En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Desgravar compra de vivienda  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-feb-2019, 00:24   #1
Eloque
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 154 Mens.
Desgravar compra de vivienda

Viviendas con hipotecas de antes de 2013 desgravan impuestos.
¿Hay o habrá algo similar para los que la compremos en el futuro?

Bastante me jode pagar al propietario el alquiler como para también pagarle con impuestos sus ventajitas fiscales. Siendo además una ventaja fiscal que parece que no tendremos los pagalquileres.

Todo por haber podido comprar una casa antes de 2013.

Ventajas fiscales para quien más lo necesita oiga.
Eloque está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2019, 00:33   #2
sillua

Ene 2018 | 171 Mens.
Lugar: madrid

ford

no hay ni habrá nada similar en el futuro. Tu casero podrá tener x ventaja, oero esa no pq para desgravarse debe ser su vivienda habitual
sillua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2019, 01:50   #3
Devan Lochees

Dic 2014 | 70 Mens.
Ya no existe actualmente ese beneficio fiscal en la actual redacción de la Ley de IRPF, sin perjuicio de que hay un régimen transitorio para los que venían disfrutándola. Dependes enteramente de la generosidad de tu Comunidad Autónoma, que puede tener algún beneficio fiscal para tu caso (revisa la norma correspondiente de la tuya).

A mi firma te remito para definir la situación que planteas.

Hacienda somos todos, y cuando digo todos quiero decir que unos mantienen al resto de ese "todos"
Devan Lochees está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2019, 01:54   #4
motorman
Injection ABS desde 1989

Ene 2005 | 30.235 Mens.
Lugar: Madrid

RENAULT 21

Si no es residencia del propietario no podrá desgravar aunque haya comprado antes de 2013.

Los alquileres tienen desgravación para el inquilino en comunidades autónomas como Madrid.

Saludos

motorman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2019, 09:29   #5
Kurtzzzz

Feb 2011 | 1.034 Mens.
Lugar: Ejpaña

unas adidas

Cita:
Originalmente Escrito por sillua Ver Mensaje
no hay ni habrá nada similar en el futuro. Tu casero podrá tener x ventaja, oero esa no pq para desgravarse debe ser su vivienda habitual

Por qué prevees que no lo habrá en un futuro? Esta desgravación probablemente motivaría a muchos a comprar primera vivienda en lugar de seguir con alquileres tan caros.

Si quieren resucitar ese sector (pese al probable resurgir de la burbuja inmobiliaria), que los bancos se deshagan de stock de viviendas etc, sería una buena medida. Es una medida de partido de derechas y pinta bien para que estos tengan el poder en los proximos años.

Que me estoy perdiendo que tú si ves para decir que no habrá algo similar en el futuro?
Kurtzzzz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2019, 10:07   #6
Liam86
Oh Yeah I say

Sep 2005 | 14.259 Mens.
Lugar: Suburbios de una pequeña capi

Alfa 156 SportWagon & Peugeot 208 VTI

Cita:
Originalmente Escrito por motorman Ver Mensaje
Si no es residencia del propietario no podrá desgravar aunque haya comprado antes de 2013.

Los alquileres tienen desgravación para el inquilino en comunidades autónomas como Madrid.
Eso es, depende de la comunidad autónoma. En Castilla y León por ejemplo si desgrava.
Liam86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2019, 14:24   #7
Devan Lochees

Dic 2014 | 70 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kurtzzzz Ver Mensaje
Por qué prevees que no lo habrá en un futuro? Esta desgravación probablemente motivaría a muchos a comprar primera vivienda en lugar de seguir con alquileres tan caros.

Si quieren resucitar ese sector (pese al probable resurgir de la burbuja inmobiliaria), que los bancos se deshagan de stock de viviendas etc, sería una buena medida. Es una medida de partido de derechas y pinta bien para que estos tengan el poder en los proximos años.

Que me estoy perdiendo que tú si ves para decir que no habrá algo similar en el futuro?
Los caminos de Hacienda son inescrutables, pero yo también apostaría por el no retorno de este beneficio fiscal (más después del caos producido por la devolución por parte de los bancos de los intereses cobrados por exceso fruto de cláusulas suelo y similares). De volver, imagino que estaría articulado de otra forma.

Hacienda somos todos, y cuando digo todos quiero decir que unos mantienen al resto de ese "todos"
Devan Lochees está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2019, 00:28   #8
sillua

Ene 2018 | 171 Mens.

ford

Cita:
Por qué prevees que no lo habrá en un futuro?
Por multitud de motivos, pero lo simplificaremos a que Bruselas pidió su eliminación.

Cita:
Esta desgravación probablemente motivaría a muchos a comprar primera vivienda en lugar de seguir con alquileres tan caros.
¿Qué te hace pensar que el Gobierno quiere que la gente vuelva a comprar vivienda cuando lo que están promoviendo es el alquiler

Cita:
Si quieren resucitar ese sector (pese al probable resurgir de la burbuja inmobiliaria),
El sector ya ha resucitado. Hoy mismo salió que la ve ta de viviendas está en máximos de una década.

Cita:
que los bancos se deshagan de stock de viviendas etc,
Los bancos ya se han deshecho de la.mayoria de su stock. Échate un vistazo a sus últimos resultados y/o busca las ventas de cartrtas inmobiliarias de los últimos meses, especialmente a finales del año pasado por BBVA, La Caixa y/o Banco Sabadell.

Cita:
sería una buena medida.
Esa medido ayudó a inflar la burbuja inmobiliaria anterior. Mucja gente dispcrepa que sea una buena medida.

Cita:
Es una medida de partido de derechas y pinta bien para que estos tengan el poder en los proximos años.
Puede, pero fue justo un partido de derechas el que lo quitó. No creo q con el deficit que tenemos aun pensemos.en medidas desde edte tipo que lo aumentarían

Cita:
Creo q en las respuestas de arriba está respondido
Viejo 13-feb-2019, 22:02   #9
Kurtzzzz

Feb 2011 | 1.034 Mens.
Lugar: Ejpaña

unas adidas

Cita:
Originalmente Escrito por sillua Ver Mensaje
Por multitud de motivos, pero lo simplificaremos a que Bruselas pidió su eliminación.

¿Qué te hace pensar que el Gobierno quiere que la gente vuelva a comprar vivienda cuando lo que están promoviendo es el alquiler

El sector ya ha resucitado. Hoy mismo salió que la ve ta de viviendas está en máximos de una década.

Los bancos ya se han deshecho de la.mayoria de su stock. Échate un vistazo a sus últimos resultados y/o busca las ventas de cartrtas inmobiliarias de los últimos meses, especialmente a finales del año pasado por BBVA, La Caixa y/o Banco Sabadell.

Esa medido ayudó a inflar la burbuja inmobiliaria anterior. Mucja gente dispcrepa que sea una buena medida.

Puede, pero fue justo un partido de derechas el que lo quitó. No creo q con el deficit que tenemos aun pensemos.en medidas desde edte tipo que lo aumentarían

Creo q en las respuestas de arriba está respondido
Gracias.

Lo de Bruselas es inapelable.

Discrepo en lo de que ya apenas queda stock de vivienda. Puede que los bancos hayan malvendido sus carteras, bien, han cambiado de manos, ¿hay comprador final de ese bien? y los minoritarios que compraron vivienda como inversión, van a comer ladrillo en los proximos años? También.

Hace una decada era 2009, en ese punto estaba ya todo paradísimo. Los niveles guapos de compra-venta estaban en 2006-7, cuando se compraba un finde y se vendía al siguiente a un 20% de sobreprecio sin llegar a escriturar (eso lo he visto yo hacer y quedarme con cara de tonto, de como el mas tonto del pueblo estaba forrandose de esta manera, y que algo chungo se cocía).

Supongo que en cierta medida al gobierno le conviene esta burbuja de alquiler pero no alcanzo a comprender bien en qué. Pero desde luego se ha entendido bien que esa es la directriz en cuanto Podemos propuso que los precios máximos de alquiler estuvieran regulados a nivel ayuntamiento y el PSOE dijo que nanai.
Kurtzzzz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2019, 22:26   #10
sillua

Ene 2018 | 171 Mens.

ford

Cita:
Gracias.

Lo de Bruselas es inapelable.

Discrepo en lo de que ya apenas queda stock de vivienda. Puede que los bancos hayan malvendido sus carteras, bien, han cambiado de manos, ¿hay comprador final de ese bien? y los minoritarios que compraron vivienda como inversión, van a comer ladrillo en los proximos años? También.

Hace una decada era 2009, en ese punto estaba ya todo paradísimo. Los niveles guapos de compra-venta estaban en 2006-7, cuando se compraba un finde y se vendía al siguiente a un 20% de sobreprecio sin llegar a escriturar (eso lo he visto yo hacer y quedarme con cara de tonto, de como el mas tonto del pueblo estaba forrandose de esta manera, y que algo chungo se cocía).

Supongo que en cierta medida al gobierno le conviene esta burbuja de alquiler pero no alcanzo a comprender bien en qué. Pero desde luego se ha entendido bien que esa es la directriz en cuanto Podemos propuso que los precios máximos de alquiler estuvieran regulados a nivel ayuntamiento y el PSOE dijo que nanai.

Tú me preguntaste por el stock de vivienda en manos de BANCOS... 😀

Es cierto que la mayoría ya no está en sus manos, parte están vendidas y parte en manos de fondos y otros inversores. Pero hay una diferencia notable, las han comprado con muuucho descuento, que se comió la banca durante estos años. Esto hace que todo sea diferente.

Un comprador lo compró por 200 con una hipoteca de 190, dejó de pagar y la banca se lo queda por 140 (pierde 50) y luego se cubre con provisiones durante años y lo puede vender en 80-90 . Un fondo lo compra por 70-90 quedándose con algo muy barato.que puede vender sin mayor problema sin necesidad de tirar más los precios.

Ahora hay niveles de ventas, precios y demás bueno, y en algunas partes están calentitas. Sin burbujas de momento.

Respecto al alquiler... el otro día escuchaba un razonamiento que era verdad (en mi opinión). Las subidas de precio de alquiler llegarán hasta donde permitan los sueldos pq no se pagan con créditos. Te podrán echar a la gente lejos de unas zonas, pero mientras haya gente q pueda pagarlo... Cuando no se pueda, habrá un parón ybse bajarán los precios El alquiler se autoregula.mejor.

Los.gobiernos quieren subir el ratio de alquiler por varios motivos: no tener una sociedad tan endeudada, tener más movilidad, etc...
Viejo 26-mar-2019, 00:25   #11
samuvl
01100001.00011011

Ene 2011 | 240 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus mk3 1.0 125cv

Y si compras ahora una vivienda puedes declarar los gastos?

Som la força del Valencia, y ningú mos parará, viatjarem per tot el mon, orgullosos del teu nom !!
samuvl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 23:04   #12
LinKat

Mar 2013 | 190 Mens.
Lugar: Aquí

Troncomóvil

Cita:
Originalmente Escrito por Devan Lochees Ver Mensaje
Los caminos de Hacienda son inescrutables, pero yo también apostaría por el no retorno de este beneficio fiscal (más después del caos producido por la devolución por parte de los bancos de los intereses cobrados por exceso fruto de cláusulas suelo y similares). De volver, imagino que estaría articulado de otra forma.
Entiendo que cuando desgravaba no afectaba al sector financiero. Tu seguías pagando tu hipoteca al banco y al hacer la renta Hacienda te descontaba lo adelantado, no? El banco no perdía, vaya (Hacienda si).
LinKat está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto