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  Instalar cámara visión trasera Opel Astra J  
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Viejo 11-feb-2019, 19:06   #1
Caribú
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May 2018 | 517 Mens.
Instalar cámara visión trasera Opel Astra J

Buenas tardes shurs.

¿Alguien ha instalado la cámara de visión trasera en un Opel Astra J? Si es así, agradecería información sobre modelos recomendados, instalación, precios, etc.

Un saludo!!

être fort pour être utile
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Viejo 14-feb-2019, 23:35   #2
amenag
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May 2017 | 38 Mens.
Lugar: Cáceres

Opel Astra J

Me interesa
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Viejo 14-feb-2019, 23:54   #3
TYPERbcn
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Oct 2004 | 12.220 Mens.
Lugar: BCN
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Buenas tardes shurs.

¿Alguien ha instalado la cámara de visión trasera en un Opel Astra J? Si es así, agradecería información sobre modelos recomendados, instalación, precios, etc.

Un saludo!!
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Me interesa





A ver que explico como ponerla y que modelo puede ir bien

-Camara , aqui hay varias opciones yo llevo una de las que va en la luz de la matricula pero con la luz que lleva el coche, las de luz led dicen que se suelen fundir. Se puede comprar cualquier otra, algunas hay que taladrar y ponerlas

Diria que es esta pero comprobadlo

https://www.aliexpress.com/item/For-...8-54555583f0e3

-Pantalla: Hay una que encaja perfectamente en el hueco de la toma de mechero (buscad 4.3 inch monitor), pero para poder encajarla hay que poner una toma de mechero casi plana, sino no la podreis conectar en ese hueco




-la conexion de video puede ser por cable o por radio con estos emisores
https://www.aliexpress.com/item/2-4G...5-bd21116d8182


Conexionado
-Pantalla, si va al mechero y con el receptor inalambricos, simplemente conectar los 2 positivos al positivo de la toma de mechero y los 2 negativos al negativo del mechero. Para el video ya lleva un conector

-Camara trasera
Mismo caso que la camara pero aqui la alimentacion la sacaremos de la luz de marcha atras del coche (para el emisor lo mismo). Es un cable verde y blanco que encontramos en la parte trasera derecha , donde hay una tapa en el maletero. De alli sacamos positivo, masa con un tornillo al chasis , tambien hay donde ponerlo al abrir la tapa trasera esa
En este caso para sacar el cable de la camara hasta la luz de la matricula hay un pasacables (agujero) entre el maletero y la defensa, hay que quitar la tapa de la boca del maletero que va con grapas y se puede pasar por alli


Opcion 2
Si tienes navi o una pantalla android. En el caso de la pantalla android puedes conectar el cable de video ya sea por cable o desde el receptor y simplemente seleccionas la salida aux.
Con el navi tambien se puede, hay una interfaz que valia unos 200 que era para ponerle video a la pantalla original del coche, te tienen que sacar los embellecedores e instalarla al lado del navi y conectarle el cable de video

Última edición por TYPERbcn fecha: 15-feb-2019 a las 00:03.
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Viejo 15-feb-2019, 00:17   #4
Gr0s
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Oct 2016 | 1.043 Mens.
Lugar: Donostia

Citroen Xsara Picasso

Una cámara de visión trasera siempre va a poder ser colocada, y en todos los coches es más o menos el mismo proceso, que depende un poco también de las ganas de complicarse que tenga cada uno:
- La cámara, obviamente, va atrás, pero puedes ponerla o bien en la defensa o bien en el propio portón trasero, dependiendo de donde tenga la matricula. En el caso de mi coche, está en el propio portón, con lo cual hay la complicación adicional de pasar los cables por la manguera de goma por donde se pasa la alimentación de sensores, iluminación,... al portón. Hay poco hueco, así que los pasacables y los lubricantes son tus amigos A mí me gustan las cámaras cuanto más pequeñas mejor. Y si son independientes de los elementos del coche, mejor todavía. Como ejemplo, me vale esta:

- Hay que llevar un cable (que porta señal de video, y la alimentación de la cámara que es a su vez la "señal" de que se haya conectado la marcha atrás) desde la cámara hasta el cuerpo de la radio/pantalla. Lo que yo hice es pasar ese cable hasta dentro del portón trasero, para que si se me estropea la cámara no tenga que volver a pasar e suplicio de pasar el cable por la manguera de goma. Normalmente pasa muy fácil por encima del techo, o por debajo de la moqueta. Fíjate en este cable: parece un cable RCA normal, pero le salen dos pequeños cables rojos en los extremos: están comunicados entre sí, y son los que nos permiten llevar la alimentación de la luz de marcha atrás hasta el cuerpo de la radio/pantalla y utilizarla como señal que permita el encendido de la misma.

- Hay que instalar o bien una pantalla o bien una radio que capte la señal de la cámara de atrás, y la señal de encendido de la luz de marcha atrás para encender la pantalla o cambiar el modo de la radio. Las conexiones son normalmente muy sencillas (conectores ISO y un par de cables adicionales por el tema de la cámara de visión trasera)



Yo creo que lo único que tienes que tener en cuenta es qué instalar como pantalla. Si encuentras una pantalla que sustituya a la radio original del coche, vas a conseguir unos resultados espectaculares. Particularmente, la idea de tener una segunda pantalla no me seduce nada.
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Viejo 15-feb-2019, 00:22   #5
TYPERbcn
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Oct 2004 | 12.220 Mens.
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Buenas tardes shurs.

¿Alguien ha instalado la cámara de visión trasera en un Opel Astra J? Si es así, agradecería información sobre modelos recomendados, instalación, precios, etc.

Un saludo!!
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Una cámara de visión trasera siempre va a poder ser colocada, y en todos los coches es más o menos el mismo proceso, que depende un poco también de las ganas de complicarse que tenga cada uno:
- La cámara, obviamente, va atrás, pero puedes ponerla o bien en la defensa o bien en el propio portón trasero, dependiendo de donde tenga la matricula. En el caso de mi coche, está en el propio portón, con lo cual hay la complicación adicional de pasar los cables por la manguera de goma por donde se pasa la alimentación de sensores, iluminación,... al portón. Hay poco hueco, así que los pasacables y los lubricantes son tus amigos A mí me gustan las cámaras cuanto más pequeñas mejor. Y si son independientes de los elementos del coche, mejor todavía. Como ejemplo, me vale esta:

- Hay que llevar un cable (que porta señal de video, y la alimentación de la cámara que es a su vez la "señal" de que se haya conectado la marcha atrás) desde la cámara hasta el cuerpo de la radio/pantalla. Lo que yo hice es pasar ese cable hasta dentro del portón trasero, para que si se me estropea la cámara no tenga que volver a pasar e suplicio de pasar el cable por la manguera de goma. Normalmente pasa muy fácil por encima del techo, o por debajo de la moqueta. Fíjate en este cable: parece un cable RCA normal, pero le salen dos pequeños cables rojos en los extremos: están comunicados entre sí, y son los que nos permiten llevar la alimentación de la luz de marcha atrás hasta el cuerpo de la radio/pantalla y utilizarla como señal que permita el encendido de la misma.

- Hay que instalar o bien una pantalla o bien una radio que capte la señal de la cámara de atrás, y la señal de encendido de la luz de marcha atrás para encender la pantalla o cambiar el modo de la radio. Las conexiones son normalmente muy sencillas (conectores ISO y un par de cables adicionales por el tema de la cámara de visión trasera)



Yo creo que lo único que tienes que tener en cuenta es qué instalar como pantalla. Si encuentras una pantalla que sustituya a la radio original del coche, vas a conseguir unos resultados espectaculares. Particularmente, la idea de tener una segunda pantalla no me seduce nada.

La pantalla que indico queda alojada en el hueco que se puede ver en esta foto justo detras de la palanca de cambios y queda bastante bien , ademas se le puede quitar la visera esa que lleva
Evidentemente mejor en la pantalla del navi pero ahora mirando el interface esta por 300e solo para ponerle el video en el navi (siempre que se tenga, sino a comprar una android). Eso en frente de los 50 euros que cuesta todo el otro pack

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Viejo 15-feb-2019, 01:03   #6
Rutiger
Rutiger
 
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Mar 2006 | 17.323 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

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Una cámara de visión trasera siempre va a poder ser colocada, y en todos los coches es más o menos el mismo proceso, que depende un poco también de las ganas de complicarse que tenga cada uno:
- La cámara, obviamente, va atrás, pero puedes ponerla o bien en la defensa o bien en el propio portón trasero, dependiendo de donde tenga la matricula. En el caso de mi coche, está en el propio portón, con lo cual hay la complicación adicional de pasar los cables por la manguera de goma por donde se pasa la alimentación de sensores, iluminación,... al portón. Hay poco hueco, así que los pasacables y los lubricantes son tus amigos A mí me gustan las cámaras cuanto más pequeñas mejor. Y si son independientes de los elementos del coche, mejor todavía. Como ejemplo, me vale esta:

- Hay que llevar un cable (que porta señal de video, y la alimentación de la cámara que es a su vez la "señal" de que se haya conectado la marcha atrás) desde la cámara hasta el cuerpo de la radio/pantalla. Lo que yo hice es pasar ese cable hasta dentro del portón trasero, para que si se me estropea la cámara no tenga que volver a pasar e suplicio de pasar el cable por la manguera de goma. Normalmente pasa muy fácil por encima del techo, o por debajo de la moqueta. Fíjate en este cable: parece un cable RCA normal, pero le salen dos pequeños cables rojos en los extremos: están comunicados entre sí, y son los que nos permiten llevar la alimentación de la luz de marcha atrás hasta el cuerpo de la radio/pantalla y utilizarla como señal que permita el encendido de la misma.

- Hay que instalar o bien una pantalla o bien una radio que capte la señal de la cámara de atrás, y la señal de encendido de la luz de marcha atrás para encender la pantalla o cambiar el modo de la radio. Las conexiones son normalmente muy sencillas (conectores ISO y un par de cables adicionales por el tema de la cámara de visión trasera)



Yo creo que lo único que tienes que tener en cuenta es qué instalar como pantalla. Si encuentras una pantalla que sustituya a la radio original del coche, vas a conseguir unos resultados espectaculares. Particularmente, la idea de tener una segunda pantalla no me seduce nada.
Yo,lo de poner una pantalla unica y exclusivamente para la camara de marcha atras no lo veo

Si me dices de un espejo interior con pantalla integrada, pase

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
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Viejo 15-feb-2019, 02:53   #7
wiggo
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Oct 2015 | 601 Mens.
Shur pasate por opelastraclub. En la sección del j hay varios bricos
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Viejo 15-feb-2019, 18:19   #8
Caribú
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Avatar de Caribú
 
May 2018 | 517 Mens.
Gracias @TYPERbcn y @wiggo

être fort pour être utile
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Viejo 15-feb-2019, 19:30   #9
TYPERbcn
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Oct 2004 | 12.220 Mens.
Lugar: BCN
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Originalmente Escrito por Caribú Ver Mensaje
Gracias @TYPERbcn y @wiggo
De nada cualquier duda pregunta
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Viejo 16-feb-2019, 00:54   #10
amenag
ForoCoches: Miembro
 
May 2017 | 38 Mens.
Lugar: Cáceres

Opel Astra J

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Originalmente Escrito por Gr0s Ver Mensaje
Una cámara de visión trasera siempre va a poder ser colocada, y en todos los coches es más o menos el mismo proceso, que depende un poco también de las ganas de complicarse que tenga cada uno:
- La cámara, obviamente, va atrás, pero puedes ponerla o bien en la defensa o bien en el propio portón trasero, dependiendo de donde tenga la matricula. En el caso de mi coche, está en el propio portón, con lo cual hay la complicación adicional de pasar los cables por la manguera de goma por donde se pasa la alimentación de sensores, iluminación,... al portón. Hay poco hueco, así que los pasacables y los lubricantes son tus amigos A mí me gustan las cámaras cuanto más pequeñas mejor. Y si son independientes de los elementos del coche, mejor todavía. Como ejemplo, me vale esta:

- Hay que llevar un cable (que porta señal de video, y la alimentación de la cámara que es a su vez la "señal" de que se haya conectado la marcha atrás) desde la cámara hasta el cuerpo de la radio/pantalla. Lo que yo hice es pasar ese cable hasta dentro del portón trasero, para que si se me estropea la cámara no tenga que volver a pasar e suplicio de pasar el cable por la manguera de goma. Normalmente pasa muy fácil por encima del techo, o por debajo de la moqueta. Fíjate en este cable: parece un cable RCA normal, pero le salen dos pequeños cables rojos en los extremos: están comunicados entre sí, y son los que nos permiten llevar la alimentación de la luz de marcha atrás hasta el cuerpo de la radio/pantalla y utilizarla como señal que permita el encendido de la misma.

- Hay que instalar o bien una pantalla o bien una radio que capte la señal de la cámara de atrás, y la señal de encendido de la luz de marcha atrás para encender la pantalla o cambiar el modo de la radio. Las conexiones son normalmente muy sencillas (conectores ISO y un par de cables adicionales por el tema de la cámara de visión trasera)



Yo creo que lo único que tienes que tener en cuenta es qué instalar como pantalla. Si encuentras una pantalla que sustituya a la radio original del coche, vas a conseguir unos resultados espectaculares. Particularmente, la idea de tener una segunda pantalla no me seduce nada.
muy buen aporte. muchas gracias
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Viejo 14-ene-2020, 16:46   #11
dprodge
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2017 | 1.666 Mens.
Hola, perdonad el reflote.

Tengo un Astra J al que le han roto 2 sensores de parking y estaba pensando que para gastarme el dinero en los sensores, me lo gasto en la cámara, pero tenía entendido que si tienes Navi la cámara tiene que ser oficial. No hay manera más barata de adaptar una cámara no oficial a navi de manera más barata? Cabe poner un android y sustituir el navi, pero son muy muy muy caros, creo que entre 300 y 400 solo el cacharro.
dprodge está desconectado   Responder Con Cita


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