INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

[GUIA FOROCOCHERA] Japon (3º round)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-feb-2019, 15:24   #31
ErMasLoko
ForoCoches: Miembro

Feb 2004 | 902 Mens.
Lugar: Canarias
Cita:
Originalmente Escrito por Truxo Ver Mensaje
Muy acelerado sí... Himeji y Miyajima es una locura querer hacerlo todo el mismo día y vas a estar todo el día luchando contra el reloj. Ten en cuenta que por mucho que madrugues el Castillo de Himeji no abre hasta las 9 y es una visita que se hace, como mínimo en 2 horas. No hay forma de que puedas coger el tren hacia Hiroshima mucho antes de las 12:00 y, como digo, ya me parece apretarle mucho. Luego de Himeji a Hiroshima se va rápido en shinkansen, pero te toca hacer transbordo en la estación de Hiroshima y luego el ferry. En menos de 2 horas y media imposible llegar a la isla (y sería una lástima que ya que estás en Hiroshima no te pasaras aunque fuera por la zona de homenaje a las víctimas de la bomba, pero supongo que no te interesa por lo que dices), por lo que hasta las 2 y media largas o así no vas a llegar. Y todavía sin comer. Y en Miyajima apartir de las 5 ya han cerrado la mitad de sitios, cuando en Miyajima es un sitio donde puedes pasar el día entero fácilmente y merece mucho la pena. Porque luego también tienes que pensar en la hora que sale el último ferry y el último shinkansen hacia Kyoto. Tiempo te da pero verás que es una lástima ir tan deprisa.

Lo de querer visitar Nara y Osaka es un sólo día también es complicado. Ambas son ciudades para dedicar un día, aunque bueno, en este caso supongo que ya directamente renuncias a ver Osaka de día y sólo verás Dotombori, Shinsekai y demás barrios de noche. Para hacerlo así te valdrá, aunque es una lástima porque Osaka tiene de sobra para pasar un día entero.

Yo en tu planning, sinceramente, eliminaría Hakone y eso lo añadiría a Kyoto para ver lo que quieres ver mejor y más tranquilo. Reconozco además que nunca le he visto la gracia a Hakone, es un sitio de turisteo infame que no tiene prácticamente gracia alguna. Hay otros sitios en los que puedes ir a un onsen si es algo que te hace ilusión. En Tokyo hay uno en Odaiba bastante chulo y en Kyoto hay otro en Kurama.
Cita:
Originalmente Escrito por DorianHint Ver Mensaje
El resto bien...pero esto es una burrada xDDD
Himeji lo abren a las 9 y necesitas 3h para verlo. Shinkasen hasta Hiroshima...tren y ferry a Miyajima...y vuelta a Kyoto. Ni con tu vida

Himeji se puede combinar con Kobe o con Osaka.
Hiroshima se combina con Miyajima y se gasta un día para verlo todo tranquilamente...incluso pasando mas horas en la isla para verla con la marea baja y con la marea alta.

Para tan pocos días yo renunciaría a Hakone. Pero es tu viaje, nosotros solo aconsejamos

Gracias a los dos por los consejos. Voy a intentar meter Miyajima otro día distinto al de Himeji.... a ver que puedo hacer.
Hakone ya no lo puedo quitar, ya que tengo reservado el Ryokan con onsen y no se puede cancelar.

Saludos
ErMasLoko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-feb-2019, 15:26   #32
Truxo

Jun 2016 | 4.663 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ErMasLoko Ver Mensaje
Gracias a los dos por los consejos. Voy a intentar meter Miyajima otro día distinto al de Himeji.... a ver que puedo hacer.
Hakone ya no lo puedo quitar, ya que tengo reservado el Ryokan con onsen y no se puede cancelar.

Saludos
Puedes hacer Himeji la última mañana en Kyoto, te llevas la maleta, la dejas en la estación (o la mandas directamente a tu hotel de Tokyo), ves Himeji tranquilamente y luego sales a Tokyo. Se te quedan pocos días en Kyoto pero puedes hacer una visita bastante buena, yo seguiría este plan en Kyoto:

El día que llegas desde Hakone, supongo que llegarás a mediodía. Tras ir al hortel, yo iría al Ginkaku-ji nada más llegar y de allí recorrer el camino del filósofo viendo los lugares que más te llamen la atención hacia el sur, hasta llegar a Kiyomizu-dera y de ahí terminar la noche en Gion y Pontocho.

El siguiente día es buen día para ver la "parte central" de Kyoto: Palacio Imperial, Castillo Nijo, el Pabellón Dorado y Nina-ji. Si tienes curiosidad por ver Kobe esa noche puedes ir a Kobe que se llega en nada con Shinkansen. Si no, puedes ir otra vez a Gion y Pontocho, sinceramente, es la única zona de Kyoto que merece la pena por la noche que no es una ciudad muy nocturna.

Y el tercer día para visitar Arashiyama al completo. Como no tendrías porqué terminar tarde, sería muy buen día para ir por la tarde-noche a Osaka

De esos dos días, una noche podrías ir a Osaka y la otra a Kobe. A no ser que te guste mucho la zona de Gyon y quieras ir algún día más, entonces puedes prescindir de Kobe. Ir a Osaka el día de Arashiyama por ejemplo te ahorrará ir el día de Nara, así ese día puedes ir a Fushimi Inari después de Nara (incluso puedes añadir en medio Uji) que es un recorrido mucho más lógico para ese día.

El cuarto día para hacer la visita Hiroshima-Miyajima. Yo te diría que si madrugas ya que estás te pares un poco por Hiroshima por la curiosidad de ver la zona de la bomba y el museo, tampoco tienes porqué estar mucho tiempo si no te apetece, y ya salgas a Miyajima lo más pronto posible.

La última mañana la pasas en Himeji visitando el castillo hasta la hora que quieras y de allí a Tokyo donde ya llegarías anocheciendo.

Con ese planning tendrías un recorrido muy completo por la zona y con tiempo para disfrutarlo (no de sobra, pero suficiente), algo cansado eso sí.

Última edición por Truxo fecha: 18-feb-2019 a las 15:43.
Truxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 15:55   #33
carrio
O_o

Jul 2006 | 41.415 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

no deberia de condicionar la visita, pero el tori de miyajima esta otra vez de obra de rehabilitacion

SOCIO nº 531 en el foro de Monovolumenes
Socio 4 de la Peña Real Sporting de Gijón
carrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 15:59   #34
Truxo

Jun 2016 | 4.663 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carrio Ver Mensaje
no deberia de condicionar la visita, pero el tori de miyajima esta otra vez de obra de rehabilitacion
He visto y dicen que empiezan a cubrirlo para junio, los shurs están a tiempo aún . La verdad es que la última vez que fuí yo la base, en la parte que se cubría por el agua del mar, estaba hecha una pena. Miyajima merece la pena visitarla igualmente desde luego, pero es cierto que el Torii le da bastante encanto.

Yo fui a Kiyomizu-dera estando en obras y perdió un montón.

Viejo 18-feb-2019, 16:00   #35
carrio
O_o

Jul 2006 | 41.415 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

Cita:
He visto y dicen que empiezan a cubrirlo para junio, los shurs están a tiempo aún . La verdad es que la última vez que fuí yo la base, en la parte que se cubría por el agua del mar, estaba hecha una pena.
yo lo vi despejado por unos dias... llevaba meses de rehabilitacion

SOCIO nº 531 en el foro de Monovolumenes
Socio 4 de la Peña Real Sporting de Gijón
carrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 16:02   #36
A.Bandini

Ene 2014 | 706 Mens.
Lugar: Madrid
Hola shurs:

Me voy en abril, del 7 (vuelo sale el 7 y llegamos el 8) al 22, a Japón con amigos y la mano. La ruta que tenemos pensada es la siguiente, y me gustaría que por favor me dieseis vuestra opinión sobre si es muy ambiciosa o puede estar "optimizada":

8 abril: Tokyo (llegamos por la mañana y visitariamos prácticamente todo el día)
9 abril: Tokyo
10 abril: Excursión a Hakone - vuelta a Tokyo
11 abril: Excursión a Nikko - vuelta a Tokyo
12 abril: Kyoto (saliendo de Tokyo)
13 abril: Kyoto
14 abril: Fushimi Inari + Nara desde Kyoto - vuelta a Kyoto a dormir
15 abril: Arashiyama - vuelta a Kyoto a dormir
16 abril: Miyajima desde Kyoto (posiblemente parando en Himeji?) - dormir en Hiroshima
17 abril: Visitar Hiroshima por la mañana - Llegar a Osaka por la tarde
18 abril: Osaka
19 abril: Tren a Kanazawa y visitar Kanazawa por la tarde durmiendo allí
20 abril: Shirakawago + Takayama - Dormir en Takayama
21 abril: Madrugón y vuelta a Tokyo - Día entero en Tokyo
22 abril: Vuelta a España

Con esto tendríamos_
- 3 días "efectivos" en Tokyo
- Dos días enteros en Kyoto
- Excursiones: Hakone, Nikko, Fushimi Inari, Nara, Arashiyama
- Ver Mijayima e Hiroshima
- Salir de fiesta en Osaka y verla al diá siguiente
- Pequeño barniz en dos días de los alpes

¿Qué os parece? Abierto a sugerencias, por supuesto.
Gracias!
A.Bandini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 16:09   #37
Truxo

Jun 2016 | 4.663 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por A.Bandini Ver Mensaje
Hola shurs:

Me voy en abril, del 7 (vuelo sale el 7 y llegamos el 8) al 22, a Japón con amigos y la mano. La ruta que tenemos pensada es la siguiente, y me gustaría que por favor me dieseis vuestra opinión sobre si es muy ambiciosa o puede estar "optimizada":

8 abril: Tokyo (llegamos por la mañana y visitariamos prácticamente todo el día)
16 abril: Miyajima desde Kyoto (posiblemente parando en Himeji?) - dormir en Hiroshima

Con esto tendríamos_

Gracias!
Sin mucho tiempo para decir, cambiaría Hakone por Kamakura. O si no te apetece Kamakura por la sobresaturación de templos, la visita que recomiendan los shurs a la zona del monte Fuji. Si Hakone tiene poca gracia incluso yendo a dormir a un ryokan-onsen, para hacer una visita de un día sí que no tiene NADA NADA de gracia. Y si encima te animas con la ruta de los transportes (que es lo lógico en principio) es caro y no vale absolutamente nada, ir de un sitio a otro con buses llenos de gente, pasar por el valle sulfuroso de owakudani que tampoco vale na, con la tourist trap horrenda del huevo negro, hasta llegar a un absurdo barco pirata (el lago Ashi está chulo, eso sí) y luego el propio pueblo de Hakone que no tiene nada de nada. Me han dicho que cuando se ve el Monte Fuji al fondo tiene más gracia, pero es que yo cuando he estado del Fuji no se veía ni la silueta ¡¡¡y eran días bastante despejados!!! Osea que se verá sólo en invierno, con un tiempo superdespejado, por la mañana temprano y confiando en la suerte, porque si no...

Por lo demás, en ese planning Kyoto se te queda algo corto. No llegas a estar dos días porque si el primer día llegas desde Tokyo ya sólo en el viaje tendrás que empezar la visita casi a mediodía. Pero bueno, para ver lo principal te puede valer.

Otra cosa importante y ahí sí creo que deberías hacerlo sí o sí: la visita que sea 1o a Nara y 2 a Inari ya a la vuelta. Los templos de Nara algunos cierran pronto mientras que Inari no cierra nunca (ni de noche) así que es mucho más lógico hacerlo de esa forma y no Inari y luego Nara.

Última edición por Truxo fecha: 18-feb-2019 a las 16:18.
Viejo 18-feb-2019, 16:22   #38
lussac

Mar 2008 | 4.605 Mens.
Cita:
Hola shurs:

Con esto tendríamos_

Gracias!
Primero te comento en cuanto a parte práctica y luego añadiendo opinión personal.

El 14 primero Nara. Fushimi-Inari no tiene hora de cierre y así podríais verlo tanto de tarde como de noche cuando encienden todo.

El 15 veo que ponéis Arashiyama, algun templo también os da para ver ese día eh, no lo descarteis de salida.

La zona de Kanazawa y Takayama... Precisamente por la tarde os da para dar un paseo y poco más. Las cosas "turisticas" cierran a la tarde temprano... Y en takayama si no llegais temprano... Aparte de Takayama a Tokyo es paliza. Ahí os cunde ir primero a Takayama madrugando un poco (para poder ver el mercado y las cosas), al día siguiente Shirakawa-go de mañana ver un mínimo de tarde en Kanazawa y al día siguiente algo más de Kanazawa. Además desde Kanazawa el transporte es mejor para Tokyo.

Luego opinión personal:

- Hakone sin dormir allí no tiene gran "plus". Yo dejaría el día para Kamakura y Yokohama, la excursión de Turismo Victoria de la q hablan mucho o incluso más Tokyo.

- Himeji lleva su tiempo verlo. Quizá iría el día de solo Osaka a primera hora y así el día q vais a Miyajima teneis tiempo tb para Hiroshima y al día siguiente tenéis algo más para osaka.

Espero q te sean útiles los comentarios, insisto en lo de que Takayama de tarde no cunde porque hasta las destilerias de Sake cierran a las cinco y algo xD.
lussac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 16:25   #39
Truxo

Jun 2016 | 4.663 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lussac Ver Mensaje
Primero te comento en cuanto a parte práctica y luego añadiendo opinión personal.

El 14 primero Nara. Fushimi-Inari no tiene hora de cierre y así podríais verlo tanto de tarde como de noche cuando encienden todo.

El 15 veo que ponéis Arashiyama, algun templo también os da para ver ese día eh, no lo descarteis de salida.

La zona de Kanazawa y Takayama... Precisamente por la tarde os da para dar un paseo y poco más. Las cosas "turisticas" cierran a la tarde temprano... Y en takayama si no llegais temprano... Aparte de Takayama a Tokyo es paliza. Ahí os cunde ir primero a Takayama madrugando un poco (para poder ver el mercado y las cosas), al día siguiente Shirakawa-go de mañana ver un mínimo de tarde en Kanazawa y al día siguiente algo más de Kanazawa. Además desde Kanazawa el transporte es mejor para Tokyo.

Luego opinión personal:

- Hakone sin dormir allí no tiene gran "plus". Yo dejaría el día para Kamakura y Yokohama, la excursión de Turismo Victoria de la q hablan mucho o incluso más Tokyo.

- Himeji lleva su tiempo verlo. Quizá iría el día de solo Osaka a primera hora y así el día q vais a Miyajima teneis tiempo tb para Hiroshima y al día siguiente tenéis algo más para osaka.

Espero q te sean útiles los comentarios, insisto en lo de que Takayama de tarde no cunde porque hasta las destilerias de Sake cierran a las cinco y algo xD.
Coincido en todo (bueno algunas cosas las hemos dicho ambos de hecho, pero también en lo demás).

Nada raro hacer por ejemplo Pabellón Dorado a primera hora (aprovechando que no estará tan petado), luego Nina-Ji y después visitar Arashiyama que ya está a tiro de piedra.

Última edición por Truxo fecha: 18-feb-2019 a las 16:31.
Viejo 18-feb-2019, 16:30   #40
ErMasLoko

Feb 2004 | 902 Mens.
Cita:
Puedes hacer Himeji la última mañana en Kyoto, te llevas la maleta, la dejas en la estación (o la mandas directamente a tu hotel de Tokyo), ves Himeji tranquilamente y luego sales a Tokyo. Se te quedan pocos días en Kyoto pero puedes hacer una visita bastante buena, yo seguiría este plan en Kyoto:

El día que llegas desde Hakone, supongo que llegarás a mediodía. Tras ir al hortel, yo iría al Ginkaku-ji nada más llegar y de allí recorrer el camino del filósofo viendo los lugares que más te llamen la atención hacia el sur, hasta llegar a Kiyomizu-dera y de ahí terminar la noche en Gion y Pontocho.

El siguiente día es buen día para ver la "parte central" de Kyoto: Palacio Imperial, Castillo Nijo, el Pabellón Dorado y Nina-ji. Si tienes curiosidad por ver Kobe esa noche puedes ir a Kobe que se llega en nada con Shinkansen. Si no, puedes ir otra vez a Gion y Pontocho, sinceramente, es la única zona de Kyoto que merece la pena por la noche que no es una ciudad muy nocturna.

Y el tercer día para visitar Arashiyama al completo. Como no tendrías porqué terminar tarde, sería muy buen día para ir por la tarde-noche a Osaka

De esos dos días, una noche podrías ir a Osaka y la otra a Kobe. A no ser que te guste mucho la zona de Gyon y quieras ir algún día más, entonces puedes prescindir de Kobe. Ir a Osaka el día de Arashiyama por ejemplo te ahorrará ir el día de Nara, así ese día puedes ir a Fushimi Inari después de Nara (incluso puedes añadir en medio Uji) que es un recorrido mucho más lógico para ese día.

El cuarto día para hacer la visita Hiroshima-Miyajima. Yo te diría que si madrugas ya que estás te pares un poco por Hiroshima por la curiosidad de ver la zona de la bomba y el museo, tampoco tienes porqué estar mucho tiempo si no te apetece, y ya salgas a Miyajima lo más pronto posible.

La última mañana la pasas en Himeji visitando el castillo hasta la hora que quieras y de allí a Tokyo donde ya llegarías anocheciendo.

Con ese planning tendrías un recorrido muy completo por la zona y con tiempo para disfrutarlo (no de sobra, pero suficiente), algo cansado eso sí.

Muchas gracias por los consejos. Estoy reestructurando el itinerario para Kyoto.
No tenía pensado ir a Hiroshima, por que sobretodo mi novia lo pasa fatal en esos museos. En NY fuimos al del 11/S y dijo que no iría a ninguno mas. Pero como al final tendremos algo de tiempo, aunque sea visitaremos el edificio que quedó en pie, por sacar la foto y ver un poco la ciudad. Y salir temprano para Miyajima y ver la isla con tranquilidad.

Finalmente lo reestructuré Kioto así:

Día de llegada desde Hakone (sobre las 14:00h): Dejar las cosas en el hotel (está junto a la estación) ver la zona este, Sanjusangendo, calles Sanneizaka y Nineizaka, Gion y Pontocho.

Segundo día: pabellón dorado, arashiyama (tren romántico y bosque de bambú). A la vuelta ver mas cosas de Kioto

Tercer día: Fushimi-Inari temprano, luego Nara y finalmente Osaka de noche.

Cuarto día: Kioto, templos, etc.

Quinto día: Algo de Hiroshima y Miyajima

Sexto día: Hacer check-out en le hotel y dejar las maletas en consigna. Ir a Himeji, verlo con calma y vuelta a Kioto a coger el equipaje y seguir a Tokio para la vuelta.

Depende de las cosas que vayamos viendo, y el tiempo que tengamos, está la posibilidad de ver Osaka de día o Kobe, aunque al principio no lo contemplaba.

Por cierto, aprovecho tu sabiduría sobre Japón para preguntarte sobre el clima. Se que a finales de Marzo sigue haciendo frío, pero crees que hay muchas posibilidades de que nos llueva muchos días entre el 11-23/marzo??

Cita:
no deberia
Cita:
de condicionar la visita, pero el tori de miyajima esta otra vez de obra de rehabilitacion
Cita:
He visto y dicen que empiezan a cubrirlo para junio, los shurs están a tiempo aún . La verdad es que la última vez que fuí yo la base, en la parte que se cubría por el agua del mar, estaba hecha una pena. Miyajima merece la pena visitarla igualmente desde luego, pero es cierto que el Torii le da bastante encanto.

Yo fui a Kiyomizu-dera estando en obras y perdió un montón.

Si, yo también lo leí, y ponía que empezaban en Junio! Escapamos por los pelos

Kiyomizu-dera leí que seguía en restauración y está totalmente cubierto, por lo que puse su visita condicionada a si nos sobraba tiempo, sino no iremos (por desgracia).
Viejo 18-feb-2019, 16:41   #41
Truxo

Jun 2016 | 4.663 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ErMasLoko Ver Mensaje
Muchas gracias por los consejos. Estoy reestructurando el itinerario para Kyoto.
No tenía pensado ir a Hiroshima, por que sobretodo mi novia lo pasa fatal en esos museos. En NY fuimos al del 11/S y dijo que no iría a ninguno mas. Pero como al final tendremos algo de tiempo, aunque sea visitaremos el edificio que quedó en pie, por sacar la foto y ver un poco la ciudad. Y salir temprano para Miyajima y ver la isla con tranquilidad.

Finalmente lo reestructuré Kioto así:

Día de llegada desde Hakone (sobre las 14:00h): Dejar las cosas en el hotel (está junto a la estación) ver la zona este, Sanjusangendo, calles Sanneizaka y Nineizaka, Gion y Pontocho.

Segundo día: pabellón dorado, arashiyama (tren romántico y bosque de bambú). A la vuelta ver mas cosas de Kioto

Tercer día: Fushimi-Inari temprano, luego Nara y finalmente Osaka de noche.

Cuarto día: Kioto, templos, etc.

Quinto día: Algo de Hiroshima y Miyajima

Sexto día: Hacer check-out en le hotel y dejar las maletas en consigna. Ir a Himeji, verlo con calma y vuelta a Kioto a coger el equipaje y seguir a Tokio para la vuelta.

Depende de las cosas que vayamos viendo, y el tiempo que tengamos, está la posibilidad de ver Osaka de día o Kobe, aunque al principio no lo contemplaba.

Por cierto, aprovecho tu sabiduría sobre Japón para preguntarte sobre el clima. Se que a finales de Marzo sigue haciendo frío, pero crees que hay muchas posibilidades de que nos llueva muchos días entre el 11-23/marzo??

[FONT=Verdana]

Si, yo también lo leí, y ponía que empezaban en Junio! Escapamos por los pelos

Kiyomizu-dera leí que seguía en restauración y está totalmente cubierto, por lo que puse su visita condicionada a si nos sobraba tiempo, sino no iremos (por desgracia).
En esas fechas de marzo hará un tiempo maravilloso, si tenéis suerte podéis pillar el sakura aunque en principio la predicción este año es que justo, justo empezarán a ponerse los cerezos en flor cuando os vayáis, pero no sería la primera vez que se adelantan un poco a las proyecciones. El tiempo en marzo-abril es el mejor para Japón, no hace frío, se está muy bien. Lluvia... puede ser que os llueva, sería muy raro que no os lloviera varios días de esos, pero es que en Japón llueve mucho y es imposible librarse. También os digo que con el tema de la lluvia es engañoso: a veces parece que caiga la de Dios pero veréis que los japoneses están la mar de tranquilos o esperando tranquilamente, porque muchas veces caen trombas de agua enormes y para de golpe por lo que se puede seguir el día con tranquilidad. La lluvia en esas fechas no os debería preocupar demasiado, nada que ver con el verano donde llueve muchísimo más y más prolongado.

De tu nuevo planning, esta vez el día de Inari-Nara-Osaka vuelve a ser algo locura jajaja. Es cierto que Inari está abierto 24h así que allí podéis ir tempranísimo y encima estaréis solos (se disfruta mucho más que cuando está petado, que es casi siempre), por ese lado no es mala idea. Peeero.. puf, recorrer Inari, luego ir al parque de Nara que es enoooorme y terminar en Osaka parece absolutamente agotador para cualquier ser humano por muchas energías que tenga.

Última edición por Truxo fecha: 18-feb-2019 a las 16:47.
Viejo 18-feb-2019, 16:53   #42
ErMasLoko

Feb 2004 | 902 Mens.
Cita:
De tu nuevo planning, esta vez el día de Inari-Nara-Osaka vuelve a ser algo locura jajaja. Es cierto que Inari está abierto 24h así que allí podéis ir tempranísimo y encima estaréis solos (se disfruta mucho más que cuando está petado, que es casi siempre), por ese lado no es mala idea. Peeero.. puf, recorrer Inari, luego ir al parque de Nara que es enoooorme y terminar en Osaka parece absolutamente agotador para cualquier ser humano por muchas energías que tenga.

Si, la idea ese día es ir muy temprano a Inari, para intentar recorrerlo sin mucha gente y luego ir a Nara. Osaka ya sería de noche para ver los neones y eso. Pero en caso de que se "complique" la cosa, eliminaría Osaka de ese día y lo vería otro si se puede, o sino quedaría pendiente para otro viaje.

Gracias

Viejo 18-feb-2019, 16:53   #43
A.Bandini

Ene 2014 | 706 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Sin mucho tiempo para decir, cambiaría Hakone por Kamakura. O si no te apetece Kamakura por la sobresaturación de templos, la visita que recomiendan los shurs a la zona del monte Fuji. Si Hakone tiene poca gracia incluso yendo a dormir a un ryokan-onsen, para hacer una visita de un día sí que no tiene NADA NADA de gracia. Y si encima te animas con la ruta de los transportes (que es lo lógico en principio) es caro y no vale absolutamente nada, ir de un sitio a otro con buses llenos de gente, pasar por el valle sulfuroso de owakudani que tampoco vale na, con la tourist trap horrenda del huevo negro, hasta llegar a un absurdo barco pirata (el lago Ashi está chulo, eso sí) y luego el propio pueblo de Hakone que no tiene nada de nada. Me han dicho que cuando se ve el Monte Fuji al fondo tiene más gracia, pero es que yo cuando he estado del Fuji no se veía ni la silueta ¡¡¡y eran días bastante despejados!!! Osea que se verá sólo en invierno, con un tiempo superdespejado, por la mañana temprano y confiando en la suerte, porque si no...

Por lo demás, en ese planning Kyoto se te queda algo corto. No llegas a estar dos días porque si el primer día llegas desde Tokyo ya sólo en el viaje tendrás que empezar la visita casi a mediodía. Pero bueno, para ver lo principal te puede valer.

Otra cosa importante y ahí sí creo que deberías hacerlo sí o sí: la visita que sea 1o a Nara y 2 a Inari ya a la vuelta. Los templos de Nara algunos cierran pronto mientras que Inari no cierra nunca (ni de noche) así que es mucho más lógico hacerlo de esa forma y no Inari y luego Nara.
Muchísimas gracias por tus consejos. Veo además que coinciden bastante con los del otro shur, así que tiene pinta que investigaré alternativas a Hakone sí o sí. Gracias también por el consejo sobre Nara / Inari!!

Cita:
Originalmente Escrito por lussac Ver Mensaje

Luego opinión personal:

Gracias shur.
Lo del 14: entendido!
Lo del 15: la idea era seguir andando un poco más e ir a ver monetes, que me han dicho que hay si hacemos un poco de senderismo.
Tema Kanazawa - Takayama... ¿recomendarías entonces algo así?
19 abril: Madrugón + Tren a Takayama desde Osaka - Dormir en Takayama
20 abril: Shirakawa go pronto + Kanazawa
21 abril: Kanazawa y vuelta a Tokyo

Si es muy ajustado y hay alguna otra idea, también es bienvenida... quizá olvidarnos de alpes japoneses y meter un día más a tokyo y otro a osaka?
A.Bandini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 17:11   #44
pasao2

Feb 2015 | 2.239 Mens.
japon en agosto como me organizo para la estancia¿? ideas
pasao2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 17:37   #45
lussac

Mar 2008 | 4.605 Mens.
Cita:
Muchísimas gracias por tus consejos. Veo además que coinciden bastante con los del otro shur, así que tiene pinta que investigaré alternativas a Hakone sí o sí. Gracias también por el consejo sobre Nara / Inari!!

Gracias shur.
Lo del 14: entendido!
Lo del 15: la idea era seguir andando un poco más e ir a ver monetes, que me han dicho que hay si hacemos un poco de senderismo.
Tema Kanazawa - Takayama... ¿recomendarías entonces algo así?
19 abril: Madrugón + Tren a Takayama desde Osaka - Dormir en Takayama
20 abril: Shirakawa go pronto + Kanazawa
21 abril: Kanazawa y vuelta a Tokyo

Si es muy ajustado y hay alguna otra idea, también es bienvenida... quizá olvidarnos de alpes japoneses y meter un día más a tokyo y otro a osaka?
Ah ok, lo del 15 entonces lo entiendo jeje.

Sobre lo de los alpes es mucho para gustos, es que ahí es dónde cada cual te dirá según su experiencia gustos.

Tal y como lo pintas saliendo a las 6:30 de Osaka por lo que veo llegarías a las 10:16 a Takayama y ahí por experiencia te da para ver mercado, comer con calma, ver cosas, callejear, etc. Y bueno, el resto es como mi ruta.

Pero teneis que tener claro que os llama de cada sitio, porque igual le dais una vuelta y decís "que le den por culo al madrugón", os vais a Takayama más tarde veis cosas, al día siguiente os levantais para ver el mercado, vais a shirakawa-go, llegais tarde a kanazawa y veis menos kanazawa, o incluso decidís q no os llama ninguna de las dos. Es ese tipo de cosas que va a depender mucho de lo que os apetezca.

A mi personalmente me valió la pena como lo planteas ahora bien. Así como a mi Takayama me encantó, desde el poder comer montones de dulces por el mercado que aún hoy no se lo que eran, a las callecitas que tiene (sobre todo vacías de noche), hay gente que se quedará con el "puf, realmente son 4 calles llenas de comercios para vender artesanía y cosas". Yo de ti echaba una descripción de las ciudades por inet y a ver que decidís.

Eso si, leed también lo de las horas de cierre de las cosas, q en las ciudades esas cierra todo lo turístico prontito xD
Viejo 20-feb-2019, 13:01   #46
Jotaemele

Jul 2018 | 101 Mens.
Lugar: Valencia
Sitio para luego comentar con itinerario y búsqueda de ayuda!
Jotaemele está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2019, 13:16   #47
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.826 Mens.
Lugar: Vivo Aquí

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Originalmente Escrito por pasao2 Ver Mensaje
japon en agosto como me organizo para la estancia¿? ideas
Con ropa cómoda,gorra y bebiendo mucho líquido de las máquinas expendedoras.
Si no das mas datos (días, gustos, presupuesto...) complicado decir más.

Teclast P80 4G LP 5.1.1 | Xioami MiMix 2s MIUI11 EU | Xiaomi MiBOX3 AndroidTV 8
DorianHint está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2019, 13:27   #48
pasao2

Feb 2015 | 2.239 Mens.
Cita:
Con ropa cómoda,gorra y bebiendo mucho líquido de las máquinas expendedoras.
Si no das mas datos (días, gustos, presupuesto...) complicado decir más.

Jajaja me referia para el tema de reserva de hotel o hostales...

Vamos a ir yo y mi pareja este verano.
Tenemos pensado comprar el japan rail pass y estamos organizan el itinerario de zonas que vamos a visitar.
Viejo 20-feb-2019, 13:30   #49
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.826 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:

Tenemos pensado comprar el japan rail pass y estamos organizan el itinerario de zonas que vamos a visitar.
Leete el post principal. Hay mucha info. Incluso sobre hoteles concretos.
Mira los vuelos, los días que vas a estar... Si preferís frikismo, cultura o naturaleza...

Un viaje "prototipo" MINIMO viene siendo:
- 5 noches en Tokio (con sus excursiones).
- 3 Noches en Kyoto/Osaka (con sus excursiones).
- 1 Noche en Hiroshima/Miyajima
- Noches opcionales para la zona de los Alpes y otras...

Hazte un esqueleto del viaje cuando tengas claros las fechas y los vuelos. Y ya te lo vamos desarrollando a partir de ahi.

Viejo 20-feb-2019, 13:33   #50
lussac

Mar 2008 | 4.605 Mens.
Cita:

Decide un poco la ruta según los días (en el OP tienes una mini-guia), y cuando la tengas pues a reservar hoteles. (Booking, Expedia... lo de siempre). Mientras estén cerca de transporte público pueden valer.

Lo cómodo: 2 bases (Tokyo + Kyoto) para las excursiones y luego algún capricho o otro sitio según viaje...
En Tokyo con estar cerca de metro luego la zona pues se valora tb con el precio, en Kyoto si puede ser cerca de la estación, pos mejor... Lo primero sería hacerse un recorrido "provisional", que también según por dónde entres salgas (aeropuerto) igual también te cunde más una zona u otra por comodidad del último/primer día.
Viejo 20-feb-2019, 15:42   #51
pasao2

Feb 2015 | 2.239 Mens.
Cita:
Leete el post principal. Hay mucha info. Incluso sobre hoteles concretos.
Mira los vuelos, los días que vas a estar... Si preferís frikismo, cultura o naturaleza...

Un viaje "prototipo" MINIMO viene siendo:
- 5 noches en Tokio (con sus excursiones).
- 3 Noches en Kyoto/Osaka (con sus excursiones).
- 1 Noche en Hiroshima/Miyajima
- Noches opcionales para la zona de los Alpes y otras...

Hazte un esqueleto del viaje cuando tengas claros las fechas y los vuelos. Y ya te lo vamos desarrollando a partir de ahi.
ohh muchas gracias ire subiendo información por aqui cuando lo tengo mas o menos organizado.

un saludo.
Viejo 20-feb-2019, 19:31   #52
O´TIM

Mar 2017 | 120 Mens.
Sitiando
O´TIM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2019, 07:32   #53
netxu

Ago 2017 | 247 Mens.
Estos dos vol.s del hilo de japon son hamor. Da gusto aprender de los consejos que dais a cada shur.

Puede que me sobre algún día para salirme de la ruta habitual, o incluso puede que sacrifique la parte de los alpes o le dedique menos tiempo porque no me llama mucho. Alguien puede aconsejarme sobre estas zonas?

- Kagoshima: he visto fotos del volcan de Sakurajima y no me las puedo quitar de la cabeza. Alguien ha estado por la zona? Merece la pena? Alguna otra visita cercana con la que poderlo combinar?
- Playas “paradisiacas”: Me llama la atención Okinawa pero no me merece la pena acercarme para una visita corta. Alguna otra zona de playas semidesiertas de arena blanca y aguas cristalinas en la que parar a relajarnos en un hotelazo?
- Zonas costeras recomendables? En plan playas y acantilados bonitos. O en plan pueblo pesquero. O algún macropuerto tipo Hamburgo pero a lo japo?
netxu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2019, 08:28   #54
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.826 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Originalmente Escrito por netxu Ver Mensaje
Estos dos vol.s del hilo de japon son hamor. Da gusto aprender de los consejos que dais a cada shur.

Puede que me sobre algún día para salirme de la ruta habitual, o incluso puede que sacrifique la parte de los alpes o le dedique menos tiempo porque no me llama mucho. Alguien puede aconsejarme sobre estas zonas?

- Kagoshima: he visto fotos del volcan de Sakurajima y no me las puedo quitar de la cabeza. Alguien ha estado por la zona? Merece la pena? Alguna otra visita cercana con la que poderlo combinar?
- Playas “paradisiacas”: Me llama la atención Okinawa pero no me merece la pena acercarme para una visita corta. Alguna otra zona de playas semidesiertas de arena blanca y aguas cristalinas en la que parar a relajarnos en un hotelazo?
- Zonas costeras recomendables? En plan playas y acantilados bonitos. O en plan pueblo pesquero. O algún macropuerto tipo Hamburgo pero a lo japo?
Por partes...

- Sakurajima está un poco a desmano... Pero si te compensa bajar tanto...
Si lo que quieras son rutas de montaña tienes la subida al Monte Misen en Miyajima y al Monte Nokojiri como excursión desde Tokio (Japonismo tiene buenos artículos de ambas subidas). Además el Nokojiri tiene un Buda enorme muy majo. Es una excursión que yo tengo pendiente para el próximo y que estuve a punto de hacer en el último viaje.
- Playas....No. Japón no tiene. Si no te quieres pegar el vuelo hasta Okinawa puedes ir a Enoshima el día que vayas a Kamakura...es lo más parecido que vas a encontrar.
- Puertos, te diría Yokohama.

Viejo 21-feb-2019, 08:52   #55
lussac

Mar 2008 | 4.605 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por netxu Ver Mensaje

Cita:
Por partes...

- Sakurajima está un poco a desmano... Pero si te compensa bajar tanto...
Si lo que quieras son rutas de montaña tienes la subida al Monte Misen en Miyajima y al Monte Nokojiri como excursión desde Tokio (Japonismo tiene buenos artículos de ambas subidas). Además el Nokojiri tiene un Buda enorme muy majo. Es una excursión que yo tengo pendiente para el próximo y que estuve a punto de hacer en el último viaje.
- Playas....No. Japón no tiene. Si no te quieres pegar el vuelo hasta Okinawa puedes ir a Enoshima el día que vayas a Kamakura...es lo más parecido que vas a encontrar.
- Puertos, te diría Yokohama.
Lo que te dice el Shur es lo que se me ocurre sin pegarse "paliza" de excursión específica... Enoshima la verdad es que es una zona bonita de playa (no de aguas cristalinas, pero mucho paseo, incluso antes de cruzar la isla), y Yokohama un puerto "clasico"... pero lo de tipo Okinawa no se me ocurre de primeras.

Si quieres ir a Sakurajima (q yo tengo esa zona anotada para mi próximo viaje), yo lo que tenía pensado era empezar el viaje por Fukuoka, o terminarlo, de manera lineal (Si llegas por Tokyo - Kyoto - Hiroshima - Fukuoka, por decir zonas tipicas), y una vez hecho el turismo en la zona de Fukuoka volverme al final al aeropuerto de vuelta con un vuelo barato interno (hay q planificar bien lo de mandar maletas).

Pero es la idea que tengo vamos, ir "por ir" está a desmano de la ruta típica.
Viejo 21-feb-2019, 08:55   #56
WAR4

Jun 2006 | 7.348 Mens.
Precios de Iberia del 31 de Mayo al 18 de Junio, directos a Tokio, 600€ por persona. Cómo lo veis?
WAR4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2019, 09:07   #57
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.826 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Originalmente Escrito por WAR4 Ver Mensaje
Precios de Iberia del 31 de Mayo al 18 de Junio, directos a Tokio, 600€ por persona. Cómo lo veis?
Todo lo que sea 500-600€ lo veo perfecto.

Viejo 21-feb-2019, 09:10   #58
WAR4

Jun 2006 | 7.348 Mens.
Cita:
Todo lo que sea 500-600€ lo veo perfecto.
Lo que me faltaba para darle a comprar

Japón, second round!
WAR4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2019, 09:58   #59
gusafo

Oct 2016 | 204 Mens.
Cita:

Me apunto esta ruta para Kyoto, me gusta bastante el plan. Me falta por cerrar un poco el tema de Himeyi-Hiroshima-Miyajima-Tokyo, hago noche en Hiroshima, así que la idea sería salir de Kyoto pronto, pasar por Himeji (podré dejar maletas en la estación?), al mediodía llegar a Hiroshima, dejar las cosas en el hotel (está al lado de la estación), dar una vuelta por Hiroshima y comer el plato típico ese de nombre impronunciable. Y al día siguiente Miyajima y tren a Tokyo a hora indeterminada.

Ya no me queda nada para irme.. que nervios...jejejeje.
gusafo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2019, 10:03   #60
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.826 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Originalmente Escrito por gusafo Ver Mensaje
Me falta por cerrar un poco el tema de Himeyi-Hiroshima-Miyajima-Tokyo, hago noche en Hiroshima, así que la idea sería salir de Kyoto pronto, pasar por Himeji (podré dejar maletas en la estación?), al mediodía llegar a Hiroshima, dejar las cosas en el hotel (está al lado de la estación), dar una vuelta por Hiroshima y comer el plato típico ese de nombre impronunciable. Y al día siguiente Miyajima y tren a Tokyo a hora indeterminada.

Ya no me queda nada para irme.. que nervios...jejejeje.
Yo miraría lo de enviar las maletas de Kyoto al hotel de Tokio directamente y bajar a Hiroshima con mochila y muda para un día o dos. El servicio de Yamato funciona perfectamente de hotel a hotel y te lo gestionan en recepcion. A mi me salió por 15€ el maletón y pasé de estar buscando taquillas. En Japonismo tb te lo explican...aunque ya te digo, te ayudan a gestionarlo desde el hotel.

El castillo de Himeji abre a las 9:00 procura estar a esa hora en la puerta.
Tu plan está bien y al tener el día completo puedes aprovechar para ver Miyajima, incluso hacer alguna excursion como la del Monte Misen.

PD. No es impronunciable...es Okonomiyaki

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto