INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

[GUIA FOROCOCHERA] Japon (3º round)

Respuesta

Herramientas
Viejo 31-may-2019, 17:00   #1351
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.871 Mens.
Lugar: Vivo Aquí

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Originalmente Escrito por Techno Viking Ver Mensaje
vas a conseguir algo mas especial puesto de M, un par de proyectores y dos lamparas de los chinos en el salón de tu casa?.
XDDDD he escupido el café...por la nariz.

De todas formas. Sobre gustos, colores. Odaiba tiene cosas chulas aunque sea para pasear y sacar unas fotos. Lo que siempre me ha dolido más es lo que cuesta llegar, ya que el Yurikamome no entra en ningún pase de transporte.

Pero una vueltecilla por la zona, para mi humilde opinión, es recomendable dar.

Me habían llamado mucho la atención las fotillos de esos museos, y habiendo estado ya un par de veces en Tokyo... Creo q eran un buen plan secundario para el tercer viaje 😊

Ya nos contarás que tal el resto del viaje...
DorianHint está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2019, 18:08   #1352
lussac
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 4.845 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Papa Emeritus Ver Mensaje
En octubre voy a Japón por primera vez, he mirado páginas tipo Japonismo y bastante por el foro para hacerme un planning, decidme que os parece:

Día 1: Llegamos a Tokio y tren hacía Kioto.
Día 2: Kioto (excursión a Osaka)
Día 3: Kioto
Día 4: Kioto (excursión a Nara)
Día 5: Kioto
Día 6: Viaje a Hiroshima y hospedaje allí.
Día 7: Hiroshima (excursión a Mijayima)
Día 8: Vuelta a Kioto, aprovechamos para ver algo que tengamos pendiente y a la cama pronto.
Día 9: Viaje a Takayama y hospedaje allí.
Día 10: Takayama (excursión a Shirakawago)
Día 11: Viajamos hacía Tokio.
Día 12: Tokio
Día 13: Tokio
Día 14: Tokio (Excursión a Kamakura)
Día 15: Tokio
Día 16: Tokio
Día 17: Tokio (Vuelta a España)

*Hay que tener en cuenta que uno de los días que estamos en Tokio hay que gastarlo en ir a ver el parque de atracciones de Disney( obligado por mi pareja xD) por lo que hay que descontarlo como día para ver la ciudad.

*El día 8 hacemos parada en Kioto porque hacer el viaje directo desde Hiroshima a Takayama me parece demasiado y además llegariamos tarde a Takayama y la idea es llegar pronto para poder verla durante el primer día que estamos alli.
Yo si es a tu gusto, la distribución y el orden de las cosas me mola.

Solo comentar las tipicas cosas q a veces uno no piensa. El día 4 a la vuelta de Nara es el día perfecto para ver Fushimi-Inari que queda de camino.

Ahora la duda q no aclaras... el día 10 vas a Shirakawa-go y de ahí vuelves a Takayama?

Si es así si que te hago una recomendación para ahorrar tiempo. Shirakawa-go tiene a la misma distancia que Takayama otro sitio llamado Kanazawa. Si el día que vas a shirakawa-go desde takayama, luego en vez de coger de vuelta lo coges en el sentido hacia kanazawa, luego desde ahí tardas mucho menos en llegar a Tokyo, y sin andar haciendo transbordos.

Vamos, que podrías o meter una noche en kanazawa y ver algo de kanazawa, o el día 10 ver el mercado de mañana si no lo viste el día anterior, luego ir a shirakawa-go luego a kanazawa y directos a tokyo (el bus te deja en la estación y ya coges el tren), llegando algo tarde, pero empezais ya el 11 en tokyo.
lussac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2019, 18:48   #1353
Papa Emeritus

Mar 2017 | 327 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lussac Ver Mensaje
Yo si es a tu gusto, la distribución y el orden de las cosas me mola.

Solo comentar las tipicas cosas q a veces uno no piensa. El día 4 a la vuelta de Nara es el día perfecto para ver Fushimi-Inari que queda de camino.

Ahora la duda q no aclaras... el día 10 vas a Shirakawa-go y de ahí vuelves a Takayama?

Si es así si que te hago una recomendación para ahorrar tiempo. Shirakawa-go tiene a la misma distancia que Takayama otro sitio llamado Kanazawa. Si el día que vas a shirakawa-go desde takayama, luego en vez de coger de vuelta lo coges en el sentido hacia kanazawa, luego desde ahí tardas mucho menos en llegar a Tokyo, y sin andar haciendo transbordos.

Vamos, que podrías o meter una noche en kanazawa y ver algo de kanazawa, o el día 10 ver el mercado de mañana si no lo viste el día anterior, luego ir a shirakawa-go luego a kanazawa y directos a tokyo (el bus te deja en la estación y ya coges el tren), llegando algo tarde, pero empezais ya el 11 en tokyo.
Hola, lo primero gracias por los consejos.

Si, la idea el día 10 es is a Shirakawa go y volver a Takayama para ver algo más de Takayama y ya ir hacia Tokio. Lo malo de ir a Kanazawa es el tema de las maletas, tendriamos que salir con todas las cosas para hacer el cambio de hotel más tarde y eso me tira para atrás.
Papa Emeritus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2019, 18:54   #1354
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.871 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Hola, lo primero gracias por los consejos.

Si, la idea el día 10 es is a Shirakawa go y volver a Takayama para ver algo más de Takayama y ya ir hacia Tokio. Lo malo de ir a Kanazawa es el tema de las maletas, tendriamos que salir con todas las cosas para hacer el cambio de hotel más tarde y eso me tira para atrás.
Manda las maletas desde Kyoto a Tokyo y tira de mochilas esos dos día intermedios. El gato negro funciona muy bien en Japon.

| Xioami MiMix 2s MIUI12.1 EU |

Viejo 01-jun-2019, 06:19   #1355
Hermes_
Pentadecabaneado

Jun 2013 | 11.881 Mens.
Lugar: AST

HYU

Leo mucho que Osaka merece la pena por la noche por el ambiente, restaurantes, etc. Yo tendré mi hotel en Kyoto, cerca de la estación central, ¿Sabéis si hay forma nocturna de volver a Kyoto? Quiero decir, algo que me permita cenar, dar un paseo nocturno, ver el ambiente, etc y volver a Kyoto con el JR, ya que si no hay forma de hacerlo me olvido del tema.

Hermes_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2019, 07:08   #1356
carrio
O_o

Jul 2006 | 45.588 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

Cita:
Originalmente Escrito por Hermes_ Ver Mensaje
Leo mucho que Osaka merece la pena por la noche por el ambiente, restaurantes, etc. Yo tendré mi hotel en Kyoto, cerca de la estación central, ¿Sabéis si hay forma nocturna de volver a Kyoto? Quiero decir, algo que me permita cenar, dar un paseo nocturno, ver el ambiente, etc y volver a Kyoto con el JR, ya que si no hay forma de hacerlo me olvido del tema.
de la central de kyoto a shin-osaka son 10mins en shinkasen... depues puedes sacar el bono diario de metro por 500/600y para moverte o usar la linea circular para moverte, q si entra en el jrp

SOCIO nº 531 en el foro de Monovolumenes
Socio 4 de la Peña Real Sporting de Gijón
carrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2019, 08:15   #1357
susej

Jul 2015 | 306 Mens.
Cita:
Hay trenes de vuelta de Osaka a Kyoto hasta casi las 12. Pon las 11 para no apurar. Y teniendo en cuenta que allí se hace de noche muy pronto, sobre las siete de la tarde, pues si te dará tiempo para ver cosillas con el ambiente nocturno.
susej está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2019, 08:20   #1358
susej

Jul 2015 | 306 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Techno Viking Ver Mensaje
Me vais a comer pero venga, tengo que decirlo. Acabo de volver hace unas horas de mi tercer viaje por esas tierras y jamas me he sentido mas estafado en ese país que al salir del """""Museo""""" de """"""Arte""""" Digital.
¿que es original? Si, lo es.
¿que es curioso si te mola la fotografía? Si, he tirado algunas guapas porque tuve la suerte de pillarlo algo vacio.
¿que es una puta chorrada que no vale lo que cuesta y vas a conseguir algo mas especial puesto de M, un par de proyectores y dos lamparas de los chinos en el salón de tu casa? También. Y por favor no me vengáis con que no se apreciar el arte, he disfrutado de museos generalmente considerados aburridos como el nacional.

Si vais con amiguita o novia si lo recomiendo porque no se cansará de hacerse putos selfies con las lamparas y las cascaditas de luces, eso si.

Odaiba en conjunto lo considero una de las mayores perdidas de tiempo que uno puede desperdiciar en Tokyo. Jamas me cansare de NO recomendarlo. Nunca entenderé como gente con plannings ajustados tira medio día en ese agujero infecto portuario.

Ya me he quedado a gusto, perdonad.
Tremendo!!
La verdad que aunque todo va por gustos, sí que creo que tienes razón en que Odaiba no es muy recomendable si tienes un planning ajustado y es un primer viaje. Hay cosas curiosas sí, pero Tokio tiene cosas muchísimo más interesantes.

Lo del team borderless me has dejado ahora dudando, que yo pensaba ir a finales de Julio a verlo que me lo han recomendado amigos de allí.
Viejo 01-jun-2019, 09:34   #1359
lussac

Mar 2008 | 4.845 Mens.
Cita:

Lo que te dicen @carrio y @susej tal cual.

Piensa un poco en la mentalidad japonesa, amanece tan temprano y anochece tan pronto en media que la vida empieza temprano y termina pronto. Así la mayoría de los templos cierran a las 17:00. Pues eso, puedes incluso estar a las seis en Osaka y disfrutarla de tarde noche.

Hay dos partes en los viajes a Japón, la de las ciudades, con vida casi todo el día y noche, y la parte tradicional con Kyoto a la cabeza. Q digamos que tiene su punto álgido de visitas de 9 a 17. Una ventaja de esto es que las cosas que te interese ver más vacías por cualquier cosa si vas a primera hora lo pillas tirando a desierto, ya que las hordas de turistas que se mueven en los buses de las excursiones organizadas suelen llegar siempre un poco más tarde que la apertura de los sitios xD.
Viejo 01-jun-2019, 09:46   #1360
JonnahLomu

Ago 2008 | 3.978 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
En octubre voy a Japón por primera vez, he mirado páginas tipo Japonismo y bastante por el foro para hacerme un planning, decidme que os parece:

Día 1: Llegamos a Tokio y tren hacía Kioto.
Día 2: Kioto (excursión a Osaka)
Día 3: Kioto
Día 4: Kioto (excursión a Nara)
Día 5: Kioto
Día 6: Viaje a Hiroshima y hospedaje allí.
Día 7: Hiroshima (excursión a Mijayima)
Día 8: Vuelta a Kioto, aprovechamos para ver algo que tengamos pendiente y a la cama pronto.
Día 9: Viaje a Takayama y hospedaje allí.
Día 10: Takayama (excursión a Shirakawago)
Día 11: Viajamos hacía Tokio.
Día 12: Tokio
Día 13: Tokio
Día 14: Tokio (Excursión a Kamakura)
Día 15: Tokio
Día 16: Tokio
Día 17: Tokio (Vuelta a España)

*Hay que tener en cuenta que uno de los días que estamos en Tokio hay que gastarlo en ir a ver el parque de atracciones de Disney( obligado por mi pareja xD) por lo que hay que descontarlo como día para ver la ciudad.

*El día 8 hacemos parada en Kioto porque hacer el viaje directo desde Hiroshima a Takayama me parece demasiado y además llegariamos tarde a Takayama y la idea es llegar pronto para poder verla durante el primer día que estamos alli.
Estuve en Enero-Febrero en Japón y en mi opinión es una pena que no pases más tiempo en Osaka, pero bueno no se puede visitar todo.

JonnahLomu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2019, 10:23   #1361
Papa Emeritus

Mar 2017 | 327 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JonnahLomu Ver Mensaje
Estuve en Enero-Febrero en Japón y en mi opinión es una pena que no pases más tiempo en Osaka, pero bueno no se puede visitar todo.
Se podría quitar medio día de Kioto pero imagino que también me perderé cosas. De verdad Osaka merece la pena como para darle 2 días por ejemplo?
Papa Emeritus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2019, 10:36   #1362
lussac

Mar 2008 | 4.845 Mens.
Cita:
Se podría quitar medio día de Kioto pero imagino que también me perderé cosas. De verdad Osaka merece la pena como para darle 2 días por ejemplo?
El problema es que todo esto va por gustos. 100%. Unos te dirán una cosa otros te dirán otra. Aquí es cuando si vale la pena empezar a leer blogs tipo japonismo y mirar fotos y cosas que ver.

Otra opción, es que si empiezas a hacer las visitas por Kyoto, si por tu manera de ser y gustos ves que acabas hasta las narices de ver templos, pues vas y un día te levantas y dices que a tomar por culo, me voy a Osaka mañana XD.

Tu parte de que es mejor apuntar cosas que más de ver y luego ya irás descartando. Hay gente que se le hace corto el tanto templo y turismo cultural en Kyoto y otros q se les hace "pesado" y prefieren y a ver Osaka, ciudad y gente.

Otro ejemplo, yo el primer año, cuando fui a Osaka renuncié a parte de la mañana por ver Himeji. La verdad el castillo por fuera chulísimo, y por dentro si te mola el rollo de ver como eran realmente por dentro está chulo (escaleras complicadas de subir, trampillas que se abren al final, vamos, curioso.

En cambio @Ashton quedó desencantado con el, porque si a ti no te llama, pues realmente "no tiene nada". Y le pasó lo mismo con shirakawa-go. Lo cito a el porque volvió hace poco y es de los que te puede decir que cada cual tiene sus gustos xD.

Viejo 01-jun-2019, 11:12   #1363
susej

Jul 2015 | 306 Mens.
Cita:

Piensa un poco en la mentalidad japonesa, amanece tan temprano y anochece tan pronto en media que la vida empieza temprano y termina pronto. Así la mayoría de los templos cierran a las 17:00. Pues eso, puedes incluso estar a las seis en Osaka y disfrutarla de tarde noche.

Hay dos partes en los viajes a Japón, la de las ciudades, con vida casi todo el día y noche, y la parte tradicional con Kyoto a la cabeza. Q digamos que tiene su punto álgido de visitas de 9 a 17. Una ventaja de esto es que las cosas que te interese ver más vacías por cualquier cosa si vas a primera hora lo pillas tirando a desierto, ya que las hordas de turistas que se mueven en los buses de las excursiones organizadas suelen llegar siempre un poco más tarde que la apertura de los sitios xD.
Tal cual dice. Yo he estado en varios sitios a primera hora de la mañana y estábamos yo y dos abuelos japoneses.
Viejo 01-jun-2019, 12:52   #1364
JUANITO_GRUPOB
ハセミモータースポーツ

Jul 2006 | 15.717 Mens.
Lugar: 伏見区

スカイライン

Buenas noches aquí por Tokyo, que decir nos está encantando el viaje, está siendo bastante bueno y el nivel está subiendo mucho. Los hoteles perfectos, el de fresa inn se lleva la Palma en Kyoto, aunque el Apa de tokyo es muy bueno pero le falta un pelo para igualar al fresa.

Tiempo perfecto, nos llovió en Inari el martes pero precioso el templo y el camino de las escaleras lloviendo, con menos turistas y la imagen que daba era de postal, eso si una humedad del carajo XD, Kyoto precioso, los templos y pabellones casi eran más jardines botánicos que otra cosa, Hiroshima muy bonito y mayijima de postal, lleno de colegios pero el templo bonito.

Tokyo es una perdición para nosotros, Tsutaya Books y todo lo quieras sobre coches y obviamente sobre el tema del anime en Akihabara es una locura, había visto en internet pero las secciones que tienen con todo tipo de manga o diujins es acojonante, llevo la maleta llena de papel XD.

Total nos queda dos días, apuraremos Tokyo lo que podamos, unas últimas compras y a casa, ya tengo a mi chica de hacer la mitad de tokyo hacia arriba.

\ Twitter \ Tumblr \ In the beginning I looked around and could not find the car dreamed of,So decided to build it myself / Dr. Ing. h.c. F. Porsche GmbH
JUANITO_GRUPOB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2019, 13:26   #1365
JonnahLomu

Ago 2008 | 3.978 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Te daré mi opinión, aunque experto cero porque solo he viajado una vez. Cerca de Osaka tienes Himeji Castle, Naara(que ya vas) y Kobe. Pero por lo menos un día entero para estar por el centro de Osaka es obligado creo yo, el Dotonbori, Denden town, etc.

JonnahLomu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2019, 13:53   #1366
renderdex

Oct 2008 | 1.081 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai Accent Hatchback '07

Yo cometí el error de ir este año justo en la semana del "Golden Week"
Aparte fue mi primera semana (de las 3 que estuve allí) en japón, la verdad que me llevé una muy mala impresión de Tokio, gente por todo lado, gente haciendo fila para comer, para el baño, haciendo filas para todo... gente, gente , gente y mas gente

Se que era por esa semana, Aun al final también volví a Tokio, e igual había mucha gente, que OJO, para quien este a gusto entre la multitud y las grandes aglomeraciones de gente... pues estará en su salsa.
yo soy mas de ir a ciudades mas tranquilas, pueblos, etc...

Shirakawago me encantó, volvería otra vez allí y a poder ser en invierno por la cantidad de nieve que cae y el paisaje tan bonito.
Nara
Osaka
Kioto
El monte Fuji no lo pude ver porque justo ese día hacía un día de perros, así que ojo con el tiempo porque sino no veis una mierda.
"El bosque de los suicidios" tiene su encanto particular y morboso

Lo que si tengo claro es que para otra vez, a Tokio iría un par de días como mucho, comprar cosas frikis, un paseo y poco más.

Usaría el resto de mis días para visitar el norte, que me quedé con ganas y sobre todo alejarme de las multitudes
renderdex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2019, 17:12   #1367
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.871 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Originalmente Escrito por JUANITO_GRUPOB Ver Mensaje
Buenas noches aquí por Tokyo, que decir nos está encantando el viaje, está siendo bastante bueno y el nivel está subiendo mucho. Los hoteles perfectos, el de fresa inn se lleva la Palma en Kyoto, aunque el Apa de tokyo es muy bueno pero le falta un pelo para igualar al fresa.
Os parecerá una tontería, pero cuando alguno de vosotros dice cosas buenas de sitios que son recomendaciones mías... Me siento super feliz 😊

Esos dos hoteles, la excursión del Fuji... 😊😊😊😊

Viejo 01-jun-2019, 17:54   #1368
Hermes_
Pentadecabaneado

Jun 2013 | 11.881 Mens.
Lugar: AST

HYU

Cita:

Gracias a los 3 por los consejos, siendo así es posible que lo encajemos a la vuelta de Himeji

Hermes_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2019, 03:41   #1369
JUANITO_GRUPOB
ハセミモータースポーツ

Jul 2006 | 15.717 Mens.
Lugar: 伏見区

スカイライン

Cita:
Originalmente Escrito por DorianHint Ver Mensaje
Os parecerá una tontería, pero cuando alguno de vosotros dice cosas buenas de sitios que son recomendaciones mías... Me siento super feliz 😊

Esos dos hoteles, la excursión del Fuji... 😊😊😊😊
Gracias a vosotros por hacer grande este post, las recomendaciones estupendas, la excursión de Fuji para otra vez, al final no tenemos tiempo físico para hacer todo, pero lo haremos en un futuro, tenemos pensando ir a visitar Hokkaido y la zona norte dado el éxito del viaje,
Ya pondré conclusiones finales del viaje pero empata con la primera vez en Berlín al ser el primer viaje con la parienta.

\ Twitter \ Tumblr \ In the beginning I looked around and could not find the car dreamed of,So decided to build it myself / Dr. Ing. h.c. F. Porsche GmbH
JUANITO_GRUPOB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2019, 19:59   #1370
MNM

Dic 2010 | 1.006 Mens.
Lugar: Santiago D C

Seat Ibiza

Buenas!
Vuelvo a molestaros...

Os dejo una idea del planing sobre el que quiero organizar el viaje, y me gustaría saber vuestras recomendaciones/consejos sobre él. Es muy básico, aún tengo prácticamente todo sin ubicar, pero es para empezar a organizarme con los días. Las ciudades "base" tenía pensado Osaka y Tokio.

Día 1 - Todo el día en avión.
Día 2 - Llegada a Tokio a las 9:30. Canjear/activar JR Pass y poner dirección a Osaka. Si quedan fuerzas y algo de día pasear un rato al llegar.
Día 3 - Hiroshima. Lo que quede del día por Osaka.
Día 4 - Kyoto
Día 5 - Kyoto
Día 6 - Osaka y poner dirección a Tokio. Lo que sobre del día será para pasear un poco.
Día 7 - Tokio (excursión Turismo Victoria)
Día 8 - Tokio (fin de JR Pass, alguna visita recomendada para aprovecharlo?)
Día 9 - Tokio
Día 10 - Tokio
Día 11 - Tokio
Día 12 - Vuelta a casa.

Cual es mejor ciudad "base", Kyoto o Osaka?
Recomendais contratar desayuno en el hotel, o es "fácil" desayunar en cafeterías?

Gracias y un saludo!
MNM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2019, 20:22   #1371
lussac

Mar 2008 | 4.845 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MNM Ver Mensaje
Buenas!
Vuelvo a molestaros...

Os dejo una idea del planing sobre el que quiero organizar el viaje, y me gustaría saber vuestras recomendaciones/consejos sobre él. Es muy básico, aún tengo prácticamente todo sin ubicar, pero es para empezar a organizarme con los días. Las ciudades "base" tenía pensado Osaka y Tokio.

Día 2 - Llegada a Tokio a las 9:30. Canjear/activar JR Pass y poner dirección a Osaka. Si quedan fuerzas y algo de día pasear un rato al llegar.
Día 4 - Kyoto
Día 5 - Kyoto
Día 6 - Osaka y poner dirección a Tokio. Lo que sobre del día será para pasear un poco.
Día 9 - Tokio
Día 10 - Tokio
Día 11 - Tokio
Día 12 - Vuelta a casa.

Recomendais contratar desayuno en el hotel, o es "fácil" desayunar en cafeterías?

Gracias y un saludo!
Reparto en general bien. Sobre si alojamiento en Kyoto o en Osaka yo primero miraría por precio no sea q haya mucha diferencia en tus fechas... Sino Kyoto por comodidad para moverse temprano por allá, Osaka por la vida que tiene a partir de cierta hora de la tarde/noche.

Otra opción, que dividas alojamiento, primeros días en Osaka luego dos en Kyoto y para Tokyo.

Echa un ojo a los hoteles del op,el último q descubrieron un par de shurs en Kyoto "Grand Japaning Kyoto Tambaguchi South" andaba con preciazos.

Sobre el desayuno... no es tan barato ni tan común allí como aquí el concepto de cafetería, quitando franquicias o pastelerias (me refiero q no hay una cada poco como aquí xD), de todos modos en los 7-eleven venden "bollería" y café q te puedes tomar allí en el momento. Según la zona vas a encontrar o no más rápidamente.

Yo en los hoteles en los que es barato añadir el desayuno, o ya viene incluido, suelo desayunar en los hoteles porque así madrugaba y salía desayunado, y si es caro pos ya buscaría si hay algún 7-eleven o alguna pastelería.
Viejo 02-jun-2019, 21:05   #1372
Truxo

Jun 2016 | 5.184 Mens.
Osaka acostumbra a ser mucho más barato que Kyoto, de ser así es muy buena opción porque además en shinkansen estás en 15 minutos.
Truxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2019, 21:10   #1373
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.871 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Buenas!
Vuelvo a molestaros...

Día 4 - Kyoto
Día 5 - Kyoto
Día 9 - Tokio
Día 10 - Tokio
Día 11 - Tokio
Día 12 - Vuelta a casa.

Gracias y un saludo!

Otra opcion a considerar sería llegar el dia 2 y permanecer en Tokio hasta el dia 7, ir a Osaka/Kyoto y volver a Tokyo la tarde del dia 11, haciendo una ultima noche en la capital (buscando un hotel cerca de Nippori si vas a Narita o del monorrail si sales de Haneda. SOn opciones a considerar dependiendo de precio de hoteles y demas.

En este caso podrias estar un par de dias en Tokyo tirando de metro con el abono de KEYSEI SKYLINER+24/48/72H de metro. Y luego ya activar JRPASS para hacer las excursiones y los desplazamientos.
Con esta opcion tendrias activo JRPASS todos los dias de Osaka/Kyoto y te podrias permitir alojarte junto a la estacion de Shin-Osaka (ese Sarasa de Shin-Osaka tiene buena pinta para alojarse) y desplazarte en Shinkansen a Kyoto en 10min.

En cuanto a bases...Osaka es mejor base en precio si te quedas en Shin-Osaka... Kyoto compensa en el sentido de que los templos abren pronto...y si te hospedas alli, desayunas y sales pitando para ser de los primeros en llegar.

Desayunos...yo me encontre muy buenos desayunos en los hoteles Sotetsu Fresa, por ejemplo. Variados y "occidentales" pero lo normal es encontrar mezclas de desayuno occidental con oriental.

Última edición por DorianHint fecha: 02-jun-2019 a las 21:12.
Viejo 02-jun-2019, 23:52   #1374
MNM

Dic 2010 | 1.006 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Reparto en general bien. Sobre si alojamiento en Kyoto o en Osaka yo primero miraría por precio no sea q haya mucha diferencia en tus fechas... Sino Kyoto por comodidad para moverse temprano por allá, Osaka por la vida que tiene a partir de cierta hora de la tarde/noche.

Otra opción, que dividas alojamiento, primeros días en Osaka luego dos en Kyoto y para Tokyo.

Echa un ojo a los hoteles del op,el último q descubrieron un par de shurs en Kyoto "Grand Japaning Kyoto Tambaguchi South" andaba con preciazos.

Sobre el desayuno... no es tan barato ni tan común allí como aquí el concepto de cafetería, quitando franquicias o pastelerias (me refiero q no hay una cada poco como aquí xD), de todos modos en los 7-eleven venden "bollería" y café q te puedes tomar allí en el momento. Según la zona vas a encontrar o no más rápidamente.

Yo en los hoteles en los que es barato añadir el desayuno, o ya viene incluido, suelo desayunar en los hoteles porque así madrugaba y salía desayunado, y si es caro pos ya buscaría si hay algún 7-eleven o alguna pastelería.

Lo de hacer base en Osaka (junto a la estación de Shin-Osaka) en vez de Kyoto es porque os he leído que suele ser más barato, y al estar 15 minutos una ciudad de otra no veo mucho inconveniente. Además Osaka al ser más moderna y más animada por la tarde noche supongo que será chulo estar allí al anochecer.
Lo de hacer 2 noches en una y otras 2 en otra por ahora lo descarto, prefiero tener una "base" fija por comodidad.
Lo de las cafeterías lo preguntaba porque cuando estuve en Nueva York a menos que ponías un pie en la calle ya tenías puestos para comprar algo, cafeterías, y demás sitios para desayunar, y claro, en el caso de Japón ya veo que no es tan habitual.

Cita:
Originalmente Escrito por Truxo Ver Mensaje
Osaka acostumbra a ser mucho más barato que Kyoto, de ser así es muy buena opción porque además en shinkansen estás en 15 minutos.

Si, por eso pongo lo de quedarme en Osaka.

Cita:
Originalmente Escrito por DorianHint Ver Mensaje
Otra opcion a considerar sería llegar el dia 2 y permanecer en Tokio hasta el dia 7, ir a Osaka/Kyoto y volver a Tokyo la tarde del dia 11, haciendo una ultima noche en la capital (buscando un hotel cerca de Nippori si vas a Narita o del monorrail si sales de Haneda. SOn opciones a considerar dependiendo de precio de hoteles y demas.

En este caso podrias estar un par de dias en Tokyo tirando de metro con el abono de KEYSEI SKYLINER+24/48/72H de metro. Y luego ya activar JRPASS para hacer las excursiones y los desplazamientos.
Con esta opcion tendrias activo JRPASS todos los dias de Osaka/Kyoto y te podrias permitir alojarte junto a la estacion de Shin-Osaka (ese Sarasa de Shin-Osaka tiene buena pinta para alojarse) y desplazarte en Shinkansen a Kyoto en 10min.

En cuanto a bases...Osaka es mejor base en precio si te quedas en Shin-Osaka... Kyoto compensa en el sentido de que los templos abren pronto...y si te hospedas alli, desayunas y sales pitando para ser de los primeros en llegar.

Desayunos...yo me encontre muy buenos desayunos en los hoteles Sotetsu Fresa, por ejemplo. Variados y "occidentales" pero lo normal es encontrar mezclas de desayuno occidental con oriental.

Si, también es una opción, pero haciendo como tengo en el planing puedo comprar algún tipo de abono para moverme los últimos días por Tokio, no?
Si, de quedarme en Osaka sería junto a la estación.

Buff, aún tengo mucho que mirar!!

Muchísimas gracias por las respuestas!!
Viejo 03-jun-2019, 07:13   #1375
lussac

Mar 2008 | 4.845 Mens.
Cita:

Si, también es una opción, pero haciendo como tengo en el planing puedo comprar algún tipo de abono para moverme los últimos días por Tokio, no?

Muchísimas gracias por las respuestas!!
Para moverte por Tokyo puedes ir pagando billetes sueltos con una de las tarjetas prepago (Suica, Pasmo...) o si eres de los que igual se mueve mucho de zonas pq además así pasas la noche en una zona más vistosa y demás (o por comodidad) hay bonos para turista de metro de 24h/48h/72h y te quitas de echar cuentas y preocuparte.
Viejo 03-jun-2019, 21:31   #1376
MNM

Dic 2010 | 1.006 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Para moverte por Tokyo puedes ir pagando billetes sueltos con una de las tarjetas prepago (Suica, Pasmo...) o si eres de los que igual se mueve mucho de zonas pq además así pasas la noche en una zona más vistosa y demás (o por comodidad) hay bonos para turista de metro de 24h/48h/72h y te quitas de echar cuentas y preocuparte.

Tengo que mirar esos bonos.
Gracias por la respuesta!!
Viejo 03-jun-2019, 23:36   #1377
Ashton

Ago 2008 | 1.744 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
El problema es que todo esto va por gustos. 100%. Unos te dirán una cosa otros te dirán otra. Aquí es cuando si vale la pena empezar a leer blogs tipo japonismo y mirar fotos y cosas que ver.

Otra opción, es que si empiezas a hacer las visitas por Kyoto, si por tu manera de ser y gustos ves que acabas hasta las narices de ver templos, pues vas y un día te levantas y dices que a tomar por culo, me voy a Osaka mañana XD.

Tu parte de que es mejor apuntar cosas que más de ver y luego ya irás descartando. Hay gente que se le hace corto el tanto templo y turismo cultural en Kyoto y otros q se les hace "pesado" y prefieren y a ver Osaka, ciudad y gente.

Otro ejemplo, yo el primer año, cuando fui a Osaka renuncié a parte de la mañana por ver Himeji. La verdad el castillo por fuera chulísimo, y por dentro si te mola el rollo de ver como eran realmente por dentro está chulo (escaleras complicadas de subir, trampillas que se abren al final, vamos, curioso.

En cambio @Ashton quedó desencantado con el, porque si a ti no te llama, pues realmente "no tiene nada". Y le pasó lo mismo con shirakawa-go. Lo cito a el porque volvió hace poco y es de los que te puede decir que cada cual tiene sus gustos xD.
Efectivamente, @lussac lo ha explicado perfectamente, cada uno tiene sus gustos y es difícil aconsejar con seguridad porque los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo. Ojo con Japonismo porque según ellos todo es maravilloso y hay que tener cuidado porque describen todo como esencial para la vida humana y luego hay muchas cosas que son super prescindibles. Es el sitio más completo de todos pero es tan completo que hay que saber bien descartar cosas.

Himeji y Shirakawa-go son los dos sitios que menos me gustaron aunque he leído de mucha gente a la que les maravilló así que todo es cosa de gustos y también de cómo salga el día porque, por ejemplo, el día de Shirakawa-go nos salió un día de perros y unido a que estábamos ya agotados de tantos días y visitas pues se nos juntó todo y nos quedó mala imagen del sitio (que además estaba todo embarrado y no tan bonito como suele aparecer en otras vistas). De todas formas Japón es tan bonito que hasta lo menos bonito sigue siendo espectacular y se elija lo que se elija casi siempre se termina acertando. Hay que dejar siempre cosas pendientes para tener una excusa más para volver.

Japón, el viaje de mi vida: https://youtu.be/Ss7BUEBKY0g
Ashton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2019, 14:06   #1378
Dikens
O_o

Sep 2010 | 8.887 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 2

Para los que pedían video xD, se está cocinando a fuego lento, pero os dejo un pequeño avance/trailer:

Travel Life - Photo & Filmmaking
IG : @alvaroserranopics
Dikens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2019, 14:22   #1379
lussac

Mar 2008 | 4.845 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dikens Ver Mensaje
Para los que pedían video xD, se está cocinando a fuego lento, pero os dejo un pequeño avance/trailer:

Bueno bueno bueno, pintaza el plano q se ve de Miyajima con el dron...
Viejo 04-jun-2019, 19:41   #1380
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.871 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Esperando para la "premiere", pillo palomitas.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto