En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

[GUIA FOROCOCHERA] Japon (3º round)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-feb-2019, 11:02   #61
WAR4
ForoCoches: Miembro

Jun 2006 | 8.451 Mens.
Alguno habéis estado en Hokkaido? Estoy pensando pasar unos días allí.

WAR4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-feb-2019, 11:49   #62
pasao2

Feb 2015 | 2.194 Mens.
los que ya han viajado a japon anteriormente..
cuanto os gastasteis entre comidas y ocio sin contar el hospedaje ,ni japan rail pass ni vuelo ¿?
pasao2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2019, 11:53   #63
lussac

Mar 2008 | 4.356 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pasao2 Ver Mensaje
cuanto os gastasteis entre comidas y ocio sin contar el hospedaje ,ni japan rail pass ni vuelo ¿?
A ver, para que te hagas una idea. Si vas a comer con los curritos pues puedes comer por menos de 1000 yenes y muy muy bien, sitio normal 1000 yenes demedia y subiendo según lo que quieras... Eso es que depende mucho como te lo plantees.

Luego las cañas pues algo más de 500 yenes (y el café caro también).

Había un shur que decía que eches 60€ al día sumando templos, caprichos, comida... y que te sobra.

Yo soy de los que hay días que me podía gastar menos de 20€ en desayuno/comida/cena etc... un día y luego subirlo a 40 otro día por las cañas.

Luego los templos hay que pasar por caja.

Es más barato que los sitios caros europeos.
lussac está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-feb-2019, 11:54   #64
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.586 Mens.
Lugar: Vivo Aquí

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Originalmente Escrito por pasao2 Ver Mensaje
Pffff...es que ese dato es demasiado personal y variable.
Depende mucho de lo que quieras, lo que te guste, los caprichos que decidas darte...

Yo te puedo decir que en las comidas me gastaba desde 5€ en un menú Teriyaki del McDonalds (que quitaba el hambre para seguir pateando y estaba bueno) o menú del día de algún Yoshinoya hasta 15€ en un menú con bebida en algun restaurante a base de ramen o yakisoba.
Los platitos de sushi en el Genki salen por 108-122Y con lo que te puedes poner fino por poco dinero...

Ten en cuenta que lo que te sube el precio siempre es el alcohol. El agua y el té van incluidos en los menús.

https://japonismo.com/blog/comer-barato-en-japon

Teclast P80 4G LP 5.1.1 | Xioami MiMix 2s MIUI10.4 | Xiaomi MiBOX3 AndroidTV 8
DorianHint está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-feb-2019, 17:57   #65
gusafo

Oct 2016 | 180 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DorianHint Ver Mensaje
Yo miraría lo de enviar las maletas de Kyoto al hotel de Tokio directamente y bajar a Hiroshima con mochila y muda para un día o dos. El servicio de Yamato funciona perfectamente de hotel a hotel y te lo gestionan en recepcion. A mi me salió por 15€ el maletón y pasé de estar buscando taquillas. En Japonismo tb te lo explican...aunque ya te digo, te ayudan a gestionarlo desde el hotel.

El castillo de Himeji abre a las 9:00 procura estar a esa hora en la puerta.
Tu plan está bien y al tener el día completo puedes aprovechar para ver Miyajima, incluso hacer alguna excursion como la del Monte Misen.

PD. No es impronunciable...es Okonomiyaki
Si, lo tengo en la cabeza, lo que pasa es que serían 2 maletas, unos 30€, no es tanto dinero pero con eso me como unos cuantos Okonomiyakis de esos, jajaja. Es que a fin de cuentas mi único problema es Himeji, en Hiroshima el hotel está a 5 minutos de la estación y puedo dejar las maletas en recepción cuando vaya a Miyajima. Aunque supongo que según como lleguemos de cansados a ese día decidiremos, parece muy cómodo lo de olvidarte de la maleta y tenerla en el hotel a la llegada.
gusafo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2019, 18:53   #66
Truxo

Jun 2016 | 4.586 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gusafo Ver Mensaje
Si, lo tengo en la cabeza, lo que pasa es que serían 2 maletas, unos 30€, no es tanto dinero pero con eso me como unos cuantos Okonomiyakis de esos, jajaja. Es que a fin de cuentas mi único problema es Himeji, en Hiroshima el hotel está a 5 minutos de la estación y puedo dejar las maletas en recepción cuando vaya a Miyajima. Aunque supongo que según como lleguemos de cansados a ese día decidiremos, parece muy cómodo lo de olvidarte de la maleta y tenerla en el hotel a la llegada.
No tendrás problema en dejarlo en la taquilla en la estación de Himeji, hay muchísimas taquillas de todos los tamaños
Truxo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2019, 20:49   #67
gusafo

Oct 2016 | 180 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Truxo Ver Mensaje
No tendrás problema en dejarlo en la taquilla en la estación de Himeji, hay muchísimas taquillas de todos los tamaños
Pues entonces, salvo pereza de última hora, creo que será ese el plan, salir pronto de kyoto, visitar Himeji y luego a Hiroshima
gusafo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2019, 20:53   #68
Ashton

Ago 2008 | 1.639 Mens.
Lugar: Bilbao
Cada vez que entro al hilo me entra más hype de mi propio viaje y me hace mucha ilusión ver otros shurs que también lo están preparando. Estos días ya estoy más tranquilo porque ya veo las cosas un poco más bajo control, ¡menos mal que me echasteis un gran cable al principio!

Ahora estoy gestionando el tema de JR Pass que veo que no me queda ninguna opción que no sea coger el de 14 días (activarlo del día 5 al 18). He estado mirando coger uno de 7 días y combinarlo con un regional de Kansai, que es bastante barato, pero aún así alguna excursión de Tokyo ya no me la cubriría el JR Pass y creo que no me sale a cuenta. Si tenéis alguna recomendación sobre ello es de agradecer.

Por otro lado también esta semana voy a quitarme lo del seguro (seguramente con heymondo ya que he leído muy bien sobre ellos y me sale algo más barato y mejores coberturas en principio que IATI) y el pocket Wifi. Ah, y que he caído en la cuenta de algo que igual suena obvio pero no me había dado cuenta: adaptadores para los enchufes japoneses.
Por cierto, ya me he hecho con una Revolut y con una BNext y he pagado los hoteles con la Revolut sin problema ni recargos en yenes. Mención especial a que casi todos los hoteles finalmente los he cogido en Hoteles.com ya que estaban al mismo precio que en el resto pero tenía un código del 10% de descuento.
Os dejo cómo queda mi itinerario casi final por si ayuda a alguien y por si me podéis recomendar algo más:

1- Salida desde España
2- Kyoto: llegada al aeropuerto de Kansai a las 9:00 hora local (noche en Kyoto)
3- Kyoto (noche en Kyoto)
4- Kyoto (noche en Kyoto)
5- Himeji (noche en Kyoto)
6- Nara + Santuario Fushimi Inari (noche en Kyoto)
7- Osaka (noche en Kyoto)
8- Uji (noche en Kyoto)
9- Hiroshima y Miyajima (noche en ryokan en Miyajima)
10- Nagoya e Inuyama (noche en Nagoya)
11- Ruta Nakasendo entre Magone y Tsumago (noche en Nagoya)
12- Takayama (noche en ryokan en Takayama)
13- Shirawakago (noche en Kanazawa)
14- Kanazawa (noche en Tokyo)
15- Nikko (noche en Tokyo)
16- Kamakura y Yokohama (noche en Tokyo)
17- Fuji con Turismo Victoria (noche en Tokyo)
18- Tokyo (noche en Tokyo)
19- Tokyo (noche en Tokyo)
20- Tokyo (noche en Tokyo)
21- Tokyo (noche en Tokyo)
22- Vuelta a España desde Tokyo (Haneda)

- El hotel de Kyoto está pegado a la estación (Hokke Club)
- En Miyajima y en Takayama he cogido ryokan
- Los hoteles de Nagoya y Kanazawa también pegados a la estación
- En Tokyo las 4 primeras noches el hotel está pegado a la estación de Tokyo para las excursiones (Keio Presso Inn Tokyo Station Yaesu) y luego para las 4 siguientes que son visita de la ciudad de forma relajada nos alojamos en Shinjuku (Tokyu Stay Shinjuku)
- Seguramente mandemos las maletas grandes de Kyoto a Tokyo y tiremos con unas de mano para la parte intermedia del viaje para ir más cómodos (el avión nos permite facturar dos maletas por persona así que no hay problema en ese aspecto).

Como veis he aprendido bien de los mejores, ¡jajaja! Ahora me queda hacerme el planning individual de cada día poco a poco, que luego igual cambio el orden del día de las excursiones o también sobre la marcha depende del cansancio que llevemos.
¡Cualquier recomendación o apunte es más que bienvenido!
Ashton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2019, 21:28   #69
Truxo

Jun 2016 | 4.586 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ashton Ver Mensaje
Cada vez que entro al hilo me entra más hype de mi propio viaje y me hace mucha ilusión ver otros shurs que también lo están preparando. Estos días ya estoy más tranquilo porque ya veo las cosas un poco más bajo control, ¡menos mal que me echasteis un gran cable al principio!

Ahora estoy gestionando el tema de JR Pass que veo que no me queda ninguna opción que no sea coger el de 14 días (activarlo del día 5 al 18). He estado mirando coger uno de 7 días y combinarlo con un regional de Kansai, que es bastante barato, pero aún así alguna excursión de Tokyo ya no me la cubriría el JR Pass y creo que no me sale a cuenta. Si tenéis alguna recomendación sobre ello es de agradecer.

Por otro lado también esta semana voy a quitarme lo del seguro (seguramente con heymondo ya que he leído muy bien sobre ellos y me sale algo más barato y mejores coberturas en principio que IATI) y el pocket Wifi. Ah, y que he caído en la cuenta de algo que igual suena obvio pero no me había dado cuenta: adaptadores para los enchufes japoneses.
Por cierto, ya me he hecho con una Revolut y con una BNext y he pagado los hoteles con la Revolut sin problema ni recargos en yenes. Mención especial a que casi todos los hoteles finalmente los he cogido en Hoteles.com ya que estaban al mismo precio que en el resto pero tenía un código del 10% de descuento.
Os dejo cómo queda mi itinerario casi final por si ayuda a alguien y por si me podéis recomendar algo más:

1- Salida desde España
2- Kyoto: llegada al aeropuerto de Kansai a las 9:00 hora local (noche en Kyoto)
3- Kyoto (noche en Kyoto)
4- Kyoto (noche en Kyoto)
5- Himeji (noche en Kyoto)
6- Nara + Santuario Fushimi Inari (noche en Kyoto)
7- Osaka (noche en Kyoto)
8- Uji (noche en Kyoto)
9- Hiroshima y Miyajima (noche en ryokan en Miyajima)
10- Nagoya e Inuyama (noche en Nagoya)
11- Ruta Nakasendo entre Magone y Tsumago (noche en Nagoya)
12- Takayama (noche en ryokan en Takayama)
13- Shirawakago (noche en Kanazawa)
14- Kanazawa (noche en Tokyo)
15- Nikko (noche en Tokyo)
16- Kamakura y Yokohama (noche en Tokyo)
17- Fuji con Turismo Victoria (noche en Tokyo)
18- Tokyo (noche en Tokyo)
19- Tokyo (noche en Tokyo)
20- Tokyo (noche en Tokyo)
21- Tokyo (noche en Tokyo)
22- Vuelta a España desde Tokyo (Haneda)

- El hotel de Kyoto está pegado a la estación (Hokke Club)
- En Miyajima y en Takayama he cogido ryokan
- Los hoteles de Nagoya y Kanazawa también pegados a la estación
- En Tokyo las 4 primeras noches el hotel está pegado a la estación de Tokyo para las excursiones (Keio Presso Inn Tokyo Station Yaesu) y luego para las 4 siguientes que son visita de la ciudad de forma relajada nos alojamos en Shinjuku (Tokyu Stay Shinjuku)
- Seguramente mandemos las maletas grandes de Kyoto a Tokyo y tiremos con unas de mano para la parte intermedia del viaje para ir más cómodos (el avión nos permite facturar dos maletas por persona así que no hay problema en ese aspecto).

Como veis he aprendido bien de los mejores, ¡jajaja! Ahora me queda hacerme el planning individual de cada día poco a poco, que luego igual cambio el orden del día de las excursiones o también sobre la marcha depende del cansancio que llevemos.
¡Cualquier recomendación o apunte es más que bienvenido!
Saludos shur, de lo visto en tu itinerario está bastante bien, pero te diría algunas cosas:

- Uji no da para tanto, un día entero en Uji es MUY excesivo, realmente salvo el Byodo-in (muy chulo, eso sí, pero tampoco da para entretenerse mucho), tiene muy poco más que ver, es una visita de un par de horas siendo generoso e incluso menos. Con un poco de esfuerzo se puede meter entre Nara y Fushimi Inari ya que pilla de camino, aunque reconozco que ahí quizá esté un poco a las prisas, pero es más que factible pasar la mañana en Nara, comer allí, luego ir a Uji para ver el Byodo-in hasta las 5 que cierran y terminar en Inari, sobre todo por el hecho de que Inari no cierra y verlo hasta las 7 o así que empiece a anochecer para empezar a bajar de Inari y luego ya terminar la noche tranquilamente en Kyoto es perfectamente viable. Como digo, algo a las prisas pero logísticamente es perfecto (todo pilla de camino y gracias a eso se llega en nada de un sitio a otro) y será uno de los días más bonitos de todo el viaje.

- Himeji tampoco da para un día entero, es una visita de una mañana hasta mediodía, yo de tí lo metería de alguna forma en el viaje a Hiroshima ya que también pilla de camino. A no ser que quieras ir a ver también el Mount Shosha en Himeji y no sólo el castillo, que la verdad es que está bastante chulo (y poco transitado por turistas), a mí reconozco que me gustó. Si sólo es para ver el castillo, plantéate meterlo en el viaje a Hiroshima. Aprovechar los tiempos de viaje siempre es buena idea.

- Con esos dos días ganados, si puedes, plantéate pasar un día en Koyasán, es un viaje sencillo desde Kyoto (ahora que han arreglado las vías del tren, porque cuando yo fui era una epopeya ) y es una visita que merece mucho la pena, aunque sea muy turístico lo de pasar una noche en un templo budista mola, es una experiencia única y el entorno es magnífico. Si ya tienes los hoteles pillados, supongo que esto no será posible, desde Kyoto también puedes hacer otras visitar como ir a Kurama y Kibune (un recorrido precioso, la verdad) o visitar algunas de las villas imperiales de Kyoto que permiten hacerlo de forma gratuita. También puedes pasar un día completo en Arahsiyama, realmente Kyoto da para mucho y quizá vas un poco justo, así que ganar algún día te vendría bien.

- Por último, 4 días en Tokyo está bastante bien, en realidad lo imprescindible se ve en 3 días tranquilamente (obviamente Tokyo es una ciudad para descubrir cosas una vida entera, pero para una primera visita...) plantéate usar un día en visitar Disneysea. Para muchos, es el mejor parque temático del mundo y después de tantos templos, tantas ciudades para el final de tu viaje agradecerás un respiro en un lugar mágico como es Disneysea. También tienes la opción de hacer una visita a Hakone, pero a mí ya lo he dicho varias veces por aquí no me dice nada, así que no lo recomiendo.

Última edición por Truxo fecha: 21-feb-2019 a las 21:48.
Viejo 21-feb-2019, 22:04   #70
lussac

Mar 2008 | 4.356 Mens.
@Ashton a mi personalmente me encanta tu planning!!!!

Notas: como dijo @Truxo los días de Himeji y Uji tienes tiempo libre... y a mi se me ocurren una cosa que puedes sumar en tu planing (muahahaha)

A la vuelta de Himeji podrías parar por Kobe, tiempo de sobra para patear y museo, sin cambiar nada, simplemente a la vuelta de Himeji, te bajas en Kobe.

El día de Uji la verdad que te sobra la tarde, pero mira, como tu dices, igual algún día estás cascado y aprovechas ese para terminar algo q ver o para ir más relajado. Las excursiones son cambiables en el tiempo como dices.

Una cosa, cuando hagas la ruta Nakasendo lleva visera y ganas de ser sociable cuando te inviten a pasar a tomar un te ;-) ;-)

Viajazo!
Viejo 21-feb-2019, 22:50   #71
plumero

May 2011 | 740 Mens.

Ford Focus II

@Ashton tenemos itinerario parecido!
Por casualidad (si alguien más responde es bienvenido), que Ryokan tienes en Takayama?
Yo también hago noche allí y era la noche en la que queríamos dormir en Ryokan pero no termino de decidirme
plumero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2019, 09:09   #72
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.586 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

@Ashton A mi me parece un viaje fantaástico. Pero coincido con el resto de los shurs que te han escrito más arriba. Hay zonas a las que les dedicas un día entero que no tienen para tanto. Podrías dedicar esos días a ver más cosas... o simplemente a tomartelos con tranquilidad y no tener un destino definido, limitarte a callejear.
Por ejemplo, en Kyoto, la zona del mercado de Nishiki, la del Kitano Tenmagu o la zona de Gion son muy callejeables. Yo evitaba coger transporte publico y me pegaba unas pateadas de espanto solo por perderme entre esas calles.

Viejo 22-feb-2019, 11:52   #73
Ashton

Ago 2008 | 1.639 Mens.
Cita:
Saludos shur, de lo visto en tu itinerario está bastante bien, pero te diría algunas cosas:

- Uji no da para tanto, un día entero en Uji es MUY excesivo, realmente salvo el Byodo-in (muy chulo, eso sí, pero tampoco da para entretenerse mucho), tiene muy poco más que ver, es una visita de un par de horas siendo generoso e incluso menos. Con un poco de esfuerzo se puede meter entre Nara y Fushimi Inari ya que pilla de camino, aunque reconozco que ahí quizá esté un poco a las prisas, pero es más que factible pasar la mañana en Nara, comer allí, luego ir a Uji para ver el Byodo-in hasta las 5 que cierran y terminar en Inari, sobre todo por el hecho de que Inari no cierra y verlo hasta las 7 o así que empiece a anochecer para empezar a bajar de Inari y luego ya terminar la noche tranquilamente en Kyoto es perfectamente viable. Como digo, algo a las prisas pero logísticamente es perfecto (todo pilla de camino y gracias a eso se llega en nada de un sitio a otro) y será uno de los días más bonitos de todo el viaje.

- Himeji tampoco da para un día entero, es una visita de una mañana hasta mediodía, yo de tí lo metería de alguna forma en el viaje a Hiroshima ya que también pilla de camino. A no ser que quieras ir a ver también el Mount Shosha en Himeji y no sólo el castillo, que la verdad es que está bastante chulo (y poco transitado por turistas), a mí reconozco que me gustó. Si sólo es para ver el castillo, plantéate meterlo en el viaje a Hiroshima. Aprovechar los tiempos de viaje siempre es buena idea.

- Con esos dos días ganados, si puedes, plantéate pasar un día en Koyasán, es un viaje sencillo desde Kyoto (ahora que han arreglado las vías del tren, porque cuando yo fui era una epopeya ) y es una visita que merece mucho la pena, aunque sea muy turístico lo de pasar una noche en un templo budista mola, es una experiencia única y el entorno es magnífico. Si ya tienes los hoteles pillados, supongo que esto no será posible, desde Kyoto también puedes hacer otras visitar como ir a Kurama y Kibune (un recorrido precioso, la verdad) o visitar algunas de las villas imperiales de Kyoto que permiten hacerlo de forma gratuita. También puedes pasar un día completo en Arahsiyama, realmente Kyoto da para mucho y quizá vas un poco justo, así que ganar algún día te vendría bien.

- Por último, 4 días en Tokyo está bastante bien, en realidad lo imprescindible se ve en 3 días tranquilamente (obviamente Tokyo es una ciudad para descubrir cosas una vida entera, pero para una primera visita...) plantéate usar un día en visitar Disneysea. Para muchos, es el mejor parque temático del mundo y después de tantos templos, tantas ciudades para el final de tu viaje agradecerás un respiro en un lugar mágico como es Disneysea. También tienes la opción de hacer una visita a Hakone, pero a mí ya lo he dicho varias veces por aquí no me dice nada, así que no lo recomiendo.
Gracias shur! Himeji y Uji ya tenía previsto que no me ocuparan todo el día pero tampoco quería "encorsetar" mucho el viaje porque son muchos días y quiero que no sea agobiante. Voy a mirar de todas formas si puedo encajar de alguna manera el de Uji con alguna otra cosa (meterlo con Hiroshima y Miyajima me parece un poco paliza) y visitar alguna de las alternativas que me comentas, que tienen muy buena pinta todas.
Respecto a Tokyo si que justo este finde que hemos estado en Disney mi mano me había dicho que le apetecería ir al de Tokyo pero yo había mirado y al parecer es más pequeñito y está bastante lleno pero no había caído en la cuenta del DisneySea ni sabía que tenía tanto tirón. ¡Me da que ya tengo un nuevo plan para Tokyo!

Cita:
Originalmente Escrito por lussac Ver Mensaje
@Ashton a mi personalmente me encanta tu planning!!!!

Notas: como dijo @Truxo los días de Himeji y Uji tienes tiempo libre... y a mi se me ocurren una cosa que puedes sumar en tu planing (muahahaha)

A la vuelta de Himeji podrías parar por Kobe, tiempo de sobra para patear y museo, sin cambiar nada, simplemente a la vuelta de Himeji, te bajas en Kobe.

El día de Uji la verdad que te sobra la tarde, pero mira, como tu dices, igual algún día estás cascado y aprovechas ese para terminar algo q ver o para ir más relajado. Las excursiones son cambiables en el tiempo como dices.

Una cosa, cuando hagas la ruta Nakasendo lleva visera y ganas de ser sociable cuando te inviten a pasar a tomar un te ;-) ;-)

Viajazo!
Es normal que te guste porque gran parte lo he organizado gracias ti, ¡jajaja!
Lo de Kobe me lo había planteado también, sobre todo después de ver unas fotos de comida que creo que son tuyas en el anterior volumen. Me gusta la idea de meterlo el día de Himeji, a ver cómo lo organizo en el planning diario.

Cita:
Originalmente Escrito por plumero Ver Mensaje
@Ashton tenemos itinerario parecido!
Por casualidad (si alguien más responde es bienvenido), que Ryokan tienes en Takayama?
Yo también hago noche allí y era la noche en la que queríamos dormir en Ryokan pero no termino de decidirme
Al que vamos se llama Ryokan Tanabe y la verdad es que me gustó porque no me pareció muy caro para lo que suelen ser los ryokan, tiene buenas opiniones y está bien situado.

Cita:
Originalmente Escrito por DorianHint Ver Mensaje
@Ashton A mi me parece un viaje fantaástico. Pero coincido con el resto de los shurs que te han escrito más arriba. Hay zonas a las que les dedicas un día entero que no tienen para tanto. Podrías dedicar esos días a ver más cosas... o simplemente a tomartelos con tranquilidad y no tener un destino definido, limitarte a callejear.
Por ejemplo, en Kyoto, la zona del mercado de Nishiki, la del Kitano Tenmagu o la zona de Gion son muy callejeables. Yo evitaba coger transporte publico y me pegaba unas pateadas de espanto solo por perderme entre esas calles.
Si, la idea es esa, ir tranquilos y así también poder pasear y callejear sin prisa. Una de las cosas que más me gusta cuando visito una ciudad con tiempo es poder dedicar algún día entero o lo que sea posible a simplemente pasear sin rumbo fijo, a conocer las calles y la ciudad con tranquilidad y poder fijarme en los detalles sin ir con las prisas de ver lo "esencial". Nosotros también somos de pegarnos pateadas aunque esta vez serán menos porque son muchos días y tampoco hay que morir en el intento, que a veces con solo mirar el itinerario me entra el cansancio, ¡jajajaja!

Gracias a todos los shurs por contestar, me habéis dado unas pinceladas muy buenas para mejorar el planning como siempre.
Viejo 23-feb-2019, 11:17   #74
WAR4

Jun 2006 | 8.451 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por WAR4 Ver Mensaje
Alguno habéis estado en Hokkaido? Estoy pensando pasar unos días allí.
Me cito y añado... Kyushu o Hokkaido?

Viejo 23-feb-2019, 12:39   #75
Truxo

Jun 2016 | 4.586 Mens.
Cita:
Una elección demasiado personal, si te gustan los paisajes montañosos y demás, Hokkaido. Si te gustan las islas y la tradición, Kyushu.

De Hokkaido, utilizando Sapporo como base tienes sitios chulos como Niseko de zona para esquiar, Furano, Noboribetsu si quieres hacer tema onsen, Hakodate y Otaru.

Pero lo mejor de Hokkaido son sus paisajes y naturaleza: preciosa la zona de Shiretoko, las islas de Rishiri y Rebun y el parque de Daisetsuzan. Esos 3 son mis "imprescindibles" de Hokkaido y los que no deberían faltar en ningún viaje a la isla, también están chulos el parque Onuma, el lago Toya y el parque nacional Akan Mashu. No hace falta que lo diga, pero todo mucho más bonito en el otoño con las hojas de colores o en el sakura con los cerezos en flor.

Personalmente me gusta más Kyushu porque me gusta mucho la tradición japonesa, pero Hokkaido tiene paisajes muy bonitos y cambia mucho según la estación. En invierno todo nevado está chulo y, aparte de Niseko, se puede esquiar en Rusutsu, Tomamu y Kikoro.

Última edición por Truxo fecha: 23-feb-2019 a las 12:55.
Viejo 24-feb-2019, 00:43   #76
JUANITO_GRUPOB
Drift Tengoku.

Jul 2006 | 14.204 Mens.
Lugar: Shibuya-ku.

Toyota Chaser (X100)

Pregunta chicos, Revoult o Bnext? tenemos pensado sacar una cada uno, y asi cubrir gastos, pero tenemos una amiga que trabaja en un banco y podemos darle dinero, y hacernos un cambio cojonudo.

Como lo veis?

\ Twitter \ Tumblr \ In the beginning I looked around and could not find the car dreamed of,So decided to build it myself / Dr. Ing. h.c. F. Porsche GmbH
JUANITO_GRUPOB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 00:52   #77
lussac

Mar 2008 | 4.356 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JUANITO_GRUPOB Ver Mensaje
Pregunta chicos, Revoult o Bnext? tenemos pensado sacar una cada uno, y asi cubrir gastos, pero tenemos una amiga que trabaja en un banco y podemos darle dinero, y hacernos un cambio cojonudo.

Como lo veis?
Revolut mejor cambio, pero ya puestos llevas tb la Bnext x si acaso o como complemento.

El cambio cojonudo... Si os hace el oficial...
Viejo 24-feb-2019, 08:50   #78
WAR4

Jun 2006 | 8.451 Mens.
Cita:
Una elección demasiado personal, si te gustan los paisajes montañosos y demás, Hokkaido. Si te gustan las islas y la tradición, Kyushu.

De Hokkaido, utilizando Sapporo como base tienes sitios chulos como Niseko de zona para esquiar, Furano, Noboribetsu si quieres hacer tema onsen, Hakodate y Otaru.

Pero lo mejor de Hokkaido son sus paisajes y naturaleza: preciosa la zona de Shiretoko, las islas de Rishiri y Rebun y el parque de Daisetsuzan. Esos 3 son mis "imprescindibles" de Hokkaido y los que no deberían faltar en ningún viaje a la isla, también están chulos el parque Onuma, el lago Toya y el parque nacional Akan Mashu. No hace falta que lo diga, pero todo mucho más bonito en el otoño con las hojas de colores o en el sakura con los cerezos en flor.

Personalmente me gusta más Kyushu porque me gusta mucho la tradición japonesa, pero Hokkaido tiene paisajes muy bonitos y cambia mucho según la estación. En invierno todo nevado está chulo y, aparte de Niseko, se puede esquiar en Rusutsu, Tomamu y Kikoro.
Muchas gracias, por lo que estoy viendo y sobre todo en la época que voy (principios de Junio), posiblemente me merezca más la pena Kyushu. Sigo investigando.

Viejo 24-feb-2019, 11:44   #79
freecheeseburge
Graaatis tio!

Ago 2010 | 1.829 Mens.
Lugar: Creenshaw St

Bonobus de 10 viajes

Uf, tercer volumen ya y yo sin enterarme!

Cita:
Nosotros a Hokkaido no hemos ido porque el transporte es... regulero: o tienes coche o te dejas una pasta y mucho tiempo en visitar los parques naturales (al menos cuando lo miramos)
Kyushu nos gusto mucho: las Islas, la comida, la gente... yo te diría que (insisto, sin haber ido a Hokkaido) Kyushu.

Tengo que echarle un vistazo al tema de las tarjetas porque nos han cambiado las condiciones del banco (cosa de las fusiones y tal) y me empiezan a aplicar comisiones.

freecheeseburge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 12:58   #80
Truxo

Jun 2016 | 4.586 Mens.
Cita:
Muchas gracias, por lo que estoy viendo y sobre todo en la época que voy (principios de Junio), posiblemente me merezca más la pena Kyushu. Sigo investigando.
Genial, no dejes de visitar las islas si puedes: Yakushima en la prefectura de Kyushu y más al sur algunas de las islas de Okinawa. Aparte de la propia Okinawa que puede valerte como base alguna entre las islas de Iriomote, Taketomi, Ishigaki y Miyako son lugares maravillosos.

Última edición por Truxo fecha: 24-feb-2019 a las 13:03.
Viejo 24-feb-2019, 14:20   #81
Ashton

Ago 2008 | 1.639 Mens.
@lussac Te he leído en losviajeros que en un Xiaomi A1 no has tenido problemas con la SIM de IIJMIO, ¿es así? Estoy mirando y he encontrado Pocket Wifi por 80€ a 187Mbps y datos ilimitados con batería externa incluída (Japan Wireless) pero por lo que veo parece que ahora las de IIJMIO tienen datos ilimitados también y me salen por 66€ las dos (una para iPhone XR y la otra para Xiaomi A1), que no es por el precio si no por la comodidad de estar los dos conectados si nos tenemos que separar por la razón que sea y que así además es aterrizar el avión y tener internet sin tener que pasar ni por la oficina de Correos y me ahorro un aparato encima.
Viejo 24-feb-2019, 14:23   #82
JUANITO_GRUPOB
Drift Tengoku.

Jul 2006 | 14.204 Mens.

Toyota Chaser (X100)

Cita:
Revolut mejor cambio, pero ya puestos llevas tb la Bnext x si acaso o como complemento.

El cambio cojonudo... Si os hace el oficial...
La idea es sacarnos las tarjetas, pero claro, si existe la posibilidad de tener el dinero en fisico a un cambio mas que correcto, lo pensaríamos.

Esto viene a que lei por foro viajeros, que las tarjetas dan problemas, se desimantan, o fallan a la hora de pagar en alguna gran superficie, da problemas en los cajeros.

En cambio por aqui leo que todo va feten, aun asi, nos sacaremos las dos.

\ Twitter \ Tumblr \ In the beginning I looked around and could not find the car dreamed of,So decided to build it myself / Dr. Ing. h.c. F. Porsche GmbH
Viejo 24-feb-2019, 15:05   #83
lussac

Mar 2008 | 4.356 Mens.
Cita:
@lussac Te he leído en losviajeros que en un Xiaomi A1 no has tenido problemas con la SIM de IIJMIO, ¿es así? Estoy mirando y he encontrado Pocket Wifi por 80€ a 187Mbps y datos ilimitados con batería externa incluída (Japan Wireless) pero por lo que veo parece que ahora las de IIJMIO tienen datos ilimitados también y me salen por 66€ las dos (una para iPhone XR y la otra para Xiaomi A1), que no es por el precio si no por la comodidad de estar los dos conectados si nos tenemos que separar por la razón que sea y que así además es aterrizar el avión y tener internet sin tener que pasar ni por la oficina de Correos y me ahorro un aparato encima.
Si, en el A1 se me configuró sola del todo. De todos modos cualquiera que te llegue a casa llevate apuntado el " como configurarla" por si acaso. Y mientras sales o no sales del avión te da tiempo a configurarla.

Cita:
Originalmente Escrito por JUANITO_GRUPOB Ver Mensaje
La idea es sacarnos las tarjetas, pero claro, si existe la posibilidad de tener el dinero en fisico a un cambio mas que correcto, lo pensaríamos.

Esto viene a que lei por foro viajeros, que las tarjetas dan problemas, se desimantan, o fallan a la hora de pagar en alguna gran superficie, da problemas en los cajeros.

En cambio por aqui leo que todo va feten, aun asi, nos sacaremos las dos.
Yo eso de q una tarjeta te pueda fallar siempre es un miedo que tengo, por eso digo lo de llevar dos... Y bueno, yo en losviajeros lo que más leí que me preocupara es que las Bnext cuando dan un fallo luego se quedan como tontas, pero yo las llevaría pensando para sacar solo.

Por cierto, si no lleváis efectivo al final, tened al menos 40€ para cambiar en caso de emergencia en el aeropuerto al llegar por si no os funcionara en el cajero la tarjeta al llegar.
Viejo 24-feb-2019, 15:46   #84
Truxo

Jun 2016 | 4.586 Mens.
Cita:
Lo de pasar por el japan post del aeropuerto no supone ningún problema, es un minuto. Está allí mismo al salir del avión. Lo del aparato, lo lógico normalmente es llevar una mochilita o algo donde tienes tus cosas, poniendo ahí el pocket wifi ni te acordarás que lo llevas. Lo de separaros mucho yendo dos personas sería muy raro... A mí la verdad es que me parece muy cómodo.
Viejo 24-feb-2019, 16:20   #85
JUANITO_GRUPOB
Drift Tengoku.

Jul 2006 | 14.204 Mens.

Toyota Chaser (X100)

Cita:

Yo eso de q una tarjeta te pueda fallar siempre es un miedo que tengo, por eso digo lo de llevar dos... Y bueno, yo en losviajeros lo que más leí que me preocupara es que las Bnext cuando dan un fallo luego se quedan como tontas, pero yo las llevaría pensando para sacar solo.

Por cierto, si no lleváis efectivo al final, tened al menos 40€ para cambiar en caso de emergencia en el aeropuerto al llegar por si no os funcionara en el cajero la tarjeta al llegar.
Si claro, aparte del dinero o tarjetas, llevaremos 50 euros en la cartera cada uno por lo que pueda pasar para cambiar etc....

Sobre las tarjetas, si, la idea es unica y exclusivamente para sacar dinero, en los cajeros de 7 eleven, nada de pagar en tiendas, todo en metalico, asi nos ahorramos esos problemas con las tarjetas, pero bueno, supongo que sacaremos de 200 en 200 para tener que utilizarlas lo justo para sacar dinero.

Gracias!

Viejo 24-feb-2019, 16:31   #86
freecheeseburge
Graaatis tio!

Ago 2010 | 1.829 Mens.
Lugar: Creenshaw St

Bonobus de 10 viajes

Cita:
Lo de pasar por el japan post del aeropuerto no supone ningún problema, es un minuto. Está allí mismo al salir del avión. Lo del aparato, lo lógico normalmente es llevar una mochilita o algo donde tienes tus cosas, poniendo ahí el pocket wifi ni te acordarás que lo llevas. Lo de separaros mucho yendo dos personas sería muy raro... A mí la verdad es que me parece muy cómodo.
Doy Fe. Además la de Japan Wireless viene con una batería auxiliar, que es algo que se agradece y sin follones de configuración ni ostias.

freecheeseburge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2019, 00:42   #87
netxu

Ago 2017 | 213 Mens.
Gracias a vuestros consejos ya tengo un primer intento de itinerario:

14 de mayo. Llegada a Narita por la mañana (vuelo de Iberia). Activar JRP y coger el NEX a Tokyo. Hotel cerca de Tokyo Station. Día "perdido" por el jet-lag, aprovecharemos para echar siesta y dar un paseo por la zona (Shake Shack de bienvenida? XD).
15 de mayo. Madrugón. Shinkansen a Shin-fuji. Excursión de Turismo Victoria. Shinkansen a Nagoya. Dormir en Nagoya.
16 de mayo. Tren de las 8:40 a Takayama, llegada a las 10:56. Visita a mercado de takayama, comer menu con Hida, destilerías de Sake, vuelta a Nagoya. Opcional: encajar visita a Hida no sato. Dormir en Nagoya.
17 de mayo. Visita a Fabrica Toyota (visita de 10h30 - 13h00) + Nagoya. Tren a Osaka hacia las 19:30. A confirmar, pero el último tren es a las 21h. Hotel base de operaciones cerca de Shin-Osaka
18 de mayo. Osaka
19 de mayo. Wakayama (tren Tamaden a Nishi). Encajar Kobe o Fushimi Inari a la vuelta?
20 de mayo. Kyoto
21 de mayo. Nara (+ Uji) + Fushimi Inari. **O debería quitar Nara y dar una mañana más a Kyoto? O mantengo Nara pero lo combino con Kobe?
22 de mayo. Kyoto. Por la tarde tren a Hiroshima. Dormir en Hiroshima/Miyajima
23 de mayo. Visitar Hiroshima/Miyajima. Dormir en Hiroshima/Miyajima
24 de mayo. Visita a Kitakyushu (Kokura). Ver el castillo, el mercado, los puentes, y los edificios de la biblioteca y el centro comercial, museo de toto?. Dormir en Fukuoka
25 de mayo. Por la mañana pillar vuelo Fukuoka-Haneda. Visitar Kamakura (+Enoshima?). Noche en Yokohama
26 de mayo. Visitar Yokohama (Almacenes Red Brick, Noria, Museo Cup Noodles, Fabrica Kirin Beer). Tren a Tokyo. Hotel en Tokyo zonas Ueno/Asakusa/Ginza
27 al 30 de mayo. Tokyo. Opcional excursión a Nikko los días 27 o 28 (con JRP aún activo)
31 de mayo. Por la mañana coger el Skyliner a Narita y vuelta a casita

Cosas que se han caído del planning:
Kagoshima/Sakurajima. No me salen las cuentas para hacer una noche allí y no quiero arriesgarme a pasar sólo unas horas y que el volcán no esté humeando, sería un chasco. Además el aeropuerto de Kagoshima queda muy a desmano de la ciudad.
Naruto Whirlpools. La única combinación "decente" de transportes es el bus express desde Kobe o Maiko y es demasiado caro. Imposible combinarlo con el ferri de Wakayama. Parece difícil hasta moverse entre la zona de los Whirlpools y la estación de tren de Naruto..
Himeji. Si dedico el día 22 a Kyoto sería demasiado parar a ver Himeji de camino a Hiroshima, no?

Dudas:
-Nikko o Nara? Si quito Nara gano un día en Kyoto, pero no sé si lo necesito o si me voy a saturar de templos. Si quito Nikko gano un día en Tokyo. Ya estuve 4 días y medio de viaje express en Tokyo y me encantó, hay muchos sitios que quiero repetir y otros tantos que no tuve tiempo de ver la 1ra vez. Nos gustaría disfrutar Tokyo con calma porque sabemos que da para mucho.
-Cambio el orden de los días 16 y 17 y me quedo una noche más en el hotel de Nagoya para salir hacia Osaka el 18 por la mañana?
- La parte central del viaje, en general, no me termina de convencer, me da la sensación de que estoy organizándolo mal y perdiendo medio día que me vendría de maravilla para llegar el día 22 un poco antes a Miyajima, pillar un ryokan en la isla, visitar hiroshima el 23 y pasar las noches del 23 y el 24 en Fukuoka.
netxu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2019, 01:25   #88
ErMasLoko

Feb 2004 | 872 Mens.
Lugar: Canarias
Yo para Japón me pillé la Revolut y la N26. Para poder sacar dinero en los cajeros del 7eleven y pagar con tarjeta con un buen cambio y comisión mínima.

También llevo las normales de mi banco, pero intentaré no utilizarlas tanque tienen peor tipo de cambio.
ErMasLoko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2019, 08:22   #89
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.586 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Originalmente Escrito por netxu Ver Mensaje
Gracias a vuestros consejos ya tengo un primer intento de itinerario:

14 de mayo. Llegada a Narita por la mañana (vuelo de Iberia). Activar JRP y coger el NEX a Tokyo. Hotel cerca de Tokyo Station. Día "perdido" por el jet-lag, aprovecharemos para echar siesta y dar un paseo por la zona (Shake Shack de bienvenida? XD).
15 de mayo. Madrugón. Shinkansen a Shin-fuji. Excursión de Turismo Victoria. Shinkansen a Nagoya. Dormir en Nagoya.
16 de mayo. Tren de las 8:40 a Takayama, llegada a las 10:56. Visita a mercado de takayama, comer menu con Hida, destilerías de Sake, vuelta a Nagoya. Opcional: encajar visita a Hida no sato. Dormir en Nagoya.
17 de mayo. Visita a Fabrica Toyota (visita de 10h30 - 13h00) + Nagoya. Tren a Osaka hacia las 19:30. A confirmar, pero el último tren es a las 21h. Hotel base de operaciones cerca de Shin-Osaka
18 de mayo. Osaka
19 de mayo. Wakayama (tren Tamaden a Nishi). Encajar Kobe o Fushimi Inari a la vuelta?
20 de mayo. Kyoto
21 de mayo. Nara (+ Uji) + Fushimi Inari. **O debería quitar Nara y dar una mañana más a Kyoto? O mantengo Nara pero lo combino con Kobe?
22 de mayo. Kyoto. Por la tarde tren a Hiroshima. Dormir en Hiroshima/Miyajima
23 de mayo. Visitar Hiroshima/Miyajima. Dormir en Hiroshima/Miyajima
24 de mayo. Visita a Kitakyushu (Kokura). Ver el castillo, el mercado, los puentes, y los edificios de la biblioteca y el centro comercial, museo de toto?. Dormir en Fukuoka
25 de mayo. Por la mañana pillar vuelo Fukuoka-Haneda. Visitar Kamakura (+Enoshima?). Noche en Yokohama
26 de mayo. Visitar Yokohama (Almacenes Red Brick, Noria, Museo Cup Noodles, Fabrica Kirin Beer). Tren a Tokyo. Hotel en Tokyo zonas Ueno/Asakusa/Ginza
27 al 30 de mayo. Tokyo. Opcional excursión a Nikko los días 27 o 28 (con JRP aún activo)
31 de mayo. Por la mañana coger el Skyliner a Narita y vuelta a casita

Cosas que se han caído del planning:
Kagoshima/Sakurajima. No me salen las cuentas para hacer una noche allí y no quiero arriesgarme a pasar sólo unas horas y que el volcán no esté humeando, sería un chasco. Además el aeropuerto de Kagoshima queda muy a desmano de la ciudad.
Naruto Whirlpools. La única combinación "decente" de transportes es el bus express desde Kobe o Maiko y es demasiado caro. Imposible combinarlo con el ferri de Wakayama. Parece difícil hasta moverse entre la zona de los Whirlpools y la estación de tren de Naruto..
Himeji. Si dedico el día 22 a Kyoto sería demasiado parar a ver Himeji de camino a Hiroshima, no?

Dudas:
-Nikko o Nara? Si quito Nara gano un día en Kyoto, pero no sé si lo necesito o si me voy a saturar de templos. Si quito Nikko gano un día en Tokyo. Ya estuve 4 días y medio de viaje express en Tokyo y me encantó, hay muchos sitios que quiero repetir y otros tantos que no tuve tiempo de ver la 1ra vez. Nos gustaría disfrutar Tokyo con calma porque sabemos que da para mucho.
-Cambio el orden de los días 16 y 17 y me quedo una noche más en el hotel de Nagoya para salir hacia Osaka el 18 por la mañana?
- La parte central del viaje, en general, no me termina de convencer, me da la sensación de que estoy organizándolo mal y perdiendo medio día que me vendría de maravilla para llegar el día 22 un poco antes a Miyajima, pillar un ryokan en la isla, visitar hiroshima el 23 y pasar las noches del 23 y el 24 en Fukuoka.
Me he estresado solo con leerlo
Vas a ver muchas cosas...si puedes con ello, adelante. Aunque yo le hubiera dedicado un par de días más a Kyoto para disfrutarla bien.

El tren de la gatita Tama creo que no entra en el JRPASS, no? Me parecido curioso el artículo de Japonismo pero no lo encontraba imprescindible....jeje.

Bajar a Fukuoka es por algo en especial?

Viejo 25-feb-2019, 11:26   #90
netxu

Ago 2017 | 213 Mens.
Es que da pena sacrificar visitas, pero está claro que al final los días dan para lo que dan. Le daré otra vuelta a ver si doy con un itinerario un poco más relajado.
El Tamaden no entra en el JRPass, pero el pase de un día son 780¥.
Bajar a Fukuoka es porque estuve mirando con qué otra zona combinar Kagoshima (antes de descartarla) y la zona de Kokura me llamó mucho la atención. Me mola mucho la arquitectura moderna y me pareció una zona un tanto diferente y una visita fácil. Hay parada de Shinkansen tanto en Kokura como en Fukuoka y el aeropuerto de Fukuoka está a 5 minutos en tren de la ciudad. En Fukuoka simplemente haría noche y, si me sobra tiempo daría una vuelta por la zona de los “txiringuitos”, pero no es el objetivo visitarla.

De verdad Kyoto da para tantísimo? La propia ciudad, no las visitas de alrededor. El bosque de bambú, por ejemplo, hemos decidido sacrificarlo, porque hemos visto que hay otro en otro sitio (Kamakura, si no recuerdo mal)
netxu está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto