INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

[GUIA FOROCOCHERA] Japon (3º round)

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-mar-2019, 18:17   #331
WAR4
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2006 | 7.423 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sisti Ver Mensaje
PD: Alguno que haya coincidido con la Golden Week?
Yo hace un par de años coincidí unos días en Tokyo, y es una locura la de gente que hay en los sitios turísticos.
WAR4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-mar-2019, 18:22   #332
sisti
Forocochero

Feb 2010 | 1.094 Mens.

Golf MK7

Cita:
Originalmente Escrito por WAR4 Ver Mensaje
Yo hace un par de años coincidí unos días en Tokyo, y es una locura la de gente que hay en los sitios turísticos.
Sobre todo nos preocupa no poder coger trenes y así. Lo otro lo tenemos asumido.

Plataforma foreros de Gipuzkoa
Txoko Real Sociedad
sisti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 18:25   #333
WAR4

Jun 2006 | 7.423 Mens.
Cita:
Sobre todo nos preocupa no poder coger trenes y así. Lo otro lo tenemos asumido.
Si llegas antes de la golden week, nada más llegar a reservar los billetes de los trenes de todo el viaje. A nosotros como nos pilló al final del viaje en Tokio.
WAR4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 18:44   #334
lussac
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 4.866 Mens.
Cita:
Cita:
Si llegas antes de la golden week, nada más llegar a reservar los billetes de los trenes de todo el viaje. A nosotros como nos pilló al final del viaje en Tokio.
Lo que te dice el shur, el día que llegas reservas en un momento que te venga bien los billetes de los desplazamientos largos. La gente q conozco q fue en esas fechas hizo así y sin problemas en cuanto a eso.
lussac está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-mar-2019, 19:42   #335
gusafo

Oct 2016 | 221 Mens.
Buenas a todos, pues ya estoy de vuelta en casa y en el trabajo, un bajón vamos. Al final todo salió de maravilla, salvo el tiempo, que nos llovió unos cuantos días, pero finalmente mejoró, y por una amigdalitis que me dio los últimos días en Tokio y no me quedó otra que ir al médico para que me diese antibióticos, y la verdad es que ir al médico ahí es toda una experiencia.
Encontré una clínica cerca del alojamiento en Asakusa, donde se supone que te atendían en ingles, al final lo único es que el doctor chapurreaba un poco y listo, pero bueno en mi caso era fácil, señalarme la garganta y que viera las placas, no tenía mucho que explicar. La consulta me salió por unos 30€ y los medicamentos por 20€, así que ni tan mal, por si alguien tiene que ir que no se asuste, yo iba con un poco de miedo pero con la idea de tirar del seguro de Revolut si la cosa se salía de madre, pero no.

Aqui os dejo el resultado de la visita:

Última edición por gusafo fecha: 19-mar-2019 a las 09:09.
gusafo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 20:21   #336
lussac

Mar 2008 | 4.866 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gusafo Ver Mensaje
Buenas a todos, pues ya estoy de vuelta en casa y en el trabajo, un bajón vamos. Al final todo salió de maravilla, salvo el tiempo, que nos llovió unos cuantos días, pero finalmente mejoró, y por una amigdalitis que me dio los últimos días en Tokio y no me quedó otra que ir al médico para que me diese antibióticos, y la verdad es que ir al médico ahí es toda una experiencia.
Encontré una clínica cerca del alojamiento en Asakusa, donde se supone que te atendían en ingles, al final lo único es que el doctor chapurreaba un poco y listo, pero bueno en mi caso era fácil, señalarme la garganta y que viera las placas, no tenía mucho que explicar. La consulta me salió por unos 30€ y los medicamentos por 20€, así que ni tan mal, por si alguien tiene que ir que no se asuste, yo iba con un poco de miedo pero con la idea de tirar del seguro de Revolut si la cosa se salía de madre, pero no.

Joder shur, interesante experiencia. Una pregunta, como hiciste para buscar la clínica, que eso tb puede ser algo útil de saber.
Viejo 18-mar-2019, 21:25   #337
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.877 Mens.
Lugar: Vivo Aquí

Mazda2 Skyactiv-G

Yo me hubiera agobiado mucho... Aunque siempre procuro llevar un pequeño "botiquín" de paramoles e ibuprofenos por si acaso.
DorianHint está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 21:32   #338
gusafo

Oct 2016 | 221 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lussac Ver Mensaje
Joder shur, interesante experiencia. Una pregunta, como hiciste para buscar la clínica, que eso tb puede ser algo útil de saber.
Pues tirando de google "English clinic Tokyo" y buscando di con alguna página que listaba clínicas, como esta y fui a la mas cercana

Cita:
Originalmente Escrito por DorianHint Ver Mensaje
Yo me hubiera agobiado mucho... Aunque siempre procuro llevar un pequeño "botiquín" de paramoles e ibuprofenos por si acaso.
Si, yo iba bien surtido de paracetamoles e ibuprofenos y con eso fui aguantando hasta que me vi placas en la garganta, soy propenso a estas cosas y siempre solía viajar con Augmentine, pero hacía ya un par de años que no me daba y me confié, Ley de Murphy.
Viejo 18-mar-2019, 21:37   #339
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.877 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Lo que más me ha sorprendido, de momento, es Kioto en general, no me esperaba que me gustase tanto, y eso que mucha gente me decía que le gustaba más que Tokio, ahora lo entiendo. Por lo demás todo lo más curioso ya había leído cosas y no me pillo por sorpresa, aunque él contraste entre tradición y modernidad llama mucho la atención.

De Tokio me ha gustado mucho takeshita dori y las callejuelas de ese barrio hasta Design Festa Gallery, todo lleno de tiendas, pero con mucho encanto. Me sorprendió de Tokio encontrar un Times Square en cada esquina, pero riscos me quedan 3 días más para explorarlo.

Tardamos 5 minutos desde que bajamos del tren yendo al hotel en comprar un paraguas transparente, era imposible caminar de otra manera.

Para que veas los contrastes de Japón, mira esta foto estilo voyeur desde el edificio del ayuntamiento, jejeje.

Que conste que estamos esperando la segunda parte de la crónica xDDD
Viejo 18-mar-2019, 22:08   #340
gusafo

Oct 2016 | 221 Mens.
Cita:
Que conste que estamos esperando la segunda parte de la crónica xDDD
Pues alguna que otra foto hay....jajajaja

Viejo 19-mar-2019, 07:07   #341
carrio
O_o

Jul 2006 | 46.092 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

Cita:

interesante, menos mal q al final no fue muy grave; yo llevaba apuntado un par de clinicas en ikebukuro donde teoricamente habia alguien q hablaba ingles

SOCIO nº 531 en el foro de Monovolumenes
Socio 4 de la Peña Real Sporting de Gijón
carrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 08:11   #342
luigy_27

Dic 2014 | 3.276 Mens.
Lugar: de la tierra

triciclo

Shurs he visto que se suele hacer para los Alpes japoneses (desde Tokyo):

Tokyo-Kanazawa (noche en Kanazawa)
Kanazawa-Shirakawago-Takayama(noche en Takayama)
Takayama-Kyoto

La pregunta es: acabo de ver que a veces se incluye Matsumoto en el itinerario. Sería posible meterlo asi al final?:

Takayama-Matsumoto-Kyoto o viceversa,
Matsumoto-Takayama-Kyoto

Y otra pregunta, como meteriais la ruta nakasendo (Magone y Tsumago) para hacerla desde Kyoto o Tokyo? En plan desde donde y luego si yendo y volviendo en el día o haciendo noche.
luigy_27 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-mar-2019, 09:03   #343
gusafo

Oct 2016 | 221 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carrio Ver Mensaje
interesante, menos mal q al final no fue muy grave; yo llevaba apuntado un par de clinicas en ikebukuro donde teoricamente habia alguien q hablaba ingles
Al final es muy parecido a ir al ambulatorio en España, por lo menos en mi caso, llegué y me dieron un hoja en ingles para apuntar mis datos y me hicieron esperar en una sala llena de gente mayor enferma, después de un rato, no mucho, me hicieron pasar a otra sala de espera (quitándome las zapatillas antes, aviso para que llevéis calcetines limpios, jejeje) y después de otra espera me atendió el médico en un "cubículo" con una camilla y una cortinilla.

Después de atenderme me mandaron fuera a esperar de nuevo y al rato me dieron las recetas y la factura para pagar en el momento la consulta. Tuve que ir con la receta a una farmacia donde entregas los papeles, te hacen esperar un poco y luego ya te sientas con el farmacéutico que te da las pastillas justas para el tratamiento, te explica como tomarlo y te cobra.

Básicamente ese fue el proceso en mi caso.
Viejo 19-mar-2019, 09:15   #344
lussac

Mar 2008 | 4.866 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por luigy_27 Ver Mensaje
Shurs he visto que se suele hacer para los Alpes japoneses (desde Tokyo):

Tokyo-Kanazawa (noche en Kanazawa)
Kanazawa-Shirakawago-Takayama(noche en Takayama)
Takayama-Kyoto

La pregunta es: acabo de ver que a veces se incluye Matsumoto en el itinerario. Sería posible meterlo asi al final?:

Takayama-Matsumoto-Kyoto o viceversa,
Matsumoto-Takayama-Kyoto

Y otra pregunta, como meteriais la ruta nakasendo (Magone y Tsumago) para hacerla desde Kyoto o Tokyo? En plan desde donde y luego si yendo y volviendo en el día o haciendo noche.
La parte de matsumoto no la controlo, pero matsumoto si vas desde Takayama creo q es avanzar hasta Tokyo.

Sobre la ruta Nakasendo, si quieres hacerla lo mejor es combinarla cerca de las fechas q vas a los Alpes.

Para que te hagas una idea tienes que coger un tren desde Nagoya a Nakatsugawa (50 minutos) y ahí un bus a Magome. A la vuelta cuando vuelvas desde Tsumago, el tren te dejará en Nagoya de nuevo.

Si haces ida y vuelta por Tokyo (me suena eso, la forma más práctica de encajar las dos cosas es en la ruta de Kyoto volviendo a Tokyo.

Sales temprano de Kyoto hacia Nagoya (dejas las maletas en la estación o las mandas), y de ahí te vas a hacer la ruta Nakasendo. A la vuelta, llegas a la tarde temprano a Nagoya (te ahorras pateo al mediodia) y tienes dos opciones. Tiras para llegar a la tarde a Takayama y a dormir, o duermes en Nagoya y ya saldrás para Takayama al día siguiente.

Se puede hacer desde Kyoto la ruta nakasendo, pero me parece una paliza un madrugón para cogerse dos trenes para ir y dos para volver por hacer una ruta de senderismo.

Otra opción es cogiendo lo que tu tienes, el día después de dormir en takayana, visitas takayama de mañana, tiras para nagoya a la tarde, duermes allí, y al día siguiente ruta nakasendo y vuelta a Kyoto directo.
Viejo 19-mar-2019, 14:53   #345
Jeremy Bentham

Mar 2019 | 893 Mens.
Bueno, shurmanos.

Ya tengo reservados algunos hoteles en Japón.
Hotel Mustard en Shibuya: 88€ la noche, habitación doble con dos camas y desayuno incluido.
https://www.booking.com/hotel/jp/mustard.es.html

Hotel Resol Kyoto Shijo Muromachi.
122€ la noche.

https://www.booking.com/hotel/jp/hot...romati.es.html

Necesitaría que me recomendaráis algún Ryokan más Onsen para mi estancia en MIYAJIMA.

Y algún hotel en Osaka.

Gracias!

9 MAYO: Vuelo a TOKIO (Narita)
10 MAYO: Llegada a Tokio (Shibuya) + Jardines Palacio Imperial / Torre de Tokyo + Shinjuku - HOTEL MUSTARD
11 MAYO: Skytree / Asakusa / SkyTree - HOTEL MUSTARD en Tokio
12 MAYO: KAMAKURA + Libre - HOTEL MUSTARD en Tokio
13 MAYO: Ghibli 10:00 + Miraikan 16:00 + Odaiba - HOTEL MUSTARD en Tokio
14 MAYO: Nikko- HOTEL MUSTARD en Tokio
15 MAYO: Excursión FUJI - HOTEL MUSTARD en Tokio
16 MAYO: Viaje a KIOTO + INARI - HOTEL Resol Kyoto Shijo Muromachi.
17 MAYO: KIOTO - HOTEL Resol Kyoto Shijo Muromachi.
18 MAYO: KIOTO - HOTEL Resol Kyoto Shijo Muromachi.
19 MAYO: Castillo Himeji + Viaje a Hiroshima - FALTA HOTEL
20 MAYO: HIROSHIMA + MIYAJIMA + Onsen- FALTA HOTEL
21 MAYO: Viaje a Osaka - FALTA HOTEL
22 MAYO: Viaje a Nara + Osaka - FALTA HOTEL
23 MAYO: Vuelta a BARCELONA desde Osaka
Jeremy Bentham está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 21:01   #346
lussac

Mar 2008 | 4.866 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jeremy Bentham Ver Mensaje
Bueno, shurmanos.

Hotel Mustard en Shibuya: 88€ la noche, habitación doble con dos camas y desayuno incluido.

122€ la noche.

Necesitaría que me recomendaráis algún Ryokan más Onsen para mi estancia en MIYAJIMA.

Y algún hotel en Osaka.

Gracias!

10 MAYO: Llegada a Tokio (Shibuya) + Jardines Palacio Imperial / Torre de Tokyo + Shinjuku - HOTEL MUSTARD
En miyajima no controlo, pero para Osaka más q recomendarte te diría q miraras cerca de la estación contando los desplazamientos que vas a hacer.
Viejo 19-mar-2019, 21:44   #347
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.877 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
En miyajima no controlo, pero para Osaka más q recomendarte te diría q miraras cerca de la estación contando los desplazamientos que vas a hacer.
Cita:
Bueno, shurmanos.

122€ la noche.

Y algún hotel en Osaka.

Gracias!

En Miyajima el Ryosso siempre ha tenido buena fama.
En Osaka... Mientras pille cerca de la estacion JR, correcto.
Viejo 19-mar-2019, 22:01   #348
Jeremy Bentham

Mar 2019 | 893 Mens.
Cita:
En Miyajima el Ryosso siempre ha tenido buena fama.
En Osaka... Mientras pille cerca de la estacion JR, correcto.
Estoy buscando algún hotel que tenga un onsen de este estilo

Cómo si vale 300€ la noche, me da igual. Para una noche los pago

Jeremy Bentham está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 22:08   #349
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.877 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Estoy buscando algún hotel que tenga un onsen de este estilo

Cómo si vale 300€ la noche, me da igual. Para una noche los pago

Mira el Iwaso a ver si te cuadra.
Viejo 19-mar-2019, 22:27   #350
luigy_27

Dic 2014 | 3.276 Mens.

triciclo

Cuales serian unos buenos precios (aproximados) para un hotel en tokyo-Kyoto y luego para un ryokan (por noche para dos personas)?

Ya se que depende de muchas cosas, pero digamos que en cuanto al hotel para uno decente y bien comunicado, sin lujos, estilo los que poneis en el inicio del post.

Y por cierto, alguien ha probado hosteles/guest house con habitacion privada? La verdad los precios parecen buenos contando que eso, no compartes habitacion con nadie, en todo caso baño depende que escojas.

Y cuaquier recomendacion es bienvenida en tokyo,kyoto,miyajima,kanazawa,takayama.. (me estoy leyendo el 1er post tmb)..sobre todo tema ryokan que una noche molaria pillarlo en kyoto o miyajima

Última edición por luigy_27 fecha: 19-mar-2019 a las 22:40.
Viejo 20-mar-2019, 00:02   #351
quilezmora
En la Mancha¡¡

Abr 2011 | 7.832 Mens.
Lugar: Albacete

Audi A6

Buenas noches, necesito de vuestra ayuda. Queremos hacer un viaje organizado de luna de miel a japon y terminar unos dias en las maldivas. Pero ahora tengo un dilema ya que no se cual planning de japon elegir a ver si ustedes me podeis echar una mano. Os pongo la diferentes opciones.

https://www.catai.es/viajes/imagenes-de-japon.html

https://www.catai.es/viajes/luna-de-...-maldivas.html

https://www.catai.es/viajes/japon-con-maldivas.html

Gracias por vuestra ayuda.
@lussac me puedes echar una mano?

ahhhhhh¡

Última edición por quilezmora fecha: 20-mar-2019 a las 09:30.
quilezmora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 01:36   #352
Dikens
O_o

Sep 2010 | 8.860 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 2

yo voy del 1 al 20 de Mayo, la Golden week me pilla todos los dias en Tokio.... uno voy a escaparme a la excursion al Fuji pero el resto me da miedo me estan diciendo q es una exageracion de gente...

Algun tip a parte de lo de reservar trenes??? no tengo q reservar ninguno ya q estoy en tokio, si acaso el de kamakura pero me lo estoy pensando por la petada de gente

Travel Life - Photo & Filmmaking
IG : @alvaroserranopics
Dikens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 06:54   #353
lussac

Mar 2008 | 4.866 Mens.
Cita:
Cuales serian unos buenos precios (aproximados) para un hotel en tokyo-Kyoto y luego para un ryokan (por noche para dos personas)?

Ya se que depende de muchas cosas, pero digamos que en cuanto al hotel para uno decente y bien comunicado, sin lujos, estilo los que poneis en el inicio del post.

Y por cierto, alguien ha probado hosteles/guest house con habitacion privada? La verdad los precios parecen buenos contando que eso, no compartes habitacion con nadie, en todo caso baño depende que escojas.

Y cuaquier recomendacion es bienvenida en tokyo,kyoto,miyajima,kanazawa,takayama.. (me estoy leyendo el 1er post tmb)..sobre todo tema ryokan que una noche molaria pillarlo en kyoto o miyajima
Dependiendo de ciudad, época y todo eso pues entre 50-70€ e incluso algo más a veces en Kyoto si hay poco disponible en la zona q te interesa. Un Ryokan una noche con la cena y todo no es taro q cueste 200€.

Te vale la pena comparar webs de reservas (a veces hay ofertazas para algunos hoteles en alguna), y mirar si tienes algún tipo de descuento con algún banco o historia en alguna web de reserva (no es raro q haya cashback del 10% en expedia, hoteles.com...).

Sobre guesthouse algunos shurs tienen comentado cosas buenas de la cadena Hana.
Viejo 20-mar-2019, 06:58   #354
lussac

Mar 2008 | 4.866 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dikens Ver Mensaje
yo voy del 1 al 20 de Mayo, la Golden week me pilla todos los dias en Tokio.... uno voy a escaparme a la excursion al Fuji pero el resto me da miedo me estan diciendo q es una exageracion de gente...

Algun tip a parte de lo de reservar trenes??? no tengo q reservar ninguno ya q estoy en tokio, si acaso el de kamakura pero me lo estoy pensando por la petada de gente
El de kamakura es un "regional" no tienes pq reservar ni nada. Piensa también en madrugar si quieres ver algún sitio turístico, y bueno, si no eres de los q le da miedo no entender ni papa y tener q señalar, para comer callejea un poco y al menos te libras de los que no son japoneses.
Viejo 20-mar-2019, 09:32   #355
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.877 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Originalmente Escrito por quilezmora Ver Mensaje
Buenas noches, necesito de vuestra ayuda. Queremos hacer un viaje organizado de luna de miel a japon y terminar unos dias en las maldivas. Pero ahora tengo un dilema ya que no se cual planning de japon elegir a ver si ustedes me podeis echar una mano. Os pongo la diferentes opciones.

https://www.catai.es/viajes/imagenes-de-japon.html

https://www.catai.es/viajes/luna-de-...-maldivas.html

https://www.catai.es/viajes/japon-con-maldivas.html

Gracias por vuestra ayuda.
Madre mía...ver Tokio, Kyoto, Osaka, Nara...en 4-5 días...
Si quieres decidirte por uno de esos tres...yo directamente descartaría el primero.

¿Has pensado en organizarlo por tu cuenta? O mirar alguna agencia de viajes de barrio que te organicen un viaje a medida?
En 4 o 5 días ves la zona de Tokio y dejándote cosas por ver
Viejo 20-mar-2019, 09:57   #356
luigy_27

Dic 2014 | 3.276 Mens.

triciclo

Cita:
Dependiendo de ciudad, época y todo eso pues entre 50-70€ e incluso algo más a veces en Kyoto si hay poco disponible en la zona q te interesa. Un Ryokan una noche con la cena y todo no es taro q cueste 200€.

Te vale la pena comparar webs de reservas (a veces hay ofertazas para algunos hoteles en alguna), y mirar si tienes algún tipo de descuento con algún banco o historia en alguna web de reserva (no es raro q haya cashback del 10% en expedia, hoteles.com...).

Sobre guesthouse algunos shurs tienen comentado cosas buenas de la cadena Hana.
Gracias Shur!

Por cierto, tengo dudas con la ruta nakasendo en plan, merece realmente la pena o es una ruta de senderismo sin más? Lo.digo.porque ya que se invierten dos días entre ir a nagoya etc.. y luego que en Kanazawa y algún otro sitio también se ve ambiente del "japón tradicional" no? Hablo desde el desconocimiento obviamente
Viejo 20-mar-2019, 10:29   #357
sisti
Forocochero

Feb 2010 | 1.094 Mens.

Golf MK7

Cita:
Disculpa no contestar antes, así lo haremos.

Al final hemos decidido estar más tranquilos (creemos) y hacer lo siguiente

- JRPass de 14 días en vez de 7. El sobrecoste del de 14 días nos compensa no hacer noches en Kyoto en la Golden Week

29/04 Llegamos a Osaka nos vamos a Tokyo directos en tren (pasar la Golden Week en Tokyo nos ha parecido mejor idea).
30/04 Tokyo
01/05 Nikko
02/05 Kamakura + Yokohama
03/05 Tokyo
04/05 Tokyo
05/05 Rumbo a Hiroshima y dormir en Miyahoma (dejar maletas en la estación de Hiroshima e ir con las de mano a la isla)
06/05 Ver lo que nos falte y a Kyoto
07/05 Kyoto
08/05 Kyoto
09/05 Kyoto
10/05 Rumbo a Takayama y hacer noche (mandaremos las maletas gordas al hotel de Narita para no cargar con ellas.).
11/05 En Takayama sin prisa y tren a Narita. Noche en Narita para coger vuelo de vuelta al día siguiente
12/05 Vuelo desde Narita

Como os digo, esto es lo que se nos ha ocurrido... nos ahorramos dinero (que no tiempo) en hotel de Miyahima, Kyoto e incluso Tokyo a costa de coger JRPass de 14 días y andar más en tren.

Un poco locura pero así se queda.

PD: Aunque pongo Kyoto y Tokyo, hay salidas a Osaka y todo lo que me recomendasteis.

Plataforma foreros de Gipuzkoa
Txoko Real Sociedad

Última edición por sisti fecha: 20-mar-2019 a las 12:34.
sisti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 10:46   #358
lussac

Mar 2008 | 4.866 Mens.
Cita:
Gracias Shur!

Por cierto, tengo dudas con la ruta nakasendo en plan, merece realmente la pena o es una ruta de senderismo sin más? Lo.digo.porque ya que se invierten dos días entre ir a nagoya etc.. y luego que en Kanazawa y algún otro sitio también se ve ambiente del "japón tradicional" no? Hablo desde el desconocimiento obviamente
Buffffff eso es muy personal. Supongo que si cuadra con la floración o con la caida de las hojas tiene q ser espectacular, pero a mi me dejó ni fu ni fa. Muy chulos los pueblos del inicio y del final, alguna cosa chula que ver... pero no me ha parecido más chula q otras q haya visto en Galicia / Asturias. Pero es que todo esto es muy personal xD.

Para un primer viaje yo lo descartaría a no ser q os mole mucho lo del senderismo.
Viejo 20-mar-2019, 12:14   #359
luigy_27

Dic 2014 | 3.276 Mens.

triciclo

Cita:
Buffffff eso es muy personal. Supongo que si cuadra con la floración o con la caida de las hojas tiene q ser espectacular, pero a mi me dejó ni fu ni fa. Muy chulos los pueblos del inicio y del final, alguna cosa chula que ver... pero no me ha parecido más chula q otras q haya visto en Galicia / Asturias. Pero es que todo esto es muy personal xD.

Para un primer viaje yo lo descartaría a no ser q os mole mucho lo del senderismo.
Claro a eso me refería, yo he hecho muchas rutas por el campo y en Asturias muy espectaculares por ejemplo (ruta del cares, el camino primitivo del camino de Santiago..) y viendo vídeos y eso de la ruta y de los pueblos pues me entraron dudas.

Creo que miraré alternativas. En nada posteo el planing que ahora esos dos días no sé si dedicarlos a Kyoto oTokyo para la propia ciudad por si me quedo corto. Y también revisar vuestras anteriores recomendaciones!
Viejo 20-mar-2019, 20:47   #360
luigy_27

Dic 2014 | 3.276 Mens.

triciclo

He estado mirando y me gustaría mucho ir a ver una fiesta de fuegos artificiales (hanabi creo que era) o algun festival de verano que recomendeis, seria una muy buena experiencia. Y si en alguno se da el caso de llevar kimono,yukata o similar y tal seria la leche

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto