INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Trabajar de Jefe de Obra  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 16-feb-2019, 14:42   #1
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.577 Mens.

PEUGEOT 5008

Trabajar de Jefe de Obra

Buenas,
La verdad es que, tras muchos años en este oficio, me apetece reciclarme. Ya es demasiado tiempo siendo el enemigo número uno de clientes, subcontratas, jefes y subordinados. Uno se cansa.
No son tiempos para moverse mucho y, aunque no me puedo quejar de condiciones (Buen sueldo y coche de empresa), apetece probar otras cosas más sedentarias, con horario fijo y menos preocupaciones. Sobre todo cuando tienes a unos cuantos esperándote en casa.
Mi sector son las instalaciones. ¿Opiniones? ¿Alguien en mi situación?

.- 3 . 0 . 5 -.
Shielderpro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2019, 14:56   #2
Roth
ForoCoches: Miembro

Mar 2015 | 5.665 Mens.
Madre mía. Como busques empleo de la misma forma que te explicas vas a acabar en el dentista sacándote las muelas del juicio.
Roth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2019, 15:08   #3
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.577 Mens.

PEUGEOT 5008

Cita:
Originalmente Escrito por Roth Ver Mensaje
Madre mía. Como busques empleo de la misma forma que te explicas vas a acabar en el dentista sacándote las muelas del juicio.
Gracias.

.- 3 . 0 . 5 -.

Viejo 16-feb-2019, 17:29   #4
Al Andalus

Feb 2015 | 471 Mens.
Lugar: Califato de Al Andalus

BMW E39 gasolina

El compi se refiere a que faltan datos. Extiéndete más para que te puedan ayudar, el mensaje es prácticamente telegráfico.
Expláyate y verás como con más datos la gente se anima a ayudarte. Un saludo
Al Andalus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2019, 18:49   #5
Riveirahvmtl

Dic 2006 | 6.927 Mens.
Yo trabajo en la oficina de una empresa constructora, tengo compañeros jefes de obra, y no les cambio el puesto ni de coña, aunque sé que cobran más pasta. Yo me encargo de planos, presupuestos y también estoy en el departamento de producción, pero no salgo a obra. Comprendo perfectamente que quieres cambiar de aires.
Riveirahvmtl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2019, 18:52   #6
bitx

Dic 2016 | 7.487 Mens.
BUfff. Yo estoy en Estudios y no me voy a producción ni de coña.
bitx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2019, 19:14   #7
Karasu Tengu

Jun 2013 | 9.156 Mens.
Lugar: Heiya

Ryumanjisen

Desde obra, adonde vayas vas a perder sueldo. A menos que caigas en un puesto de responsable de algún departamento o delegación.
Si tuvieses mano para moverte en una empresa (ya que es un puesto muy solicitado), compras es el que tiene más posibilidades. Sueldo relativamente importante y, eso ya depende de tu profesionalidad, los sobres y regalos que te caen desde fuera.
Karasu Tengu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2019, 19:18   #8
torquemada1

Dic 2006 | 8.874 Mens.

lento

Trabajar en obra es hacer méritos para futuro ataque al corazón.

Entiendo que te quieras pirar.
torquemada1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2019, 19:52   #9
iverson

Ago 2007 | 1.878 Mens.
Que tío de instalaciones? Igual puedes buscar algo de mantenimiento.

Descubre Estados Unidos a través de Documentales -->http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3194197
iverson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2019, 02:03   #10
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.577 Mens.

PEUGEOT 5008

Cita:
Originalmente Escrito por Al Andalus Ver Mensaje
El compi se refiere a que faltan datos. Extiéndete más para que te puedan ayudar, el mensaje es prácticamente telegráfico.
Expláyate y verás como con más datos la gente se anima a ayudarte. Un saludo
Que más necesitas saber?

.- 3 . 0 . 5 -.
Viejo 17-feb-2019, 02:04   #11
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.577 Mens.

PEUGEOT 5008

Cita:
Originalmente Escrito por iverson Ver Mensaje
Que tío de instalaciones? Igual puedes buscar algo de mantenimiento.
Instalaciones en general, especialmente eléctricas.

.- 3 . 0 . 5 -.
Viejo 17-feb-2019, 02:04   #12
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.577 Mens.

PEUGEOT 5008

Cita:
Originalmente Escrito por Karasu Tengu Ver Mensaje
Desde obra, adonde vayas vas a perder sueldo. A menos que caigas en un puesto de responsable de algún departamento o delegación.
Si tuvieses mano para moverte en una empresa (ya que es un puesto muy solicitado), compras es el que tiene más posibilidades. Sueldo relativamente importante y, eso ya depende de tu profesionalidad, los sobres y regalos que te caen desde fuera.
Perder sueldo lo tengo asumido, pero ganar salud también

.- 3 . 0 . 5 -.
Viejo 17-feb-2019, 03:38   #13
iverson

Ago 2007 | 1.878 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shielderpro Ver Mensaje
Instalaciones en general, especialmente eléctricas.
Si haces industria, hoteles o algo así te podrias pasar a trabajar a los clientes de tu empresa. Será sueldo igual o mejor y mas tranquilo tanto en la parte de obra como en mantenimiento.

Un saludo

Descubre Estados Unidos a través de Documentales -->http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3194197
Viejo 17-feb-2019, 17:04   #14
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.577 Mens.

PEUGEOT 5008

Cita:
Si haces industria, hoteles o algo así te podrias pasar a trabajar a los clientes de tu empresa. Será sueldo igual o mejor y mas tranquilo tanto en la parte de obra como en mantenimiento.

Un saludo
Sí, es una de las opciones.

.- 3 . 0 . 5 -.
Viejo 17-feb-2019, 18:13   #15
Karasu Tengu

Jun 2013 | 9.156 Mens.
Lugar: Heiya

Ryumanjisen

Cita:
Sí, es una de las opciones.
¿Esa opción la tienes como posible? Entonces no lo dudaría. En la primera obra importante en España (suponiendo que no quieres vivir para siempre en el extranjero) en un sitio bueno (o cerca de él) te implicas todo lo que puedas en el final de obra, puesta en marcha, etc.
Que la propiedad vea que al que le preguntan siempre adonde iba la línea aquella que se sacó después fuera de proyecto desde el subcuadro CCM013-21-CAL-07 sea a tí y entérate, sin hacer mucho ruido en tu empresa, de cómo van a hacer las contrataciones cuando estén en producción o explotación, apertura con clientes, etc, depende de lo que sea la obra.

Cuando lo sepas, empieza a hacer a saco la pelota, pero a calzón quitado, a quien tenga mando en plaza y a meter la cabeza.
Karasu Tengu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2019, 19:30   #16
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.577 Mens.

PEUGEOT 5008

Cita:
Originalmente Escrito por Karasu Tengu Ver Mensaje
¿Esa opción la tienes como posible? Entonces no lo dudaría. En la primera obra importante en España (suponiendo que no quieres vivir para siempre en el extranjero) en un sitio bueno (o cerca de él) te implicas todo lo que puedas en el final de obra, puesta en marcha, etc.
Que la propiedad vea que al que le preguntan siempre adonde iba la línea aquella que se sacó después fuera de proyecto desde el subcuadro CCM013-21-CAL-07 sea a tí y entérate, sin hacer mucho ruido en tu empresa, de cómo van a hacer las contrataciones cuando estén en producción o explotación, apertura con clientes, etc, depende de lo que sea la obra.

Cuando lo sepas, empieza a hacer a saco la pelota, pero a calzón quitado, a quien tenga mando en plaza y a meter la cabeza.
Jajajaja, me ha gustado mucho. Sí, hay que jugar bien las cartas de uno.

.- 3 . 0 . 5 -.
Viejo 17-feb-2019, 19:50   #17
Al Andalus

Feb 2015 | 471 Mens.
Lugar: Califato de Al Andalus

BMW E39 gasolina

Cita:
Que más necesitas saber?
Yo no, no es mi campo, te lo decía por ampliar información. Hablas de tu sector y de que te apetecería probar otras cosas, un trabajo más sedentario, se interpreta que en instalaciones que es lo tuyo, pero puede ser reinventarte en otra cosa.
Pudiera ser que lo que te apetece es cambiar radicalmente de sector(yo lo hice), por eso te lo decía, si das todo tipo de datos la gente te puede ayudar mucho más. Un saludo
Al Andalus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2019, 20:43   #18
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.577 Mens.

PEUGEOT 5008

Cita:
Originalmente Escrito por Al Andalus Ver Mensaje
Yo no, no es mi campo, te lo decía por ampliar información. Hablas de tu sector y de que te apetecería probar otras cosas, un trabajo más sedentario, se interpreta que en instalaciones que es lo tuyo, pero puede ser reinventarte en otra cosa.
Pudiera ser que lo que te apetece es cambiar radicalmente de sector(yo lo hice), por eso te lo decía, si das todo tipo de datos la gente te puede ayudar mucho más. Un saludo
Pues para no ser nada claro, lo has cogido al vuelo!!

Podría seguir en el sector de las instalaciones pero dedicándome a otra cosa ¿a qué? No lo sé. Oficina técnica, ingeniería, compras, ...

Tampoco descarto moverme a otro sector pero ahora mismo tampoco tengo claro donde.

.- 3 . 0 . 5 -.
Viejo 17-feb-2019, 22:11   #19
Linos

Sep 2017 | 128 Mens.
Yo me considero un apasionado de las obras, estudie y he trabajado hasta diciembre en ellas de encargado de obras... También he trabajado de ayudante de jefe de obras y mi objetivo era jefe de obras, pero...
Actualmente trabajo en otro sector completamente diferente, cobrando la cuarta parte, pero el dormir sin esa presión en el pecho, llegar a casa sin estar física y psicológicamente destrozado después de hacer 10 o 12 horas (de 8 a 20 o 22horas) es una maravilla.
Tengo vida, sin hacerme 1000km entre el viernes y el domingo, sin aguantar a superiores torpes y con mas malos que un dolor, sin aguantar tonterías de la empresa...
Hasta que el sector no se ponga serio en cuanto horario, recusos humanos y derechos, no va a ser un trabajo normal, donde hagas tú jornada y te pires sin preocupaciones, donde las 40 horas semanales sean lo normal y no las 75horas.
Es muy gratificante, pero si puedes huye!
Linos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2019, 22:45   #20
Lokky

Feb 2019 | 107 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Citroën C4 picasso

Cita:

Un saludo
Yo trabajé 2 años en mantenimiento de hoteles, la pega son los horarios, mañana, tarde y noche y libranzas rotativas, no hace gracia pasar la nochebuena cambiando una bomba de fecales, fué una noche de 💩, literal.
Aunque el trabajo en sí, si me gustaba, tocaba todos los palos, electricidad, carpintería, albañilería, cerrajería, jardinería, fontanería, climatización..., ningún día era repetitivo, y el trato con el cliente que quema mucho, no lo tienes casi, y luego tienes anécdotas que contar.
Lokky está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2019, 23:14   #21
iverson

Ago 2007 | 1.878 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lokky Ver Mensaje
Yo trabajé 2 años en mantenimiento de hoteles, la pega son los horarios, mañana, tarde y noche y libranzas rotativas, no hace gracia pasar la nochebuena cambiando una bomba de fecales, fué una noche de 💩, literal.
Aunque el trabajo en sí, si me gustaba, tocaba todos los palos, electricidad, carpintería, albañilería, cerrajería, jardinería, fontanería, climatización..., ningún día era repetitivo, y el trato con el cliente que quema mucho, no lo tienes casi, y luego tienes anécdotas que contar.
Los turnos serás si eres un tecnico de mantenimiento, no creo que el jefe de matenimiento se comiera esos marrones no?

Viejo 17-feb-2019, 23:30   #22
Lokky

Feb 2019 | 107 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Citroën C4 picasso

Cita:
Los turnos serás si eres un tecnico de mantenimiento, no creo que el jefe de matenimiento se comiera esos marrones no?
Efectivamente el jefe del departamento, que cobraba más que el director del hotel y es un hotel importante en madrid, estaba de 7: 30 a 17:30.
Lokky está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 00:49   #23
Frostituto.
BUENOS DÍAS

Ago 2018 | 456 Mens.
Lugar: VICENTE WANDANARES

EL FALCON

Cita:
Originalmente Escrito por Riveirahvmtl Ver Mensaje
Yo trabajo en la oficina de una empresa constructora, tengo compañeros jefes de obra, y no les cambio el puesto ni de coña, aunque sé que cobran más pasta. Yo me encargo de planos, presupuestos y también estoy en el departamento de producción, pero no salgo a obra. Comprendo perfectamente que quieres cambiar de aires.
Cual es el nombre de tu puesto/departamento? Funciones concretas?

De otro en una constructora
Frostituto. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 05:35   #24
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.577 Mens.

PEUGEOT 5008

Cita:
Originalmente Escrito por Linos Ver Mensaje
Yo me considero un apasionado de las obras, estudie y he trabajado hasta diciembre en ellas de encargado de obras... También he trabajado de ayudante de jefe de obras y mi objetivo era jefe de obras, pero...
Actualmente trabajo en otro sector completamente diferente, cobrando la cuarta parte, pero el dormir sin esa presión en el pecho, llegar a casa sin estar física y psicológicamente destrozado después de hacer 10 o 12 horas (de 8 a 20 o 22horas) es una maravilla.
Tengo vida, sin hacerme 1000km entre el viernes y el domingo, sin aguantar a superiores torpes y con mas malos que un dolor, sin aguantar tonterías de la empresa...
Hasta que el sector no se ponga serio en cuanto horario, recusos humanos y derechos, no va a ser un trabajo normal, donde hagas tú jornada y te pires sin preocupaciones, donde las 40 horas semanales sean lo normal y no las 75horas.
Es muy gratificante, pero si puedes huye!
Me acuerdo que hace años la figura de Jefe de Obra se veía de otra forma. Tenias la confianza de todo el mundo y se te respetaba. Ahora todos piensan que “se la quieres colar”.

Yo afrontaba los proyectos/obras con ilusión, como nuevos retos en los que aprender. Actualmente todo es dinero, sacar un buen margen a toda costa sin importar calidades y resultados. En fin, patetico.

.- 3 . 0 . 5 -.
Viejo 18-feb-2019, 09:12   #25
Frostituto.
BUENOS DÍAS

Ago 2018 | 456 Mens.
Lugar: VICENTE WANDANARES

EL FALCON

Cita:
Me acuerdo que hace años la figura de Jefe de Obra se veía de otra forma. Tenias la confianza de todo el mundo y se te respetaba. Ahora todos piensan que “se la quieres colar”.

Yo afrontaba los proyectos/obras con ilusión, como nuevos retos en los que aprender. Actualmente todo es dinero, sacar un buen margen a toda costa sin importar calidades y resultados. En fin, patetico.
Y seguramente hayas tenido la "suerte" de que no te hayan mandado a un país remoto, es lo "bueno" de las instalaciones, que te metes en Obra Civil y te joden vivo queriéndote expatriar a una Arabia Saudí de la vida
Frostituto. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 11:49   #26
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.577 Mens.

PEUGEOT 5008

Cita:
Originalmente Escrito por Frostituto. Ver Mensaje
Y seguramente hayas tenido la "suerte" de que no te hayan mandado a un país remoto, es lo "bueno" de las instalaciones, que te metes en Obra Civil y te joden vivo queriéndote expatriar a una Arabia Saudí de la vida
Me tocó y no guardo un grato recuerdo.

.- 3 . 0 . 5 -.
Viejo 19-feb-2019, 22:48   #27
Riveirahvmtl

Dic 2006 | 6.927 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Frostituto. Ver Mensaje
Cual es el nombre de tu puesto/departamento? Funciones concretas?

De otro en una constructora
Yo soy un "simple" delineante, mis funciones ya te las he dicho. Hago planos y presupuestos de las obras y también estoy en el departamento de producción. Hago pedidos de materiales y reviso que cuadren mediciones o lo que varían. Soy el punto de conexión de los jefes de obra en la oficina. Pero la responsabilidad de la obra es suya.
Riveirahvmtl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2019, 09:27   #28
jfromeo

Jun 2014 | 881 Mens.
Te entiendo perfectamente.

Yo he estado +3 años trabajando de 7:00 a 19:00, y sábados y festivos de 7:00 a 15:00, teniendo que trampear con los accesos para cumplir con los descansos mínimos de 12h entre jornadas y 48h cada 2 semanas (y eso era lo de menos).

Y sí, me he metido una pasta (solo en pluses de obra, prl, puesta en marcha y horas extras triplicaba el salario en oficina de mis compañeros, y con las dietas corridas de 105€/dia duplicaban mi salario base después de pagar el alquiler que era realmente barato), pero aún con todo no me compensa ya.

Prefiero un trabajo de oficina de 8:00 a 18:00 con sus descansos, su ambiente de oficina, el estar sentado sin que te estén reclamando a cada minuto, que no estés en medio de una reunión con el cliente defendiéndote con uñas y dientes de por qué se está hormigonando con el estructural sin el procedimiento aprobado en su última revisión, a la vez que te llama el encargado civil que tiene las cubas a la puerta esperando y el del camión grúa para que le autorices una descarga urgente que se tiene que ir en 5 minutos y la de PRL reclamando que las zonas de acopio no están debidamente señalizadas... Y así todos los días.

Y luego lo que comentas, que el Jefe de obra ha pasado de ser una figura respetada por todas las partes (clientes, contratistas, trabajadores) a ser la putita de la obra a la que primero reclamar por todo, y siempre con la mosca detrás de la oreja de que se la estás metiendo, tanto por parte de clientes como de las subcontratas. Tienes los privilegios de un "jefe" (salario, independencia), pero las responsabilidades y la carga de trabajo x3 de un empleado (llegar el primero a la caseta y salir el último, terminar los informes en casa mientras cenas de pie porque en la caseta es imposible con tanta interrupción...).

Vamos, que sólo sirve para recaudar pasta y poder pagarte la vivienda a tocateja la vuelta siempre que consigas aguantar el ritmo de trabajo y evitar el infarto. Pero es un trabajo muy desagradecido y no apto para gente que tenga una vida fuera del trabajo.

WS ||| X99-II Deluxe | [email protected] | 4x8GB 3200 CL15 | 1080 [email protected] | 950 Pro 512GB | PRIME 1000W |||
jfromeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2019, 22:19   #29
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.577 Mens.

PEUGEOT 5008

Cita:
Originalmente Escrito por jfromeo Ver Mensaje
Te entiendo perfectamente.

Yo he estado +3 años trabajando de 7:00 a 19:00, y sábados y festivos de 7:00 a 15:00, teniendo que trampear con los accesos para cumplir con los descansos mínimos de 12h entre jornadas y 48h cada 2 semanas (y eso era lo de menos).

Y sí, me he metido una pasta (solo en pluses de obra, prl, puesta en marcha y horas extras triplicaba el salario en oficina de mis compañeros, y con las dietas corridas de 105€/dia duplicaban mi salario base después de pagar el alquiler que era realmente barato), pero aún con todo no me compensa ya.

Prefiero un trabajo de oficina de 8:00 a 18:00 con sus descansos, su ambiente de oficina, el estar sentado sin que te estén reclamando a cada minuto, que no estés en medio de una reunión con el cliente defendiéndote con uñas y dientes de por qué se está hormigonando con el estructural sin el procedimiento aprobado en su última revisión, a la vez que te llama el encargado civil que tiene las cubas a la puerta esperando y el del camión grúa para que le autorices una descarga urgente que se tiene que ir en 5 minutos y la de PRL reclamando que las zonas de acopio no están debidamente señalizadas... Y así todos los días.

Y luego lo que comentas, que el Jefe de obra ha pasado de ser una figura respetada por todas las partes (clientes, contratistas, trabajadores) a ser la putita de la obra a la que primero reclamar por todo, y siempre con la mosca detrás de la oreja de que se la estás metiendo, tanto por parte de clientes como de las subcontratas. Tienes los privilegios de un "jefe" (salario, independencia), pero las responsabilidades y la carga de trabajo x3 de un empleado (llegar el primero a la caseta y salir el último, terminar los informes en casa mientras cenas de pie porque en la caseta es imposible con tanta interrupción...).

Vamos, que sólo sirve para recaudar pasta y poder pagarte la vivienda a tocateja la vuelta siempre que consigas aguantar el ritmo de trabajo y evitar el infarto. Pero es un trabajo muy desagradecido y no apto para gente que tenga una vida fuera del trabajo.
Amén. Sigues en ello?

.- 3 . 0 . 5 -.
Viejo 28-feb-2019, 00:12   #30
jfromeo

Jun 2014 | 881 Mens.
Cita:
Amén. Sigues en ello?
Me he salido hace unos meses, estoy buscando un curro de estar 9h sentado en oficina con el aire acondicionado y el viernes a las 3 salida de finde sin tener que estar pendiente del móvil ni pringar sábados y festivos.

Casi es que me da igual el salario, quiero tranquilidad y calidad de vida, porque al ritmo que iba lo estaba pagando con mi salud...

WS ||| X99-II Deluxe | [email protected] | 4x8GB 3200 CL15 | 1080 [email protected] | 950 Pro 512GB | PRIME 1000W |||
jfromeo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto