INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

[GUIA FOROCOCHERA] Japon (3º round)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-feb-2019, 11:29   #91
Truxo
ForoCoches: Miembro

Jun 2016 | 4.663 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por netxu Ver Mensaje
Gracias a vuestros consejos ya tengo un primer intento de itinerario:

14 de mayo. Llegada a Narita por la mañana (vuelo de Iberia). Activar JRP y coger el NEX a Tokyo. Hotel cerca de Tokyo Station. Día "perdido" por el jet-lag, aprovecharemos para echar siesta y dar un paseo por la zona (Shake Shack de bienvenida? XD).
15 de mayo. Madrugón. Shinkansen a Shin-fuji. Excursión de Turismo Victoria. Shinkansen a Nagoya. Dormir en Nagoya.
16 de mayo. Tren de las 8:40 a Takayama, llegada a las 10:56. Visita a mercado de takayama, comer menu con Hida, destilerías de Sake, vuelta a Nagoya. Opcional: encajar visita a Hida no sato. Dormir en Nagoya.
17 de mayo. Visita a Fabrica Toyota (visita de 10h30 - 13h00) + Nagoya. Tren a Osaka hacia las 19:30. A confirmar, pero el último tren es a las 21h. Hotel base de operaciones cerca de Shin-Osaka
18 de mayo. Osaka
19 de mayo. Wakayama (tren Tamaden a Nishi). Encajar Kobe o Fushimi Inari a la vuelta?
20 de mayo. Kyoto
21 de mayo. Nara (+ Uji) + Fushimi Inari. **O debería quitar Nara y dar una mañana más a Kyoto? O mantengo Nara pero lo combino con Kobe?
22 de mayo. Kyoto. Por la tarde tren a Hiroshima. Dormir en Hiroshima/Miyajima
23 de mayo. Visitar Hiroshima/Miyajima. Dormir en Hiroshima/Miyajima
24 de mayo. Visita a Kitakyushu (Kokura). Ver el castillo, el mercado, los puentes, y los edificios de la biblioteca y el centro comercial, museo de toto?. Dormir en Fukuoka
25 de mayo. Por la mañana pillar vuelo Fukuoka-Haneda. Visitar Kamakura (+Enoshima?). Noche en Yokohama
26 de mayo. Visitar Yokohama (Almacenes Red Brick, Noria, Museo Cup Noodles, Fabrica Kirin Beer). Tren a Tokyo. Hotel en Tokyo zonas Ueno/Asakusa/Ginza
27 al 30 de mayo. Tokyo. Opcional excursión a Nikko los días 27 o 28 (con JRP aún activo)
31 de mayo. Por la mañana coger el Skyliner a Narita y vuelta a casita

Cosas que se han caído del planning:
Kagoshima/Sakurajima. No me salen las cuentas para hacer una noche allí y no quiero arriesgarme a pasar sólo unas horas y que el volcán no esté humeando, sería un chasco. Además el aeropuerto de Kagoshima queda muy a desmano de la ciudad.
Naruto Whirlpools. La única combinación "decente" de transportes es el bus express desde Kobe o Maiko y es demasiado caro. Imposible combinarlo con el ferri de Wakayama. Parece difícil hasta moverse entre la zona de los Whirlpools y la estación de tren de Naruto..
Himeji. Si dedico el día 22 a Kyoto sería demasiado parar a ver Himeji de camino a Hiroshima, no?

Dudas:
-Nikko o Nara? Si quito Nara gano un día en Kyoto, pero no sé si lo necesito o si me voy a saturar de templos. Si quito Nikko gano un día en Tokyo. Ya estuve 4 días y medio de viaje express en Tokyo y me encantó, hay muchos sitios que quiero repetir y otros tantos que no tuve tiempo de ver la 1ra vez. Nos gustaría disfrutar Tokyo con calma porque sabemos que da para mucho.
-Cambio el orden de los días 16 y 17 y me quedo una noche más en el hotel de Nagoya para salir hacia Osaka el 18 por la mañana?
- La parte central del viaje, en general, no me termina de convencer, me da la sensación de que estoy organizándolo mal y perdiendo medio día que me vendría de maravilla para llegar el día 22 un poco antes a Miyajima, pillar un ryokan en la isla, visitar hiroshima el 23 y pasar las noches del 23 y el 24 en Fukuoka.
Y eso de primer día perdido por el jet lag en Tokyo? Yo te diría que de eso nada y nada de siestas, el primer día tienes que aguantar hasta la noche sin dormir y al día siguiente te despertarás mucho mejor.
Truxo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-feb-2019, 11:34   #92
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.826 Mens.
Lugar: Vivo Aquí

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Es que da pena sacrificar visitas, pero está claro que al final los días dan para lo que dan. Le daré otra vuelta a ver si doy con un itinerario un poco más relajado.
El Tamaden no entra en el JRPass, pero el pase de un día son 780¥.
Bajar a Fukuoka es porque estuve mirando con qué otra zona combinar Kagoshima (antes de descartarla) y la zona de Kokura me llamó mucho la atención. Me mola mucho la arquitectura moderna y me pareció una zona un tanto diferente y una visita fácil. Hay parada de Shinkansen tanto en Kokura como en Fukuoka y el aeropuerto de Fukuoka está a 5 minutos en tren de la ciudad. En Fukuoka simplemente haría noche y, si me sobra tiempo daría una vuelta por la zona de los “txiringuitos”, pero no es el objetivo visitarla.

De verdad Kyoto da para tantísimo? La propia ciudad, no las visitas de alrededor. El bosque de bambú, por ejemplo, hemos decidido sacrificarlo, porque hemos visto que hay otro en otro sitio (Kamakura, si no recuerdo mal)
Kyoto CIUDAD da para un minimo de 3 días teniendo en cuenta que los templos cierran pronto. Esto nos deja las tardes libres para visitar Osaka, Kobe, Gion...

Se visita por zonas.
Zona Oeste con el pabellon dorado y sus templos cercanos, Arashiyama...
Zona Este con el pabellon plateado, Sanjusangendo, Kiyomizudera...
Zona Centro con el castillo de Nijo y las calles comerciales.

A mi es una ciudad que me encanta. Se respira tradición. Pero cada uno se monta su viaje a su gusto.

Teclast P80 4G LP 5.1.1 | Xioami MiMix 2s MIUI11 EU | Xiaomi MiBOX3 AndroidTV 8
DorianHint está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2019, 11:34   #93
lussac

Mar 2008 | 4.605 Mens.
Cita:
Es que da pena sacrificar visitas, pero está claro que al final los días dan para lo que dan. Le daré otra vuelta a ver si doy con un itinerario un poco más relajado.
El Tamaden no entra en el JRPass, pero el pase de un día son 780¥.
Bajar a Fukuoka es porque estuve mirando con qué otra zona combinar Kagoshima (antes de descartarla) y la zona de Kokura me llamó mucho la atención. Me mola mucho la arquitectura moderna y me pareció una zona un tanto diferente y una visita fácil. Hay parada de Shinkansen tanto en Kokura como en Fukuoka y el aeropuerto de Fukuoka está a 5 minutos en tren de la ciudad. En Fukuoka simplemente haría noche y, si me sobra tiempo daría una vuelta por la zona de los “txiringuitos”, pero no es el objetivo visitarla.

De verdad Kyoto da para tantísimo? La propia ciudad, no las visitas de alrededor. El bosque de bambú, por ejemplo, hemos decidido sacrificarlo, porque hemos visto que hay otro en otro sitio (Kamakura, si no recuerdo mal)
A ver, como tu buscas un itinerario "muy personal" creo que lo de Kyoto solo lo puedes valorar tu de la siguiente manera. Te buscas una guía de "kyoto en 3 días" o de "kyoto en 2 días" o algo así y apuntas lo que visitan, comparas por fotos y decides. Son un montón de sitios visitables, aparte de un sitio bonito para pasear, pero también es cierto que conozco gente que quitando 3 o 4 sitios me ha dicho "más de lo mismo", por eso en tu caso yo miraría por fotos. Luego conozco gente que está enamorada de Kyoto y ni con una semana xD.

Si quieres relajar, a mi me da cosita el día de Takayama... 3h para ir 3h para volver por visitar Takayama... llegas temprano y es cierto que por la noche no tienes mucho que ver... vamos que la visitas. Y si te mola pues olé... pero si lo analizas en "tiempo efectivo... 6 horas de viaje y 5 de visita serán...
lussac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2019, 14:16   #94
netxu

Ago 2017 | 247 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Truxo Ver Mensaje
Y eso de primer día perdido por el jet lag en Tokyo? Yo te diría que de eso nada y nada de siestas, el primer día tienes que aguantar hasta la noche sin dormir y al día siguiente te despertarás mucho mejor.
A ver, perdido perdido tampoco, pero soy consciente de que no puedo pretender hacer nada potente ese día. Aprovecharemos para dar hacer algunas reservas de trenes, dar una vuelta por Ginza, Palacio imperial u otras zonas cercanas al hotel...

Siendo realista, la anterior vez que fuimos a Tokyo volamos con Iberia en el mismo horario y a eso de la 1 del mediodía estábamos totalmente fundidos. Recuerdo estar comiendo en Asakusa y literalmente marearme de sueño. Nos fuimos a hacer el Checkin al hotel y cayó una siesta de 3 horas que supo a gloria! Después de eso nos fuimos a visitar un parque por la tarde-noche y a dormir y a partir del día siguiente cero jetlag, le cogimos el truco a los horarios de maravilla.
netxu está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 25-feb-2019, 14:41   #95
netxu

Ago 2017 | 247 Mens.
Sobre Kyoto voy a hacer lo que decís de decidir en base a un planing de visitas estándar de 2-3 días y a ver qué sale. Estoy segura de que el número de días es algo muy personal, de la misma forma que para algunos 2-3 días en Tokyo dan bien para ver lo esencial pero para mi gusto no dan ni para empezar! Voy a darle otra vuelta, que tampoco quiero arrepentirme de no haberle dedicado el tiempo suficiente.

Takayama he estado viendo fotos y me daría penita no visitarla. Intentaré pillar hotel muy cerca de la estación de Nagoya, para que sean solo 2h de ida y otras 2 de vuelta. Creéis que sería mejor hacer noche allí? No queremos ir ni a Matsumoto/Nagano ni a Shirakawago/Kanazawa y preferimos no complicarnos cogiendo buses, no se me ocurre mejor forma de visitar Takayama que ida y vuelta desde Nagoya en tren, pero igual se me esta pasando algo por alto!
Viejo 25-feb-2019, 15:03   #96
carrio
O_o

Jul 2006 | 41.415 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

Cita:
Sobre Kyoto voy a hacer lo que decís de decidir en base a un planing de visitas estándar de 2-3 días y a ver qué sale. Estoy segura de que el número de días es algo muy personal, de la misma forma que para algunos 2-3 días en Tokyo dan bien para ver lo esencial pero para mi gusto no dan ni para empezar! Voy a darle otra vuelta, que tampoco quiero arrepentirme de no haberle dedicado el tiempo suficiente.

Takayama he estado viendo fotos y me daría penita no visitarla. Intentaré pillar hotel muy cerca de la estación de Nagoya, para que sean solo 2h de ida y otras 2 de vuelta. Creéis que sería mejor hacer noche allí? No queremos ir ni a Matsumoto/Nagano ni a Shirakawago/Kanazawa y preferimos no complicarnos cogiendo buses, no se me ocurre mejor forma de visitar Takayama que ida y vuelta desde Nagoya en tren, pero igual se me esta pasando algo por alto!
los alrededores de la estacion de tren de nagoya parecen sacados de blade runner... nosotros solo estuvimos unas horas, pero con la niebla q habia el efecto con los leds era como de peli de cienciaficcion

SOCIO nº 531 en el foro de Monovolumenes
Socio 4 de la Peña Real Sporting de Gijón
carrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2019, 15:18   #97
Truxo

Jun 2016 | 4.663 Mens.
Cita:
A ver, perdido perdido tampoco, pero soy consciente de que no puedo pretender hacer nada potente ese día. Aprovecharemos para dar hacer algunas reservas de trenes, dar una vuelta por Ginza, Palacio imperial u otras zonas cercanas al hotel...

Siendo realista, la anterior vez que fuimos a Tokyo volamos con Iberia en el mismo horario y a eso de la 1 del mediodía estábamos totalmente fundidos. Recuerdo estar comiendo en Asakusa y literalmente marearme de sueño. Nos fuimos a hacer el Checkin al hotel y cayó una siesta de 3 horas que supo a gloria! Después de eso nos fuimos a visitar un parque por la tarde-noche y a dormir y a partir del día siguiente cero jetlag, le cogimos el truco a los horarios de maravilla.
Eso no es coger el horario de maravilla, cogerlo de maravilla es aguantar hasta la noche y dormir entonces :P
Viejo 25-feb-2019, 15:19   #98
Truxo

Jun 2016 | 4.663 Mens.
Cita:

Por qué no queréis ir ni a Kanazawa ni s a Shirakawa-go? Están muy chulos. Kanazawa tiene el kenrokuen, uno de los jardines más bonitos de todo Japón (quizá el más bonito, que ya es decir) y aunque sea una ciudad más o menos mediana se visita muy comodamente y en poco tiempo. Además tiene shinkansen a Tokyo.

Última edición por Truxo fecha: 25-feb-2019 a las 15:24.
Viejo 25-feb-2019, 15:55   #99
kreach

Feb 2006 | 4.552 Mens.
Lugar: Donde el FIB
Buenas shures,

Tengo un amigo que viaja este año a japon y le surge una duda acerca de los billetes para el tren bala. Os dejo su duda aqui por si alguien sabe resolverla. No sabia si abrir nuevo hilo o aprovechar este

"El tema es que quiero (me gustaría) salir de casa con los tickets de tren bala comprados, para el trayecto Tokyo-Kyoto.

No voy a comprar el JRP porque por el viaje que tengo planeado, no me sale a cuenta.

Problema?? Sólo encuentro compañías de terceros (www.shinkansen-ticket.com o www.govoyagin.com) que me vendan los tickets por adelantado, pero me clavan entre 50 u 80 € más. No me entra en la cabeza que no se pueda comprar online por adelantado, en sitio oficial.

Nota:
En muchos foros me encuentro que es muy fácil comprar en ventanilla en la estación de Tokyo, que se puede comprar unos días antes para pillar asientos reservados en el Nozomi. También dicen que lo lleve todo en un papel, porque es probable que la persona que me atienda no hable inglés. Si no tengo más remedio, así lo haré, pero quería saber si se me está escapando alguna alternativa."

kreach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2019, 17:13   #100
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.826 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Originalmente Escrito por kreach Ver Mensaje
Buenas shures,

Tengo un amigo que viaja este año a japon y le surge una duda acerca de los billetes para el tren bala. Os dejo su duda aqui por si alguien sabe resolverla. No sabia si abrir nuevo hilo o aprovechar este

"El tema es que quiero (me gustaría) salir de casa con los tickets de tren bala comprados, para el trayecto Tokyo-Kyoto.

No voy a comprar el JRP porque por el viaje que tengo planeado, no me sale a cuenta.

Problema?? Sólo encuentro compañías de terceros (www.shinkansen-ticket.com o www.govoyagin.com) que me vendan los tickets por adelantado, pero me clavan entre 50 u 80 € más. No me entra en la cabeza que no se pueda comprar online por adelantado, en sitio oficial.

Nota:
En muchos foros me encuentro que es muy fácil comprar en ventanilla en la estación de Tokyo, que se puede comprar unos días antes para pillar asientos reservados en el Nozomi. También dicen que lo lleve todo en un papel, porque es probable que la persona que me atienda no hable inglés. Si no tengo más remedio, así lo haré, pero quería saber si se me está escapando alguna alternativa."
Se te está escapando LA ALTERNATIVA.

Usando HYPERDIA en el móvil eliges el trayecto que quieras, en el tren q quieras y a la hora que quieras. Con esa captura de pantalla te vas al del mostrador y se lo enseñas.
Te dará el billete enseguida. Están muy acostumbrados a ver este procedimiento.

Yo no encontré ningun mostrador en la estación de Tokio o Kyoto que no hablaran en ingles, tranquilo.

Viejo 25-feb-2019, 17:14   #101
kreach

Feb 2006 | 4.552 Mens.
Lugar: Donde el FIB
Cita:
Originalmente Escrito por DorianHint Ver Mensaje
Se te está escapando LA ALTERNATIVA.

Usando HYPERDIA en el móvil eliges el trayecto que quieras, en el tren q quieras y a la hora que quieras. Con esa captura de pantalla te vas al del mostrador y se lo enseñas.
Te dará el billete enseguida. Están muy acostumbrados a ver este procedimiento.

Yo no encontré ningun mostrador en la estación de Tokio o Kyoto que no hablaran en ingles, tranquilo.
Muchisimas gracias por tu respuesta, se la hago llegar y a ver si con la alternativa se apaña.

kreach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2019, 18:31   #102
freecheeseburge
Graaatis tio!

Ago 2010 | 1.845 Mens.
Lugar: Creenshaw St

Bonobus de 10 viajes

Cita:

Como el resto, me parece que estas abarcando mucho y vas a apretar poco...

Por lo demas, consejos que se me ocurren:
Comer en el Shake Shack me parece un poco... regulero. Si quereis hamburguesas tirad de Lotteria o de MOS burguer si quereis algo mas "exotico" o de Freshness Burger si quereis algo mas tradicional. Tambien teneis la opcion de comer en un restaurante familiar tipo GUSTO que hacen hamburguesa japonesa (sin pan). Si yo fuese tu el primer dia (como ya te han comentado) no dormiria siesta porque es facil que te pegue el lagazo.
En Nagoya no veo que metas la visita al castillo y en mi opinion es mas que recomendable. Pillad el ticket "full" que incluye los jardines.

Yo por mi parte me saltaría la visita a Kitakyushu: es una pasta y va metida un poco con calzador. Dedícale ese día a Kyoto o Tokyo, por ejemplo.

Lo del tamaden como gracia esta bien, pero no se si merece la pena sacrificar el tiempo con una agenda taaaaan apretada.

Respecto al debate de Kyoto: Yo no soy imparcial, es mi ciudad favorita de Japon. Siempre que podemos nos acercamos, por muy apretado que vayamos. Ademas hay que tener en cuenta que la ciudad (al igual que Tokyo) se transforma de noche, en este caso es mucho mas "atmosferica". No se, yo le metería todos los dias que pudiese y dejaria cosas fuera que vais a ver por encima y pegandoos una paliza, pero como ya han dicho, cada uno viaja a su manera.

freecheeseburge está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-feb-2019, 23:01   #103
Pullip
Gothic&Lolita

Dic 2015 | 338 Mens.
Lugar: Chiba, Tokyo

モノレール

He leido haburguesas y vengo a decir que si teneis tiempo en Tokyo para hacer cola, os paseis por el Blacows, placer de dioses

https://www.google.es/search?q=blaco...hrome&ie=UTF-8

Aviso: No vivo en Japon
Pullip está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2019, 00:01   #104
netxu

Ago 2017 | 247 Mens.
Me apunto las recomendaciones de burgers . El tema Shake Shack es mas por vicio personal, necesito comer 3 o 4 ShackStacks al año como mínimo y ya que en Japón hay, DEBO ir!

Tema castillos: creo que con visitar uno por dentro, me sobra. Cuál escoger? Nagoya, Himeji, Kyoto,...? También tengo en cuenta la recomendación de visitar las villas imperiales.

Kanazawa he visto fotos y no me llama mucho, aparte que que siendo una ruta mas o menos lineal no tengo necesidad de volver a Tokyo, porque vengo de alli, sino de tirar hacia Kyoto/Osaka. Yendo apretada de días, no le veo mucho sentido a ir. Con Shirakawago he dudado más, pero al no ir a Kanazawa no veo que me pille a mano, asique he pensado sustituir esa visita por Hida no sato y por la aldea que se visita en la excursión de turismo victoria.

PD: muy buen consejo el del pantallazo de Hyperdia!
Viejo 26-feb-2019, 00:22   #105
Truxo

Jun 2016 | 4.663 Mens.
Cita:
Me apunto las recomendaciones de burgers . El tema Shake Shack es mas por vicio personal, necesito comer 3 o 4 ShackStacks al año como mínimo y ya que en Japón hay, DEBO ir!

Tema castillos: creo que con visitar uno por dentro, me sobra. Cuál escoger? Nagoya, Himeji, Kyoto,...? También tengo en cuenta la recomendación de visitar las villas imperiales.

Kanazawa he visto fotos y no me llama mucho, aparte que que siendo una ruta mas o menos lineal no tengo necesidad de volver a Tokyo, porque vengo de alli, sino de tirar hacia Kyoto/Osaka. Yendo apretada de días, no le veo mucho sentido a ir. Con Shirakawago he dudado más, pero al no ir a Kanazawa no veo que me pille a mano, asique he pensado sustituir esa visita por Hida no sato y por la aldea que se visita en la excursión de turismo victoria.

Himeji, sin duda. También te digo que por dentro mucha gracia no tiene ninguno siendo sincero, pero de quedarte con uno, quédate con Himeji. De todas formas en Himeji tendrás que pagar ya sólo para cruzar la muralla interior así que ya que estás, entras.
Viejo 26-feb-2019, 06:53   #106
lussac

Mar 2008 | 4.605 Mens.
Cita:

Himeji sin duda como dice el otro shur. No es un castillo espectacular por dentro, pero es totalmente real. Los detalles de las escaleras, trampillas y bueno, q si te pones a darle vueltas realmente para aquella época tenía todo el sentido del mundo para defenderse.
Viejo 26-feb-2019, 10:10   #107
freecheeseburge
Graaatis tio!

Ago 2010 | 1.845 Mens.

Bonobus de 10 viajes

Cita:

Nosotros al de Nagoya fuimos porque "ya que estabamos" y nos gusto bastante, todo y que esta reconstruido. Pero precisamente por eso puedes ver parte del proceso, maquetas... esta chulo, pero si, todo el mundo dice que el Himeji es bastante mas recomendable.

A mi Shirakawago me parece una visita chula, todo y que en "un rato" te la has pulido, pero desde Hida te pilla bien, asi que lo puedes hacer en un dia. Kanazawa... bueno, a ver, no esta mal, pero tampoco me parece un imprescindible, la verdad.

Por cierto, veo que no se recomienda mucho pero en Osaka teneis el parque de la Expo del 70 que a mi me parece maravilloso como excursion de un dia: vas al parque, visitas el museo y cuando acabas vas al centro comercial de al lado de la estacion a comer y ya para casa (a no ser que te interese hacer algo de compras, que tienen bastante cosa por alli).

Viejo 26-feb-2019, 14:38   #108
Truxo

Jun 2016 | 4.663 Mens.
Siempre me ha llamado la atención el interés de los japoneses por reconstruir sus edificios históricos, incluso partiendo de 0, eso en Europa es muy raro. Que ahora alguien se pusiera a reconstruir edificios perdidos como por ejemplo la torre nueva de Zaragoza o el palacio real de Valencia al modo medieval parece impensable. En Japón por ejemplo están construyendo, partiendo de cero, todo el palacio imperial de Nara (palacio Heijo). Es una visita que, sinceramente, no tiene demasiada gracia porque se ve todo demasiado artificial (al menos hasta que puedan terminar el conjunto completo), aunque en algunos castillos reconstruidos como el de Osaka sí han conseguido un resultado final bastante bueno, aunque entrar y ver un interior tan moderno con su ascensor y todo queda raro.
Viejo 26-feb-2019, 14:44   #109
Truxo

Jun 2016 | 4.663 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por freecheeseburge Ver Mensaje
Por cierto, veo que no se recomienda mucho pero en Osaka teneis el parque de la Expo del 70 que a mi me parece maravilloso como excursion de un dia: vas al parque, visitas el museo y cuando acabas vas al centro comercial de al lado de la estacion a comer y ya para casa (a no ser que te interese hacer algo de compras, que tienen bastante cosa por alli).
Me encanta la ciudad de Osaka y el parque de la expo me parece muy bonito, con algunos museos chulísimos además, pero mucho tiempo tiene que sobrarte en Japón para que pasar un día entero allí sea una opción. Está muy lejos de todo e ir allí ya sabes que significa tener que utilizar un día entero.
Viejo 26-feb-2019, 14:52   #110
netxu

Ago 2017 | 247 Mens.
Por un momento me he hecho ilusiones pensando que todos esos edificios y pabellones retro-futuristas de la expo70 seguían en pié
Viejo 26-feb-2019, 15:09   #111
freecheeseburge
Graaatis tio!

Ago 2010 | 1.845 Mens.

Bonobus de 10 viajes

Cita:
Originalmente Escrito por Truxo Ver Mensaje
Me encanta la ciudad de Osaka y el parque de la expo me parece muy bonito, con algunos museos chulísimos además, pero mucho tiempo tiene que sobrarte en Japón para que pasar un día entero allí sea una opción. Está muy lejos de todo e ir allí ya sabes que significa tener que utilizar un día entero.
Bueno, esta lejos, es cierto, pero me parece una alternativa bastante guay si tienes un dia "muerto"o, si me apuras, lo pondría (y no me lincheis ) por delante de Nikko si ya pasas por Kyoto. Incluso lo puedes plantear como ir por la mañana temprano, comer por allí o pillar un bento y comerlo en el tren y volverte para acabar el día por Osaka de noche.

Cita:
Por un momento me he hecho ilusiones pensando que todos esos edificios y pabellones retro-futuristas de la expo70 seguían en pié
Bueno , tienes la torre del sol y pabellones quedan bastantes. Y la exposicion de la Expo (valga la redundancia) tiene bastante "chicha".

Si te criaste en los 80 en Madrid y fuiste al Parque de atracciones recordaras que habia una Torre del Sol en miniatura en el Viaje Galactico/Viaje Espacial. Pues yo era una cosa que , cuando me entere de que existia DE VERDAD, decidi que no me moria sin verla.

Última edición por freecheeseburge fecha: 26-feb-2019 a las 15:11.
Viejo 27-feb-2019, 10:15   #112
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.826 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Yo, cuando estuve en NY, fui un par de veces al Shake Shack... y sinceramente me pareció la versión americana del TGB, jeje. Estoy convencido que el estudio de mercado del TGB lo hicieron copiando al Shake Shack.

Si te gustan las hamburgesas hazle caso a los otros shurs... Blacows en Tokio y franquicias niponas varias. Y si te va el sushi tienes el Genki por 4 duros en Shibuya.

Viejo 27-feb-2019, 12:32   #113
Ashton

Ago 2008 | 1.652 Mens.
Lugar: Bilbao
Buena a todos! Ya he solucionado un par de cosas más: el seguro (al final con heyMondo después de mil comparaciones con IATI, espero haber acertado) y las tarjetas SIM. Comentar que lo del pocket Wifi no es que me parezca incómodo, simplemente las SIM me parecen más cómodas y además sale algo más barato (en el caso de ser 2).
Lo que quiero compartir con vosotros es lo que me han contestado sobre la tarifa de datos Ilimitada que ofrece japan-rail-pass.es. Les escribí porque quería saber cómo de "ilimitada" era la tarifa (si eran X GB a máxima velocidad y luego reducida o cómo) y esta ha sido su respuesta:

Cita:
Las tarjetas SIM que le ofrecemos tienen una conexión ilimitada (datos ilimitados).

La velocidad de navegación dependerá de la cantidad de gente conectada a la red al mismo tiempo que usted. Dependiendo también del tipo de conexión que sea compatible con su dispositivo móvil, tendrá acceso a 4G, 3G o inferior.

Le informamos que el proveedor de red, NTT Docomo, se reserva del derecho de ralentizar temporalmente la velocidad de conexión en caso de uso sospecho de datos. ¿Qué es esto? NTT Docomo considera un uso sospechoso de datos la descarga de un volumen de datos importantes (como por ejemplo descargar una película o archivo pesado, ver un programa online, realizar videollamadas de larga duración…). Por favor, recuerde que NTT Docomo no podrá ver para qué se utilizan sus datos, solo la cantidad.
En definitiva, que para el uso que le voy a dar creo que no tendré problemas. Además, como llevamos una cada uno pues menos posibilidades de quedarnos tirados. Sí que es cierto que Docomo debe estar más saturada que Softbank (que es la que ofrece Japan Wireless para su Pocket Wifi) pero para un uso no muy exigente no creo que haya problemas.

PD- @lussac un par de sugerencias para el primer post: en la parte de hoteles indicaría que es recomendable seleccionar como moneda el yen y pagar con ella (especialmente si se tiene una tarjeta Revolut) para evitar las tasas que ponen las agencias al cobrarte al pasar a euros ya que el precio original del hotel siempre va a ser en yenes (excepto alguno que he visto como el Best Western que era en dólares).
Y otra cosa sería indicar la necesidad de contratar un seguro e indicar los más típicos como referencia, a poder ser lo antes posible si se quiere optar a cancelación (7 días como mucho tras la compra del viaje, aunque hay excepciones como heyMondo que te permiten incluirla aunque haya pasado más tiempo pero encarece el seguro bastante). Creo que es una cosa bastante obvia pero que con tantas cosas a preparar y en las que centrarse a alguno se nos pasa.
Ashton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 12:37   #114
lussac

Mar 2008 | 4.605 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ashton Ver Mensaje
Buena a todos! Ya he solucionado un par de cosas más: el seguro (al final con heyMondo después de mil comparaciones con IATI, espero haber acertado) y las tarjetas SIM. Comentar que lo del pocket Wifi no es que me parezca incómodo, simplemente las SIM me parecen más cómodas y además sale algo más barato (en el caso de ser 2).
Lo que quiero compartir con vosotros es lo que me han contestado sobre la tarifa de datos Ilimitada que ofrece japan-rail-pass.es. Les escribí porque quería saber cómo de "ilimitada" era la tarifa (si eran X GB a máxima velocidad y luego reducida o cómo) y esta ha sido su respuesta:

En definitiva, que para el uso que le voy a dar creo que no tendré problemas. Además, como llevamos una cada uno pues menos posibilidades de quedarnos tirados. Sí que es cierto que Docomo debe estar más saturada que Softbank (que es la que ofrece Japan Wireless para su Pocket Wifi) pero para un uso no muy exigente no creo que haya problemas.

PD- @lussac un par de sugerencias para el primer post: en la parte de hoteles indicaría que es recomendable seleccionar como moneda el yen y pagar con ella (especialmente si se tiene una tarjeta Revolut) para evitar las tasas que ponen las agencias al cobrarte al pasar a euros ya que el precio original del hotel siempre va a ser en yenes (excepto alguno que he visto como el Best Western que era en dólares).
Y otra cosa sería indicar la necesidad de contratar un seguro e indicar los más típicos como referencia, a poder ser lo antes posible si se quiere optar a cancelación (7 días como mucho tras la compra del viaje, aunque hay excepciones como heyMondo que te permiten incluirla aunque haya pasado más tiempo pero encarece el seguro bastante). Creo que es una cosa bastante obvia pero que con tantas cosas a preparar y en las que centrarse a alguno se nos pasa.
Pues lo de los hoteles la verdad es que es un TIP muy básico que ahora mismo añado xD, no se me había ocurrido.
Lo de la necesidad del seguro también lo añado.

Gracias
Viejo 27-feb-2019, 12:39   #115
Ashton

Ago 2008 | 1.652 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lussac Ver Mensaje
Pues lo de los hoteles la verdad es que es un TIP muy básico que ahora mismo añado xD, no se me había ocurrido.

Gracias
Gracias shur, eres un crack!
Viejo 27-feb-2019, 23:05   #116
JUANITO_GRUPOB
Drift Tengoku.

Jul 2006 | 14.654 Mens.
Lugar: Fushimi-ku.

Stagea 260rs.

Cita:

Gracias
Truco parecido para comprar por Amazon.jp, si lo pagas en Yenes, sale un pelin (2 euros mas barato) que pagarlo en euros, por la conversion de la tarjeta.

El tema de aparatos electronicos, para Tokyo y Kyoto, es necesario un transformador para darle mas chicha o puedo llevarme el ipad y iphone sin problemas?

\ Twitter \ Tumblr \ In the beginning I looked around and could not find the car dreamed of,So decided to build it myself / Dr. Ing. h.c. F. Porsche GmbH
JUANITO_GRUPOB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 23:27   #117
lussac

Mar 2008 | 4.605 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JUANITO_GRUPOB Ver Mensaje
Truco parecido para comprar por Amazon.jp, si lo pagas en Yenes, sale un pelin (2 euros mas barato) que pagarlo en euros, por la conversion de la tarjeta.

El tema de aparatos electronicos, para Tokyo y Kyoto, es necesario un transformador para darle mas chicha o puedo llevarme el ipad y iphone sin problemas?
Llevate lo que quieras que hoy en día casi todo aguanta los 110V (quitando algunos aparatos tipo secadores o cosas así), la electrónica suele llevar ya transformadores universales (lo puedes revisar q pongan lo de 110V en el transformador)... no te olvides si eso de llevar el tipico adaptador UE/(USA,CHINA,JP...) para que te encaje en el enchufe y pista.
Viejo 28-feb-2019, 00:25   #118
JUANITO_GRUPOB
Drift Tengoku.

Jul 2006 | 14.654 Mens.
Lugar: Fushimi-ku.

Stagea 260rs.

Cita:
Llevate lo que quieras que hoy en día casi todo aguanta los 110V (quitando algunos aparatos tipo secadores o cosas así), la electrónica suele llevar ya transformadores universales (lo puedes revisar q pongan lo de 110V en el transformador)... no te olvides si eso de llevar el tipico adaptador UE/(USA,CHINA,JP...) para que te encaje en el enchufe y pista.
Valiendo, Gracias

\ Twitter \ Tumblr \ In the beginning I looked around and could not find the car dreamed of,So decided to build it myself / Dr. Ing. h.c. F. Porsche GmbH
JUANITO_GRUPOB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 10:11   #119
Ashton

Ago 2008 | 1.652 Mens.
Os dejo un código de descuento del 10% que encontré por internet cuando estuve mirando el tema de tener internet en Japón, por si a alguno le puede ser de utilidad.
Es para la página de Japan Wireless y el código de descuento es: JWWMWINTER
Viejo 28-feb-2019, 11:47   #120
Ashton

Ago 2008 | 1.652 Mens.
Una duda para @DorianHint:
Estoy mirando lo que me comentaste de pillar el pack de ICOCA & HARUKA que la verdad está genial para ir de Kansai a Kyoto. El tema es que veo que además de la ICOCA de Hello Kitty que tu pillaste también hay ahora la KANSAI ONE PASS que no deja de ser una ICOCA vitaminada con descuentos y lo único es que en lugar de cargarle 2000 yenes (menos los 500 de la tarjeta) hay que cargarle 3000 (menos los 500 de la tarjeta). Parece que me sale mejor cogerme la KANSAI ONE PASS pero mi duda es si realmente me gastaré ese saldo porque en Kyoto voy a estar 3 días completos en los que visitaré la ciudad y, por lo visto, lo que mejor me sale es pagar el ticket diario de bus por 600 yenes. ¿Ese ticket diario lo puedo pagar también con la ICOCA? Si es así pues voy a por la de 3000 yenes sin problema, que además, aunque la de Hello Kitty es muy mona, la de Astroboy me encanta. Luego ya sé que la ICOCA se puede utilizar en mil sitios en Japón pero no sé si se utiliza en realidad tanto cuando se va de turisteo o no.
¿Tu reservaste directamente por la web? Por lo que veo luego es ir a la oficina de JR West con el bono y canjearlo. Ya que tengo que hacer cola, ¿sería buen momento para aprovechar y canjear también el JR Pass con fecha de inicio unos días después?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto