INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

[GUIA FOROCOCHERA] Japon (3º round)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2019, 17:47   #1621
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.842 Mens.
Lugar: Vivo Aquí

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Originalmente Escrito por luigy_27 Ver Mensaje
Gracias!

Es el primer vuelo que hago solo facturando maleta el check in online lo tengo que hacer igualmente aunque luego facture maletas, verdad?
Es más cómodo y ya te aseguras el asiento... Aunque obviamente te toca facturar allí las maletas.

Xioami MiMix 2s MIUI11.2 EU | Xiaomi MiBOX3 AndroidTV 8
DorianHint está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2019, 22:15   #1622
Mugner
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 36 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lussac Ver Mensaje
Si, lo de la sim no hay fallo. Es que la info no la actualizan mucho la verdad xD. Pues yo pillé sim y JRP aquí: https://www.japan-rail-pass.es/ y sin fallo.

Lo de comprar la ICOCA+Haruka puede ser un buen plan, igual @DorianHint sabe decirte q controla más de ese aeropuerto. Y sobre lo de si son compatibles si, puedes usar en teoría la ICOCA en todos lados y viceversa.

El Pacific de Kanazawa está bien situado, casi al lao del mercado, más grande que la media de los otros hoteles dónde estuve, gente de recepción super amable y bastante nuevecito.

Una cosa sin prisa que tienes que pensar de tu viaje es sobre las maletas. Para el trayecto ese de Takayama-shirakawago-kanazawa. Si llevas maletas muy grandes igual te cunde mandarlas de hotel en Kyoto/Osaka a Tokyo para no cargar con ellas. Si no son muy grandes y las llevas contigo, en el autobus a shirakawa sin fallo, y hay consigna allí... Pero en kanazawa te recomiendo miles que las dejes entonces en la estación y te lleves solo una mochila con una muda al hotel. Así al día siguiente puedes salir del hotel destino a hacer visitas sin tener que preocuaparte de maletas hasta la hora de marchar que ya las recuperas al ir a coger el tren.

La sim de esa web tiene buena pinta, pero son 16 días, y nosotros necesitaríamos 17. Se me ocurren pillar en algún otro sitio (la de bmobile la he visto recomendada en el hilo, y cubre 21 días), activar una para el segundo día y usar tethering, o coger una de cada y usar tethering el último día.

Las maletas pretendemos mandarlas de Osaka a Tokyo, y a Takayama-Kanazawa con mochila.

Cita:
Originalmente Escrito por DorianHint Ver Mensaje
Aquí estoy. En cuanto al aeropuerto de KANSAI y la ICOCA+HARUKA.

La oficina JR del aeropuerto está JUSTO enfrente de la entrada de los tornos para coger el HARUKA. La promocion ICOCA+HARUKA siempre me ha parecido superinteresante si ese dia no tienes activo el JRPASS ya que te deja el tren a muy buen precio y ademas te dan una tarjeta prepago ICOCA personalizada muy molona. La tarjeta ICOCA la puedes usar en cualquier area PASMO+SUICA+ICOCA...en casi todas partes,vamos. Yo no la devolví en su momento y la tengo enmarcada en casa (es la de Hello Kitty, jeje), el año que viene pienso pedir la otra y hacer coleccion.

El cuanto al hotel Fresa Kinshicho. Es una recomendación mía, me gustó mucho particularmente. Y su ubicación cerca de la estación de la linea CHUO/SOBU me parecido muy acertada.

Sí, la verdad que la promoción se nos ajusta bien, además, pudiendo usar la tarjeta en más sitios, me convence del todo. También he visto que se puede obtener la Kansai One Pass en la misma promoción, que es la misma ICOCA, pero con la imagen de astro boy, y con algún descuento que otro, entre los que sólo puedo destacar 200 yen menos por persona al castillo Himeji, y otros 70 a la torre de Kyoto (no sé si me convence para no coger la de Hello Kitty ). Por si a alguien le interesa: https://kansaionepass.com/en/

El hotel nos ha gustado, al igual que el APA de asakusabashi. Aunque nos ha dado la impresión de que el Fresa tiene mejores conexiones de metro/tren (por diferencia minúscula), así que nos ha convencido.

Por cierto, al tener que coger en la oficina de JR-West la ICOCA+Haruka, podría canjear ahí mismo la rail pass, ¿no? ¿O podría llevarme demasiado tiempo?

¡Gracias a ambos por la ayuda!
Mugner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 22:46   #1623
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.842 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Originalmente Escrito por Mugner Ver Mensaje
Sí, la verdad que la promoción se nos ajusta bien, además, pudiendo usar la tarjeta en más sitios, me convence del todo. También he visto que se puede obtener la Kansai One Pass en la misma promoción, que es la misma ICOCA, pero con la imagen de astro boy, y con algún descuento que otro, entre los que sólo puedo destacar 200 yen menos por persona al castillo Himeji, y otros 70 a la torre de Kyoto (no sé si me convence para no coger la de Hello Kitty ). Por si a alguien le interesa: https://kansaionepass.com/en/

El hotel nos ha gustado, al igual que el APA de asakusabashi. Aunque nos ha dado la impresión de que el Fresa tiene mejores conexiones de metro/tren (por diferencia minúscula), así que nos ha convencido.

Por cierto, al tener que coger en la oficina de JR-West la ICOCA+Haruka, podría canjear ahí mismo la rail pass, ¿no? ¿O podría llevarme demasiado tiempo?

¡Gracias a ambos por la ayuda!

Sí, puedes canjearlo todo en la oficina de JR de KANSAI, ten en cuenta que la tarjeta ICOCA SE PAGA EN CASH. Ten preparados algunos yenes o sacalos en el cajero de al lado.

En cuanto a esos hoteles...son recomendacion mía ambos. He estado en ellos en años diferentes.

Asakusabashi esta mejor situado ya que tienes Akiha y Asakusa a tiro de piedra.
Pero el Fresa de Kinshicho tiene mucho mejor desayuno y la doble conexion JR CHUO/SOBU.

Yo salí contento de ambos... aunque sean de habitaciones tamaño japonés, jeje.

Viejo 14-jul-2019, 13:59   #1624
Sr.Lightyear

Ene 2016 | 268 Mens.
Lugar: Badajoz
Buenas. Me estoy planteando pillar el pack traslado de Narita a Tokyo en el Keisei Skyliner + 72h de metro, ya que los primeros tres días los paso en la capital. Lo recomendais?
Sr.Lightyear está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jul-2019, 14:48   #1625
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.842 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Lightyear Ver Mensaje
Buenas. Me estoy planteando pillar el pack traslado de Narita a Tokyo en el Keisei Skyliner + 72h de metro, ya que los primeros tres días los paso en la capital. Lo recomendais?
Si llegas a NARITA sin JRPASS sí, totalmente recomendable. Además busca un hotel con buena conexiones de metro y perfecto.
Viejo 14-jul-2019, 15:55   #1626
lussac

Mar 2008 | 4.704 Mens.
Cita:
+1 si llegas sin JRP es cojonudo, bajas además muy rápido a Ueno donde hay mucho para elegir de metro. Lo puedes comprar online una semana y algo antes de marchar, y así al llegar ya solo tienes q identificarte, recogerlo y q te den el billete para el siguiente tren q pase. Optimizar el tiempo a tope el primer día.
lussac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 16:42   #1627
Sr.Lightyear

Ene 2016 | 268 Mens.
@lussac @DorianHint Pues de lujo, porque el 4º día es cuando tengo previsto activar el JRP para ir a Kyoto.

Desde Hyperdia me manda de Narita a la estación de Nippori en vez de Ueno, no llega directamente el Keisei a Ueno? Es que me extraña ya todas las rutas que me da me para en Nippori y me pone un JR a Ueno, ya desde allí me da la opción de coger la linea Ginza de metro

Última edición por Sr.Lightyear fecha: 14-jul-2019 a las 18:05.
Viejo 15-jul-2019, 05:18   #1628
susej

Jul 2015 | 264 Mens.
Cita:
@lussac @DorianHint Pues de lujo, porque el 4º día es cuando tengo previsto activar el JRP para ir a Kyoto.

Desde Hyperdia me manda de Narita a la estación de Nippori en vez de Ueno, no llega directamente el Keisei a Ueno? Es que me extraña ya todas las rutas que me da me para en Nippori y me pone un JR a Ueno, ya desde allí me da la opción de coger la linea Ginza de metro
Si. Si. Para eN ueno. Supongo que te dice de transbordo porque ueno es estación de Jr y keisei para en ueno pero en su propia estación a 50 metros

Última edición por susej fecha: 15-jul-2019 a las 05:22.
susej está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2019, 06:54   #1629
lussac

Mar 2008 | 4.704 Mens.
Cita:

El Keisei Skyliner para en Nippori, pero luego sigue a Ueno. Tienes toda la info en su web: https://www.keisei.co.jp/keisei/tetu...r/us/index.php

Pero como dice el shur de arriba es una estación propia, pero conectada subterraneamente con el metro y con la otra estación.
Viejo 15-jul-2019, 12:06   #1630
Sr.Lightyear

Ene 2016 | 268 Mens.
@lussac @DorianHint Aclarado, gracias de nuevo!
Viejo 16-jul-2019, 15:38   #1631
Pel Mazote

Abr 2013 | 5.278 Mens.
Lugar: capital city

Fiat multipla

Estoy mirando el tema de internet etc... La sim de JR es la mejor opción pero mi movil (redmi note 7) no es compatible, el pocket wifi me parcee un poco caro. Que otras opciones hay? He visto holafly pero eran solo 15 dias y yo voy 16.

PEÑA MERENGUE Forocoches socio Nº 8857
Pel Mazote está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 15:55   #1632
lussac

Mar 2008 | 4.704 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pel Mazote Ver Mensaje
Estoy mirando el tema de internet etc... La sim de JR es la mejor opción pero mi movil (redmi note 7) no es compatible, el pocket wifi me parcee un poco caro. Que otras opciones hay? He visto holafly pero eran solo 15 dias y yo voy 16.
Si no tienes la versión china es compatible seguro, coño, si hasta el redmi note 3 es compatible por experiencia xD.

Si lo dices pq no está en la lista ni caso q no tiene casi modelos.

Viejo 16-jul-2019, 15:56   #1633
Pel Mazote

Abr 2013 | 5.278 Mens.

Fiat multipla

Cita:
Si no tienes la versión china es compatible seguro, coño, si hasta el redmi note 3 es compatible por experiencia xD.

De acuerdo shurmano, me daba un poco de miedo, pero arriesgare, a unas malas llevare un p8 lite por si acaso.
Gracias

Viejo 16-jul-2019, 16:10   #1634
melting

Dic 2016 | 543 Mens.
Lugar: Barcelona
Sitio, que este septiembre voy para allá
melting está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 16:16   #1635
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.842 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Originalmente Escrito por Pel Mazote Ver Mensaje
De acuerdo shurmano, me daba un poco de miedo, pero arriesgare, a unas malas llevare un p8 lite por si acaso.
Gracias
Lo único que tienes que mirar es el tamaño de la SIM. El móvil es compatible por frecuencias.

Viejo 16-jul-2019, 16:56   #1636
Pel Mazote

Abr 2013 | 5.278 Mens.

Fiat multipla

Cita:
Lo único que tienes que mirar es el tamaño de la SIM. El móvil es compatible por frecuencias.
NanoSIM, la mas pequeña de todas, si es mas grande se corta y ya está

Viejo 17-jul-2019, 16:33   #1637
frackey

Sep 2016 | 7.396 Mens.
Lugar: BCN
Cita:

Buenas shur, yo estoy ultimando mi itinerario para septiembre, del 1 al 15 voy allí, a ver si me puedes echar una mano.

El itinerario básico es el siguiente:

1-4: Tokyo
4-9: Kyoto
9-15: Tokyo

El 11 hacemos la excursión al Fuji con Turismo Victoria. Las dudas que tengo son:

Yo activaré el JRP el 4 a primera hora, para ir a Kyoto. En Kyoto tengo pensado ir a Nara y hacer otra excursión de un día que pueda con el JRP (Miyajima?¿) que es dónde dudo que hacer. El resto de días me gustaría dejarlos para Kyoto, callejear mucho y sacar muchas fotos.

El 9 vuelvo a Tokyo, tengo ese día y el 10 con el JRP, entonces me gustaría aprovechar para hacer alguna excursión desde Tokyo con el JRP, pero aquí es dónde no tengo ni idea. El 11 tengo la de Turismo Victoria, sin el JRP, no sé si sería mejor cambiarla al 10 y hacer la excursión desde Tokyo ya sin el JRP o si para la excursión al Fuji no importa que ya no lo tenga activado.

A ver como lo ves shur y si me echas una mano te lo agradezco mucho!

- ¿Eso es todo, un truco barato y una frase cutre? - Nena, ese podría ser el título de mi autobiografía. PLATAFORMA: GOLF | ¿FOROCOCHES JUEGA AL GOLF? | SOCIO Nº104
frackey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 17:13   #1638
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.842 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Originalmente Escrito por frackey Ver Mensaje
Buenas shur, yo estoy ultimando mi itinerario para septiembre, del 1 al 15 voy allí, a ver si me puedes echar una mano.

El 11 hacemos la excursión al Fuji con Turismo Victoria. Las dudas que tengo son:

Yo activaré el JRP el 4 a primera hora, para ir a Kyoto. En Kyoto tengo pensado ir a Nara y hacer otra excursión de un día que pueda con el JRP (Miyajima?¿) que es dónde dudo que hacer. El resto de días me gustaría dejarlos para Kyoto, callejear mucho y sacar muchas fotos.

El 9 vuelvo a Tokyo, tengo ese día y el 10 con el JRP, entonces me gustaría aprovechar para hacer alguna excursión desde Tokyo con el JRP, pero aquí es dónde no tengo ni idea. El 11 tengo la de Turismo Victoria, sin el JRP, no sé si sería mejor cambiarla al 10 y hacer la excursión desde Tokyo ya sin el JRP o si para la excursión al Fuji no importa que ya no lo tenga activado.

Para el Fuji mejor con JRPASS que el Shinkansen te cuesta lo mismo que la excursión, shur. Si puedes meterlo en esos días te ahorras bastante dinerito.

Otras excursiones desde Tokyo son: Kamakura/Yokohama, Nikko/Utsonomiya, Kawagoe, Museo Ghibli en Mitaka o ir al monte nokogiri... Por ejemplo.

Desde Kyoto, con JRPASS, lo normal es ir a Hiroshima/Miyajima, Kobe, Himeji... O a pasear por Osaka.
Viejo 17-jul-2019, 17:15   #1639
lussac

Mar 2008 | 4.704 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por frackey Ver Mensaje

Vale, voy a ponerlo así (negrita días con JRP):

1 - Llegada Tokyo
2 - Tokyo
3 - Tokyo
4 - Kyoto (translado)
5 - Kyoto
6 - Kyoto
7 - Kyoto
8 - Kyoto
9 - Kyoto
10 - Tokyo

11 - Tokyo
12 - Tokyo
13 - Tokyo
14 - Tokyo
15 - Tokyo (marchar)

La verdad que por distribución para ir con un JRP de 7 días es para lo que da (otra cosa es estudiar si quieres coger uno de más días).

En Kyoto yo veo bien la excursión a Nara y otra a Miyajima (Tori en obras, pero yo creo q aún así es tontería no ir) + Hiroshima si te llama en el mismo día,mitad y mitad.

Luego puedes aprovechar para ver Osaka por las tardes/noches cuando chapen los templos de Kyoto los días q no vayas a ver nada por allí de noche, porque están cerca, y aprovechas el JRP. (Tb está cerca Uji para medio día o un ratito si solo quieres ver el templo). Por cierto, el día que vuelvas de Nara, para en Fushimi-Inari. Intenta verlo aún de tarde, anocheciendo y luego así tb de paso lo ves de noche iluminándose.

Lo de la excursión de turismo victoria no lo entendí bien. Entiendo que tienes el JRP del 4 al 10, así que lo óptimo sería hacerla con el JRP el día 10, pero dejo a @DorianHint que te explique por qué, que yo aún no la hice.

Sin JRP puedes visitar de manera económica Kamakura + Yokohama (e incluso Enoshima en la misma visita si no te llaman muchas cosas de kamakura,o en visitas distintas xD), Kawagoe para pasar un ratito de una mañana y te entraría en el bono de metro... y cositas así. Luego también hay bonos para visitar Nikko si te llama también (día entero), normalmente se va con JRP pero hay opciones.

Espero haber ayudado!

Edit: Ya veo que antes de citarte ya habías respondido señor @DorianHint
Viejo 17-jul-2019, 17:27   #1640
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.842 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:

Desde delante del Duomo de Florencia para servirle a usted y al post. 😋

Viejo 17-jul-2019, 17:56   #1641
Frank Bullit

Jun 2007 | 103 Mens.

Ford Mustang GT 390

Pillo sitio en el hilo porque vamos a visitar Japón en Septiembre.

Era un viaje que teníamos muchas ganas de hacer pero nunca encontrábamos el momento, por temas de trabajo este año no podíamos planear el viaje con antelación así que estábamos ya planificando otros destinos pero ayer encontramos una oferta de vuelos con Alitalia del 4 al 11 de Septiembre con escala corta en Milán, nos armamos de valor y sabiendo que seguramente no podamos hacer viajes de este tipo en un tiempo lo cogimos sin pensarlo mucho.

Sabemos que es muy poco tiempo en el país pero es lo máximo que hemos podido sacar por lo que estamos pensando en ir directamente del aeropuerto de Tokio a Kioto, pasar allí 3 noches, volver a Tokio y pasar otras 3 allí.

¿Alguien ha volado con Alitalia a Tokio desde Madrid? Me da miedo la escala de 55 minutos para el cambio de avión en Malpensa pero siendo con la misma compañía y en la misma terminal imagino que estará bien organizado.

De momento he reservado ya un hotel en Tokio, APA HOTEL PRIDE KOKKAIGIJIDOMAE aunque me parece que la zona es demasiado tranquila, como tiene cancelación gratuita me leeré la guía forocochera con vuestras recomendaciones para ver si encuentro otro mejor, así como donde elegir el de Kioto.
Frank Bullit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 18:09   #1642
frackey

Sep 2016 | 7.396 Mens.
Lugar: BCN
Cita:
Para el Fuji mejor con JRPASS que el Shinkansen te cuesta lo mismo que la excursión, shur. Si puedes meterlo en esos días te ahorras bastante dinerito.

Otras excursiones desde Tokyo son: Kamakura/Yokohama, Nikko/Utsonomiya, Kawagoe, Museo Ghibli en Mitaka o ir al monte nokogiri... Por ejemplo.

Desde Kyoto, con JRPASS, lo normal es ir a Hiroshima/Miyajima, Kobe, Himeji... O a pasear por Osaka.
Cita:
Vale, voy a ponerlo así (negrita días con JRP):

1 - Llegada Tokyo
2 - Tokyo
3 - Tokyo
4 - Kyoto (translado)
5 - Kyoto
6 - Kyoto
7 - Kyoto
8 - Kyoto
9 - Kyoto
10 - Tokyo

11 - Tokyo
12 - Tokyo
13 - Tokyo
14 - Tokyo
15 - Tokyo (marchar)

La verdad que por distribución para ir con un JRP de 7 días es para lo que da (otra cosa es estudiar si quieres coger uno de más días).

En Kyoto yo veo bien la excursión a Nara y otra a Miyajima (Tori en obras, pero yo creo q aún así es tontería no ir) + Hiroshima si te llama en el mismo día,mitad y mitad.

Luego puedes aprovechar para ver Osaka por las tardes/noches cuando chapen los templos de Kyoto los días q no vayas a ver nada por allí de noche, porque están cerca, y aprovechas el JRP. (Tb está cerca Uji para medio día o un ratito si solo quieres ver el templo). Por cierto, el día que vuelvas de Nara, para en Fushimi-Inari. Intenta verlo aún de tarde, anocheciendo y luego así tb de paso lo ves de noche iluminándose.

Lo de la excursión de turismo victoria no lo entendí bien. Entiendo que tienes el JRP del 4 al 10, así que lo óptimo sería hacerla con el JRP el día 10, pero dejo a @DorianHint que te explique por qué, que yo aún no la hice.

Sin JRP puedes visitar de manera económica Kamakura + Yokohama (e incluso Enoshima en la misma visita si no te llaman muchas cosas de kamakura,o en visitas distintas xD), Kawagoe para pasar un ratito de una mañana y te entraría en el bono de metro... y cositas así. Luego también hay bonos para visitar Nikko si te llama también (día entero), normalmente se va con JRP pero hay opciones.

Espero haber ayudado!

HENORMES mil gracias shures!

- ¿Eso es todo, un truco barato y una frase cutre? - Nena, ese podría ser el título de mi autobiografía. PLATAFORMA: GOLF | ¿FOROCOCHES JUEGA AL GOLF? | SOCIO Nº104
frackey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 18:45   #1643
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.842 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Originalmente Escrito por Frank Bullit Ver Mensaje

Era un viaje que teníamos muchas ganas de hacer pero nunca encontrábamos el momento, por temas de trabajo este año no podíamos planear el viaje con antelación así que estábamos ya planificando otros destinos pero ayer encontramos una oferta de vuelos con Alitalia del 4 al 11 de Septiembre con escala corta en Milán, nos armamos de valor y sabiendo que seguramente no podamos hacer viajes de este tipo en un tiempo lo cogimos sin pensarlo mucho.

Sabemos que es muy poco tiempo en el país pero es lo máximo que hemos podido sacar por lo que estamos pensando en ir directamente del aeropuerto de Tokio a Kioto, pasar allí 3 noches, volver a Tokio y pasar otras 3 allí.

¿Alguien ha volado con Alitalia a Tokio desde Madrid? Me da miedo la escala de 55 minutos para el cambio de avión en Malpensa pero siendo con la misma compañía y en la misma terminal imagino que estará bien organizado.

De momento he reservado ya un hotel en Tokio, APA HOTEL PRIDE KOKKAIGIJIDOMAE aunque me parece que la zona es demasiado tranquila, como tiene cancelación gratuita me leeré la guía forocochera con vuestras recomendaciones para ver si encuentro otro mejor, así como donde elegir el de Kioto.

El hotel sí queda algo a desmano, mira las recomendaciones.
Tratándose de la misma aerolínea deberían esperar...deberian.

Viejo 17-jul-2019, 20:27   #1644
lussac

Mar 2008 | 4.704 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Frank Bullit Ver Mensaje

Lo que te respondió el de arriba.

Mira, un viaje "corto" ahí te acaba de poner las cosas muy sencillas para planificar. Kyoto + Tokyo básicos pero con tiempo para más de lo que crees.

1) Kyoto. Mirate fotos de lo que te llama y piensa en tus gustos... hay gente a la que le cansa mucho el tema templos y gente a la que no, pero disfrutar se disfruta. 3 Noches en Kyoto te va a permitir rambién pasar una tarde/noche en Osaka. La mayoría de los templos suele cerrar a las 17... así que con dos noches en Kyoto, al menos una tercera tarde/noche puedes aprovecharla para ir a Osaka (menos de media hora en tren incluido en el JRP) y a ver las zonas más "locas" para cenar y pasear. Una tarde noche id a fushimi-inari, podreis verlo así al anochecer aún apagado y al ser noche ya encendido.

2) Tokyo. 3 Noches, yo sin duda, aparte de ver las zonas que más te llamen, intentaría ver 3 sitios distintos por las noches, o por lo menos Akihabara y Shinjuku en noches distintas.

Para moverte en estas ciudades con el JRP tienes en Kyoto algunas lineas, y en Tokyo la yamanote (linea circular que pasa por las zonas más importantes) y un par más. De todos modos plantearos comprar allí una tarjeta prepago (o si quereis ahorrar tiempo compradla en la misma web que el JRP), una SUICA por ejemplo. Así en Kyoto pagais viajes sueltos en el bus o metro, y en Tokyo para ir a algunas zonas como Asakusa (o ahorrar tiempo a lo mejor en algún trayecto por la noche si estais cansados...). Y bueno, vale para pagar en las máquians expendedoras jeje.

Cualquier duda no te cortes, vas a disfrutar porque vas a ver lo mejor de cada sitio. Lo único, intenta planificar las zonas a ver por las que estén más pegadas, para ahorrar tiempo al tope.

Por cierto. En Kyoto por lo menos madrugad mucho, los horarios son tempraneros y cierran pronto para los templos ;-)
Viejo 17-jul-2019, 20:46   #1645
AEGON VII

Sep 2017 | 344 Mens.
Hola. Estoy empezando a planificar lo que sería mi segundo viaje a Japón. He empezado por cosas que nos faltaron.

Nos podríais recomendar cuáles son según vosotros los mejores Ryokanes y Onsens?

Respecto a Ryokanes, dónde merecería más la pena? Mijayima, Hakone, algún otro lado que no haya leído por ahí?

Respecto a los Onsens más de lo mismo, dónde lo recomendaríais?
AEGON VII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 21:25   #1646
lussac

Mar 2008 | 4.704 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AEGON VII Ver Mensaje
Hola. Estoy empezando a planificar lo que sería mi segundo viaje a Japón. He empezado por cosas que nos faltaron.

Nos podríais recomendar cuáles son según vosotros los mejores Ryokanes y Onsens?

Respecto a Ryokanes, dónde merecería más la pena? Mijayima, Hakone, algún otro lado que no haya leído por ahí?

Respecto a los Onsens más de lo mismo, dónde lo recomendaríais?
Opinión personal: Miyajima... comentarios de gente que ha ido el poder ver la isla sin turistas por la noche ni nada es un plus, o por la mañana tempranito.

Experiencia: Yo he ido al Mount View en Hakone y el sitio de 10, y de paso se turistea un día en Hakone.

Otros: En Takayama hay muy buenos onses también, es una opción si vas a ir ya q el pueblo muere pronto.
Viejo 17-jul-2019, 21:50   #1647
AEGON VII

Sep 2017 | 344 Mens.
Cita:
Opinión personal: Miyajima... comentarios de gente que ha ido el poder ver la isla sin turistas por la noche ni nada es un plus, o por la mañana tempranito.

Experiencia: Yo he ido al Mount View en Hakone y el sitio de 10, y de paso se turistea un día en Hakone.

Otros: En Takayama hay muy buenos onses también, es una opción si vas a ir ya q el pueblo muere pronto.
Me apunto los 3. De esos 3 sitios solo fuimos a Miyajima la anterior vez, pero queríamos haber ido a los 3, en especial a Takayama. ¿Qué es eso de que el pueblo muere pronto?
AEGON VII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 22:01   #1648
lussac

Mar 2008 | 4.704 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AEGON VII Ver Mensaje
Me apunto los 3. De esos 3 sitios solo fuimos a Miyajima la anterior vez, pero queríamos haber ido a los 3, en especial a Takayama. ¿Qué es eso de que el pueblo muere pronto?
Q en cuanto anochece un poco ya no hay más q hacer, a las seis está desierto, entonces aprovechar para ir a un Ryokan es un buen plan. Eso si, antes unas fotitos con todo desierto molan xD
Viejo 18-jul-2019, 15:35   #1649
plumero

May 2011 | 752 Mens.

Ford Focus II

¿Qué tal shurs? Mi viaje es en Septiembre y comenté un poco en las primeras páginas del volumen, pero ya me está llegando el momento de detallarlo algo mas. Después de ponerme al día leyendo todos los mensajes del tema que me faltaban, aquí me tenéis para compartir lo que llevo:

Este es mi itinerario:

9 lunes Vuelo

10 martes Kyoto (0)
- Llegada a Narita por la mañana
- Canjeamos JRPass en Narita (se que va a ser un coñazo, pero vamos a Kyoto así que lo necesito antes)
- Movernos a Kyoto, y llegar sobre las 3 de la tarde
- Dejar las maletas en el hotel y bichear un poco la ciudad sin plan prestablecido, porque moriremos del cansancio
- Acostarnos relativamente temprano para madrugar al día siguiente

11 miércoles Kyoto (1)

12 jueves Osaka & Himeji
- Himeji desde temprano y luego a Osaka e intentar estar hasta última hora

13 viernes Nara & Fushimi Inari
- Visita a Nara por la mañana
-Vuelta a Kyoto pasando por Fushimi Inari. He leido varias veces en la plataforma que recomendais subir cerca del atardecer para que anochezca y poderlo verlo de noche. En otros sitios recomiendan lo típico de madrugar para verlo temprano. Creo que me mola mas la idea de tarde

14 sábado Kyoto (2)
15 domingo Kyoto (3)
- Dedicar este día a Arashiyama y zona oeste

16 lunes Hiroshima & Miyayima
- Típica excursión a Miyayima desde Kyoto. Hubiese preferido quedarme a dormir en la isla pero los precios no me acompañaban así que será irnos por la mañana temprano y volver en el último Shinkansen
- Ya se que tienen el Torii en obras

17 martes Free Day - Kyoto / Osaka
-Nuestro último día con base en Kyoto, así que lo dejo a la improvisación de ver cosas que nos recomienden, cosas que se nos hayan quedado pendientes, o cosas que queramos repetir. Algo me dice que volveré a Osaka porque me mola mucho el rollo comida y vida nocturna

18 miércoles Takayama
- Tenemos un Ryokan en Takayama
- Se que por la tarde/noche el pueblo está muerto. Aun así no voy a madrugar demasiado para ir y apuraré un poco mas en Tokyo porque prefiero ver Takayama la mañana siguiente

19 jueves Takayama / Shirakawago / Kanazawa
- Ver Takayama por la mañana
- Pasar por Shirakawa go
- Llegar a Kanazawa tarde y hacer noche allí

20 viernes Kanazawa
- Otra noche en Kanazawa. Quizás demasiado para esta ciudad pero contando que el día anterior llegamos pronto y el siguiente nos vamos tarde, creo que no está mal
- Además, por combinaciones de precio era lo que mejor nos venía

21 sábado Tokyo (1)
- Llegada temprano desde Kanazawa

22 domingo Turismo Victoria (Fuji y Alrededores)

23 lunes Nikko / Utsunomiya
- Nikko super temprano
- A la vuelta cenar Gyozas en Utsunomiya
- Este es mi último día de JR Pass de dos semanas

24 martes Tokyo (2)

25 miércoles Kamamura / Yokohama

26 jueves Tokyo (3)

27 viernes Free Day - Tokyo
- De la misma manera, dejar este último día para la improvisación de ver cosas que nos recomienden, cosas que se nos hayan quedado pendientes, o cosas que queramos repetir.

28 sábado Vuelo de vuelta
- Ida a Narita temprano

Aun me queda detallar los días de Kyoto y Tokyo. Mirando Japonismo y otras guías tengo esto, que intentaré ubicar mas o menos por cercanía:

Kyoto:
- Kinkakuji
- Ginjakuji
- Gion
- Rioanji
- Yasaka
- Pontocho
- Heian
- Nijo? (he leido que no es para tanto)
- Kitano Tenmangu

Tokyo:
- Museo Ghibli
- Asakusa
- Akihabara
- Shibuya
- Shinjuku
- Tokyo Tower / Museo de One Piece

_____

Preguntas:
- ¿Que os parece? Feedback se agradece muchísimo
- ¿Me falta?¿Me sobra algo?
- Me apetece ver algun templo iluminado de noche. Alguna recomendación de los que ya tengo u otro

Nos leemos shurs!
plumero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2019, 17:18   #1650
lussac

Mar 2008 | 4.704 Mens.
@plumero de primeras nada que rechistar... solo comentarios, ideas, etc.

Cerca de Kyoto a un tiro de piedra teneis Uji y Kobe por si os llama algo de lo que hay. Sobre fushimi-inari yo soy de los que dice por la tarde/noche mejor. Los que te dicen de ir a primera hora, suele ser porque está vacío. Pero del mirador (mitad de camino) hacia arriba no hay casi nadie xD así q no hay fallo si vais por pasear y de relax.

Sobre lo del castillo Nijo, más que un castillo es la típica residencia bajita, con su alrededor que ves en las antiguas pelis de Japón o en algunos animes de ninjas (es la manera que se me ocurre de explicarlo). No es precioso de ver, no tiene nada del otro mundo, pero si te llama la atención el ver como era esa residencia con sus habitaciones separadas por paredes de "papel", es el único sitio así del estilo que verás en el viaje.

Miyayima aún con el Tori en obras vale la pena.

Kanazawa, ya que estás "tiempo de más" es un buen día para el relax también, tiene sitios a lo "europeo" para tomar cerveza (mala xD).

Y nada,el planning tiene de todo y tantas cosas que no se me ocurre de primeras que añadir xD, como mucho q no perdais de ir a sitios aunque sean repetidos en Tokyo de noche por verlos como cambian, y que si os aburrís de templos, al lado de Kamakura también tenéis Enoshima, unas pocas paradas más allá de Hase.

Edit: Añado que para la vuelta, según dónde os alojéis mirad las combinaciones a Narita, que hay en algunas zonas que hay tren local cómodo aunque tarde un poquito más o el Keisei desde Ueno ya que no tenéis JRP.

Última edición por lussac fecha: 18-jul-2019 a las 17:21.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto