INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

[GUIA FOROCOCHERA] Japon (3º round)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jun-2019, 14:07   #1441
Mr.Danger
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 513 Mens.
Pues al final tengo vuelos para Agosto!! a pasar calor... Entro por Osaka y salgo por Tokio (15 días en total) He pensado esta ruta, a ver que os parece:

1-Llegada a Osaka, día en Osaka.
2-Osaka
3-Excursion a Koyasan (base osaka)
4-Kyoto
5-Kyoto
6-Kyoto
7-Nara (con base en kyoto)
8-Excusion a hiroshima de 1 dia (Creeis que es mucho para un solo día o mejor noche allí)
9- Tokio
10-Tokio
11- Tokio
12 excusion nikko
13 excursion kamakura
14 Tokio
15 Tokio
16- viaje de vuelta

Al final no se si son muchos días en Tokio o si me recomendáis alguna otra cosa por ver en la zona de kyoto/osaka.

edit: ¿Alguna zona de playa/río para pegarse un chapuzón que conozcáis cerca de las zonas que visito?
Gracias!

Última edición por Mr.Danger fecha: 11-jun-2019 a las 14:11.
Mr.Danger está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2019, 14:39   #1442
lussac

Mar 2008 | 4.459 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Danger Ver Mensaje
Pues al final tengo vuelos para Agosto!! a pasar calor... Entro por Osaka y salgo por Tokio (15 días en total) He pensado esta ruta, a ver que os parece:

2-Osaka
4-Kyoto
5-Kyoto
6-Kyoto
8-Excusion a hiroshima de 1 dia (Creeis que es mucho para un solo día o mejor noche allí)
9- Tokio
10-Tokio
11- Tokio
12 excusion nikko
13 excursion kamakura
14 Tokio
15 Tokio
16- viaje de vuelta

Al final no se si son muchos días en Tokio o si me recomendáis alguna otra cosa por ver en la zona de kyoto/osaka.

edit: ¿Alguna zona de playa/río para pegarse un chapuzón que conozcáis cerca de las zonas que visito?
Gracias!
Hola, lo primero, ten en cuenta que todo lo que te diga de gustos y preferencias siempre está basado en gustos personales, y que cada cual tiene el suyo XD. Y una vez dicho esto te comento.

1) Koyasan: A ver, el sitio está chulo, pero creo que sin quedarse a dormir pierde la gracia visitarlo, esto es un poco opinión personal. Piensa en las horas que son de ida hasta allí (que si tren, q si bus...) y lo mismo para la vuelta, más el coste. Ahora bien, si sigues decidido a ir pues te recomiendo buen madrugón para que te de tiempo a ver las cosas, pasear con calma por el cementerio (si te quedas tienes el plus de verlo de noche), etc. Eso si, dormir allí tb es caro, está turistificado y demás, pero es una experiencia.

2) Hiroshima: Es comodo dormir allí, pero habiendo shikansen si te apetece madrugón a primera hora y vuelta en el ultimo tren reservando... Pues te da tiempo a lo básico en Hiroshima y a ver Miyajima en un día sin problema, yo lo había echo así por no andar moviendome tanto de hoteles.

3) Kamakura: Tienes al lado playa y la isla de Enoshima mismamente. Y a la noche antes de volver a Tokyo puedes parar en Yokohama.

Luego sobre la zona de Kyoto/Osaka pues: Uji(medio día), Kobe(medio día)Himeji (a primera hora una mañana).. o si te llama puedes gastar un par de días entre Kyoto y Tokyo para Takayama/Shirakawa-go/Kanazawa (info en el primer post), pero como siempre muy para gustos. Por cierto, el día de la vuelta de Nara es ideal para parar en Fushimi-Inari.

Otra cosa, en tu viaje con un JRP de 7 días podrías cubrir de sobra... si las excursiones el y ir de Kyoto a Tokyo están dentro de los 7 días pues te da bien. El resto con tarjeta prepago, bonos de metro en Tokyo, etc.

Última edición por lussac fecha: 11-jun-2019 a las 14:46.
lussac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 14:44   #1443
Truxo

Jun 2016 | 4.638 Mens.
Cita:

2-Osaka
4-Kyoto
5-Kyoto
6-Kyoto
9- Tokio
10-Tokio
11- Tokio
12 excusion nikko
13 excursion kamakura
14 Tokio
15 Tokio
16- viaje de vuelta

Gracias!
Yo, ya que estás bastantes días, te recomendaría recortar un día en Osaka (¿a qué hora llegas?), le quitaría algún día (incluso 2) a Tokyo también y pasaría 2 o 3 días en la zona de Kanazawa, Takayama y Shirakawa-go durante el viaje de Osaka a Tokyo.

Tokyo con 3-4 días va bien, yo diría que 3 es suficiente. A Kyoto sí que no le recortaría nada, 3 días está bien también. Osaka si el vuelo llega pronto, perfectamente se puede visitar en una tarde-noche.

No cambiaría base a Kyoto, si no que la visitaría desde Osaka (son 15 minutos), en el caso de Nara está casi más cerca de Osaka que de Kyoto, de hecho.

Le añadiría un día más a la visita Hiroshima-Miyajima y de paso puedes hacer paradas a la ida y a la vuelta en Himeji o en Kobe, según horarios.
Truxo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2019, 15:36   #1444
Mr.Danger

Jun 2014 | 513 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lussac Ver Mensaje
Hola, lo primero, ten en cuenta que todo lo que te diga de gustos y preferencias siempre está basado en gustos personales, y que cada cual tiene el suyo XD. Y una vez dicho esto te comento.

1) Koyasan: A ver, el sitio está chulo, pero creo que sin quedarse a dormir pierde la gracia visitarlo, esto es un poco opinión personal. Piensa en las horas que son de ida hasta allí (que si tren, q si bus...) y lo mismo para la vuelta, más el coste. Ahora bien, si sigues decidido a ir pues te recomiendo buen madrugón para que te de tiempo a ver las cosas, pasear con calma por el cementerio (si te quedas tienes el plus de verlo de noche), etc. Eso si, dormir allí tb es caro, está turistificado y demás, pero es una experiencia.

2) Hiroshima: Es comodo dormir allí, pero habiendo shikansen si te apetece madrugón a primera hora y vuelta en el ultimo tren reservando... Pues te da tiempo a lo básico en Hiroshima y a ver Miyajima en un día sin problema, yo lo había echo así por no andar moviendome tanto de hoteles.

3) Kamakura: Tienes al lado playa y la isla de Enoshima mismamente. Y a la noche antes de volver a Tokyo puedes parar en Yokohama.

Luego sobre la zona de Kyoto/Osaka pues: Uji(medio día), Kobe(medio día)Himeji (a primera hora una mañana).. o si te llama puedes gastar un par de días entre Kyoto y Tokyo para Takayama/Shirakawa-go/Kanazawa (info en el primer post), pero como siempre muy para gustos. Por cierto, el día de la vuelta de Nara es ideal para parar en Fushimi-Inari.

Otra cosa, en tu viaje con un JRP de 7 días podrías cubrir de sobra... si las excursiones el y ir de Kyoto a Tokyo están dentro de los 7 días pues te da bien. El resto con tarjeta prepago, bonos de metro en Tokyo, etc.
Mi idea es coger el de 1 semana para ahorrar, juntando excursiones-desplazamiento a tokio en esos 7 días.
el tema de ir y volver de Hiroshima es precisamente para no ir cargados con la mochila, aunque ya veremos que hago.
Respecto a Koyasan miré tema alojamiento y se va mucho de precio, nos llama el tema de mas naturaleza, parece que es un sitio que perfectgo para salir de tanta ciudad.

Viejo 11-jun-2019, 18:27   #1445
Mr.Danger

Jun 2014 | 513 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Truxo Ver Mensaje
Yo, ya que estás bastantes días, te recomendaría recortar un día en Osaka (¿a qué hora llegas?), le quitaría algún día (incluso 2) a Tokyo también y pasaría 2 o 3 días en la zona de Kanazawa, Takayama y Shirakawa-go durante el viaje de Osaka a Tokyo.

Tokyo con 3-4 días va bien, yo diría que 3 es suficiente. A Kyoto sí que no le recortaría nada, 3 días está bien también. Osaka si el vuelo llega pronto, perfectamente se puede visitar en una tarde-noche.

No cambiaría base a Kyoto, si no que la visitaría desde Osaka (son 15 minutos), en el caso de Nara está casi más cerca de Osaka que de Kyoto, de hecho.

Le añadiría un día más a la visita Hiroshima-Miyajima y de paso puedes hacer paradas a la ida y a la vuelta en Himeji o en Kobe, según horarios.
El avión llega a las 6;30 de la mañana, Asia que tengo todo el día ya para osaka.
La zona de Kanazawa, Takayama y Shirakawa-go cuánto necesitaría para verlo?
Viejo 11-jun-2019, 20:15   #1446
lussac

Mar 2008 | 4.459 Mens.
Cita:
El avión llega a las 6;30 de la mañana, Asia que tengo todo el día ya para osaka.
La zona de Kanazawa, Takayama y Shirakawa-go cuánto necesitaría para verlo?
Echa un ojo a japonismo (aunque es exagerado lo maravilloso q es siempre, da una idea de que ver y a otros blogs).

Shirakawa-go es una aldea antigua (bueno, una conservación en parte) que se ve en medio día, y queda entre Takayama y Kanazawa. Takayama y Kanazawa con un día cada una... pues debería llegar. Pero luego están los gustos, hay muchísima gente que no le interesa Kanazawa, otra que no le interesa Shirakawa-go...

Lo "típico": Llegar a Takayama de mañana madrugando para llegar a ver el mercado, dedicar el día a verla...y luego relax q por a noche no tiene gran vida. Luego al día siguiente Shirakawa-go y llegar a kanazawa pasado mediodia. Que te interesa kanazawa, pues te quedas a dormir y al día siguiente ves algo más que lo poco que veas por la tarde. Que no te interesa, pues de kanazawa directo a Tokyo en Shikansen (q es más rápido que volver a Takayama).

Ir solo por Takayama tiene la pega de que es un coñazo para ir y volver.

Ir solo por Shirakawago pues sería ir a kanazawa desde kyoto, ver shirakawa-go, volver a kanazawa y de ahí a tokyo.

Y bueno, el resto de combos a partir de ahí... por ejemplo llegar a comer a takayama, turistear un poco, al dia siguiente ver el mercado de mañana, tirar para shirakawa-go y de ahí a kanazawa para ir directos a tokyo.

El asunto es que es muy personal a los gustos de cada uno esa zona.
Viejo 13-jun-2019, 09:44   #1447
lussac

Mar 2008 | 4.459 Mens.
Viejo 13-jun-2019, 09:58   #1448
Mr.Danger

Jun 2014 | 513 Mens.
Hola, ¿como puedo saber que lineas de tren entran con el JRpass? veo que es un poco lioso por que hay varias lineas y algunas no entran.... gracias.
Viejo 13-jun-2019, 10:07   #1449
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.708 Mens.
Lugar: Vivo Aquí

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Hola, ¿como puedo saber que lineas de tren entran con el JRpass? veo que es un poco lioso por que hay varias lineas y algunas no entran.... gracias.
https://www.jrailpass.com/es/faq/jap...enes-incluidos

https://japonismo.com/blog/lineas-de-tren-con-jr-pass

Basicamente cualquier tren/autobus JR, incluyendo los trenes Shinkansen (menos los Mizuho y Nozomi). Los mas usados son:
- Tokyo: Yamanote, Chuo/Sobu, Utsonomiya-Nikko.
- Kyoto: JR Sanin, JR Nara, JR Bus.
- Osaka: Loop Line
- Hiroshima: JR Tourist bus, Ferry a Miyajima.

No incluye ningun metro. Ni de Tokyo ni de Kyoto.

Teclast P80 4G LP 5.1.1 | Xioami MiMix 2s MIUI10.5 EU | Xiaomi MiBOX3 AndroidTV 8

Última edición por DorianHint fecha: 13-jun-2019 a las 10:15.
DorianHint está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 10:12   #1450
lussac

Mar 2008 | 4.459 Mens.
Cita:
El resumen sería casi todo menos un par de shikansens (Nozomi y Mizuho) y lineas concretas que no son de JR (privadas) como las de Keisei, alguna para ir a Hakkone, la que va a Koyasan.

Si usas Hyperdia para planear el viaje ya hay casillas para desmarcar las opciones q no entran. Aunque siempre puedes buscar en google cosas tipo "llegar a talsitio con JRP".

Dentro del viaje típico te encontrarás esto (Shikansens aparte):

Tokyo: Sí vale para la linea Yamanote de tren y un par más y para el Next del aeropuerto. NO VALE para metro ni para lineas de tren de Keisei. Para ir a Kamakura (aunque la linea a Hase se paga aparte), Yokohama, Nikko... Vamos que puedes llegar a casi todos lados con el JRP, quitando zona de Asakusa, Odaiba y un par más...

Kyoto: Para casi todas las excursiones a otras ciudades (Nara, Uji, Kobe, Osaka, Hiroshima, Miyajima...) y un par de lineas de tren. Autobuses que no son de JR y metro no entran.

Ir a Koyasan, metro de Osaka, Tranvia de Hiroshima por ejemplo no entran...
Viejo 13-jun-2019, 21:30   #1451
Mr.Danger

Jun 2014 | 513 Mens.
Muchas gracias a los 2! La gran cuestion es si pillar el de 1 semana o 2.... mi idea es el de 1 semana, a ver si puedo cuadrar excursiones!
Viejo 14-jun-2019, 13:31   #1452
vilker

Mar 2017 | 516 Mens.
Lugar: Barcelona
Yo estuve hace unos cuantos años en Japón y me gustaría volver pronto porque me encantó y porque mi novia tampoco ha ido y le gustaría.

La otra vez que estuve visité: Tokio, Kamakura, Yokohama, monte Fuji, Tsumago, Osaka, Kioto, Hiroshima, Miyajima...
Me gustaría ver otras partes diferentes, aunque sé que repetiré alguna ciudad.

Última edición por vilker fecha: 14-jun-2019 a las 13:45.
vilker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2019, 14:38   #1453
lussac

Mar 2008 | 4.459 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vilker Ver Mensaje
Yo estuve hace unos cuantos años en Japón y me gustaría volver pronto porque me encantó y porque mi novia tampoco ha ido y le gustaría.

La otra vez que estuve visité: Tokio, Kamakura, Yokohama, monte Fuji, Tsumago, Osaka, Kioto, Hiroshima, Miyajima...
Me gustaría ver otras partes diferentes, aunque sé que repetiré alguna ciudad.
Si tu novia nunca ha ido y tu sí, pues tienes la papeleta de enseñarle lo mejor de lo que ya viste y a la vez pensar sitios nuevos para ver los dos, la verdad es que mola.
Viejo 14-jun-2019, 22:08   #1454
Aimar10

Sep 2014 | 830 Mens.
Oioi chavalería,

Otro que se va a Japon a mediados de Julio por aquí... ando leyendo cositas y esta semana la idea es pillar el JRPASS, ¿dónde lo habéis comprado?

Saludos y gracias!
Aimar10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2019, 22:12   #1455
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.708 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Originalmente Escrito por Aimar10 Ver Mensaje
Oioi chavalería,

Otro que se va a Japon a mediados de Julio por aquí... ando leyendo cositas y esta semana la idea es pillar el JRPASS, ¿dónde lo habéis comprado?

Saludos y gracias!
https://www.viajesajapon.net/japan-rail-pass/

Yo pillé ahí todo, el JRPASS, las entradas de Ghibli y la SIM.

Teclast P80 4G LP 5.1.1 | Xioami MiMix 2s MIUI10.5 EU | Xiaomi MiBOX3 AndroidTV 8
Viejo 14-jun-2019, 22:49   #1456
lussac

Mar 2008 | 4.459 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aimar10 Ver Mensaje
Oioi chavalería,

Saludos y gracias!
Yo aquí el JRP y sim: https://www.japan-rail-pass.es/
Viejo 15-jun-2019, 12:18   #1457
MaikGraina
ForoCoches: Usuario

Oct 2014 | 17 Mens.
Lugar: Málaga

Seat ibiza

Cita:
Buah, justo me pilla en Osaka el G20... Hago traslado desde Kyoto a Osaka el día 28 por la mañana temprano, y el día 29 es cuando cojo el avión de vuelta a España, que tendremos que estar a eso de las 08:25 de la mañana en el aeropuerto... consejos para el traslado de Kyoto a Osaka, y de Osaka al aeropuerto?? podría reservar a día de hoy ya esos trenes? Me voy mañana y me acaban de entrar unos sudores frios... Gracias como siempre!!
MaikGraina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2019, 13:57   #1458
staxia

May 2017 | 3 Mens.
Lugar: valencia

peugeot 308

Hola Shurs, otro mas para japon que se apunta.

He conseguido vuelo directo a Narita desde Madrid para noviembre por 600 15nov-29nov

Al principio era 27 nov, pero a la semana de comprarlo iberia me avisó que se cancelaba el vuelo de vuelta y me lo pasaban al 29

Algunas cuestiones a aclarar:

En tema de movilidad, viajo con muletas, asi que no se como esta el tema ascensores y demas, supongo que en zonas turisticas no habra problema, pero al salir de ahi igual es mas jodido.

Tengo la mastercard revolut, es mejor llevar todo el dinero pasado a yenes en la cuenta o esperar a ver que cambio de divisa de aplica alli ?

Un amigo fue hace medio año, y al pagar con la Visa debito de bankia tenia muchos problemas al pagar hoteles o tiendas, y al sacar de 7eleven le cobraban 8€

He leido en el hilo que no hay problema a la hora de pagar hoteles y en tiendas grandes con Revolut.

la intencion es estar por tokio osaka kioto nara hiroshima y lo que me de tiempo, por la condicion de movilidad perfiero ir poco a poco en cada sitio que visite.

Cualquier opinion o consejo es bienvenido

Tratarán de quemarnos, pero ya hemos sobrevivido en el infierno
staxia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2019, 17:14   #1459
lussac

Mar 2008 | 4.459 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MaikGraina Ver Mensaje
Buah, justo me pilla en Osaka el G20... Hago traslado desde Kyoto a Osaka el día 28 por la mañana temprano, y el día 29 es cuando cojo el avión de vuelta a España, que tendremos que estar a eso de las 08:25 de la mañana en el aeropuerto... consejos para el traslado de Kyoto a Osaka, y de Osaka al aeropuerto?? podría reservar a día de hoy ya esos trenes? Me voy mañana y me acaban de entrar unos sudores frios... Gracias como siempre!!
Yo nunca marché por Osaka, pero el q controla bien de combinaciones es @DorianHint mandale un privado por si te lee antes igual sabe decirte.
Viejo 15-jun-2019, 17:16   #1460
MaikGraina

Oct 2014 | 17 Mens.

Seat ibiza

Cita:
Yo nunca marché por Osaka, pero el q controla bien de combinaciones es @DorianHint mandale un privado por si te lee antes igual sabe decirte.
Mil gracias! le escribo ahora mismo!
Viejo 15-jun-2019, 17:24   #1461
lussac

Mar 2008 | 4.459 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por staxia Ver Mensaje
Hola Shurs, otro mas para japon que se apunta.

He conseguido vuelo directo a Narita desde Madrid para noviembre por 600 15nov-29nov

Al principio era 27 nov, pero a la semana de comprarlo iberia me avisó que se cancelaba el vuelo de vuelta y me lo pasaban al 29

Algunas cuestiones a aclarar:

En tema de movilidad, viajo con muletas, asi que no se como esta el tema ascensores y demas, supongo que en zonas turisticas no habra problema, pero al salir de ahi igual es mas jodido.

Tengo la mastercard revolut, es mejor llevar todo el dinero pasado a yenes en la cuenta o esperar a ver que cambio de divisa de aplica alli ?

Un amigo fue hace medio año, y al pagar con la Visa debito de bankia tenia muchos problemas al pagar hoteles o tiendas, y al sacar de 7eleven le cobraban 8€

He leido en el hilo que no hay problema a la hora de pagar hoteles y en tiendas grandes con Revolut.

la intencion es estar por tokio osaka kioto nara hiroshima y lo que me de tiempo, por la condicion de movilidad perfiero ir poco a poco en cada sitio que visite.

Cualquier opinion o consejo es bienvenido
1) Tema movilidad. Sin fallo en zona turística como bien dices. A lo malo en algunas estaciones dar vueltas para ver dónde están los ascensores. Yo creo que quitando algún templo q igual como hay escaleras es un coñazo pues malo será. En Tokyo aún fuera de las zonas más turísticas ni creo que tengas problemas vamos.

2) Revolut si además tienes la q es mastercard pues cojonudo. 0 problemas. Yo la última vez q fui tiré todo lo q pude de ella. Ahora bien, llevate una tarjeta extra por si falla o se jode la banda magnética (en muchos sitios aún la pasan xD)... sea la de tu banco habitual o sácate una N26 que también es gratis y pista. El dinero no te molestes en pasarlo a yenes, a no ser q un día por alguna tontería de un bajón el yen y quieras comprar por tener el cambio bueno.

3) Por lo que comentas de las muletas lo que si en tu caso intentaría llevar una sim de datos por comodidad (o comprarla allí) para ir ojeando el transporte público, ya que tu hay "pateadas" q en muletas no harás y te harás en transporte público en principio parte de que vas a poder pagar los viajes sueltos de manera cómoda con una prepago (Suica, Pasmo...) pero aún así en tu caso:

* Tokyo: Bonos de metro de turista, de 24,48,72h. Los compras y te olvidas, los usas aunque sea para distancias pequeñas o para no rayarte con tener q ir hasta una estación concreta, total puedes hacer los transbordos que quieras.

* Kyoto: Aunque hay metro y JR los buses turísticos pasan por todos los monumentos y lo indican muy bien (aunque van bastante petados, pero los japos son amables y dejan huecos). Hay bonos diarios de bus de 600 yenes. Si miras un poco antes los recorridos apañas para andar lo menos posible.

* Osaka: Hay bonos diarios de metro, no recuerdo cuanto valían.

Luego para ir a las zonas de hiroshima hay tranvía, así que tampoco deberías de cansarte mucho, pero imagino q para el resto de sitios q vayas ya no son "tan grandes" como para preocuparte de coger tanto metro/tren.
Viejo 15-jun-2019, 17:34   #1462
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.708 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Cita:

La cuestion es si dispones DE JRPASS o no. Lo mas sencillo es usar hyperdia y ahi te vienen todas las combinaciones.

En este caso, desde Kyoto a Osaka (no shin-osaka) es coger la linea JR a HIMEJI o a BANSHUAKO que te lleva directo a Osaka Station desde Kyoto Station.
Para ir al aeropuerto, y mas en epoca tan complicada, yo pillaría desde SHIN-OSAKA o desde TENNOJI el Haruka. Incluido en el JRPASS. Concretamente el que sale de SHIN-OSAKA a las 7:16h y te deja en KANSAI a las 8:15. Ahorras problemas.

Viejo 15-jun-2019, 17:43   #1463
MaikGraina

Oct 2014 | 17 Mens.

Seat ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por DorianHint Ver Mensaje
La cuestion es si dispones DE JRPASS o no. Lo mas sencillo es usar hyperdia y ahi te vienen todas las combinaciones.

En este caso, desde Kyoto a Osaka (no shin-osaka) es coger la linea JR a HIMEJI o a BANSHUAKO que te lleva directo a Osaka Station desde Kyoto Station.
Para ir al aeropuerto, y mas en epoca tan complicada, yo pillaría desde SHIN-OSAKA o desde TENNOJI el Haruka. Incluido en el JRPASS. Concretamente el que sale de SHIN-OSAKA a las 7:16h y te deja en KANSAI a las 8:15. Ahorras problemas.
Para ese día ya se me ha acabado el JRpass, pero no me importa pagar los billetes en JR si llego con tiempo y sin problemas... por hyperdia había mirado el JR Kansai Airport a las 07:05 que me lleva directo al aeropuerto.

Muchas gracias!!
Viejo 15-jun-2019, 17:51   #1464
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.708 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Cita:
Para ese día ya se me ha acabado el JRpass, pero no me importa pagar los billetes en JR si llego con tiempo y sin problemas... por hyperdia había mirado el JR Kansai Airport a las 07:05 que me lleva directo al aeropuerto.

Muchas gracias!!
Si te cuadra, perfecto.
El Haruka es mas caro (2200Y) pero te lleva directo y rápido.

Es muy recomendable cogerlo a la ida, cuando aterrizas eb Osaka Kansai sin JRPASS ya que hay bonos que te incluyen este tren y una tarjeta ICOCA con 1500Y de saldo para usar con otros transportes.

Viejo 16-jun-2019, 17:17   #1465
Kikonou

Jun 2016 | 200 Mens.
Tenía planeado hacer con la parienta un viaje por japón estas navidades pero hablando con unos amigos que también lo estuvieron mirando me dijeron que los precios son más caros debido a que el año que viene son los juegos olimpicos... Creeis que notaré esta subida de precios en navidad??
Kikonou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2019, 17:27   #1466
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.708 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Originalmente Escrito por Kikonou Ver Mensaje
Tenía planeado hacer con la parienta un viaje por japón estas navidades pero hablando con unos amigos que también lo estuvieron mirando me dijeron que los precios son más caros debido a que el año que viene son los juegos olimpicos... Creeis que notaré esta subida de precios en navidad??
Se nota moderadamente... Pero nada fuera de mercado. Con decirte que yo quiero ir 15 días antes de q empiecen.

Viejo 16-jun-2019, 17:30   #1467
tatochan

Nov 2010 | 9.437 Mens.
Lugar: Barcelona
A ver si alguien me puede ayudar con esto. Como ya comenté en Julio mi mano y yo vamos a Japon y en lo referente al vuelo tengo alguna duda.

El segundo vuelo de Frankfurt a Tokyo me da opción de reservar por 35€ y veo que está casi todo cogido ya. Si me espero para hacer el check in 23h antes tendré problemas? Entiendo que sería complicado pillar dos asientos juntos? Mas que nada que soy una persona un poco complicada para volar y me daria un poco de cosilla ir solo... vale la pena pues pagar los 35€ por asiento?

PD La aerolinea es Lufthansa (aunque compramos los billetes en ANA)

PD2 Bueno, quizá he hecho el pardillo pero los hemos reservado y así estoy más tranquilo...

Última edición por tatochan fecha: 16-jun-2019 a las 18:10.
tatochan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2019, 17:34   #1468
Kikonou

Jun 2016 | 200 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DorianHint Ver Mensaje
Se nota moderadamente... Pero nada fuera de mercado. Con decirte que yo quiero ir 15 días antes de q empiecen.
Joder, tu vas fuerte

No sé si dejarlo para el año que viene y buscar otro destino para estas navidades, que será por sitios...
Kikonou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2019, 19:24   #1469
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.708 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Originalmente Escrito por tatochan Ver Mensaje
A ver si alguien me puede ayudar con esto. Como ya comenté en Julio mi mano y yo vamos a Japon y en lo referente al vuelo tengo alguna duda.

El segundo vuelo de Frankfurt a Tokyo me da opción de reservar por 35€ y veo que está casi todo cogido ya. Si me espero para hacer el check in 23h antes tendré problemas? Entiendo que sería complicado pillar dos asientos juntos? Mas que nada que soy una persona un poco complicada para volar y me daria un poco de cosilla ir solo... vale la pena pues pagar los 35€ por asiento?

PD2 Bueno, quizá he hecho el pardillo pero los hemos reservado y así estoy más tranquilo...
Pagar por comodidad nunca es hacer el pardillo. Yo siempre prefiero pagar un extra para despreocuparme e ir comodo. Sea en KLM, en ANA o en Ryanair.

Viejo 16-jun-2019, 22:06   #1470
lussac

Mar 2008 | 4.459 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tatochan Ver Mensaje

Te comento, por si te es útil y es como en Iberia, un caso que me ha pasado las dos veces que fui.
En el vuelo de vuelta nunca respetan los asientos reservados, si que hacen por que te sientes junto, pero no respetan las reservas. Si es el caso de tu vuelo por esa tontería puedes pedir que te devuelvan la pasta de la reserva del vuelo de vuelta.

Yo en viajes largos prefiero reservar también, es un coñazo si por cualquier caso no duermes.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto