INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

[GUIA FOROCOCHERA] Japon (3º round)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-mar-2019, 16:21   #301
Truxo
ForoCoches: Miembro

Jun 2016 | 4.699 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sisti Ver Mensaje
Muchas gracias!!! contrasto tu planing con lo que tengo apuntado, pero no va a diferenciarse mucho de lo que me pones.
Nuestra duda es pegarnos la paliza de ir desde el aeropuerto a Tokio ya que así puede que tengamos menos gente la segunda semana por Kyoto salvando la golden Week. Además de paliza, el sobrecoste de los billeter de tren fuera de JRPASS.
Supongo que te refieres en la paliza de ir a Kyoto. Yo iría a Kyoto en cualquier caso, de todas formas aunque tienes que hacer el viaje podrás ir viendo el paisaje y te activarás un poco, entre otras cosas, en el shinkansen podrás ver el Fuji a la derecha en una parte del recorrido.

La golden week te la vas a tragar en Kyoto o en Tokyo, así que para el caso... y el aprovechamiento del JR Pass bien merece la pena, el viaje de Kyoto a Narita en shinkansen son unos 85 euros por persona (65 de Kyoto a Tokyo) que no creo que te merezca la pena gastar la verdad.

Última edición por Truxo fecha: 13-mar-2019 a las 16:23.
Truxo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2019, 16:36   #302
sisti
Forocochero

Feb 2010 | 1.074 Mens.

Golf MK7

Cita:
Originalmente Escrito por Truxo Ver Mensaje
Supongo que te refieres en la paliza de ir a Kyoto. Yo iría a Kyoto en cualquier caso, de todas formas aunque tienes que hacer el viaje podrás ir viendo el paisaje y te activarás un poco, entre otras cosas, en el shinkansen podrás ver el Fuji a la derecha en una parte del recorrido.

La golden week te la vas a tragar en Kyoto o en Tokyo, así que para el caso... y el aprovechamiento del JR Pass bien merece la pena, el viaje de Kyoto a Narita en shinkansen son unos 85 euros por persona (65 de Kyoto a Tokyo) que no creo que te merezca la pena gastar la verdad.
Soy de tu opinión, hacer el trayecto como lo tengo planeado empezando por Kyoto.

Gracias!

PD: Alguno que haya coincidido con la Golden Week?

Plataforma foreros de Gipuzkoa
Txoko Real Sociedad

Última edición por sisti fecha: 13-mar-2019 a las 17:07.
sisti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 17:09   #303
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.821 Mens.
Lugar: Vivo Aquí

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Muchas gracias!!! contrasto tu planing con lo que tengo apuntado, pero no va a diferenciarse mucho de lo que me pones.
Nuestra duda es pegarnos la paliza de ir desde el aeropuerto a Tokio ya que así puede que tengamos menos gente la segunda semana por Kyoto salvando la golden Week. Además de paliza, el sobrecoste de los billeter de tren fuera de JRPASS.
Cita:
Soy de tu opinión, hacer el trayecto como lo tengo planeado empezando por Kyoto.

Gracias!

PD: Alguno que haya coincidido con la Golden Week?
Yo nunca cogí shinkansen al llegar. Pero llegando a esa hora prontito, te lo puedes permitir perfectamente. A las malas duermes un poco en el tren... Aunque mejor disfrutarlo despierto.

Xioami MiMix 2s MIUI11.1 EU | Xiaomi MiBOX3 AndroidTV 8
DorianHint está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 23:14   #304
luigy_27

Dic 2014 | 2.846 Mens.
Lugar: de la tierra

triciclo

buenas shurs,

Estoy buscando vuelo para agosto y pff minimo veo 880€ o asi, no se si estoy buscando correctamente.

Algun truco/buscador recomendado? estaba usando skyscanner.

Cuantas horas de escala es "normal/asumible"? o horas totales de vuelo. lo digo porque he visto vuelos mas baratos pero escalas de locura maxima.

Que compañia recomendais? leo que iberia,japan airlines y alguna otra mas estan bien pero luego veo qatar, la china airlines..

Que horas de llegada son las mejores? con cuales de llegada se puede considerar que "has perdido el dia"?

Última edición por luigy_27 fecha: 13-mar-2019 a las 23:22.
luigy_27 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 00:00   #305
Ragefast

Sep 2007 | 4.536 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:
Originalmente Escrito por luigy_27 Ver Mensaje
buenas shurs,

Estoy buscando vuelo para agosto y pff minimo veo 880€ o asi, no se si estoy buscando correctamente.

Cuantas horas de escala es "normal/asumible"? o horas totales de vuelo. lo digo porque he visto vuelos mas baratos pero escalas de locura maxima.

Que compañia recomendais? leo que iberia,japan airlines y alguna otra mas estan bien pero luego veo qatar, la china airlines..

Que horas de llegada son las mejores? con cuales de llegada se puede considerar que "has perdido el dia"?
880 euros, en agosto, ida y vuelta? A no ser que pilles un chollazo, no veo que puedas conseguir nada mucho mejor y menos a mediados de marzo ya.

Todo lo que sea menos de 18 horas estaría de puta madre. Yo hasta ahora como mucho una escala, la verdad, más supongo que se eternizará.
Ragefast está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 00:50   #306
Dikens
O_o

Sep 2010 | 8.781 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 2

Shurs alguna guia o algo para saber los trenes que si incluye el JRpass y cuales no??

Estoy ultimando los flecos, y por ejemplo no se si el tren a kamakura me lo cubre el JR,, el tren a la excursion a Fuji, el tren a Kawaguchiko...

Travel Life - Photo & Filmmaking
IG : @alvaroserranopics
Dikens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 01:14   #307
Truxo

Jun 2016 | 4.699 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dikens Ver Mensaje
Shurs alguna guia o algo para saber los trenes que si incluye el JRpass y cuales no??

Estoy ultimando los flecos, y por ejemplo no se si el tren a kamakura me lo cubre el JR,, el tren a la excursion a Fuji, el tren a Kawaguchiko...
En Hyperdia marca que sólo te salgan los de JR y esos son los que te incluye. En principio incluye todos los trenes JR lo que inclue todos los shinkasen salvo los NOZOMI / MIZUHO / HAYABUSA.

El tren a Kamakura te lo incluye, los otros parcialmente, te recomiendo que mires japonismo ya que hace siempre descripciones completísimas de como llegar desde todas partes y actualizada:

https://japonismo.com/blog/excursion...io-kawaguchiko

Cita:
Cómo llegar a Kawaguchiko

Desde Tokio

Para llegar a Kawaguchiko desde Tokio, lo mejor es tomar la línea JR Chuo desde la estación de Shinjuku hasta la estación de Otsuki (1 hora y 10 minutos en tren limited express directo, incluido en el JR Pass) y en la estación de Otsuki, tomar la línea privada de tren Fujikyu hasta la estación de Kawaguchiko (55 minutos, no incluido en el JR Pass). El tiempo total del viaje es de aproximadamente 2 horas y 10 minutos y está parcialmente cubierto por el JR Pass, sólo tendréis que pagar el tramo de tren entre Otsuki y Kawaguchiko.

NUEVO TREN ENTRE SHINJUKU Y KAWAGUCHIKO

A partir del 16 de marzo de 2019 existe una manera directa y rápida de llegar a Kawaguchiko desde Shinjuku sin tener que hacer cambio en Otsuki con el nuevo servicio Fuji Excursion (フジ回遊, Fuji Kaiyū en japonés). Desde el 16 de marzo habrá dos servicios al día tanto de ida (a las 8:30 y a las 9:30 horas desde Shinjuku) como de vuelta (a las 15:05 y a las 17:38 horas desde Kawaguchiko) y un servicio extra en fines de semana y festivos (a las 7:35 de ida y a las 16:00 de vuelta). Estos servicios conectarán ambas estaciones en 1 hora y 52 minutos, mejorando así la conexión entre el centro de Tokio y Kawaguchiko. De momento sólo hay información en japonés, que podéis ver en la página web oficial (y también en este pdf) y no se especifica nada del JR Pass (dado que la página está solo en japonés, es lo habitual) pero en teoría simplemente tendremos que pagar el suplemento desde Otsuki hasta Kawaguchiko al circular por vías de una empresa que no es JR. Para el resto del trayecto es válido nuestro JR Pass, aunque habrá que sacar billete antes de tomar el tren ya que no habrá coches de asientos sin reserva.

El servicio lo prestará un tren de 3 coches de la nueva serie E-353, la misma que hace el servicio Super Azusa entre Shinjuku y Matsumoto.

Alternativamente, podemos tomar un autocar de las empresas Fujikyu o Keio Bus desde la estación de autobuses de Shinjuku hasta la estación de autobuses de Kawaguchiko (2 horas, no incluido en el JR Pass) o un autocar de las empresas Fujikyu o JR Kanto Bus desde la estación de autobuses de Tokio hasta Kawaguchiko (2 horas, no incluidi en el JR Pass). Los tickets se pueden reservar a través de la página de Willer.

ATENCIÓN USUARIOS DE JR PASS

Hasta el 10 de marzo de 2019, algunos servicios del Narita Express (el tren que conecta el aeropuerto de Narita con Tokio) llegan hasta Kawaguchiko pero sólo en sábados, domingos y festivos, lo cual es perfecto si queremos visitar Kawaguchiko y tenemos JR Pass, pues nos cubre parte del trayecto sin tener que cambiar de tren. Más información y horarios de este servicio especial en la página web oficial.

Desde Takayama

Desde Takayama, tendremos que tomar el tren limited express Wide View Hida hasta Nagoya (2 horas y media, incluido en el JR Pass) y allí tomar un shinkansen de la línea Tokaido Shinkansen hasta la estación de Mishima (1 hora y 40 minutos, incluido en el JR Pass), donde tendremos que tomar un un autobús de la empresa privada Fujikyu Bus hasta la estación de Kawaguchiko (1 hora y 40 minutos, no incluido en el JR Pass). El tiempo total del viaje es de aproximadamente 6 horas y está casi totalmente cubierto por el JR Pass, sólo tendréis que pagar el tramo de autobús entre Mishima y Kawaguchiko (unos 2300 yenes).

Alternativamente, podemos tomar un autocar highway bus de la empresa Nohi Bus que conecta de manera directa Kawaguchiko con la región de Takayama (4 horas y media, no incluido en el JR Pass). Podéis reservar online a través de la página de Willer.
Viejo 14-mar-2019, 02:12   #308
Hyuga Amir
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2019 | 326 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lussac Ver Mensaje
Buenas shur!

El creador del hilo te dice que cualquier cosa que puedas aportar o corregirnos te lo agradecemos, hasta si crees que hay algo q escribir en primera página que se nos hayas olvidado no dudes en hacerlo! Creo que después de tanto tiempo en Japón sin duda sabes más q las pobres gentes que solo hemos ido un par de veces

P.D.: Por cierto, he vivido más de 10 años en Vigo y voy mucho por tu ciudad natal jeje.
Muchísimas gracias por tu comentario y muchísimas gracias por tu apoyo. De veras que se agradece mucho el comentario de ánimo!
En mi blog puedes encontrar noticias culturales, etc. os dejo el link más abajo.

BLOG https://blog.export-manga.com

Cualquier información o ayuda que necesites de Japón, aquí me tenéis. Donde hospedarse, transporte, comida, dudas sobre visados, residencias, etc. en fin lo que sea.
Y sí la verdad es que como la Ría de Vigo hay pocos lugares, volví allí el año pasado, después de 11 años en Japón sin salir, desde que llegué aquí en el 2007. Fue maravilloso de nuevo ver los paisajes salvajes, la playa de Samil y comer mucha tortilla, pulpo, etc.

Un abrazo muy fuerte desde el corazón del sol naciente, aquí me tienes para lo que necesitéis !
Hyuga Amir

Última edición por Hyuga Amir fecha: 14-mar-2019 a las 02:19.
Hyuga Amir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 02:24   #309
Hyuga Amir
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2019 | 326 Mens.
Cita:
He estado mirando tu hilo, qué crack shur, el caso es que el vídeo cantando en el programa lo ví hace tiempo no recuerdo dónde, pero no sabía que eras forocochero Yo estuve viviendo en Osaka unos meses, me encantaría poder asentarme allí la verdad, si no para toda la vida sí al menos unos pocos años, aunque toda la complicación que supone siempre me echan un poco para atrás (además que vivo muy bien en España, tampoco lo voy a negar). De momento me conformo con visitarlo de vacaciones de vez en cuando, a ver si alguna de mis visitas por allá nos vemos que debes tener un montón de historias que contar. Por cierto, ¿en qué ciudad estás?

Muchísimas gracias por tu comentario y muchísimas gracias por tu apoyo. Como le comentaba al creador del hilo más arriba cualquier información o ayuda que necesites de Japón, aquí me tenéis. Donde hospedarse, transporte, comida, dudas sobre visados, residencias, etc. en fin lo que sea.

Si has leído el hilo me imagino que habías visto que he vivido la mayor parte del tiempo en Kanto (Tokyo e inmediaciones, Tochigi, Ibaraki, etc.) ahora estoy a caballo entre Tokyo y Sapporo porque voy a abrir una escuela y un dojo aquí.
No me gustan las ciudades grandes porque a mí lo que me fascina es la naturaleza pero tengo algunos amiguitos en Osaka también, los latinos de Japón.

En mi blog puedes encontrar noticias culturales, etc. os dejo el link más abajo.

BLOG https://blog.export-manga.com

Un abrazo muy fuerte desde el corazón del sol naciente, aquí me tienes para lo que necesitéis !
Hyuga Amir
Hyuga Amir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 07:29   #310
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.821 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
buenas shurs,

Agosto va a ser caro... o al menos no tan barato como otros meses.
Desde Madrid tienes el de Airchina como opción mas economica... con la escala en Pekin que puedes alargar un par de noches para ver aquello. Y si no quieres las escalas suelen ser cortas.

Desde ALC, VLC y creo Malaga tienes KLM que suele ser tambien bastante barato.

Viejo 14-mar-2019, 11:26   #311
JUANITO_GRUPOB
Drift Tengoku.

Jul 2006 | 14.724 Mens.
Lugar: Fushimi-ku.

Stagea 260rs.

Cita:
buenas shurs,

Yo suelo utilizar Google Flight, al final no te inflan los precios o te engañan como Edreams.

Mira Iberia, que yo voy con ellos, sin escalas, 2 personas por 1.100 euros ida y vuelta, igual tienes suerte.

\ Twitter \ Tumblr \ In the beginning I looked around and could not find the car dreamed of,So decided to build it myself / Dr. Ing. h.c. F. Porsche GmbH
JUANITO_GRUPOB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 11:29   #312
Ashton

Ago 2008 | 1.655 Mens.
Lugar: Bilbao
Bueno, en menos de dos semanas estaré ya de viaje a Japón, ¡qué nervios!
Estoy intentado organizar un planning diario y es lo que todos comentáis, que hay tanta información y tantas cosas (y todas apetecibles además) que resulta complicado elegir.
Una de las que más me preocupa es la de Kyoto porque parece "el sitio" de Japón, lo que más gusta a la gente. He intentado guiarme un poco por Japonismo y lo que he leído por el hilo para hacerme un día a día. Os lo comento por si los que habéis estado lo veis realizable o veis alguna opción mejor:

1- Miércoles: Llegada al aeropuerto de Osaka a las 8:40. Calculo que llegaremos a Kyoto para el mediodía entre una cosa y otra y con el viaje estaremos cansados. El hotel lo tenemos pegado a la estación, el Hokke Club Kyoto. Para este día he pensado en hacer una ruta por Gion, el santuario Yasaka, ver un poco el parque Maruyama y un pequeño paseo por Pontocho para acabar.
2- Jueves: Kinkakuji, Ryoanji, Ninnaji y desde aquí tirar hacia Arashiyama aprovechando que así cogemos el tranvía, que tiene pinta de estar muy bonito y cruzamos también el tunel de los cerezos, que si aciertan los pronósticos deberían estar floreciendo.
3- Viernes: Ginkakuji, Camino de la filosofía, Eikando, Nanzenji, Cuesta Keage, Canal Okazaki y Santuario Heian
4- Sábado: Museo ferroviario, parque Umekoji y Uji (museo por la mañana y sobre las 13/14h ir a Uji)
5- Domingo: Osaka
6- Lunes: Himeji pronto por la mañana y luego Kobe (a ver si podemos llegar a comer)
7- Martes: Nara y Fushimi Inari

De aquí ya el miércoles iríamos a Hiroshima y Miyajima y empezaría la parte "intermedia" del viaje.
Hay cosas que aparecen como "imprescindibles" en algunas guías pero no sé cómo podría meterlas (¿igual acortar el día de Osaka?): Kyozumidera, Sanjusangendo, castillo Nijo, palacio imperial...
El Kyozumidera está de megaobras y el "balcón" está totalmente tapado. Sé que tiene más cosas pero no sé si merece tanto la pena quitar algo por verlo.
Por cierto, he descubierto esta página que te avisa de qué cosas están en obras: https://www.japan-guide.com/event/construction.html. Luego para mirar el estado real de las obras en el momento basta con mirar en Tripadvisor o así fotos recientes del sitio.

He puesto los días de la semana en la planificación para intentar no poner en fin de semana cosas que considero muy turísticas y que igual pueden suponer un plus de gente que se puede evitar organizando bien. ¡Si me podéis echar un cable con la organización de Kyoto os lo agradecería!
Ashton está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 11:38   #313
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.821 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Originalmente Escrito por Ashton Ver Mensaje
Estoy intentado organizar un planning diario y es lo que todos comentáis, que hay tanta información y tantas cosas (y todas apetecibles además) que resulta complicado elegir.
Una de las que más me preocupa es la de Kyoto porque parece "el sitio" de Japón, lo que más gusta a la gente. He intentado guiarme un poco por Japonismo y lo que he leído por el hilo para hacerme un día a día. Os lo comento por si los que habéis estado lo veis realizable o veis alguna opción mejor:

1- Miércoles: Llegada al aeropuerto de Osaka a las 8:40. Calculo que llegaremos a Kyoto para el mediodía entre una cosa y otra y con el viaje estaremos cansados. El hotel lo tenemos pegado a la estación, el Hokke Club Kyoto. Para este día he pensado en hacer una ruta por Gion, el santuario Yasaka, ver un poco el parque Maruyama y un pequeño paseo por Pontocho para acabar.
2- Jueves: Kinkakuji, Ryoanji, Ninnaji y desde aquí tirar hacia Arashiyama aprovechando que así cogemos el tranvía, que tiene pinta de estar muy bonito y cruzamos también el tunel de los cerezos, que si aciertan los pronósticos deberían estar floreciendo.
3- Viernes: Ginkakuji, Camino de la filosofía, Eikando, Nanzenji, Cuesta Keage, Canal Okazaki y Santuario Heian
4- Sábado: Museo ferroviario, parque Umekoji y Uji (museo por la mañana y sobre las 13/14h ir a Uji)
6- Lunes: Himeji pronto por la mañana y luego Kobe (a ver si podemos llegar a comer)

De aquí ya el miércoles iríamos a Hiroshima y Miyajima y empezaría la parte "intermedia" del viaje.
Hay cosas que aparecen como "imprescindibles" en algunas guías pero no sé cómo podría meterlas (¿igual acortar el día de Osaka?): Kyozumidera, Sanjusangendo, castillo Nijo, palacio imperial...
El Kyozumidera está de megaobras y el "balcón" está totalmente tapado. Sé que tiene más cosas pero no sé si merece tanto la pena quitar algo por verlo.
Por cierto, he descubierto esta página que te avisa de qué cosas están en obras: https://www.japan-guide.com/event/construction.html. Luego para mirar el estado real de las obras en el momento basta con mirar en Tripadvisor o así fotos recientes del sitio.

He puesto los días de la semana en la planificación para intentar no poner en fin de semana cosas que considero muy turísticas y que igual pueden suponer un plus de gente que se puede evitar organizando bien. ¡Si me podéis echar un cable con la organización de Kyoto os lo agradecería!
A mi los palacios de Kyoto no me aportaron gran cosa... Sanjusangen-do sí me gustó mucho (opinion personal), además llegué a la apertura y vi las estatuas de Kanon yo solito sin nadie que me perturbara, jeje. Te puedes cargar Eikando o Nanzen-ji si quieres...Pero es lo que decimos siempre... tooooooodo son gustos personales.

También es que a mí el museo ferroviario no me llama nada de nada. Y usaría esas horas para ver Nishiki y sus calles comerciales...

Tu organización de Kyoto la veo bien.

Viejo 14-mar-2019, 11:55   #314
Ashton

Ago 2008 | 1.655 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DorianHint Ver Mensaje
A mi los palacios de Kyoto no me aportaron gran cosa... Sanjusangen-do sí me gustó mucho (opinion personal), además llegué a la apertura y vi las estatuas de Kanon yo solito sin nadie que me perturbara, jeje. Te puedes cargar Eikando o Nanzen-ji si quieres...Pero es lo que decimos siempre... tooooooodo son gustos personales.

También es que a mí el museo ferroviario no me llama nada de nada. Y usaría esas horas para ver Nishiki y sus calles comerciales...

Tu organización de Kyoto la veo bien.
Gracias shur! Precisamente el Sanjusangen-do lo había apuntado por una recomendación tuya y me ha llamado bastante la atención, a ver cómo lo puedo meter aunque creo que a primera hora para tener una experiencia como la tuya va a ser imposible.

El museo ferroviario es para mi mano, que le encanta el mundo de los trenes. A mi tampoco me llama pero hay que cumplir, que este viaje es un capricho entero para mí así que algún detalle tendré que tener... aunque me vaya a aburrir como una ostra allí, jajaja!

Por cierto, la foto en Nintendo no va a faltar
Viejo 14-mar-2019, 11:58   #315
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.821 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Por cierto, la foto en Nintendo no va a faltar
Recuerda que hay dos sedes.
La original, en el centro, solo identificable por el cartelito verde de la entrada:
https://goo.gl/maps/ufZqR3kUqBq

La actual, esos enormes edificios blancos:
https://goo.gl/maps/w23w2mh3Cir

Viejo 14-mar-2019, 12:47   #316
Truxo

Jun 2016 | 4.699 Mens.
Cita:

Vas en el Hanami que es la época más bonita para visitar Japón. Kiyomizudera es imprescindible cuando está bien, ahora mismo está el pabellón principal totalmente tapado por andamios así que pierde buena parte de la gracia. Dicho esto, en el sakura hay varios lugares que abren de noche con iluminaciones especiales como Kiyomizudera o Byodo-in en Uji, informate que igual lo pillas aunque normalmente es cuando está en plena floración.

De tu planning, te diría que intentes meter Uji el día de Nara-Inari, ya que está justo en medio y te pilla de camino y es que Uji realmente sólo tiene por ver el Byodo-In y nada más. Es una visita que se hace enseguida. El sábado 4 se te ve un día algo desaprovechado si lo dejas así. Por lo demás lo veo bien. Te diría que no te merece la pena correr para comer en Kobe el lunes, Himeji mola y Kobe es una ciudad que se ve bien por la tarde.
Viejo 14-mar-2019, 13:36   #317
Ashton

Ago 2008 | 1.655 Mens.
Cita:
Recuerda que hay dos sedes.
La original, en el centro, solo identificable por el cartelito verde de la entrada:
https://goo.gl/maps/ufZqR3kUqBq

La actual, esos enormes edificios blancos:
https://goo.gl/maps/w23w2mh3Cir
Sisi, apuntadas las tengo, ¡gracias!

Cita:
Vas en el Hanami que es la época más bonita para visitar Japón. Kiyomizudera es imprescindible cuando está bien, ahora mismo está el pabellón principal totalmente tapado por andamios así que pierde buena parte de la gracia. Dicho esto, en el sakura hay varios lugares que abren de noche con iluminaciones especiales como Kiyomizudera o Byodo-in en Uji, informate que igual lo pillas aunque normalmente es cuando está en plena floración.

De tu planning, te diría que intentes meter Uji el día de Nara-Inari, ya que está justo en medio y te pilla de camino y es que Uji realmente sólo tiene por ver el Byodo-In y nada más. Es una visita que se hace enseguida. El sábado 4 se te ve un día algo desaprovechado si lo dejas así. Por lo demás lo veo bien. Te diría que no te merece la pena correr para comer en Kobe el lunes, Himeji mola y Kobe es una ciudad que se ve bien por la tarde.
En principio llego en el inicio de la floración. La última predicción de hoy mismo da en Kyoto el inicio el 24 de marzo (yo llego el 27) así que viviré la floración plena con los días.
En cuanto a Kiyomizudera es también lo que he comentado, que tiene pinta de ser precioso pero que ahora tapado entero pues que igual me merecen más la pena otros sitios. Miraré bien lo de la iluminación, que ya había leído que es algo que hacen en muchos otros sitios.

Daré una vuelta a lo que me comentas de Uji y sobre lo de meterlo el día de Nara.

En cuanto al día de Himeji, ¿cuánto tiempo más o menos consideráis que es necesario para visitarlo llegando prontito? Es que había visto la recomendación que hizo @lussac para comer en el Ishida y tendría que estar allí a las 13h porque es la última hora posible de reserva de la comida (a cenar cuesta el doble).
Viejo 14-mar-2019, 13:51   #318
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.821 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Sisi, apuntadas las tengo, ¡gracias!

En cuanto al día de Himeji, ¿cuánto tiempo más o menos consideráis que es necesario para visitarlo llegando prontito? Es que había visto la recomendación que hizo @lussac para comer en el Ishida y tendría que estar allí a las 13h porque es la última hora posible de reserva de la comida (a cenar cuesta el doble).
Si entras nada mas abrir a las 9:00h, a las 12h estás fuera.

Viejo 14-mar-2019, 14:00   #319
lussac

Mar 2008 | 4.622 Mens.
Cita:
Si entras nada mas abrir a las 9:00h, a las 12h estás fuera.
O incluso antes, es que llegar a primera hora es ir a tu bola, con todo tan despejado... eso si @Ashton , cuando salgas llevarás el susto de tu vida al ver las hordas de excursiones que llegan en bus xD.

Todo depende de cuanto te pares, eso es muy personal. Pero para llegar a la una al sitio lo mejor es ver eso, Himeji estando a las 9 allí y intentar estar de vuelta a las 12 en la estación. Si la idea es ver también los jardines con calma y no solo el castillo igual te eternizas... demasiado "personal" lo del tiempo en este caso...
lussac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 14:26   #320
Truxo

Jun 2016 | 4.699 Mens.
Cita:
O incluso antes, es que llegar a primera hora es ir a tu bola, con todo tan despejado... eso si @Ashton , cuando salgas llevarás el susto de tu vida al ver las hordas de excursiones que llegan en bus xD.

Todo depende de cuanto te pares, eso es muy personal. Pero para llegar a la una al sitio lo mejor es ver eso, Himeji estando a las 9 allí y intentar estar de vuelta a las 12 en la estación. Si la idea es ver también los jardines con calma y no solo el castillo igual te eternizas... demasiado "personal" lo del tiempo en este caso...
Correcto.

Hay que decir que en Himeji también tienes opción de visitar el Monte Shosha que es una preciosidad de conjunto de templos encima del monte, con preciosas vistas de Himeji y además tranquilísimo (apenas hay turistas, lo que es una gozada). Yo cuando lo visité me sorprendió para bien y me parece que merece mucho la pena para aquellos que pueden permitirse un par de horas más en Himeji. Se respira paz y tranquilidad y es una ruta muy típica para los propios japoneses que los ves subiendo con sus vestidos tradicionales y mola mucho! Además es completamente gratuito, salvo tener que pagar el teléferico que te lleva (recomendable porque si no se pierde mucho tiempo en subir, la verdad, aunque el paisaje es bonito igualmente)

Última edición por Truxo fecha: 14-mar-2019 a las 14:28.
Viejo 14-mar-2019, 15:28   #321
WAR4

Jun 2006 | 7.413 Mens.
Mira que iba a preguntaros que si alguno recomendaba algún sitio para comer en Kobe...y lo veo un par de mensajes antes

Tiene buena pinta ese Ishida.
WAR4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 15:40   #322
lussac

Mar 2008 | 4.622 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por WAR4 Ver Mensaje
Mira que iba a preguntaros que si alguno recomendaba algún sitio para comer en Kobe...y lo veo un par de mensajes antes

Tiene buena pinta ese Ishida.
Yo se lo recomendé al shur, pq salí contento. Puestos a pagar pues q no sea un atraco y q no me quedara con hambre, bueno y q no me timaran, y tras mucho buscar me convenció. Q además reservar por web es fácil.
Viejo 14-mar-2019, 19:20   #323
luigy_27

Dic 2014 | 2.846 Mens.

triciclo

Cita:
Originalmente Escrito por Ragefast Ver Mensaje
880 euros, en agosto, ida y vuelta? A no ser que pilles un chollazo, no veo que puedas conseguir nada mucho mejor y menos a mediados de marzo ya.

Todo lo que sea menos de 18 horas estaría de puta madre. Yo hasta ahora como mucho una escala, la verdad, más supongo que se eternizará.
Cita:
Agosto va a ser caro... o al menos no tan barato como otros meses.
Desde Madrid tienes el de Airchina como opción mas economica... con la escala en Pekin que puedes alargar un par de noches para ver aquello. Y si no quieres las escalas suelen ser cortas.

Desde ALC, VLC y creo Malaga tienes KLM que suele ser tambien bastante barato.
Cita:
Originalmente Escrito por JUANITO_GRUPOB Ver Mensaje
Yo suelo utilizar Google Flight, al final no te inflan los precios o te engañan como Edreams.

Mira Iberia, que yo voy con ellos, sin escalas, 2 personas por 1.100 euros ida y vuelta, igual tienes suerte.
Gracias por la info, pues me hago a la idea de que pagare bien el vuelo

Voy a ir haciendo preguntas de cuando en cuando..:

- los dias de ir y volver en avion los contais como "dentro del viaje"? Ya que segun leo pierdes casi todo el dia en ir del aeropuerto al hotel y demas..o viceversa.

Quiero ir sobre 20 dias y no se si en verdad van a ser 18 por esto y debo alargar a 22 en total para tener 20 aprovechables

- Mejor Iberia o Japan Airlines? En caso de igualdad de precios.

- Para ir orientandome, para 20 dias, divido 10 Tokyo, 10 Kyoto, con sus respectivas excursiones desde cada sitio?
De momento veo que Tokyo requiere mas tiempo que Kyoto, aunque al final unos 5 dias cada uno la propia ciudad y luego 3-5 excursiones. Aun tengo que definir excursiones desde cada sitio

- Tema maleta y comprar cosas para la vuelta... Aguien ha probado a enviar desde alli por correo a aqui cosas? por si compras mucho

Última edición por luigy_27 fecha: 14-mar-2019 a las 19:29.
Viejo 14-mar-2019, 22:37   #324
Truxo

Jun 2016 | 4.699 Mens.
Cita:
- Para ir orientandome, para 20 dias, divido 10 Tokyo, 10 Kyoto, con sus respectivas excursiones desde cada sitio? [/B]De momento veo que Tokyo requiere mas tiempo que Kyoto, aunque al final unos 5 dias cada uno la propia ciudad y luego 3-5 excursiones. Aun tengo que definir excursiones desde cada sitio
[B]
Lo de contar el día de llegada depende enteramente de la hora que llegues. Según eso ese día podrás hacer más o menos.

No coincido en que Tokyo requiera más que Kyoto. Ya sólo la ciudad de Kyoto requiere el mismo o más tiempo que la ciudad de Tokyo. Es más pequeña pero tiene más cosas por ver. Y además de eso, tiene muchas excursiones interesantes: Osaka, Nara, Hiroshima-Miyajima, Himeji-Kobe, Koyasán... mientras que Tokyo excursiones interesantes fuera de la ciudad tiene Nikko, Kamakura y si quieres ir al Fuji. Tiene más como Takao o Kawagoe, pero no creo que sean interesantes para un primer viaje.

Yo te diría que teniendo 20 días (supongo que 19 noches) un muy buen planning de noches podría ser: 7 noches en Tokyo (con excursiones a Kamakura, Nikko y Fuji, activando el JR Pass de 14 días para aprovechar los últimos días para las excursiones y los próximos viajes), 2 noches en Kanazawa o Takayama (con visita a Shirakawa-go), 7 noches en Kyoto (con excursiones a Osaka, Himeji-Kobe y Nara-Uji), 1 noche en Miyajima con visita Hiroshima-Miyajima, 1 noche en Koyasán durmiendo en un templo de allá y regreso a Tokyo para pasar la última noche allí (depende de la hora que salga el vuelo). Si lo de Koyasán no te atrae, quitaría esa noche por lo que más te interese: una más en Tokyo si quieres ir a DIsneysea, una más en Kyoto si quieres ver Universal Studios de Osaka o hacer una visita a Kurama y Kibune... o lo que sea. También puedes pasar una o dos noches en Nagoya y visitar aquello, la ciudad en sí no tiene mucho que ver, aunque tiene alguna excursión interesante: Ise Shima y el valle Kiso están muuy chulos.

Última edición por Truxo fecha: 14-mar-2019 a las 22:48.
Viejo 14-mar-2019, 23:08   #325
luigy_27

Dic 2014 | 2.846 Mens.

triciclo

Cita:
Lo de contar el día de llegada depende enteramente de la hora que llegues. Según eso ese día podrás hacer más o menos.

No coincido en que Tokyo requiera más que Kyoto. Ya sólo la ciudad de Kyoto requiere el mismo o más tiempo que la ciudad de Tokyo. Es más pequeña pero tiene más cosas por ver. Y además de eso, tiene muchas excursiones interesantes: Osaka, Nara, Hiroshima-Miyajima, Himeji-Kobe, Koyasán... mientras que Tokyo excursiones interesantes fuera de la ciudad tiene Nikko, Kamakura y si quieres ir al Fuji. Tiene más como Takao o Kawagoe, pero no creo que sean interesantes para un primer viaje.

Yo te diría que teniendo 20 días (supongo que 19 noches) un muy buen planning de noches podría ser: 7 noches en Tokyo (con excursiones a Kamakura, Nikko y Fuji, activando el JR Pass de 14 días para aprovechar los últimos días para las excursiones y los próximos viajes), 2 noches en Kanazawa o Takayama (con visita a Shirakawa-go), 7 noches en Kyoto (con excursiones a Osaka, Himeji-Kobe y Nara-Uji), 1 noche en Miyajima con visita Hiroshima-Miyajima, 1 noche en Koyasán durmiendo en un templo de allá y regreso a Tokyo para pasar la última noche allí (depende de la hora que salga el vuelo). Si lo de Koyasán no te atrae, quitaría esa noche por lo que más te interese: una más en Tokyo si quieres ir a DIsneysea, una más en Kyoto si quieres ver Universal Studios de Osaka o hacer una visita a Kurama y Kibune... o lo que sea. También puedes pasar una o dos noches en Nagoya y visitar aquello, la ciudad en sí no tiene mucho que ver, aunque tiene alguna excursión interesante: Ise Shima y el valle Kiso están muuy chulos.
cuanta info! Muchas gracias shur, me tengo que mirar todo en detalle o me vuela la cabeza. A ver si pronto me hago un planing provisional y lo posteo, despues de mirar con detalle tus recomendaciones.

Me hubiera gustado entrar por Tokyo y salir por osaka o viceversa pero es que he visto precios y sale bastante mas caro que ida y vuelta a Tokyo, a si que en principio sera con este jandicap.
Viejo 14-mar-2019, 23:19   #326
lussac

Mar 2008 | 4.622 Mens.
Cita:
cuanta info! Muchas gracias shur, me tengo que mirar todo en detalle o me vuela la cabeza. A ver si pronto me hago un planing provisional y lo posteo, despues de mirar con detalle tus recomendaciones.

Me hubiera gustado entrar por Tokyo y salir por osaka o viceversa pero es que he visto precios y sale bastante mas caro que ida y vuelta a Tokyo, a si que en principio sera con este jandicap.
Realmente no es un handicap grave, a mi desde Santiago siempre me abarató muchísimo el viaje entrar y salir por Tokyo... Lo que tienes q tener claro simplemente es que lo de moverte tiene que ser dentro del "JRP" y luego tener claro que prefieres.

-> El día de llegada ir directo a la zona de Kyoto.
-> Empezar por Tokyo y al final volver.
-> Dividir unos días en Tokyo, moverse, volver a Tokyo unos días.

Cada cual tiene sus gustos y preferencias en esto.
Viejo 15-mar-2019, 07:20   #327
luigy_27

Dic 2014 | 2.846 Mens.

triciclo

Cita:
Realmente no es un handicap grave, a mi desde Santiago siempre me abarató muchísimo el viaje entrar y salir por Tokyo... Lo que tienes q tener claro simplemente es que lo de moverte tiene que ser dentro del "JRP" y luego tener claro que prefieres.

-> El día de llegada ir directo a la zona de Kyoto.
-> Empezar por Tokyo y al final volver.
-> Dividir unos días en Tokyo, moverse, volver a Tokyo unos días.

Cada cual tiene sus gustos y preferencias en esto.
Gracias shur, lo tendre en cuenta. Ya veo que hay que ser estratega activando el JRP supongo que si hago un empezar y volver a Tokyo lo activare cuando justo me queden 14 días, antes de moverme a Kyoto, etc.

A ver como me planifico, tengo mucho que leer y demás. De momento quiero pillar el avión en breves y luego voy a tener las prisas de reservar ya alojamiento
Viejo 15-mar-2019, 11:10   #328
JUANITO_GRUPOB
Drift Tengoku.

Jul 2006 | 14.724 Mens.
Lugar: Fushimi-ku.

Stagea 260rs.

Cita:

Yo por ejemplo entro por Narita, y voy directo con el JR a Kyoto, llego a las 9 de la mañana, asi que hasta las 15 no llegaremos a Kyoto, paseo tranquilito y luego vuelta a Tokyo para volver directos a Narita mas comodos.

\ Twitter \ Tumblr \ In the beginning I looked around and could not find the car dreamed of,So decided to build it myself / Dr. Ing. h.c. F. Porsche GmbH
JUANITO_GRUPOB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 13:21   #329
Truxo

Jun 2016 | 4.699 Mens.
Cita:
Gracias shur, lo tendre en cuenta. Ya veo que hay que ser estratega activando el JRP supongo que si hago un empezar y volver a Tokyo lo activare cuando justo me queden 14 días, antes de moverme a Kyoto, etc.

A ver como me planifico, tengo mucho que leer y demás. De momento quiero pillar el avión en breves y luego voy a tener las prisas de reservar ya alojamiento
Mi consejo personal es ir directamente a Kyoto (u Osaka) desde Narita y terminar el viaje en Tokyo. Por varios motivos:

1- Te ahorras un trasiego de maletas. Directamente con tu maleta sales del aeropuerto y ya vas llevando las maletas de un tren a otro haciendo el transbordo en Tokyo.

2- Terminas el viaje en Tokyo, cerca del aeropuerto por lo que no tienes que preocuparte de estar el último día organizándote para hacer el viaje hasta allá que en muchas ocasiones puede llegar a suponer perder un día más entero.

3- Te ahorras un cambio de hotel, ya que lo suyo es que si sales por la mañana o a mediodía tengas que pasar la última noche en Tokyo.

Desventajas de hacer eso: es cierto que el viaje de España a Japón es un viaje largo y cuando llegas es algo paliza tirarte otras 4 horas de tren, también te digo que a mí eso nunca me ha supuesto problema porque la llegada a Japón me activa y personalmente disfruto también viendo las vistas desde el shinkansen. La otra desventaja es que tienes que activar el JR Pass en el aeropuerto de Narita y allí las colas siempre son largas (dependiendo de la fecha que vayas, muy largas).

Para mí las ventajas de ir a Osaka o Kyoto directamente sobrepasan claramente las desventajas, así que mi consejo es que lo hagas. También te aconsejaría que miraras de hospedarte en Osaka cerca de la estación de Shin-Osaka ya que el viaje a Kyoto es, literalmente, de 15 minutos en shinkansen y los hoteles suelen ser muy considerablemente más caros en Kyoto. Osaka además está incluso mejor situada para hacer excursiones a Himeji-Kobe, Nara o a Hiroshima, así que aunque sólo tengas pensado pasar un día visitando Osaka es una muy buena idea alojarse allí.

Última edición por Truxo fecha: 15-mar-2019 a las 13:25.
Viejo 15-mar-2019, 13:39   #330
lussac

Mar 2008 | 4.622 Mens.
Yo la verdad como soy de los que lleva maleta pequeña y no me supone ningún problema su trasiego siempre empecé el viaje por Tokyo y luego terminé por Tokyo (dividiendo los días total al final me es lo mismo) y pensando en hotel distinto si puede ser en función del planing. Narita -> Tokyo es rápido, llegar al hotel si no lo tienes perdido y listo para aprovechar mediodia y tarde y parte de la noche.

Pero bueno, cada uno es un mundo y el jetlag de cada uno es otro mundo que yo llevo muy bien el caerme de sueño y el poder aprovechar el primer día a tope para luego ir ya a una hora normal a dormir para aclimatarme ya de golpe tb lo agradezco XD.

También no es lo mismo la hora a la que llegues.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto