INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Subida de precios vivienda  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-feb-2019, 13:44   #31
danipl
ForoCoches: Miembro

Oct 2012 | 852 Mens.

Porche

Para mi que próximos a otra burbuja
danipl está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2019, 13:50   #32
Vicivicente

Feb 2019 | 1.009 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ribero Ver Mensaje
Una pregunta, que tendencia observais en la costa dorada?? Con el rollo indepe se acabaran devaluando?
Yo tasé mi piso en pleno apogeo indepe (2 semanas después de la declaración de independencia) y me lo tasaron por 192.000€, y ya te digo yo que es un piso por el que no pagaría más de 120.000€.

A no ser que cambien mucho las cosas el motivo indepe no va a influir en el mercado.
Vicivicente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2019, 15:45   #33
Ribero

Abr 2018 | 1.879 Mens.
Lugar: del mundo

honda crv

Cita:
Originalmente Escrito por Vicivicente Ver Mensaje
Yo tasé mi piso en pleno apogeo indepe (2 semanas después de la declaración de independencia) y me lo tasaron por 192.000€, y ya te digo yo que es un piso por el que no pagaría más de 120.000€.

A no ser que cambien mucho las cosas el motivo indepe no va a influir en el mercado.
Estoy mirando una zona muy concreta y hay varios del mismo edificio en rango de 90 a 120 , supongo que 90 sera mas lo real.
Ribero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2019, 16:13   #34
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 14.726 Mens.
Lugar: Pyrule

Multipla

Lo gracioso es que suben pisos que no se han vendido más baratos. Yo cuando no vendo algo bajo el precio en vez de subirlo, pero esto es el mundo al revés.

Donde yo vivo cuando me mude hace unos 6 meses había 2 promociones de obra nueva con pisos de 4 habitaciones, ahora hay 12. Debe ser que hay mucha demanda, porque con esta subida tan grande de oferta las nuevas promociones no son más baratas. Así a ojo 3000€ de media el metro cuadrados. Y sobre plano todo.
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-feb-2019, 11:51   #35
Cambrileño

Sep 2018 | 101 Mens.
Lugar: Cambridge

Ford Focus

En serio veis que haya una burbuja?? O es una simple pataleta?? Me pregunto cuantos de los que sueltan ese comentario tan alegremente están dispuestos a posicionarse en corto con todos sus ahorros...
Cambrileño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 11:57   #36
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 14.726 Mens.
Lugar: Pyrule

Multipla

Cita:
Originalmente Escrito por Cambrileño Ver Mensaje
En serio veis que haya una burbuja?? O es una simple pataleta?? Me pregunto cuantos de los que sueltan ese comentario tan alegremente están dispuestos a posicionarse en corto con todos sus ahorros...
Ponerse corto contra una burbuja es un suicidio. Una famosa frase de inversión dice, el mercado puede permanecer irracional más tiempo del que usted puede permanecer solvente.
Si ves la peli de el gran corto, estuvieron a punto de irse a tomar por culo porque no explotaba
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 12:23   #37
Cambrileño

Sep 2018 | 101 Mens.
Lugar: Cambridge

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por jcesarsh Ver Mensaje
Ponerse corto contra una burbuja es un suicidio. Una famosa frase de inversión dice, el mercado puede permanecer irracional más tiempo del que usted puede permanecer solvente.
Si ves la peli de el gran corto, estuvieron a punto de irse a tomar por culo porque no explotaba
Todo son excusas para soltar pataletas.

Sinceramente, salvo quizás en algún mercado muy especifico, no considero que estemos ante ningún tipo de burbuja inmobiliaria en España.

Alguno diría que el tema de tener a todo cristo gritando:"¡¡¡Burbuja!!! ¡¡¡Burbuja!!!", ya es una pista de que esta no existe... Pero no lo haré. Lo que pienso, es que la crisis de 2008 nos ha dejado una sociedad depresiva desde el sentido estrictamente psicológico, que está todo el rato deseando volver a ver una catástrofe, de ahí que elevemos a los altares a los que no dejan de gritar que se viene la crisis de todas las crisis. Y bueno, llevamos ya 10 años esperándola para el siguiente año y no termina nunca de llegar...
Cambrileño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 13:15   #38
animosa
👩💄💋

Abr 2008 | 2.851 Mens.
Lugar: Alcorcon (MADRID)

Donde me lleven mis pies

Cita:
Aunque suene a topicazo, es que hay zonas y zonas

Sitios con muchisimas demanda de vivienda, que va a ser muy dificil que baje como en barrios bien ubicados de Madrid.

Y sitios que puede que sigan bajando, como el norte de Toledo o el oeste de Guadalajara.

A mi tambien me dijeron en su momento (burbuja.info) que mi piso se iba a devaluar, que era un gran error comprar.... y resulta que se ha revalorizado +50% desde que lo compre hace ya casi 9 años. Y eso que mi piso no esta bien ubicado segun los estandares de foroingenieros tresmileuristas, pero para alguien como yo, que he vivido toda la vida en Alcorcon, esta genial..... y tiene mucha demanda de compra y alquilar en la actualidad.
animosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 13:24   #39
Sevequeya
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2018 | 3.624 Mens.
Cita:
Lo gracioso es que suben pisos que no se han vendido más baratos. Yo cuando no vendo algo bajo el precio en vez de subirlo, pero esto es el mundo al revés.

Donde yo vivo cuando me mude hace unos 6 meses había 2 promociones de obra nueva con pisos de 4 habitaciones, ahora hay 12. Debe ser que hay mucha demanda, porque con esta subida tan grande de oferta las nuevas promociones no son más baratas. Así a ojo 3000€ de media el metro cuadrados. Y sobre plano todo.
Pero en serio no lo veis?
Ahora hay un nuevo factor a tener en cuenta que en la otra burbuja no existía: alquileres turísticos, fondos buitres e inversores ávidos de soltar la panoja para obtener una rentabilidad "segura".
Es lo que digo siempre, todo alabando a estar multinacionales que han venido a hacernos la vida más fácil (airbnb, amazon, uber, etc) cuando en realidad van a hacer un destrozo en las economías de la UE que nos van a dejar temblando y todo sin pagar los impuestos que deben... Ya que estamos en foroTrump, seguro que Trump iba a permitir eso, segurísimo, pero en FC: es el mercado amigos
Sevequeya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 15:43   #40
Niyoni

Ene 2014 | 353 Mens.
Lugar: madrid

206

https://cincodias.elpais.com/cincodi...16_622395.html

https://www.eleconomista.es/economia...automovil.html

https://www.vozpopuli.com/economia-y...220578372.html

https://www.elboletin.com/movil/noti...inanciera.html

https://okdiario.com/economia/2019/0...s-2010-3734445

https://www.economiadigital.es/direc...07139_102.html

https://www.eleconomista.es/economia...de-hambre.html

https://www.eleconomista.es/economia...ante-2020.html

https://www.abc.es/economia/abci-ita...6_noticia.html

https://www.burbuja.info/inmobiliari...1-anos.1130555

Italia en recesión, Alemania ahi ahi, Francia sin consumir, el Brexit...

Etc etc etc...

En España, eres anunciados en el Santander y cierres de oficinas, en Vodafone, ostiazo del Dia, la Ford, Siemens, etc...

La realidad inmobiliaria en España es que, en Madrid, Barna, Baleares ya hace años que lo hicieron subir a saco los fondos, los bancos... y ya hace meses que soltaron lastre y hoy está la cosa comatosa, todo muy paradito. Y ahora van a por Valencia, Santander, Málaga... pero no les dará mucho tiempo.

Agarraos bien para la próxima recesión, después de verano va a estar guapo guapo el panorama...

Todo esto no lo veréis en vuestras TVs por supuesto...
Niyoni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2019, 17:07   #41
SirBlackjack
Forocoches: Miembro 35cm

Feb 2012 | 3.260 Mens.
Lugar: Logroño

Audi R8

Yo si fuera presidente, le metía una tasa impositiva del 50% sobre beneficios a todos los JINBERSORES de inmuebles. Ya verás tú como iba a bajar al vivienda.
La vivienda no es un producto especulativo, es una necesidad, por lo que nadie debería ganar dinero con ello.

SirBlackjack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2019, 17:15   #42
lollllllll

Sep 2008 | 443 Mens.
Lugar: Barcelona

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por SirBlackjack Ver Mensaje
Yo si fuera presidente, le metía una tasa impositiva del 50% sobre beneficios a todos los JINBERSORES de inmuebles. Ya verás tú como iba a bajar al vivienda.
La vivienda no es un producto especulativo, es una necesidad, por lo que nadie debería ganar dinero con ello.
Tu eres tonto y en tu casa no lo saben, no?
lollllllll está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-feb-2019, 18:16   #43
Bone

Jul 2017 | 706 Mens.
Lugar: Boneville
Cita:
Originalmente Escrito por sillua Ver Mensaje
"Subida injustificada", por?

Empleo? Subiendo
Condiciones: Mejorando
Salarios? subiendo
Paro?Bajando
Morosidad: bajando
Permisividad bancos: Mejorando
Precios: subiendo
Tipos; en negativo
Endeudamiento familiar: desimflado

Dónde están las.malas condiciomes para q la.vivienda deje de subir mañana? No hablo de dos años q NADIE lo sabe, hablo de.mañana.

Bone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2019, 18:48   #44
Mr_Mostacho

Oct 2014 | 1.040 Mens.
Cita:
"Subida injustificada", por?

Empleo? Subiendo
Condiciones: Mejorando
Salarios? subiendo
Paro?Bajando
Morosidad: bajando
Permisividad bancos: Mejorando
Precios: subiendo
Tipos; en negativo
Endeudamiento familiar: desimflado

Dónde están las.malas condiciomes para q la.vivienda deje de subir mañana? No hablo de dos años q NADIE lo sabe, hablo de.mañana.
fuente, la de tu parque más cercano
Mr_Mostacho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2019, 00:29   #45
111maxi111
Forero Regionalista

Feb 2010 | 21.057 Mens.
Lugar: Almería. Alma oriental.
Cita:
Afortunadamente no lo eres

El hombre elige, el esclavo obedece
111maxi111 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2019, 01:29   #46
sillua

Ene 2018 | 211 Mens.
Lugar: madrid

ford

Cita:
Originalmente Escrito por Mr_Mostacho Ver Mensaje
fuente, la de tu parque más cercano
fuentes de que el empleo está subiendo, los precios subiendo, el paro bajando y las condiciones de las hipotecas mejorando? Entiendo que es una broma pero vamos, el INE, idealista, el ministerio de Trabajo y el BCE.

Imagino que son suficientes y fiables...
sillua está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2019, 07:47   #47
empatica
ForoCoches: Usuario

Feb 2019 | 3 Mens.
Lugar: barcelona

seat leon

Hay una cosa clara, que han proliferado las inmobiliarias o por lo menos en Barcelona mucho y eso quiere decir que hay demanda, negocio, además los bancos han abierto el grifo. Aunque el comprador es más exigente, no comprará cualquier cosa cómo antes y la buena zona, son claves para las subidas. Hay que mirar el INE para ver estadísticas y población, la gente más joven quiere dejar de pagar alquileres hinchados entre otras cosas por empresas cómo airbnb.
empatica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2019, 18:09   #48
Kurtzzzz

Feb 2011 | 1.010 Mens.
Lugar: Ejpaña

unas adidas

Cita:

se te echarían a la yugular, no solo aquí en fororentistas.

Ten en cuenta que el motor de este país* es poner bares, hacer pisos y ser la residencia de la tercera edad alemana e inglesa.

Solo hay dinero para invertir en esto y solo hay gente que sabe trabajar en esto. Es un poco la pescadilla que se muerde la cola. Pero ya hace mucho tiempo, por lo menos desde las grandes privatizaciones del psoe de los 80, que se definió el modelo económico de este pais.

Esa media ahí suelta siembra el caos. Tendrías que acompañarla con otras medidas (exenciones de impuestos) para favorecer la inversión extranjera o interna en negocios, empresas e industria que se dedicaran a otros sectores. Y además, liberalizar el suelo. Que donde se construye o se deja de construir no lo decida un ayuntamiento.

*mirad en el INE horas trabajadas por sectores.
Kurtzzzz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2019, 18:52   #49
Mr_Mostacho

Oct 2014 | 1.040 Mens.
Cita:
fuentes de que el empleo está subiendo, los precios subiendo, el paro bajando y las condiciones de las hipotecas mejorando? Entiendo que es una broma pero vamos, el INE, idealista, el ministerio de Trabajo y el BCE.

el número de afiliados total se ha movido poco; respecto a los precios te refieres a los pisos o los salarios ?, porque los pisos habrán subido un 30% en los últimos años, los salarios han subido un 30 %?
Mr_Mostacho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2019, 20:42   #50
fenix6262

May 2007 | 2.232 Mens.

BMW 525d-VW Caddy

Cita:
Originalmente Escrito por Sevequeya Ver Mensaje
Pero en serio no lo veis?
Ahora hay un nuevo factor a tener en cuenta que en la otra burbuja no existía: alquileres turísticos, fondos buitres e inversores ávidos de soltar la panoja para obtener una rentabilidad "segura".
Es lo que digo siempre, todo alabando a estar multinacionales que han venido a hacernos la vida más fácil (airbnb, amazon, uber, etc) cuando en realidad van a hacer un destrozo en las economías de la UE que nos van a dejar temblando y todo sin pagar los impuestos que deben... Ya que estamos en foroTrump, seguro que Trump iba a permitir eso, segurísimo, pero en FC: es el mercado amigos
+1 y para colmo que ciertos partidos politicos, concretamente Ciudadanos, que presumia de apoyar a los autonomos españoles, ahora se ponga de parte de esas multinacionales, es increible, aunque mas increible que la gente no se de cuenta y los vote.
fenix6262 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 17:01   #51
TheLIZAMA

Mar 2011 | 4.891 Mens.
Cita:
Te los acabo de dar arriba:

El paro está bajando > bueno para la vivienda
La economía está subiendo > bueno para la vivienda
Los salarios están subiendo > bueno para la vivienda
La morosidad está bajando > bueno para la vivienda
Los bancos, con ganas de dar hipotecas > bueno para la vivienda
Los precios subiendo > bueno para la vivienda (mientras no sean burbuja)
Tipos de interés bajos > bueno para la vivienda
Endeudamiento familiar desinflado > bueno para la vivienda

Lo único que sigo viendo mal y va para rato es la demografía, que puede hacer que baje la demanda en unas décadas. Por eso siempre hay que comprsr inmuebles prime que tengan demanda toda la vida (en mi modesta opinión)
Piensa que cada vez hay más familias monoparentales (separaciones, divorcios, soltería por decisión propia...). Esto hace que se necesite más viviendas por cada "x" habitantes.
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 18:49   #52
Lupus Novum
☑️ Bfuturelabs.es

Oct 2018 | 1.914 Mens.
Lugar: Publi

Más publi xD (no me banees lidl)

Cita:

El INE dice lo contrario

Lupus Novum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 00:15   #53
fenix6262

May 2007 | 2.232 Mens.

BMW 525d-VW Caddy

Cita:
Originalmente Escrito por empatica Ver Mensaje
Hay una cosa clara, que han proliferado las inmobiliarias o por lo menos en Barcelona mucho y eso quiere decir que hay demanda, negocio, además los bancos han abierto el grifo. Aunque el comprador es más exigente, no comprará cualquier cosa cómo antes y la buena zona, son claves para las subidas. Hay que mirar el INE para ver estadísticas y población, la gente más joven quiere dejar de pagar alquileres hinchados entre otras cosas por empresas cómo airbnb.
Pues ahora que lo dices es verdad, pero no solo en ciudades grandes como Barcelona, tambien en ciudades medianas.

Es un claro sintoma de que hay mucha demanda, tus razones son logicas, pero tambien que el que tiene dinero en el banco o incluso en bolsa, ve el sector inmobiliario muy interesante.

El miedo de una proxima burbuja siempre ha existido, pero creo que ese miedo lo meten los que ya estan fuera del mercado, personas que no pueden meterse en una vivienda con una hipoteca a bajo interes y una cuota baja, situacion que hoy si se puede si tienes algun dinero ahorrado, mañana va a resultar imposible adquirir una vivienda en propiedad.
fenix6262 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 00:40   #54
kurupo

Abr 2018 | 5.782 Mens.
yo pienso que es mejor ahorrar y esperar a ver como evoluciona a 3 o 5 años vista como esta el patio
kurupo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 18:28   #55
rotceh

Jun 2013 | 8.796 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kurupo Ver Mensaje
yo pienso que es mejor ahorrar y esperar a ver como evoluciona a 3 o 5 años vista como esta el patio
Si piensas en la compra de vivienda para vivir es buen momento.

Hipotecas del 100%, por debajo del alquiler en muchos casos...

Última edición por rotceh fecha: 16-mar-2019 a las 18:33.
rotceh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 13:42   #56
Samarkanda

Jul 2018 | 600 Mens.
¿Quieres un piso para vivir? Compra. ¿Quieres un piso para invertir? Compra o no, a saber como te sale.

Eso si, si compras hazte, ponte en este supuesto:

- El valor del piso cae un 20%
- Te quedas sin trabajo
- El tipo de interes sube al 3%.

Si con esos supuestos puedes seguir viviendo igual, compra, si no olvidate, es jugar a la ruleta rusa. Yo he comprado hace una semana despues de un año mirando. He comprado porque lo quiero para vivir los proximos 10-15 años, sin pensar en el piso como inversion y asumiento que si esos 3 supuestos se dan no me va a afectar a mi vida.

Eso no quiere decir que no haya que mirar y mucho, que no haya que regatear hasta el ultimo euro al vendedor. Por supuesto que hay que hacerlo. Yo le he bajado un 12% lo que pedia inicialmente el vendedor por ejemplo.
Samarkanda está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto