraba con miedo y, en el fondo, se alegró cuando salió de casa...

Hoy, no me importaría tener uno como el
nuestro para sacarlo los fines de semana, aunque se del “temperamento” de las instalaciones eléctricas italianas y de la debilidad de su chapa de la época....

Enviado desde mi iPhone
Gracias por el aporte (sensacional como todos).

Siempre me pregunté qué razones impulsaron a Seat a enfrascarse en la fabricación de un modelo como el Lancia justo en el peor momento de la crisis. O mejor dicho, de las crisis: la de la propia Seat, la segunda del petróleo y la de la sociedad española. Según relataba el probador Arturo Andrés en sus tiempos, cuando se decidió fabricar estos coches aquí, había mucha gente con dinero (justamente la que se podía permitir un Lancia) que recelaba de hacer "ostentación". Digamos que había algo de miedo a dejarte ver con coches caros por los momentos convulsos de la transición.

Paradójicamente hoy ocurre lo contrario: cuanto más grande sea el carro que llevemos, mejor "considerados" estamos....

A mí me gustaba mucho el Coupe corto, y mira por dónde lo prefería en color marrón tabaco. Hace dos años tuve uno en el punto de mira pero me echaron atrás ciertas opiniones no muy favorables sobre su fiabilidad. También es verdad que estamos hablando de máquinas que acaban de cumplir la cuarentena.

Última edición por jordi600 fecha: 11-feb-2019 a las 12:27.
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2019, 12:50   #19
LNA

Dic 2015 | 4.014 Mens.
Lugar: Castilla

Suzuki Ignis

Gracias por abrir el hilo, seguro que va a ser de lo más interesante.
LNA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2019, 14:24   #20
OpelCamel

Sep 2007 | 836 Mens.
Lugar: Alicante

Menos de los que quiero

Otro que se une a los agradecimientos y parabienes, ademas asi queda todo mas ordenado.

Uno vecino mio tenia uno de esos Lancia Shoting Brake azul metalizado (un tono un poco mas claro del tipico de los Ritmo, creo recordar) con la cortinilla de lamas, le duró hasta muy finales de los 80 y estaba contento pero como comentas tenia problemas electricos recurrentes y una relación de amor odio entre coche y propietario. Lo cambió por un Triumph TR7, el hombre era lo que se dice un esteta con vocación de sufridor.

Me quedo por aqui que tiene pinta que va a ir saliendo información interesante de verdad.
OpelCamel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2019, 14:39   #21
OpelCamel

Sep 2007 | 836 Mens.
Lugar: Alicante

Menos de los que quiero

Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Gracias por el aporte (sensacional como todos).

Siempre me pregunté qué razones impulsaron a Seat a enfrascarse en la fabricación de un modelo como el Lancia justo en el peor momento de la crisis. O mejor dicho, de las crisis: la de la propia Seat, la segunda del petróleo y la de la sociedad española. Según relataba el probador Arturo Andrés en sus tiempos, cuando se decidió fabricar estos coches aquí, había mucha gente con dinero (justamente la que se podía permitir un Lancia) que recelaba de hacer "ostentación". Digamos que había algo de miedo a dejarte ver con coches caros por los momentos convulsos de la transición.

Yo no estoy completamente de acuerdo con eso, si que creo que había mucha gente que no quería hacer ostentación pero también había mucho esforzado industrial, o albañil o lo que sea, que sacaba su empresa adelante, tenia a los 5 hijos y a la mujer haciendo horas en negro como cabrones(que en la época sabes que no estaba mal visto en absoluto, ni lo de los zagales ni lo de la economía sumergida) y aunque ganara dinero sabia que no le debía nada en particular a Franco y que nadie le pediría cuentas. Por nuestra zona por ejemplo habia bastantes de esos, y yo en mi pueblo(Onil) de 6000 habitantes desde bien pequeño he visto Mercedes, BMWs, Seat Diplomatic, VW Siroccos que aqui eran una marcianada, hasta el famoso Urraco que condujiste que creo que era de un industrial de Ibi. Que luego el conde de nosequé, o el preboste de turno intentaran escurrir el bulto es otro tema pero si que creo que existia ese mercado.
OpelCamel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2019, 14:45   #22
tx94
ayy lmao

Ago 2007 | 34.788 Mens.
Lugar: Euskadi / Mallorca

Ford CMax Honda SLR650 Ossa 160

Mi padre en su Seat 600D perdió una puerta circulando (literalmente, cayó en la cuneta y tuvo que parar y atarla con una cuerda). Puso de recambio una de un 600 de Aviación, que era gris, y su coche beige, y así quedó hasta el fin de sus días.

Mi madre en su 600E se le pudrió el suelo y si llovía le entraba agua por la zona de los pedales. Mi abuelo tuvo la genial idea de calafatearlo con brea para barcos (era pescador), y sí, hermetizó de coña, pero los siguientes 6 meses hubo que circular con la ventana abierta si no querías morir intoxicado.

Mi abuelo y su hermano, que tenían un 600, un día cogieron el de la vecina sin querer. Abrió y arrancó con su llave; se dieron cuenta al poco al ver una estampita de San nosequé en el salpicadero

tx94 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2019, 14:46   #23
ambl91

Abr 2009 | 636 Mens.
Lugar: Santa Coloma de Gramenet

SEAT Ibiza 1.4 16V y SEAT Toledo Xcellence TSI

Un buen aporte, en mi unidad familiar hermanos y padre tenemos y hemos tenido varios SEAT,
- SEAT Ibiza 1.2 L System Porsche 1988
- SEAT Ibiza 1.8 90 CV GLX 1993
- SEAT Toledo 1.9 TDI 90 CV Stella 2001
- SEAT Ibiza 1.4 16V 75CV SportsLimited 2001
- SEAT Ibiza 1.9 TDI 100 CV Sport Rider 2005
- SEAT Mii 1.0 75 CV Style Sport 2014
- SEAT León ST FR 1.4 TSI 150 CV 2014
- SEAT Toledo Xcellence 1.0 TSI 110 CV 2017
- SEAT Toledo Xcellence 1.0 TSI 110 CV 2018

Luego mis tios han tenido Toledo 1L, 600, 850, 131, 124, Panda, Marbella...

SEAT Toledo Vuelve la Leyenda
ambl91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2019, 14:47   #24
weah
Yo,mi,me,contigo

May 2007 | 19.932 Mens.

Habían Ibizas Mk2 que se exportaban con el logo de VW o lo he soñado?

Viejo 11-feb-2019, 14:47   #25
medisimo

Ene 2006 | 326 Mens.
Lugar: Almeria

Seat 131

Muchas gracias por crear el hilo.
Una pregunta, el azul metalizado de los Lancia HPE, ¿era el mismo del los 127, Sport, Supermirafiori, Ronda y Ritmo? Creo que se llama “azurro met.”

Plataforma "Usuarios Audi": miembro nº 42.
Plataforma "Gentleman driver": miembro nº 3.
Forero número 125.000
medisimo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2019, 15:17   #26
jordi600

Jun 2006 | 5.350 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Originalmente Escrito por ambl91 Ver Mensaje
Un buen aporte, en mi unidad familiar hermanos y padre tenemos y hemos tenido varios SEAT,
- SEAT Ibiza 1.2 L System Porsche 1988
- SEAT Ibiza 1.8 90 CV GLX 1993
- SEAT Toledo 1.9 TDI 90 CV Stella 2001
- SEAT Ibiza 1.4 16V 75CV SportsLimited 2001
- SEAT Ibiza 1.9 TDI 100 CV Sport Rider 2005
- SEAT Mii 1.0 75 CV Style Sport 2014
- SEAT León ST FR 1.4 TSI 150 CV 2014
- SEAT Toledo Xcellence 1.0 TSI 110 CV 2017
- SEAT Toledo Xcellence 1.0 TSI 110 CV 2018

Luego mis tios han tenido Toledo 1L, 600, 850, 131, 124, Panda, Marbella...
¿Qué tal el Mii?

Se me hace tan raro encontrar a "uno de los míos" (yo tengo un VW Up, que es lo mismo), que no puedo resistirme a preguntártelo.

Edito: reconozco que estoy incumpliendo el sentido del post. El Mii no pertenece obviamente a la época acotada por el OP.

Última edición por jordi600 fecha: 11-feb-2019 a las 15:21.
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2019, 15:26   #27
ambl91

Abr 2009 | 636 Mens.
Lugar: Santa Coloma de Gramenet

SEAT Ibiza 1.4 16V y SEAT Toledo Xcellence TSI

Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
¿Qué tal el Mii?

Se me hace tan raro encontrar a "uno de los míos" (yo tengo un VW Up, que es lo mismo), que no puedo resistirme a preguntártelo.

Edito: reconozco que estoy incumpliendo el sentido del post. El Mii no pertenece obviamente a la época acotada por el OP.
El Mii es un coche muy práctico, útil y versátil desde luego es un buen SEAT en todos los aspectos y con bajos consumos

SEAT Toledo Vuelve la Leyenda
ambl91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2019, 15:35   #28
LNA

Dic 2015 | 4.014 Mens.
Lugar: Castilla

Suzuki Ignis

Cita:
Originalmente Escrito por weah Ver Mensaje
Habían Ibizas Mk2 que se exportaban con el logo de VW o lo he soñado?
Se exportaban como VW Barcelona, por ejemplo a China. El Córdoba Mk I era el VW Polo Classic en algunos mercados.
LNA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2019, 15:41   #29
songoku73

Ago 2006 | 1.201 Mens.

BMW 320d F30

Cita:
Originalmente Escrito por medisimo Ver Mensaje
Muchas gracias por crear el hilo.
Una pregunta, el azul metalizado de los Lancia HPE, ¿era el mismo del los 127, Sport, Supermirafiori, Ronda y Ritmo? Creo que se llama “azurro met.”
El azul metalizado de los HPE era el Azzurro chiaro metalizzatto (415) el del Supermirafiori es el Azzurro Metallizatto 400, son muy parecidos, pero no son exactamente el mismo color. El del Sport es también el Azul metalizado 400
Viejo 11-feb-2019, 15:42   #30
songoku73

Ago 2006 | 1.201 Mens.

BMW 320d F30

Cita:
Originalmente Escrito por LNA Ver Mensaje
Se exportaban como VW Barcelona, por ejemplo a China. El Córdoba Mk I era el VW Polo Classic en algunos mercados.
Mismamente, el Córdoba mk1 se podía comprar como Polo Classic en Canarias, lo que no dejaba de ser curioso. De toda esa familia, que yo seapa, el único que no se vendió como VW fue el Córdoba SX...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto