En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

[GUIA FOROCOCHERA] Japon (3º round)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-feb-2019, 12:16   #121
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.571 Mens.
Lugar: Vivo Aquí

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Originalmente Escrito por Ashton Ver Mensaje
Una duda para @DorianHint:
Estoy mirando lo que me comentaste de pillar el pack de ICOCA & HARUKA que la verdad está genial para ir de Kansai a Kyoto. El tema es que veo que además de la ICOCA de Hello Kitty que tu pillaste también hay ahora la KANSAI ONE PASS que no deja de ser una ICOCA vitaminada con descuentos y lo único es que en lugar de cargarle 2000 yenes (menos los 500 de la tarjeta) hay que cargarle 3000 (menos los 500 de la tarjeta). Parece que me sale mejor cogerme la KANSAI ONE PASS pero mi duda es si realmente me gastaré ese saldo porque en Kyoto voy a estar 3 días completos en los que visitaré la ciudad y, por lo visto, lo que mejor me sale es pagar el ticket diario de bus por 600 yenes. ¿Ese ticket diario lo puedo pagar también con la ICOCA? Si es así pues voy a por la de 3000 yenes sin problema, que además, aunque la de Hello Kitty es muy mona, la de Astroboy me encanta. Luego ya sé que la ICOCA se puede utilizar en mil sitios en Japón pero no sé si se utiliza en realidad tanto cuando se va de turisteo o no.
¿Tu reservaste directamente por la web? Por lo que veo luego es ir a la oficina de JR West con el bono y canjearlo. Ya que tengo que hacer cola, ¿sería buen momento para aprovechar y canjear también el JR Pass con fecha de inicio unos días después?
Por partes... Yo iba a estar 3 días en la region de KANSAI así que ni miré otra opción. A mi me salió muy a cuenta la ICOCA porque es interoperable con la PASMO. Así que la puedes usar en Kyoto, en Tokio o en cualquier lugar donde acepten estas tarjetas (lo que viene siendo en todas partes...). Mientras que el KANSAI PASS creo que solo lo puedes usar en la region de KANSAI.

Cuando fui yo solo habia de HELLO KITTY y la del castillo de OSAKA. Mucho más kawaii la primera, jejeje.

Sí, reservé por la web y la recogí en la estación de tren del aeropuerto de Kansai, en la oficina JR donde la tienes que pagar en metálico en YENES. Así que te toca cambiar un poco de dinero nada mas llegar para pagarla. Y sí, también canjee alli mi JRPASS con fecha de inicio de 3 dias mas tarde.

EDIT. ME ACABA DE LLEGAR OFERTA DE AIRCHINA PARA COMPRAS ENTRE EL 2 Y EL 4 DE MARZO. SALIDAS DESDE MADRID, DETALLO:

Origen España Pekín desde €566 España Shanghái desde €440 España Japón desde €574 España Hong Kong, China desde €546 España Taipéi, China desde €536 España Bangkok desde €574 España Hanoi desde €798 España Singapur/Phuket/
Kuala Lumpur/Yakarta desde €574

Teclast P80 4G LP 5.1.1 | Xioami MiMix 2s MIUI10.4 | Xiaomi MiBOX3 AndroidTV 8

Última edición por DorianHint fecha: 28-feb-2019 a las 12:18.
DorianHint está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 28-feb-2019, 12:35   #122
Ashton
ForoCoches: Miembro

Ago 2008 | 1.637 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por DorianHint Ver Mensaje
Por partes... Yo iba a estar 3 días en la region de KANSAI así que ni miré otra opción. A mi me salió muy a cuenta la ICOCA porque es interoperable con la PASMO. Así que la puedes usar en Kyoto, en Tokio o en cualquier lugar donde acepten estas tarjetas (lo que viene siendo en todas partes...). Mientras que el KANSAI PASS creo que solo lo puedes usar en la region de KANSAI.

Cuando fui yo solo habia de HELLO KITTY y la del castillo de OSAKA. Mucho más kawaii la primera, jejeje.

Sí, reservé por la web y la recogí en la estación de tren del aeropuerto de Kansai, en la oficina JR donde la tienes que pagar en metálico en YENES. Así que te toca cambiar un poco de dinero nada mas llegar para pagarla. Y sí, también canjee alli mi JRPASS con fecha de inicio de 3 dias mas tarde.
Gracias shur! Por lo que he leído la KANSAI ONE PASS en varias páginas no deja de ser una ICOCA (tal y como viene en la propia tarjeta) y es interoperable con todo el sistema IC (PASMO, SUICA...) igual que la ICOCA normal. Ahora sigue la de Hello Kitty y una de los dioses del viento y el rayo, pero vamos, que siendo la de Astroboy también válida pues será la que coja (si no hubiera cogido a la Hello Kitty también, jajaja!). A ver si alguien lo puede confirmar, que por internet es lo que he visto al menos.
En cuanto a pagar en efectivo veo que hay cajero de 7Eleven en el aeropuerto así que estrenaré la retirada de efectivo de Revolut. Ah, y perfecto lo del JRPass, ya aprovecho la cola doblemente. ¡Gracias por la ayuda!

Edit: He encontrado en la web de la KANSAI ONE PASS la confirmación de que efectivamente no deja de ser una ICOCA normal y es interoperable:
Cita:
About use of KANSAI ONE PASS for transportation
*It is accepted on most trains and buses in the Kansai region, with some exceptions. Please note it is not accepted on the Shinkansen. On the JR line, it cannot be used between stations of different JR companies.
(Please check the map for details.)
*It is also used on Japan’s major trains and buses that accept ICOCA cards.
Refundable at station offices and similar locations of JR West, Keihan, Kintetsu, Nankai, Osaka Metro, Kobe Municipal Transportation Bureau and the Kyoto Municipal Transportation Bureau stations with ICOCA marking. The handling fee is 220 yen. If the balance is below 220 yen, 500 yen for deposit is refunded.
The card will be collected when refunded.
*KANSAI ONE PASS is also used at shops, facilities, and vending machines that accept ICOCA electronic money.
*Usage history of KANSAI ONE PASS will only be used for statistical analysis of transportation utility by KANSAI ONE PASS participating companies and companies that accept KANSAI ONE PASS. It won’t be used for other purposes.

Última edición por Ashton fecha: 28-feb-2019 a las 12:54.
Ashton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 12:59   #123
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.571 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Gracias shur! Por lo que he leído la KANSAI ONE PASS en varias páginas no deja de ser una ICOCA (tal y como viene en la propia tarjeta) y es interoperable con todo el sistema IC (PASMO, SUICA...) igual que la ICOCA normal. Ahora sigue la de Hello Kitty y una de los dioses del viento y el rayo, pero vamos, que siendo la de Astroboy también válida pues será la que coja (si no hubiera cogido a la Hello Kitty también, jajaja!). A ver si alguien lo puede confirmar, que por internet es lo que he visto al menos.
En cuanto a pagar en efectivo veo que hay cajero de 7Eleven en el aeropuerto así que estrenaré la retirada de efectivo de Revolut. Ah, y perfecto lo del JRPass, ya aprovecho la cola doblemente. ¡Gracias por la ayuda!

Edit: He encontrado en la web de la KANSAI ONE PASS la confirmación de que efectivamente no deja de ser una ICOCA normal y es interoperable:
1. There is no difference between the ICOCA card and the Kansai One Pass except for the added on-transport extras; and

That is correct. The card is an ICOCA that also functions as a coupon for discounts at select tourist sights.

2. A Kansai One Pass can be used in all Japanese cities, even those outside the Kansai region, where an ICOCA card can be used.

Yes, that is correct.

Viejo 28-feb-2019, 20:40   #124
gusafo

Oct 2016 | 180 Mens.
Hoola!!! ya no me queda nada para irme... 2 días, aunque mañana ya salgo para Madrid, y todavía tengo un par de cosas pendientes. El tema del transporte en Tokio/Kioto? pensaba coger dos tarjetas PASMO/SUICA , es alguna más recomendable que la otra? con una tarjeta vale para dos personas o cada uno tiene que tener la suya?
Entiendo que eso solo es para Tokio, en Kioto es otro sistema, estaba mirando que con el JRPass alguna linea cuadra, pero poca cosa, así que puede que lo mejor sea tickets individuales.
También me falta todavía organizar las excursiones a Nikko y Nara, por lo menos saber que trenes tengo que coger, si me termino de enterar con el Hyperdia de las narices... ay dios, que nervios...jejeje
gusafo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-feb-2019, 20:47   #125
WAR4

Jun 2006 | 8.447 Mens.
Pues al final después de darle muchas vueltas a ir a Kyushu, lo vamos a dejar para el tercer viaje, que si no vamos a ir con la lengua fuera.

El plan será Kioto y alrededores que la otra vez se nos quedó corto, Koyasan, Kumano y a Tokio (de ahí aparte del Fuji quizás nos hacemos alguna escapada para el Norte). En el primer viaje aparte de Tokio/Kioto visitamos Nara, Himeji, Hiroshima, Miyajima, Nikko y los "alpes japoneses". ¿Alguna cosa que añadiríais?

Este es el primer plan, posiblmente nos tendremos que ir al JR de 14.

1 Salida Madrid 13:00
2 Llegada Tokio 9:25 Kioto
3 Kioto Kioto
4 Kioto Kioto
5 Osaka Kioto
6 Naoshima Kioto
7 Onomichi Kioto
8 Kobe Kioto
9 Kioto Koyasan
10 Koyasan Katsuura
11 Kumano Katsuura
12 Kumano Katsuura
13 Kumano Tokio
14 Mt Fuji & Hakone Tokio
15 Tokio Tokio
16 Tokio Tokio
17 Tokio Tokio
18 Tokio Tokio
19 Salida Tokio 11:05 Llegada Madrid 18:15

Última edición por WAR4 fecha: 28-feb-2019 a las 20:50.
WAR4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 21:26   #126
lussac

Mar 2008 | 4.338 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gusafo Ver Mensaje
Hoola!!! ya no me queda nada para irme... 2 días, aunque mañana ya salgo para Madrid, y todavía tengo un par de cosas pendientes. El tema del transporte en Tokio/Kioto? pensaba coger dos tarjetas PASMO/SUICA , es alguna más recomendable que la otra? con una tarjeta vale para dos personas o cada uno tiene que tener la suya?
Entiendo que eso solo es para Tokio, en Kioto es otro sistema, estaba mirando que con el JRPass alguna linea cuadra, pero poca cosa, así que puede que lo mejor sea tickets individuales.
También me falta todavía organizar las excursiones a Nikko y Nara, por lo menos saber que trenes tengo que coger, si me termino de enterar con el Hyperdia de las narices... ay dios, que nervios...jejeje
Una para cada uno y funcionan en los dos sitios sin fallo, son compatibles totalmente. Tanto para el tren/metro de Tokyo como para los buses en Kyoto. Aunque en Kyoto igual un bono diario en algún día igual os compensa.

Cita:
Originalmente Escrito por WAR4 Ver Mensaje
Pues al final después de darle muchas vueltas a ir a Kyushu, lo vamos a dejar para el tercer viaje, que si no vamos a ir con la lengua fuera.

El plan será Kioto y alrededores que la otra vez se nos quedó corto, Koyasan, Kumano y a Tokio (de ahí aparte del Fuji quizás nos hacemos alguna escapada para el Norte). En el primer viaje aparte de Tokio/Kioto visitamos Nara, Himeji, Hiroshima, Miyajima, Nikko y los "alpes japoneses". ¿Alguna cosa que añadiríais?

3 Kioto Kioto
4 Kioto Kioto
5 Osaka Kioto
6 Naoshima Kioto
7 Onomichi Kioto
8 Kobe Kioto
9 Kioto Koyasan
10 Koyasan Katsuura
11 Kumano Katsuura
12 Kumano Katsuura
13 Kumano Tokio
15 Tokio Tokio
16 Tokio Tokio
17 Tokio Tokio
18 Tokio Tokio

Yo no tengo tanto conocimiento como para recomendarte mucho en tu viaje, solo lo típico de recomendar que si vas a Kobe intentes reservar para la hora de comer si quieres probar carne de kobe; y que en Koyasan reserves un templo sin toque de queda y que allí en algún combini te compres algo de picar por si lo q te ofrecen es menú del suyo q tengas para rellenar el estómago xD
lussac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 21:27   #127
gusafo

Oct 2016 | 180 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lussac Ver Mensaje
Una para cada uno y funcionan en los dos sitios sin fallo, son compatibles totalmente. Tanto para el tren/metro de Tokyo como para los buses en Kyoto. Aunque en Kyoto igual un bono diario en algún día igual os compensa.
Perfecto, muchisimas gracias! alguna mas recomendable que otra?
Viejo 28-feb-2019, 21:32   #128
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.571 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Originalmente Escrito por gusafo Ver Mensaje
Perfecto, muchisimas gracias! alguna mas recomendable que otra?
Son iguales. Si entras y sales por Tokio pilla PASMO que la puedes devolver en el aeropuerto (si no la quieres conservar) y que te devuelvan el depósito.

Si fuera por Kyoto mejor pillar la ICOCA por el mismo motivo.

Yo en Kyoto use mucho las lineas JR de tren. JR+pateo. Bajabas en Enmachi y subias hacia los templos, pillabas la JR Sanin y llegabas a Arashiyama...
Era cuestión de ver el mapa. Obviamente no te dejaban en la puerta... Pero no me importaba andar.

Viejo 28-feb-2019, 22:41   #129
gusafo

Oct 2016 | 180 Mens.
Cita:
Son iguales. Si entras y sales por Tokio pilla PASMO que la puedes devolver en el aeropuerto (si no la quieres conservar) y que te devuelvan el depósito.

Si fuera por Kyoto mejor pillar la ICOCA por el mismo motivo.

Yo en Kyoto use mucho las lineas JR de tren. JR+pateo. Bajabas en Enmachi y subias hacia los templos, pillabas la JR Sanin y llegabas a Arashiyama...
Era cuestión de ver el mapa. Obviamente no te dejaban en la puerta... Pero no me importaba andar.
Perfecto, me apunto todo esto, muchas gracias!!!
Viejo 01-mar-2019, 04:05   #130
Dikens
O_o

Sep 2010 | 8.712 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 2

Quedan 2 meses para que vaya y toca ponerse las pilas. Mi ruta tras varios cambios:

Mayo:

1- Salida Madrid
2 - llegada a Tokyo
3 - Tokyo
4 - Tokyo
5 - Tokyo
6 - Tokyo
7 - Tokyo - (Activar JR Pass) - Excursion al Fuji
8 - Tokyo - Kamakura
9 - Tokyo - Osaka
10 - Osaka - Nara / Himeji - osaka
11 - Osaka - Kobe - osaka
12 - Osaka- Hiroshima, ver Mijayima - Salir muy temprano de Osaka
13 - Hiroshima - Kyoto (tarde)
14 - Kyoto
15 - kyoto
16 - kyoto
17 - Kyoto
18 - kioto - Takayama
19 - Takayama - Shirakawago - Tokio
20 - Tokio - Madrid

Voy solo, a mi aire, soy fotografo/Videografo y mi idea es hacer pasar mucho tiempo haciendo fotos/videos, tanto de los lugares "tipicos" como de los no tan tipicos.

llevo un dorn para volar en zonas no pobladas, se aceptan sujerencias de sitios cerca de las grandes urbes donde este tranquila la cosa pero tenga zonas bonitas para fotografiar o grabar.

Duda del sitio mas recomendable para comprar el JR Pass? , lo voy a comprar este fin de semana, y otra duda.

Travel Life - Photo & Filmmaking
https://alvarosr2010.wixsite.com/misitio-2 -- IG : @alvaroserranopics
Dikens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 07:06   #131
lussac

Mar 2008 | 4.338 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dikens Ver Mensaje
Quedan 2 meses para que vaya y toca ponerse las pilas. Mi ruta tras varios cambios:

Mayo:

1- Salida Madrid
2 - llegada a Tokyo
3 - Tokyo
4 - Tokyo
5 - Tokyo
6 - Tokyo
7 - Tokyo - (Activar JR Pass) - Excursion al Fuji
8 - Tokyo - Kamakura
9 - Tokyo - Osaka
10 - Osaka - Nara / Himeji - osaka
11 - Osaka - Kobe - osaka
12 - Osaka- Hiroshima, ver Mijayima - Salir muy temprano de Osaka
13 - Hiroshima - Kyoto (tarde)
14 - Kyoto
15 - kyoto
16 - kyoto
17 - Kyoto
18 - kioto - Takayama
19 - Takayama - Shirakawago - Tokio
20 - Tokio - Madrid

Voy solo, a mi aire, soy fotografo/Videografo y mi idea es hacer pasar mucho tiempo haciendo fotos/videos, tanto de los lugares "tipicos" como de los no tan tipicos.

llevo un dorn para volar en zonas no pobladas, se aceptan sujerencias de sitios cerca de las grandes urbes donde este tranquila la cosa pero tenga zonas bonitas para fotografiar o grabar.

Duda del sitio mas recomendable para comprar el JR Pass? , lo voy a comprar este fin de semana, y otra duda.
EL JR Pass en cualquiera de los sitios q encuentres por inet... yo lo suelo comprar en https://www.japan-rail-pass.es/ porque me funcionaron bien la primera vez y es la q recomiendo (tb puedes comprarles una SUICA precargada o una sim).

La otra duda te quedó cortada :-P

Sobre sitios que se me ocurren (luego no se como es el tema de volar o no allí xD):

Desde Tokyo si vas a Kamakura cerca está Enoshima, y me parece una isla muy fotografiable.
Desde Kyoto pienso en Uji como sitio tranquilote, la zona del rio y tal. Pero no es muy grande, tiene q llamarte de paso ir a pasar medio día.
Y bueno, el 19 antes de arrancar para Tokyo puedes acercarte en Kanazawa a los jardines kenrokuen si te llama también.

Es lo que se me ocurre a mayores "fotografiable"..
Viejo 01-mar-2019, 10:16   #132
Anbaro

Abr 2015 | 223 Mens.
Buenas shurs! Podríais recomendarme alguna compañía para pocket wifi? Gracias!!

Anbaro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 12:44   #133
Ashton

Ago 2008 | 1.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Anbaro Ver Mensaje
Buenas shurs! Podríais recomendarme alguna compañía para pocket wifi? Gracias!!
Dicen que funciona muy bien Japan Wireless. Yo al final me he cogido tarjetas SIM pero si no me habría cogido esa, que es la que me salía a mejor precio y con mejor conexión. En la página anterior puse un descuento que encontré del 10% por si te sirve también.
Viejo 01-mar-2019, 12:46   #134
benicense

Sep 2017 | 152 Mens.

Renault Scénic

Me quedo por aquí para más tarde!
benicense está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 12:48   #135
Ashton

Ago 2008 | 1.637 Mens.
¿Alguno habéis ido a alguna actuación de geishas en Kyoto durante el Miyako Odori? ¿A cuál de ellos? ¿Merece la pena? Justo me coincide algunos días de los que estoy en Kyoto y podría mover alguna excursión de fecha para ir si realmente merecen la pena. Veo que cada entrada son entre unos 4000 ó 5000 yenes. Me llama la atención pero no sé realmente si es un espectáculo que merece la pena u oír durante una hora un shamisen y cantos en japonés puede resultarme eterno.
Viejo 01-mar-2019, 12:53   #136
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.571 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
¿Alguno habéis ido a alguna actuación de geishas en Kyoto durante el Miyako Odori? ¿A cuál de ellos? ¿Merece la pena? Justo me coincide algunos días de los que estoy en Kyoto y podría mover alguna excursión de fecha para ir si realmente merecen la pena. Veo que cada entrada son entre unos 4000 ó 5000 yenes. Me llama la atención pero no sé realmente si es un espectáculo que merece la pena u oír durante una hora un shamisen y cantos en japonés puede resultarme eterno.
Japonismo lo recomienda mucho...
https://japonismo.com/blog/miyako-od...ishas-de-kioto

Pero imagino que irá por gustos...

Viejo 01-mar-2019, 13:00   #137
Ashton

Ago 2008 | 1.637 Mens.
Cita:
Japonismo lo recomienda mucho...
https://japonismo.com/blog/miyako-od...ishas-de-kioto

Pero imagino que irá por gustos...
Si, lo había leído (Japonismo viene a ser ahora mismo como mi biblia, jajaja!) pero quería alguna otra opinión de primera mano. No sé, ver a las geishas en acción me llama la atención pero me da miedo que se me haga demasiado pesado al no entender bien lo que se cuenta. Si nadie me dice lo contrario creo que no lo cogeré, aunque lo dejo en la recámara de "posibles alternativas".
Viejo 01-mar-2019, 13:03   #138
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.571 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Si, lo había leído (Japonismo viene a ser ahora mismo como mi biblia, jajaja!) pero quería alguna otra opinión de primera mano. No sé, ver a las geishas en acción me llama la atención pero me da miedo que se me haga demasiado pesado al no entender bien lo que se cuenta. Si nadie me dice lo contrario creo que no lo cogeré, aunque lo dejo en la recámara de "posibles alternativas".
Japonismo al final se convierte en un arma de doble filo.

Si lo usas para coger información de sitios que vas a ir, es super útil.
Si lo usas para ver sitios nuevos...es tu perdición, es tan amplio, muestra tantos lugares... que te acabas intentando montar un viaje para verlo todo...y todo parece tan apetecible... que te agobias

Viejo 01-mar-2019, 14:58   #139
freecheeseburge
Graaatis tio!

Ago 2010 | 1.829 Mens.
Lugar: Creenshaw St

Bonobus de 10 viajes

Cita:

3 Kioto Kioto
4 Kioto Kioto
5 Osaka Kioto
6 Naoshima Kioto
7 Onomichi Kioto
8 Kobe Kioto
9 Kioto Koyasan
10 Koyasan Katsuura
11 Kumano Katsuura
12 Kumano Katsuura
13 Kumano Tokio
15 Tokio Tokio
16 Tokio Tokio
17 Tokio Tokio
18 Tokio Tokio
Hola!
Imagino quea Kumano vas a hacer parte del Kumano Kodo, no? Es MUY chulo, la verdad. Nosotros lo hicimos y me maravillo. Eso si, prepárate a patear. Yo te recomendaria ir a Nachi Falls y Kumano Hongu Taisha impepinablemente.
Onomichi (si no me falla la memoria) nos gustó bastante, el templo esta muy chulo y tiene unas vistas espectaculares.
A Naoshima no fuimos porque no es que seamos muy del arte, la verdad.

Dicho esto, como dices que no es la segunda visita yo algun dia aprovecharia para, como dije, visitar el parque de la Expo de Osaka si no lo habeis hecho ya.
Por lo demas es un itinerario chulo, un poco "paliza" pero vais a disfrutar muchisimo.

Cita:
Japonismo al final se convierte en un arma de doble filo.

Si lo usas para coger información de sitios que vas a ir, es super útil.
Si lo usas para ver sitios nuevos...es tu perdición, es tan amplio, muestra tantos lugares... que te acabas intentando montar un viaje para verlo todo...y todo parece tan apetecible... que te agobias
Ay, a mi Japonismo... me gusta, me parece que tienen info util, pero creo que quieren abarcar demasiado y pasan muy superficialmente por algunas cosas para ofrecer mucha alternativa. De todos modos para las primeras visitas me parecen harto recomendables.

Última edición por freecheeseburge fecha: 01-mar-2019 a las 15:01.
freecheeseburge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 17:02   #140
WAR4

Jun 2006 | 8.447 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por freecheeseburge Ver Mensaje
Hola!
Imagino quea Kumano vas a hacer parte del Kumano Kodo, no? Es MUY chulo, la verdad. Nosotros lo hicimos y me maravillo. Eso si, prepárate a patear. Yo te recomendaria ir a Nachi Falls y Kumano Hongu Taisha impepinablemente.
Onomichi (si no me falla la memoria) nos gustó bastante, el templo esta muy chulo y tiene unas vistas espectaculares.
A Naoshima no fuimos porque no es que seamos muy del arte, la verdad.

Dicho esto, como dices que no es la segunda visita yo algun dia aprovecharia para, como dije, visitar el parque de la Expo de Osaka si no lo habeis hecho ya.
Por lo demas es un itinerario chulo, un poco "paliza" pero vais a disfrutar muchisimo.
Uf, este es el itinerario light el que tenía metiendo Kyushu ese si era la muerte! A pesar de que me duele dejar Takachiho y Yakushima, demasiadas cosas para tan pocos días.

Si, la idea es hacer parte del Kumano Kodo, a hacer algo de ejercicio la parte de Kobe o Naoshima lo veremos según estemos allí, según que nos vaya apeteciendo, la rabia es que casi si o si nos toca Jr pass de 14, pero la libertad que te da es buena, por 140€ más no haré muchos cálculos.

Alguno conoce esta guesthouse en Kyoto? Por calidad precio me parece muy bueno. En todo el meollo, y a un par de paradas de la estación central. Sanjo Ogawa

http://www.booking.com/Share-rRbg84

Nada que ver cuando fui en la floración hace dos años...

Viejo 01-mar-2019, 18:48   #141
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.571 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:

Alguno conoce esta guesthouse en Kyoto? Por calidad precio me parece muy bueno. En todo el meollo, y a un par de paradas de la estación central. Sanjo Ogawa

http://www.booking.com/Share-rRbg84

Nada que ver cuando fui en la floración hace dos años...
Ten en cuenta que esa linea de tren (es metro) no es JR, eh. Te toca pagarla cada vez q vayas al hotel.

Viejo 01-mar-2019, 19:55   #142
WAR4

Jun 2006 | 8.447 Mens.
Cita:
Ten en cuenta que esa linea de tren (es metro) no es JR, eh. Te toca pagarla cada vez q vayas al hotel.
Si eso si, pero realmente en Kyoto pillé muy pocas veces el JR. Más buses y andar, con la diferencia de precios que veo por otras zonas me sale más a cuenta. Pero bueno, yo es que suelo reservar 10 hoteles y luego elijo

Viejo 02-mar-2019, 12:27   #143
freecheeseburge
Graaatis tio!

Ago 2010 | 1.829 Mens.

Bonobus de 10 viajes

Cita:
Si eso si, pero realmente en Kyoto pillé muy pocas veces el JR. Más buses y andar, con la diferencia de precios que veo por otras zonas me sale más a cuenta. Pero bueno, yo es que suelo reservar 10 hoteles y luego elijo
Nosotros cuando fuimos con mis suegros pillamos un apartamento en el norte de Kyoto y tirábamos mucho de metro. En realidad con la ICoca no te das ni cuenta, así que si no vais excesivamente ajustados yo ni me lo pensaba porque el guesthouse hace MUY buena pinta.

Viejo 03-mar-2019, 03:42   #144
Dikens
O_o

Sep 2010 | 8.712 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 2

Quiero pillar una tarjeta SIM para 20 dias, recomendais pillarla alli o en la pagina que se pilla el JR pass??

El caso es que en la web no aparece cuantos gigas incluye la tarifa....

Travel Life - Photo & Filmmaking
https://alvarosr2010.wixsite.com/misitio-2 -- IG : @alvaroserranopics
Dikens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2019, 09:11   #145
lussac

Mar 2008 | 4.338 Mens.
Cita:
Quiero pillar una tarjeta SIM para 20 dias, recomendais pillarla alli o en la pagina que se pilla el JR pass??

La de japan-rail-pass ahora dicen q viene con gigas ilimitados en otros foros, imagino q llegará un momento q limite velocidad pero vamos...

Otra opción de las de pillar aqui es la https://www.bmobile.ne.jp/english/ que la puedes recoger allí mismo en el aeropuerto en correos, o sino pues buscar allí lo que hay, aunque por comodidad si quieres ir mirando algo mientras bajas al centro siempre cunde llevarla de aquí o eso de cogerla en el correos (q igual algún shur sabe recomendarte otra).
Viejo 03-mar-2019, 09:59   #146
Ashton

Ago 2008 | 1.637 Mens.
Cita:

En la página anterior puse lo que me dijeron sobre su tarifa "ilimitada" al preguntarles por cuántos gigas reales eran y sus limitaciones:

Cita:
Las tarjetas SIM que le ofrecemos tienen una conexión ilimitada (datos ilimitados).

La velocidad de navegación dependerá de la cantidad de gente conectada a la red al mismo tiempo que usted. Dependiendo también del tipo de conexión que sea compatible con su dispositivo móvil, tendrá acceso a 4G, 3G o inferior.

Le informamos que el proveedor de red, NTT Docomo, se reserva del derecho de ralentizar temporalmente la velocidad de conexión en caso de uso sospecho de datos. ¿Qué es esto? NTT Docomo considera un uso sospechoso de datos la descarga de un volumen de datos importantes (como por ejemplo descargar una película o archivo pesado, ver un programa online, realizar videollamadas de larga duración…). Por favor, recuerde que NTT Docomo no podrá ver para qué se utilizan sus datos, solo la cantidad.
Yo ya las tengo en casa y en mes y medio cuando vuelva de Japón os podré comentar si están bien o el resultado que me han dado.
Viejo 03-mar-2019, 12:47   #147
netxu

Ago 2017 | 210 Mens.
He rehecho un poco el itinerario, intentando aligerarlo un poco: he quitado Takayama y Nagoya, pero mantengo la visita a la planta de Toyota. También he quitado Nikko y Nara, pero mantengo Fushimi Inari uno de los 3 días de Kyoto. He aprovechado también para incluir Himeji. Quedaría algo así:

14 de mayo. Llegada a Narita por la mañana (vuelo de Iberia). Activar JRP y coger el NEX a Tokyo Station. Hotel cerca de Tokyo Station/Ginza. Ver la zona.
15 de mayo. Shinkansen de las 07:26 a Shin-fuji. Excursión de Turismo Victoria. Shinkansen de las 18:36 a Nagoya o Toyohashi o Mikawa-Anjo. Hotel cerca de la estación
16 de mayo. Visita a Fabrica Toyota (visita de 10h30 - 13h00). Tren a Osaka. Tarde/noche en Osaka. Hotel en Osaka
17 de mayo. Osaka. Hotel en Osaka
18 de mayo. Wakayama (tren Tamaden a Nishi). Por la tarde Osaka o Kobe. Hotel en Osaka
19 de mayo. Kyoto. Hotel en Kyoto
20 de mayo. Kyoto. Hotel en Kyoto
21 de mayo. Kyoto. Hotel en Kyoto
22 de mayo. Himeji + Miyajima. Hotel/ryokan en Miyajima
23 de mayo. Hiroshima. Tren a Fukuoka. Ver la zona del río. Dormir en Fukuoka
24 de mayo. Kokura/Fukuoka, lo que dé tiempo a ver. Vuelo a Haneda hacia las 19h. Noche en Haneda o Yokohama
25 de mayo. Visitar Kamakura (+Enoshima?). Noche en Yokohama
26 de mayo. Visitar Yokohama (Almacenes Red Brick, Noria, Museo Cup Noodles, Fabrica Kirin Beer?). Tren a Tokyo. Hotel en Tokyo zonas Ueno/Asakusa/Ginza
27 al 30 de mayo. Tokyo.
31 de mayo. Por la mañana coger el Skyliner a Narita y vuelo de vuelta

He estado mirando de intercambiar el orden de Kyoto y Miyajima/Hiroshima y hacer una ruta circular en shinkansen, pero de esta forma estaría quitando 24h en Fukuoka y alrededores y sólo estaría ganando medio día en Tokyo, asique lo veo peor opción. Alguien comentó que veía caro llegar hasta Fukuoka y volver en avión, pero mi idea es pillar esos vuelos usando avios de Iberia, asique sería vuelos cancelables y "casi" gratis.

Sigo escuchando consejos, en caso de que veáis poco factible alguna parte de mi itinerario.

Cita:
Originalmente Escrito por netxu Ver Mensaje
Gracias a vuestros consejos ya tengo un primer intento de itinerario:

14 de mayo. Llegada a Narita por la mañana (vuelo de Iberia). Activar JRP y coger el NEX a Tokyo. Hotel cerca de Tokyo Station. Día "perdido" por el jet-lag, aprovecharemos para echar siesta y dar un paseo por la zona (Shake Shack de bienvenida? XD).
15 de mayo. Madrugón. Shinkansen a Shin-fuji. Excursión de Turismo Victoria. Shinkansen a Nagoya. Dormir en Nagoya.
16 de mayo. Tren de las 8:40 a Takayama, llegada a las 10:56. Visita a mercado de takayama, comer menu con Hida, destilerías de Sake, vuelta a Nagoya. Opcional: encajar visita a Hida no sato. Dormir en Nagoya.
17 de mayo. Visita a Fabrica Toyota (visita de 10h30 - 13h00) + Nagoya. Tren a Osaka hacia las 19:30. A confirmar, pero el último tren es a las 21h. Hotel base de operaciones cerca de Shin-Osaka
18 de mayo. Osaka
19 de mayo. Wakayama (tren Tamaden a Nishi). Encajar Kobe o Fushimi Inari a la vuelta?
20 de mayo. Kyoto
21 de mayo. Nara (+ Uji) + Fushimi Inari. **O debería quitar Nara y dar una mañana más a Kyoto? O mantengo Nara pero lo combino con Kobe?
22 de mayo. Kyoto. Por la tarde tren a Hiroshima. Dormir en Hiroshima/Miyajima
23 de mayo. Visitar Hiroshima/Miyajima. Dormir en Hiroshima/Miyajima
24 de mayo. Visita a Kitakyushu (Kokura). Ver el castillo, el mercado, los puentes, y los edificios de la biblioteca y el centro comercial, museo de toto?. Dormir en Fukuoka
25 de mayo. Por la mañana pillar vuelo Fukuoka-Haneda. Visitar Kamakura (+Enoshima?). Noche en Yokohama
26 de mayo. Visitar Yokohama (Almacenes Red Brick, Noria, Museo Cup Noodles, Fabrica Kirin Beer). Tren a Tokyo. Hotel en Tokyo zonas Ueno/Asakusa/Ginza
27 al 30 de mayo. Tokyo. Opcional excursión a Nikko los días 27 o 28 (con JRP aún activo)
31 de mayo. Por la mañana coger el Skyliner a Narita y vuelta a casita

Cosas que se han caído del planning:
Kagoshima/Sakurajima. No me salen las cuentas para hacer una noche allí y no quiero arriesgarme a pasar sólo unas horas y que el volcán no esté humeando, sería un chasco. Además el aeropuerto de Kagoshima queda muy a desmano de la ciudad.
Naruto Whirlpools. La única combinación "decente" de transportes es el bus express desde Kobe o Maiko y es demasiado caro. Imposible combinarlo con el ferri de Wakayama. Parece difícil hasta moverse entre la zona de los Whirlpools y la estación de tren de Naruto..
Himeji. Si dedico el día 22 a Kyoto sería demasiado parar a ver Himeji de camino a Hiroshima, no?

Dudas:
-Nikko o Nara? Si quito Nara gano un día en Kyoto, pero no sé si lo necesito o si me voy a saturar de templos. Si quito Nikko gano un día en Tokyo. Ya estuve 4 días y medio de viaje express en Tokyo y me encantó, hay muchos sitios que quiero repetir y otros tantos que no tuve tiempo de ver la 1ra vez. Nos gustaría disfrutar Tokyo con calma porque sabemos que da para mucho.
-Cambio el orden de los días 16 y 17 y me quedo una noche más en el hotel de Nagoya para salir hacia Osaka el 18 por la mañana?
- La parte central del viaje, en general, no me termina de convencer, me da la sensación de que estoy organizándolo mal y perdiendo medio día que me vendría de maravilla para llegar el día 22 un poco antes a Miyajima, pillar un ryokan en la isla, visitar hiroshima el 23 y pasar las noches del 23 y el 24 en Fukuoka.
netxu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2019, 13:02   #148
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.571 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

@netxu yo me hospedé en el aeropuerto de Haneda en un hotel capsula que hay dentro de la terminal. Salía bien de precio pero, claro... Son cápsulas individuales en salas segregadas por sexo. Yo iba solo y no me importa, igual a las parejas sí...

Viene muy bien si aterrizas tarde desde Fukuoka y sales temprano el siguiente día...

La excursión de Turismo Victoria acaba a las 19:30, si tienes q coger Shinkansen antes avisa a Alexsi...

Así, como cosas que haya visto rápidamente, jeje.
Viejo 03-mar-2019, 15:30   #149
freecheeseburge
Graaatis tio!

Ago 2010 | 1.829 Mens.

Bonobus de 10 viajes

Cita:
Originalmente Escrito por netxu Ver Mensaje
He rehecho un poco el itinerario, intentando aligerarlo un poco: he quitado Takayama y Nagoya, pero mantengo la visita a la planta de Toyota. También he quitado Nikko y Nara, pero mantengo Fushimi Inari uno de los 3 días de Kyoto. He aprovechado también para incluir Himeji. Quedaría algo así:

14 de mayo. Llegada a Narita por la mañana (vuelo de Iberia). Activar JRP y coger el NEX a Tokyo Station. Hotel cerca de Tokyo Station/Ginza. Ver la zona.
15 de mayo. Shinkansen de las 07:26 a Shin-fuji. Excursión de Turismo Victoria. Shinkansen de las 18:36 a Nagoya o Toyohashi o Mikawa-Anjo. Hotel cerca de la estación
16 de mayo. Visita a Fabrica Toyota (visita de 10h30 - 13h00). Tren a Osaka. Tarde/noche en Osaka. Hotel en Osaka
17 de mayo. Osaka. Hotel en Osaka
18 de mayo. Wakayama (tren Tamaden a Nishi). Por la tarde Osaka o Kobe. Hotel en Osaka
19 de mayo. Kyoto. Hotel en Kyoto
20 de mayo. Kyoto. Hotel en Kyoto
21 de mayo. Kyoto. Hotel en Kyoto
22 de mayo. Himeji + Miyajima. Hotel/ryokan en Miyajima
23 de mayo. Hiroshima. Tren a Fukuoka. Ver la zona del río. Dormir en Fukuoka
24 de mayo. Kokura/Fukuoka, lo que dé tiempo a ver. Vuelo a Haneda hacia las 19h. Noche en Haneda o Yokohama
25 de mayo. Visitar Kamakura (+Enoshima?). Noche en Yokohama
26 de mayo. Visitar Yokohama (Almacenes Red Brick, Noria, Museo Cup Noodles, Fabrica Kirin Beer?). Tren a Tokyo. Hotel en Tokyo zonas Ueno/Asakusa/Ginza
27 al 30 de mayo. Tokyo.
31 de mayo. Por la mañana coger el Skyliner a Narita y vuelo de vuelta

He estado mirando de intercambiar el orden de Kyoto y Miyajima/Hiroshima y hacer una ruta circular en shinkansen, pero de esta forma estaría quitando 24h en Fukuoka y alrededores y sólo estaría ganando medio día en Tokyo, asique lo veo peor opción. Alguien comentó que veía caro llegar hasta Fukuoka y volver en avión, pero mi idea es pillar esos vuelos usando avios de Iberia, asique sería vuelos cancelables y "casi" gratis.

Sigo escuchando consejos, en caso de que veáis poco factible alguna parte de mi itinerario.
Es tu primera visita? Si es así yo quitaba Wakayama, la noche en Yokohama y Fukuoka y metía Nara (y tal vez Takayama).
Sigo pensando que quieres abarcar demasiado y te vas a dejar cosas que, en mi opinión, son muy recomendables.

Viejo 03-mar-2019, 15:32   #150
Dragneel

Nov 2016 | 1.341 Mens.

Megane RS

Cita:
Originalmente Escrito por plumero Ver Mensaje
Pillo sitio. Voy a Japón este Septiembre y este es mi boceto de itinerario:
(Kyoto - Gifu - Tokyo)

Día 1: Vuelo de ida
Día 2: Llegada a Tokyo - Shinkansen hasta Kyoto donde establecemos base durante 8 días
Día 3: Kyoto
Día 4: Kyoto
Día 5: Osaka (Ida y vuelta)
Día 6: Osaka (Ida y vuelta)
Día 7: Nara
Día 8: Excursión desde Kyoto por determinar (Ida y vuelta)
Día 9: Kyoto
Día 10: Takayama (Aun no tengo claro si establecer base aquí durante 3 noches o ir variando)
Día 11: Shirakawa
Día 12: Kanazawa
Día 13: Tokyo - Establecemos base durante 7 días
Día 14: Nikko (Ida y vuelta)
Día 15: Tokyo
Día 16: Excursión desde Tokyo indeterminada (Ida y vuelta)
Día 17: Tokyo
Día 18: Excursión desde Tokyo indeterminada (Ida y vuelta)
Día 19: Tokyo
Día 20: Vuelo de vuelta

Como veis, aun me queda algunos flecos por pulir. De momento tengo cerrado:

- Vuelos
- Alojamiento en Kyoto

Me queda por cerrar:

- Alojamiento en Tokyo
- Plan y alojamiento de esos 3 días por Gifu (Takayama, Shirakawa, Kanazawa)
- Excursiones aun no cerradas desde Kyoto y Tokyo.
- Y por supuesto, planes para cada día, cosa que espero ir mirando de aquí a Septiembre

¿Cómo lo veis? ¿Alguna recomendación?
Porcuanto te va a salir aprox?
Dragneel está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto