INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Trabajar de Jefe de Obra  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 28-feb-2019, 06:28   #31
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.554 Mens.

PEUGEOT 5008

Cita:
Originalmente Escrito por jfromeo Ver Mensaje
Me he salido hace unos meses, estoy buscando un curro de estar 9h sentado en oficina con el aire acondicionado y el viernes a las 3 salida de finde sin tener que estar pendiente del móvil ni pringar sábados y festivos.

Casi es que me da igual el salario, quiero tranquilidad y calidad de vida, porque al ritmo que iba lo estaba pagando con mi salud...
Mucha suerte compañero

.- 3 . 0 . 5 -.
Shielderpro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-feb-2019, 08:16   #32
Sturmgewehr44
ForoCoches: Miembro

Feb 2017 | 10.626 Mens.
Cita:
Te entiendo perfectamente.

Yo he estado +3 años trabajando de 7:00 a 19:00, y sábados y festivos de 7:00 a 15:00, teniendo que trampear con los accesos para cumplir con los descansos mínimos de 12h entre jornadas y 48h cada 2 semanas (y eso era lo de menos).

Y sí, me he metido una pasta (solo en pluses de obra, prl, puesta en marcha y horas extras triplicaba el salario en oficina de mis compañeros, y con las dietas corridas de 105€/dia duplicaban mi salario base después de pagar el alquiler que era realmente barato), pero aún con todo no me compensa ya.

Prefiero un trabajo de oficina de 8:00 a 18:00 con sus descansos, su ambiente de oficina, el estar sentado sin que te estén reclamando a cada minuto, que no estés en medio de una reunión con el cliente defendiéndote con uñas y dientes de por qué se está hormigonando con el estructural sin el procedimiento aprobado en su última revisión, a la vez que te llama el encargado civil que tiene las cubas a la puerta esperando y el del camión grúa para que le autorices una descarga urgente que se tiene que ir en 5 minutos y la de PRL reclamando que las zonas de acopio no están debidamente señalizadas... Y así todos los días.

Y luego lo que comentas, que el Jefe de obra ha pasado de ser una figura respetada por todas las partes (clientes, contratistas, trabajadores) a ser la putita de la obra a la que primero reclamar por todo, y siempre con la mosca detrás de la oreja de que se la estás metiendo, tanto por parte de clientes como de las subcontratas. Tienes los privilegios de un "jefe" (salario, independencia), pero las responsabilidades y la carga de trabajo x3 de un empleado (llegar el primero a la caseta y salir el último, terminar los informes en casa mientras cenas de pie porque en la caseta es imposible con tanta interrupción...).

Vamos, que sólo sirve para recaudar pasta y poder pagarte la vivienda a tocateja la vuelta siempre que consigas aguantar el ritmo de trabajo y evitar el infarto. Pero es un trabajo muy desagradecido y no apto para gente que tenga una vida fuera del trabajo.
Joder nunca le enseñare este mensaje a mi pareja novia que ya está notando lo que dices y eso que es la ayudante del jefe de obra por ahora
Sturmgewehr44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 10:47   #33
jfromeo

Jun 2014 | 881 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shielderpro Ver Mensaje
Mucha suerte compañero
Gracias, shur. Si no, siempre tengo la posibilidad de completar el infarto y volver a obra

Cita:
Originalmente Escrito por Sturmgewehr44 Ver Mensaje
Joder nunca le enseñare este mensaje a mi pareja novia que ya está notando lo que dices y eso que es la ayudante del jefe de obra por ahora
También depende de las empresas, cada obra es un mundo y no hay 2 iguales, y dependes mucho de cómo de apretada esté hecha la adjudicación (en tiempo, en coste o en recursos) y/o de lo imbéciles que sea el cliente o los responsables en sitio de los subcontratistas (al principio somos todos muy amigos, conforme va acercándose según qué hito de entrega la cosa cambia).

Pero hoy por hoy que al menos en España la máxima es ahorrar costes por todos lados y no ponerte más recursos hasta que revientes (o el cliente se queje amargamente), si pueden tenerte de jefe de obra, producción, supervisor civil/electromecánico, recurso preventivo y administrativo todo en uno, te tendrán. Y pasa hasta en las grandes.

WS ||| X99-II Deluxe | [email protected] | 4x8GB 3200 CL15 | 1080 [email protected] | 950 Pro 512GB | PRIME 1000W |||
jfromeo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-feb-2019, 11:01   #34
Valencianin

Abr 2010 | 7.727 Mens.
Cita:
Te entiendo perfectamente.

Yo he estado +3 años trabajando de 7:00 a 19:00, y sábados y festivos de 7:00 a 15:00, teniendo que trampear con los accesos para cumplir con los descansos mínimos de 12h entre jornadas y 48h cada 2 semanas (y eso era lo de menos).

Y sí, me he metido una pasta (solo en pluses de obra, prl, puesta en marcha y horas extras triplicaba el salario en oficina de mis compañeros, y con las dietas corridas de 105€/dia duplicaban mi salario base después de pagar el alquiler que era realmente barato), pero aún con todo no me compensa ya.

Prefiero un trabajo de oficina de 8:00 a 18:00 con sus descansos, su ambiente de oficina, el estar sentado sin que te estén reclamando a cada minuto, que no estés en medio de una reunión con el cliente defendiéndote con uñas y dientes de por qué se está hormigonando con el estructural sin el procedimiento aprobado en su última revisión, a la vez que te llama el encargado civil que tiene las cubas a la puerta esperando y el del camión grúa para que le autorices una descarga urgente que se tiene que ir en 5 minutos y la de PRL reclamando que las zonas de acopio no están debidamente señalizadas... Y así todos los días.

Y luego lo que comentas, que el Jefe de obra ha pasado de ser una figura respetada por todas las partes (clientes, contratistas, trabajadores) a ser la putita de la obra a la que primero reclamar por todo, y siempre con la mosca detrás de la oreja de que se la estás metiendo, tanto por parte de clientes como de las subcontratas. Tienes los privilegios de un "jefe" (salario, independencia), pero las responsabilidades y la carga de trabajo x3 de un empleado (llegar el primero a la caseta y salir el último, terminar los informes en casa mientras cenas de pie porque en la caseta es imposible con tanta interrupción...).

Vamos, que sólo sirve para recaudar pasta y poder pagarte la vivienda a tocateja la vuelta siempre que consigas aguantar el ritmo de trabajo y evitar el infarto. Pero es un trabajo muy desagradecido y no apto para gente que tenga una vida fuera del trabajo.

Yo soy Dirección Facultativa y suscribo hasta la última palabra de lo que dice este caballero.

Trato con muchos jefes de obra y no me cambio por ellos, ganamos aprox lo mismo (yo más en €/h), aunque yo tengo una responsabilidad civil por años que no tienen ellos.

Valencianin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-feb-2019, 20:38   #35
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.554 Mens.

PEUGEOT 5008

Difícil plaza para torear.

De todos modos he empezado a filtrar responsabilidades, reducir horarios y relativizar problemas. Estamos aquí cuatro días como para que nos amargue un trabajo.

Última edición por Shielderpro fecha: 28-feb-2019 a las 20:40.
Viejo 01-mar-2019, 17:24   #36
jfromeo

Jun 2014 | 881 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Valencianin Ver Mensaje
Yo soy Dirección Facultativa y suscribo hasta la última palabra de lo que dice este caballero.

Trato con muchos jefes de obra y no me cambio por ellos, ganamos aprox lo mismo (yo más en €/h), aunque yo tengo una responsabilidad civil por años que no tienen ellos.
Es la plaza a la que aspiro, ya que en principio estudié la carrera de Arquitectura para ser DF y visar.

Pero tal y como está el mercado, lo habitual es encontrar Arquitectos/Ingenieros de Jefes de obra (en vez de Aparejadores/Peritos que son los que tradicionalmente han ejercido estos puestos) y antiguos Jefes de obra con +10 años de experiencia como Jefes de producción/Auxiliares de obra.

Dentro de poco se pedirá la superior en Arquitectura o Ingeniería y MBA para ser Administrativo de obra...

WS ||| X99-II Deluxe | [email protected] | 4x8GB 3200 CL15 | 1080 [email protected] | 950 Pro 512GB | PRIME 1000W |||
jfromeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 18:07   #37
Peug-307
User

Sep 2008 | 12.374 Mens.

307

Menos mal, que no me siento solo ...

Esto es una mierda ! y el móvil venga a sonar ...

VENDO QUESOS GOURMET info AquiVENDO PRODUCTOS IBÉRICOS DE BELLOTA info Aqui
Regístrate en TuLotero utilizando el siguiente código:03369594 y llevate 1€ GRATIS
Peug-307 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 21:01   #38
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.554 Mens.

PEUGEOT 5008

Y luego encima te dicen: “al menos tienes trabajo...”

.- 3 . 0 . 5 -.
Viejo 02-mar-2019, 10:11   #39
fresh_01
Old Skoolz

Dic 2010 | 4.601 Mens.
Lugar: Madrid
No vuelvo a trabajar de j.o. ni en una constructora ni por 90k b/a
fresh_01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2019, 13:57   #40
Valencianin

Abr 2010 | 7.727 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fresh_01 Ver Mensaje
No vuelvo a trabajar de j.o. ni en una constructora ni por 90k b/a
Cuéntanos shur..

Yo eso, nunca he estado como Jefe de obra aunque me lo han ofrecido varias veces, y de hecho cuando empezaba con salarios mayores que los que tenía entonces.

Como todo, supongo que también depende de en qué constructora caigas...

Viejo 02-mar-2019, 14:03   #41
fresh_01
Old Skoolz

Dic 2010 | 4.601 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Cuéntanos shur..

Yo eso, nunca he estado como Jefe de obra aunque me lo han ofrecido varias veces, y de hecho cuando empezaba con salarios mayores que los que tenía entonces.

Como todo, supongo que también depende de en qué constructora caigas...
Todas las constructoras son iguales
fresh_01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2019, 14:35   #42
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Ago 2006 | 9.644 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fresh_01 Ver Mensaje
Todas las constructoras son iguales
+1000

Pueden tener una ingeniería más o menos potente, pero en obra siempre es la misma historia. Yo he estado en una local y en una top5 del ibex y han sido un calco, salvo por la burocracia/procedimientos/auditorías.
helule está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2019, 16:11   #43
Valencianin

Abr 2010 | 7.727 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por helule Ver Mensaje
+1000

Pueden tener una ingeniería más o menos potente, pero en obra siempre es la misma historia. Yo he estado en una local y en una top5 del ibex y han sido un calco, salvo por la burocracia/procedimientos/auditorías.
Y ahora a qué te dedicas si no es indiscreción?

La verdad es que los jefes de obra que conozco (unos cuantos) no suelen pasar de los 40...

Viejo 02-mar-2019, 16:59   #44
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Ago 2006 | 9.644 Mens.
Cita:
Y ahora a qué te dedicas si no es indiscreción?

La verdad es que los jefes de obra que conozco (unos cuantos) no suelen pasar de los 40...
Gestión de proyectos (similar a un PMP, pero no limitado a la dirección de proyectos ya que la empresa es una PYME y también participo en el análisis de negocio/estrategia empresarial para elegir qué proyectos coger y cuales no). Creo que he recuperado hasta pelo y todo
helule está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2019, 17:45   #45
Valencianin

Abr 2010 | 7.727 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por helule Ver Mensaje
Gestión de proyectos (similar a un PMP, pero no limitado a la dirección de proyectos ya que la empresa es una PYME y también participo en el análisis de negocio/estrategia empresarial para elegir qué proyectos coger y cuales no). Creo que he recuperado hasta pelo y todo
Yo recibí una oferta similar hace poco y se supone que me tienen que llamar, pero cojeo mucho en los temas financieros / análisis de negocio y demás... Es decir, yo he venido haciendo parte técnica, pero creo que sería muy interesante también aprender de toda la parte que comentas.

¿Tú hiciste MBA o algo similar, o te están formando? Entiendo que eres ing de caminos o similar, y ahí temas management no brillan precisamente...

Viejo 03-mar-2019, 22:06   #46
bueso

Sep 2006 | 2.479 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Riveirahvmtl Ver Mensaje
Yo trabajo en la oficina de una empresa constructora, tengo compañeros jefes de obra, y no les cambio el puesto ni de coña, aunque sé que cobran más pasta. Yo me encargo de planos, presupuestos y también estoy en el departamento de producción, pero no salgo a obra. Comprendo perfectamente que quieres cambiar de aires.
En España?

bueso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2019, 03:17   #47
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.554 Mens.

PEUGEOT 5008

Los meses pasan y seguimos aguantando. Hasta cuando? No lo sé.

.- 3 . 0 . 5 -.
Viejo 17-jun-2019, 10:39   #48
Pali

Abr 2019 | 119 Mens.
Lugar: TRIANA
Ánimo compañeros!

Yo estuve trabajando como j.o. durante 2 años y sali de allí como alma que lleva el diablo. No estaba mal remunerado pero no ganaba en salud, demasida mierda me caía.

Ahora estoy haciendo un máster de BIM Management a ver por donde sale la cosa, esperemos que bien.
Pali está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2019, 13:02   #49
betz

May 2017 | 614 Mens.
Ánimo en la lucha.
betz está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2019, 13:43   #50
Gxzone

Oct 2018 | 116 Mens.
Lugar: Murcia

Seat Ibiza

Cita:
Buenas,
La verdad es que, tras muchos años en este oficio, me apetece reciclarme. Ya es demasiado tiempo siendo el enemigo número uno de clientes, subcontratas, jefes y subordinados. Uno se cansa.
No son tiempos para moverse mucho y, aunque no me puedo quejar de condiciones (Buen sueldo y coche de empresa), apetece probar otras cosas más sedentarias, con horario fijo y menos preocupaciones. Sobre todo cuando tienes a unos cuantos esperándote en casa.
Mi sector son las instalaciones. ¿Opiniones? ¿Alguien en mi situación?
Si te lo puedes permitir, adelante, traza un buen plan y a por ello, tu experiencia y tu formación te ayudarán. Si no lo tienes claro no lo hagas.

- Hay muy pocas cosas que hagan tanto ruido como el silencio -
Gxzone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2019, 15:41   #51
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.554 Mens.

PEUGEOT 5008

Buscando una salida digna... Tampoco es fácil después de tantos años en lo mismo.

.- 3 . 0 . 5 -.
Viejo 17-jun-2019, 20:25   #52
Valencianin

Abr 2010 | 7.727 Mens.
Cita:
Buscando una salida digna... Tampoco es fácil después de tantos años en lo mismo.
Mucho ánimo shur,

En tu mano está.

Yo desde luego cada día tengo más claro que Jefe de Obra... ni regalao! (Trato con ellos casi todos los días).

Independientemente de eso, la construcción es un sector digamos un poco tóxico en comparación con otros.

Viejo 17-jun-2019, 20:37   #53
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.554 Mens.

PEUGEOT 5008

Muchas gracias a todos. La verdad que satisface ver que la gente opina igual que tú.

.- 3 . 0 . 5 -.
Viejo 17-jun-2019, 20:40   #54
ForrestTrump

Ene 2018 | 5.564 Mens.
Lugar: En la pole

Großer Mercedes

Si quieres algo de oficina quizas aprender BIM, Revit MEP por ejemplo
ForrestTrump está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2019, 21:03   #55
bueso

Sep 2006 | 2.479 Mens.
Estas en España? Gira a algo mas industrial u otro pais

bueso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 03:21   #56
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.554 Mens.

PEUGEOT 5008

Cita:
Originalmente Escrito por ForrestTrump Ver Mensaje
Si quieres algo de oficina quizas aprender BIM, Revit MEP por ejemplo
Y eso que es?

.- 3 . 0 . 5 -.
Viejo 18-jun-2019, 03:24   #57
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.554 Mens.

PEUGEOT 5008

Cita:
Originalmente Escrito por bueso Ver Mensaje
Estas en España? Gira a algo mas industrial u otro pais
Lo del tema Industrial lo valoro notablemente. He hecho alguna entrevista para alguna fábrica pero ahí ha quedado. La verdad es que me motiva trabajar en un mismo sitio, con la misma gente, mismo horario, etc.

Lo de cambiar de país no lo valoro. Cuando tienes familia echas raíces.

.- 3 . 0 . 5 -.
Viejo 24-jun-2019, 07:01   #58
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.554 Mens.

PEUGEOT 5008

Buenas, compañeros,
Ahora mismo estoy de vacaciones y estoy dándole vueltas a hablar con mi jefe cuando regrese. Creo que ha llegado el momento de sincerarme y decirle que, ni yo soy para esto, ni esto es para mi. Sé que no lo va a entender, como tampoco lo entenderá mi mujer, familia y alguno de vosotros.
A partir de aquí, tanto la empresa como yo empezaremos a buscar seriamente ellos trabajador y yo trabajo.
Gracias a todos.

.- 3 . 0 . 5 -.
Viejo 24-jun-2019, 16:34   #59
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.554 Mens.

PEUGEOT 5008

Cita:
Buenas, compañeros,
Ahora mismo estoy de vacaciones y estoy dándole vueltas a hablar con mi jefe cuando regrese. Creo que ha llegado el momento de sincerarme y decirle que, ni yo soy para esto, ni esto es para mi. Sé que no lo va a entender, como tampoco lo entenderá mi mujer, familia y alguno de vosotros.
A partir de aquí, tanto la empresa como yo empezaremos a buscar seriamente ellos trabajador y yo trabajo.
Gracias a todos.
Las llamadas telefónicas no cesan y los mails no paran de llegar al correo. Vacaciones? Cada vez tengo más clara la conversación.

.- 3 . 0 . 5 -.
Viejo 24-jun-2019, 18:05   #60
Karasu Tengu

Jun 2013 | 9.097 Mens.
Lugar: Heiya

Ryumanjisen

Cita:
Buenas, compañeros,
Gracias a todos.
No des explicaciones. Coge y te vas, a menos que mostrarte cortés y darles un tiempo más largo para que encuentren un candidato te facilite que te den la prestación, cartas de recomendación, etc., si es que te interesa. Aunque puede ser prometer hasta meter y luego, una vez metido, nada de lo prometido. Ojocuidao con eso, y yo lo ataría bien hablándolo con un abogado.

Por otro lado, sincérate contigo mismo y mira qué parte de lo que te ocurre es culpa del empresaurio y de la empresa, o si algo no viene también de tu forma de ser.

No lo tomes a mal, pero hay una película antigua española de una hija solterona que vivía cuidando de su madre anciana, que la trataba como a una mierda.
La hija sobrevive soportándolo a base soñar con el día que la madre muera y todas las cosas que podrá hacer entonces.
Hasta que ese día llega, la hija vende todo y se dispone a hacer el viaje que siempre había querido hacer. En la primera parada conoce a una señora mayor.
La película termina viéndose como la protagonista se queda en casa de esa señora para cuidarla, que ya se ve que está empezando a tratarla mal.

Las empresas no hace falta que sean de construcción o instalaciones para que el nivel de hijoputismo sobrepase todos los límites.
También hay que ver la forma que tiene cada persona de lidiar con las situaciones y recordar que existen "la familia, los amigos íntimos, los amigos, los conocidos, los adversarios, los enemigos, los enemigos mortales, los sociópatas y, los compañeros de trabajo".
Karasu Tengu está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto