INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Canada o USA (caravana RV) experiencias???  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-feb-2019, 21:06   #1
TayXD
japo POWER

Feb 2004 | 7.644 Mens.
Lugar: Southern California

MB C Class

Canada o USA (caravana RV) experiencias???

Estoy mirando en alquilar una RV y recorrer alguna parte de USA o Canada.
La idea sería para primeros de Mayo, durante unos 7-8 días.

Me viene a la cabeza principalmente la zona oeste de Canada, aunque parques naturales tipo Yosemite (posiblemente mucha nieve) o Wyaoming (Yelowstone/Grand Teton) (desconozco el clima..), Montana?

Me gustaría saber si alguien tiene experiencias en ello, y me surge un poco también la duda de donde se suele dormir con la RV (parkings, campings..) , que tal es la calefacción y que planes se suelen hacer etc...

A ver quien puede compartir algo,

Gracias!!
TayXD está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2019, 20:18   #2
TayXD
japo POWER

Feb 2004 | 7.644 Mens.
Lugar: Southern California

MB C Class

up
TayXD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2019, 22:49   #3
Luis_GTi
Gatito gatito

Dic 2004 | 12.095 Mens.
Lugar: MAD

320d e90 - CB650R

Me parece muy poco tiempo para un viaje así.
Luis_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2019, 14:03   #4
superwoper
De viaje

May 2007 | 4.961 Mens.
Lugar: Badajoz

Africa Twin DCT

Yo voy a Canada en septiembre, por curiosidad miraré los precios de las autocaravanas.
Solo he alquilado 1 vez en España y te resumo y te doy la opinión de uno que no tiene autocaravana, que es lo que se asemeja a tí.
Es cara, consume un huevo y hay que aparcarla. Por lo tanto, ahorrar es difícil, porque con la diferencia de precio de un coche de alquiler a la caravana seguramente te pagues el hotel. Los que no tenemos idea pensamos que te ahorras dinero, no suele ser así.
En Canada no se donde podrás aparcar, eso tendrías que mirarlo, y supongo que para entrar en los parques tendrás que pagar más que un turismo.
La calefacción suele ir a gas y es cojonuda, la pones de noche y 0 frío. El aire acondicionado, si tiene, solo va a 220v, por lo que tienes que estacionar en un sitio con electricidad y eso es más dinero, los campings son muy caros, aunque en Canada quizá el aire no sea necesario. Pero si te digo que yo la he usado hace un par de semanas y si las estacionas al sol calculo que a más de 25 grados exteriores ya empieza a ser incómodo.
El wc hay que vaciarlo, y eso es un coñazo, se le echa un líquido azul, y oler no huele, pero a mi los chorongos no se me disolvieron, así que agradable no es. Y hay que vaciarlo en un sitio específico y luego darle un agua. De hecho lo primero que te dicen es que si puedes hacer las cosas fuera, mejor. A mí un finde 2 adultos y 2 niños se me llenó hasta arriba y eso que lo usamos poco, todo lo que pudimos lo hicimos en el bosque.
La ducha es pequeña, te duchas, pero rápido en incómodo.
Para 2 adultos bien, para más, por muchas plazas que tenga es un coñazo, el espacio dentro es mínimo.
Como no la estaciones en plano la tienes que calzar, es fácil pero como la calces mal y tengas la cabeza más baja que los pies puedes marearte. Si no tiene patas estabilizadoras se mueve al moverte hasta en la cama, pero que la mueven hasta los niños.

Lo bueno, que estacionas en sitios chulos, que te haces tu comida y te sientas en un merendero a comer y guay, que duermes en sitios bonitos y si te apetece salir por la noche con una silla pues sales...
superwoper está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jun-2019, 12:03   #5
Head
ForoCoches: Descatalogado

Mar 2003 | 845 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por superwoper Ver Mensaje
Yo voy a Canada en septiembre, por curiosidad miraré los precios de las autocaravanas.
Solo he alquilado 1 vez en España y te resumo y te doy la opinión de uno que no tiene autocaravana, que es lo que se asemeja a tí.
Es cara, consume un huevo y hay que aparcarla. Por lo tanto, ahorrar es difícil, porque con la diferencia de precio de un coche de alquiler a la caravana seguramente te pagues el hotel. Los que no tenemos idea pensamos que te ahorras dinero, no suele ser así.
En Canada no se donde podrás aparcar, eso tendrías que mirarlo, y supongo que para entrar en los parques tendrás que pagar más que un turismo.
La calefacción suele ir a gas y es cojonuda, la pones de noche y 0 frío. El aire acondicionado, si tiene, solo va a 220v, por lo que tienes que estacionar en un sitio con electricidad y eso es más dinero, los campings son muy caros, aunque en Canada quizá el aire no sea necesario. Pero si te digo que yo la he usado hace un par de semanas y si las estacionas al sol calculo que a más de 25 grados exteriores ya empieza a ser incómodo.
El wc hay que vaciarlo, y eso es un coñazo, se le echa un líquido azul, y oler no huele, pero a mi los chorongos no se me disolvieron, así que agradable no es. Y hay que vaciarlo en un sitio específico y luego darle un agua. De hecho lo primero que te dicen es que si puedes hacer las cosas fuera, mejor. A mí un finde 2 adultos y 2 niños se me llenó hasta arriba y eso que lo usamos poco, todo lo que pudimos lo hicimos en el bosque.
Para 2 adultos bien, para más, por muchas plazas que tenga es un coñazo, el espacio dentro es mínimo.
Como no la estaciones en plano la tienes que calzar, es fácil pero como la calces mal y tengas la cabeza más baja que los pies puedes marearte. Si no tiene patas estabilizadoras se mueve al moverte hasta en la cama, pero que la mueven hasta los niños.

Lo bueno, que estacionas en sitios chulos, que te haces tu comida y te sientas en un merendero a comer y guay, que duermes en sitios bonitos y si te apetece salir por la noche con una silla pues sales...
Hola, ¿ya has mirado los precios? Al precio al que están los hoteles en las rocosas no me parece que salga mas caro. ir en auto caravana... Yo estoy pendiente de confirmar para irme Septiembre/Octubre.

Un saludo

Head está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 12:18   #6
pabilao
Miembro Viril

Dic 2005 | 8.288 Mens.
Lugar: BCN - Andorra

BMW 330xd

Cita:

Joder yo la tengo alquilada para septiembre, me has dejado muerto jajaja veremos que tal sale la cosa

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 504
pabilao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 13:16   #7
hectorete
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 6.497 Mens.
Lugar: _

VW Passat, Audi 100 2.2E,

yo he hecho varias rutas por la costa oeste de USA, Rocosas useñas y canadienses...
varias veces miré el tema de la autocaravana y al final nunca la he cogido, no compensa.
Con la diferencia de precio de alquilar la autocaravana a alquilar un coche normal, y con la diferencia de consumos de un mostrenco como ese a un coche normal pago un motel/hotel todas las noches y me sobre dinero.
Y ojo, que los kilometrajes no suelen estar incluidos y meten un estacazo con las millas que te dejan temblando.
hectorete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 15:53   #8
superwoper
De viaje

May 2007 | 4.961 Mens.

Africa Twin DCT

Cita:
Originalmente Escrito por pabilao Ver Mensaje
Joder yo la tengo alquilada para septiembre, me has dejado muerto jajaja veremos que tal sale la cosa
A ver, yo te he contado lo más chungo, pero está chulo. Lo que pasa también que yo conducía y cocinaba, entonces tienes que currar bastante. Y luego, si vais 2 está bien, más gente empieza a ser incómoda. Y si que recomiendo alquilarla 1 vez para probar, luego sacas tus conclusiones. Yo por mí no la alquilaba más, pero si surge pues tampoco me negaría en rotundo.

Yo en septiembre voy a Cánada y alquilo coche.
Viejo 12-jul-2019, 16:10   #9
pabilao
Miembro Viril

Dic 2005 | 8.288 Mens.

BMW 330xd

Cita:
A ver, yo te he contado lo más chungo, pero está chulo. Lo que pasa también que yo conducía y cocinaba, entonces tienes que currar bastante. Y luego, si vais 2 está bien, más gente empieza a ser incómoda. Y si que recomiendo alquilarla 1 vez para probar, luego sacas tus conclusiones. Yo por mí no la alquilaba más, pero si surge pues tampoco me negaría en rotundo.

Yo en septiembre voy a Cánada y alquilo coche.
Voy con la parienta, del 3 al 16 estare por las rocosas con em trasto. La idea es patear a saco y la caravana pues para dormir pq lo que vi era prohibitivo, ya veremos a ver como sale, yo soy mas de hotel. Cocinar espero cocinar lo justo, si acaso ensaladas o pasta para comer al.volver de las pateadas pero cenar pensaba ir a cenar fuera, que voy de vacaciones no a currar.

Tienes planeada la ruta?

Viejo 12-jul-2019, 16:34   #10
superwoper
De viaje

May 2007 | 4.961 Mens.

Africa Twin DCT

Cita:
Voy con la parienta, del 3 al 16 estare por las rocosas con em trasto. La idea es patear a saco y la caravana pues para dormir pq lo que vi era prohibitivo, ya veremos a ver como sale, yo soy mas de hotel. Cocinar espero cocinar lo justo, si acaso ensaladas o pasta para comer al.volver de las pateadas pero cenar pensaba ir a cenar fuera, que voy de vacaciones no a currar.

Tienes planeada la ruta?
Para 2 estaréis cómodos. “Evitad” usar el baño, sin obsesionaros pero siempre que podáis hacerlo fuera, así evitáis vaciar.
Mi vuelo es a Toronto, así que coche de alquiler y como mucho llegar hasta Quebec. Hemos decidido sólo reservar lo de Toronto, lo demás como vaya saliendo.
Viejo 12-jul-2019, 16:39   #11
pabilao
Miembro Viril

Dic 2005 | 8.288 Mens.

BMW 330xd

Cita:
Para 2 estaréis cómodos. “Evitad” usar el baño, sin obsesionaros pero siempre que podáis hacerlo fuera, así evitáis vaciar.
Mi vuelo es a Toronto, así que coche de alquiler y como mucho llegar hasta Quebec. Hemos decidido sólo reservar lo de Toronto, lo demás como vaya saliendo.
Yo hago toronto 3 dias y luego cambio de costa para hacer 12 en la rocosas que es donde pillo la rv

Viejo 12-jul-2019, 16:46   #12
superwoper
De viaje

May 2007 | 4.961 Mens.

Africa Twin DCT

Cita:
Yo hago toronto 3 dias y luego cambio de costa para hacer 12 en la rocosas que es donde pillo la rv
Nosotros también estaremos 3 días en Toronto, ahora mismo están mirando air bnb que los hoteles son prohibitivos.

Viejo 12-jul-2019, 17:18   #13
pabilao
Miembro Viril

Dic 2005 | 8.288 Mens.

BMW 330xd

Cita:
Nosotros también estaremos 3 días en Toronto, ahora mismo están mirando air bnb que los hoteles son prohibitivos.
Gracias por el aviso pq me falta hotel para toronto, pensaba cerrarlo este finde, espero no asustarme jajaja

Viejo 12-jul-2019, 17:43   #14
superwoper
De viaje

May 2007 | 4.961 Mens.

Africa Twin DCT

Cita:
Gracias por el aviso pq me falta hotel para toronto, pensaba cerrarlo este finde, espero no asustarme jajaja
Yo tengo en favoritos de air bnb varios, por la zona turística, cerca del puerto. Prefiero pagar un poco más y no tener que pillar metro. Eso si, lo de los hoteles es muyyy caro.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto